Removing the fat Angesammeltes Fett entfernen Como eliminar las grasas acumuladas

Como eliminar las grasas acumuladas

Biomanantial

  12  Comentarios

Como eliminar las grasas acumuladas

Todo mundo habla de dieta y ejercitación cuando se trata de bajar de peso y hacerlo que recupere su firmeza y anatomía más armónica. Se dice por ahí que uno no sólo debiera uno considerar estos aspectos, sobre todo porque a determinada edad el cuerpo necesita más que sólo ponerse a dietas estrictas y rutinas de ejercicio.

El escritor William Faloon, en uno de sus artículos llamado “Lo siete pilares para perder peso exitosamente”, nos ofrece una interesante rutina de siete pasos la cual se asemeja a las terapias que se administran a las personas con cáncer. En algún momento y a cierta edad, los adipositos (células de grasa) se comportan como tumores beningnos que crecen y se acumulan en el abdomen, muslos, nalgas, etcétera.

Uno de los pasos que propone dicho autor para la eliminación eficiente de éstas acumulaciones de grasa  es la restauración de la sensibilidad insulínica.

El desgaste del funcionamiento óptimo del organismo es algo que debe tomarse en cuenta, ya que los receptores de insulina comienzan a perder sensibilidad en determinado momento, y esto incapacita a las células para utilizar la glucosa en la producción de energía debidamente, lo cual provoca un aumento de insulina en el cuerpo. Algunas de las formas para ayudar a equilibrar esto y aumentar la sensibilidad en las membranas celulares sería, por ejemplo, incluir en la dieta alimentos que contienen cromo, magnesio o aceite de pescado. Otra forma de rejuvenecer la sensibilidad insulinica es bajar el consumo de calorías a menos de 1500-1800 por día. Sin embargo, cada esfuerzo por reducir calorías tiene efectos notables.

Otra de las cuestiones que hay que considerar es la restauración de serotonina cerebral, la cual es una hormona que en cantidades considerables produce un estado de gozo y placer. La ausencia de esta importante hormona se asocia con el elevado consumo de carbohidratos, los cuales contribuyen a la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo. Aquellas personas que sufren de sobrepeso o están sobre alimentadas poseen niveles bajos de triptófano en el torrente sanguíneo ( éste es un aminoácido que el cuerpo convierte en serototina). El porcentaje de serotonina, la inflamación crónica y la sobreactividad del sistema inmunitario, parecen jugar un papel crítico en la obesidad.

William Fallon recomienda, incluir triptófano en la dieta (750mg vía oral, dos veces la día), ya que este aumenta la serotonina en el cerebro y ayuda a que el organismo se sienta satisfecho con lo que come, contento y  tranquilo, lo que le ayudará a dormir mejor.

Yo recomiendo para todas aquellas personas que prefieren lo más natural o no les gusta la idea de ingerir dosis de medicamentos, hormonas o suplementos, que busquen primeramente a un buen dietista que les reduzca o equilibre el consumo de carbohidratos; luego, recomiendo que busquen actividades que les resulten placenteras, que se nutran de lecturas o prácticas como el yoga o el tai-chi que estimulen su capacidad reflexiva, de manera que su gozo no sea inyectado o algo soso, sino que sea el resultado de una vida de pensamiento profundo. Y entonces no sólo estimular la seratonina en el cuerpo, sino estimular y rejuvenecer todos sus niveles energéticos.

Y para terminar, mencionaremos otro de los pasos que se propone en el artículo, que es la restauración del balance hormonal.

Nos ponemos a dieta para bajar de peso pero privarse de un determinado número de calorías no es sinónimo de bajar de talla. En la actualidad, de hecho, ya se sabe que dejar de comer es, muchas veces, el motivo de aumento de peso. La obesidad abdominal es uno de los más peligrosos tipos de sobrepeso. La deficiencia de testosterona es la causa de que a muchos varones les cueste trabajo perder medidas en el área de la cintura. Por otro lado, los niveles bajos de dehidroepiandroesterona (DHEA) también contribuye a que la grasa se acumule de forma indeseable.  Una prueba de sangre nos puede ayudar a detectar estas deficiencias. Existen como remedio las cremas a base de testosterona y los medicamentos para inhibir la aromatasa (sustancia que convierte la testosterona en estrógeno. Así mismo, existen fórmulas nutritivas a base de plantas especiales para inhibir la acción de la aromatasa.

Por otro lado, muchas personas comienzan a determinada edad a padecer de niveles tiroideos  bajos, y esto predispone al cuerpo a un aumento de peso. Para remediar esto, el autor propone el uso de medicamentos como el complejo tiroideo natural Armour. 

Otra causa que provoca un desequilibrio hormonal es la producción excesiva de estrógenos en el cuerpo de la mujer, condición que se llama predominancia de estrógeno”. El exceso de estrógeno es una de las causas que predisponen al cuerpo de la mujer a aumentar fácilmente de peso. Se propone, para que la mujer restaure sus balances estrogénicos, la intervención de un especialista en terapia de reemplazo hormonal, de manera que se evite el viejo atajo de dejar de comer menos, y se corrija el desbalance hormonal.

Yo propongo a las mujeres y a los varones que incluyan en su dieta alimentos ricos en vegetales frescos como la soja, el brócoli, la zanahoria, los germinados, etcétera, y que reduzcan el consumo de azúcares refinados y embutidos lo más que puedan. El cuerpo sólo responde a los estilos de vida y los hábitos constantes, y uno puede tener un equilibrio hormonal siempre a favor si mantiene una dieta lo más saludables posible. Recurrimos a medicamentos y cosas complejas cuando hemos llevado una vida descuidada, y entonces queremos que el cuerpo responda rápidamente a nuestro favor. Así que aunque la dieta y el ejercicio parezcan lugares comunes, no podemos dejar de considerarlos siempre, pues es la vía más natural y positiva para mantener un cuerpo esbelto y un abdomen liso.

No obstante, la alimentación y la buena ejercitación debieran ir acompañadas en todo momento de un crecimiento interior, pues, al ser seres que funcionamos en el nivel energético, necesitamos además nutrirnos emocional y espiritualmente, sentirnos satisfechos y llevar una vida verdaderamente emocionante, es el aderezo necesario de toda belleza, de todo cuerpo esbelto y joven.    

Escribir un comentario

Tags: abdomen belleza salud

También te puede interesar:

Quemar Grasas

97 Comentarios

100%

12 Comentarios “Como eliminar las grasas acumuladas”

4
el 17/03/2015
Un interesante artículo para reflexionar y ponernos a pensar que estamos haciendo para bajar de peso y sobre todo si este es el correcto. Creo conveniente resaltar una dieta adecuada con alimentos nutritivos como la soja, los germinados así como los carbohidratos en raciones proporcionales para no estar desbalanceados con nuestro peso y talla. Como mencionas influyen muchos aspectos entre ellos el hormonal por lo que es conveniente saber como estamos llevando nuestra vida para no ser sorprendidos por un estado emocional débil. Las grasas se pueden disminuir con constancia y buena práctica de actividad física.
5
el 03/07/2012
Hola, en 05 meses e engoradado 8kg, tengo mucha grasa el abdomen e también en los muslos, estoy intentando adelgazar, pero consigo bajar de peso, tengo 1.58 alt. estoy con 65 kg, es demasiado para mi altura, estoy desesperada no se lo que hacer. Por favor ayudarme.


Saludos


Lima

5
el 21/06/2012
Hola, yo quiero saber que puedo hacer para desvanecer las estrias y la celuilitis que tengo en las piernas, que me recomiendan por favor ayúdenme estoy desesperada
5
el 28/03/2012
KARIN: Te comento que a mi esposo le salen unos abcesos de grasa en la espalda, que son como un barro bastante grande. Este se revienta y han habido ocasiones que se le hace un hoyo, el penultimo fue de una profundidad aproximada de 3 cms., aqui el problema radica que estas heridas deben cicatrizar de dentro hacia afuera y curar con mucha asepcia para evitar una infeccion. En el hospital me enseño el doctor a curarlo para no tener que pagar sumas enormes, ya que en EU, es carisimo. Por lo pronto te recomiendo que lo lleves al doctor para que el defina que es lo que tiene. No te dejes guiar por la comadre o la vecina. es mejor que una persona certificada lo revise!.

Un abrazo

5
el 23/03/2012
hola muy interesante tu articulo y bien detallado nos hablas de la aromataza y el como puede inducir el sobre peso mi pregunta es aparte de una alimentacion de vegetales para modificar la aromataza que vitaminas o mineraels tienen ese efecto de reducir la aromataza gracias y espro tu respuesta
5
el 25/06/2011
NECESITO Q ME AYUDEN PARA ELEIMINAR LA GRASA DEL ABDOMEN YA EH HECHO MUCHAS COSAS Y NADA ME DA RESULTADO,TAMBIEN COMO DESVANECER MIS VARICE X FAVOR,GRACIAS.
5
el 20/04/2011
hola quisiera saber que debo hacer para bajar de peso,sobretodo en la parte del abdomen gracias por su ayuda.
5
el 20/03/2012
Envuelve tu abodomen en papel de aluminio toda una noche , y así sucesivamente todos los días, ya veras como lo notas, pero también haciendo dieta y ejercicio físico diario, como andar 2km o 3.
5
el 11/06/2010
me recomendaron mucho esta pagina, y la verdad es que si vale la pena hay muchas cosas interesantes e importanates para nuestra salud

ME GUSTO

GRACIAS.

5
el 14/09/2009
HOLA, SOY BEATRIZ,LES COMENTO QUE HOY VI, EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN, COMENTAROS ACERCA DE UN TRATAMIENTO DE DESCOMPRESIÓN DE HERNIAS DE DISCO. YO SUFRO DE UN TIPO DE HERNIA DE DISCO ENTRE LA CUARTA Y QUINTA VÉRTEBRA LUMBAR, QUÉ, SEGÚN LOS MÉDICOS SÓLO SE RESUELVE CON OPERACIÓN, YA QUE DE ESE TIPO, SOLAMENTE HAY UNA EN MIL. DEBIDO A PROBLEMAS INTESTINALES, DEBO RESTRINGIR A CASI NADA LA UTILIZACIÓN DE MEDICAMENTOS, LO CUÁL ME DIFICULTA LA OPCIÓN A OPERAR, Y, POR OTRA PARTE, MI NEGATIVA A AGREDIR MI ORGANISMO. YO PREGUNTO, ¿QUÉ POSIBILIDADES TENGO DE QUE UN TRATAMIENTO ME DÉ RESULTADOS POSITIVOS Y DE MEJORÍA EN MI LESIÓN, Y SI ES MUY COSTOSO, YA QUE SOY JUBILADA, TENGO 64 AÑOS, Y NO TENGO BUENA SITUACIÓN ECONÓMICA. MUCHAS GRACIAS, SALUDO CORDIALMENTE, BEATRIZ
5
el 21/08/2009
A mi esposo le ha salido un bulto en la espalda del cuello un poquito mas abajo a mi me tiene preocupada pero el dice que es un barro, pero es demasiado grande para ser barro.

Gracias.

5
el 20/10/2008
me interesa mucho su pagina ya que encuentro en ella muchos artículos interesantes, gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Instituto Internacional de Shiatsu

«Instituto Internacional de Shiatsu