InicioTiendaRevistaBlogsForos
Reducing the tummy belly Entfernen Sie die Speckrollen Como eliminar los Michelines

 Dietética | Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica  Nutrición y deporte  Recetas de Cocina | Noticias    
 Quemar Grasas | Suplementación | Entrenamiento y Ejercicios 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Como eliminar los Michelines

por J. Reyente

  36  Comentarios

Como eliminar los Michelines

Son muchos los factores que influyen en la aparición de los famosos y tan odiados Michelines. Por un lado ten en cuenta que entre el 50 y el 60 por ciento de grasa que se acumula en el medio torso se debe a los genes que has heredado!  Por otra parte, -y aquí es donde nos debemos sentir más responsables-, tu modo de vida y los cambios por los que atraviesa tu cuerpo, a medida que pasan los años, también juegan un rol importante. Los cambios hormonales que pueden empezar a sufrir las mujeres de entre 35 y 40 años, a menudo son acompañados por un aumento de tamaño en la cintura. Mucho estrés, poco descanso y comer muchas calorías también pueden contribuir al crecimiento de tu panza. Asimismo el nivel de actividad también afecta tu figura, ya que las personas más activas tienden a tener menos barriga y a ser más delgadas.

En definitiva los Michelines son la acumulación de grasa en la zona de la cintura. Entonces, tu piensas que YA! deberías ponerte a hacer abdominales! Ok, espera un minuto, no pienses que tener michelines o una barriga gorda se relaciona solamente con el hecho tener los músculos flácidos. Si bien es cierto que los ejercicios para la zona del tronco fortalecerán tus abdominales y los músculos de alrededor, también será necesario que realices ejercicios cardiovasculares. Cuidando que estos movimientos no tensen tu columna, un buen ejercicio en la parte abdominal te ofrece estabilidad a la zona vertebral.Y esa fortaleza en la zona abdominal también te ayudará a moverte de manera más enérgica cuando hagas ejercicios de cardio.

Por dónde empiezo?

Ahora bien, si pensabas que para disminuir el diámetro de tu cintura bastaría con un poco de movimiento de vez en cuando puede que estés equivocado. Lastimosamente, el primer lugar en el que se acumula la grasa corporal es uno de los últimos en deshacerse de ella. Es así que hacer que desaparezca requiere de tiempo, voluntad y perseverancia.
Ten en cuenta que esa grasa que se esconde bajo tu ombligo no apareció de golpe, habitualmente es fruto de la una reacción más lenta de tu metabolismo que aparece con los años y que provoca que tu cuerpo consuma menos energía y por ende, queme menos grasa.

Comienza por cuidar tu alimentación: No ingieras más de 1 gramo de grasa por cada kilo de peso corporal al día. Si pesas 60 kg, ya sabes, no te pases de los 60 g de lípidos por día.
Realiza bien tus ejercicios: Le sacarás más provecho a los ejercicios de larga duración de una intensidad moderada (aeróbicos) que a los de alta intensidad.
Muévete: Corre, pedalea, patina, camina por la montaña o nada a un nivel tal que te cueste pero te permita mantener la conversación, durante al menos una hora por sesión, esto te hará quemar más grasa.
Ejercita y fortalece tus abdominales: la pared abdominal está más flexible  de lo que debiera y los músculos de esa zona ceden adelante ante la presión del volumen que han de contener. Haz una buena sesión de abdominales.

Ejercicios anti michelines

Aquí tienes una guía de ejercicios que podrás poner en práctica. Hacer que desaparezcan esos Michelines no es más que cuestión de tiempo y un poco de voluntad.

Elevación de cadera: Túmbate boca arriba con las piernas en el aire, y tira de las piernas y la pelvis hacia el pecho. Realiza de 15 a 30 repeticiones. Efecto: la parte inferior del abdomen.

Flexión de tronco: Con las rodillas juntas y flexionadas, tira de las piernas hacia el pecho, a la vez que te incorporas. Realiza 50 repeticiones. Efecto: fortalece los abdominales superiores.

Puente: Túmbate boca abajo y eleva el cuerpo utilizando los codos y los dedos de los pies como únicos soportes. No te muevas durante 30 segundos. Efecto: fortalece los músculos de la tripa y los lumbares.

Abdominales laterales: Con las piernas en el aire y flexionadas, lleva un codo a su rodilla opuesta, y luego el otro. Repete hasta sumar 30 repeticiones. Efecto: define los laterales de la tripa.

Extensiones de espalda: Túmbate boca abajo y levanta el tronco, manteniendo la tripa pegada. Aguanta durante un segundo y baja. Haz de 2o a 40 repeticiones. Efecto: fortalece la espalda.

Ejercicios de torsión de cintura y de espalda: Con la mano derecha en la cintura, eleva el brazo izquierdo por encima de la cabeza, estirándolo hacia la derecha, y lo mismo con el otro brazo.

Sujeta un palo largo con las manos separadas, colócalo por detrás de la cabeza y realiza movimientos de giro con la cintura y los brazos.

Colgada de una espaldera, eleva las piernas juntas hacia delante y a los lados. También puedes nadar de espaldas

Escribir un comentario

Tags: abdominales cintura ejercicios grasa michelines

También te puede interesar:

Como Eliminar las Cartucheras

Eliminar la obligatoriedad de uso del logo UE

Consejos para eliminar Malas Hierbas en el Huerto

36 Comentarios “Como eliminar los Michelines”

4
Enviado por: el 17/11/2014
Tengo 13 mido 1'55 y peso 50 kilos que me recomiendas para quitarme la grasa
3
Enviado por: el 17/10/2014
Hola soy patricia tengo 18 anos, peso 69 kilos desde chica he estado con muchas cambios en mi cuerpo he adelgazado mucho, despues engordaba de momento, he llegado a pesar 80 kilos, en este ultimo año llevo perdidos unos 10 kilos y peso como dije antes 69, quiero perder mas peso, pero me cuesta quitar mucho los michelines laterales, hago todos los dias una hora de gimnasio, abdominales isometricos a diario pero aun asi temgo la barriga algo mas dura pero los laterales no, quisiera saber que ejercicios podria hacer y una pequeña dieta. Gracias
4
Enviado por: el 03/10/2014
Hola, soy Alicia, tengo 17 años. No me considero gorda, mido 1,63 y peso 46 kilos, pero últimamente siento que mi piel se está poniendo como blanda, esto puede ser por que este año al tener la selectividad estoy sometida a mucha presión pero aun así me gustaría que me recomendarais ejercicios para hacer ya que todas las chicas de mi familia son bastante rellenas, de momento estoy corriendo media hora todos los días pero no se si es suficiente. Gracias de antemano.
4
Enviado por: el 09/10/2014
Hola Alicia, eres bastante delgada por el peso y estatura mencionados, te recomiendo llevar una dieta saludable, y si quieres tonificar, puedes recurrir a ejercicios como pilates, o yoga, en lugar de correr, esta clase de entrenamiento te puede ayudar a recuperar la tonicidad de tu piel y músculos, saludos!
2
Enviado por: el 14/04/2014
Hola. Tengo 13 años, mido 1'65 y peso 51 kilos. me gustaría adelgazar los michelines y la grasa de los muslos ¿Que me recomiendan?
4
Enviado por: el 09/10/2014
Hola Daniela gracias por consultarnos, mucho gusto, primero que nada tu peso es adecuado para tu estatura, y recuerda que aún estás en crecimiento, seguramente, tu cuerpo seguirá cambiando con tu desarrollo, si quieres reducir un poco las medidas, puedes caminar y hacer ejercicios abdominales así como sentadillas, para modelar tu silueta, pero recuerda no hacer demasiadas repeticios, no series mayores de 12 repeticiones, dos veces al día, por 4 o 5 días de la semana, saludos!
4
Enviado por: el 01/02/2014
Hola,soy Ana,de 14 años. Me considero rellenita. Mido 1,65 y peso 56kg. La verdad es que no tengo casi nada de pecjo y poco culo,asi que tengo la grasa 'muy mal repartida'. Para bajar pierna estpy siguiendo una tabla que consiste en hacee todos los dias durante un mes mas o menos sentadillas,solo que cada dia se haran 5 mas que el anterior,asi hasta que el ultimo dia haga 250(habra un dia de dsscanso por cada tres de trabajo). En fin,voy a ver que tal me va con eso. Mientras tanto,que me recomendais para hacer desaparecer la grasa de los michelines,tripa,brazos y espalda? :$$$
5
Enviado por: el 01/02/2014

Te recomiendo principalmente la dieta, las grasas saturadas en las carnes rojas, leche de vaca, embutidos, dulces y harinas blancas se acumulafacilmente en los muslos, piernas y abdomen, asi comoen la espalda. NAda mejor que una dieta con jugo snaturales, el jugo de piña es excelente depurador, tomalo en ayunas, además te reafirmara tejidos.

5
Enviado por: el 19/01/2014
Holii:3 Soy Marian y tengo 15 años. Estoy delgada (peso 50 kg y mido 1,65 m) pero tengo algo de flacidez en la zona abdominal...me gustaría saber en cuánto tiempo empezaré a notar los resultados?:) Estos ejs. son para la zona abdominal, para la tableta de chocolate? Pero también endurecen piernas???
Gracias, salu2

5
Enviado por: el 01/02/2014
UN ucuado estupendo para reafirmar tejidos es el de aloe, se mezcla aloe con jugo de naranja y se toma en ayunas, diariamente. Además recordar dar masaje con arcilla y las abdominales deben de rabajar los musculos altos, medios y bajos, la natacion es otra forma muy buena de reafirmar tejidos y bajar grasa.
5
Enviado por: el 01/02/2014


ES importante, además, para quitar michelines y reforzar los tejidos, que se den masaje con arcilla verde, la arcilla es reparadora de tejidos y los reafirma, haganlo antes de bañarse una o dos veces por semana, ademas de que la piel quedara jovial y tersa ayudaran a remover toxinas y celulas muertas acumuladas que hacen que la piel luzca flacida.

5
Enviado por: el 01/02/2014
MArian, además de los ejercicios es muy iportante la dieta, como menciono en el mensaje anterior, quita los alimentos mencionados de tu dieta e incluye jugos de vetegtles frescos, nada de comida chatarra que estoes lo que mas provoca flacidez debido a que no alimenta sino solo llena, y lo stejidos se van desgastando.
4
Enviado por: el 21/01/2014
Hola Marian, los resultados varían de persona a persona, pero si llevas una rutina constante, empezarás a ver resultados probablemente en 15 días y más notoriamente luego de un mes, por otro lado, sólo son para la zona abdominal, pero te puedo compartir unos para tener muslos firmes.

http://www.biomanantial.com/%C2%BFmuslos-flacidos-rutina-tips-para-ponerlos-firmes-a-1978-es.html

¡Saludos y éxito!, espero haberte ayudado :)

5
Enviado por: el 13/01/2014
hola soy carina tengo 43 años y hace 5 años tuve una cv y a rais que estuve en sillas de ruedas empece a engordar mi peso siempre oscilaba entre 55 a 59 kilos llegue a pesar 90 kilos y ahora estoy en 19 pero tengo mucha panza que jamas las tuve con los ochos hijos que tengo y mucha caderas y piernas pero yo tengo problemas de columna tengo un nodulo y pinsamiento en 4 y 5 vertebra lumbal quisiera saber que gimnasia me recomendarias hacer muchisimas gracias

4
Enviado por: el 14/01/2014
Hola Carina, no sé que peso tienes actualmente ya que mencionas 19, es normal que a medida que las mujeres pasemos por los cambios hormonales, nuestro cuerpo también cambie, y empezamos a acumular grasa en nuestro abdomen, por lo que te recomiendo, leer el siguiente artículo:

http://www.biomanantial.com/alimentos-para-bajar-peso-despues-los-a-2445-es.html

En cuanto al ejercicio, la natación es un ejercicio completo que te va a ayudar a perder peso, y a fortalecer los músculos de la espalda, lo cual también reduce el dolor.
¡Saludos!

4
Enviado por: el 22/11/2013
Hola Sandra, que bueno que hayas encontrado útil el artículo, la verdad es que el ejercicio nos brinda múltiples beneficios, pero desafortunadamente cada día lo realizamos menos, hay que comenzar a movernos, caminar más, porque de ello depende nuestra salud general, saludos!
5
Enviado por: el 17/11/2013
hola, tengo 13 años y tengo muchos michelines y están muy flácidos. La flacidez creo que bien porque este año me controlo mas al comer cosas que engorden y he adelgazado en muy poco tiempo 12 kilos. Me han comentado que las abdominales son muy malas y más yo tengo un problema de espalda y tengo miedo de que por las abdominales me empeore más la esplada. Podría afectar las abdominales en mi espalda?
4
Enviado por: el 21/11/2013
Hola Marta, estás muy jovencita, y por ello, no te recomiendo que hagas dietas drásticas, tu cuerpo está en desarrollo, lo más seguro es que vayas a crecer, no te anticipes, tómalo con calma, por otro lado, no hagas los abdominales, son buenos, pero, en tu caso, si pueden generarte algún problema en la espalda, para la flácidez, intenta, ganar un poco de músculo, práctica natación, o un deporte que llame tu atención, incluso el yoga te puede ayudar a tonificar, siempre que le menciones a tu instructor el problema en espalda que tienes, saludos!
3
Enviado por: el 05/02/2013
necesito ayuda me caso entre 2 semanas e bajado peso pero me quedo un poco de barriga en la parte inferior y hago mucho ejercicio e como sano y no se me quita q puedo hacer ayudenme xfa Dios les bendiga
5
Enviado por: el 04/04/2013
Hola Ceci, muchas felicidades por tu boda, espero que hayas podido disfrutar de ese día. Para la grasa abdominal, te recomiendo que incluyas en tu plan de ejercicios una rutina de abdominales rápidos, es decir, no realices las repeticiones lentas, evita las comidas grasosas y los azúcares simples, ya que éstos se ha visto que favorecen la ganancia de peso abdominal. Saludos!
5
Enviado por: el 20/05/2012
Hola, tengo 55 años, siepre fuí buena para el deporte, hace alrededor de un año empecé a notar, que estoy subiendo de peso (el dr. me dice que es por la menopausia), bueno sumado a esto he notado que ya no tengo cintura, tengo rollos grandes alrededor, y la panza grande y suelta(parte posterior e inferior, la piernas se me están poniendo flácidas en la parte de arriba, el tema es que no quiero cirugía, solo ejercicios, me podrán recomendar, tb alguna crema específica para la flacides de mi rostro .

Muchas gracias

María

4
Enviado por: el 21/11/2013
Hola María, estos cambios hormonales ciertamente provocan cambios en nuestro metabolismo y nuestro cuerpo, no es inusual, experimentar los cambios que mencionas, la redistribución de la grasa, nuestra figura también cambia, comienzas a notar que acumulas grasa en zonas que antes no acumulabas, pero no te asustes, ni te des por vencida. Primeramente, el ejercicio aeróbico es una buena opción, pero realiza alrededor de 30 minutos, y dedica otra media hora a ejercicios de pesas, para hacer músculo. ¡Saludos!
5
Enviado por: el 14/08/2010
Jenny, debes poner atención sobre todo en tu dieta, debes procurar eliminar azúcares refinados y derivados (sodas jugos enlatados, pasteles, etc.), asi como lacteso de origen animal, embutidos, fritos y todo lo que sea comida chatarra. Todos estos productos lo unico que hacen es darte peso y toxinas, lo cual tu cuerpo almacena y entonces viene el sobrepeso.
Es necesario que sigas esta dieta, sobre todo si estas operada del riñón.

Por otro lado, te recomiendo tomar el jugo de un limón diariamente, en ayunas y disuelto en medio vaso de agua tibia. Esto ayudara enormemente a quemar toxinas acumuladas y grasasa nocivas. Verás como bajas de peso.

Incluye dieriamente jugos de vegetales frecsos, alga espirulina y al menos bebe 2 litros de agua al dia.

respecto a los ejercicios, lo qu et epuedo recomendar par ael abdomen es andar bien derecha durante el dia y con el estómago apretado y en su lugar. Aunque no lo creas, esto fortalecerá los músculos abdominales.

5
Enviado por: el 12/08/2010
NECESITO AYUDA URGENTE POR FAVOR,TENGO 37 AÑOS,FUÍ TRASPLANTADA DE RIÑÓN EL 3 DE AGOSTO DE 2008,Y A PARTIR DE AHÍ COMENCE A COGER KILOS QUE LLEGUÉ A TENER 77,600 KILOS Y EN MAYO DE ESTE AÑO EMPECÉ A HACER UNA DIETA DESAYUNO LECHE SEMIDESNATADA CON CEREALES BAJOS EN AZUCARES,A LA HORA DE LA COMIDA ENSALADAS Y CARNES A LA PLANCHA,EN LA CENA CEREALES CON LECHE Y ALTERNANDO UN DIA SI UN DIA NO EN LA CENA INFUSIONES CON 3 O 4 TOSTADITAS INTEGRALES,BUENO BAJÉ HASTA EL 3 DE JULIO A 62,700 KILOS, Y AHORA EL 3 DE AGOSTO ME HE PESADO Y HE SUBIDO 300 GRAMOS,MI PREGUNTA ES SI ME PUEDEN AYUDAR DICIENDOME QUE EJERCICIOS PUEDO HACER YO, TENIENDO EN CUENTA QUE SOY TRASPLANTADA,MI GRAN PROBLEMA ES EL ABDOMEN QUE NO SÉ COME REDUCIRLO,ADEMÁS DESDE ESTE LUNES ESTOY CAMINANDO DURANTE 35 MINUTOS DIARIOS Y 30 MINUTOS MÁS DE EJERCICIOS EN UN PARQUE QUE EL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM CONSTRUYÓ CERCA DE MI CASA HE INSTALÓ UNAS MAQUINAS PARA HACER EJERCICIOS,OS AGRADECERÍA MUCHISIMO SI PUEDEN AYUDARME,OS RUEGO POR FAVOR AYUDENME ESTOY DESESPERADA,ES QUE CON EL TRASPLANTE YO NO DEBO SUBIR DE PESO Y SI NO ES ASÍ PUEDO PERDER MI RIÑON.GRACIAS POR SU ATENCION.
4
Enviado por: el 22/11/2013
Hola Jenny, bueno, más o menos, tuviste éxito perdiendo peso, y te felicito, pero en tu caso, es recomendable que acudas a un nutricionista, para que puedas mantenerte en un buen peso, me parece que el ejercicio que estas realizando es correcto, no te asustes por variaciones por menos de 500gramos a todos nos puede pasar, pero si es importante que vigiles tu peso, una guía adecuada considerando tu situación es necesaria, saludos!
5
Enviado por: el 02/09/2012
Pos con la característica particular es mejor que vayas a un gym donde profesionales te puedan guiar y un dietista! Pues con lo que ahorres de eso no recuperarás tu riñón en un futuro!!!
Ahí! Cambia la leche animal x de soya y los cereales en la noche te hinchan mas el abdomen! Caminar 35 minutos solo es calentamiento, así q mínimo una hora diaria y a chips de marcha q
Te permitan acelerar ritmo cardiaco( q te canses) pero mejor busca ayuda muy profesional! Suerte y adelante q cuando menos pienses estarás súper!!

5
Enviado por: el 02/09/2012
Pos con la característica particular es mejor que vayas a un gym donde profesionales te puedan guiar y un dietista! Pues con lo que ahorres de eso no recuperarás tu riñón en un futuro!!!
Ahí! Cambia la leche animal x de soya y los cereales en la noche te hinchan mas el abdomen! Caminar 35 minutos solo es calentamiento, así q mínimo una hora diaria y a chips de marcha q
Te permitan acelerar ritmo cardiaco( q te canses) pero mejor busca ayuda muy profesional! Suerte y adelante q cuando menos pienses estarás súper!!

5
Enviado por: el 22/01/2010
Hola saben necesito ayuda urgente para bajar de peso tengo 15 kilos demás y estoy entrando en depresión que puedo tomar para bajar, esta guapa o para ya no sentir hambre a cada rato por respondanme...
gracias.

4
Enviado por: el 21/11/2013
Hola Pilar, no hay nada milagroso para perder peso, incluso las píldoras que venden con éste fin, no son recomendable, puesto que ponen en riesgo nuestra salud, si la depresión te induce a comer más, entonces, además de un nutricionista, consulta a un psicológo para que te ayude a superar los sentimientos de rechazo y la ansiedad, bajar de peso, requiere de esfuerzo, pero lo primero ya lo tienes que son tuds deseos de adelgazar, saludos!
5
Enviado por: el 09/09/2009
Cuanto tiempo hemos de estar realizando estos ejercicios apróximadamente para ver los resultados? Saludos
4
Enviado por: el 21/11/2013
Hola Lorena, los resultados generalmente empiezan a notarse a partir de las tres semanas, sin embargo, algunas personas pueden notar cambios antes, o después de dicho tiempo, ésto dependiendo de si combinando los ejercicios con una buena dieta para perder peso, saludos!
5
Enviado por: el 31/07/2009
ola a todos no entiendo una koza.... ezo de tumbate boka arriba, aun no e echo nada ez l aprimera vez k veop el post, pro me imagino kuando dic tumbate acia arriba kon laz piernaz en el aire,... ezo ez lo k io no entiendo, zi me podrian explikar ezo grax
5
Enviado por: el 08/07/2009
hola me llamo maico bueno yo realizo 4 a 5 veces por semana algunos ejercicios quisiera tener mas pecho y brazos durante una hora quisiera saber que alimentos me pueden ayudar ha fortalecer mi masa muscular debo realizar todo los dias lo ejercicios y cuantas horas debo de hacer el ejercicio bueno espero sus respuesta gracias
5
Enviado por: el 08/05/2009
ola, me llamo susana, entonces para perder los michelines solo basta con un poco de ejercicio, y no aumentar la ingesta de grasa no?????por lo que no hace falta ninguna dieta, no?. Bueno otra cosilla que wueria preguntarle... ustedes me podrian dar algunos consejos nutricionales para las personas de la tercera edad??? Esque estoy de practicas en una residencia de ancianos, de dietética y nutrición y os preguntaba para ver si ustedes me podrian echar una mano.
Muchas gracias por vuestra atencion.
SALUDOS
SUSANA FERNANDEZ HODAR

4
Enviado por: el 22/11/2013
Hola Susana, un poco de ejercicio es mejor para perder peso, que hacerlo en exceso, ya que lo segundo, te puede agotar, y a la vez, vas perdiendo la motivación para continuar, es por ello que es recomendable, que no hagas un ejercicio exhaustivo, en cuanto a la dieta, definitivamente, te recomiendo cuidar tu alimentación para que tengas mejores resultados, pienso que no se puede prescindir de una dieta o plan para perder peso, pero, no tiene que ser comer siempre de lo mismo, sino elegir alimentos saludables, evitar la comida chatarra, etc, saludos!
5
Enviado por: el 25/11/2008
Gracias por el artículo sobre como quitar los michelines. Estoy convencida de que hacer ejercicios, eleva la autoestima, de manera increíble, ademas de ser muy saludable si se hacen correctamente.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Como eliminar la ansiedad por comer

17 Comentarios

Como eliminar las grasas acumuladas

11 Comentarios

Eliminar las varices con un nuevo movimiento

267 Comentarios

Remedios naturales para eliminar Ojeras

7 Comentarios

Remedios Naturales para eliminar las arrugas

6 Comentarios

8 Importantes secretos para Eliminar Grasa

96 Comentarios

Cómo disminuir o eliminar los residuos de plaguicidas

2 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Ayudaaaa! tengo michelines por todos los lados
Eliminar grasas
Eliminar las emisiones de CO2
Eliminar la celulitis
COMO ELIMINAR LAS ZARZAS
Herboristería
L-Carnitina pura 20
29.00Euros
L-Carnitina pura 20
80 comprimidos de L-Carnitina pura Cada dos comprimido de GSN-CARNITINA 20 tienen 500 mg de L-car...

Comprar ahora

SPORT NUTRIL
14.38Euros
SPORT NUTRIL
Sport Nutril Ayuda a que rápidamente se cubran las necesidades de energía y prote&i...

Comprar ahora

L-Glutamina 100 comprimidos
22.94Euros
L-Glutamina 100 comprimidos
Comprimidos de L-Glutamina La L-GLUTAMINA se trata de un aminoácido que en mayor proporci&...

Comprar ahora

Recetas de bebidas nutritivas y embellecedoras para la época de frío Tres Recetas Navideñas con Ciruelas

«Recetas de bebidas nutritivas y embellecedoras para la época de frío

Tres Recetas Navideñas con Ciruelas»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos