How to avoid Snoring Wie vermeidet man das Schnarchen Cómo evitar los ronquidos

Cómo evitar los ronquidos

Biomanantial

  14  Comentarios

Cómo evitar los ronquidos

Si roncas todas las noches, perturbas el sueño de otros y quieres ponerle fin a este involuntario acto, lee detenidamente y conoce cuáles son las causas de tus ronquidos, cómo podrías evitarlos y si finalmente tienes una cura para tu problema.

El ronquido generalmente es causado por una pequeña obstrucción en la abertura de las fosas nasales a la garganta dificultando el paso del aire en su entrada y salida de los pulmones, obligando a la persona que lo padece a respirar por la boca.

Los ronquidos pueden ser desde muy suaves hasta los más insoportables y potentes que incluso alcanzan 80 decibeles, esto es equivalente al sonido de un martillo perforando la acera. Es por ello que resulta tan molesto y a veces pude desencadenar las más terribles desavenencias con el resto de la familia que vive en el mismo techo.

Acude al médico

Sin embargo debes distinguir que en tu problema de ronquido no esté presente la apnea, que es la respiración entrecortada e intermitente que puede desencadenar incluso en un paro respiratorio. De ser el caso, debes ponerte inmediatamente en contacto con un especialista.

Si tus ronquidos se producen constantemente durante toda la noche y no está acompañado de apneas, estás dentro del 25% de adultos que padece de ronquidos benignos, entre los que destacan más los hombres que las mujeres.

¿Por qué?

Entre las causas más comunes se resalta al sobrepeso como el culpable de la existencia de los ronquidos, más aún si el sobrepeso, afecta el área de cuello, dificultando la respiración, pues el peso de más, presiona las vías respiratorias, causando que los tejidos suaves se muevan y originen el molesto ruido.

La solución es en ese caso, cambiar sus hábitos alimenticios y establecer un régimen de dieta diaria saludable, si logras reducir tu peso, podrías solucionar parcialmente o en su totalidad el ronquido.

Otros causantes, son el exceso de consumo de alcohol, las congestiones nasales, el consumo del cigarrillo, el tabique desviado, un tono muscular inadecuado en lengua y garganta (amígdalas muy desarrolladas), un paladar blando o tener la mandíbula pequeña, el último mes de embarazo.

Recomendaciones

Algunos  consejos para tratar de solucionar los problemas de ronquidos leves son:

• Reducir el peso.

• No consumir alcohol en la noche. El alcohol hace que los músculos de la boca se relajen y ocasionen el ronquido.

• No dormir boca arriba, hacerlo de costado.

Algunos estudios sugieren que los ronquidos se producen cuando la persona duerme de espalda.  Por ello, se recomienda dormir de costado.  Para reforzar esta postura, se pueden   hacer, con algunas medias, pelotas del tamaño de un puño y ubicarlas en la cama a fin de que la persona vuelva a la posición de lado y se sienta incómoda durmiendo de espalda.

• No acostarse sin hacer la digestión.

• No tomar pastillas para dormir, ya que relajan la tensión muscular y de esta forma se genera más ronquidos.

• Colocar la cabecera de la cama 5 o 10 cm. más alta.

• Reducir el consumo del cigarrillo

Remedios naturales

Puedes hacer una solución salina mezclando una taza de agua a temperatura ambiente con media cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de sodio: Luego, aplicar un chorrito de esta solución en la nariz,  lo cual contribuye a destaparla y se evita, así, abrir la boca y la tendencia a roncar.

Otra opción son las gárgaras de menta antes de dormir. Es efectivo si los ronquidos se deben al resfriado o a una alergia. Agregue una gota de aceite de menta a un vaso de agua fría.

También puedes aspirar y tomar té de ortiga. Si los ronquidos se deben a las alergias, aspire bien el cuarto, las cortinas y limpie el polvo. También puede tomar un té de ortiga poniendo una cucharadita de hojas secas de ortiga en una taza de agua hirviendo. Cubra y deje reposar por 10 minutos. Cuele y beba antes de dormir.

Observación

En algunos casos se requiere de la cirugía para poder resolver la obstrucción de las vías respiratorias  y, en otros, se utiliza una máquina llamada CPAP, que es un dispositivo que le da aire cuando una persona duerme. Es un aparato que se coloca al lado de la cama con una especie de mascara que da aire.

Escribir un comentario

Tags: alcohol apnea cigarrillo garganta paro respiratorio ronquidos sobrepeso vías respiratorias

También te puede interesar:
100%

14 Comentarios “Cómo evitar los ronquidos”

4
el 07/03/2016
Buenas tardes, cuando no abre la boca y ronca por la nariz
5
el 19/01/2013
No he vuelto a recibir sus valiosos consejos, es un pesar pues creo me estoy perdiendo de informaciòn muy valiosa.
5
el 20/11/2012
MUY INTERESANTE, YA QUE MI ESPOSO POR LA NOCHE SUENA COMO UNA MOTORA,ADEMAS FUMA MUCHO. ES COBARDE DE VISITAR LOS MEDICOS,LE DIRE DE ESTOS CONSEJOS MUCHAS GRACIAS.
5
el 26/11/2012
Hola Rosario, ya me imagino como te sentirás.... pero prueba con estos buenos consejos, al menos con intentar no pierdes nada, al contrario ganarías mucho , si gustas nos gustaría que nos cuentes como te fue...
espero que bien!!!!

4
el 19/08/2012
ronco mucho y me ahogo, se me tranca la garganta y me despierto que no puedo respirar, y tienen que darme golpes en la espalda, la gargante reseca porque no me trago la saliva mientra duermo que tengo que hacer
5
el 24/08/2012


saludos:

soy hipertenso y ronco, estoy muy agradecido por los
consejos de de este articulo .

5
el 26/11/2012
Hola Jorge , que bueno es reconocer nuestro problema, seguro con estos buenos consejos, podras lograr disfrutar tu sueño
5
el 03/09/2012
Gracias a ti por leerlos Jorge, que bueno que te sean últiles estos consejos y ya sabes procura dormir de lado y utiliza siempre una almohada.
5
el 20/08/2012
Por lo visto tu caso es muy crónico, te recomiendo que además de los consejos del artículo, te hagas ver con un especialista, puede se peor en caso duemieras solo sin nadie que te socorre. Trata de dormir siemore de lado con una almohadilla y ayúdate con la pizca de sal.
5
el 16/08/2012
MUCHAS GRACIAS QUE BUENA PAGINA . ESPERO SEGUIR RECIBIENDO ESTOS MENSAJES.
5
el 17/08/2012
Gracias a ustedes por leernos, mientras les sea de ayuda los artículos, nosotros seguiremos compartiendo información.
5
el 15/08/2012
Muy buenos sus consejos excelente nota sobre los ronquidos
Gracias

5
el 14/08/2012
mi tio usa esa maquina para poder dormir, creo que tiene apnea y su aparato tiene una marcarilla, pero es muy incomodo pues no puede dormir totalmente acostado.
5
el 14/08/2012
Bueno Hilda, en su caso es muy necesario pues de no ser por la máquina podría tener inconvenientes que involucren la salud de su corazón. De todos modos, si tu tío tiene problemas de obesidad u otros causales de ronquidos que hemos descrito sería bueno que los elimine, hacer tal vez un poco de ejercicio, reducir su consumo de alcohol y de cigarrillo. Mucha suerte!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Protégete del cáncer a la  mama con Vitamina D

«Protégete del cáncer a la mama con Vitamina D