How to make Henna Tattoos Wie macht man Tattos mit Henna Como hacer Tatuajes de Henna

Como hacer Tatuajes de Henna

Biomanantial

  20  Comentarios

Como hacer Tatuajes de Henna

En la India, las mujeres decoran sus manos con henna en vísperas de su próxima boda, anunciando con esto su compromiso. Pero no sólo las mujeres hindúes gozan de esta pintoresca práctica antigua, sino que en la actualidad, decorar el cuerpo con henna resulta todo un atractivo arte que sustituye con grandes ventajas al tatuaje convencional con agujas. 

¿Qué es la henna?

La henna es una planta que se encuentra en países del Medio Oriente como Asia, África, India, China, Egipto, etc. Se recogen las hojas, se secan y se trituran hasta convertirlas en un fino polvo coloreado que se utiliza para teñir.

Duración del tatuaje con henna

La tinta suele durar en la piel aproximadamente de dos a tres semanas. Sn embargo, si nadas frecuentemente, este se deslavará antes. Sin embargo, esta breve duración resulta ser una de las grandes ventajas que ofrece la Henna, pues la pintura no queda permanente como en el caso de la que se utiliza con las agujas.

¿Llevar un tatuaje?

Hubo un tiempo en que a los tatuajes se les asociaba con presidiarios, marineros y rebeldes. En la actualidad, llevar un tatuaje en distintas partes del cuerpo se ha puesto de moda, y tanto artistas como empresarios e incluso niños, juegan con decorar sus cuerpos con figuras de todo tipo, desde una sencilla flor en la espalda de una mujer o en la mano de una niña, hasta un dragón o la figura de un animal que ocupe el brazo de un joven o el brazo de un niño.

¿Dónde poner el tatuaje?

Actualmente, ya no existe un lugar determinado en donde llevar un tatuaje. Uno puede escoger el lugar (pantorrillas, manos, hombros, espalda, pecho, etcétera), el tamaño, la forma y demás. Los motivos para tatuarse pueden ser muy diversos: desde la intención de inmortalizar algún sentimiento fuerte u/o acontecimiento importante, para lo cual estan los tatuajes permanentes y con agujas, hasta jugar simplemente a decorar el cuerpo, para lo cual existen los tatuajes con henna. 

Algo de historia

Estos curiosos e interesantes dibujos en el cuerpo han sido motivo de estudio de antropólogos, sociólogos y etnólogos, quienes han intentado aclarar su significado y los motivos de su realización.

Los tatuajes, se puede decir, tienen la edad de la raza humana. Se han encontrado evidencia de ellos en algunas momias, en pueblos de Asia, y en civilizaciones antiguas como la de los incas en América. Los rituales egipcios y japoneses son los más reconocidos en la actualidad.

El uso que se les daba en la Antigüedad era más bien religioso y mágico. Los antiguos se pintaban el cuerpo con la finalidad de asustar a los enemigos en las batallas. Por otro lado, se les asoció con los castigos para los individuos acusados de sacrilegio. Con tatuajes se marcaba la piel de los prisioneros, en la Roma antigua lo utilizaron hasta que el cristianismo llegó y los prohibió, efecto que provocó la rebeldía. Debido a esto, los hombres comenzaron a buscar a los artesanos para que los tatuaran, y los viajeros, marineros y vagabundos hacían lo mismo.

Esto fue lo que les hizo la fama a los tatuajes de ser dibujos de rebeldía, protesta y poco asentamiento emocional (ya que por lo general lo hacían aquellas personas que carecían de identidad y seguridad personal).

Tatuajes y Estética

Sin embargo, los tatuajes no son en la actualidad necesariamente la consecuencia de problemas psicológicos o emocionales, sino que el dibujo del cuerpo obedece casi siempre a un afán estético, a un juego que el hombre y la mujer han venido jugando desde siempre, que es el juego de arreglarse con creatividad para despertar la atracción de los ojos que le miran.

 ¿Cómo y dónde tatuarse?

Puedes encontrar un artesano que decore tu piel con henna en algún lugar especializado. Los costos suelen ser muy variables, dependiendo del tamaño, el dibujo y la calidad del artesano.

¿Cómo se realiza un tatuaje?

1. Los tatuajes de henna se realizan con una tinta vegetal no permanente.
2. El dibujo se realiza con un bote aplicador con punta metálica.
3. SI vas a dibujar tu piel en un lugar que necesite estar depilado, hazlo dos días antes de que te tatúen.
4. No se utilizan agujas, por tanto no duele ni hay riesgos de infección por contagio de agujas, ya que la tinat no penetra en la epidermis.
5. Los tatuajes son temporales, por lo que resultan muy prácticos para ocasiones especiales.
6. Para quitarlos, lávalos frecuentemente con agua y jabón o utiliza un poco de aceite de oliva.
7. Este tipo de tatuajes no permanentes es muy recomendable, pues hay que recordar que uno constantemente está cambiando de gustos y de formas de pensar, y llevar algo en la piel de por vida podría incomodarnos en algún momento. Con la henna, podemos jugar a probar varios modelos y en varias partes del cuerpo, sin que este juego se convierta en algo de por vida. 

Nota:
La FDA sólo ha aprobado la henna para que pueda ser utilizada en tintes para el cabello pero no ha sido aprobada para ser usada en la piel.

Escribir un comentario

Tags: henna maquillaje corporal tatuajes

También te puede interesar:

Tatuaje de henna

18 Comentarios

Henna: Tinte Natural

79 Comentarios

100%

20 Comentarios “Como hacer Tatuajes de Henna”

5
el 28/12/2012
ami me encantan los tatuajes de hena asi q voy a aprender a hacerlos como soy clienta en uno de los puestos del callejon del diamante e visto y ahi les paso unos tips NECESITAS:1 hoja de cera ,la gena en polvo,tinte negro,plumos NO PERMANENTE y un dibujo copiado INSTRUCTIONES2:CALCAR el dibujo con la hoja de cera y con el plumon no permanente,poner la hoja de cera en el lugar donde lo quieras,mesclar la hena y el tinte y con un palito remarca con la mezcla el dibujo Y LISTO.
4
el 29/06/2016
Que interesante a mi también me parecen muy bonitos los tatuajes de henna pero nunca me he realizado uno, buscaré donde hacerme uno en mi ciudad.
5
el 15/10/2012
Quisiera que expliquen detalladamente cómo se hacen los tatuajes con henna. Muchas Gracias!
4
el 30/06/2016
Hola Ximena creo que en internet puedes encontrar muchas formas y tutoriales par aprender a crear estos tatuajes. Saludos!
5
el 19/07/2012
los tatuajes de henna son una gran opcion si no nos atrevemos a haernos un permanente, pero se debe estar total mente seguro para realizarlo pues al ser un tipo de <a href="http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/5-tipos-de-maquillaje-permanente ">maquillaje permanente</a> dificilmente se podra borrar.
4
el 30/06/2016
También hoy en día existen los tatuajes temporales muy bonitos, creo que es una opción segura y divertida para cambiar un poco. Saludos!
5
el 06/11/2011
me gustan los tatuajes temporales y quiero aprender hacermelos yo misma! Me gusto mucho todo el articulo leido!
4
el 30/06/2016
Si a mi también me gustaría aprender hacerlos en casa!
5
el 10/10/2011
hola , compre henna para hacerme un tatoo pero no se me qeda negro intenso, le e echado cafen pero nada,qiero que se me qede negro intenso como los que esta en los puesto de tatoo permanente como puedo acerlo, muchas gracias
4
el 30/06/2016
Quizás tiene que ver con el tipo de henna que has comprado, sería bueno preguntar en la tienda donde lo conseguiste. Saludos!
5
el 01/09/2011
yo soy marroquína y me encanta la henna y acabo de hacer un tatuaje de henna en las manos es muy facil de aplicar solo tienes que tener imaginacion a arte a la hora de dibujar gracias y os deseo mucha suerte bss
4
el 30/06/2016
Que interesante tu comentario, me gustaría probar la henna algún día. Saludos!
5
el 07/07/2011
Estoy interesada en el kit de tauaje de gena,,Me gustaria que me enviaseis un kit a mi domicilio y pagarlo a la entrega del cartero,,Teneis mi domicilio
Gracias

4
el 30/06/2016
Hola Victoria, quizás en la tienda de biomanantial puedas encontrar todo lo que necesitas para este tipo de tatuajes. Saludos°
5
el 04/11/2010
EXELENTE ARTICULO HENNA TE FELICITO SOS MUY BUENA EN ESO YO ESTOY POR APRENDER A HACER TATUAJES CHAU
4
el 30/06/2016
Hola Milena, que interesante que aprendas esta técnica me parecen que lucen muy bonitos y es una actividad bonita para realizar. Saludos!
5
el 30/09/2010
Excelente articulo sobre los tatuajes con henna, los felicito por la informaciòn.
4
el 30/06/2016
Muchas gracias Santiago que bueno que te guste la información y la encuentres útil. Un saludo!
5
el 09/04/2009
como pongo el juego para poder jugar quiero aprender a hacer tatuajes
4
el 30/06/2016
Hola Anónimo podrías ser más específico con tu comentario ya que no me queda claro a lo que te refieres. Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Guisados y Sopas con Mijo

«Guisados y Sopas con Mijo