How to look perfect Hands Perfekte Hände Como lucir Manos perfectas

Como lucir Manos perfectas

Biomanantial
por Miriam R.

  23  Comentarios

Como lucir Manos perfectas

¿Sabías que la hidratación no es suficiente para mantener las manos perfectas y  de piel flexible? Hay maneras de lavarlas y exfoliarlas para obtener el aspecto deseado, y muchas de esas formas son remedios naturales.

A continuación, te compartiré algunos secretos, para que puedas lucir de manos más jóvenes y bellas. Las manos hacen mucho por nosotros, no pasa un día sin que hagamos uso de ellas, sin embargo, pocas veces les brindamos el cuidado apropiado, y en consecuencia, pueden lucir opacas, resecas, a veces con lastimaduras, e incluso se pueden descamar. Sin embargo, existen formas naturales, para su cuidado.

Invierte en una buena crema de manos

Seguramente, sabes que una buena crema para manos, te ayudará a mejorar su aspecto. Pero el truco no es sólo invertir en una, sino también debes aprender cómo dar masajes a las manos con la crema hidratante precisa, tómate el tiempo para humectar entre los dedos, así como tus uñas y las cutículas. Si estas todo el tiempo frente a la computadora, significa tus manos trabajan todo el día, por lo tanto, es recomendable que cuentes con una crema hidratante en tu bolso o en tu oficina.

Remedio casero: puré de papas mezcladas con leche son grandes mascarillas paras las manos, que pueden hidratarlas, si no cuentas con una crema especializada.

Buen cuidado de las uñas

Una vez por semana, remoja las manos en agua jabonosa durante un par de minutos y luego lima, y atiende tus uñas antes de aplicar la pintura de uñas de tu preferencia. También puede optar por sólo una capa de barniz de uñas transparente, para un aspecto más natural y limpio.

Remedio casero: Come alimentos ricos en calcio como productos lácteos para la salud de las uñas.

Cuidado al lavar tus manos

El agua demasiado caliente o demasiado fría no es buena para las manos, así que siempre debes tratar de lavarte las manos en agua a temperatura ambiente.

Remedio casero: Hierva el agua y mezcle 1 cucharada de hierbas como manzanilla, caléndula y salvia. Sumerge las manos durante 15-20 minutos, una vez frías. Seca y aplica una crema hidratante, de esta forma las mantendrás hidratadas y relajadas, con la constancia, notarás una mejoría en su aspecto.

La protección adecuada

Si estas lavando los platos y la ropa, o simplemente tus manos tienen mucho contacto con el agua, es recomendable usar guantes. De lo contrario, simplemente utiliza aceite de manos antes de cualquier trabajo relacionado con el agua para que tus manos no se vean afectadas ni se sientan dolorosamente secas.

Remedio casero: Puedes utilizar aceite de oliva virgen extra o almendras para humectarlas y protegerlas antes de estas labores.

Cuidate del sol

Los rayos solares, son perjudiciales, para la salud de la piel en general, y si expones tus manos al sol, existe la posibilidad de que aparezcan manchitas. Siempre es bueno aplicar protector solar en tus manos antes de salir durante el día.

Remedio casero: Utiliza el limón, rozando en la piel da la mano, sobre las manchas, para igualar el tono de piel.

Recuérda exfoliar tus manos

Nuestra piel, se regenera, y día a día producimos células muertas, necesitas deshacerte de la suciedad y de las células muertas de la piel mediante la exfoliación de las manos.

Un exfoliante, por lo tanto, ayuda a mejorar la circulación y deja las manos con un aspecto más joven y renovado, es algo que no debes hacer diariamente, sin embargo es aconsejable, que lo hagas una vez por semana.

Remedio casero: Toma dos cucharadas de mantequilla y una cucharada de azúcar, mézclalas bien y utiliza la pasta para masajear las manos con esta mezcla hasta que las partículas de azúcar se disuelva. Lava bien tus manos y sentirás la diferencia.

Escribir un comentario

Tags: belleza cremas hidratantes cuidado de la piel manos perfectas remedios caseros

También te puede interesar:
100%

23 Comentarios “Como lucir Manos perfectas”

5
el 01/06/2015
muy buenos los consejos tambien se pueden exfoliar con glicerina limon y azucar quedan muy suaves
4
el 12/05/2015
No sé a qué se debe que cuando se utiliza el guante esta genera un salpullido en la piel de estas y se pone roja cuando nos rascamos, esto me sucedía cuando lavo algunas prendas con hace o hago el aseo en casa. De qué forma puedo cuidarlas ya que hidrato mi piel, pero ahora ultimo tiende a pelarse , muy posible por el uso de detergentes ya que he optado por no usar guantes. Como puedo paliar este escozor.
4
el 16/02/2015
Una muy buena alternativa la manera sencilla de exfoliar nuestras manos, voy a tomar nota de la formula y ver los resultados. Yo uso miel de abeja con leche y también me mantienen suaves las manos.
4
el 11/02/2015
Mis manos se ponen secas y feas con el frio o con el trabajo de la casa y cosas así, la crema a veces no es suficiente.
Muchas gracias por estos consejos.

4
el 20/11/2014
Conversaba con una amiga, sobre la importancia del cuidado de nuestras manos, como todo requiere de nuestro tiempo, utilizando una crema hidratante podemos mantenerla cuidada, pero también con los consejos naturales son una buena opción para mantenerlas más lindas, todo depende de nuestra disposición. Tomare en cuenta tus recetas.

4
el 06/12/2013
Unas manos cuidadas implica mantenerlas adecuadamente , para ello debemos utilizar guantes sobre todo cuando cogemos detergentes ya que estos dañan a la piel considerablemente así como cuando arreglamos el jardín para que no se vuelvan ásperas.
5
el 06/12/2013
Hola Sally, el uso de guantes es exvelnte para prevenir el maltrato a nuestras manos, otra forma en que lo podemos evitar que se maltraten, es untarlas con aceite de oliva cuando vamos a utilizar estos productos, para proteger. ¡SAludos!
5
el 05/12/2012
El consejo del aceite de oliva es muy bueno y nos saca de apuros pues no necesitamos comprar una crema especial, lo podemos hacer con nuestro aceite de oliva que no falta en la cocina. Yo también lo hago, aunque no sabía de las gotitas de limón. Gracias!
5
el 13/11/2012
Es cierto Mire, el esmalte para evitar qeu se muerdan las uñas es muy bueno, pero como indicas es solo una solucion para el momento lo que debemos es no maltratarnos debido al estres o ansiedad..
5
el 14/11/2012
A muchas personas les funciona, aunque resulta muy desagradable, ya que, los alimentos que comemos con las manos, adquieren ese sabor, y muchas veces lo probamos accidentalmente, sin embargo, es una buena herramienta, si estamos tratando de evitar mordernos las uñas, y reducir la ansiedad en general, eso nos ayudará a que sea mucho más sencillo quitar este hábito, saludos!
5
el 29/10/2012
Hola,tengo piel seca aunque bebo mucha agua.tendre en cuenta las recomendaciones sobre el cuidado de las manos,gracias.
5
el 29/10/2012
Hola Anabel, también recuerda comer suficientes frutas y verduras, ya que muchas veces las faltas de vitaminas, pueden hacer que nuestra piel, luzca reseca a pesar de la buena hidratación. Me alegra que los consejos que comparto en este artículo, resulten de utilidad, para el cuidado de tus manos, te mando muchos saludos!
5
el 22/10/2012
es nuestro mayor problema " las manos " .. todo hacemos con ellas , tanto en casa y el trabajo , para que no se vean arrugadas y manchadas, a pesar del trabajo arduo que hacemos... usemos un buen exfoleante....
mediante masajes circulares podemos de darles mas juventud =)

5
el 22/10/2012
Sin duda, el secreto para lucir manos bellas, es aplicarles los cuidados adecuados y ser constantes además, hay muchas personas que compran las mejores cremas, pero no las usan con regularidad, para que nuestras manos esten hidratadas y se vean hermosas, debemos ser constantes con los tratamientos y buenos cuidados, en las formas recomendadas, saludos!
5
el 18/10/2012
Los consejos de Biomantial me parecen excelentes, me han dado muy buenos resultados. Gracias
5
el 18/10/2012
Hola Adry, te agradezco mucho el comentario, y me da gusto saber que los consejos que compartimos, resultan útiles, espero que sigas disfrutando de los siguientes artículos y les encuentres aplicacion, te mando muchos saludos! :)
5
el 16/10/2012
Para exfoliar las manos el remedio que yo hago hace años es el siguiente:
aceite de oliva,azucar y 6 o 7 gotas de limón.
Se masajean bien durante 10 minutos y despues se lavan con agua templada.Tambien sirve para los codos.
Un poco de crema hidratante y listo!!

Un saludo

5
el 17/10/2012
Hola Ángenla, muchas gracias por compartirnos tu receta, la encuentro muy útil y muy fácil de hacer con ingredientes comunes que generalmente tenemos a mano, no es necesario gastar una fortuna, para poder lucir unas manos bellas y cuidadas, y estos consejos son el mejor ejemplo de ello, saludos!
5
el 16/10/2012
Gracias Biomanantial por tan excelentes consejos,mi problema es este mis manos estan muy acabadas envejecidas tal ves porque cocino, lavo quisiera un consejo, siento verguenza cuando estoy en en carro que trato de que no me las vean, muy agradecida, bendiciones.
5
el 17/10/2012
Hola Martha, es normal que nuestras manos, reflejen el trabajo diario, más si están expuestas al contacto con agua, químicos que a veces las resecan, para ello, trata de hidratarlas bien, con una buena crema, espárcela bien, entre los dedos, y por su longitud, además, procura, que cuando vayas a realizar labores que son agresivas con tus manos, protégelas, ya sea con guantes, o untando aceite de almendras u oliva previamente a la tarea, espero que estos consejos te resulten útiles. Saludos!
5
el 11/10/2012
pues mis manos y uñas son un desastre nunca las cuido, me muerdo las uñas, tengo las pieL áspera por el trabajo de la casa, pero creo que debo empezar, nunca es tarde para cambiar, muchas gracias.
5
el 18/10/2012
Jacueline, te sugiero si haces tareas domesticas , un remedio muy bueno
es el limon frotar inclusive con la cascara o tambien limon azucar y aceite de oliva. tendras unas manos suave y bellas ...proba y nos contas...suerte

5
el 12/10/2012
Hola Jaqueline, que bueno que te decidas a darle un poco de atención a tus manos y pies, así es, nunca es tarde.

Si te muerdes las uñas te recomiendo que les apliques ajo, así el sabor tan fuerte, puede evitar que lo hagas, también existen esmaltes que tienen un mal sabor, y cuando intentas morderlas, es practicamente imposible hacerlo. Quizás esa sea la solución, así como tratar de disminuir tu ansiedad general, te mando muchos saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Formas sencillas para disminuir la Grasa en la Dieta

«Formas sencillas para disminuir la Grasa en la Dieta