How to Improve Health and Life Quality Pflege für die Gesundheit und eine bessere Lebensqualität Como mejorar la Salud y Calidad de Vida

Como mejorar la Salud y Calidad de Vida

Biomanantial
por B. Bastl

  4  Comentarios

Como mejorar la Salud y Calidad de Vida

Nuestra época actual de caracteriza por una cada vez más alta esperanza de vida. En la mayoría de países las personas hoy viven más años y muchas veces aún en edades avanzadas disfrutan de una óptima salud. Por otro lado los médicos luchan a diario contra enfermedades nuevas, muchas de las cuales se han extendido alrededor del mundo. Otras enfermedades como las afecciones del corazón y los accidentes cerebro vasculares aparecen hoy ya a tempranas edades, incluso se han visto casos de Alzheimer y Parkinson en adultos jóvenes.

Personas con necesidades especiales

A todo esto se suman también las distintas condiciones ocasionadas por accidentes o por la falta de ejercicio físico, propias de la vida sedentaria de nuestro tiempo. El número de  personas con necesidades especiales ha ido en aumento año tras año, y las limitaciones de estos pacientes pueden ser físicas, psíquicas o espirituales. Cada uno de nosotros está en riesgo de sufrir inesperadamente un accidente cerebro vascular, un infarto, una caída, parálisis o alguna enfermedad crónica, independientemente de nuestra edad. En esta situación es muy importante contar con la infraestructura apropiada, las condiciones necesarias, así como determinados objetos que permitan una vida más cómoda y agradable para las personas con necesidades especiales.

El cuidado y el mantenimiento de estos pacientes no es un tema sencillo. Hoy en día existe un mayor número de adultos mayores,  así como el número de pacientes con problemas circulatorios y enfermedades crónicas va en aumento.

Las instalaciones no solamente de los hospitales y asilos deben ofrecer alternativas a los distintos pacientes de acuerdo a su situación personal de salud, también el cuidado en el hogar puede ser apoyado mediante el uso de diferentes artículos para el confort del paciente.

Estrés y trastornos psíquicos

Uno de los mayores problemas en el mundo laboral actual son las largas jornadas de trabajo, el mismo que se desarrolla muchas veces en espacios físicos estrechos, que limitan la posibilidad de movimiento corporal. Este mismo trabajo requiere por lo general de una alta dosis de concentración, que puede ocasionar dolores musculares, de cuello y espalda. La competencia, el alto rendimiento y la disponibilidad permanente ocasionan  a su vez estrés y trastornos del sueño. Estos problemas a la larga pueden resultar muy peligrosos y tener serias consecuencias para la salud, es por ello que todo lo referente al bienestar ya no se considera un lujo, sino una de las mejores opciones para la salud y la recuperación.

Masajes

Los masajes han sido conocidos a través del tiempo por su efecto relajante,  también se aplican en forma exitosa en los pacientes que presentan determinadas condiciones de salud, así como en forma localizada en el cuello, espalda, en accidentes en el deporte, o simplemente para la relajación. Para esto contamos con elementos que pueden recrear una atmósfera tranquila y armoniosa, así como distintas técnicas y productos como el caso de los aceites. Los masajes pueden aplicarse en el cuerpo en su totalidad o ser localizados como en el caso de los masajes faciales o de espalda.

Actividad física

La actividad física y el movimiento, conjuntamente con una alimentación balanceada y suficiente descanso son los factores más importantes para una vida saludable.  Esta actividad debe ser realizada a diario, y de acuerdo a la edad existen distintas alternativas. Puede ser practicada al aire libre o en el hogar, lo importante es que esta actividad sea divertida, y ayude a liberar el estrés, estar en movimiento es un requisito indispensable para una verdadera calidad de vida.

Escribir un comentario

Tags: calidad de vida espectativa de vida salud vida

También te puede interesar:
100%

4 Comentarios “Como mejorar la Salud y Calidad de Vida”

4
el 28/10/2015
Frente a los cambios de vida cada vez más acelerados creo conveniente replantear nuestro estilo de vida, ay que se requiere llevar a la par una vida con actividad fisca, adecuada alimentación y que sea nutritiva para evitar que nuestras células degeneren de manera pronta así como evitar enfermedades serias. Buscar el medio de eliminar el estrés que tanto daño genera a la salud. Frente a todo es necesario mantener la alegría esto mejora nuestro día a día.
5
el 22/09/2015
Me encantó el artículo verdaderamente. Felicidades a Biomanantial
4
el 19/09/2015
La vida actual requiere de un mayor tiempo de nuestra parte, sin darnos cuenta ocupamos parte de nuestro descanso a actividades laborales o intelectuales, pero es bueno esto? , tenemos que analizarlo personalmente ya que como refieres a edades tempranas se están presentando enfermedades cardiovasculares o cerebrales lo que no se generaba con frecuencia años atrás. Es necesario mantener la salud para disfrutarla con una mejor calidad de vida.
4
el 15/09/2015
Yo creo que todos necesitamos esos momentos de relajación y de liberación de estrés, creo que el ejercico y la buena alimentacion ayudan a sentirnos felices y llevar una mejor vida.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Como bajar los niveles de Triglicéridos y Azúcar en la Sangre

«Como bajar los niveles de Triglicéridos y Azúcar en la Sangre