How to prevent Cancer: 10 tips Erfahren Sie wie man Krebs verhindern kann Cómo prevenir el Cáncer: 10 consejos

Cómo prevenir el Cáncer: 10 consejos

Biomanantial
por Miriam R.

  34  Comentarios

Cómo prevenir el Cáncer: 10 consejos

Algunas medidas y cambios de hábitos pueden llegar a prevenir el desarrollo de cáncer, ya que hasta un 70% de las causas conocidas de ésta enfermedad pueden evitarse y se relacionan con nuestros hábitos.

Existen tres aspectos que debemos cuidar principalmente, la dieta, el ejercicio y evitar fumar, no obstante hay otros consejos que podrían resultarnos bastante útiles para prevenir el desarrollo de cáncer.

1. Filtra el agua en casa

Algunos estudios recientes sugieren que filtrar el agua del grifo, en casa, puede incluso ser mejor que consumir el agua embotellada, así estaríamos evitando agentes carcinógenos conocidos o químicos que puedan alterar nuestra secreción de hormonas. Se debe almacenar el agua filtrada en recipientes de acero o vidrio, para evitar contaminantes químicos como el Bisfenol A, que puede filtrarse de las botellas de plástico.

2. Consume cafeína diariamente

Consumir cinco o más tazas con alguna bebida con cafeína al día puede reducir nuestro riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer cerebral en un 40%. También disminuye los peligros de cáncer de boca y faringe. Estos beneficios de la cafeína se atribuyen al alcaloide, y se considera que el café resulta más protector que el té, en este aspecto.

3. Consume nueces de Brasil

Gracias a su contenido en selenio, puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga en las mujeres, debido a sus efectos antioxidantes. Otros estudios han relacionado niveles de selenio altos en sangre, con una menor incidencia de cáncer de colon y pulmonar. Expertos en el tema mencionan que el selenio no sólo protege contra el efecto de los antioxidantes, también mejora el nuestro sistema inmune y evita la formación de vasos sanguíneos de los tumores.

4. Evita cocinar a la parrilla

Los cortes de carne que se preparan a la parrilla muy cocidos o algo carbonizados contienen aminas heterocíclicas que pueden causar cáncer así como hidrocarbonos aromáticos policíclicos que suelen penetrar la carne cuando se cocinan mediante éste método. Para evitar éste tipo de agentes cancerígenos, se recomienda añadir romero y tomillo a tu marinada de preferencia y dejar la carne marinando por lo menos durante una hora, ya que estas especies ricas en antioxidantes pueden reducir hasta en un 80% las aminas heterocíclicas.

5. Bebe suficiente agua

Beber 8 tazas de agua al día, puede protegernos contra el cáncer de vejiga, ya que disminuye la concentración de agentes cancérigenos en orina, y favorece su eliminación.

6. Consume vegetales verdes

Se recomienda incluir vegetales en la dieta, especialmente los de color verde oscuro, ya que generalmente son rica fuente de magnesio, mineral que aminora el riesgo de cáncer de colon en las mujeres.

7. Cuídate del sol con tus prendas

La elección de las prendas puede jugar un papel importante en la prevención del cáncer en la piel, de acuerdo a científicos españoles encontraron que la ropa azul o roja ofrecen una protección más eficaz contra los dañinos daños UV que las de tonalidades amarillas o blancas.

8. Lava tu ropa en casa

En las tintorerías se suele emplear un solvente conocido como “Perc”, que puede resultar tóxico y favorecer el desarrollo de cáncer de hígado, riñón e inclusive leucemia. Las personas más afectadas son las que están directamente en contacto con los químicos, aunque el riesgo para el consumidor aún no se ha esclarecido, se recomienda lavar las prendas con agua y jabón en casa,  y tratar las manchas difíciles con un poco de vinagre blanco.

9. Mantén el celular lejos de tu cabeza

Es mejor utilizar el manos libres, o enviar mensajes de texto cortos, aunque el riesgo aún no es concluyente, algunos estudios sugieren que el uso del celular, puede aumentar el riesgo de cáncer cerebral, ya que se trata de un invento relativamente nuevo, aún no hay suficientes datos que comprueben su inocuidad, por lo que se recomienda utilizar con precaución.

10. Di sí a los alimentos orgánicos

Es recomendable consumir alimentos orgánicos por ser libres de hormonas añadidas, antibióticos, pesticidas y otros químicos o sustancias que pudiesen contribuir al desarrollo de cáncer.

Escribir un comentario

Tags: cancer enfermedad hábitos verduras

También te puede interesar:
100%

34 Comentarios “Cómo prevenir el Cáncer: 10 consejos”

1
el 23/07/2016
Todo lo que dicen es mentira, no hay manera de saber si lo que compramos o consumimos es totalmente natural, nadie puede certificar que esta libre de pesticidas o cosas malas, o contaminado por el campo de al lado, o riego, de el vecino.
Alguien se atreve a certificarlo?. hace análisis de sus alimentos en ese momento ?, y lo puede certificar?, que me lo demuestren y tal vez les compraré.
carlos.

5
el 03/11/2016
Hola, los alimentos orgánicos sí deben pasar por una certificación y este tipo de certificaciones, deben tener inspecciones sorpresas por lo que considero que sí cuentan con certificación de ser orgánico entonces deben serlo, saludos!
4
el 14/07/2015
Wow, nunca hubiera impaginado que cocinar a la parrilla no era saludable, al contrario pensaba que era una manera sana de comer. Vaya que uno aprende muchisimo aqui. Gracias
5
el 07/04/2015
por favor puede agregar la opción de compartir en facebook asi como esta la opcion de me gusta .. gracias
4
el 29/08/2014
Muchos especialistas que tratan estas enfermedades piden que se disminuya el consumo de carnes rojas por sus componentes tóxicos, de preferencia sugieren las carnes magras y el pescado. También se debe recurrir al consumo de frutas y vegetales que son los grandes aliados para desintoxicar el organismo y nutrirnos de una manera más sana complementar la alimentación con menestras.
También juega un papel trascendental el campo emocional por eso se hace necesario los que padecen y los que no a modo de prevención replantear el estilo de vida y que este acompañado de actividad física como dispersión ayudan a mejorar nuestro estado anímico. El estrés es una enfermedad que acarea muchas enfermedades serias.

4
el 19/02/2014
Cada uno de los consejos que nos proponeos son necesarios que lo cumplamos para evitar esta enfermedad que va en crecimiento, sobre todo el cáncer a la piel por los rayos ultravioleta. Cada vez el calor es más intenso y daña nuestra piel enrojeciéndola por lo que debemos evitar exponernos en horas punta. El consumo de gaseosas sobre todo las de color negro también son dañinas, no tomar en exceso preferible evitarlas.
Una sana alimentación contribuirá en nuestra salud así como realizar los chequeos anuales para estar prevenidas.

5
el 22/11/2013
Muchas gracias por aclarar mis dudas con respecto a las emociones y el cáncer.
5
el 19/11/2013
Excelente informe de como prevenir el cáncer. Tengo una inquietud, es probable que emociones como resentimientos, disgustos muy grandes como así también el síndrome del edificio enfermo pueda contribuir a desrrollar un cáncer? Agradeceré vuestra respuesta como de costumbre. Muchas gracias y reciban todo mi afecto.
4
el 20/11/2013
Hola Marta, en efecto, los sentimientos que mencionas se han relacionado con algunos tipos de cáncer, y pueden ser una de las causas emocionales, es por ello que se recomienda aprender a aceptar y entender estos sentimientos, para lograr superarlos, por supuesto es un factor de riesgo, pero en el desarrollo del cáncer, intervienen también otros factores, y no todas las personas que experimentan estos sentimientos o emociones lo desarrollan, saludos!
4
el 10/09/2013
Muy lindo mensaje. Es asi como lo describes. Muchas gracias
4
el 19/11/2013
Me da gusto que te sirvan los artículos Marta, sobre todo espero que estas palabras te sirvan para tu vida diaria y que no dejes de visitar este espacio, proponer, comentar y darnos tu opinión es lo más importante. Saludos
4
el 10/09/2013
Muy lindo mensaje. Es asi como lo describes. Muchas gracias
4
el 10/09/2013
Muy lindo mensaje. Es asi como lo describes. Muchas gracias
4
el 20/09/2013
Hola Marta, Me alegra que el artículo te haya gustado y la información te resulte útil para prevenir el cáncer espero que los demás artículos sigan siendo de tu interés, saludos!
4
el 09/09/2013
Es verdad, los controles en personas que ya fuimos operados de cáncer es importante, debemos ser cumplidos a las fechas que nos señalan, haciéndose los controles respectivos puede determinarse el buen estado de salud que uno tenga.
Les aconsejo a todos los que somos supervivientes de este mal, que lo tomemos como cualquier enfermedad, lo que sucede es que la palabra cáncer se una expresión de horror y temor.
Que me podrían decir de una enfermedad como la diabetes, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, epilepsia, esquizofrenia, etc. son detectadas a tiempo, siguiendo el tratamiento medico y los controles en la alimentación, son llevaderas y uno puede durar mucho tiempo.
Las visitas a los médicos no debe ser cuando tengamos algún síntoma, debe ser periódica por prevención, es más que segura que detectado el cáncer a tiempo, seguiremos de la mano con Dios y nuestros seres queridos.

4
el 20/09/2013
Hola Julio, tienes mucha razón, la prevención es importante no hay que esperar a presentar los síntomas para atendernos, es importante empezar a cuidar de nuestra alimentación y tener buenos hábitos para prevenir la aparición de enfermedades, agradezco que nos compartas éste comentario, y nos ayudes despertar ese deseo de cuidar de nuestra salud, los controles también son muy importantes, con el seguimiento adecuado podemos detectar cualquier problema antes de que esté muy avanzado, saludos!!
4
el 09/09/2013
tambien es fundamental hacerse controles medicos, periodicos para prevenir el cancer de mamas y de utero en la mujer y de prostata en el varon, y controlar cualquier anormalidad que notemos, porque el cancer detectado tempranamente es altamente curable, no temer a los controles medicos

4
el 20/09/2013
Hola Raquel, excelente aporte, las revisiones periódicas son muy importante para detectar cualquier enfermedad a tiempo, debemos adoptar una cultura de prevención así conseguiremos tratar las enfermedades a tiempo si es que éstas llegaran a desarrollarse, saludos!
5
el 06/09/2013
Muy buenos los consejos. Trato en lo posible de seguirlos. No tengo estómago desde hace 15 años, a raíz de un carcinoma maligno y trato de comer lo mas natural posible, consumo frutas, pocas verduras y tenía entendido que el café intoxica el hígado. Puede reemplazarlo el mate? Muchas gracias por los consejos.
4
el 20/09/2013
Hola Marta, gracias por compartir con nosotros tu experiencia, el estómago es un organo vital en la digestión y al carecer de el, tendrás que hacer modificaciones en tu dieta, siguiendo las indicaciones de tu médico, el mate puede ser un buen sustituto para el cafe, además se ha demostrado que puede ser útil en la prevención del cáncer. ¡Saludos!
5
el 22/08/2013
Muy interesante y de mucha ayuda para las personas, mas en estos tiempos de desasosiego. es una herramienta muy efectiva para la prevención y en vias de una salud integral
4
el 28/08/2013
Hola Freddy, el cáncer ciertamente es muy temido por todos, pero podemos disminuir nuestras probabilidades de padecerlo, con buenos hábitos alimentarios, quizás estos consejos puedan hacer la diferencia, si en nuestra familia tenemos antecedentes de cáncer, es importante llevar una vida saludable desde hoy, saludos!
4
el 21/08/2013
Con respecto a lo señalado por jh, estoy de acuerdo, es preferible dejar de tomar café, por mas descafeinado que se diga igual tiene otro producto que en exceso hace daño. Si es tanto el deseo de tomar café podría ser una al mes, sin azúcar refinada, y en reemplazo puede ser un pedacito de panela o miel de abeja pura.
Hay que comer mariscos, pescado, animales de corral como el conejo, cuyo, pavo, gallina; todo lo indicado con prudencia y mesura. Las legumbres, frutas y semillas es los mas saludable.
Tomar agua y caminar, para oxigenar las células buenas y eliminar las malas, las mismas que no viven en el oxigeno.
A cuidarse se ha dicho, claro que todos tenemos que completar el ciclo de la vida, pero podemos con cuidado disfrutar un poco más de la misma.

4
el 22/08/2013
Hola Julio, muchas gracias por la observación y efecto, como mencionón jh, 5 tazas de café son bastantes, por eso es que he recomendado bebidas con cafeína lo cual incluye los tés. Además, te agradezco que hagas la recomendación de que sí se va a beber, té o café, evitemos endulzarlo con azúcar refinada, muy buen aporte, ¡Gracias!
4
el 21/08/2013
EXCELENTE EL ARTÍCULO SOBRE COMO CUIDARSE DEL CÁNCER, NOS DETALLAS EN TODOS LOS ASPECTOS ALIMENTACIÓN, CUIDADO DE LA ROPA LA CUAL SI DEBERIAMOS TOMAR EN CUENTA YA QUE A VECES MANDAMOS LA ROPA A LA TINTORERIA Y LOS AGENTES QUÍMICOS NOS DAÑAN SIN DARNOS CUENTA.
CON TUS RECOMENDACIONES VAMOS A ESTAR MÁS PREVENIDOS Y HACER FRENTE A ETA ENFERMEDAD PENOSA.

4
el 22/08/2013
Hola Sally, es importante que tomemos en cuenta éstas recomendaciones, hay además muchos otros alimentos y hábitos que nos protegerán del cáncer, en el caso de las tintorerias, como mencionaba en el artículo aún no está del todo claro como nos puede afectar a los consumidores de dicho servicio, pero yo creo que es mejor prevenir y preferir lavar con agua y jabón en casa, saludos!
5
el 21/08/2013
El cancer es una de las enfermedades mas comunes y a la que todos tememos , por eso te agradezco mucho tus consejos que seran muy valiosos para cuidarnos y protegernos de este mal,
4
el 22/08/2013
Hola Valeria, me alegra que encuentres útil el artículo, sin duda alguna, el cáncer es una preocupación para todos nosotros, especialmente cuando ya tenemos antecedentes familiares, sin embargo, los buenos hábitos han demostrado ser eficaces a la hora de prevenirlo, saludos!
5
el 21/08/2013

Muy bueno excelente seguire los consejos que enviaron,como siempre sus

recomendaciones excelentes

4
el 22/08/2013
Hola Henry, te agradezco tus comentarios, es para mí muy gratificante saber que la información que compartimos es de utilidad, y puede ayudar a cuidar de nuestra salud, día a día, saludos!
4
el 21/08/2013
tengo inflamación de la próstata hace 7 meses y no disminuye, quisiera saber que alimentos me ayudarían con este problema
4
el 22/08/2013
Hola Jhon, es importante que sigas las indicaciones de tu médico, los alimentos que te puedo recomendar, son aquellos ricos en betacarotenos, como los vegetales de color rojos y naranjas y amarillos, como la zanahoria, y consúmelos especialmente frescos y crudos. La calabaza es otro alimento muy recomendable, así como la borraja. Además te recomiendo incluir más pescado y legumbres a tu dieta. Evita alimentos industrializados, harinas refinadas, azúcares refinados, procura no endulzar tus alimentos, evita los embutidos, espero haberte ayudados, saludos!
4
el 21/08/2013
hola,
gracias por este articulo,espero que la gente le hara caso y no se espera a una diagnosis negativa sobre su salud. estoy deacuerdo con lo de agua filtrada, y que hay que beber lo suficiente, ya que el aqua cura.pero cinco tasas de cafe a diario me parece muy exagerado, el cafe deja a uno sangre acida y el cancer es extrema acides de los fluidos corporales(asi que el cuerpo esconde lo acido bajo una capa y eso es el tumor).la carne,los huevos y los quesos tambien nos dejan acidos, miren, yo no los como hace 10años y no nececitaba medico desde este tiempo.los nueces y la verdura fresca son la alimentacion apropiados, ya que nos dejan alcalinos,pero cuidado que eso no es todo, hay que masticar bien,para que el estomago no tiene demasiado trabajo con la digestion,produceria asi mas acidos, tambien hay que salivar la comida,la saliva contiene enzymas que facilitan la digestion.luego no hay que comer harina blanca, ni azucares, y la combinacion de esos dos es desdeluego una bobma suicida. tambien hay que evitar todos los geles,champus y cosmetica quimica ya que la piel respira.me alegro de poder compartir esos conocimientos y espero que la gente despierta ya. hay una pelicula sobre una investigacion cientifica que ha demonstado que los proteinas animales producen cancer, se llama "Forks Over Knives", veran, lo han investigado con miliones de personas... saludos j.

4
el 22/08/2013
Hola Jh, muchísimas gracias por tus comentarios, y por ofrecernos esta información, también conozco los efectos de la dieta alcalina, y estoy muy de acuerdo con los beneficios que ofrece, más allá del ph, por que promueve el consumo de alimentos vegetales e integrales al igual que los principios de alimentación saludable. En cuanto al café, en el artículo no he mencionado el café como bebida exclusiva, puesto que existen otras bebidas como el té, que también contienen cafeína, y pueden ayudarnos a prevenir los tipos de cáncer que se mencionan entre otros. ¡Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Frutoterapia, sácale todo el provecho a las Frutas

«Frutoterapia, sácale todo el provecho a las Frutas