InicioTiendaRevistaBlogsForos
How to reduce fat and maintain muscle mass Fett reduzieren und Muskelmasse beibehalten Cómo reducir grasa y mantener masa muscular

 Dietética | Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica  Nutrición y deporte  Recetas de Cocina | Noticias 
 Quemar Grasas | Suplementación | Entrenamiento y Ejercicios |
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Cómo reducir grasa y mantener masa muscular

  113  Comentarios

Cómo reducir grasa y mantener masa muscular

El motivo de este artículo es dar información veraz y concreta para reducir grasa, mantener altos los niveles de energía y mantener y moldear la masa muscular. Hay mil y una dietas y formas de reducir grasa, en este artículo no pretendemos dar una dieta milagrosa ni un sistema rebuscado, sino dar una visión realista, saludable y efectiva para que comprendas el porque y el como de cada cosa. Si tienes una prisa desmesurada por perder peso, digamos 10 kilos en dos semanas y buscas una dieta o una píldora milagrosa, no sigas leyendo, nuestro objetivo es otro.

El objetivo es reducir grasa, mantener la masa, el tono muscular y moldear el cuerpo, de manera progresiva, saludable y efectiva.

Este artículo es una pequeña guía de consejos para ayudarte a ir cambiando algunas cosas en tu rutina diaria para conseguir un objetivo, en este caso quitarte la grasa sobrante que no te gusta, y mejorar tu estética moldeando tu cuerpo.

Para lograr este cometido te hace falta información y ciertas actitudes mentales que se deben adoptar como: fijar un objetivo, estar abierto al cambio y cierta dosis de paciencia y perseverancia, pero te aseguro que si consigues entender y captar bien estas ideas, los resultados están asegurados.

Para ayudarnos a conseguirlo hablaremos de suplementos que nos harán la tarea más fácil, mucho más efectiva y que acelerarán todo el proceso.

Por último aunque ya lo habéis oído seguramente de vuestro entrenador o del monitor del gimnasio, la base son: el ejercicio, la nutrición y los suplementos, seguid leyendo veréis como no es tan difícil.

Aspectos psicológicos

Aunque a primera vista parezca poco importante, es indispensable tener muy claro lo que quieres conseguir, y que para ello deberás cambiar un poco tu alimentación, ejercicio y tipo de suplementación.

Después de tener claro un objetivo debes ir introduciendo las modificaciones que te describimos a continuación pero sin ser demasiado extremistas para no caer en el stress psicológico que por ejemplo producen las dietas demasiado estrictas.

Es preferible que la reducción de grasa sea más lenta y progresiva pero que la dieta sea soportable, esto nos asegurará el poder aguantar sin estrés la alimentación durante más tiempo y sin aburrirnos.

Para cambiar los hábitos alimenticios poco a poco hay que estar dispuesto a introducir cambios y poner voluntad para hacerlo, solo así habrá resultados.

Después de muchos años aconsejando a culturistas y atletas sobre nutrición y suplementación nos damos cuenta que los que lo han llevado a cabo es porque primero: han decidido hacer cambios y segundo: tienen una fuerte motivación.

Si tú eres una persona que te ilusiona y motiva mucho poder cambiar tu físico como te gustaría, más musculado, más definido o más moldeado, lo que sea que te apasione, realmente te dará una fuerte dosis de voluntad para hacerlo, habrás encontrado tu motivación.

El próximo paso es realmente hacerlo, para eso hay que tomar una decisión, no hay que posponerlo para el mes que viene o la semana que viene, hay que empezar a moverse en esa dirección ahora. Este es el secreto de muchos deportistas que han conseguido grandes cambios en su físico: OBJETIVO, MOTIVACIÓN y DECISIÓN.

Ten por seguro que tu también tienes la capacidad de hacer grandes mejoras en lo que a tu físico se refiere, cualquiera sin excepción puede. Tu tienes que poner tu parte: motivación, voluntad de cambio, decisión y nosotros la nuestra: información sobre entrenamiento, nutrición y suplementación para reducir grasa y conservar masa muscular de forma efectiva y rápida

Tienes que intentar poner un poco de creatividad cuando preparas tus comidas, hacer combinaciones que mejoren el sabor de los alimentos, algunos libros de cocina dietética te darán muy buenas ideas para ello. Este es también otro factor importante, no renuncies a los sabores.

Ánimo verás que cuando se vayan cumpliendo los objetivos habrá valido la pena y habrás tenido una experiencia que aportará cambios positivos en muchos aspectos de tu vida.

Nutrición

La nutrición es la clave para tener éxito en nuestro propósito de reducir grasa y moldear nuestra masa muscular. Estos son algunos de los cambios de hábitos alimenticios que os pueden ayudar:

1. -HAZ CINCO O SEIS COMIDAS DIARIAS.

Incrementar el número de comidas diarias nos permitirá obtener todos los nutrientes necesarios y nos ayudará a controlar el apetito. Cinco o seis comidas diarias son necesarias para tener altos los niveles de energía además de tener activado el metabolismo, por el contrario hacer 2 o 3 comidas muy copiosas al día incrementa la formación de grasa.

2.- EVITA ALIMENTACIÓN CON CALORíAS VACÍAS.

Son alimentos que no proporcionan nutrientes necesarios y en cambio sí producen grasa por ej. azúcares, bebidas con azúcar, bollería, etc.

3.- TOMA VEGETALES CRUDOS Y ALIMENTOS INTEGRALES.

Los vegetales crudos proporcionan además de fibra muchos e importantes minerales y vitaminas. Utiliza siempre que puedas alimentos integrales, éstos son de índice glucémico más bajo que los alimentos refinados y tienen menos tendencia a convertirse en grasa.

La fibra que contienen los vegetales y alimentos integrales impiden en parte la absorción de grasa y colesterol y limpian el intestino. Es muy buena idea combinar vegetales y verduras con alimentos proteicos como pollo, pavo o carnes magras.

A mayor índice glucémico mayor tendencia a convertirse en grasa. Según el instituto de investigación de la glucemia de Washington los alimentos de alto índice glucémico estimulan la liberación excesiva de insulina y se almacena mayor cantidad de grasa.

Los consejos que da el instituto para la investigación de la glucemia sobre el consumo de carbohidratos para reducir la formación de grasa y bajones de la glucemia, son los siguientes:

A) Comer cada 3-4 horas.

B) En cada comida incluir alimentos que contengan carbohidratos y proteínas.

C) Abolir comidas con alto índice glucémico.

D) Tomar un suplemento de complejo B cada día.

E) Incluir 800 mcg. de cromo al día en dosis divididas.

F) Tomar un multivitamínico cada día.

4.- EVITA ALIMENTOS ALTOS EN GRASA.

Los alimentos que contengan grandes cantidades de grasa como las carnes grasas, quesos, leche entera etc. deben reducirse aunque con excepción del aceite de oliva que nos proporciona AGE (Ácidos grasos esenciales) beneficiosos para la salud. El aceite de oliva debe ser virgen y tomado por ejemplo con las ensaladas ( sin pasamos) y sin calentar.

Las grasas que tomamos con los alimentos van a formar ácidos grasos y triglicéridos que se depositan en el tejido adiposo.

5.- AUMENTA LA PORCION DE PROTEINAS.

Aumentar la cantidad de proteínas que consumimos no debe reportamos ningún problema, sobretodo cuando tenemos un desgaste muscular intenso que aumenta nuestras necesidades. Algunos alimentos que contienen proteínas contienen también muchas grasas y colesterol por lo que debemos escoger alimentos altos en proteínas y bajos en grasa.

6.- TOMATE UN "RESPIRO" UNA VEZ A LA SEMANA.

Haz una comida de lo que más te apetezca una vez a la semana. Eso te quitará la ansiedad de comer caprichos durante la semana, una comida a la semana no supondrá ningún problema en tu programa de reducción de grasa. Al contrario te quitará stress y te facilitará el seguir tu alimentación durante mucho tiempo.

7.- NO TOMES CARBOHIDRATOS ANTES DE ENTRENAR.

Si tomas carbohidratos antes de entrenar estas haciendo que tu organismo use carbohidratos como energía en lugar de grasas.

8.-LIMITA O QUITA LOS CARBOHIDRATOS A PARTIR DE LAS 6 DE LA TARDE.

Este simple cambio hará que acumules mucha menos grasa a partir de los carbohidratos. Los carbohidratos que se con¬sumen a partir de media tarde son más fácilmente convertidos en grasa o reducen la cantidad de grasa que puedes quemar durante la noche.

9.- PLANIFICA TU ALlMENTACIÓN.

Tienes que ser consciente que debes dedicar un tiempo y cuidado adicional a tu alimentación.

Debes comprar alimentos que te convengan, confeccionar menús que sean sabrosos y dietéticamente correctos y más importante es planificarlo para que no tengas que recurrir a comidas rápidas y a veces no muy apropiadas.

Clasificación de los alimentos

ALIMENTOS RICOS EN CARBOHIDRATOS

* Cereales ( trigo, centeno, avena, cebada, mijo, arroz integral).
* Productos integrales ( pan integral, galletas integrales, galletas de avena, crepes integrales, etc.).
* Germen de trigo.
* Copos para el desayuno ( sin azúcar y sin sal).
* Copos de avena, copos de trigo, de maíz, muesli, etc. * Pastas ( espaguetis, macarrones, y otros tipos de pastas integrales).
* Legumbres ( guisantes, habichuelas, lentejas).
* Levadura de cerveza.

ALIMENTOS RICOS EN FIBRA

* Alcachofas.
* Coles.
* Espárragos.
* Escarola.
* Lechuga.
* Espinacas.
* Cereales integrales.
* Pastas integrales.
* Arroces integrales.
* Manzanas.
* Piña.
* etc

ALIMENTOS RICOS EN PROTEINAS

* Leche desnatada o semidesnatada y productos lácteos desnatados.
* Yogur, queso y queso fresco poco graso.
* Requesón.
* Carne magra ( buey, ternera), caza.
* Aves ( pollo, pavo).
* Pescado (bacalao, lenguado, platija, trucha, caballa y abadejo, ricos en ácidos graso s poliinsaturados).
* Mariscos ( langosta, cangrejos, ostras, mejillones).
* Clara de huevo, y n'o la yema, que es rica en grasas y colesterol.
* Soja y levadura de cerveza.

Dieta Ejemplar

Un ejemplo de alimentación a seguir para reducir grasa podría ser la que sigue, teniendo en cuenta que cada persona tiene que tener una alimentación adaptada a sus necesidades, hábitos, gustos y preferencias, horarios, cantidad de ejercicio diario, tipo de trabajo y metabolismo.

DESAYUNO: 6 o 7 claras de huevo con champiñones o un poco de pimiento. 50 o 70 gr. de cereales integrales hervidos o con leche desnatada. 1/2

ALMUERZO: Pan integral con 80 a 100 gr. de fiambre de pavo ( pechuga) o batido de WHEY PROTEIN 40 gr. con agua y copos de avena.

COMIDA: Ensalada variada con un poco de aceite y vinagre. 100 gr. a 150 gr. de pasta integral, arroz integral o legumbres. 200 a 300 gr. de pechuga de pollo, pavo o carne magra, conejo, con champiñones o verduras. 125 gr. de Yogourt desnatado.

MERIENDA: 50 gr. de cereales hervidos con un yogourt natural desnatado. 1/2 TARDE Batido de WHEY PROTEIN 40 gr. de agua.

CENA: Ensalada Tomates rellenos con atún en agua. 3 claras y 200 gr. de pescado blanco o 8 claras con berenjenas.

Esta dieta es un ejemplo y deben adecuarse cantidades y horarios a cada persona. * Si se toma fruta en la dieta debe ser fuera de las comidas para no interferir en la digestión de otros alimentos.

Información nutricional de la dieta:

PROTEINAS: 279 gr.
HIDRATOS: 285 gr.
LlPIDOS: 49 gr.
CALORIAS: 2.740 Cal.
FIBRA: 24 gr.
COLESTEROL: 352 gr.

MINERALES

FOSFORO: 2.424 mg.
MAGNESIO: 889 mg.
CALCIO: 1.125 mg.
HIERRO: 16 mg.
ZINC: 33 mg.
SODlO: 1.089 mg.
POTASIO: 5.905 mg.

VITAMINAS

VITAMINA C: 324 mg.
VITAMINA B, 4 mg.
VITAMINA B2: 4 mg.
VITAMINA PP: 69 mg.
VITAMINA B6: 4 mg.
VITAMINA A: 1 mg.
VITAMINA O: O mg.
VITAMINA E: 2 mg. AC.FOLlCO: 668 mego
VITAMINA B'2: 24 mego

GRASAS

GRASAS POLlINSATURADAS: 8 gr.
GRASAS MONOINSATURADAS: 17 gr.
GRASAS SATURADAS: 16 gr.
GRASAS INSATURADAS: 26 gr.

Suplementación

La suplementación que podemos encontrar en el mercado para reducir grasa y peso es muy extensa. Aquí os comento algunos de los suplementos que por mi experiencia y por evidencias científicas pueden tener efecto y sirven de ayuda para quemar o reducir grasa sin tener ningún efecto secundario.

Creemos que no es válido reducir peso a costa de la salud y os aseguro que se puede conseguir reducir grasa de forma más rápida y efectiva con algunos suplementos que son totalmente inocuos para la salud.

Algunos de los suplementos que aquí os mencionamos han servido y sirven para perder peso y ayudar a mantener masa muscular a muchos deportistas que nos han aportado sus experiencias.

Al final de este apartado encontraréis un cuadro de combinaciones óptimas de suplementos, dosificación, forma de toma, suplementos para casos específicos etc. para conseguir la mayor efectividad posible.

L-CARNITINA

La L-CARNITINA es un suplemento muy usado por deportistas, que tiene a nivel científico opiniones contradictorias, ya que existen estudios en los que se dice que no tiene efecto y en cambio otros encuen.tran la carnitina de gran ayuda. También hay que decir que la metodología usada y el tipo de protocolo de algunos estudios ha sido criticada por algunos médicos que alegaban que no se buscaba en la dirección correcta y que esa era la razón de que pareciera que no hubieran resultados.La L-carnitina puede ayudaros en nuestro plan de reducción de grasa y a continuación os explicaré que es , que hace y como se toma para obtener buenos resultados.

La L-Carnitina es una biomolécula que fabrica nuestro propio organismo y que es un derivado del ácido hidroxibutírico. En el metabolismo de los lípidos la L-Carnitina es una sustancia que actúa como transportador en el catabolismo de las grasas, ayuda a transportar los ácidos grasos hasta la mitocondria donde se utilizan como combustible proporcionando energía.

Tal como se comentó en un apartado anterior el ayuno y la hipoglucemia aumentan los niveles de glucógeno, hormona del crecimiento y epinefrina. Esta situación hormonal conduce a un aumento de producción de ácidos grasos libres y cetonas y por tanto sobreguarda la proteína del músculo esqueletal del catabolismo.

La L-Carnitina en forma de suplemento incrementa la carnitina plasmática y hepática y puede conducir a una mayor producción de cetonas, así como la utilización de los ácidos grasos libres y un aumento de la eliminación de los tejidos adiposos. Por lo que puede ser un buen suplemento para aumentar la proporción de pérdida de grasa salvaguardando la masa muscular. Es importante tener en cuenta que una tasa baja o insuficiente de L-Carnitina no permite utilizar los ácidos grasos como combustible muscular.

Algunos estudios sobre L-Carnitina confirman una mayor cantidad de ácidos grasos que entran en la mitocondria para ser quemados y por tanto que son usados como fuente energética en esfuerzos de resistencia. (2)

Para aprovechar al máximo los efectos de la L-Carnitina se deben tomar 1000 mg. aproximadamente 60 minutos antes de hacer ejercicios aeróbicos si puede ser en ayunas, otras dos dosis de 500 mg. de L-Carnitina se pueden tomar durante el día antes de las comidas.

Suplementarse con L-Carnitina durante un mes y por lo menos descansar una semana antes de volver a empezar.

La L-Carnitina puede ser aprovechada mucho más si se toma conjuntamente con Colina, Acido Pantoténico y Vitamina C (3) que reducen su excreción en un 75 % esto significa más cantidad de L-Carnitina plasmática.

LIPOTRÓPICOS

Los lipotrópicos son sustancias que previenen la acumulación de grasa y ayudan a emulsionar las grasas para que sean más fácilmente trasportadas por la sangre.

Las sustancias que se consideran lipotrópicos son: la Colina, Betaína, Inositol, L-Metionina y la Lipasa.

Los lipotrópicos tienen también un papel importante a nivel hepático como detoxificante y en algunos casos se ha dado una mayor reducción de grasa en personas que tenían el hígado muy cargado de toxinas.

En general los lipotrópicos funcionan bien en casos en los que hay acumulo excesivo de grasa ya que ayudan a emulsionar las grasas para que sean transportadas por sangre y sean quemadas, eso siempre y cuando haya una demanda energética que lo requiera.

Aquellos deportistas que hacen dieta y ejercicio para reducir grasa se verán favorecidos en cuanto a la cantidad y rapidez de utilización de depósitos grasos si utilizan lipotrópicos.

La correcta dosificación de los lipotrópicos la encontrarás al final de este apartado.

ÁCIDO HIDROXICÍTRICO

El ácido hidroxicítrico es un principio activo que se encuentra en el extracto de Garcinia Cambogia. Se considera un inhibidor de la lipogénesis o sea que frena la producción de grasa que se forma a través del metabolismo de los carbohidratos y proteínas.

En definitiva inhibe la síntesis de triglicéridos y colesterol formados a partir básicamente del exceso de carbohidratos.

Este mismo efecto tienen algunos fármacos pero con efectos secundarios y con la pérdida de efectividad si hay un uso continuado.

Referencias

(1) C.MELBY et. al. "Effect of acute resistance exercise on Postexercise expenditure and resting metabolic rate" J.Appl. Physi.75.4 (93)

(2) DRAGA N I.G., VASILICA, GEORGESCUE, EREMIAN. "Studies concerning chornic and acude efeects of L¬carnitina in elite athletes". SPORTS POLYCLlNIC BUCAREST, RUMANIA.

(3) NUTR. Rep. inter.36. J.w:Daily and D.S. sachan "Croline supplementation alters carnitine homeostasis in humans and guinea pigs" J.Nutr. 125:1938-1944 (4) ELSON M.MAAS, "Staying healthy with nutriton" Berkeley . california. Celestial Arts 187-190. ALAM KHAN et. al. "insulin potentiating factor and chromium content of selected foods ans spices " Biologic trace elemnt research 24 (90) 183-188

(5) RICHARD A. ANDERSON " New insights on the trace elements, chromium, copper and zinc, and exercise" Beltsville Human Nutrition Research Center. USA

(6) Y.S. LEWIN AND S. NEELAKAN " Hidroxycitric acid the principale acid in the fruits of Garcinia CAmbogia de sr." Phyrochemistry 4 (619-625).

A,C. SULLlVAN J. TRISCARI AND H.E. SPIEGEL "Metabolic regulations as a control for lipid disorders. Influence of HCA on genetically and Experimentially induced Hypertriglicerdemia in the rat" Am.Journl of cli. Nutri.30, 5 (777-784).

R. NAGESWARA RAO AND K.K. JAKARIAH "Lipid lowering and antiobesity effects of hidroxycitric acid"Nutrition research 8,2 (209-212)

Escribir un comentario

Tags: grasa mantener musculo reducir

También te puede interesar:

Ricas recetas para mantener el colesterol a raya

Aumentar masa corporal con alimentos naturales

Usted puede reducir su estrés

113 Comentarios “Cómo reducir grasa y mantener masa muscular”

3
Enviado por: el 22/03/2014
Hola!

Quiero saber si me pueden ayudar, para saber que alimentos puedo consumir para lograr hacer una dieta quiero perder peso, pero quiero ganar masa muscular ! Tengo miedo a no consumir los alimentos correctos y engordar o adelgazar mucho... PORFAVOR AYUDENME

4
Enviado por: el 04/03/2014
Excelente, me aclaro muchas dudas y me dieron ideas para organizar mi alimentación!
4
Enviado por: el 13/02/2014
hola!!
antes estaba muy preocupada con mi barriga empezé a hacer ejercicio

4
Enviado por: el 28/08/2013
Muy buenos consejos! aquí dejo el mío, se trata de una página que tiene inf. , no sobre cómo bajar, sino sobre cómo ganar peso, masa muscular en poco tiempo y sin drogas
4
Enviado por: el 25/07/2013
Hola a todos,

Aquí os cuento mi experiencia de cómo derribé todos los mitos para conseguir un abdominal duro como una roca sin perder una gota de músculo.

Espero que os sirva de guía

Saludos,

4
Enviado por: el 14/07/2013
Llevo 21 años en gy haciendo todo eso, y esto es la pescadilla que se muerde la cola. Todo está en la genética, y en mi caso es mala. O pierdo masa muscular y grasa, o gano masa y grasa. Es imposible mantener el peso y eliminar esa grasa localizada, en mi caso en el abdomen. Más de tres horas diarias en el gym, rutinas, dietas, "ayudas"...y nada. Al final todos los entrenadores, médicos nutricionistas y especialistas coinciden en esto: "La única forma de quemar grasa y no perder masa muscular es inyectandote esteroides anabolicos para frenar el proceso catabólico de los músculos al hacer dieta.
De otra manera es imposible, no quieras ir en contra de las leyes de la naturaleza."

5
Enviado por: el 24/05/2013
Hola! muy completa su informacion, estoy incursionando en el mundo del gym, de las dietas y me aclaro muchas dudas y aprendi cosas que no sabia. espero publiquen ma sinformacion como esta.
5
Enviado por: el 24/02/2013
Buenisima publicacion , ahora me doy cuenta los errores q estuve cometiendo en el gym te agradesco. Tengo una pregunta , saabes soy de contextura normal pero tengo sobresaliodo algo de estomago y cintura , como hago para quitarlo y si me pudiras dar algun tipo de dieta te lo agradeceria doblemente por fa.
4
Enviado por: el 13/08/2012
Un articulo completo y muy instructivo. Está muy bien elaborado
5
Enviado por: el 10/08/2012
Muchas Graciaaas por este articulo está genial, super completo!!! tengo una única duda, soy vegetariana, cpor lo tanto mi consumo de proteínas no sólo es más bajo sino que también de otro tipo, y mi fonsumo de carbohidratos es mayor. como recomendas suplementar las proteínas de modo que me ayuden a desarrollar la masa muscular? Los suplementos que diste los puedo ingerir siendo que no como carne?
Muchas muchas gracias, espero que estés super bien

5
Enviado por: el 04/07/2012
empece a tomar cromo+l_carnitina me cuido en las comidas y hago 40 minutos ininterrumpidos de eliptico todos los dias..solo quiero saber cual es el mejor momento para tomar el cromo con la carnitina para q me sea bien fectivo.Gracias
5
Enviado por: el 30/06/2012
demasiado co´mpleto el articulo ,espectacular me aclaro como no me aclaro nadie.
5
Enviado por: el 08/06/2012
hola felicidades !!!!!!!1 muy buen articulo bastante informativo y muy claro disculpe pero tengo una duda yo practicaba 1hora diaria de caminata intensiva y 30 minutos de ejercicios en casa con liga, sentadillas, extensiones, abdominales y de mas sin embargo mi peso incremento y también me sentía mas gorda algo asi como hinchada a la dieta no le podía echar la culpa ya que en todo ese tiempo la cuide mucho comía muchas ensaladas verde y frutas combinada con carnes como pollo y pescado (carne roja no ) inclusive mis porciones eran pequeñas
no consumía nada de refresco ni de cosas refinadas y menos chatarra al ver que estaba poniendo todo de mi parte pero que los resultado fueron otros deje de practicar los ejercicios en casa y solo caminaba y asi baje de peso pero ¿por que me paso eso ? eso si mis piernas se me hicieron algo duras y se ven mas esteticas quiero volver pero tengo miedo de que me pase lo mismo

5
Enviado por: el 06/05/2013
wao! laura a mki me pasa = hago ejerciios sentadillas lunges con peso como sano parecido a ti, y me siento mas hinchada gorda! ahora vi q era porq estaba formando musculo y como tengo un poco de graqsa se ve hinchado entonces seguire hasta quemar la grasa para q se vea definido, yo mido 155 peso 47 k
5
Enviado por: el 12/06/2012
hola sabes que cuando realizas ejercicio este incrementa tu masa muscular y en el proceso se siente como si obtuvieras mas peso por que el musculo va creciendo y la grasa sigue ahi pero en unas 16 semanas empiezas a notar la diferencia sin embargo lo que quieres estar flaca solo camina corre anda en bicicleta o patines y esto te hara bajar de peso rapidamente tambien intenta los ejercicios aerobicos no los que involucren peso como las ligas porque eso tonifica pero empiezas por lo que ya te explique el musculo y la grasa
5
Enviado por: el 08/06/2012
hola felicidades !!!!!!!1 muy buen articulo bastante informativo y muy claro disculpe pero tengo una duda yo practicaba 1hora diaria de caminata intensiva y 30 minutos de ejercicios en casa con liga, sentadillas, extensiones, abdominales y de mas sin embargo mi peso incremento y también me sentía mas gorda algo asi como hinchada a la dieta no le podía echar la culpa ya que en todo ese tiempo la cuide mucho comía muchas ensaladas verde y frutas combinada con carnes como pollo y pescado (carne roja no ) inclusive mis porciones eran pequeñas
no consumía nada de refresco ni de cosas refinadas y menos chatarra al ver que estaba poniendo todo de mi parte pero que los resultado fueron otros deje de practicar los ejercicios en casa y solo caminaba y asi baje de peso pero ¿por que me paso eso ? eso si mis piernas se me hicieron algo duras y se ven mas esteticas quiero volver pero tengo miedo de que me pase lo mismo

5
Enviado por: el 07/06/2012
os doy mi consejo, para reducir la grasa lo que he hecho ha sido mucho ejercicio: sppinning, sentadillas, ejercicios de estiramientos, lo mejor de todo fue lo que me recomendaron los del plan thiomucase: deshinchar un poco una pelota y colocartela entre las piernas, e intentas que tus rodillas token entre ellas. funciona para reducir pierna! para la tripa lo unico que conozco que me funciona es hacer abdomilales y yoga sobre todo ya que tonificas todo el cuerpo.
Después de eso, me he empeñado en beber mucha mucha agua, al menos 1 litro y medio de agua diaria. comer cosas a la plancha, sin aceites, no comer bolleria, ni nada que tenga grasas saturadas y para cenar, ceno fruta , hortalizas o en defecto, no ceno. Se pasa hambre.. pero para adelgazar es lo que hay!
un saludico!!!

5
Enviado por: el 08/05/2012
Los científicos de la Universidad Nacional Chung Hsing, de Taiwán, y publicado en ?Journal of Agricultural and Food Chemistry?, confirman que la capsaicina (sustancia contenida en los pimientos picantes, y responsable de que lo sean) hacen que el calor corporal se eleve obteniendo de las grasas del organismo la energía necesaria para hacerlo.
De esta forma se consideraron que las comidas picantes pueden revelarnos como bajar grasa <a href="http://www.comobajargrasacomiendo.com/">como bajar grasa</a> corporal.

5
Enviado por: el 08/05/2012
Los científicos de la Universidad Nacional Chung Hsing, de Taiwán, y publicado en ?Journal of Agricultural and Food Chemistry?, confirman que la capsaicina (sustancia contenida en los pimientos picantes, y responsable de que lo sean) hacen que el calor corporal se eleve obteniendo de las grasas del organismo la energía necesaria para hacerlo.
De esta forma se consideraron que las comidas picantes pueden revelarnos como bajar grasa <a href="http://www.comobajargrasacomiendo.com/">como bajar grasa</a> corporal.

5
Enviado por: el 06/05/2012
Me encanta este articulo excelente, y muy constructivo los felicito!!!
5
Enviado por: el 23/04/2012
¿Sabían que la tasa promedio de éxito para perder peso es alrededor del 5%? Así es, más del 95% por ciento de las personas no saben como <a href="http://www.comobajargrasacomiendo.com/">como bajar grasa</a> de sus cuerpos.
Pienso que la solución es tratar de dejar de depender de los planes de dieta, debe encontrar su propia combinación de métodos especiales para usted, hechos que le den resultado, una rutina en base a su tipo de metabolismo y comer el tipo correcto de alimentos.

5
Enviado por: el 23/04/2012
Hola que tal
Estoy leyendo vuestra pagina y me parece muy interesante.
Tengo 45 años y voy al gimnasio todos los dias lunes a viernes desde hace un mes.
Empece pesando 57.5 y peso dos kilos mas.
Ya me han comentado que se aumenta la masa muscular al hacer deporte,ya que hacia muchos años que no hacia nada de deporte y ahora me he puesto en serio.
Hago musculacion una hora,y termino con aerobico 10 minutos.
El problema es que brazos,piernas y abdomen no pierden volumen ni se tonifican.
Estoy un poquillo desesperada porque intento cuidar la alimentacion,cenando un yogur por ejemplo y no comiendo en exceso y no bajo de volumen.

5
Enviado por: el 18/05/2012
Que tal amiga.

No te desesperes, ya que un mes no es suficiente para notar resultados y menos despues de mucho tiempo sin una rutina de ejercicio y dieta balanceada.

Lo ideal al llevar un regimen de dieta/ejercicio es bajar 1/4 de kg por semana!! Para notar un buen resultado necesitaras por lo menos 4 meses.

Sigue los consejos que aqui te dan sobre la alimentacion. Es clave hacer 5 o 6 comidas balanceadas al dia.

Animo


5
Enviado por: el 17/04/2012
Tengo 50 años y de joven practiqué con pesas durante muchos años pero desafortunadamente no habia toda esta información que es una bendición para los que a pesar de ser adultos nos gustan los fierros ,he engordado 30 kilos y me he prouesto bajarlos y volver a entrenar, espero que no parezca una locura. Para mi es muy importante que personas como ustedes ayuden,con su información, desde ya le agradezco todo lo que me puedan aconsejar sobre entrenamiento y suplementación. Espero su repuesta con gran entusiasmo, muchas gracias y bendiciones.
5
Enviado por: el 31/03/2012
Completamente de acuerdo con la información del artículo.
5
Enviado por: el 12/03/2012
EXCELENTE, me ayudo a llegar a mi objetivo, la información otorgada es correcta y precisa. Ahora cuento con un nivel mas alto de masa muscular y perdí entre 20 - 25 kilos de peso en 8 meses sin necesidad de privarme ciertas cosas solo eliminando las grasas malas y productos procesados.
5
Enviado por: el 23/02/2012
hola me gustaria saber si tomando batidos de proteinas por la mañana en ayunas y despues de entrenar puedo engordar ya que yo no quiero engordar pero me handicho que para definir es primordial tomarlo gracias y espero su respuesta
5
Enviado por: el 08/02/2012
Hola que tal me gustaría que me proporcionara una dieta semejante a esta pero de acuerdo a mi horario porque yo voy al gimnasio (pesas) por la mañana.. Saludos¡

5
Enviado por: el 06/11/2011
bueno para los consejos que quieran pedirme o si los puedo ayudar en algo escribanme
5
Enviado por: el 18/02/2012
Me gustaría q me ayudaras un poco para conseguir mis objetivos. Tengo 29 años mi objetivo es coger masa muscular y perder grasa. Mido 1,89 peso 83,9 kg tengo un indice de masa corporal de 23,5 kg/m2. Mi indice de grasa es de 9,5 por ciento ( 7,9 kg) y masa sin grasa de 76 kg. Hago pesas de lunes a viernes aproximadamente durante una hora cada día un músculo, hago 10 min de cardio antes para calentar y 20 despues de las pesas. Entreno a partir de las 20 h. Mi pregunta es debo tomar algún complemento para subir volumen o complementos para bajar grasa? Hacer mas cardio? Quiero subir volumen y bajar grasa no hago dieta pero hago comidas saludables pescado verduras frutas claras de huevo cereales integrales leche desnatada, bebo sobre todo agua. Me gustaría conseguirlo sin tomar batidos y esas cosas. Bueno si puedes echarme un cable te lo agradezco. Un saludo
5
Enviado por: el 11/12/2011
hola keria saber y como me puedo marcar voy a usar testosterona ko deca me podria marcar el abdome...gracias
5
Enviado por: el 05/11/2011
HOLA, QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER O TOMAR PARA BAJAR DE PESO, TENGO 47 AÑOS Y PESO 62KG. ESTOS SUBIENDO MAS DE PESO PERO SOLAMENTE EL ESTOMAGO Y LOS COSTADOS, ESO ME INCOMODA MUCHO Y QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER, ME URGE, MI ROPA EMPIEZA A YA NO QUEDARME
5
Enviado por: el 06/11/2011
este comentario es para respondrele a Katy Flome bueno yo probe la l-carnitina para quemar la poca grasa que me quedaba en el abdomen y me fue bastante bien.. compra un bote de l-carnitina de 500mg y tomate 2 capsulas 30 minutos antes de desayunar y 2 capsulas 30 minutos antes de ir para el gym y al llegar al gym haz 30 minutos de ejercios aerobicos y empezaras a quemar grasas.. si no estas en un gym puedes salir a correr 1 hora.. te tomas las 2 capsulas antes de desayunar y las otras dos capsulas 30 minutos antes de correr y listo.. no comas en exceso ni frituras y en 2 semanas empezaras a ver resultados
5
Enviado por: el 29/10/2011
bueno yo soy de venezuela llevo 1 mes en el gym .. Y pero antes entrenaba en casa he bajado 22 kilos mido 1.77 y peso 72 kilos y estoy bien definido sin tomar suplementos.. El secreto es la alimentacion y el ejercicio.. Puedes comer lo que quieras mientras tanto no sea nada frito ni sea en exceso.. 5 pequeñas comidas al dias y una vez cada 15 dias y puedes comer lo que te de la gana.. Despues de todo piensa que te lo ganaste con tanto sacrificio.. Saludos y para adelante.. Querer es poder!
5
Enviado por: el 08/05/2012
Tambien me dio buen resultado ..."Gym mas una buena alimentacion"
...Por favor tengan paciencia, los resultados van a llegar, no ingieran nada que les pueda resultar peor despues...SOLO DIETA Y EJERCICOS PARA QUEMAR GRASA...AHHHH CON UN BUEN PROFESOR QUE LOS oO LAS GUIE EN ESTO....SUERTE..... yo he bajado 12 kilos y me siento bien

5
Enviado por: el 20/10/2011
quisiera que me dijeran como puedo perder peso peso 86 kilos y tengo de edad 88 años tengo artrosis en las rodillas y no puedo caminar mucho quisiera que me dijeran que tengo que hacer para perder peso
muchas gracias espero su contestación estoy escribiendo desde ELCHE
ALICANTE

5
Enviado por: el 10/10/2011
he logrado bajar de peso 13 kilos por medio de hacer cardio y una alimentacion adecuada, ahora mi interes es aumentar un poco mi masa muscular y seguir quemando grasa, pues aun estoy con exceso de ella. sobre todo en el abdomen, mis dudas son:
debo mantenerme en el mismo peso, con la hipotesis de que el musculo pesa mas q la grasa?

5
Enviado por: el 23/09/2011
Hola, es verdad que el hacer ejercicio aerobico en la mañana en ayunas disminuye la masa muscular? quiero eliminar la grasa de mi cuerpo pero no la musculatura, lo quiero modelar. Y si no quiero hacer ejercicio sin ayuna, que alimento me conviene ingerir? una fruta? respondanme porfa :) gracias!
5
Enviado por: el 08/09/2011
buenas.yo hago comida cada tres hors y pico pero por ejemplo si voi al gym por la mñan hacer pesas y luego 45 minutos de aerobico como no voi comer hidratos antes de ir al gym¿?me da un chungo fijo!!y bueno a veces voi por la tarde a las 8 la ultima comida que hice con hidratos fue a las 5 pico...asique llebe media hora en el gym ya estare quemando solo grasa tb no digo yo¿?y es cierto que te puedes pegar un homenaje a la semana con la comida¿?pero con la comida si pero con la bebida no¿?
5
Enviado por: el 31/08/2011
Hola tengo mucha urgencia, peso 90 kilos y mido 1.77, hpractico taekwondo, pero ahora quiero ir tambien al al gym sin dejar de practicar el deporte. quiero reducir mi grasa y aumentar mi musculacion. quiero verme con un cuerpo 10, ya q tengo 9 kilos mas de grasa. y no tengo mucho musculo. tendria que cmprarme carbohidratos o proteinas para ganar masa muscular.
si podria ganar masa y reducir la graa en 3 meses...

5
Enviado por: el 02/08/2011
hola mira necessitooo una dieta ke sirva i que adelgaze rapido por el siguiente motivo tengo dos protesis en la cadera i padesco de sobrepeso i necessito adelgazar unos 20 kilos por lo cual se me podrian somper las caderas i estar invalido para toda mi vida i no quiero eso si me pudieseis ayudar lo agradeceria mucho:'( muchas gratias atentamente alexander 16 años
5
Enviado por: el 27/07/2011
Tal vez suene absurdo mi comentario y muchos me tachen de ridiculo, talvez por genetica aunque mi papa ya esta grande de edad siempre ha sido delgado, yo mido 1.80 y peso 81 kg, siempre he hecho ejercicio antes de los 18, tae kwon do, kung fu, lima lama, box, futbol, etc. Una vez cumplidos los 18 empece a ir al gym, no todos los a%os ininterrumpidos, si he dejado de hacer en periodos, pero mi inquietud es hasta los 26 a%os, a pesar de comer lo que sea en la calle, grasas, refrescos, cerveza y mucha jaja, no podia sobrepasar la barrera de los 75 kg, de ahi di el brinco a los 80 kg, actualmente tengo 33 a%os y me mantengo entre los 80 y 81 kg, no puedo pasar de ahi, aclaro que por conciencia, edad, salud integral, ahora ya practicamente no tomo refrescos, (y si mucha agua natural que antes no), como sano, devez en cuando como en la calle, eso si sigo tomando cerveza, yo quisiera poder aumentar entre 5 kg o poco mas de masa muscular parece que no pero pueden hacer mucha diferencia cuando pase de 75 a 80 kg mi musculatura crecio mucho, tal vez deberia estar feliz de mi metabolismo mucha gente quiere adelgazar y no puede, y si lo estoy practicamente nunca hago una abdominal y tengo los cuadritos, eso si el abdomen bajo ahi esta ese es mas dificil jaja, pero si bien es cierto que quiero estar saludable, tambien siempre me ha interesado mucho subir mi masa muscular magra, he tomado proteinas (suero de leche, entre otras) y no logro aumentar, aclaro no quiero subir los 5 kg o mas de grasa de que me serviria, quisiera masa muscular sera posible o me resigno y me dedico a marcar mas.
5
Enviado por: el 05/05/2011
Lo Ideal es no comer ni cenar más que con agua y quitaros los refrescos y el alchool de vuestra dieta, solo una vez por semana

Los Botelleos estropean todo lo conseguido en muy poquito tiempo, bastan 3 copas de 33 centilitros de alcohool en un día para mandar por tierra lo conseguido en 1 semana

Los deportistas que menos grasa corporal tienen en su cuerpo son los siguientes:
-Nadadores Profesionales(en cualquier distancia)
- Velocistas(Fibrados Musculares con posibilidad de aumento muscular y ni pizca de grasa, con posibilidad de ganar más músculo, pero supone desplazar más peso,pocos lo hacen)
-Maratonianos: Éstos son por regla muy fibrados, casi secos, pero no tienen casi grasa, pues es su fuente de energía, la eliminan por completo.
-otros deportes:artes marciales, fútbol, tenis, etc (aunque en menor medida)
yo siempre he pesado 60 kg, aumenté a 65, luego a 67, después comencé a hacer atletismo y me decidí por la velocidad y bajé a 60kg,ahora peso 62.5kg de músculo fibrado todo libre de grasa y siendo sincero no he dejado la comida basura o rápida, pero si procuro tomar comidas sanas de vez en cuando (llevo 5 meses pesando 60 kg y otros 3 en los que he llegado a 62.5kg de Músculo)y ser estricto con los entrenamientos, los 67kg de grasa que tenía son ahora 62.5kg de músculo libre de grasa.(mirad los leones musculados,o los guepardos fibrados...solo corren para comer, no calientan,pero se dan paseos diarios kilométricos, esperan y se pegan unas cuantas carreras rápidas para comer... y son los mamíferos más rapidos del mundo, junto con sus presas que huyen de ellos, jajaja. ánimo

(Independientemente de estos deportes mencionados, la dieta es muy importante, sobre todo si vuestro peso a bajado o aumentado de peso más de una vez, el cuerpo se cansará cojerá memoria y solo se engordará)

Ej.Una persona que piensa que no comiendo pierde peso, vale perderá peso, pero cuando coma...el cuerpo como es sabio y tiene memoria hará lo siguiente, al no estar acostumbrado a comer lo guardará todo bajo grasa y no te extrañes si no cagas ese día.

lo que hay que hacer cuando se empiece a engordar por haber tenido más de dos días sin comer(por aquellos obsesionados con perder peso)es comer 5 veces al día y no esperar a que tener hambre, por que si esperas lo almacenará bajo grasa, con el tiempo el cuerpo que tiene memoria dirá, no tengo necesidad, debo empezar a expulsar.

eso sí 5 comidas de dieta saludable al día, cuando digo SALUDABLE, ES SALUDABLE

EL QUE ALGO QUIERE, ALGO LE CUESTA y

EL QUE LO CONSIGUE ALGO ES POR QUE LE PONE EMPEÑO

5
Enviado por: el 27/04/2011
buenas que tal me lei el articulo y la verdad que esta muy bien,tengo un par de dudas ya que no me quito esa grasa del adobmen ni haciendo todo loo que te voy a contar.Aver los L,MI,VI voy a piscina 45 mints sin desayunar solo con un cortado pa espavilarme jajaja despues, me tomo un batido con (proteinas,requeson,avena y platano)al salir de piscina voy al gim 1 horita despues de todo esto llego a casa sobre las 12 cosa asi me suelo comer una latita de atun con un poco de arroz,sobre las 4 como una ensalada con arroz y pecguga.por la tarde me tomo una naranjada con una chocolatina de estas de cereales y un cortao mas o menos alas 8 me voy al futbol ya que pratico este deporte 3 veces ala semana mas el partido 4 al llegar a casa suelo comer,(ensalada,tortillas de claras,carne)bueno esto es mi dia a dia y veo que para todo lo que ago no tengo esos resultados que quiero mi preguntas es ¿QUE ES LO QUE ESTOY HACIENDO MAL Y QUE PUEDO HACER PARA MEJORAR? SE QUE NO ESTOY GORDO PERO NO TENGO LA DIFINICION QUE QUIERO ES SOLO PREMIO POR EL TRABAJO saludos espero que me ayuden
5
Enviado por: el 14/04/2011
HOLA, ACABO DE EMPEZAR MIS ENTRENAMIENTOS, MIDO 1.68 Y PESO 70 KG.. SOY DELGADO PERO DEBIDO A MI ALIMENTACION Y FALTA DE EJERCICIO ME SALIO UNA TREMENDA BARRIGA!! ME MUERO POR BAJAR LA PANSA Y LAS LLANTAS DE LOS LADOS! PERO A LA VEZ CRECER MI MASA MUSCULAR Y TONIFICAR MIS MUSCULOS!.. COMO 5 VECES AL DIA Y SIGO UNA ALIEMENTACION BAJA EN GRASAS!! Y CAMINO DESPUES DE PESAS DE 15 A 20 MIN.. EN LA CAMINADOR PERO INCLINADO... ES MEJOR CAMINAR O CORRER? PORQUE ME DIJERON QUE SI CORRIA PERDIA TODO LO QE HABIA ECHO EN LAS PESAS.. QUE ES MEJOR QE SOLO CAMINARA CON INCLINACION Y ASI PERDERIA ABDOMINAL Y PECTORAL! .. ES VERDAD O QUE ME RECOMIENDAS?
5
Enviado por: el 12/04/2011
Me lo lei todo, yo hace 6 meses que voy al gimnasio y gane mucha masa muscular. Yo antes hacia futbol practicaba todos los días de la semana y jugaba los fines de semana, por eso mi musculatura era muy pobre. Deje de jugar al futbol y me dedico solo a ir al gimnasio por cuestiones de estudio y tiempo. Ahora tengo, ademas de la masa muscular, grasa por eso es que quiero quemarla pero sin perder mi masa. Y aquí no menciona si debería seguir con la rutina del gimnasio ni en que momento del día ir. Si me respondes esto sería de gran ayuda !
5
Enviado por: el 11/04/2011
para conseguir masa muscular yo hago levantamiento de pesas y una dieta rica en proteínas y carbohidratos. cuando no llego con la comida, lo complemento con suplementos deportivos para aumentar la masa muscular
5
Enviado por: el 13/12/2012
Hola,muchas gracias por la información aportada.Me vendría bien su consejo cualificado para mi demanda.Tengo 48 a?os y llevo practicando pesas desde hace 3 meses(en mi juventud lo practicaba asiduamente y conseguí construirme un físico lo suficientemente musculoso como para salvar la vida tras una caída desde un cuarto piso cuando tenía 24 a?os)pero en la actualidad no consigo los resultados que espero conseguir.Entreno todos los días laborables con una intensidad elevada,pero ni consigo aumentar mi nivel de fuerza,ni consigo eliminar la grsa abdominal y me cuesta aumentar mi masa muscular magra.Voy a empezar a suplementarme con L-Carnitina y me gustaría que me asesoraran en las dosis,horario para su consumo y como optimizar su acción lipolitica en relación con el deporte de las pesas que practico.Entreno por la tarde(18,00-19,00 horas)durante 35-50 minutos, trabajando un grupo muscular por día (cuadriceps,gemelo/dorsal,abdominal/pectoral, bíceps/cuadriceps, gemelo/hombro,tríceps) trabajando con 3-4 ejercicios diferentes,con 3 series para cada ejercicio y de 8 a 15 repeticiones,dependiendo de si son para el torso o las piernas(8-10 para dorsal,bíceps, pectoral,hombro y tríceps,,,,y 12-15 repeticiones para cuadriceps,femoral y gemelo).Como carbohidratos y proteína en cada comida, Monohidrato de Creatina antes y después de entrenar aparte de un batido de proteína Whey Isolate justo después de entrenar(antes de la ducha post-entreno).Creen que sería óptimo incluir ejercicio aeróbico después del entreno con pesas una buena forma de reducir la grasa abdominal,,,,?El tiempo de descanso entre series es 60-90 segundos,con objeto de dar intensidad al entrenamiento.Me pueden aportar su opinión para optimizar mi entrenamiento hipertrófico y mi reducciòn del nivel de grasa abdominal,,,,?También me gustaría que me dieran pautas dietéticas para mis objetivos,,,?Muchas gracias de antemano.
5
Enviado por: el 08/04/2011
Hola, esto va para GLORIA-- El sobreentrenamiento tambien es negativo en el crecimiento del musculo Gloria, lo digo porque veo que hace varios tipos de ejercicios, como mencionas futbol y pesas, la pregunta es cuanto tiempo dedica tu hijo al descanso muscular, o preguntado de otra forma cuantas horas al dia dedica tu hijo a hacer deporte y que dias desnansa?. Te puedo decir que la Glutamina puede ayudar a tu hijo en cuanto no perder masa muscular, pero tambien debe tener presente que el musculo debe tener sus respectivos descansos para poder regenerarse y crecer, las pesas crean roturas en las microfibras del musculo, los descansos son los que dan tiempo al organismo a regenerar esas microfibras y por consiguiente que el musculo crezca y se haga mas grande y fuerte, saludos.
5
Enviado por: el 08/04/2011
Hola, esto va para SANDRA.. es normal que notes un cierto aumento de peso, no deberias quitarte del gim ya que ese aumento no quiere decir que estes mas gorda, todo lo contrario el tejido muscular es mas pesado que el tejido adiposo, por consiguiente lo que estas ganando al ir al gim es aumentar tu masa muscular y disminuir tu tejido adiposo, eso si, no esperes resultados milagrosos, la clave esta en la constancia. Ademas de todo lo dicho tambien ten en cuenta que al tener mayor masa muscular, en los periodos de descanso no se te acumularan tantas grasas como aquella persona que carece de musculos. RECUERDA ESTO:
CONSTANCIA, DEPORTE, BUENA ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN.

Esto es para JOSE ANTONIO-- No te obseciones en crecer por crecer, cuando lo hagas intenta que tus musculos sean de CALIDAD ya que muchas personas se dedican a tomar hidratos de forma exagerada y pesas y mas pesas. Te recomiendo que hagas ejercicios aerobicos para quemar grasas, tomar alimentos ricos en proteinas y suplementacion y como no tambien realizar tus rutinas de pesas con sus respectivos entrenamientos, lo importante no es conseguir grandes musculos en el menor tiempo, es conseguir musculos de calidad, si quieres algun suplemento ademas de tu alimentación para construir tu musculo lo mejor es proteina si es de suero mejor, ya que esta facilita la asimilación, creatina y productos que produzcan en tu organismo oxido nitrico NO. Vuelvo a repetir, no esperes resultados rapidos, busca calidad en lo que haces, saludos a todos.

5
Enviado por: el 08/04/2011
Maravillosa la informacion pao a paso. me gustaria me recomendaran para mi hijo tiene 26 años, el desea tener mosculatura, dada su estatura de 1.70 y hace ejercicios de peso , juega fotbol, noto que su musculatura es fragil, Me preguntto que podria recomendarle para adquirirla.
5
Enviado por: el 26/03/2011
holaaa amigos!! bueno la razon por la cual me comunico con ustedes es por que me llama mucho la antencion su pagina...es muy buena!! :D y la verda queria ver si me podian ayudar por fis...!! yo voya enpezar a tomar un aminoacido liquido, higado descecado y creatina en tabletas!! y queria saver si me podian pasar alguna dieta ideal para que no tenga efectos secundarios posteriormente!! y para tambien asi poder estar bien en forma y mejor de lo que estoy...MUCHAJ GRACIAS POR SU CONPRENCION!!! estare esperando su respuesta...GRACIAS!! :D
5
Enviado por: el 14/03/2011
Que tal, yo estoy entrenando una hora diaria y estoy consumiendo pocos alimento pero no puedo bajar de peso, tengo brazos pectorales y no tengo abdomen ya que tengo mas grasa en mi parte abdominal,
quiero que me digan que dieta y que tiempo de entrenamiento tengo que tomar.

5
Enviado por: el 12/03/2011
me pareció excelente el artículo muy didáctico, práctico y fácil de entender. gracias
5
Enviado por: el 02/02/2011
tengo masa muscular y n se ve por la grasa,, como la elimino sin eliminar el musculo?
5
Enviado por: el 25/01/2011
hola ya tengo 31 años y nunca he idi al gym pero la neta ya voy a comenzar a asistir no soy gordo pero quiero tener brazos por que mi fisico es nalgoncin piernudo y de pecho pero no tengo brazos y es mi trauma quiero saber qque debo de tomar y que ejercicio debo de hacer ahora que entre al gym quiriera un medicamento que me ayude a mantener el musculo en esa zona espero respuesta. gracias
5
Enviado por: el 24/01/2011
lei tooodo y tb sobr eel ejercicio en ayunas.. no esta mal simplemente hay q ir poco a poco y acostumbrar el cuerpo lo ideal es primero kemar la grasa para empezar a enfocarnos en la masa muscular juju
5
Enviado por: el 22/01/2011
hola megustaria saver conque pastillas hago masa muscular pero nadamas quiero en las ponpas y en las piernas y tasmbien quiero saber si me sirven las capsulas de elevadura de cerbeza
5
Enviado por: el 22/10/2010
ESTOY COMIENDO MUCHA VERDURA PARA ADELGAZAR PUES TENGO SOBRE PESO Y QUISIERA QUE ME ORIENTARAN SOBRE E, PUES TENGO PROBLEMAS ARTICULARES EN AMBAS RODILLAS Y PADESCO DE HIPOTIROIDSMO Y DIABETES TIPO 2 GRACIAS POR LA ATENCION Y UN SALUDO DESDE MEXICO GRACIAS GERARDO J GUERRERO
5
Enviado por: el 14/09/2010
Hola amigos. Mi problema es el siguiente: corro 5 dias a la semana durante 30 minutos y sigo una dieta baja en grasas y rica en proteinas, el caso es que desde hace unos meses mis piernas se han ido "hinchando" a un ritmo desorbitado. Por favor si alguien pudiera informarme de como reducir la inflamacion del musculo y la alimentacion a seguir para evitar esto. Muchas gracias.
5
Enviado por: el 10/09/2010
COMENTARIO:
olas amigos solo kisiera saber como puedo hacer para 3liminar esa maldita grasa de los costados ya que mi cintura se esta anchando mas y me siento incomoda ayudame xfavor si

RESPUESTA:

Ejercicoos para reducir cintura:

. Espirales: de pie, con las piernas ligeramente separadas y tu espalda derecha, eleva tus brazos y respira profundamente. Ahora, inclina tu tronco hacia un lado lo más que puedas. Inicia un giro hasta mirar el suelo, sin encorvar la espalda. Al msmo tiempo, baja tus brazos cuando vayas hacia el frente hasta tocar el suelo, y sigue para terminar de hacer el círculo. Termina en la posición inicial y comienza de nuevo. Cambia de lado, repitiendo lo mismo. Haz series de cinco veces.

2. Estiramiento: De pie, con la esplada recta y los brazos elevados. Alza tu brazo derecho lo más que puedas sintiendo que estiras la parte lateral de la cintura, hazlo suavemente dando pequeños jaloncitos, poco a poco, sin lastimar. Cambia de brazo y repite lo mismo. Haz series de 10 repeticiones con cada brazo.

3. Torsiones: con las piernas levemente abiertas, las manos en la cintura y flexiona ligeramente las rodillas. Ahora gira lentamente tu cintura tanto como puedas hacia la derecha y luego hacia la izquierda, con la espalda bien recta y ten cidado de mover sólo de la cintura para arriba, dejando quieta la cadera. Realiza una serie de 20 de un lado y del otro. Puede svariar este ejercicio con los brazos cruzados y una con las manos en la nuca.

4. Bastón: con l amisma posición que el ejrcicio anterior, también puedes optar por ponerte un baston encima de los hombros por detrás de la cabeza sosteniéndolo con tus brazos. Sube y baja de un lado y del otro. Haz repeticiones de 20 por cada lado.

5. Trompos: parada con las piernas levemente abiertas, las manos en la cintura, hacer ejercicios de rotación en forma de circulo con la cintura y cadera, hacia la izquierda y luego hacia la derecha.

6. Abdominales laterales: recuéstate en el piso sobre tu costado derecho y pon tus manos en la nuca. Pide a alguien que te sostenga los pies si eres principiante. Ahora, sube y baja empujando tu torso hacia tus pies. Repite del otro lado.

7. Abdominales para abdomen medio: Recúestate en el piso con tus piernas felxionadas y tus manos en la nuca. Si ya eres avanzado en esto, pon algo que pese sobre tu abdomen, como uno o dos libros pesados. Ahora, empuja tu torso hacia adelante y luego vuelve a bajarlo, hazlo lentamente, tienes que sntir un poquitín de dolor muscular para que sepas que si está trabajando el músculo.

5
Enviado por: el 09/09/2010
olas amio solo quisiera saber como puedo hacer para eliminar esa maldita grasa de los costados ya que mi cintura se esta anchando mas y me siento incomoda ayúdame xfavor si
5
Enviado por: el 24/08/2010
gracias por todo me sirivio mucho sus consejos , soy un ganador y me llegan la de nenas y los demas sigan intentnadolo manada de perdedores
5
Enviado por: el 18/08/2010
me gustaria saber para bajar 6 kilos ,comida y ejercicio saludos
5
Enviado por: el 18/08/2010
me gustaria saber una dieta y ke tipo de ejercicio debo hacer para perder 6 kilos por favor gracias
5
Enviado por: el 13/08/2010
HOLA
MI ESPOSO Y YO TENEMOS SOBREPESO AUNQUE EL DE MI ESPOSO ES MORBIDO NOS DIMOS A LA TAREA DE BUSCAR QUE HACER PARA BAJAR DE PESO YA QUE HABIAMOS PROBADO DE TODO HASTA QUE LLEGO A MIS MANOS EL INCINERADOR DE GRASA UN PROGRAMA ESPECTACULAR
Primero, es un hecho claro, que lo necesitas perder es grasa... no peso. Si llegas a perder peso, en la mayoría de las dietas de moda que existen por ahí, principalmente pierdes agua... no grasa. No te estás volviendo más saludable... ¡Te estás deshidratando peligrosamente!

5
Enviado por: el 11/08/2010
hola, llevo cuatro años en el gimnasio, y la verdad estoy muy contenta porque el cuerpo me ha cambiado bastante. no llevo una dieta estricta, pero reconozco que como bastante sano, poca sal, mucha agua, poca grasa,... y encima no fumo. mi pregunta es ¿como podría eliminar la grasa abdominal? es que aunque mi cuerpo está bastante bien para la edad que tengo, no consigo eliminar esa grasa acuamulada durante años.
5
Enviado por: el 04/08/2010
HOLA ME LLEVO 4 MESES EN EL GIM Y E BAJADO 22 KILOS PESABA 95 Y MIDO 1,78,AHORA PESO 73 Y E CONSEGUIDO MARCAR TODOS LO MUSCULOS DE MI CUERPO MENOS EL ABDOMINAL INFERIOR LLEVO UNA DIETA MUY SALUDABLE Y 2 HORAS DE ENTENAMIENTO,COMO 7 VECES AL DIA Y 4 DE ELLAS SON FRUTAS ¿PODRE ALGUNA VEZ ELIMINAR LA GRASA DE MI ABDOMINAL INFERIOR PORK POR MUY POCO K PESE SIGUE AHI?
5
Enviado por: el 26/07/2010
hola estoy tomando l-carnitina hace 2 semanas. quisiera saber cuando me hara efectos..
y puedo tomar l-carnitina con la garnicia cambogia??? respondan por favor...

5
Enviado por: el 13/06/2010
Como quemar grasa, Reducir grasa, Para quemar grasa, Reducir abdomen

Buenos Días amigos, les muestro aquí un sitio que tiene muy buena información para las personas que tienen necesidades de: controlar el sobrepeso, las que deseen bajar de peso sin ejercicios, los que deseen aumentar sus músculos.

La grasa se acumula en el abdomen por una alimentación inadecuada junto a la falta de actividad física de la persona, o también puede ser por efectos hereditarios. Es importante saber que la barriga cuenta con una piel muy elástica y con mucho colágeno, lo que hace que sea fácil recuperarla con un buen tratamiento o una buena dieta.

Aplicando las técnicas que aquí te enseñamos hará que ayude a tonificar los músculos que se encuentran bajo la grasa, endureciendo la zona y extendiendo la piel sobre ella. Los masajes también es otra manera para reconfortar y son útiles porque eliminan las toxinas acumuladas reduciendo la hinchazón. Es muy importante aplicar una adecuada alimentación así tendrás una figura firme.

Les envío un fuerte abrazo!

5
Enviado por: el 11/06/2010
hola quisiera saber si L- carnitina me sirve para mantener mi peso baje
14 kilos y tngo miedo volver a ganar ese peso hago spinning de lunes a viernes

5
Enviado por: el 29/05/2010
Isaac dice:

Enviado por: ISAAC el 26/05/2010
HOla tengo 20 años y llevo 5 meses en el gimnasio y he rebajado 12 kilos pero aun me falta mucho y quisiera saber que puedo tomar para rebajar mas rapido .. y ahorita estoy tomando amino full liquido y no veo q me haga mucho efecto a la hora de rebajar pero me da mucha energia nada mas.. gracias x la ayuda


RESPUESTA:

Pues puedes tomar elñ té verde o rojo, que son excelentes depurativos de grasas y toxinas y te ayudaran a reducir peso. También el jugo de sábila o la dieta del sirope. Evita los azucares refinados y lacteso de origen animal que solo se convierten en sobrepeso en tu cuerpo, y aumenta la toma de jugos naturale scomo el de zanahoria, alfalfa, apio, ect.

_Suerte!

5
Enviado por: el 26/05/2010
HOla tengo 20 años y llevo 5 meses en el gimnasio y he rebajado 12 kilos pero aun me falta mucho y quisiera saber que puedo tomar para rebajar mas rapido .. y ahorita estoy tomando amino full liquido y no veo q me haga mucho efecto a la hora de rebajar pero me da mucha energia nada mas.. gracias x la ayuda
5
Enviado por: el 24/05/2010
Hola me llamo maribel tengo 25 años,,, he perdido 8 kilos pero aun me faltan 6 kilos para llegar a mi peso ideal,,, hago ejercicio cardivascular,mi pregunta es aparte de hacer una dieta balanceada y cardio,, es recoemndable ir al gym???
5
Enviado por: el 13/04/2010
hola, en realidad lo que busco es aumentar un poco de grasa en los glúteos y piernas y bajar la grasa de mi abdomen ya que despues de tener a mi bebe lo tengo muy abultada como si estubiera embarazada, soy una persona delgada mi estatura es de1.52 peso 45 kl. quisiera saber si mi peso es el correcto alguien digame porfavor como pongo en proporcion mi cuerpo, espero una respuesta.
5
Enviado por: el 10/04/2010
ESTOY EJERCITANDOME PERO YA ESTOY EN MI PESO NORMAL LO UNICO QUE QUIERO AHORA EN TENER BUENA DEFINICION QUE MI CUERPO SE VEA MARCADO NATURALMENTE DICEN QUE SI HAGO PESAS CON 5KG CADA UNA SE ME VA HACER UNA SUPER ESPALDA Y UNOS MEGA BRAZOS QUE PUEDO HACER O CUAL ES EL PESO INDICADO EN ESTE CASO, GRACIAS ESPERO PUEDAN CONTESTAR PRONTO.
5
Enviado por: el 07/02/2010
hola soy entrenador personal, respecto al entrenamiento en ayunas no comprendo como se dice que la quema de grasa no debe ser en contra de la salud, si después indicas hacer ejercicio en ayunas, sin objetividad totalmente. al hacer ejercicio en ayunas pones en riesgo la cuestión orgánica del la persona, por lo tanto su salud, al estar en ayunas como dijo un compañero por ahi, si tu no le das alimento al cuerpo y entrenas po desgracia el cuerpo no va a utilizar como fuente de energía los depósitos de grasa que se encuentran almacenados n forma de glucógeno, sino que utilizara los que tenga mas a la mano y esos serán, los depósitos de energía del musculo, si deporsi es malo para la quema de grasa permanecer en ayunas, porque ante la demanda de energía del cuerpo el mismo se protegerá almacenando mas grasa para proveerla, imagínate sino conforme con eso le obligas al cuerpo aúna doble demanda de energía, sin los nutrimentos necesitados peor, perdón pero creo que se debe estudiar mas al respecto para darle a la gente una mejor informacion.
5
Enviado por: el 10/01/2010
Oye disculpa en la comida o en el desayuno, es todo o solo una de todas esas, estoy un poco confundido, te agradecería la ayuda. Y también si esta dieta ayuda a conservar la masa muscular. gracias
5
Enviado por: el 07/01/2010
Hola, disculpa la dieta que pusiste de ejemplo, yo se que consideras que cada persona es diferente, pero tomándola como ejemplo, si la recomiendas para bajar grasa y conservar musculo?. Es que llevo como 6 o 7 meses en en Gym y pues a partir de 3 o 4 meses para acá si he notado resultados, ha bajado como 27 libras pero también he desarrollado una buena masa muscular y no la quiero perder si me la recomiendas yo se que lo ideal seria que fuera con un nutriologo pero la verdad ahora no esta al alcance de mi bolsillo.
5
Enviado por: el 23/12/2009
ya probado de todo,quiero saber si la carnitina no tiene efectos secundarios y como se compra y donde,si es realmente efectiva
5
Enviado por: el 12/12/2009
Martin tiene toda la razon , hacer ejercicios cardiovasculares en ayuna no ayuda en nada , es mas , es perjudicial .
5
Enviado por: el 09/12/2009
Hola, comentar que tengo en casa una báscula que mide % de grasa, % de agua, masa muscular y masa ósea. Quisiera saber si con 85 Kg y teniendo actualmente 32 Kg de masa muscular es una buena relación. Estuve leyendo un poco acerca de mi constitución y me ubico dentro del grupo de persona endomorfas, por ello, se bien que suelo acumular mucha grasa, por ello también me gustaría saber que dieta es la ideal para bajar la grasa de mi cuerpo y así evitar lesiones que suelo padecer por el sobrepeso que aveces tengo con la subida temporal de kilos. Suelo jugar mucho padel, es ideal este deporte para bajar de peso? Gracias.
5
Enviado por: el 05/12/2009
Hola, he visto que recomendas hacer ejercicio cardiovascular en ayunas 30 min. ¿se puede saber de donde a salido esa idea tan ridícula?
Te voy a explicar q pasa por si no lo sabes...

Hay estudios que se han realizado sobre el ejercicio en ayunas , y sabes que se llego a la conclusión de no hay diferencia entre hacer ejecicio en ayunas y hacerlo por la tarde. Por que ...? porque resulta que al cuerpo le es mas fácil sacar energía del musculo que de la grasa en esos momentos.

Realizar ejercicio en estado carencial de alimentos recién ingeridos ayuda? ¡a ralentizar el metabolismo! como respuesta de alerta del cuerpo humano.

Ademas, realizar ejercicio en ayunas también puede repercutir en situaciones de ansiedad y hambre extrema, que lo único que provoca es que cuando desayunes comas el doble de lo que deberías

Y por último, cuando nos levantamos por la mañana no hemos ingerido nada en 6 horas por lo menos y te arriesgas a entrar en estado de hipoglucemia y/o en un relativo catabolismo muscular.

Concluyendo, el ejercicio en ayunas, es demasiado riesgoso por un beneficio que no está ni siquiera, demostrado científicamente.

Martin - Entrenador Personal

5
Enviado por: el 26/11/2009
Hola me llamo belén , y tengo 18 años , Hoy , me comenta una amiga sobre el comprimido carnitina , a mi me dijeron q , es para endureces , las grasa obteniendo musculo , y la grasa , tratar de sacarla o algo asi , yo quería saber eso , y cuantos comprimido tengo q tomar al desayunar y después del gimnasio , yo hace meses q voy al gim , pero quiero algo como los comprimido de carnitina q me endurezca y q me ayude a obtener mas musculo , ... Gracias , atte:Belen casseta
5
Enviado por: el 03/11/2009
hola soy raul llevo un mes en el gym hace 1 semana empece a tomar un quemador de grasa de saturn y ahora tambien empece a tomar una creatina de saturn lo que quiero es subir la musculacion y a la ves quemar las gramas que tengo en la panza tengo 26 años que hago.
con el quemador no note muchos cambios lo tomo hace una semana saludos

5
Enviado por: el 01/10/2009
Hola veo que existe una serie de preguntas que son super importantes, pero no veo que exista una respuesta puesto que me interesaría mucho conocerlas, ya que en algunos de estos comentarios está la esencia de lo que quiero conocer...
Un saludo
Joy

5
Enviado por: el 30/07/2009
soy vih pos 43 estoy totalmente activo en el gim, tengo tratamiento antiviral por 13 anos indetectable y me cuesta trabajo marcar y tener un cuerpo definido , me falta mucha energia ;;; que me sugieren !!!!!! se los agredecere mucho
5
Enviado por: el 03/07/2009
Hola soy una persona delgada, alta y de 29 años. Quiza por mi edad y ritmo de vida anterior (bebidas,trabajos sedentarios y comidas a deshoras) tengo grasa acumulada en lo costados de mi cintura. Me mato haciendo dietas y ejercicios y bajo mucho de peso y la cintura nada. Como puedo eliminar esa grasa acumulada y subir en masa muscular sin secarme todo el cuerpo. GRACIAS
5
Enviado por: el 09/06/2009
yo hago ejercicio aerobico cuatro dias a la semana y mi doctor me receto la l-carnitina si se dice en la informacion de reduce grasa y no masa muscular que se tome en ayunas y se haga nada mas media hora de este tipo de ejercicio me hace daño hacerlo una hora pues es lo que hago diario y sobre todo no importa que sea un ejercicio de alto impacto sobre el step si me sirve este tipo de ejercicio para bajar y reducir la grasa complementado con una buena alimentacion y tomando y la l-carnitina
5
Enviado por: el 01/06/2009
hola soy un chico de 17 años y desde niño he hecho ejercicio pero jamas he estado delgado me podrías decir como puedo reducir la grasa del abdomen por que por mas que voy a correr y a caminar no logro bajar de peso, y pues soy estudiante y lo de las dietas no las puedo seguir por los mismo de que casi nunca estoy en mi casa espero que me puedas ayudar espero tu información
gracias!!

5
Enviado por: el 22/05/2009
holaa, en el ultimo mes y medio baje 8 kilos de peso pero aun me queda un poco de grasa enm el abdomen y ademas me gustaria estar mas marcada estoy tomando proteinas pero nose como equilibrarlo con una dieta podrias darme algunos consejos hago mucho ejercicio voi al gym 5 dias y hago cardio y un poco de brazo y abdomen y aparte entreno tae kwon do.... como mucho pero en lugar de engordar sigo bajando de peso y ya no quiero al menos no grasa sino musculo
5
Enviado por: el 21/05/2009
tengo flacidez en las piernas y poca masa muscular que hago le agradecería información
5
Enviado por: el 26/04/2009
HOLA ME LLAMO JAVIER
TENGO 20 AÑOS
BAJE 26 KILOS EN 3 MESES. SOLO KON DIETA Y EJERCICIO AEROBICO POR LAS MAÑANAS EN AYUNAS.
DESPUES DE UNOS MESES EMPECE HACER PESAS YA TENGO UN AÑO HACIENDO PESAS Y SIENTO KE NO E TENIDO MUCHOS RESULTADOS
O MUY LENTOS. MI ALIMENTACION VARIA PUES MANTENGO DIETA POR TEMPORADAS ES DIFICIL PARA MI SEGUIR DIETAS PUES SOY ESTUDIANTE TRABAJO Y ES DIFICIL POR EL TIEMPO. MIS BRAZOS Y MI PECHO Y MIS HOMBROS EMPIEZAN A MARCARSE PERO DE MANERA MUY LENTA KE ME REKOMIENDAS KE AGA PARA LOGRAR MEJORES RESULTADOS

MIDO 1.85
Y PESO 83KG

5
Enviado por: el 19/04/2009
HOLA SOY UNA CHICA DE 27 AÑOS. PESO SOBRE 54 KILOS Y MIDO 1.70 ME GUSTARIA REDUCIR LA GRASA CORPORAL DE LA CINTURA Y ESPALDA SOBRE TODO, Y LA CELULITIS YA QUE PARA LO DELGADA QUE ESTOY TENGO BASTANTE.SUELO IR AL GIMNASIO DE LUNES A VIERNES PERO AUN ASI NO DEFINO MI CUERPO, ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS ALGUN CONSEJO.GRACIAS
5
Enviado por: el 11/04/2009
hola soy un chico de 28 años, y llevo 2 años con un entrenamiento intenso, y siempre me pasa lo mismo, cojo bastante masa muscular durante el invierno, pero a la hora de definir para el verano haciendo aerobicos, pierdo una poca de grasa y casi todo de masa muscular, quisiera algún consejo para que no me ocurrieso eso.
5
Enviado por: el 10/04/2009
SI YO CAMINO EN LA CINTA A UNA FRECUENCIA DE 6.40 ME REFIERO A LA VELOCIDAD QUE PROGRAMO EN LA MAQUINA DURANTE 50 MINUTOS TODOS LOS DIAS EN UNA FRECUENCIA CARDIACA DE 130-135 PPM ¿ ME SIRVE REALMENTE LLEGO A QUEMAR GRASAS? SI NO ES ASI CUAL SERIA LA INTENCIDAD DE MI TRABAJO Y A CUANTO DEBO LLEBAR MIS PULSACIONES PARA QUE ELLO SUCEDA? GRACIAS
5
Enviado por: el 10/04/2009
HOLA QUISIERA SABER QUE TIPO DE TRABAJO ME ACONSEJAN PARA MARCAR BIEN LOS MÚSCULOS SIN SACAR VOLUMEN QUIERO UN CUERPO EN EL QUE SE NOTE LA DEFINICIÓN DE CADA MUSCULO CON LA APARIENCIA FIBROSA Y POCA GRASA CORPORAL. SE QUE ESA PARTE DEPENDE DE LA DIETA PERO¿ COMO ME MANEJO CON LAS PESAS? IGUAL SE RECOMIENDA HACER AEROBICOS?¿ ANTES DURANTE O AL FINALIZAR LA RUTINA?
5
Enviado por: el 10/04/2009
HOLA QUISIERA SABER SI REALIZAR 10 MINUTOS DE AEROBIC COMBINANDO CON 5 MINUTOS DE PESAS Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA COMPLETAR LOS 35 0 40 MINUTOS DE AEROBIC MAS LA PARTE LOCALIZADA FRACCIONADA EN 5 MINUTOS TRABAJANDO TREN SUPERIOR Y AL DIA SIGUIENTE IGUAL LA PARTE AEROBIC MAS EL TREN INFERIOR SUBIENDO DE APOCO LA CARGA DURANTE LA SEMANA . ¿ ES UNA BUENA FORMA O MANERA PARA QUEMAR GRASAS Y PODER MARCAR LOS MÚSCULOS SIN HIPERTROFIARLOS? MI TRABAJO ES LO QUE SE DICE EN CIRCUITO. MI ALIMENTACIÓN ES SANA Y NATURAL. ¿SI O SI TENGO QUE TOMAR EL BATIDO PROTEICO POR DÍA? DESDE YA ESTOY MUY AGRADECIDA POR TODA LA INFORMACIÓN DETALLADA Y POR RECIBIR NUESTRAS DUDAS E INQUIETUDES.
5
Enviado por: el 09/04/2009
hola como estan esta muy padre la pagina ese bonita. bueno tengo 17 años y yo soy corredora mi problema es de que a pesar de que soy corredora no estoy tan durita como se podra decir, aparte yo hago gym en mi casa pero lo que pasa es de que no se que comer para combinar mi entrenamiento junto con las pesas, el problema es de que no se que comer y mas que nada cuanta porcin debo comer.
bueno espero que me puedan dar unos consejos y ayudarme gracias es muy beneficiosa la pagina y espero esten bien, saludos.

5
Enviado por: el 05/03/2009
HOLA ME LLAMO LUIS, YO QUIERO ENDURECER EL ABDOMEN Y MARCAR ABDOMINALES SIN PERDER MASA MUSCULAR. COMO PUEDO LOGRARLO?VOY AL GYM ENTRE TRES Y CUATRO DIAS POR SEMANA, EN QUE EJERCICIOS ME DEBO ENFOCAR MAS, Y QUE DIETA DEBO LLEVAR.
GRACIAS

5
Enviado por: el 04/03/2009
HOLA SOY JENIFER Y YO OPINO Q ES BUENO IR A UN NUTRICIONISTA VERDAD?
5
Enviado por: el 26/02/2009
ola ... soy un adolescente de 16 años---- y kisiera rutinas ... para sacar masa muscular .. y a la vez tener una dieta balanceada.. se lo agradeceria mucho bye.-
5
Enviado por: el 24/02/2009
Hola hace bastante tiempo que voy al gym y hago body pump y body combat, queria saber como alimentarme ya que por mi trabajo no puedo hacer tantas comidas y voy al gym en la siesta, también quiero saber como marcar y endurecer la parte del abdomen, no tengo rollos pero tengo un poco blando mas la parte inferior.
Soy delgada y quiero subir un poco la masa muscular en los glúteos.
Desde ya muchas gracias por la información, muy completa.

5
Enviado por: el 21/12/2008
Muy buena información. me gusta de la forma que esta encarada, de la forma en que esta propuesta.. y un factor realmente importante, es lo que nombran:objetivo, motivación, decisión.realmente tomar un compromiso con uno mismo.
Una consulta, yo estoy entrenando a diario en el salón de clases, tomo varias a la semana, ya que estoy estudiando para profesora.Note que este ultimo tiempo me esta doliendo el cuerpo, o me levanto cansada, es un periodo que debo atravesar o estaré fallando en algo.No tengo una mala alimentación, así que no se a que se debe.
Muchas gracias y saludos a todos ustedes
Natalia

5
Enviado por: el 16/12/2008
esteban.........
si puedes escribirme y decirme las 4 cositas que hay que modificar en la dieta ........
te lo agradezco anticipadamente
gracias

5
Enviado por: el 12/12/2008
HOLA LOS FELICITO POR LA AYUDA QUE DAN REFERENTE ALAS DIETAS Y COMO LOGRAR MAS MASA MUSCULAR.BUENO YO TENGO UN BUEN ESTADO FÍSICO PERO LO ÚNICO QUE ME SUCEDE ES QUE AUN NO ALCANZO TENER UN ESTOMAGO FIRME Y MOLDEADO CON MÚSCULOS QUE PUEDO HACER PARA QUE DESAPAREZCA EL RETO DE LA GRASA Y LA PIEL QUE QUEDA MEDIA SUELTA CUANDO UNO A ALCANZADO SER DELGADO SE LOS AGRADECERÍA MUCHO SI ME PUDIERAN RESPONDER
5
Enviado por: el 29/11/2008
Por mi trabajo no puedo realizar las cinco comidas diarias, salgo de mi casa a las 0600 hs desayunando un yogurth, hasta las 1400/1500 hs no vuelvo a comer al, ingiriendo una manzana y 4/5 galletitas diet durante el viaje a casa, llego a las 1700 hs en donde tomo una merienda consistente en café con leche descremada y queso, trato de cenar verduras/ sopas/yogurth, acostándome a los pocos minutos de cenar, camino 40 cuadras 5 veces por semana, pero tengo el problema que a las 0200/0300 de la madrugada me despierto con hambre, no puedo adelgazar, que plan de acción puedo hacer para bajar de peso. gracias
5
Enviado por: el 04/11/2008
FELICITACIONES DESDE CHILE
Al igual que otro compatriota, también felicito el aporte claro y preciso de cada concepto.
Tengo buen estado físico, pero necesito quemar los michelines o flotadores que tengo, aunque no muchos, igual algo se notan.

De cualquier modo FELICITACIONES DESDE CHILE - glc

5
Enviado por: el 30/09/2008
Yo entreno fuerte, he seguido este tipo de dieta durante algunos años y funciona, pero hay una dieta que es mejor y en el fondo es muy parecida.
Solo hay que cambiar 4 cositas y te aseguro que pierdes grasa a lo bestia,ademas de sentirte mucho mejor físicamente y mentalmente.
la dieta de la zona

5
Enviado por: el 22/09/2008
Hola, Los Felicito por este interesante artículo. Llevo bastante tiempo en entrenamiento aeróbico y pesas con muy buenos resultados pero hasta ahora no tenía claro muchos de los conceptos que se describen en esta publicación. Ahora entiendo muchos consejos y directrices que me entregaba mi entrenador, no porque él no las explicara sino porque yo no preguntaba lo suficiente para aclarar mis dudas. Felicitaciones.
Un gran saludo desde Chile.

5
Enviado por: el 18/09/2008
quiero saber q comida me recomienda para crecer la masa muscular o q alimento me suguiere el mañana en la tarde y de noche para poder crcer mi sa muscular y tambien q vitamina me recomienda quiero saber algo es tomar la vitamina elevadura de cervaza si es bueno ademas tambien hagi gimanasio pero mas quiero saber q comida es mas indicado porfa
5
Enviado por: el 05/08/2008
HOLA, LLEVO EN EL GIMNASIO HACIENDO STEP Y MAQUINAS CASI UN MES, ADEMAS ESTOY HACIENDO DIETA Y MI SORPRESA ES QUE HE SUBIDO DE PESO, ESTOY MAS GORDA O ES QUE ESTOY CREANDO MASA CORPORAL Y POR ESO PESO MAS?
DEBERIA KITARME DEL GIMNASIO?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Recetas para fortalecer, curar y mantener un bazo saludable

9 Comentarios

Recetas para reducir el colesterol nocivo y quemar grasa extra

7 Comentarios

Recetas nutritivas para aumentar Masa Muscular

3 Comentarios

Proteínas para aumentar masa muscular

151 Comentarios

Guía para aumentar masa muscular

57 Comentarios

Consejos para ganar peso y masa muscular

435 Comentarios

Mantener la linea ... Como estar delgados y tener salud

1 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Masa con harina de arroz
distrofia muscular
Problema muscular y articulaciones
atrofia muscular progresiva
Rectificacion cervical + Contractura muscular
Tratamiento homeopatico para muscular
¿Cómo tratar un dolor muscular?
COMO MANTENER UN ROSTRO LIMPIO
Formas de mantener blancos los dientes
CONSEJOS PARA MANTENER LOS DIENTES BLANCOS
Herboristería
GARCINIA COMPLEX 60 cápsulas
16.11Euros
GARCINIA COMPLEX 60 cápsulas
Garcina complex para quitar el apetito ¿Constantemente tienes hambre? Comer fuera de hora...

Comprar ahora

L-CARNITINA 1.500
39.50Euros
L-CARNITINA 1.500
L-carnitina de 1500 Es el vehículo más eficiente para los ácidos grasos a la...

Comprar ahora

L-Carnitina pura 20
29.00Euros
L-Carnitina pura 20
80 comprimidos de L-Carnitina pura Cada dos comprimido de GSN-CARNITINA 20 tienen 500 mg de L...

Comprar ahora

Alimentarse bien durante los resfriados Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo

«Alimentarse bien durante los resfriados

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:

Ultimos Artículos

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo
Recetas con Frutas
Recetas de aguacate para descubrir sus bondades
Recetas con Frutas
Aprovecha en tu cocina las hierbas medicinales
Comida Terapéutica
Ultimos visitados

Cómo reducir grasa y mantener masa muscular
Quemar Grasas
Dieta vegetariana para adelgazar y recuperar vitalidad
Vegetarianos
Recetas para preparar fainá
Cocina del mundo

Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas