How to remediate gas problems Was kann man gegen Blähungen tun Cómo remediar los problemas de Gases

Cómo remediar los problemas de Gases

Biomanantial

  12  Comentarios

Cómo remediar los problemas de Gases

Si sufres de gases, te sientes hinchado(a) como una pelota, con cólicos  y tu dolor se extiende desde la parte abdominal hasta el pecho, ocasionándote incluso sensación de ahogamiento, es importante que revises cuidadosamente que alimentos son los que encabezan tu dieta diaria.

Los gases intestinales o también llamado aerofagia, flatulencia o meteorismo son causados principalmente por una mala alimentación, que a su vez puede conllevarte a problemas lumbares y  de estreñimiento, sólo en algunos casos los gases se generan por problemas de nerviosismo o estrés, pero son de menor incidencia.

Mucho dolor

Cuando es crónico puedes sentir cómo el aire oprime como una pelota y empuja adonde puede y así veremos a personas con dolores en la zona genital, pensando que la causa es otra diferente a los gases intestinales.

Otras causales refieren que una persona es más propensa a sufrir de gases si es que come demasiado rápido, si habla mucho al comer, si su dieta contiene mucha fibra y derivados lácteos y si además sufre de intestino irritable y falta de flora intestinal.

Revisa lo que comes

Si el problema es tu alimentación, lo primero por hacer es eliminar de tu dieta alimentos como los lácteos. Si lo haces y el problema desaparece, es porque realmente la lactosa era la responsable, en ese caso es mejor que reemplaces los derivados de la leche de vaca, por leches vegetales como la soja, espelta, avena y la almendra.

Si los gases, el dolor, los cólicos y las punzadas no desaparecen al eliminar los lácteos puedes probar quitando los cereales de tu lista, para certificar que no digieres bien el gluten.

De ese modo procedes con los edulcorantes, muchas veces éstos aumentan los gases. Mejor bebe agua con tus comidas, nada de bebidas gasificadas.

Otros alimentos que pueden generarte gases y que debes ir evaluando día tras día, son la lechuga, la col, la cebolla, coliflores, alcachofas, guisantes y legumbres. De igual forma los alimentos integrales o los productos con un exceso de fibra.

Ojo con esto, porque no es necesario que quites todos estos alimentos intempestivamente, la mejor forma de hacerlo es día tras día, hasta distinguir cuáles son los responsables de tus gases y cuáles los inofensivos.

Cinco comidas

Los especialistas recomiendan hacer cinco comidas al día, el desayuno, el almuerzo y la cena, además de un tentempié a media mañana y otro a media tarde, los cuales podrían ser unas frutas o un alimento que no te genere altas calorías.

El pasar muchas horas sin comer y estar con hambre aumenta los niveles de insulina y debilita el sistema digestivo.

Consejos

Como lo hemos desarrollado en artículos anteriores es recomendable que te tomes tu tiempo a la hora de comer, degustando y saboreando la comida, es necesario incluso masticar como mínimo 20 veces un bocado de comida.

Si tu problema de aerofagia es ocasionado por estrés o nerviosismo, es importante que te relajes después de las comidas, aunque sea unos minutos.

Debes evitar el estreñimiento ya que es la causa principal de los gases intestinales.

Una vez hayas cenado, deja pasar un tiempo antes de irte a la cama.

La toma de enzimas digestivos y "flora intestinal" (acidofilus, bifidus, etc.) suele ser de gran ayuda para evitar las flatulencias.

Infusiones

Las infusiones naturales más recomendadas son la  hierba luisa, melisa, manzanilla, o tilo. El carbón vegetal es otra de las cosas que va muy bien para los gases, los absorbe, expulsándolos a través de las heces.

Desaconsejado

Otros alimentos que deben estar en tu lista para evaluar si son los causantes de tus gases son: los azúcares, pepinos, nabos, legumbres, pan de salvado, productos de trigo entero, uvas y las ciruelas.

Escribir un comentario

Tags: aerofagia alimentación alimentación cólicos dieta estreñimiento fibra flatulencia gases lactosa punzadas salud

También te puede interesar:
100%

12 Comentarios “Cómo remediar los problemas de Gases”

5
el 09/09/2015
Yo también sufro mucho de gases. Me encantan estos remedios naturales que proponen
5
el 17/06/2015
Buenas tardes quisiera que me ayudaran cada vez que tomo lacteos me produces gases que puedo hacer tambien como granos es igual y fibra s me inflamo de una manera que me duele que puedo tomar para eso..
4
el 07/04/2015
Ahora voy comprendiendo un poco más sobre el funcionamiento del cuerpo, creo que cuando he tenido este problema la causa principal es el estreñimiento. Ultimamente he tratado de cenar frutas, tes o ensaladas y desayunar frutos, cafe y tal vez un pan, algo ligero para que mi intestino funcione mejor y creoq ue ha da do resultado. saluds
5
el 24/01/2013
hola to tengo 40 anos y padesco de mucha inflacion en el estomago con muchos gases y del estomago salen sonidos muy nolestos y meda mucha pena que puedo aser gracias
5
el 18/11/2012
Hola, que bien que encontré esta página pues tengo un problema de gases. Seme suelen acumular en la.zona baja del abdomen y son muy molestos algunas veces me cuesta hasta expulsarlos y son muy incómodos. De pequeña debido a los antibioticos que me mandaron me destruyeron la flora intestinal pero creo que con el tiempo se va regenerando. Tengo un problema serio de hemorroides por lo que el pan integral es uno de los alimentos esenciales en mi dia a dia, como lo son las verduras y las frutas. Tomo leche de cabra porque es mejor por su bajo contenido en lactosa.¿qué puedo hacer?porfavor no puedo seguir asi toda la vida, soy joven y este problema lo arrastro ya unos 4 años o mas, una ayuda porfavor!bs
5
el 15/12/2012
Inma al sufriri de hemorroides debes tener en cuenta que hay alimentos que afectan diairamente tu problema, debes revisar tu alimentación, evitar las comidas picantes o con mucho aderezo. Te copio este link que t puede ser de mucha ayuda, espero lo puedas revisar, seguro que te ayuda!!
http://www.salud-natural.com/hemorroides-y-alimentos-prohibidos/#.UMuy3-T84no

5
el 27/08/2012
Padezco de gases desde pequeña, intentare seguir algunos de los consejos que he leído y ya os cuento
5
el 02/09/2012
Claro que sí Inma intenta poner en práctica uno de estos consejos que se te ha brindado y verás como mejorará tu salud y evitarás la acumulación de gases-. También puedes probar con infusión de hinojo, que es otra buen hierba.
4
el 26/08/2012
GRACIAS POR LA INFORMACION CREO QUE ME SERA DE MUCHA UTILIDAD PARA IDENTIFICAR LA CAUSA DE ESTAS FLATULENCIAS TAN PENOSAS QUE VIVO
5
el 06/09/2012
Es importante también que eviten juntar la comida con las frutas, esto puede generar flatulencias y problemas digestivos.
5
el 15/08/2012
a mi me paso lo que dices, muchos gases y empece a quitar algunos alimentos hasta que descubri que era la fibra pues com demaciada y poca agua, baje el consumo de la fibra y ahora estoy mejor.
5
el 15/08/2012
Que bueno que tengas manejado tu problema, muchas veces es sólo eso, revisar qué de lo que comemos nos causa los gases, vamos probando entre una y otra cosa, generalmente o son los lácteos o la fibra. Mucha suerte Azucena!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Pon atención si tus hijos abusan del internet

«Pon atención si tus hijos abusan del internet