How to Naturally Breakdown Gallstones Natürliche Entfernung von Gallensteine Cómo romper los cálculos en la vesícula naturalmente

Cómo romper los cálculos en la vesícula naturalmente

Biomanantial
por Miriam R.

  34  Comentarios

Cómo romper los cálculos en la vesícula naturalmente

Los cálculos en la vesícula o litiasis biliar, son formaciones de piedras que ocurren en la vesícula, provocando síntomas como dolor, fiebre y a veces una coloración amarillenta en la piel o en los ojos.

A menudo para aliviar el dolor, se debe recurrir a la extracción de los cálculos mediante una cirugía, pero también existen opciones menos invasivas y naturales para poder eliminar los cálculos biliares.

Cirugía

Cuando el dolor se vuelve insoportable, el método más común para tratar las piedras y lodo biliar es una operación para retirar la vesícula.

Actualmente esta cirugía se puede realizar como una laparoscopia, reduciendo así el tiempo de recuperación, así como el dolor que suele presentarte durante la recuperación. Sin embargo, cuando el dolor es tolerable o aún no se amerita de una cirugía, hay algunas opciones naturales a las que podemos recurrir.

Tipos de cálculos biliares

La bilis es una sustancia que el hígado produce para ayudar en la digestión de las grasas, sin embargo, bajo ciertas condiciones de la composición de la bilis, pueden formarse piedras en la vesícula.

Piedras de colesterol: Aproximadamente el 80% de los cálculos biliares son de este tipo, y ocurren cuando existe exceso de colesterol en la bilis o bien la vesícula no se vacía adecuadamente. Suelen ser de tonos amarillos a verdes.

Cálculos pigmentarios: Suelen ser oscuros, y por lo regular se presentan en personas que sufren de cirrosis o padecen de trastornos sanguíneos hereditarios.

Cálculos mixtos: son cálculos se componen principalmente de calcio y sales de bilirrubinato.

Síntomas

Los cálculos biliares pueden ser pequeños y asintomáticos, sin embargo, no siempre se trata de un problema que pasa desapercibido, las piedras en la vesícula suelen estar acompañadas de los siguientes síntomas:

  • Dolor abdominal de leve a muy intenso
  • Dolor tórax, hombros o espalda
  • Distensión abdominal
  • Vómitos
  • Digestiones pesadas
  • Eructos

Limpieza natural de la vesícula

Si se tiene un diagnóstico de cálculos biliares o lodo biliar y se desea evitar la cirugía, se puede recurrir a la limpieza de la vesícula, teniendo en cuenta que la condición no debe ser grave, puesto que no se trata de una medida urgente, ya que requiere de tiempo para su éxito.

Dieta: Se debe llevar una dieta rica en fibra y alimentos vegetales, para así favorecer una buena digestión. Evitar el consumo de grasas de origen animal, y preferir las de origen vegetal como el aceite de oliva. Incluye pescado en tu alimentación y prefiere las carnes blancas y cortes magros.

De preferencia evita consumir azúcares simples, como el azúcar, los caramelos, el helado, etc.

Prefiere los cereales integrales antes que sus versiones refinadas, por ejemplo, el arroz integral, antes que el arroz blanco, el pan integral antes que el pan blanco. Bebe suficiente agua durante el día.

Receta para limpiar la vesícula biliar

Durante los primeros 5 días, se debe consumir alrededor de 1 litro de jugo de manzana natural, además de cuidar los cambios dietéticos antes sugeridos.

A partir del día 6, se debe realizar el siguiente procedimiento durante dos días, se recomienda elegir dos días en el que las actividades diarias no sean extenuantes, por ejemplo un fin de semana.

De ser posible no consuma ningún fármaco, o suplemento durante estos dos días, pero no retire medicamentos sin antes consultarlo con su médico.

Se procederá a preparar la siguiente solución:

Ingredientes:

  • 3 tazas de zumo de pomelo o manzana natural
  • 4 cucharadas de sal de Epsom o Sal inglesa

Preparación:

Mezcla las 4 cucharadas de sales de Epsom con 3 tazas de zumo de pomelo o zumo de manzana natural, reserva en un frasco.

Advertencia: Si se es sensible o alérgico a alguno de estos ingredientes, no se debe seguir este procedimiento.

Día 6

Tome un desayuno bajo en grasa, puede tratarse de avena con fruta, zumos de frutas, pan con mermeladas, verduras cocidas, pan con miel, etc.

A la hora del almuerzo o comida, prepare una ensalada (sin aderezos), con arroz integral, pero evite utilizar aceite o grasa en su preparación, también puede preparar verduras cocidas o al vapor.

A las 14:00 horas, se debe evitar ingerir otro alimento, si no se respeta este horario, es posible que el procedimiento no tenga éxito.

A las 18:00 horas se debe consumir ¾ de taza de la solución preparada con la sal de Epsom, agitándola antes de  servir, el sabor puede ser fuerte por lo que puedes enjuagar tu boca  con agua después de beber.

A las 20:00 horas, debe tomar otros ¾ de taza de la solución con sal de Epsom, repitiendo el procedimiento, recuerda agitar bien antes de servir.

A las 21:45, prepara una mezcla con ½ de aceite de oliva extra virgen y el zumo fresco de un pomelo grande, tapa bien y agita, espera 15 minutos y bebe de pie la mezcla, si encuentras el sabor muy desagradable puedes utilizar una pajilla. Tan pronto bebas la mezcla, recuéstate sobre tu lado derecho por al menos 20 minutos y trata de conciliar el sueño, este paso es importante ya que ayuda a eliminar las piedras, evita levantarte, procura dormir.

Día 7

Al despertar durante el siguiente día bebe nuevamente ¾ de taza de la solución con sal de Epsom, procura no hacerlo antes de las 6 am. Si hay nausea, mastica un poco de raíz de jengibre para aliviarlas, antes de ingerir la solución con sal de Epsom. Luego de esta toma, espera dos horas aún en ayunas para hacer la última toma de la solución con sal de Epsom y luego de 30 minutos puedes retomar tu dieta regular, procurando no ingerir comidas excesivas, hasta que la digestión se haya normalizado, posiblemente durante la noche de este día o al día siguiente.

Precauciones

No se debe seguir este procedimiento si existe diabetes o hipertensión arterial, tampoco es aconsejable que la sigan pacientes con debilidad, o problemas de malnutrición.

Es muy posible que se observe diarrea durante los dos días de limpieza de la vesícula.

Escribir un comentario

Tags: cálculos vesiculares dolores tramiento natural vesícula

También te puede interesar:
100%

34 Comentarios “Cómo romper los cálculos en la vesícula naturalmente”

5
el 28/11/2016
hola, tengo calculos en la vesicula pero miden 16mm, el medico me dijo que ya no se disuelven y es necesaria la cirugia. Usted que me dice. Gracias
5
el 30/11/2016
Hola Ana, ya son cálculos considerables y es un riesgo intentar expulsarlas, puesto que los cálculos que se obstruyen el conducto nos ponen en una urgencia, saludos!
5
el 05/09/2016
Estimados Señores:
Solicito en nombre de Dios me ayuden a aclarar una duda que tengo en relacion a mi Vesicula. Me hice la Ecografia Abdominal completa y aparece que se visualizan multiples imagenes de litiasis de 6mm de diametro.

Los medicos ya me quieren operar y como es natural yo no lo quiero hacerlo. Tengo mi medico naturalista que me ha dicho que con una buena dieta se puede solucionar o eliminar las litiasis.
Mi pregunta, esto es real ??? Se ´podra sin ocacionar complicaciones o usted me recomienda la operacion ??
He tenido dolores muy intenso sin poder dormir ni acostarme, ahora ha disminuido, me estoy medicando con GASTRICET PLUS Y OPTIMID PLUS. Por favor, agradecere enormemente su ayuda.
Muchas gracias

5
el 01/11/2016
Hola Juan, sí, con una dieta y con opciones naturales, se pueden expulsar las piedras y limpiar la vesícula, pero, esto no siempre se consigue con éxito, los tratamientos naturales conllevan un riesgo y es que las piedras se estanquen en el conducto al momento de expulsarlas, lo que requeriría de una intervención de emergencia, yo normalmente recomiendo con confianza las opciones naturales cuando el problema es lodo biliar, pero ante la presencia de piedras, les comento este riesgo, saludos!
5
el 09/06/2016
quiero saber yo me hice ese tratamiento pero no como dice al pie si use la sal de epsom y el aceite de oliva, expulse cantidades de piedras creo eran xq eran de color verde rubi, pero el dolor me sigue quiero saber si puedo repetiR este tratamiento nuevamente ya lo hice hacen 12 dias pero no al pie como dice aqui mas sin embargo expulse mi pregunta es puedo hacerme nuevamente este tratamiento x que el dolor es molesto.

PORFA QUISIERA ME RESPONDIERA

5
el 01/11/2016
Hola Yazmin, depende de tu diagnóstico, te recomiendo primeramente verificar los resultados con ayuda de un ultrasonido, para saber si has tenido disminución de piedras, saludos!
2
el 11/02/2016
Este comentario tiene un encabezamiento que induce a la confusión, además de que no explica su final.
Nos habla de un método para "romper" los cálculos biliares, cuando en realidad expresa "expulsar".
Se ha de tener una precaución extra con este sistema, pues no es muy recomendable cuando los cálculos sobrepasan ciertas medidas, ya que en la expulsión, no la ruptura, que significa provocar un cólico para eliminar por el conducto biliar al duodeno las piedras hacia las heces, todo lo cual puede provocar un cuadro aún más grave al obturar dicho conducto (el cual tiene un diámetro de unos 3mm. aunque ciertamente, algo dilatable).
Mi consejo requiere saber antes del diámetro de los cálculos (pueden llegar a tener 6cm. lo cual les haría indisolubles y peligrosos a la hora de su expulsión) y proceder tan solo a la expulsión si son menores de 2cm.
Para disolverlos dentro de la vesícula, no hay ningún remedio.

4
el 19/10/2015
Una manera práctica de poder romper con los cálculos de la vesícula, tener una dieta balanceada, evitando el consumo de grasas animales y a diferencia de incrementar vegetales y líquido nos permitirá mantener una mejor salud.
3
el 22/06/2015
Hola. Cuando lei el titulo pensé ...Bueno a ver que añaden a la limpieza de Higado y Vesicula biliar de Andreas Moritz.
Cuando acabe de leerlo pensé ¡ Que morro ! Podían haber añadido la referencia a este libro del hombre que lo puso de moda. Habeís puesto un protocolo sin las anotaciones ,sin propuestas por dicho señor. LLevo 16 limpiezas hepáticas y vesicula biliar y se lo que digo. Sigo vuestro consejos ...pero no resumais tanto por favor.

5
el 24/02/2016
Hugo, antes que nada, gracias por tu trabajo. Queria consultar 2 cosas antes de comenxar el tratamiento. Para el zuma o de manzanas, da lo mismo que sean rojas que verdes? Y la 2ª pregunta.
En el 6ª dia dice el instructivo "A las 21:45, prepara una mezcla con ½ de aceite de oliva extra virgen y el zumo fresco de un pomelo grande"... Te referia a 1/2 litro???

nada mas

muchas gracias.


3
el 05/05/2016
Buenas..Julián hiciste el tratamiento que tal te fue...me gustaría saber tus comentarios

5
el 09/01/2016
Fernando, estoy en la tesitura de si operarme o practicar un método alternativo (como el de Moritz), pero debo padecer un ataque de prudencia y no me decido.
Me podrías, por favor, dar alguna indicación, tú, que tienes esa experiencia?
Mi correo es [email protected]
Gracias si se hace posible
Txema

4
el 19/05/2015
Cuando se presenta esta coloración amarrilla en los ojos es síntoma de que se está padeciendo del hígado o también puede ser origen de otros males, como podemos determinar fehacientemente del mal que padecemos. Cuáles son los exámenes que debemos realizar y así estar seguros. Que alimentos debemos consumir con continuidad para limpiar el hígado.
4
el 03/04/2015
Para eliminar los cálculos biliares existen muchas formas prácticas de realizarlo a través de recetas caseras que podemos llevarlas a cabo además de la que nos sugieres. Se debe consumir el jugo de 4 limones y beberlo en ayunas durante una semana seguida. Este le ayudará a eliminar los cálculos biliares, y además beber agua lo más que pueda. La cúrcuma es otra alternativa, esta se puede mezclar con un poco de miel y agua y luego beberla, se recomienda beberlo continuamente hasta eliminar los cálculos.
5
el 22/09/2016
DISCULPA COMO SERIA LA CURCUMA LO LICUO LO HIERVO NO ENTENDI MUY BIEN ESA PARTE, por favor ME INTERESA MUCHO SABER.
4
el 28/09/2015
Gracias Sally por el tip del limón, yo tengo piedras en la visicula y estoy haciendo de todo para evitar la cirugía que ya la veo a la vuelta de la esquina por eso sigo tratando ojalá y me resulte!!
Una pregunta el cúrcuma son unas raíces se comen frescas o en licuado o lo compro en polvo o pastillas?
Gracias!

3
el 05/05/2016
Buenas tardes lourdes..me gustaría saber como te fue..siempre te operastes o algún tratamiento dio resultado. Espero tu comentario me puede servir de mucho
4
el 23/02/2015
La sal de epsom es una buena alternativa cuando uno presenta problemas de cálculos y el consumo de vegetales, evitar en lo posible el consumo de grasas para limpiar este órgano que se encuentra cargado. También es ideal tomar infusiones de canchalagua en ayunas.
4
el 26/05/2015
Es muy importante reducir el consumo de grasas, porque esto puede aumentar eldolor, pero sobretodo escuchar las indicaciones de nuestro médico, es terrible saltarnos tiempos de alimentos para este tipo de padecimientos, y en general, saludos!
5
el 19/02/2015
Hola, me resulta muy interesante, reciensupe que tengo calculos en la vesicula e inmediatamente he comenzado un cambio radical en mi dieta, quisiera saber si tienen referencia de algunos resultados para el tratamiento de limpieza de calculos en la vesicula que muestran en su articulo,
Gracias.

4
el 26/05/2015
Hola Mayelin, te comento que no todos los casos pueden hacer uso de este método, ya que si los cálculos son grandes puede ser expulsados por la vesícula y obstruirla, lo que deriva serios problemas, por ello se recomienda consultar a su médico sobre un procedimiento para expulsar los cálculos y si eres candidata a realizarlo, saludos!
4
el 17/01/2015
Los calculos en la vesicula tambien puede deberse al consumo excesivo de sal, y a partir de que edad se presenta mayormente. A que se deben las causas de que se presente esta enfermedad. Muy iteresante saber los sintmas sobre todo si la enfermedad mayormente es asintomática.
4
el 09/01/2015
Sería interesante saber porque se genera esta enfermedad, debido a la inadecuada alimentación, consumo de alcohol, u otrs factores. Nada como prevenir y mejorar nuestra alimentación y para los que ya presentan este mal es interesante saber que pueden ayudarse con vegetales y las otras recomendaciones que sugieres.
4
el 02/01/2015
El cuidado del hígado es fundamental, sobre todo personas que consumen alcohol deben tener cuidado con este órgano para no padecer de enfermedades serias. Una alternativa es la alimentación natural a base de vegetales y nada mejor que seguir una dieta como la que sugieres. Los controles médicos son indispensables.
4
el 03/01/2015
Salvo una copa de vino tinto al día por los antioxidantes, no existe otra recomendación saludable por la cual consumir el alcohol y si nos excedemos, sin duda, el órgano que paga las consecuencias, a menudo suele ser el hígado, por eso es importante no caer en el consumo excesivo de alcohol, y tratar de llevar una alimentación sana, como bien nos mencionas, saludos!!
5
el 01/01/2015
La sal de epson es la ke se vende para utilizar en baños de tina????
4
el 03/01/2015
Hola Lourdes, sí, la sal de Epsom, también se utiliza en los baños de tina para propiciar un efecto relajante de los músculos, en realidad, se trata de sulfato de magnesio y con frecuencia también se utiliza como laxante, sin embargo, no te recomiendo utilizar la versión que es para baños de tina, ya que no estas segura si tiene o no algún otro ingrediente, lo mejor es comprar una que sea adecuada para consumo o para su uso como laxante, saludos!
4
el 30/12/2014
Felicidades por tus recetas

El proceso es mas bien extraccion de los calculos y limpieza hepatica lo mencionan en sus sugerencias la Dra Hulda Clark, Andreas Morritz y otros autores .
(Nosotros lo venimos haciendo en paralelo con la HIDROTERAPI DEL COLON) Es mas o menos lo mismo exepto que en la preparacion es nesesario evitar la proteina animal durante los 5 dias que dura la preparacion y tener una dieta mas bien vegetariana con verduras ,
El jugo de manzana se puede sustituit por acido malico que es lo que contiene el jugo de manzana y reblandece los calculos que no solo se encuentran en vesicula sino en todos los conductos hepaticos .
hay otros puntos pero esos son dos de los mas importantes

4
el 18/08/2016
Hola Hugo, gracias por la alternativa de cambiar el jugo de manzana por el acido malico. Soy de Colombia. Donde puedo conseguir el acido malico,
4
el 03/01/2015
Hola Hugo, muchas gracias por brindarnos estas alternativas para complementar o sustituir el tratamiento y adaptarlo nuestras necesidades, me alegra saber que la información que compartimos pueda ser de utilidad, saludos!!
5
el 30/12/2014
buenas mi saludos espero me ayuden, me gustaria obtener informacion de como eliminar los calculos renales, y como aliviar el dolor espero una buena repuesta de parted de ustedes
4
el 03/01/2015
Hola Juan, claro que sí, es muy importante que hagas ciertos cambios en tu dieta, evita las bebidas alcohólicas, la sal, alimentos procesados, y procura reducir tu consumo de alimentos de origen animal, ingiere más vegetales, y cereales integrales, también es importante que evites el consumo de azúcares refinados, te comparto el siguiente vínculo en el qe puedes encontrar información útil al respecto, y remedios naturales,

http://www.biomanantial.com/calculos-renales-remedios-naturales-fitoterapia-a-1491-es.html

¡Saludos!

5
el 30/12/2014
Muy bueno el artículo, dónde puedo conseguir esa sal en Uruguay?
4
el 03/01/2015
Hola Pilar, que bueno que te ha gustado el artículo, muchas gracias por seguirnos, esta sal la consigues en farmacias, suele ser económica, saludos!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cinco Consejos para la Salud del Hígado

«Cinco Consejos para la Salud del Hígado