Leave what you do not want and have a great year Altes loslassen, und ein tolles Jahr erwarten Como soltar lo viejo y preparar un año grandioso

Como soltar lo viejo y preparar un año grandioso

Biomanantial

  5  Comentarios

Como soltar lo viejo y preparar un año grandioso

Una año más se va y junto con el se van todos esos días llenos de experiencias, aprendizajes, aventuras, las cosas que se lograron, lo que no se logró, etc. ¿Y qué es lo que sigue este año? Bueno, eso cada quien lo sabrá, y si no lo sabe quizá convendría empezar a saberlo, porque si uno no sabe para donde dirigir el barco de su vida pues entonces es muy probable que la vida se vuelva un barco navegando en un mar tempestuoso y muy conflictivo y confuso, navegando en un ambiente que puede azotar y llevar al barco para donde sea.

Sin sueños, se puede perder todo el sentido de la vida, y entonces no importan cuantos años pasen o se queden atrás, si no estamos sembrando o cocinando cosas grandiosas, entonces no probaremos frutos grandiosos, y no descubriremos nunca todas esas maravillas de las que somos capaces, no sabremos de todas esas habilidades y potenciales que nos ha regalado la naturaleza para poder crear la realidad.

Aprovechando el ambiente de apertura y emotividad de estas fechas, y el término de un año rico en experiencias y grandes acontecimientos, quisiera decir adiós al año nuevo acentuando la importancia y profundidad que tiene soñar la vida, compartiendo una receta  la cual sólo tiene como intención ser una guía muy sencilla para ayudar a soñar la vida y a ganar esperanza en ella, tomando en cuenta que esta receta, como todas aquellas de cocina, es siempre modificable y se puede engrandecer conforme el lector la va poniendo en practica y sazonando a sun gusto y experiencia.

Si aún no logras poner tus sueños en esta vida, o tienes uno guardado por ahí que no quiere fructificar, o si sientes confusión, limitación, dolor o desgano, lo más probable es porque quizá necesitas empezar a soñar o a tener más claro cómo soñar, y para mpezar a soñar y a tener más claro que significa “soñar con los pies en la tierra” es importante empezar a dejar atrás lo que ya no deseas ni quieres, pues en tu vida no podrá entrar nada más grandioso si no empiezas a desprenderte de todas esas cosas que ya no te gustan o quieres ya sean personas, actitudes, hábitos, etc. Asi que aquí una receta que puede ayudarte a decir adiós a lo que no esta llevándote a destinos más emocionantes. 

Deja atrás lo que ya no quieres

Año nuevo vida nueva. Así canta un conocido refrán que muchos conocen pero que, a la mera hora, pocos aplican, pues ciertamente muchas veces no es tan fácil decir adiós a las cosas que ya no nos son útiles, o nos hacen sufrir, o nos limitan, empobrecen, etc. Para dejar lo que ya no queremos a veces tenemos que valorar muchas cosas, y a veces podemos pasar meses y hasta años intentando dejar atrás algo atrás sin conseguirlo. ¿Por qué nos cuesta tanto dejar las cosas que ya no queremos? Quizá sea porque, entre otras cosas, no confiamos en que pueda venir algo más grandioso de lo que estamos dejando. Asi que para que ganes confianza en este nuevo año y empieces a creer más en ti aquí algunas recetas:

Ingredientes

  • Observarte a ti mismo
  • Soñar con algo que entusiasme tu corazón.
  • Reflexión
  • Valor
  • Paciencia

¿Cómo preparar este estado de ánimo?

1. Lo primero es cerrar tus ojos y observar muy objetivamente como te comportas en esa situación que ya no quieres, evita criticare o juzgar como “malo o bueno” lo que haces. Simplemente, obsérvate.

2. Lo segundo: piensa con tu corazón algunas actitudes que te gustaría tener en esa situación que ya no deseas, imagina como o te gustaría comportarte o que te gustaría hacer, imagina que eso que haces te hace sentri muy admirado y contnto contigo mismo.

3. Lo tercero: piensa que ocurriría si actúas en la vida real asi como te inclina tu corazón, piensa en las consecuencias que habría si haces esto y cómo podrías resolverlas. 

4. Lo cuarto es pensar si eso que realmente quieres hacer o dejar es conveniente en este momento, si crees que no es conveniente piensa por qué, qué te detiene, y valora muy bien si en verdad es algo que sea relevante en tu vida o si nada más estás ahí por comodidad, para llenar “huecos”, quizá esta ahí porque temes no encontrar algo más grandioso o porque nos sabes que harás después de que le digas adiós.

5. Si estás confundido o no tienes claro porque no puedes dejar algo, dite a ti mismo: ¿Qué realmente pierdo si tomo esta decisión? ¿Qué es lo que ganaría? No solo consideres en tu lista cosas materiales, también valora si perderías o ganarías dignidad, conocimiento, aventura, tiempo para hacer o buscar otras alternativas, respeto, crecimiento, confianza, librtad emocional, etc.

6. Pon en una balanza qué es más importante para ti de las cosas que ganarias. Y entonces, decide si dejas atrás lo que ya no quieres o si decides quedarte ahí.

7. Si decides dejar atrás lo que no quieres, sólo necesitas llenarte de valor para dar el primer paso, que es sin duda el que más cuesta. Quiza te sientas rara, pero solo basta que pongas lo que realmente quieres de ti en tu mente, y tu vida empezará a tomar un rumbo nuevo. 

8. Si decides quedarte con lo que no quieres porque aún no te sientes seguro de decir adiós, obsérvate en un año más ahí mismo, en ese lugar o en esas condiciones, si ganarias algo, si vale la pena. Luego entonces, vuelve a valorar si en verdad deseasquedarte ahí.

9. Realiza esto todas las veces que sea necesario, esta receta te ayudará a clarificar y a ir soltando las cosas que te tiene atada a una situación que ya no deseas.

10. Una vez que decidas dejar atrás lo que ya no quieres, simplemente enfócate en soñar lo que quieres y se paciente, recuerda que para crear lo grandiosos se necesita paciencia t tiempo, y no dejar de enfocarte en el ser humano en el que te quieres convertir.

Y que sea este año que viene un tiempo de dicha y bendiciones, cree en ti mismo y valora todo lo que has hecho en tu vida, deja la culpa atrás que no sirve para nada y mejor aprende de lo que has vivido que ea es la joya de todas las experiencias, ten el valor de seguir lo que amas y sazona tu vida con amor, y un destino lleno de gracia, sorpresa y abundancia llegará a tu vida.

¡FELIZ 2011!

Escribir un comentario

Tags: año nuevo deseos pasado resentimiento sueños

También te puede interesar:
100%

5 Comentarios “Como soltar lo viejo y preparar un año grandioso”

4
el 29/09/2014
Tener confianza y fe para poder lograr algo nuevo en la búsqueda de nuestros sueños es importante, dejando atrás las cosas que realmente ya no nos sirven para renovar las energías. Todo esto se logrará en la medida que nos focalicemos que es lo realmente de corazón queremos para nosotros y nuestro entorno.
4
el 21/09/2014
Leer este artículo me hizo pensar todas las veces que he cargado con sucesos o eventos pasados que bien pude dejar atrás y evitar que me siguieran afectando. Yo creo que debemos evaluar si vale la pena seguir lamentándonos y actuando con base en hechos pasados que solo nos dañan. Yo he aprendido que soltar y seguir adelante es lo más sano porque te hace más felíz.
4
el 06/09/2013
Me gusto mucho la frase " si no estamos sembrando o cocinando cosas grandiosas, entonces no probaremos frutos grandiosos" y es totalmente cierto. Y me parece muy buena idea preparar tu estado de ánimo y voy a seguir tu consejo de verdad. ya se acerca el tiempo para iniciar un nuevo año.



5
el 21/01/2011
LES AGRADEZCO, ES UNA MUY BUENA RECETA, COMO SI LA HUBIERAN
HECHO ESPECIALMENTE PARA MI, AUNQUE CREO QUE CASI TODOS NECESITAMOS DE ELLA.
TRATARÉ DE SEGUIR LOS PUNTOS, LO DE LA AUTOOBSERVACION ES MUY VERDADERO, Y TODO LO QUE ESTA EN EL ARTÍCULO, BUENÍSIMO.
GRACIAS NUEVAMENTE, CARÑOS, HILDA

5
el 11/01/2011
Gracias por este articulo. Que me aclara el camino a seguir.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Germen de Trigo

«Germen de Trigo