Taking Vitamins Wie nimmt man Vitamine Como tomar las Vitaminas

Como tomar las Vitaminas

  174  Comentarios

Como tomar las Vitaminas

Las vitaminas son sustancias orgánicas indispensables para la vida del ser humano, tienen composición variada y no las puede fabricar el cuerpo del ser humano (lo vegetales si producen sus propias vitaminas), por lo que es indispensable ingerirlas a diario y en cantidades adecuadas, lo cual es un factor importante a tomar en cuenta, ya que la carencia o exceso de vitaminas, ocasionadas por una dieta inadecuada o pobre nutricionalmente, o el abuso de complementos alimenticios, puede ocasionar enfermedades carenciales que van desde la anemia, debilidad, cansancio y fatiga, o el incorrecto o deficiente funcionamiento de órganos y sistemas, hasta aquellas que derivan de la vitaminosis.

¿Para qué sirven las vitaminas?

Las vitaminas pueden ser aportadas al organismo por medio de los alimentos. Son indispensables para el crecimiento, el correcto funcionamiento del organismo y para mantener su salud y equilibrio. Las vitaminas no intervienen en la formación de tejidos, ni aportan energía, sino que actúan como reguladoras de los complejos procesos metabólicos de las células del organismo. En algunos casos, el cuerpo puede sintetizar algunas vitaminas a partir de provitaminas o precursores, cómo ocurre, por ejemplo, con la vitamina A, la cual se forma a partir de carotenos, los que podemos encontrar en algunos alimentos anaranjados como la zanahoria, la papaya, el camote, etcétera.  

Consumirlas adecuadamente

En nuestros días es muy frecuente el tema de las vitaminas y ha ganado mucha fuerza en las dietas de todo tipo debido a su imprescindible función. En el mercado, ya existen muchos productos a los que se les adiciona vitaminas, hay cantidad de complementos nutricionales como pastillas, polvos, leches, cereales, etcétera, que prometen las mejores dosis de vitaminas. En algunas ocasiones, estos productos están bien justificados, sin embargo, en otras ocasiones las cantidades son excesivas, y habría que consultar un buen nutriólogo para que nos ayude a decidir si las cantidades de estos complementos son adecuadas o no tomando en cuenta nuestro desgaste físico de cada día y nuestro actual estado de salud y nutrición general.

El equilibrio, como en toda la naturaleza, siempre es la alternativa más sabia. Con un buen equilibrio se puede evitar la avitaminosis (cuando hay carencia total de una o varias vitaminas) la hipovitaminosis (carencia parcial de vitaminas) o la hipervitaminosis (exceso de una o varias vitaminas).

La dieta equilibrada

Con tanto producto en el mercado, mucho se olvida que una dieta balanceada, variada y con alimentos frescos y de calidad, puede proporcionar sin duda todos los nutrientes que necesitamos. Consumir 5 raciones de verduras y 5 de frutas frescas al día (o jugos de vegetales o frutales frescos), aunado a una buena selección de cereales, pastas, oleaginosas, y si acaso carne, es suficiente para que un ser humano promedio tenga una muy buena dosis de vitaminas. SI el alimento es orgánico, los efectos del alimento en el cuerpo son mucho más favorables. Sólo en algunos casos sería recomendable el uso de algún producto adicional para complementar la dieta, como, por ejemplo, en deportistas o aquellas personas que tienen desgaste físico adicional. Hay que evitar a toda costa la sustitución del alimento fresco y natural por los polvos, cápsulas o pastillas como base alimenticia, pues hay muchas personas que esperan que si comen cualquier cosa, como comida rápida o chatarra, pueden balancear la carencia nutricional del alimento con pastillas o complementos adicionales. Esto resulta en verdad terrible para el organismo.

Comer adecuadamente para aprovechar las vitaminas

Tanto el exceso de comida o mal uso de los complementos, como la privación del alimento necesario para “guardar la línea” o “conservar la figura esbelta” son sumamente nocivos, y son las causas de muchas enfermedades y desequilibrios corporales. Hay que consumir diariamente alimentos variados y tener, a la hora de comida, un momento de calma, el cual sea disfrutable tanto al paladar como a todos los sentidos. De esta forma, el alimento aprovechará al máximo las propiedades nutricionales del alimento. Si a la hora de la comida uno se siente estresado, tenso, enfadado, deprimido, acelerado, etcétera, el alimento no podrá ser aprovechado en toda su totalidad, y además podríamos sentirnos indigestos al terminar.  

Grupos de vitaminas y su forma adecuada de consumo

Las vitaminas se dividen en dos grupos: hidrosolubles y liposolubles.

Hidrosolubles: se disuelven en agua, y en este grupo encontramos a la vitamina C y a las del complejo B. Se disuelven fácilmente en agua y en ella se pierden cuando se someten a cocción. Son sustancias consideradas de baja toxicidad, si se consumen en exceso se pueden eliminar fácilmente por la orina. El organismo casi no almacena estas vitaminas, por lo que deben de ingerirse casi diariamente.

Podemos encontrar algunas vitaminas del grupo B en los cereales, las leguminosas y el resto de las hortalizas, así como en las verduras, frutas ácidas y cítricas (vitamina C) en los huevos, leche y queso.

Liposolubles: se disuelven en la grasa, y qui encontramos a la vitamina A, E, D y K. Estas vitaminas son las más frecuentes a tener en exceso en el cuerpo, ya que al no poder disolverse en agua, son difíciles de eliminar. Las vitaminas liposolubles hay que ingerirlas con la grasa de ciertos alimentos. Si las tomas en forma de cápsulas o grágeas debes acompañarlas de grasa. No se deben tomar en ayunas, y hay que evitar su consumo excesivo ya que el exceso se almacena en el hígado y/o en el tejido graso, donde pueden alcanzar niveles tóxicos al cabo de un determinado tiempo. Si tienes dudas acerca de las pastillas o grageas que consumes, para evitar la peligrosa sobredosificación de vitaminas A y D, consulta un buen nutriólogo. En el pescado, los huevos la mantequilla yla leche podemos encontrar estas vitaminas.

Vitaminas para tu cuerpo

Se conocen a la fecha 13 vitaminas: cuatro son liposolubles y nueve hidrosolubles. Las provitaminas son aquellas sustancias que pueden convertirse en vitaminas dentro de nuestro organismo como la vitamina A que ya mencionamos. La provitamina D, presente en la piel, se convierte en vitamina D en presencia de la luz solar, así como la provitamina B5 que en la piel y el cabello se transforman en ácido pantoténico.

Por último, debes tomar en cuenta que algunas vitaminas  son sensibles al calor, la humedad, la luz, el oxígeno, es decir que se destruyen en presencia de estos elementos. Además, todos los procesos de transformación de los alimentos como la pasteurización, esterilización, deshidratación, ebullición, congelación, etc., restan en gran medida o nulifican la riqueza vitamínica del alimento. No sobre cocines los alimentos y cómelos lo más frescos posibles. El recalentado baja mucho la calidad de los alimentos, y la luz del sol oxida la vtamina c muy rápidamente.
 
Procura, cuando hagas ensaladas o cocteles de fruta, pelarlas, cortarlas y lavarlas justo antes de comerlas. Hay que evitar dejarlas mucho en remojo, ni calentarlas hasta que se deshagan, cocínalas al vapor y déjalas un poco “crujientes”.

Escribir un comentario

Tags: alimentación sana complementos nutricion tomar vitamina a vitaminas

También te puede interesar:

174 Comentarios “Como tomar las Vitaminas”

5
el 16/08/2015
Hola,tengo 43 años,me trajeron de USA un frasco de Centrum Silver, con 43 años puedo tomarlas...???
5
el 14/03/2015
HOLA. SI TOMO EL COMPLEJO VITAMINICO CENTRUM SINCERAS O EL NORMAL.
TENDRIA QUE TOMAR APARTE DEL CENTRUM MAS VITAMINAS Y MINERALES ? O ES SUFICIENTE LA DOSIS DIARIA DE CENTRUM?

2
el 26/06/2014
si tomo una vitamina como el centrum puedo tomar otra como biotina el mismo dia u otra vitamina

seria malo hacerlo?

4
el 14/05/2014
me siento cansado débil, y apenas tomo ginseng con vitaminas vuelvo a la normalidad. necesito saber si eso produce adicción.
5
el 05/04/2014
Tengo diabetes tipo 2 y tomo metformina, pero ahora me he sentido con un poco de agotamiento y comencé a tomar el centrum silver para más de 50, mi pregunta es si puedo tomarlas juntas o no. Gracias
5
el 03/03/2014
Buenas noches,tomo después del desayuno una gragea de vitamina a y una de vitamina b6,se pueden combinar al mismo tiempo?
5
el 03/03/2014
Buenas noches,tomo después del desayuno una gragea de vitamina a y una de vitamina b6,se pueden combinar al mismo tiempo?
2
el 27/02/2014
Hola soy Carmen de Ecuador mi esposo esta tomando pharmaton 50+ me gustaria saber si con frecuencia tomaria las vitaminas o dejaria pasar un tiempo y luego tomarlas.. Gracias.
4
el 16/06/2014
Hola, tiene que dejar pasar seis meses antes de volver a tomar vitaminas .... obviamente solo me refiero al complemento.... ya que se termine las pharmaton, que deje 6 meses libres de ellas y luego de ese lapso puede tomarlas otra vez :) ..
4
el 25/10/2013
el complejo b se toma todos los dias a la misma hora ?
4
el 17/08/2013
Tengo 58 años estoy tomando centum sylver tengo entendido que no se puede tomas mas de 60 dias. Que significa que luego debo hacer un descanso? por cuanto tiempo? puedo durante el descanso tomar total magnesiano? y luego seguir con centrum? .. muchas gracias
5
el 07/12/2013
Hola, cumpli hace poco 50 años y deseo saber si debo tomar centrum silver, aun veo la mestruacion, pero estoy sintiendo malestares en la cabeza cosa que nunca senti, y quisiera saber que vitaminas puedo tomar para ayudar a tener una piel rosada y lozana, pues ultimamente esta opaca, por favor ayudenme. gracias
5
el 25/07/2013
Ami me detectaron ovario poliquistico y fibroquistico en el seno me dijeron q tome vitamina e con selenio mi duda es si funcionara para los ovarios poliquistico habra algien q me saque esa duda
4
el 21/07/2013
Tengo 20 años puedo tomar vitamina E con selenio porfavor necesito su respuesta
4
el 20/07/2013
que vitaminas me recomiendan tomar pues tengo hipertiroidismo
4
el 05/07/2013
empeze a tomar collageno hidrolizado (hidrolyzed collagen tabs) 1.000 mg en tabletas, segun las indicaciones en el frasco dice take 4 caplets twice daily on an empty stomach, con el estomago vacio, las primeras 4 las estoy tomando en ayunas con agua o un te verde con gingeng y miel arizona ,quiero saber cuanto tiempo debo esperar para desayunar.
Tambien estoy tomando acido hyluronico(hyloronic acid de 100 mg) 2 veces al dia 1 la tomo con el desayuno y la otra con el almuerzo porque nunca ceno de pronto un yoghurt o un cereal una fruta no mas.
Ambos productos son de puritan,s pride,quiero saber tambien por cuanto tiempo debo tomarlas y si debo parar un tiempo y cuanto para descansar.
Gracias Doctor por su ayuda. Bendiciones

4
el 24/06/2013
Hola mi pregunta es trabajo en un gym i por mi trabajo tengo que mantener a un buen fisico,como bastante arroz i pollo i agua esa es mi dieta,esta bien complementar con vitaminas centrum?espero respuesta graciiaasssss

5
el 11/06/2013
disculpe la pregunta, para que sirve la vitamina ferrovi, cuantas veces al dia puedo tomarla, gracias
5
el 24/04/2013
tome vitamina C, 1000 mg al dia durante casi 10 dias pero me empezo un malestar de vientre y ovarios durante 2 dias asi q deje de tomar la vitamina y desaparecio el malestar Esto fue hace mas de 7 dias El dolor de ovarios puede deberse a la vitamina C mi regla debe venir recien dentro de 3 dias
5
el 07/04/2013
estoy tomando cetrum silver 50+ y quisiera saber si puedo tomar colageno 1000 mg al mismo tiempo?
5
el 21/01/2014
si puedes trabajo en una tienda naturista y estoy empapada de estos temas
5
el 04/04/2013
Hola, soy Camila y tengo 18 años, desde los 13 años que no como carne(de ningún tipo ) quisiera saber si el biocord o algun otro suplemento me sirva para estar mejor, porque a causa de esto mis defensas han bajado mucho y paso resfriada y con sueño. Sé que las carnes son importantes pero yo decidí no comerlas.
Entonces, ¿Qué vitaminico me recomiendan si no como carne?

4
el 16/06/2014
Camila, :/ tienes que comer carne, yo sé que a muchos no les agrada el sabor o el trato a los animales y bal bla bla... pero estas privando a tu cuerpo de nutrientes que sólo la carne te proporciona, ejemplo el Hierro, apuesto a que no quieres padecer anemia verdad, pues deberías ir con un nutriologo, para que te indique la cantidad exacta de carne que debes consumir, no tienes porque comerla en exceso pero Sí es necesaria ... se supone que muchos vegetales y legumbres proporcionan hierro, pero esta comprobado que el cuerpo no aprovecha ese hierro, asi que con la pena pero la carne es esencial ...
5
el 25/05/2013
Hola Camila, te felicito por no comer carne eso es bueno y cuento que los seres humanos no somos carnívoros y que no necesitas ningún suplemento vitamínicos en la naturaleza está todo sólo tienes que comer sano la mayor parte de los nutrientes que necesitas están en el Reino vegetal no vez como los animales que son herbívoros se reproducen a mayor escala y los carnívoros es porque tienen mayor cantidad de nutrientes en su organismo si puedes ve un vídeo que está en YouTube se llama las leyes de la Salud de Germán Alberti y todos los que vean este foro así tendrás un poco de conocimiento de que es bueno para tu salud y cuál es tu mejor fuente de vitaminas sanas y sin efectos adversos éxito
5
el 25/05/2014
El biocord -E es muy bueno (vitaminas antioxidantes), primero hazte un analisis de sangre para ver si tienes alguna deficiencia de Fe (anemia), etc y ver tus niveles de trigliceridos colesterol, etc.
Quien te ha engañado que comer carne es malo. todo en exceso es malo, comer carne demasiado o no comerla es malo. la carne tiene los aminoacidos esenciales y no esenciales y los vegetales tienen solo los aminoacidos no esenciales, en consecuencia sentiras una perdida de masa muscular, claromtendras una aparencia delgada pero no saludable, deberias consumir bastante pescado, huevo, menestras, ensaladas y carne de res cada 15 dias, bueno si decides no comer carne pues el huevo es un excelente sustituto, consulta con un nutricionista y no dejes llevar por los consejos de otros (inclusive el mio). El equilibrio es la clave no solo de la alimentacion sino de todo en la vida tanto material como espiritual. guiate por lo recumiemnda OMS y estuve leyendo el comentario anterior de los animales herbívoros y carnívoros y es una falacia no tiene ningun sustento cientifico ya que esoso animales han evolucionado de formas distinta y algunos de ellos nosotros mismos con nuestras necesidades los hemos condicionado para que evolucionen de cierta forma bueno ese ya es otro tema. Informate bien y toma la mejor decision

4
el 26/09/2013
oye amigo! no te has preguntado por que tenemos colmillos los seres humanos? no crees que la perfección de la naturaleza y la evolución han demorado el tiempo necesario para dotarnos de incisivos para los vegetales, colmillos para sujetar nuestras presas o para desgarrar la carne y muelas para triturar huesos? es solo una observación, creo que tenemos encimas especiales en el estomago para digerir la carne, si no, no estarían ahí! el hombre tiene que proveerse de vitaminas, minerales, lipidos y proteínas, el hombre como tal es omnivoro.
5
el 23/05/2013
Querida Camila.
Yo adoraba el sabor de las carnes y la sensación de saciedad que producen, pero debido a que no estoy de acuerdo con el trato que les dan a los animales de consume y a que el colesterosl y los triglicéridos de mi sangre se elevaton mucho, decidí dejar de comer carnes.
Desgraciadamente ningún vitamínico (el biocord es un multivitamínico), tiene las proteínas que necesitas, y muchos lípidos de origen animal nuestro cuerpo no puede sintetizarlos, por ejemplo, el colágeno que mantiene nuestra piel firme. Es sabido que los vegetarianos pierden colágeno y a la larga sufren problemas en la piel y las articulaciones. Se puede vivir sin proteinas animales, sí, porque el cuerpo toma lo que puede, como sustituto de las proteinas vegetales, como los granos y los aceites, pero, nunca va a ser suficiente e inevitablemente habrá efectos adversos en tu salud, en específico el envejecimiento de ciertos tejidos, como la piel, el cabello, las uñas, los cartílagos... Te lo digo porque me pasó a mí. La sintesis además, de hormonas y de globulos rojos y blancos se hace a través de las grasas, como materia prima. Si hay proteina animal lo hace rápido a partir de esta, también lo puede hacer a partir de proteina vegetal, pero es más tardado y la produccuón es menor, la calidad de los cartílagos es menor, y el organismo se desgasta. Recuerda que el problema no son las grasas, sino el abuso de estas.
Lo que te recomiendo, que es lo que yo hago, si no quieres comer carnes, es comer huevo (de granja, que es más sano y donde tratan mejor a las gallinas, quesos y leche, igual de rancho). Muchas de las proteínas animales se pueden obtener de esos productos. Te lo repito, por experiencia, aunque los veganos y vegetarianos puros te digan lo contrario, somos onmívoros y necesitamos proteína animal para estar realmente sanos, que te repito, se puede vivir sin ella, pero pagarás las consecuencias. Es desición personal.
Por otro lado, puedes buscar un vitamínico que tenga ginkgo o gingseng, pero eso no es bueno a la larga, pues lo que hacen esas sustancias sobreestimular al organismo para que te sientas mejor, para que la glucosa almacenada en el hígado se libere, y la presión arterial aumente. Sí, te sientes mejor, sí, estimula el sistema inmunológico, pero nomás engaña a tu cuerpo, pues el deterioro continúa. Una alerta: la soya, que es muy rica, no tiene todos los nutrientes que necesitamos, aunque así lo presuman los productores. Se trata sólo de un truco de mercadotecnia.
Otra opción que sí sería valida y efectiva es que tomaras aceite de pescado (omega 3), pero, además de que es caro, eso es lo mismo que carne de pescado exprimida. Así que, no sé para ti, pero da lo mismo que comer la carne directamente.
Espero que mi opinión te sirva. Es de primera mano. A mí nadie me lo contó. Y me pasó lo mismo que a ti. Huevos, queso y leche, es lo que te recomiendo, si tu desición tiene que ver con la dignidad de los animalitos. O bien, aguántate los sítomas, no hay de otra, que a mí me parece una opción muy noble y respetable, pues tengo amigos vegetarianos a los que quiero mucho y que así le han hecho. Pero yo prefiero no sentirme mal ni sufrir problemas en el futuro. Por allí he escuchado que los suplementos (capsulas) de equinacea, una planta, estumulan el sistema inmunológico, pero no me consta, es sólo un comentario que tal vez pudiera ayudarte. Recuerda que siempre es necesario el equilibrio. Los extremos son malos.
Alex.

2
el 16/06/2014
lo malo es que con todo el huevo que de seguro comes tu colesterol debe estar muy arriba...
5
el 16/03/2013
Buenas, necesito que me ayuden con la siguiente consulta: tengo 30 años, soy hipotiroidea, trabajo 12 horas nocturnas, duermo 8 horas en el día cuando trabajo y cuando estoy libre duermo de día y de noche sin ningún problema. He estado sintiendo mucha debilidad.
Quiero comentar mi forma de alimentación cuando trabajo: a las 9 pm es la cena, a las 12 mn me tomo un café y a las 4 am desayuno, llego a mi casa antes de las 7 am y duermo como hasta las 3 ó 4 pm, me alisto, me tomo un café con un pedacito de pan y no más.
Mi pregunta es: ¿estoy bien o mal? Tengo 2 días de estar tomando vitaminas B12, aparte de eso no consumo carnes rojas, ni cerdo, ni embutidos y en 1.5 meses he bajado alrededor de 4 kgs.
Mi trabajo requiere de mucha actividad física, por lo tanto, en mis días libres no hago mucho ejercicio y paso muy cansada y con deseos de pasar acostada todo el día.
¿Seré candidata a tomar algún otro tipo de vitamina?
Gracias por la ayuda!!

5
el 07/03/2013
Hola, lo que pasa es que tengo desordenes alimenticios, a lo que me refiero es que no consumo los nutrientes y vitaminas que necesito, si comienzo a tomar un multivitaminico como el "cell protector", me hará subir de peso, me mantendrá en el peso correcto o se me dificultara más bajar de peso?
Pd: tengo 16 años

3
el 21/01/2014
por tu edad no deberias tomar cell protector,trata de alimentarte bien y toma un multivitamino acorde a tu edad
5
el 14/02/2013
Hola soy Berenice tengo 32 años y quiero empezar a tomar vitaminas de Retinol con vitamins E solo Que me gustaria saber el uso correcto tanto para tener un buen resultado y tambien para no dañar mi higado, gracias alguien que me pueda ayudar ?
5
el 21/01/2013
hola ,quisiera saber si puedo tomar un complejo de multivitaminas que entre ellas esta la vitamina E y aparte tomar una vitamina E DE 400 MG .GRACIAS .SI ALGUIEN SABE POR FAVOR ENVIENME LA RESPUESTA
5
el 02/02/2013
DALGIS PARA RESPONDERTE CORRENTAMENTE DEBERIAS HABER DICHO TAMBIEN LAS CAUSAS POR LAS QUE QUIERES INGERIR TANTA VITAMINA E. RECUERDA SIEMPRE QUE TODOS LOS EXCESOS SON MALOS ,QUIZAS HAYAS ESCUCHADO ACERCA DE LA AVITAMINOSIS , EXCESO DE VITAMINAS QUE EN ALGUNOS CASOS PUEDE SER FATAL. LA EDAD TAMBIEN ES IMPORTANTE ,EL ORGANISMO JOVEN Y BIEN ALIMENTADO FUNCIONA BIEN SIN TANTA VITAMINA ,NO SE NECESITA ATROFIAR LA CAPACIDAD DEL ORGANISMO DE PRODUCIR O ASIMILAR LAS VITAMINAS DE LOS ALIMENTOS. PERO CUANDO YA SE ES MAYOR ,50 AÑOS POR EJEMPLO, ENTONCES TENEMOS ALGUNAS CARENCIAS QUE ES BUENO SUPLIRLAS CON LA VITAMINA CORRESPONDIENTE ,COMO EL CALCIO ,VITAMINA C ,COMPLEJO B12 Y VITAMINA E . PERO TAMPOCO SE DEBE EXAGERAR ,SI TE ALIMENTAS BIEN COMIENDO MUCHAS FRUTAS DIFERENTES ( UVAS ,MANZANAS ,PLATANOS, NARANJAS,FRESAS,ARANDANOS,KIWI) ENTONCES PUEDES TOMAR VITAMINAS CADA 6 MESES COMO UN SOPORTE . 30 O 60 PASTILLAS POR CADA VEZ . CHAU ,CUIDATE
5
el 29/01/2013
hola! tengo 15 años y quiero cuidare desde pequeña, que vitaminas o suplementos alimenticios me recomiendan? a mi edad es bueno tomar vitamina e? saludos grqcias
5
el 11/01/2013
Buen día, tengo 51 años peso 68 kg. y sufro de fragilidad capilar, tengo várices en las piernas y el médico me receto E 1000, la vengo consumiendo durante dos años continuos, mi pregunta es cada cuanto tiempo descando para seguir tomando y una amiga me intrigó diciendome que si sigo consumiendo me dará cáncer.
Gracias.

5
el 11/01/2013
Pues mija eso es normal y mas cuando tiene un bebe q el cuerpo cambia totalmente,y los senos mucho mas cuando da leche asu bebe, y con ejersicio tonifica ya q se preocupa por bobadas
5
el 08/01/2013
Hola tengo 23 años y hace 10meses q dje d lactar a mi bebe,le di del pcho hasta casi los 2años d edad y mis senos dsd entoncs esta colgados,son pura piel,los puedo estirar y parece q cada vez se secan mas,quiero saber si puedo tamar algun mdicamento o pastilla q me ayude a recuperar la grasa de mis senos estoy desesperada xq nunk fueron asi ants d tner a mi niño.Gracias
5
el 07/01/2013
hola no se si me pudieran recomendar alguna vitamina o k puedo hacer para engordar, últimamente espese abajar de peso constantemente y quisiera volver a mi estado normal
5
el 08/01/2013
HOLA, LO PRIMERO QUE DEBES HACER, ES IR A VER AL MEDICO, NO SOLO LAS VITAMINAS TE AYUDARAN A SUBIR DE PESO, DEBES VER O SABER PORQUE ESTAS BAJANDO DE PESO?, CUANTOS KILOS POR MES? POR EJEMPLO........NO, ES NORMAL, NI BUENO PARA TU SALUD, NI LAS VITAMINAS SUPLIRAN ESE BAJON DE PESO, AHORA A MENOS QUE HAYAS ESTADO A DIETA ESTRICTA.......................PERO AUN ASI, PIENSO QUE DEBES VER A UN MEDICO, PORQUE NO SABEMOS QUE ELEMENTOS O SUSTANCIAS TE FALTEN, POTASIO, VITAMINA K, ETC. UN SALUDO. BYE BYE
5
el 20/12/2012
HOLA, COMPRE UNAS VITAMINAS EN ESTADOS UNIDOS Y SE ME CADUCARON UNAS SON RELACORE, (TIENE VITAMINAS Y AYUDA CON EL ESTRES, PERO APENAS LAS ENCONTRE SE CADUCARON EL 11/10 Y TAMBIEN FLAX OIL Y FISH OIL, SE VENCIERON EL 10/12......POR FAVOR ME URGE SABER SI LAS PUEDO TOMAR AUN. MUCHAS GRACIAS.
5
el 30/11/2012
hola kisiera k me recomiende un suplemento alimenticio o complemento
yo soy estidiante no me alimento bien por las cargas de tareas y trabajos en la universidad tengo dolor de cabeza sueño y perdida de memoria kisiera saber a k se debe

5
el 28/11/2012
Hola, me gustaría saber si las pastillas de complejos vitamínimos se pueden partir por la mitad y en vez de tomarla entera en una sóla toma, se podría partir por la mitad (es enorme) y tomar media por la mañana y otra media por la noche.
Gracias

5
el 27/11/2012
HOLA SOI MEXICANA Y RADICO EN JAPO,E DEAGNOSTICARON REUMATOIDES,,Y ME OPERARON DE UN KISTE 4CM EN EL OVARIO DERECHO,,,Y EMPESE A MOTAR CAPSULAS DE CARTILAGO DE TIBURON,,JUGO DE NONI,,Y MACA EN CAPSULAS ESTOI,,BIENNN,TOMANDO ESTO,POR FAVOR SU RESPUESTA SERIA DE AYUDA GRACIASSSS
5
el 09/11/2012
Mi pregunta es la siguiente: Del por qué la vitamina " C " no se puede ingerir después de las 4 de la tarde.....Voy a empezar a tomar un medicamento que se llama Cyclo 3 Fort...y ahí lo indican,,,,gracias...en espera de respuesta !!
5
el 30/05/2013
Dayana, casualmente yo voy a empezar a tomar Cyclo 3 fort, y al leer el prospecto me llamó también la atención lo de que por tener vitamina C no se debería tomar después de las 4, pero en el internet tu comentario fue lo único que encontré... y veo que nadie te respondió, ¿averiguaste por otro medio? Gracias
4
el 30/09/2015
Probablemente al ser un estimulante del organismo, te altere el estado sueño-vigilia... en otras palabras te mantenga mas activa y despierta.
5
el 04/10/2012
Veo muchas preguntas aun sin contestar. La mia es muy sencilla, cuantas pastillas B12 una persona con anemia cronica puede tomarse al dia para ayudar a subir la hemoglobina. Gracias
5
el 28/10/2012
Hola Kari, todas las anemias no tienen la misma etiología y por consiguiente no llevan el mismo tratamiento.
Igual, y para que te sirva de guía, las vitaminas o provitaminas del Complejo B deben ingerirse así, como un complejo y no de forma aislada. Esa fue una práctica que demostró ser causa de desbalances en el resto de las vitaminas del grupo, siendo peor el remedio que la enfermedad. Mi consejo es que busques un suplemento que contenga todas las B si es que vas a tomarlo. ¿Cuántas "pastillas" tomar? ¿De cuántos mg? ¿Qué tipo de anemia es? ¿Qué edad tiene la persona? ¿Qué otras patologías presenta? ¿Es la persona celiaca o vegana estricta? Aunque podría parecerlo, no es una pregunta fácil si se quiere, de verdad, resolver el problema. Espero al menos haberte puesto en el camino de investigar más, o de buscar a un profesional que pueda ayudarte adecuadamente. Un saludo, Nayví

5
el 14/09/2012
hola, me gustaria saber para que se toma la victamina E de 400 mg me pueden envia la contestacion ami email gracias!!
5
el 05/10/2012
basicamente ..... o al menos yo la tomo para los estragos de la edad, segun se hace ke tu piel se vea tersa o al menos retrasa los signos de la edad.
5
el 29/09/2012
por tres razones importantes primero entra en las funciones coronarias dandole mas vida al corazon. es un antioxidante fuerte para eliminar radicales libres , para tener piei y pelo sanos .
5
el 14/09/2012
hola tengo 20 años sera que puedo tomar vitamina E Muchos me dicen que estoy muy chica para eso!
5
el 29/09/2012
NELLY __DANIELA SANDRA la vitamina E se puede tomar desde niños ayudara a su corazon y a eliminar radicales libres recuerden que desde peques nos daban el POLIVISOL que traia vitamina E , D , A , y C inclusive nuestra maxima institucion IMSS lo da a los niños y receta un gotero dos veces al dia con las comidas y el gotero trae 1 Ml.-
Como comentario yo empece a tonificar a mis hijos a los 9 años y a mis hijas les daba 400 UI de vit E( no son mgs) mis recomendaciones son por mi edad de maduro y de hechos vividos
ESTA RESPUESTA CONTESTA LAS PREGUNTAS DE NELLY__SANDRA Y DANIELA

5
el 11/09/2012
por favor quiero saber si puedo ingerir al mismo tiempo la vitamina D junto con la vitamina E? POR FAVOR NECESITO RESPUESTA URGENTE
5
el 07/09/2012
Hola que tal!
tengo una gran consulta! soy un hombre de 25 anios que le gusta hacer mucho deporte y tambien tengo un trabajo de madrugada y para no estar cansado en esos horarios de amanecida consumo antes de entrar de turno un cafe cargado con una suplemento llamado vitathon (contienen incluso extracto de ginzeng) me funciona de maravilla pero el problema creo que viene cuando solo duermo entre 6 y 5 horas al dia y usualmente duermo en las manianas en las tardes entreno y tambien tomo antes de entrenar proteinas + capsulas de aminoacidos agregando que como mucho.

me dicen que lo normal es dormir 8 horas diarias, pero se me presenta esta situacion.. solo tengo problemas con el suenio lo demas 100% activo

mi pregunta es la siguiete: si sigo con todo esto hay alguna repercucion para despues??

agradeceria me responda
gracias saludos!

5
el 29/09/2012
el ginseng es bueno pero tiene sus propiedades limitatorias le recomiendo tomarlo un mes y descansarlo 15 dias las dosis maximas diarias son de 30mgs y de kingo bilova no mas de 10 mgsestandarizados el primero al 54 % como genósidos y el segundoa 24 % degluco´sidos respecto a la dormida es correcto8 horas es siempre igual de niño , joven y anciano por eso la clinica del sueño recomienda en la tarde una siestecita de maximo 20 minutos .Yo se que el cerebro nunca descansa cuando dormimos pone las carpetas de lo que hicimos durante el día viniendo en un primer sueño que es el sueño RAM , respecto a las proteinas no lo engordaran solo tome 1.5grs por kilo de su peso los aminoacidos son magnificos no se olvide darle su" postre" al cerebro de acido glutámico. ningun complemento le hara consecuencias posteriores pues el organismo tira de un modo o otro los excesos .pero como todo tome un tiempo y descanse .-abrazo virtual
5
el 31/08/2012
TENGO UN FRASCO DE OMEGA 3-6-9 COMPLEX QUE SE VENCIO EN JUNIO 2012 SI LAS TOMO TENDRIAN ALGUN EFECTO MALO A MI SALUD. LES AGRADEZCO SU CONSEJO.
5
el 12/08/2012
Hola no han contestado ninguna de las preguntas, ahora yo hago todas en una el supradyn engorda? a que horas debo tomarlo a la manana antes del desayuno, o al medio dia? hay que hacer dieta tomando supradyn o se usa en las fietas como complemento alimentario?? Yo tengo un problema en las unas que se descamana, ademas se quiebran solas, tranversalmente, me duele mucho, y los bordes siempre estan irregulares porque se rompen he tomado calcio, BEROKA de todo y lo ultimo es SUPRADYN no se si resulotara, alguien tiene alguna experiencia con este caso mio?? y como se curo??
Muchas gracias.

5
el 29/09/2012
LAURITA: ya te la conteste no la han aprobado pero no exprimentes con tu cuerpo usa COLAGENO HIDROLIZADO EN POLVO 10 grs por dia en ayunas es la unica proteina animal que te cuidara piel--uñas--y pelo usalo es el equivalente al COLAGEINA != de la TV en 15 dias te pondras más bonita pero usalo unos tres meses y descansa uno y cuidense de jovenes o maduras pues ya cuidarse de viejos sale muy caro .-
5
el 13/08/2012
Se usa como complemento alimenticio, debe tomarse junto con la comida mas fuerte del dia para aprovecharse bien, y no debe susutituir la ingesta de alimentos naturales.

Si tus uñas se rompen facilmente necesitas colágeno y vitamina C, compra colágeno natural y tómalo con el estómago vacio siguiendo las indicaciones. TAmbien te recomiendo la ingesta de grenetina natural que es buena para fortalecer uñas y cabello.

3
el 01/08/2012
quisiera saber si puede doler la cabeza cuando se toma vitaminas, recien e comenzado a tomar y me duele el dia entero , sera por eso ???

gracias

5
el 10/07/2012
Hola, la pregunta que tengo es: se deben tomar las vitaminas con agua, o se pueden tomar también con un licuado, o con leche sola.
Gracias por su atención.
Saludos
Isabel

5
el 13/08/2012


LAs vitaminas se pueden tomar solas o en licuado, sobre todo las vitaminas solubles como la C.

Por otro lado, recuerda no sustituir la toma de vitaminas por los alimentos, toma la vitamina C, por ejemplo, en jugos frescos de naranja, y recuerda no combinar frutas con otros alimentos para que sus propiedades se aprovechen bien. La vitamina C suele oxidarse fácilmente asi que debes tomarla en cuento abras la naranja y no dejar que le de la luz o el aire a los vegetales para evitar su oxidacion prematura.

5
el 05/06/2012
hola yo tomo Trivitana Q10 ... en q horario es mejor tomarlas ...
5
el 27/04/2012
Hola tengo algunas dudas tengo una alimentacion super saludable desde lo que es consumo de vegetales semillas, legumbres. frutas, pero es real que no estoy todos los dias consumiendolos , Tengo anemia por mestruaciones muy abundantes producto de un mioma uterino. No como carnes rojas y queria saber que contraindicaciones tendria si consumo Centrum. Ya que tengo muchos de los sintomas de la carencia del hierro . Se me resquebrajan las uñas , tengo fatigas , cansancio gralizado. etc.
Mis examenes medicos dan bien pero justo con lo minimo . y mi examen cardiaco da muy bien tambien. No se que hacer . Gracias

5
el 13/08/2012


Claudia, es necesario que sigas una dieta de calidad todos los dias, asi como dices, incluye semillas, leches vegetales, frutas, leguminosas, etc., cada dia, y varialos. Un complemento vitaminico para ti muy bueno es la levadura de cerveza, la cual te ayudara a fortalecerte y curar la anemia.

Por otro lado, es necesario que revises tus estados emocionales: si andas tensa o algunas veces deprimida, y esto se repite con frecuencia, tu sistema inmune se altera, las vitaminas no se absorben bien aunque comas de maravilla. Asi que observate y ve donde puedes estar triste o quiza desesperanzada.

Te recomiendo leer este enlace:

http://www.biomanantial.com/anemia-dieta-recetas-alimentos-para-combatirla-a-2197-es.html

ABrazos

5
el 05/04/2012
hola buenas tardes tengo 25 años y tengo quistes en los senos quisiera saber si puedo tomar la capsulas de colageno, quisiera que me respondieran por fa gracias
5
el 16/06/2012
buenas noches,tendrian la amabilidad de decirme si esta bien lo que yo tomo: antioxidantes de vitamins wonder, en la mañana omega 3-6-9 en el almuerzo y 2 cap.decolageno y vitaminac de 500mg, antes de dormir to do esto de la misma linea, soy una sra. de 63 años, agradezo sus respuestas, gracias
5
el 17/04/2012
trankila no pasa nada con eso , espero q me escriba le lo q te puso analisis bien soy de ecuador

Esta revisión se debe hacer en tres etapas:

La primera es frente al espejo. La mujer debe levantar los brazos, ver los contornos de la piel (la mama es homogéneamente redonda), las características de la aureola del pezón, cómo se comporta la mama con el calor o el frío y reconocer las características de la piel.

Segundo, mientras la persona se ducha, debe pasar suavemente las yemas de los dedos con jabón para reconocer la geografía de la mama y saber lo que es normal.

Por último, el mismo proceso de la ducha se debe repetir en la cama, con la ayuda de crema de manos. La mama derecha deber revisarse con la mano izquierda y viceversa. La mujer debe aprender donde está todo y comparar su mama de ciclo a ciclo.

Normalmente el tratamiento para el quiste de mama consiste en punciones, métodos para modificar el estilo de vida, u otros procedimientos no quirúrgicos.

Según el doctor Ponce, el quiste debe extraerse únicamente cuando, después de una etsudio mamográdico y ecográfico, se encuentran componentes sólidos, lesiones o cuando el quiste ya es recurrente en el mismo lugar.


Ya hemos hablado acerca de los quistes en los pechos, también conocidos como quistes mamarios y hoy hablaremos de su tratamiento. Como hemos comentado anteriormente, los quistes en los senos es una afección bastante normal entre las mujeres sexualmente activas y se producen por cambios físicos y hormonales. Si te aparece un bultito en uno de tus pechos, no te alarmes, pero es importante que lo controles por si crece.

Para el tratamiento, a pesar de que los quistes no son cancerígenos, lo ideal es que sean drenados y extirpados. Eso lo deberá decidir tu médico o ginecólogo. Si el quiste es lo suficientemente grande y se puede palpar, el médico lo vaciará con una aguja hipodérmica. Este tratamiento puede resultar algo incomodo, pero no duele en absoluto y apenas tardará un par de minutos en desaparecer por completo el quiste. Luego de este drenaje, los quistes se encogen hasta desaparecer y ahí termina el problema.

En caso de que los quistes vuelvan a aparecer, no hay que asustarse, ya que el tratamiento se realiza nuevamente y listo. Para prevenir la formación de quistes, los especialistas recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada, poca sal en las comidas, no tomar alimentos muy grasos, reducir el consumo de alcohol y cafeína.

5
el 29/03/2012
Podria el centrum silver, ser causa de insomnio en una persona de 70 años?
5
el 13/08/2012


SI. Cuando se abusa de las vitaminas o no se procesan buien en el cuerpo, entonces pueden alterar el sistema nervioso.

Es importante revisar que las vitaminas vayan en conjunto con una dieta apropieda, suficiente agua, ejercicio y una buena conducción de las emociones.

Por otro lado, tomar azucar blanca en exceso debilita y desgasta el sistema nervioso y es una de las causas principales del insomnio.

5
el 16/03/2012
Hola, he tenido dos abortos espontáneos de esta manera me han sometido a unos análisis para saber las causas

, resulta que soy resistente a la insulina y me mandó a tomar la metformina. mi pregunta es que yo tomo en las mañanas: maca en capsulas, acído fólico, jalea real y vitamina E este ultimo lo tomo día por medio al igual que Zin. no es demasiadas vitaminas? ademas a media mañana comencé a tomar pulpa de noni. también tomo la chia. creen que es demasiado?

gracias.

atte. Victoria

5
el 19/02/2012
Hola que tal me gustaria saber que vitaminas puedo tomar que contengan hierro ya que ultimamente de una operacion no quede bien se los agradeceria gracias
5
el 24/05/2012
HAY UN PRODUCTO QUE TE SIRVE PARA TODO, PORQUE TRABAJA SOBRE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO, ES EL TRANSFER FACTOR PLUS DE 4LIFE.
5
el 10/02/2012
estoy tomando polivitaminas 2 en el dia y 2 en la noche la verdad no se si sea malo para mi organismo alguien que pueda decirme si estoy tomandolas bien o me estoy sobrepasando y si puede que e dañen...

ESPERO SU RESPUESTA...



....GRACIAS....

5
el 20/02/2012
mejor preguntale a un médico, y que el te diga cuales y en que cantidades consumilas, no vengas a preguntar aqui, no mames.
5
el 21/01/2012
hola estoy tomando vitaminas marathon desde hace muy poco y quisiera tomar algo para la recuperación del músculo como aminoácidos... hago deporte 4veces a la semana 3 veces trabajos de fuerza y los 4 dias trabajos de resistencia aeróbica, entreno para maraton de montaña...quisiera saber si puedo tomar multivitaminico y aminoácidos a la vez y como debería hacerlo la vitamina la tomo en el desayuno siempre. los aminoácidos deberia tomar antes y desp de hacer ejercicio?no es malo tomar vitaminas y aminoacidos a la vez? es la primera vez q lo voy a hacer por eso mi duda. muchas gracias saludos
5
el 19/11/2011
Hola, quisiera saber si durante el desayuno tengo que tomar el complejo B y el acido ascorbico? espero su respuesta y gracias
5
el 09/11/2011
tomo un suplemento multivitaminico y no se cual es la hora adecuada para tomarlo, poe la mañana solo tomo un vaso de leche con muesli y , por lo que las tomo con la comida.quisiera saber si lo hago bien. gracias
5
el 30/10/2011
tengo una pregunta, hace una semana compre un suplemneto vitaminico llamado vitathon, lo estaba tomando despues del desayuno una capsula diaria por recomendacion de un farmaceutico, pero otros me dicen que se toma antes del desayuno, ¿cuando se toma este suplemento vitaminico antes o despues de la comida?, desde ya agradecer por su respuestas.
5
el 31/10/2011
Joy, por lo general las instrucciones de cómo tomar un suplemento deben venir indicadas en el empaque, revisalo bien. Si no encuentras la forma adecuada de consumo, entra a la página del producto y que te indiquen la mejor forma de tomarlo. Abrazos.
5
el 18/10/2011
como tomar vitamina e 1000 si se puede tomar 1 por dia
y por cuanto tiempo

5
el 02/04/2012
Deseo que por favor me informen como debo tomar la vitamina E de 1.000 u.n. debido a que tengo quistes en los senos y el día 15 de abril del presente me van a hacer otra mamografía. Quisiera saber que tan importante es consumirla y como por cuanto tiempo consecutivo debo tomarla y cuanto tiempo debo descansar. Lo mismo en que momento me la debo tomar ya que dicen que engorda.
5
el 24/05/2012
EL DOCTOR ME LA RECETÓ POR 1.OOOUI, POR EL MISMO PROBLEMA, ME LA TOMÓ DOS HORAS DESPUÉS DEL ALMUERZO, UNA DIARIA, NO ME HE ENGORDADO, EL FRASCO TENÍA 100 CÁPSULAS,EL DOCTOR ME DIJO QUE VOLVIERA A LOS VEINTE DÍAS DE TOMARLAS, Y LUEGO ME DIJO QUE CUANDO TERMINARÁ, REGRESARÁ, A LOS CUATRO DÍAS SE ME DESAPARECIERON Y AÚN NO HAN REGRESADO, ALTERNÓ CON EL COLÁGENO, PARA DESCANSAR.
5
el 31/10/2011
Lucy, puedes tomar una cápsula de vitamina E al dia y cada día, por el tiempo que gustes.
No te olvides de combinar siempre las vitminas con una dieta adecuada, ya que las vitaminaspor si solas no son mágicas. LA vitmina E también la encuentras en el aguacate con abundancia, y en las nueces y almendras.

Abrazos!

5
el 20/02/2012
eso no es verdad, en espeecial la vitamina E no debe consumirse por mas de 40 días consecutivos, ya que te puede crear reacciones alergicas. No des información erronea y si no sabes tampoco, es mejor investigar y preguntarle a una persona capacitada, que por tu ignorancia decir que la puede consumir por el tiempo que sea. Puedes OCASIONARLE LA MUERTE A UNA PERSONA POR TU IGNORANCIA.
5
el 01/03/2012
ACABAN DE RESETARME VITAMINA E DE 400 POR QUISTES EN LAS MAMAS DURANTE TRES MESES Y TU DICES SOLO 40 DIAS ESO QUIERE DECIR QUE MEJOR VOY A OTRO MEDICO PARA ESTAR SEGURA Y NECESITAR UNA TERCERA OPINION
5
el 01/03/2012
Gracias Erika por tu observacion.. Yo tambien sabia que esta vitamina en especial habia que tomarla de manera intermitente.. sabes algo sobre la vitamina b?? salu2
5
el 17/10/2011
Entre algunas otras afecciones que me aquejan y que preguntaré posteriormente, nesecito conocer la causa por la cual cada vez que tomo vitamina E me duele mucho la cabeza? Si alguien me puede responder le estaria muy agradecida.
5
el 07/10/2011
En esta pagina que encontre responde varias de sus preguntas...



(Fuente: Solgar) Los suplementos alimenticios más tomados por los deportistas son los batidos proteicos y los aminoácidos ramificados, además de los complementos que nos ayudan a incrementar la masa muscular.

Las primeras pautas generales de ingesta de los complementos son:

Multinutriente se toma con las comidas (no por la noche).
Complejo B se toma con las comidas (no por la noche).
Antioxidantes se toman con las comidas.
Los complejos de aminoácidos se toman fuera de comidas con alimento no proteico para evitar la competencia de proteínas por el lugar de absorción.
Los suplementos especiales como la COQ10 y ácido lipoico se tomarán con comida preferentemente grasa.
La proteína de suero en polvo se tomará después del esfuerzo con zumo de manzana, por ejemplo.
Además se podrá incluir el Astrágalo (Astragalus membranaceus): Tomado fuera de comidas.

Será necesario personalizar determinados suplementos e ingerirlos en tiempos preesfuerzo y post-esfuerzo, así como durante la competición. Por este motivo, se deberá especificar qué tipo de deporte se va a realizar, duración del mismo, etc. es muy extenso determinar la complementación en éstos períodos por lo que nos ajustaremos a las pautas generales de ingesta de nutrientes.

Además, se consideraría también un buen momento de suplementar si acontece una pequeña lesión o molestia postejercicio: Es lo que podríamos llamar Botiquín natural de práctica deportiva.

Por ejemplo:

Aspartato potasio-magnesio: Agujetas, tirones, calambres musculares.
Ácidos grasos cetilados: Pequeña lesión inflamatoria.
D-Ribosa: Ayuda a recuperarse del dolor muscular y la fatiga.

5
el 24/09/2011
hola tengo dos meses tomando pastillas de dieta la famosa pastilla morada pero me he sentido mal de mis huesos quiero saber si es malo mesclar calcio con las pastillas de dieta......fui con un doctor y en vez de aconsejarme me estuvo sermoniandi bien feo agarre y me fui y no quiero ir con otro por miedo a que me pase lo mismo me pueden a consejar se lo agradesco mil gracias,,,,saludos
5
el 22/09/2011
Hola, estoy tomando vitaminas por la noche,
es correcto o deben ser tomadas en el día?

5
el 19/09/2011
Buenas tardes,
Tengo 25 años y ya tengo bastantes lineas de expresión en general siempre estoy muy dèbil.
Fui a un examen de iris y en resumen tengo el cuerpo intoxicado a pesar de que llevo una vida muy sana
¿Còmo se deben tomar las vitaminas en especial la A y E?

Gracias por su tiempo.

5
el 16/09/2011
HOLA BUENAS NOCHES ESTOY TOMANDO COLAGENO CON VITAMINA C DOS VECES AL DIA, MI PREGUNTA ES PORQUE ME DUELE LA CABEZA CADA VEZ Q ME LAS TOMO HE TENIDO Q PARARLAS,PORQUE ME DA ESA REACCION.
GRACIAS DE ANTEMANO POR SU RESPUESTA DOCTOR.

5
el 31/08/2011
Tomo Levadura de Cerveza y Algas, por la caida del cabello, aparte me han indicado Vitamina E de 1000 UI por unos quistes en las mamas, no hay alguna consecuencia a eso??
Gracias.

5
el 29/08/2011
COMENCE A TOMAR CENTRUM SILVER EN PASTILLAS GRANDES Y HE SENTIDO MUCHO MALESTAR ESTOMACAL COMO GASTRALIA VACIO EN EL ESTOMAGO LA CONSUMO CON LOS ALIMENTOS PERO SIGO CON LOS SINTOMAS AYER LAS SUSPENDI PUES EL MALESTAR SIGUE Y ME IMPOSIBILITA MIENTRAS NO LA TOMO MKE SIENTO BIEN AUNQUE ME HAN DICHO QUE LAS VITAMINAS SON EXCELENTES PUES TRAE DE LA A ALA Z Y EL MEDICO ME DICE QUE TENGO QUE TOMAR VITQAMINAS GRACIAS
5
el 06/08/2011
es bueno tomar vitamina b, cuándo hay problemas de acne, tiene 13 años
levadura d cerveza?
muchas gracias
espero respuesta

5
el 04/08/2011
hola , quiero saber si se debe de tomar centrum y omega 3 al mismo tiempo, yo los tomo después del desayuno al mismo tiempo. cual es la mejor manera de tomarlos. le agradeceré sus comentarios . saludes
5
el 04/08/2011
Hola! Me hice un análisis de sangre y lo único que me salió bajo es la vitamina B12. Los glóbulos rojos están normales. Quería saber si sestá bien si tomo un suplemento multivitamínico y vitamina B12. Los podría tomar juntos? a qué hora? es verdad que la ingesta de vitamina B12 engorda?
Gracias

5
el 21/07/2011
Hola quisiera saber si puedo tomar centrum y vitamina b12 al mismo tiempo xq tengo mucho estress y fatiga represión. Y x todo ese rollo no duermo bien tengo 53 anos de edad. Gracias bendiciones.
5
el 21/07/2011
Estoy tomando centrum puedo tomar tambien b12 al mismo tiempo xq tengo mucho estrés y tambien fatiga y represión y x lo tanto insomnio. Mi trabajo es muy pesado aconsejeme. Tengo 54 anos muchas gracias bendiciones
5
el 12/04/2012
tengo 54 años tomo centrum silver tengo que tomar vitamina e -c y calcio adicional gracias de antemano por su respuesta
5
el 12/07/2011
Hola, mi consulta es cúal es la vitamina más recomendada que ayuda a superar los síntomas de stress, no realizo por el momento ninguna actividad física y sin bien mi análisis de sangre me dan ok, no siento que tuviese las energias necesarias diarias que tenía antes de padecer mis síntomas de stres,, me podrían aconsejar, y en que horario es mejor tomar los suplementos vitamínicos?
5
el 29/06/2011
hola te quiero hacer una preg yo tomo en la mañana prednisona usted me podria decir si puedo tomar centrum tengo 20 años
5
el 28/06/2011
tengo un nene de un año y dos meses y no come toma solamente mamadera necesito darle vitminasy tengo un envase marron que dice polivtaminico solucion oral pero nose si darle y tampoco cuanto le tengo que dar espero su respuestas gracias...
5
el 15/06/2011
hola estoy tomando shop B, me dijeron que es una diaria, pero cual es la mejor hora en que la puedo tomar?
5
el 09/06/2011
hola quiero saber a que hora se debe tomar las vitaminas antes del desayuno o despues del desayuno,mi marido toma vitaminas del complejo B,Y MI HIJO esta tomando sus vitamina para adolecentes el tiene 15 años,tambien quisiera saber cual vitamina o mineral especifico es el que le ayuda a su crecimiento y a que hora es recomendable que lo consuma y si debe ser diario..espero sus respuestas gracias
5
el 05/06/2011
tengo quistes en los senos y estoy tomando vitaminas e de 400, me gustaria saber cuantas debo tomar al dia y por cuanto tiempo.

gracias

5
el 31/05/2011
a mi hijo lo operaran de las anginas y me dejo de comer y bajo de peso le puedo dar polivitaminas y minerales tiene 7 años 8 meses
5
el 24/05/2011
el colageno y el cell protec se pueden tomar juntos...?
5
el 21/05/2011
Es bueno tomar las vitaminas a última hora de la noche, varias horas después de comer o de tomar otros complementos. Si le producen irritación de estómago, tómelos con las comidas.
5
el 09/05/2011
la mayoría preguntamos cuál es la hora correcta o adecuada para ingerir ciertas vitaminas en mi caso la vitamina es la b y solo se encuentran respuestas como a la hora de ingerir.... pero no una hora determinada, gracias por nada jajaja, no en serio pueden comentar cual es la hora porfa gracias.
5
el 19/04/2011
comense una dieta sana y debo tomar aminos vitamina c VIT E me podrian decir cuanta cantidad debo tomar la dieta es solo por dos semanas peso 80 kilos mi estatura es de 1metro y 64 cm tambien quiero saber el horario de cada toma de las vit gracias espero respuestas
5
el 10/04/2011
SOY UNA MUJER DE 45 AÑOS MUY ACTIVA HAGO DEPORTE Y TRABAJO TAMBIEN QUIESIERA QUE ME EXPLIQUE SI PUEDO TOAR OMEGA 3 Y SI NO ENGORGA Y COMO SE DEBE TOMAR EN TABLETAS TENGO OMEGA DE 3 DE 2000 MG Y TAMBIEN VITAMINAS, Y CUANTAS TABLETAS AL DIA DE VITAMINA C DEBO DE TOMAR Y PARA QUE ES BUENO LA VITAMINA C ES DE 250 MG.
5
el 04/04/2011
MUCHO LE AGRADECERÉ, SI ME PUDIERA INDICAR A QUE HORA SE PUEDE TOMAR EL CALCIO PARA LOS HUESOS Y LAS Y LA VITAMINA D

GRACIAS

5
el 01/04/2011
Tengo 50. Sufro de hipotiroidismo. Debo tomar calcio y hace un tiempo tomo vitamina D3 (5000 IU). El calcio que me recomendo el doctor tiene vitamina D (200 IU de colecalciferol mas 1000 mg de carbonato de calcio). Mi preguntas son: cual es el mejor momento para tomar el calcio y la vit D3?? Debo seguir tomando la vit D3???
Gracias por su apoyo.

5
el 30/03/2011
Holaaaaaaaaa :)

tengo avitaminosis avanzada y necesito saber q hago los medicos me recomiendan hacer dieta paero llevo 6 meses asiendo dieta y no por favor alguien q me diga


AVITAMINOSIS :cuando la carencia es parcial.
HIPOVITAMINOSIS:cuando la carencia es parcial
HIPERVITAMINOSIS:CUANDO HAY EXCESO DE VITAMINAS

HAY LES AYUDO EN UNA TAREA

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Coco

«Recetas con Coco