Living without a gallbladder Gesund leben ohne Gallenblase Cómo vivir sano sin vesícula biliar

Cómo vivir sano sin vesícula biliar

Biomanantial

  921  Comentarios

Cómo vivir sano sin vesícula biliar

La vesícula biliar es un órgano en forma de pera que se localiza debajo del hígado, parcialmente oculto por éste. Forma parte del aparato digestivo de todos los seres humanos y animales cuadrúpedos, es una víscera hueca y  pequeña, una especie de saquito interior, pequeño (entre 5 a 7 cm de diámetro), cuya principal función consiste en recoger o almacenar la bilis que no es utilizada para la digestión.

Piedras en la vesícula

La vesícula está conectada al intestino delgado (duodeno) por la vía biliar (el conducto cístico y luego por el colédoco). Al ser un lugar de depósito biliar suele almacenar sales biliares que se podrían llegar a convertir en lo que conocemos como piedras o cálculos, los cuales pueden ocasionar una serie de patologías cuando empiezan a aumentar en cantidad o a crecer, afecciones como cómo la obstrucción de la vía biliar, por ejemplo, que genera inflamaciones, infecciones y otros padecimientos. La inflamación de la vesícula biliar se conoce como colecistitis.

¿Cómo se forman?

Los cálculos se generan principalmente por llevar una dieta descuidada, alto consumo de comida chatarra y con exceso de grasa nociva, mucha sal y condimento, así como una vida sedentaria e inadecuados hábitos de vida. El componente principal de la mayoría de las piedras biliares es el colesterol, aunque en algunos casos los cálculos están formados por calcio. Debe saberse que la bilis contiene grandes cantidades de colesterol que, por lo general, permanece en estado líquido. De ahí la importancia de llevar una dieta adecuada y baja en colesterol nocivo.

Cuando los cálculos biliares obstruyen ya sea parcial o transitoriamente un conducto biliar, entonces se experimenta dolor, el cual tiende a aumentar y disminuir de intensidad según la gravedad de la obstrucción (dolor cólico). El dolor suele aumentar de forma gradual hasta llegar al ápice y luego decae gradualmente. Este dolor puede ser agudo e intermitente, durar varias horas y sentirse en distintas partes del abdomen, por lo general en la parte derecha superior. Lo más común es que la persona tenga náuseas y vómitos acompañados del dolor, otros síntomas son la ictericia, escalofríos y fiebre.

Prevención de cálculos

Prevenir la aparición de las piedras y evitar que crezcan es posible siguiendo una dieta adecuada y hábitos y tratamientos efectivos. Sin embargo, no siempre se tiene información acerca de cómo cuidar la salud de la vesícula biliar, y es cuando se decide extirparlas. En algunos casos se piensa que, por no ser un órgano fundamental del cuerpo, es hasta cierto punto “fácil” tomar la decisión de extirparla. Sin embargo, antes de tomar la decisión es necesario hacer todo lo posible para que esta recobre su estado de salud.

Extirpar la vesícula biliar 

Si se ha tomado la decisión de extirparla, o ya se ha extirpado, entonces la vida en cuanto a hábitos alimenticios principalmente debe ser modificada de por vida. Para comprender como llevar una vida sin vesícula, es recomendable  saber las funciones básicas que cumplía.

Las funciones que ya no se llevan a cabo en tu cuerpo

Se ha dicho que almacenaba y concentraba la bilis segregada por el hígado hasta ser requerida por la digestión. Cada vez que se come algo, la segregación de bilis (un líquido color pardo-verduzco) se activa, sobre todo cuando se comen grasas o carne. En este momento, la vesícula se encargaba de expulsar rápidamente la bilis concentrada para que la carne y las grasas pudiesen digerirse de forma pronta y efectiva. La bilis que almacenaba la vesícula provocaba que el colesterol, grasas y las vitaminas de los alimentos fuesen solubles con más prontitud  y, de ese modo, se pudiesen absorber mejor. Cuando la comida llegaba al intestino delgado, una serie de señales hormonales y nerviosas provocaban la contracción de la vesícula biliar y la apertura de un esfínter para permitir el flujo de bilis.

Ahora, al no haber vesícula, las grasas y carnes que son alimentos de difícil digestión, no pueden ser emulsionados con la bilis ni producir las microesferas necesarias para facilitar su digestión, absorción y los movimientos intestinales para su pronta evacuación, lo cual provoca que el alimento permanezca por más tiempo en los intestinos y su putrefacción se lleve a cabo dentro del cuerpo. Así pues, al cuerpo le cuesta más ahora realizar la digestión y la eliminación de grasas nocivas y residuos, lo cual genera una fermentación precoz del alimento y por ende se produce lo que se conoce como toxemia o fiebre interna, un calor excesivo en el cuerpo debido al aumento de bacterias y sustancias tóxicas acumuladas en el cuerpo.  La fiebre interna es la causante y la razón principal de todas la mayoría de las enfermedades. 

Sin vesícula, el alimento tendrá ahora un proceso digestivo mucho más lento y pesado, además, la bilis formada por el hígado ya no se puede almacenar entre comidas en la vesícula, por lo que va directamente al intestino cada vez que el hígado la segrega, por lo que es indispensable comer con los siguientes hábitos:

Hábitos dietéticos para personas sin vesícula:

  • Se deberán realizar más comidas al día y más ligeras, de manera que el hígado, estómago e intestinos tengan el tiempo de asimilar y absorber el alimento y eliminar el desecho. Lo mejor es realizar 5 comidas al día con alimentos variados.
  • Se deben incluir abundantes frutas, ya sea en ensaladas o jugos, aunque la condición para comerlas y aprovecharlas al máximo es evitar mezclar las frutas con cualquier otro alimento, debido a que el azúcar de la fruta fermentara cualquier otro alimento y generara alcohol en el cuerpo, lo cual no es nada recomendable en estas circunstancias.  Las frutas deberán comerse solas, con el estómago vacío, en ayunas de preferencia y entre comidas, y esperar 20 minutos a que se digieran para comer otra cosa. De esta forma se mantendrá al intestino muy limpio y purificado debido a la fibra y humedad de las frutas, además de que el cuerpo se beneficiara de sus múltiples vitaminas y minerales.
  • Las comidas deberán basarse principalmente en una dieta alta en fibra y muy baja en grasa, sobre todo en grasa animal (Checar alimentos recomendados y alimentos a evitar).
  • Se debe beber suficiente agua pura, al menos 2 litros de agua al dia.

Otros hábitos de vida:

  • Es necesario practicar actividad física de manera que el intestino se mantenga activo y en buen funcionamiento, de manera que elimine con prontitud el residuo fecal y evite que el alimento se congestione y fermente en el cuerpo.
  • Se debe tratar de vivir con más calma, la tensión y la presión emocional provocan que el hígado y el estómago trabajen sin eficiencia, las irritaciones y el enojo constante, provocan que el hígado segregue más bilis que la normal. Leer acerca de como enfocar la vida de forma más fluida y profunda ayuda a vivir con más calma y sin asiedad.

Dieta para personas sin vesícula biliar

Tomando en cuenta todo lo anterior, las personas que ya no tiene vesícula deberán ajustarse a un plan dietético como el que sigue:

Alimentos que deben evitar en la dieta:

Aunque aun el hígado segrega bilis y se pueden emulsionar aún las grasas, esta ya no es tan abundante como antes, por lo que lo ideal es no comer carnes rojas, fritos, productos procesados, comida chatarra, todos los embutidos y carnes frías, leche de vaca, quesos, yogurt industrial, azúcar refinada y todos sus derivados (refrescos, galletas, enlatados, etc.) así como harinas blancas y derivados (galletas, pan blanco cereales refinados o de caja, etc.). Si comes pollo o pescado, procura no freírlo y comerlo asado, siempre acompañando con un plato de verduras frescas.

Alimentos que se deben incluir en la dieta:

  • Vegetales frescos: los mejores son los germinados, los vegetales verdes y las verduras semi-cocidas sin sal ni mantequilla. El jugo de aloe y el nopal son excelentes fuentes de fibra.  
  • Legumbres (lentejas, judías, etc.,) sin abusar de las legumbres pues pueden causar gases.
  • Los jugos de frutas son estupendos, de fácil y rápida absorción y llenos de nutrientes.   Las mejores frutas para ti son: la papaya, la manzana, las uvas, la naranja, el melón, la ciruela, el durazno  y las peras. La linaza es una semillita muy efectiva para evitar en estreñimiento y mantener el intestino saludable.  
  • Los cereales integrales junto con la ingesta de líquidos es recomendada, sobre todo para evitar el estreñimiento y la putrefacción prematura del alimento.
  • Evita los productos “light”, adicionados con productos sustitutos del azúcar, los cuales desequilibran el metabolismo natural del cuerpo.
  • Sustituye la leche de vaca por leches vegetales como la de soja, almendras o arroz, muy nutritivas y ricas en calcio, sin el efecto nocivo de la leche de vaca, la cual se pega en el revestimiento intestinal provocando toda una serie de complicaciones para realizar la digestión y eliminación de forma eficaz. 
  • Incluye el aceite de oliva en la dieta el cual es rico en nutrientes y mantendrá tu estómago funcionando de forma eficiente. Debes cerciorarte que sea extra-virgen o prensado en frío.  
  • El arroz integral es un alimento muy nutritivo y que además mantendrá los intestinos en buen funcionamiento. 

Entre comidas es recomendable beber infusiones de manzanilla, te verde o rojo, hirbabuena o te de limón o de cáscara de naranja, sin endulzar, esto ayudara a que el estómago trabaje de forma más eficiente.

Escribir un comentario

Tags: bilis digestión higado vesícula

También te puede interesar:
100%

921 Comentarios “Cómo vivir sano sin vesícula biliar”

5
el 24/11/2016
Hola, les comento que estoy a la espera de la operación por colelitiasis, y ya he ido en estos últimos 3 meses de urgencia por cólicos biliares, son muy dolorosos. últimamente estoy consumiendo sano sin grasas y no he tenido evento alguno, pero leyendo sus comentarios voy a mantener la operación ya que los dolores son insoportables. saludos
4
el 29/10/2016
Mi caso es idéntico al tuyo, por un error en la ecografia no me detectaron piedras en la vesícula y termine con una pancreatitis en cuidados intensivos, grave, han pasado 3 años y estoy súper bien, no me privo de nada, como todo y alcohol con moderación, no te preocupes, un mes de dieta y luego normal, agradece a Dios que superaste la pancreatitis, suerte y cuídate, vas a estar bien.
4
el 28/10/2016
Esto es muy delicado, yo tengo una vida muy sana ,con una dieta de proteína blanca verduras y frutas cero alcohol cero comida chatarra cero grasas y sin embargo la semana pasada me empezaron dolores muy fuertes en el estomago, que soporte durante dos días, empece a ponerme amarilla, los cálculos en la vesícula me degeneraron en una pancreatitis que pudo llegar a ser mortal. me hospitalizaron y trataron con medicamentos primero para desinflamar el páncreas y luego necesariamente Cpre y operación de vesícula. Parece ser que puede haber antecedente genético que seria la única explicación en mi caso pero no me dio tiempo a ninguna otra opción.
5
el 30/09/2016
Hola Franks.
Tienes toda la razon. Primero acudir a metodos menos invasivos.
Buen dia.

4
el 13/10/2016
Mi historia la comparto.. me opere de la vesícula por que me encontraron cálculos y aplace la operación aprox. 9 meses, cuando me la sacaron estaba super inflamada con displacía en las paredes, lo cual me explico el doctor es un paso antes de un cáncer o complicaciones mayores.
Quede muy impactada en pensar que mi condición era asintomática es decir no me dolía nada.. pero estaba terrible adentro.
Con cálculos en la vesícula se puede vivir normal pero si llegaran a complicarse las consecuencias son muy delicadas muy complicadas.

5
el 29/09/2016
Hola amigos acabo de leer todos sus comentarios y me parecen fabulosos
Quisiera compartir mi experiencia hace 5 dias me sacaron la vesicula no tenia .
Ningun dolor ni molestia me opere porque me hicieron un ultra sonido y arrojo.
Que tenia piedras en la vesicula ahora bien me arrepiento por que pienso que debi buscar.
Una segunda opiniony no lo hize pero ya no tengo de otra estoy llevando una diete blanda.
No grasas no carnes rojas no pastas no arroz no soda en fin no es facil. Mi consejo es por favor.
Antes de operarse busquen siempre una segunda opinion gracias

5
el 03/10/2016
Hola Franz, estamos en las mísmas, hace 1 semana me operé y sin dolor al igual que tú, jamás sentí una molestia, y créeme que estoy más que arrepentida, antes llevaba una vida normal y ahora que no puedo comer bien estoy más que estresada, ya no sé ni qué cocinar y el quesillo y la mermelada me tiene aburrida en la once. Si hubiese leído este articulo antes no me hubiese operado.
2
el 01/10/2016
no es buen consejo. los exámenes detectan las piedras pero no calculan la severidad de la infección. y esa es la razón principal por la que se extirpa la vesícula. buscar segundas opiniones esperando negar el problema puede poner en riesgo la vida.
5
el 28/09/2016
Asi es. Como dice Celeste, si no nos cuidamos de la grasa, despues de extirpar la vesicula, ya el higado se vuelve un higado graso. y tambien produce barro biliar.
Hay muchas maneras de comer delicioso sin grasa, ni harinas gaseosas, embutidos que solo causan daños en nuestro cuerpo.
saludos.

4
el 28/09/2016
No creas q ya no crearas más piedras, tu hígado seguirá produciendo mas y si ya no tienes vesícula no tendrás bilis para procesar la grasa y tienes q cuidarte en lo q ingieres para no forzar a tu hígado q trabaje doble y lo conviertas en hígado graso.
3
el 26/09/2016
Elizabeth....te cuento, yo hace un año casi que me operè, con laparoscopia, entre en la sala, vino el anestesista me aplicò una inyecciòn y me dije....esto debe ser la anestesia, ya me darè cuenta que me estoy durmiendo.....por ahi siento ruido como que me llevan y digo que pasa.....me dice el enfermero, pasa que ya lo operaron y estamos llevandolo a su habitaciòn.....te das cuenta? no se siente nada. Al otro dia a la mañana vino el cirujano y me dice ...bueno vaya a su casa y tome estas pastillas para un pequeño dolor que sienta. Asi fue, creo que las tome unos 4 dias y luego nada. Y hasta el dia de hoy ningun problema mas.....no tengas miedo y anda tranquila, porque cuando hay que operar, hay que operar, porque sino te podes llevar un gran susto en cualquier momento. Suerte amiga.
5
el 25/09/2016
El jueves 22 de setiembre como a las 6:20pm me dieron unos dolores horrorosos gritaba de dolor , fui a emergencia con mis padres y me detectaron unas piedritas en mi vesícula y el Dr me dijo que tenian que operarme , sinceramente tengo miedo a la operacion pero leyendo sus comentarios me motivo mas .
La operacion duele ? la anestesia me dolera ? .
Como sera a partir de la operacion para adelante ?
Tengo 17 años
Respondan por favor . gracias .

4
el 16/11/2016
No sé de dónde eres pero resulta que hay un lugar en Puebla ,Méx. que te dan unas "aguas" y resulta que te las elimina es impresionante tres de mis familiares uno ya en cama para operar renuncia a la operación y vuela o manejan de los Ángeles a Puebla, regresa y le dice el doc. Qué uso? A lo que le contesto ,por su profesión y respeto a sus carencias, no se, bueno familiarizaron y tiempo después él se enfermo de lo mismo, terminó en este lugar es muy famoso en Puebla, y como publicidad tienen forrada una pared contras quietos con kilos de cálculos. Tal vez te sirva esta muy chavo para esto, a mí me operaron de emergencia hace tres sem. Y me arrepiento por la función de este órgano y por q soy joven no tanto como tú, pero la recuperación la primera sem fue muy poco dolorosa para sientas cosas pero en mi caso fueron 4 puntos y ya.
5
el 26/09/2016
Carlos Daniel.
Buen dia.
Leo, que tienes unos calculos de vesicula. Y dicen los medicos, te deben hacer cirugia.
Con la experiencia vivida desde que me sacaron la vesicula, pienso, que lo mejor seria primero acudir a la medicina natural. Antes no era conocida o bien difundida esta medicina bioenergetica.
Si deseas te permites experimentar con esta medicina.
Hoy dia es muy comun que cualquier sintoma de vesicula o higado se recurre a extirpar la vesicula. Anteriormente, se solia abrirla sacarle los calculos, la cosian, y ponian en su puesto.
La vesicula, es muy importante en nuestro cuerpo. Hace un proceso interesante en la digestion. Lo digo con conocimiento de mi experiencia vivida, antes y despues de sacarmela.
Si optas por la cirugia, esta no duele porque estas anestesiado. La anestesia tampoco duele. Y actualmente se hace ssin incisiones grandes por laparoscopia. un metodo sencillo y no tan invasivo.
Carlos Daniel, espero te sirva mi recomendacion
feliz y bendecido dia.

4
el 21/09/2016
Gracias por tu testimonio yo estoy por operarme me lo diagnosticaron la semana pasada, no tengo ningún dolor, solo molestias por inflamación en el estomago, un poco de molestia en la parte baja de la espalda y la presión un tanto descontrolada aunque soy hipertensa dese hace 17 años.
5
el 27/09/2016
Hola, a mi hermano lo acaban de operar pero ayer me encontre a una señora q me dijo q cuando le dijeron q se tenia q operar de la vesicula alguien le recomendo .. Exprimir 3 limones en un vaso y la misma cantidad de jugo q salga de los limones vertir aceite de oliva y se lo tomara durante 9 dias.. Dice q se lo tomo y desaparecieron los dolores, luego se hizo examenes y no le salio nada malo no la operaron, ... Pareciera raro y hasta contradictorio x las grasas pero nada costaria probar a ver si le sirve y me cuenta que tal, para mi hermano ya fue muy tarde el consejo, quiza a usted le sirva ..

Esperp le vaya bien ..

3
el 18/09/2016
Ciao yo estoy operada hase 17 anos de la vesicula nunca hise la dieta estabo siempre bien .pero hase un mes que he iniziado a ver dolores en las espaldas , dolor en el lado izquierdo .me han echo la ecografie al higado al pancreas y Todo esta bien gracias a dios .iniziare haser la dieta con la Esperanza que estos dolores desaparezcan si alguien lee el mensaje y tiene conocimiento se lo agradesco
Si me pueden ayudar Gracias

5
el 19/09/2016
Edelsy, buenos dias.
Mi testimonio es. Fui operada de vesicula, hace unos 25 años.
Nunca senti, molestias, aparte de las que causa los primeros dias una cirugia.
Comi como siempre, porque nunca nadie me dijo de la importancia que tiene la vesicula, que es el organo encargado de procesar las grasas. Al no tenerla las grasas van directo al intestino, y antes al higado. Al cabo de algunos años como 2010 empece a sentir distension abdominal, llenuras, irritacion en el estomago, y por tres veces fui a hospitalizarme.
Tambien aumente mucho de peso. Problemas de circulacion con ulceras venosas.
todo por la grasa. Encontre en el 2011 buscando ayuda, esta pagina donde se propone una alimentacion diferente. Asi lo hice, el higado que llego a salir en el examen higado graso, ya desaparecio. baje de peso, me cerraron las ulceras de 7 años entre abrir y cerrar. sin solucion.
Es algo extraordinario hacer tratamientos con lo natural. Ya que de no hacerlo, vienen problemas digestivos tan grandes que conllevan hasta gastritis fuertes y demas situaciones de salud poco placenteras.
Tambien debes revisar tu parte emocional, que es factor bien importante para una perfecta salud.
Haz la dieta, come sano, observate y tendras un resultado grandioso.
Espero te sirva este pequeño aporte, con mucho gusto.
Feliz dia.

5
el 18/09/2016
Hola ! Soy Luciana , quiero compartir mi experiencia . Hace 8 dias me operaron de la vesicula ,desde el primer dia he estado con puras sopas d vejetales verdes con tofu , quinua , o pecho de pollo . Tomo mucha agua y como mucha fruta , hasta el 4 dia aun sentia milestias , cada vez q comia algo a si fuece fruta o jelatina , por sueve q fuece lo q comiera me daban colicos o retirsijones en el estomago , pero apartir d mi 5 dia me siento d maravilla , como q no tuviece operacion , he bajado en 8 dias 6 libras , lo q me parece super ... por lo tanto pienso seguir pormucho mas tiempo mi dieta , estoy pensando en volverme vejetariana .. pienso q todo esta en las ganas q le heches a tu recuperacion y a mi Dios gracias ... saludos y suerte , a hecharle ganas ?
3
el 08/09/2016
Acordate que no tenes mas vesicula, la proveedora de la bilis que disolvia las grasas, ahora pasa todo directamente al estòmago.....por lo tanto cuanto menos grasas comas mejor te sentiras.....comidas livianas toda la vida.
Esto no quiere decir que hay excepciones en algunos dias, pero cuidate porque puedes empezar a engordar aunque no lo quieras. Suerte.

4
el 03/09/2016
Silvina si después de operada tienes estos síntomas es posible que el hígado esta lento o perezoso algunas personas son mas sensibles a alimentos que a otra no le sucede nada en este caso a seguir régimen alimenticio para desintoxicar al Hígado extracto de una alcachofa cruda de las hojas hervir tomar el agua durante el dia;ensaladas,frutas raciones pequeñas el magnesio de las verduras relaja y duermes bien. Busca información higado lento. Un abrazo. Mi constitución física es sensible y antes y las proteínas vegetales o carnes o consultar con nutricionista por el momento no a productos fabricados.
4
el 07/09/2016
Hola hola yo llevo un mes u medió operada todo salió bien me cuide por unas semanas estos últimos días debo reconocer he comido puras tonteras chatarra de todo u me volvió el dolor a la espalda y al costado derecho igual a cuando tenía la vesícula con los cálculos ... Mi pregunta es tonta pero se debe a q no me he cuidado cierto ??? Tendré q volver a la dieta ??? Saludos y cariños
5
el 03/09/2016
Holaa hace 4 dias me operaron y me refrie parece ser tengo un poco d tos con flema que hago me duelen las heridas al toser
5
el 17/09/2016
Me pasó lo mismo, meoperaron de Emergencia fue cirugía abierta y me dejaron un drenaje. También tenía tos, pero me dijo el médico que era por la anestesia. Hice ejercicio de respiración y se me quitó la tos y una especie de suspiro que me daba muy seguido y me dolía. Estoy en recuperación. Recuerda que es importante seguir las indicaciones de tu medico. Bendiciones y que te mejores muy pronto.
3
el 11/09/2016
A mi también me ocurrió lo mismi y no hice mas que sacar las flemas y tomar agua o te para que salieran mas facil, si no te daran ataques de tos, procura sacarlas siempre para que no te molesten en unos días se te quita
5
el 31/08/2016
Pues yo les cuento mi experiencia tuve todos los dolores y síntomas que todos tuvieron me llevaron al doctor y obvio era la vesicula me dijeron que era de operar ya que no avia otra opcion me sacaron radiografías y si ahi estaba el calculo o piedra yo le dije a mi esposo que no quería una cicatriz en mi cuerpo y fui con un homeópata a lo mejor les parece asqueroso y falso lo que les voy a decir pero el me las deciso con lo siguiente en la mañana en ayunas, la primera pipi del dia dejas salir el primer chorrito y la demas la haces en un vaso y te la tomas exprimes el jugo de un limon y una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Asi que era orin, aceite, limon en la mañana en cuanro en paras no mezclado uno por uno en ese orden me quito los lácteos y carnes rojas y como agua de uso diario tenía qué tomarme un te echo con casgaras de naranja agria y corteza sagrada sabe super amargo pero que creen a los dos dias ta no tenia dolor y al mes yo ya no tenia nada ese tratamiento fue por 3 meces mi espozo no creia que se me quitaran ya que los doctores dijeron que no se quitan me decia que fingia estar bien por no quererme operar y me llevo a donde empezamos me tomaron nuevamente las radiografias y apareció limpia hasta el doc. Me decia que era imposible que que habia echo.
3
el 16/09/2016
Que cantidad de pipi es la que te tomabas en mililitros? Entiendo que son las tres cosas por separado no mezcladas, primero pipi, luego limón y luego aceite de oliva extra virgen.......es esto correcto? Solo falto el dato de cantidad de pipi.....yo tomo medicamentos que me hacen orinar mucho por lo tanto si me gustaría saber qué cantidad debo tomar, gracias y espero tu respuesta.
3
el 27/08/2016
Silvina no hay q mentir no todos reaccionamos igual frente a una operación sea laparascopica or corte abierto. Ve you tube Dr Alejandro Segefre Colombiano o Dr Ludwing Johnson cada cual a su estilo siempre vendiendo algo, podrias creerles? eso depende de ti cuanto estes informada. Cariños

4
el 26/08/2016
Silvina....por todo lo que dices, tenes que operarte, no tengas miedo porque es una operaciòn sencilla, hacetela porque sino corres muchos riesgos si una piedra queda atascada a la salida de la vesicula...cuidado.
Tambien si una piedra sale y cae en el pancreas, quedas amarilla entera y tienen que operarte de urgencia.

yo me operè con laparascopia, te hacen 3 punsiones y al otro dia te vas a tu casa sin problemas.

Suerte amiga.

5
el 13/08/2016
Hola me operaron de la vesicula hace una , semana me duele el lado derecho no puedo dormir bien me punza mucho saben si se Puede tomar gatorade ?
5
el 13/08/2016
Perfecto entonces, es mejor.....yo hace como dos años y nunca tuve problemas luego de la operaciòn....me parece muy bien que te operes.Suerte y buena onda.
5
el 05/08/2016
Hola Ivana!! A mi me operaro hace un año y medio y volovi a la vida yo no sabia y llevava como 12 años con piedras y un dolor de espalda que no sabia era debido a las piedras te recomiendo que te operes, yo en lo personal he vivido de lo mejor no tuve ni una reaccion negativa siempre he llevado una muy buena alimentacion y ahora aun mas, pienso que tu tambien llevas una buena alimentacion, pues para tener tantos años con piedras y aun no haberte operado. Suerte.
5
el 12/08/2016
Gracias Erika, la vida sana me ha mantenido en pie pero ya debo operarme como me sugieres y gracias por tu comentario estaba recelosa pero se que si hay personas que le va bien en medida con otras que no; me ayuda! Saludos MIl
5
el 04/08/2016
Hola Ivania...... todo lo que dices es un poco cierto, pero siempre hay excepciones si te cuidas un poquito, te digo la vesìcula siempre que se opera se extrae toda y yo hace 2 años que me operè y jamas tuve problemas de nada.....ahora luego como no tenemos vesìcula hay que cuidarse un poco de no comer fundamentalmente grasa porque va directo al estomago y ocurre que luego podes engordar un poco sin saberlo.
Pero te digo, si sos de comer normal y sos de comer bastante frutas, no tienes problemas de ninguna ìndole.
Ademàs te digo que si tienes piedras, tienes que operarte si o si, porque si te llega atacar en algun lado donde no hay mèdicos, en horas te podes morir, porque las piedras se pueden ir al pancreas y quedas intoxicada toda amarilla y los cirujanos tienen que correr porque sino.fuiestes amiga.
A mi me operaron con la laparascopica, te hacen tres inciciones y al otro dia te vas a tu casa, por un dia o dos tenes algunos dolorcitos pero nada....luego totalmente normal y de ahi en mas a cuidarse toda la vida con las comidas, que creo no es para tanto, porque te acostumbras a cuidarte.Ademas hay algunas pastillas para la digestion despues de comer que tomandolas no te das cuenta que fuistes operada alguna vez......Suerte amiga y no tengas temor a operarte. Peor pensar en los ataques que tendras si las piedras se mueven dentro de la vesicula, tapan la salida de la bilis.....y te digo es peor que todo ese dolor. Saludos. Juan Carlos de Argentina.

5
el 12/08/2016
Gracias Juan Carlos por tu mensaje si definitivamente es necesari por mas que lleve vida sana ya el pobre organo esta en su maximo nivel ya se me desparecieron las molestias pero ya estoy en planes de operarme es necesario
5
el 31/07/2016
Yo también estoy sin vesícula, el proceso de recuperación es rápido, sin dolor. :) 24 días después de la cirugía el doctor me autorizo a que vuelva a realizar deporte, pero nada de ejercicios abdominales, solo trote y bicicleta en terreno plano. Lo mas importante es continuar con una alimentación saludable y racionar los 5 alimentos diarios, dar preferencia siempre a las frutas y verduras <3
3
el 04/08/2016
Buenos dias tengo piedras hace mas de 9 años no me habian molestado tanto como ahora mismo pero tengo un dolor persistente el medico me sugiere operarme para evitar consecuencias pero sigo creyendo que seria un error fatal y con sus testimonios reales me siento dudosa aca en Panama solo lo solucionan tanto en practica privada como estatal medica la extirpacion de la vesicula y te dicen que vas a estar bien pero no es asi no te orientan para nada en tema alimenticios y no hay esperanza de otro metodo como he estado leyendo en la web !
2
el 30/07/2016
Juan Carlos te operaron hace dos años y dices q no tienes problemas? Gases y estremiento ya son problemas y a la larga tendrás problemas con tu hígado, riñón etc así q a seguirte cuindandote el problema no se presenta ahora tardará años.
4
el 30/07/2016
Yo hace como dos años que me operè de la vesìcula, les digo la verdad, nunca tuve nada anormal despues de operarme, soy de comer sencillo y tal vez sin darme cuenta eso me salvo de algun problema.
Lo ùnico que veo es que mi abdomen se engordò, no me gusta y creo que es porque no digerimos bien los operados. Sacando ese problema, tengo solamente gases un poco y estreñimiento.....pero es solucionable. Cuidense.

3
el 29/07/2016
Hola! Si, hay medicación. Pero si prefieres algo natural, lo que a mi me funciona es antes de una comida pesada comer un pedacito de pan y un jugo exprimido de limón con agua.
No todos los dias que comas comida pesada te va a caer mal, hay dias y dias...

5
el 27/07/2016
es una vida muy sana la que me espera pero quisiera saber si en situaciones en que uno ingiera comidas salidas un poco de esa elicada dieta existe alguna manera con algun complemento farmaco o no ayudar un poco a la digestion de cosas que esten fuera de esa dieta,gracias por todo y espero su savia respuesta,un abrazo.
3
el 26/08/2016
Hola hace un mes me diagnosticaron la vesicula y fue por un colico q me dio y se m calmo pero desd ese dia siempre tengo dolores me van operar y la verdad q no se si es psicologico o q pero m duele la espalda hasta del lado ozquierdo del abdomen estoy tan asustada y para colmo hago dieta pero esas molestias no se van
5
el 27/08/2016
Hola silvina los sintomas son los de piedras. Dolor que se irradia a la espalda, vomitos, dolor del lado izquirerdo. Incluso dolor de hombros. Lo importante es hasta tu operacion seguir una dieta blanda, evitando lacteos y derivados, salsas fritos, chocolates, todo lo q hafa trabajar a tu estomago, poder i r a un nutricionista o ver pag web
3
el 02/09/2016
Hola bia gracias por contestar hace 4 dias m opere se me calmo un poco el dolor pero tngo molestias en el lado izquierdo como gases q se mueven y duelen todavia no eh ido d vientre a los cuantos dias se ira??otra cosa dsps d q m diagnoticaron la vesicula me dio leve aumenada la bili directa y todavia dsps d la operacion sigue igual el medico dice q ay q estudiar la verdad q m pone tensa tengo 25 años no fumo ni bebo pero si sufro d mucha ansiedad estress aah me hicieron colangioresonancia y todo ok
3
el 26/07/2016
Hola a todos, excelente pagina muy buenos los comentarios sus experiencias.
me operaron por laparoscopia hace 12 dias de la vesicula por que no soportaba el dolor tambien tenia vomito, antes de la operacion tomaba agua de manzanilla con aloe vera es muy buena ya que te calga poco a poco el dolor.

El Dr. me mando q haga dieta por un mes nada de grasas, lacteos, ni muy salado ni dulce, tampoco aliños.

No realizar esfuerzo fisico, tener reposo relativo (no estar mucho tiempo acostada sino caminar estar sentada esto ayuda para que los musculos se estiren y no quede mucha cicatriz)
La verdad q mi operacion fue todo un exito gracias a dios al otro dia ya estaba en casa, tenia un poco de dolor en los cortes,en el hombro derecho lo bueno que a los 5 dias ya me fue pasando parece como que no estara operada. Pero nose si despues de un tiempo voy a tener problemas en mi aparato digestivo si que me da miedo, pero cada organismo es diferente.

En lo personal se debe cuidarse bien en la comida algunos meses y de poquito a poquito ingerir comidas que no podiamos, ya que nuestro cuerpo sta adaptandose a otra vida..

les deseo lo MEJOR..... saludos

5
el 26/06/2016
Hace 10 años me sacaron la vesícula el medico me recomendó poca grasa y no tomar café al mes de operado comencé a comer de todo y como soy adicto al café sigo tomando café desde esa época por lo menos 5 tazas al día o tal vez más ,, no las cuento y vivo feliz
3
el 23/07/2016
si tienes tiempo para tomar mas de 5 tazas de café al día debes vivir mas relajado y por eso no te hace mal, pero si trabajas 10 horas diarias y vives acelerado , la cafeína te produce mas ansiedad y hace mal al higado
5
el 22/06/2016
Hola!! mira yo tengo 3 meses de operada, la verdad también me daba mucho miedo y por el miedo decidí operarme antes de que me diera un susto, y aun sigo esperando que haya sido la mejor opción. A mi también me dijeron que podía comer de todo pero he visto tantos casos en los que les va mal que decidí tomarlo con calma, y es lo que te sugiero, unos meses de cuidar tu alimentación al 100% y luego vas incorporando cosas porque cada cuerpo es diferente y tienes que ir viendo como responde el tuyo. Yo deje grasas pesadas, como pocos lácteos, huevo una vez a la semana, muchas verduras y frutas, si se presenta una reunión o como yo que tuve un viaje pues como lo que había pero poco, y siempre poniéndole mucha atención a como reacciona tu cuerpo, y sobre todo agua y no pases hambre, intenta comer 5 veces para que tu bilis que ahora pasa directo a tu estomago no lo irrite. Suerte!!
2
el 05/06/2016
Con o sin vesícula el mismo problema te tienes q cuidar de por vida así como la operación de cataratas líquidos en los de por vida q negocio redondo los mediquitos sacan a los usuarios.
3
el 21/06/2016
Hola tengo 9 dias de operada me sacaron la vesicula por un calculo yo qria otra opcion q no fuera cirujia pero aja a vces t da miedo no tener la razon y si el medico dice q es mejor la cirujia como hace uno pero lo que si me estraña fue q me dijeron que podia comer lo q sea pero q no tuviera muchos condimentos ni grasas no se supone q mamdan una dieta por lo menos el primer mes de la cirujia porfa quien me puede decir algo .GRACIAS.
3
el 09/05/2016
Para el higado graso, busca unas pastillas naturales se llama cardo mariano y busca enzimas digestivas NATURALES, hay pastillas de papaya o bien hay muchas marcas que te pueden ayudar de enzimas. Y con la dieta mejor busca un nutricionista.

Yo tomo
GNC Mega Acidophilus

GNC Milk Thistle

5
el 29/06/2016
Y que son esos medicamento tienen contra indicaciones
Gracias por compartir

3
el 09/05/2016
Por favor nadie se operé de la vesícula Yo antes la odiaba por Los Fuertes Dolores que me ocasiona pero hoy día quisiera tenerla denuevo y recurrir a diferentes Remedios limpiezas hepáticas pueden encontrarlas en internet y ahorrarse todos los sufrimientos por los que después de 6 años estoy pasando todo lo que como me hace daño hasta algún tipo de verduras me duele mucho el estómago el estreñimiento es terrible y hasta siento dolor en el hígado ALERTA!!!!

5
el 21/06/2016
No es así, yo me opere y hice la dieta 6 meses estoy bien, la verdad no se en que va eso de que a unos les resulta y a otros no. Antes de la cirugía tuve una crisis se me inflamo la vesicula tuve fiebre me sentía remal y me internaron, tuve 5 días solo con suero sin comer nada y después solo caldo, gelatina y agua de pera por una semana mas , en ese intervalo yo hice la limpieza hepática tome una semana jugo de manzana, el sábado empece con la sal epson los lavajes, el aceite de oliva con limón, pero no adelanto , las piedras de la vesícula si son grandes no salen, el conducto que da al intestino es muy pequeño y si se traba a la altura del pancrea no baja la bilis y se te inflama el pancreas Es solo mi humilde opinión para que tengan cuidado
5
el 17/06/2016
Hola, a mi me operaron hace 6 años y al principio tuve problemas de digestion leves y despues de padecer estreñimiento, estuve con diarreas, nada de que preocuparse, asi que acudi al cirujano que me habia realizado la cirugia. me dio tratamiento, y G.A.Dios estoy muy bien, claro, cuido mi alimentacion, no como carne roja, solo pescado, y muy poco pollo, como verduras, frutas y semillas de girasol, de calabaza, polen de abeja, yogurth.
Te sugiero que lo comentes con tu cirujano.

5
el 08/05/2016
A mi m operaron hace 2 años....la verdad ya tenia 15 aaños sufriendo d dolores, k m tenían k llevar a media noche para k m inyectaran en la vena solo así sse m kitaba el dolor....hasta k no pude más y tuvieron k operarme m sacaron 12 piedras ...pero ahora seguido m dan calambres en el estómago, nunca lleve dieta y ahora sufro las consecuencias...tengo el hígado graso, intestino irritable y subí mucho d peso 20 kilos arriba. Estoy en tratamiento para lo del hígado y el intestino...ya no se k hacer ayudenme con alguna dieta por favor....
5
el 23/09/2016
Muy buenas noches yo tengo un mes y medio que me operaron de la vesícula y hasta ahorita me he sentido muy bien,solo en ocasiones he traído dolor de espalda pero fuera de eso todo bien,me recomendaron que en cuanto a la alimentación los primeros tres meses si trate de seguir al 100 la recomendación del doctor,hasta ahorita mi dieta ha sido de bebidas puros jugos naturales y dos litros de agua al día,también el te verde y de manzanilla te hace muy bien, elimine por completo los refrescos y cero alcohol,en cuanto a la comida como pollo,ya sea asado,o tipo en guiso con calabaza y zanahoria,pescado asado ,nada de empanizado ,y dorado todo con aceite de oliva extra virgen,huevos solo la clara con tomate y cebolla,nada de embutidos,lonches pero con jamón de pechuga de pavo y de preferencia con pan integral,cereal con leche deslactosada ,guiso de acelgas con papas también muy rico,entre otras cosas es lo que he estado comiendo y me he sentido bastante bien.
5
el 23/04/2016
Tengo 23 días de operada. Me extirparon la vesícula más, más 2 hernias, más una endiometriosis. Me he sentido muy bien. Creo que el comentario de los temblores es emocional nuestro cuerpo puede producir cosas según tu le alimentará de miedos. En cuanto la digestión. Yo voy todos los días al baño y hago normal del cuerpo creo que es porque seguí una dieta a base de pollo. Vegetales. Verduras y frutas. Evitó las carnes rojas. Frituras. Y vegetales q me produzcan gases. Harinas. Y aún estoy llenándose de información para saber como tengo que cuidarme más. Lean bien sobre este artículo. Lo leí y tome nota de cosas importantes y sobre todo los alimentos.
4
el 19/04/2016
Hola. Yo llevo viviendo sin vesícula ya casi 7 años. Para ser honesto, casi no lo he sentido. Mi dieta se mantuvo similar, comiendo frutas y verduras, pero también carnes y comidas grasosas. Hago ejercicio moderado y de vez en cuando viajo para reducir el estrés. En pocas palabras, la verdad me siento muy privilegiado de no sufrir tanto. Sin embargo, es cierto que hay que cuidarse. Si no se regula bien la dieta, puede ser bastante molesto: muchos gases, diarrea constante, inflamación intestinal. La vida sin vesícula nos obliga a tener mayor cuidado. En mi caso, admito que he finjido un poco que tengo un estómago normal, y agradezco mucho a mi cuerpo que hasta ahora no me haya pasado tanta factura.
Pero ahora estoy aquí justamente porque llevo un par de meses con malestares intestinales (leves), que me han obligado a cambiar un poco mis hábitos. La comida es sumamente importante, pero lo que puedo decirles de corazón, es que lo peor es el estrés. No se estresen mucho, el cuerpo lo resiente en exceso.

5
el 28/03/2016
Es excelente tomar en cuenta con esas recomendaciones que me ayudan mucho. Aprovechando recomiendo que una vez que te retiren la VB vayas a la playa que con el agua saldada sirve de mucho a mi después de 20 días fui aprovechando los días de incapacidad y sorpresa porque me dolía cerca del ombligo y después de algunas horas que estaba dentro del agua del mar, salí y me percate que ya no me dolía y por ello quise compartirlo con uds, esperando que les ayude de algo.
5
el 24/03/2016
Hace un mes me operaron de la vesícula y desde entonces algunos días estoy bien.pero aun estoy floja y me canso enseguida.pero otros días me da ardor y con ellos temblores y sensación de morirme.entonces voy como mareada y floja.quisiera saber si a alguien le pasa y porque. Gracias de antemano
5
el 11/08/2016
Hola maribel como estas ,quisiera saber si tus sintomas desaparecieron o aun los tienes ?
4
el 27/03/2016
Hola maribel
Yo estoy operada de vesicula hace un mes y 23 dias y estaba igual que tú sobre todo porque me tenia que tomar 5 tipos de diferentes medicamentos (tenia mi vesicula con infección) los cuales me causaban mareos y al levantarme sentia que me iba a desmayar de lo debil que me sentia, te aconsejo que no hagas mucho esfuerzo y uses una faja a mi me dieron 15 dias de licencia tuve q volver a trabajar y como trabajo de pie 8 horas (cocina) estuve 1 semana trabajando usando faja, para mi fueron dias horribles sentía muchos dolores internos y al hacer esfuerzo me empeze a sentir muy mal y tuve una leve inflamacion estuve con licencia en un dia mas vuelvo a trabajar y ahora a cuidarme mucho mas
mareada y con mucho dolor

5
el 25/03/2016
Hola. Yo tengo 20 días sin vesícula y estoy igual que tu. Días super bien y otros días dolores nuevos y reflejos extraños en el cuerpo pero imagino que es en lo que el cuerpo se adapta... lo del temblor y la angustia y ataques de nervios lo sentí antes de la operación. No se como estés llevando tu recuperación pero creo que esos factores pueden estar mas relacionados con algo emocional. Como sea comenta todo con tu medico y el sabrá guiarte.
5
el 10/03/2016
Hola a mi me extirparon la vesicula hace 8 meses, los primeros 5 meses mi flora intestinal estaba mal, tenia diarreas constantes sobre todo luego del desayuno y almuerzo, fui donde una nutricionista en enero del 2016 y como si fuera arte de magia todo se regulo y ahora estoy 100% mejor. Mi recomendacion es que acudan a una nutricionista calificada lo mas pronto posible y le comenten los problemas que estan teniendo y en base a eso diseñar un plan alimenticio que pueda solucionar y mejorar su salud
5
el 15/05/2016
Hola a mi me extirparon la vesicula por laparoscopia hace 12 años. Me he sentido bien gracias a dios. Lo importante es tener una dieta rica en frutas y verduras . Efectivamente lo mas recomendable es asistir a un nutricionista y llevar una vida sana y relajada

5
el 07/03/2016
Hola! A mi me extirparon la vesicula hace una semana, y todo ha ido perfecto. Me operaron un lunes y el martes estaba en mi casa, el miercoles ya caminando perfectamente. Tengo muchas dudas sobre las comidas, por eso pedire cita en una endocrino. Que conste que todo me ha sentado mas o menos bien, pero quiero tenerlo claro. El cirujano te quita la vesicula, te dice que no comas grasas ni fritos, pero en el dia a dia, acabas teniendo muchas dudas. Lo que he notado es que tengo mas gases y voy al baño menos, he comprado linaza para ver si se me regula. Pero males menores comparados con esos dolores tan horribles. Lo que peor llevo es ver a la gente comer cosas que yo no puedo, ya que fisicamente estoy estupendamente. Pero bueno, supongo que me amoldare a mi nueva vida!
5
el 03/03/2016
Muchas gracias por compartir esta información!! Le voy a comentar a mi mamá. Saludos desde México!!
3
el 01/03/2016
Mira a mi fue todo de una sola vez, fue terrible y yo no tenia opción, me tenia que operar porque ya estaba la vesícula por romperse. Y no es necesaria la operación, si te mantienes en una dieta estricta, yo soy de Costa Rica y acá el seguro social solo te opera si ellos ven que es emergencia pero si no no...!!! una Tía tiene piedras y como hace una dieta especial no le dan ataques y por lo cual no la van a operar, toma en las noches una cucharada de vinagre de manzana en agua tibia con miel de abeja, en las mañanas en ayunas se hace té de jengibre, si quieres le pones igual miel de abeja y unas gotas de limón o te de hojas de salvia.
Siempre trata de calmar el cólico, con los remedios de arriba y le das una hora, si no se calma CON NADA ve de inmediato a la clínica, no te aguantes mucho el dolor, también coloca algo caliente sobre la vesícula para ayudar a eliminar el cólico.

Como te das cuenta que estas mal como para operar.

El dolor es tan fuerte, que no te deja ni ponerte en pie, vomitas amarillo, aunque no tengas nada en el estomago. El dolor es tan pero tan terrible que hay un momento que no sabes ni que te duele porque la inflamación hace que te duela, todo espalda, estomago, vientre.

Hay remedios como estos que te ayudaran a eliminarlas y mantenerte

3
el 26/02/2016
Hola ADRY, ten cuidado si tu cuerpo te esta avisando y puedes hacer algo para que no te operen, yo no tuve opción, fue una solo crisis y me operaron de emergencia porque casi se rompe el bolsita. Trata de no operarte, hay muchas formas de evitar que te den crisis, elimina las grasas... lacteos... toma mucho te de jengibre, la curcuma es un éxito.. busca opciones alternativas porque despues de la cirugía todo cambia comes algo y si te cae mal, debes CORRER al baño... no haces bien la digestión... Busca la forma de no operarte... Pero tu vida debe cambiar ahora porque igual despues de la cirugia cambiara si o si
5
el 29/02/2016
GRACIAS!!! Eso intento, pero creo que me metieron mucho miedo de que algo grave puede pasar. una pregunta, como es el dolor que sientes? a mi me dan como punzadas en la boca del estomago y a veces como la sensación de que algo se estira, pero el primer dolor que sentí no recuerdo que fuera así. también hay días que siento inflamación en el costado y en la espalda alta...
5
el 25/02/2016
Hola, yo fui operada de vesícula hacen 5 años... Tengo 29 años de edad, me agarran descomposturas cada un mes.. Vómito bilis demasiada,mi estómago se acalambra por estos esfuerzo de vomitar sin tener nada en él... La verdad para mi es difícil tengo dos hijos... Y se estar días en cama.. No sabía de está información. Pero no tuve otra solución mi vesícula tenía multilitiasis, corría riesgo mi páncreas.. Ahora q se de todo esto le aconsejó mucho a mis seres queridos q cuiden su hígado y les cuento lo importante qué es en nuestro cuerpo. Espero Dios les de una vida bendecida!
5
el 25/02/2016
Hola, hace un mes me diagnosticaron piedras en la vesícula, la verdad no me han dicho de que tamaño, pero mi cirujano dice que sean del tamaño que sean es mejor extirparla ya que estoy en un tratamiento alimenticio para bajar casí 40 kilos que aun me faltan.

La pregunta es... en noviembre tuve un episodio durante una fiesta de un fuerte dolor en la boca del estomago, como vacío, y al poco rato se me fue pasando a la espalda... eso fue solo un día y lo alivie con te de manzanilla y con una almohadilla térmica hecha de semillas puesta sobre en lugar del dolor.

En enero, el 31 para ser exactos sentía punzadas y ese dolorcito contante pero nada grave ni fuerte ni muy incomodo.

No me ha vuelto a doler nada, pero desde que me dijeron que tenia piedras y que mi solución era cirugía me han venido un montón de síntomas que ya no se si son psicológicos, tengo nauseas, y el dolor constante como de algo que se estira, también empece a sentir inflamación en la espalda y a un costado del trozo debajo del brazo... el dr. me dice que son puros nervios, pero ustedes que dicen? duele así? son síntomas previos?

He pensado que mi cuerpo ha sido bueno al avisarme con tiempo antes de una crisis grave pero también me da un poco de miedo toda la sintomática que tengo...

Me operan el 5 de marzo y no se si estoy tomando la decisión por no tener los problemas que después puede generar como la pancreatitis o por este torrente de sugestión que llevo en el cuerpo.

Se que la dieta tanto alimenticia como emocional tiene que cambiar, la vesícula contiene la amargura, los enojos, la tristeza, todo lo que en el fondo no vemos pero que de una u otra manera traemos.

5
el 28/12/2015
Muy bueno tu aporte Nory, muchas Gracias! Es cierto lo de las emociones, generalmente en vacaciones tengo menos sintomas. Ahora voy a una nueva gastroenterologa que me receto trimebutina 300 hoy la voy a comenzar a tomar y luego les cuento como me va. Me dijo que si me agarra dolor repentino puedo pararlo con sertal perlas...pero no todos los dias, solo en ocasiones. Para mi tuve piedras en la vesicula por las pastillas anticonceptivas...estoy convencida que eso fue lo que me genero las piedritas...
4
el 23/12/2015
Despues de leer los comentarios y como me estan llegando a mi correo otros comentarios;estoy siguiendo los consejos de una nutricionista que comento alimentarse de verduras cosidas, bien estoy consumiendo cocidas y semicocidas al vapor alternando y mantenerme relajada, porque la parte emocional es básica para la digestión, desayuno mi fruta dejo pasar unos 20minutos y sigo con mi desayuno, en forma similar el almuerzo poco después de unas dos a 3 horas otra porción de fruta o caldo.Bien ahora ¿porque tenía piedras? porque no consumía grasa la cual es necesaria en % pequeño, recien de tanto buscar encontre respuesta y otro de mis errores consumir carbohidratos.Deje el omeprazol, por internet busque las desventajas inhibe la absorción de vitamina B12.Ahora aloe en las mañanas o extracto de papa con zanahoria.Después de operarme la digestión es lenta a pesar que mi higado elabora bilis las 24hrs. va directo al intestino es la secuela,algunos gustitos una vez al mes.Meditar sobre el desdoblamiento Sr.Jean Pierre Garnier lean es nuestra intuición ahi me dirijo cada noche antes de quedarme dormida con mis preguntas y lo que quieran.En la web es.scott.nett publican muchos artículos relacionados y te derivan con bibliografia todo sustentado.El que busca encuentra y siempre visito bionmanantial me gusta leer sus artículos y comentarios.También busquen mantequilla clarificada, la grasa para el cerebro y prevención cuando uno se va haciendo mayor o más grande.Lo comento porque cada uno de sus comentarios me han ayudado mucho, personalmente entre amigos no he encontrado explicaciones.
3
el 15/12/2015
Hola a todos mi episodio fue todo de un día nunca me había dolido la vesícula antes, hace 10 días sentí un dolor pequeño como un hueco en el estomago, pensé que era hambre me tome un baso de leche, si grave error pero no sabía que eso era le vesícula, me puse muy mal pensé me volvió la gastritis que tenia ya 15 años sin padecerla, fui a la farmacia y compre medicamento para gastritis, al rato el dolor era mas intenso fui a dar al hospital me colocaron medicamento ni la morfina bajo el dolor, el primer examen de sangre salio alterado 12mil leucocitos luego 15 mil luego a 20mil solo tenia 1 piedra en mi vesícula, termine a las hora en cirugía y no la paroscopica sino una gran cortada de feo aspecto por la gravedad, con esto les escribo no aguanten el dolor solos, busquen ayuda y si pueden evitarlo tomen todas las medidas porque en estos día me he sentido muy mal las diarreas son constantes y dolorosas, como todo hervido y mi digestión la siento lenta, se que mi vida corría peligro pero si me hubiera dado un ataque como algunos de ustedes y fuera una opción nunca me quitaría mi vesícula, no fue mi opción pero si tuviera una segunda opotunidad como alguno de ustedes cambiaría mi dieta, ahora es obligación ya que las diarreas me dice el medico las viviré de por vida.
5
el 05/02/2016
Hola, yo tambien me operé de vesícula, y lei tu comentario de diarreas, mi experiencia es que yo sufri luego de la operación mucho tiempo con diarreas, y puedo decirte que te puedes cuidar, por lo que leí y por lo que viví la dieta es fundamental, poca carne, fruta y verduras, deporte, evitar estres. Son todas cosas que yo hacía todo lo contrario, y nadie me lo dijo, el médico solo me daba pastillas, y hoy mejore, no cien por cien, pero estoy mejor, me ayuda con un polvo Questran light, q resulta mientras estés cuidandote xq en cuanto empezé a darme los gustos dos días seguidos, otra vez mal. Espero te sirva este comentario xq la idea es ayudar y evitar el camino laaargo q me tocó vivir.

5
el 09/12/2015
Hola a todos. Hace algunos meses les escribí aquí mismo que ya casi estaba por operarme. Honestamente, jamás estuve completamente convencida de que la cirugía fuera la mejor opción, pero cada vez que pasaba una noche en vela por dolor, pensaba que era mejor que me la quitaran de una vez. Bueno, para no extenderme demasiado, ya me estaban programando para cirugía, pero unas semanas antes me quedé sin seguro, por lo tanto ya no me operé. No tenía otra opción que seguirme cuidando, y esta vez exageré en los cuidados, pero fue la única manera de deshacerme de los síntomas, pues casi cada 20 días me daban unas crisis que cada vez eran peores y cada vez necesitaba medicamentos más fuertes. Con cuidados extremos (súper exagerados), poco a poco los dolores fueron remitiendo hasta que desaparecieron completamente. Tengo entre 3 y 4 meses de no sentir ningún dolor ni molestia derivada de esto, y como de todo, pero con mucha moderación, como si ya no tuviera vesícula. Hago mis 3 comidas al día, procurando no ayunar ni retrasarme en las horas de las comidas. De vez en cuando me doy algún gusto, por ejemplo huevos fritos o alguna comida frita (con poquísimo aceite), un vaso de leche con chocolate, alguna fritura, etc. pero sólo una o dos veces al mes y nada más, uno mismo se va dando cuenta de qué es lo que tolera su cuerpo. Eso sí, como mucha fruta, eso debería ser de cajón, tengas o no vesícula. A lo que voy, es que agotes todas tus posibilidades antes de optar por la cirugía. Cada vez que la vesícula me dolía, siempre me venían también muchísmas molestias más, como colitis, gastritis, estreñimiento, diarrea, etc. Pensé, "si esto me pasa ahora que todavía la tengo, ¿qué me va a pasar cuando ya no la tenga?" Y lo veo con muchos de los que han opinado antes que yo y se han operado, por eso decidí limitarme en mis antojos y cuidarme. Aún así, voy a buscar algún tratamiento para estos cálculos, que aunque por ahora ya no molestan, no significa que desaparecieron. Cuídense mucho todos, hagan hasta lo imposible por no perder su vesícula, pero si es el caso que ya no quede de otra, mejor opérense pues pueden poner en riesgo su vida. Saludos, un abrazo y mucho ánimo a todos :).
5
el 10/02/2016
Yo tengo un libro de un dr naturista chileno y da un remedio para expulsar arenilla y piedras pequeñas, es tomar durante 3 dias antes de acostarse 100mililitros de aceite de oliva y en la mañana si no defeca tomar una porcion de aceite de recino para que defeque y asi expulsar la arenilla ya que la arenilla y piedritas se expulsan con el escremento, tambien recomienda cuando hay dolor aplicar una compresa de lodo sobre el area donde este el dolor durante toda la noche, el dr dice que no se deje extripar la vesicula ya que sin vesicula hagan de cuenta que son 10 años menos de vida, saludos desde Reynosa, Tam. Mex.
5
el 16/08/2016
10 años menos, mi abuela murió de 96, habría sido guiness

5
el 01/12/2015
Bueno, mas vale seguir aclarando, Miren amigos, si tienen indicación de quitar la vesicula y esa indicación es clara, como por ejemplo:que tengan dolores agudos, que en la ecografía aparezca que un calculo este obstruyendo el conducto cistico y que eso pueda provocar una pancreatitis, que ese calculo este inflamando la vesícula, o que incluso sin calculos , su conducto cistico este doliendo o funcionando mal, o cualquier otra anomalía que pueda indicar peligro en su vesícula , ya que no siempre son cálculos, pueden ser varias cosas, es decir cuando hay signos claros, y el cuerpo necesite de esa extirpación, y sobre todo en los reportes de los estudios salga esa afectación de forma clara y concisa, entonces sí es muy importante valorar la operación, , amigos y amigas si están realmente padeciendo no le teman a la cirugía pues su cuerpo en esos casos les agradecerá, las secuelas serán menores que sufrir con una vesicular enferma que en un momento dado puede ser muy peligroso.
A lo que me refería en comentarios anteriores y quiero ser claro y puntual, es que si tienen una vida normal, sin síntomas, y de pura circunstancia en un ultrasonido les encuentran un calculo pero este ni inflama la vesícula, ni esta tapando el conducto cístico ni causa síntoma alguno, entonces no recomiendo la extirpación de la vesícula ya que el cuerpo esta funcionando digamos de forma normal entonces al quitar un órgano que no daba problemas, el cuerpo empezará a funcionar con una alteración y por ejemplo empiezan a dar las gastritis y todo eso que padecemos los que nos operamos sin una indicación correcta.

Espero con esto haber sido mas amplio en mi comentario, y que los que necesiten de la operación lo hagan sin temor, pero siempre y cuando haya una indicación clara como lo comento. Es importantísimo tomar en cuenta los reportes del ultrasonido y de todos los estudios que se hagan por que hay médicos que se pasan por alto el reporte y a fuerza quieren operar aunque en el reporte del estudio indique que no hay ningún problema con la vesícula, y creo que eso es lo que no se me hace justo.

Bueno amigos, aclaro que en este foro ni somos médicos ni tenemos autoridad para decir que hay que hacer y que no, simplemente intentamos aportar un comentario sincero intentando dar una mínima orientación pero la mejor decisión es de cada paciente, saludos.

5
el 01/12/2015
Como aclaración, quisiera decir que si se tiene un calculo que sí este dañando la vesícula o su conducto y/o cause por ende molestias o síntomas, es importante valorar la operación, o si se tiene algún cuerpo extraño, o que si incluso sin cuerpo extraño o calculo tengan problemas en la vesícula, cambios morfológicos, dolores, ya sea en ella o en las vías biliares o areas cercanas, claro todo con previos reportes de estudio, ( ultrasonido, colangiografia de ser necesario, tomografia segun el caso) es importante valorar la operacion, pero me refiero a que si por el solo hecho de que tengan un calculo, pero que ni dañe la vesicula ni su conducto ni cause sintomas, en este ultimo caso no es bueno quitarla, lo digo porque a veces te la quieren quitar sea cual sea el caso, y no es así. Hay casos que si esta indicado quitarla y casos como el ultimo que menciono en los que no.
5
el 25/11/2015
Yo todavia tengo mi vesicula, en Marzo 2016cumplo 2 anos q me vino un dolor insoportable al estómago no me dolía nada más estuve en el hospital 6 días me sacaban a diario sangre, horina, inyecciones al estómago y pastillas para el dolor sin tenerlo resultado me dijeron pancrestitis y q tengo q sacármela la vesícula pues no lo he hecho y gracias a Dios sigo bien me cuido de comer mucha grasa y tomo enzima y ya no tengo mareos ni Dolores de estomago también tomó probiotico y me va excelente. La operación laparascopica cuesta 10,000 dólares por un especialista q insiste en q tengo q sacármela ya q es mortal si me viene otro cuadro de lo mismo. Y solo tenía arenilla y no piedras.
4
el 16/01/2016
Me realizaron una operación laparoscópica y retiraron mi vesicula, fué una operación de emergencia luego de sufrir dolores por 7 horas, luego que pasé por la ecografia me dijeron que tenía que operarme, decidí operarme ese dia luego de 5 horas de llegar a consulta de emergencia ya estaba entrando a la sala de operación.
5
el 30/11/2015
Incluso se me olvido decirte que te podrian hacer la colangiografía retrograda que es un estudio que analiza las vias biliares a ver si tienes algo grave, de no ser asi y de no verse nada en el ultrasonido (ecografia) y en la tomografia no aparece que la pancreatitis sea originada por tu vesicula, no hay porque quitarla, insisto agotar estudios y opiniones antes de operacion nada de quitar por quitar. ami me la hicieron pero eso no impide que aconseje a las personas que requieren este consejo.
5
el 30/11/2015
Sería bueno que te hicieran el ultrasonido(ecografía) para ver si en el reporte encuentran inflamación, o algo que este alterando la vesícula o su conducto, de ser asi es bueno que valores la operación, en caso de que no tengas nada grave en tu vesicula no es recomendable la operación pero habría que estudiar la causa de la pancretitis. Como consejo antes de cualquier operacion necesitas los estudios necesarios, el ultrasonido es necesario en la operacion de vesícula inclusa una tomografía, para ver si ella esta causando tu pancreatitis,, no nada mas es quitar por quitar como ami me la hicieron,
5
el 30/11/2015
Cabe aclarar que si tienen molestias y problemas ya graves producto de la vesicula aunque no sean piedras, entonces si hay que valorar una operacion, lo que me refiero es que si no les duele nada y en la ecografia no reportan nada raro mas que un calculo ahi como si nada, sin inflamacion ni arenilla ni cuerpo extraño,no es bueno que se extirpen la vesicula
5
el 24/11/2015
Si de algo les sirve, no se dejen engañar con que "hay que quitar la vesicula" solo por el hecho de que tengan un calculo pero sin que les cause sintomas o sin que este inflamada la vesicula, ami me la hicieron pero soy una persona con ética y les recomiendo que tengan cuidado con esos "diagonsticos", la única indicación para quitar la vesicula es que en la ecografía se reporte algo fuera de lo normal que realmente este dañando la vesicula o su conducto, de ahi en fuera si no tienen problemas o sintomas no hagan caso a cosas como "es mejor que te operes ahorita porque después te puede dar una pancreatitis" no hagan caso mientras no les de problemas la vesicula, yo aun sigo en busca de algun consejo para curar estos sintomas post operatorios, pero hay una laguna ahi, nadie te dice que hacer. Agradeceria a alguien que publicara como logro curar esos ardores de bilis que se riega una ves que no tienes vesicula.
5
el 22/11/2015
Igual me pasa a mi, es la única secuela de la operación que tengo, tenemos que amoldarnos........
5
el 21/11/2015
Hace como 6 años q me quitaron la vesicula, principio todo muy bien, ahora tengo intolerancia a la lactosa y da igual lo q coma, sea lo q sea acaba en diarrea. Es un problema para cuando tienes que ir a algun sitio y comer fuera, pero si tengo que escojer entre esto y los dolores q tenia prefiero esto.
4
el 18/11/2015
Hola:
No te preocupes, yo tenía los mismos temores. Ahora tengo 3 meses de operada,sólo debes cuidarte de comer grasas, paulatinamente tu sistema se irá adaptando a vivir sin vesícula.
Suerte.

5
el 18/11/2015
No es para asustarse, la operación es necesaria en los casos en donde hay piedras en la vesícula, si no te operas puedes sufrir una Pancreatitis como la tuve yo por no operarme en forma oportuna por una negligencia médica, gracias a Dios pude superar ese problema y ahora estoy perfectamente bien, mucho mejor que antes de la operación, has dieta por 30 días y después puedes comer todo con moderación.
5
el 17/11/2015
Hola

Para los que se les inflama el intestino, deben observar si son inotlerantes a la lactosa , y de ser asi no deben tomarla , ...... para desinflamar el intestino lo que yo hago es lo siguiente:
1.- pongo a hervir en un litro de agua 5 o 6 hojas de guayabo y me tomo el agua en todo el dia

2.- para tener una buena digestion a la hora de comer , o sea al mediodia despues de comer pongo 1/4 de cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua pequeño , esto me ayuda a tener mejor digestion.

3.- no coman arinas en cualquier presentacion, galletas, panes, pasteles, etc. NO COMAN ARINAS , porque? pues porque son muy dificiles de digerir

4.- coman muchas pero muchas verduras, manzanas, papaya, piña, naranjas, zanahorias, traten de comer ensaladas de verduras.

5.- entre comidas mastiquen zanahorias esto hace que se lleve mas saliba al estomago ayudando a la digestion.

estos puntos que escribi es lo que a mi me funciona.

NOTA: Cada seis meses o cada año, revisen su higado , para ver si no tienen hijado graso y si lo tienen ahi algunos productos que ayudan a combatirlo.

SALUDOS




5
el 16/11/2015
Estoy con vos Javier, el dolor que provoca es realmente insoportable...y entiendo perfectamente lo que decis. A mi tb se me caian las lagrimas del dolor y no habia posicion ni remedio que me calmara...lo unico que queria era que me saquen lo que me producia dolor. Yo tengo intestino irritable y dolores de panza creeria que producto de esa operacion...pero no me arrepiento de haberme operado.Nos toco esto a nosotros...y bueno...hay otras enfermedades peores....
5
el 12/11/2015
Hola Javier! Muy bueno tu aporte del ejercicio... cual es tu alimentacion?
5
el 12/11/2015
Como normal, no me privo de nada, hice dieta solo 30 días después de la operación.........
5
el 12/11/2015
he leido todos los comentarios.. me opere el viernes pasado laparocopia, pero resulta que algunas piedritas se fueron por un conducto del higado.. el lunes pasado me hacen endoscopia...anteriormente habia visitado muchos gastros ninguno me informo la dieta, ninguno me informo el funcionamiento, que comer o que no comer.. ahora fue de emergencia y obvio no me explicaron gran cosa... y ademas me cobraron carisimo o no se se sea caro $80,000 pesos mexicanos....
en conclusion.. yo misma hare mi dieta, comerè 5 o 6 veces al dìa ... tengo 45 años y 3 hijos que quiero ver crecer ...
no debemos confiar del todo en los doctores... que mal pero es verdad

4
el 02/03/2016
En donde te operaste y quién te operó? A mi mamá están por operarla en el Angeles del Pedregal.
3
el 16/11/2015
Espero te salga todo bien yo también me opere y el doctor a la semana siguiente me dijo coma de todo... Buerno yo la verdad le hice caso y si me he sentido mal ....igual no me dijeron nada y yo de tonta le hice caso. No me quedo de otra mas que informarme yo sola
5
el 10/11/2015
Buenos dias

He leido comentarios muy nefastos sobre la extracion de la vesicula despues de una operacion, y leo que dicen que se agoten todas las instancias antes de una operacion, miren amigos estoy totalmente de acuerdo con ustedes, pero en ocaciones el que te esperes a que te la extraigan puede ser peor , porque ahi ocaciones en que la vilis esta tan deteriorada que puede estallar dentro y la vilis derramada te hara mucho daño en todos los demas organos.

en mi caso la decision de operarme la tome en una semana, porque en esa semana senti dos tres dolores muy fuertes en todo mi cuerpo , eran dolores insoportables que hasta te hacen llorar, las manos se sienten frias , nauseas que ocacionan vomitos, debilidad, y cualquier movimiento que haces para mitigar el dolor no funciona.

cuando comia algo grasoso me taponeaba el conducto y eso ocacionaba esos dolores tan tremendos , esos dolores me convencieron que debia operarme, no lo pense dos veces, la operacion se trataba de que me quitaran las piedras, pero ...... Hooo!! sorpresa que al dia siguiente que despierto el Dr. ya me habia quitado la vesicula, y me dijo que lo habia hecho porque la pieza estaba tan deteriorada que en poco tiempo me iba a reventar ocacionando lo que ya les comente anteriormente

asi que, amigos , a veces no es bueno esperar mucho tiempo, para que te operen.

saludos.







4
el 06/02/2016
HOLA.a mi me paso algo parecido me aguante 6 mees el dolor terrible por miedo a la cirugía y cuando me ataco un dolor de esos ya no me aguante y fui al medico por particular me hicieron la cirugía y mi vesícula ya estaba gangrenosa y a punto de estallar gracias a DIOS ahora me encuentro bien recuperándome pues me la hicieron el 12 de enero pero lo que tu dices es verdad aveces por temor dejamos que las cosas avancen y muchas veces lo que hacemos es empeorar nuestra situacion
5
el 09/11/2015
Hace aprox. 10 años me operé de vesícula ( laparascopía) En los primeros tres años no tuve inconveniente.Pero luego comencé a sufrir de acides de estomago y aunque estoy en tratamiento con omeprazol 20 mg. x 12 hs, levanté 15 cm la cama en la cabecera, tomo Milanta cuando estoy muy atacada, mi vida es un calvario.Tengo llagas de quemadura del ácido por reflujo (se me hizo una hernia hiatal)en garganta ,laringe.Temo que se me haga un cancer.Por lo que me debo hacer todos los años endoscopias abdominales,ya que mi gastritis es crónica.Nadie te dice que al quitar la vesícula debes lidiar con estas consecuencias toda tu vida, ya que no hay transplante de vesícula. Mi consejo, si les sirve, agoten todas las alternativas posibles antes de quitarse la vesícula.

5
el 10/11/2015
Hace 10 meses me operaron de la vesícula, tengo 58 años y me operaron en la Clínica Ricardo Palma de Lima - Perú, es verdad hay algunos cambios pero en mi caso no son tan desagradables como veo en el Portal en todas las declaraciones, voy al baño mas seguido y como normal, bebo con moderación y la verdad siento un gran alivio con la operación, a mi por no operarme a tiempo tuve Pancreatitis, fue grave, pero me recuperé, algo que es importante es el ejercicio físico, creo que es la clave, ayuda en todo por la circulación y darle movimiento al intestino, hago bastante ejercicio, lo recomiendo, la verdad molestias complicadas no tengo.
4
el 11/11/2015
QUE TAL JAVIER cuanto tiempo esperaste despues de la operacion para empezar a correr.
5
el 12/11/2015
Dos meses, juego tenis todos los días de 6 a 7:15 am., y monto bicicleta sábado y domingo.
4
el 10/11/2015
Estoy de acuerdo contigo, en mi caso me la sacaron porque en una ecografía aparecieron cálculos no tenía ningún síntoma los médicos te dicen que es peligroso que puede tapar el conducto biliar que puede generar un pancreatitis.... llevo 11 meses de operada nadie dice los efectos secundarios me generó mucha inflamación en los instestinos gases, hay dias que tengo nauseas, eructo todo lo que como, gastritis me hice una endoscopía y la bilis quema mi estómogo.... me generó una gastritis crónica , me hace ir al baño con frecuencia me quedó una molestia permanente del lado derecho debajo la costilla UN DESASTRE VIVO AMARGADA CON TODO ESTO.... yo también aconsejo PRUEBEN TODAS LAS ALTERNATIVAS POSIBLES PARA TRATAR SANAR LA VESÍCULA NO EXTIRPARLA.... la gastritis crónica genera cancer de colon - estómago.....
hay mucho comercio en las operaciones!!!!! ganan mucho dinero...

2
el 15/12/2015
Laura , los efectos secundarios no son causados por la falta de la vesicula , si bien existen algunos pero que deberian desaparecer en un lapso no mayor a dos semanas . Creo que debes ordenar tu forma de alimentarte evitando las grasas y bueno tu sabes todo lo que puede irritar tu intestino, tienes que hacer dieta de fibras y verduras y frutas . A mi cuando me operaron el medico me aconsejó tomar de por vida en ayuno Omeprazol para evitar los sintomas que vos tenes y acompañá con dieta . Desarreglos se permiten una vez al mes . Saludos
4
el 19/12/2015
Gracias por tu consejo Hugo!!. pero yo no como carnes ni grasas desde hace mas de 10 años yo tenía una vida sana antes de operar y la sigo teniendo. Algunos médicos incluso me han dicho que la vesícula no sirve para nada y otros en cambio admiten los síntomas que generan la falta de la misma. Te puedo decir que hace un año trabajo en un consultorio médico y he hablado con muchisimas personas que le sacaron la vesícula la mitad de ellas presenta los mismo síntomas que describimos todos en este foro la vesícula si es necesaría interviene en el correcto funcionamiento del sistema digestivo y los efectos secundarios por la falta de ella son reales, no importa lo que comas algunas personas los manifiestan en mayor o menor grado y algunos pocos tienen la suerte de llevar una vida casi normal:
*diarreas- estreñimiento
*digestión lenta
*colon irritable
*eructos
*nauseas
*ruidos intestinales - Gorgorismos
*inflamación de los intestinos
*distensión abdominal
*gastritis crónica
*dolores de cabeza
*baja las defensas por mala absorción de los alimentos (algunos presentan episodios frecuentes de acné en la piel o cándida)

El 80% de las vesículas la sacan inecesariamente solo el 20% son casos que no tenían otra alternativa, lastima que a uno no le informan todo esto antes de operar, claro no ganarian sus honorarios. Lamentable pero real.

Saludos!!!! ojalá encontremos una mejoría para todos....





3
el 11/07/2016
estoy total mente de acuerdo cuando te quitan la vesicula no es lo mismo no toleras
grasas el alcohol tu estomago es diferente las diarreas son continuas

5
el 17/11/2015
A mi tambien un doctor me engaño que esa piedra que se veia en la ecografía podiran ser ganglios o un tumor, y por culpa de ese estupido diagnostico me quitaron la vesicula y tambien siento que la bilis me quema el estomago.
5
el 02/11/2015
Mil gracias por toda la información, hace una semana exactamente me quitaron la vesícula y yo tenía una idea errónea pensé que como ya no la tenía podría comer de todo sin ninguna consecuencia. Fuera dolor y así pero al leer todo lo mencionado se que debo hacer muchos cambios en mi alimentación estoy muy agradecida de verdad con toda esta información pondré en práctica todo lo mencionado dios me los bendiga a [email protected]
4
el 31/10/2015
Buenas Noches, me siento llena de información de tantos comentarios leídos y llenos de sustento para mi recuperación, Me gusto mucho esta pagina, y créanme que los leí todos, yo tengo solo 7 días de operada, soy de Venezuela y estoy sobre llevando la dieta, mi recuperación ha sido un tanto dolorosa, he sufrido mareos, dolores de cabeza, nauseas, perdida de apetito, diarrea, mas sin embargo he tenido que alimentarme sin hambre para no descompensarme, he mantenido mi dieta, es decir, cero grasas ni granos que es lo que mayormente se consume acá, pero el alto costo de la vida y la escasez de alimento me hace un poco difícil hacer una dieta como lo sugieren que debemos hacer los pos operado, pero por lo menos me queda claro que de ahora en adelante mi vida y mi estado alimenticio cambiara y es gracia a todo lo leído ya que estaba un poco desorientada. Los felicito por tan buen trabajo y a todos por compartir sus experiencias.
5
el 25/10/2015
es normal la falta de apetito,tambien me paso,pero te aconsejo que durante los proximos 3 meses te cuides o por lo menos ingeri 5 comidas diarias,y no te saltes ninguna.la falta de apetito te ayudara a no sobrecargar tu estomago y hacer una buena digestion.ya tendras tiempo para comer lo que te gusta,pero si no lo haces muy seguido es mejor.debes cuidarte de esta manera,tambien por el riego que corres de subir de peso,ya que si no haces la dieta,forzas y enfermas tu higado,el responsable de asimilar todo en tu cuerpo.te digo,yo lo descubri despues,tengo 20 kilos de mas,asi que te sugiero que sigas la dieta al pie de la lera.tu cuerpo te lo va a agradecer.estate tranquilo,todo va a estar bien,besos
5
el 31/10/2015
Buenos dias a mi quitaron la vesicula have 2 meses y tengo la duda de cuanto tiempo tengo que esperar para poder correr gracias.
3
el 22/10/2015
Camilo: Vas a poder comer de todo, no te preocupes...solo tenes que tratar de cuidarte de estas comidas y no consumir todo el tiempo, o todos los dias... porque te genera dolores de panza (ganas de ir al baño rapido) Solo eso...
5
el 19/10/2015
buenos días, los felicitos por su pagina la verdad me parece muy buena , hace aproximadamente 19 días que me operaron de la vesícula y no mas sentí dolor cuando me desperté después de la operación me colocaron un calmante para que se me aliviara a las 3 horas se me calmo el dolor y desde ahí no volvi a sentir mas dolor hasta la fecha, no se que es sentir el dolor que me daba cuando tenia la vesícula, bueno yo llevo la misma dieta que tenia cuando estaba enferma de la vesícula, no como nada de grasas, ni granos, ni embutidos, ni nada cítrico, ni salsas, ni café, nada de frituras. Los alimentos que si consumo son muchas frutas, ensaladas sin aderezo , arroz sin aceites, papas horneadas y calabaza, mucha agua, y pollo a la parrilla o a la plancha o horneado y me ha ido muy bien y gracias a Dios no he sentido mas dolor.
4
el 22/10/2015
Hola buenas noches soy de colombia, de verdad que me gustan todos los comentarios, hace 7 días me sacaron la vesicula, admito tener miedo de como será mi vida después de esto, no tengo ningún dolor gracias a Dios pero, e perdido el apetito, hasta creó q e entrado en depresión al saber que ya no será lo mismo el poder comer hamburguesas, papas fritas etc, quisiera saber si lo de la falta de hambre y la depresión es normal, y a los cuantos días puedo sentirme normal de nuevo, gracias. :)
5
el 22/10/2015
Hola Camilo, a mi esposo lo operaron hace ya 7 meses y quedo muy bien gracias a Dios. Tenes que hacer el tratamiento que te dieron por 3 meses para que quedes realmente bien. Ahora ya come de todo, frituras pocas, pero una vez a la semana se saca las ganas con las papas fritas, milanesas, pescado frito y nada le hace mal. Tene fe y pensa que vas a estar muy bien, no te deprimas que es peor.
Saludos desde Uruguay

4
el 17/11/2015
Hola, estoy leyendo los comentarios y estoy muy asustada, hace una semana me dieron la noticia de que me tengo que extraer la vesícula, si ya de por si se me hace dificil controlar lo que como para evitar el dolor, no se como voy a hacer de por vida, eso me tiene preocupada y deprimida, sobretodo porque hay gente ahora que dice que le produjo gastritis y demas, tengo miedo porque quiero ver crecer a mi hijo, ya pase por operacion de apendice y ahora me dicen de la vesicula, la verdad no se si operarme este mes o esperar al año que viene... ayuad, que me recomiendan...Saludos

3
el 12/10/2015
No te preocupes, tengo el triple de tu edad, hace dos meses que fui operada, hoy por hoy me siento muy bien, ya estoy comiendo de todo pero medido, porque si me excedo, siento sensacion de llenura, al comienzo deberas hacer dieta por un mes por lo menos y despues comienza a comer todo lo que quieras pero con mucha prudencia, procurando no comer en exceso.
Que todo te salga muy bien.

3
el 12/10/2015
Tengo 30 y Yo me opere hace aprox. 1.5 meses , en la Clin. R.Palma-Lima y llegue ya de emergencia por que me dolia mucho y no me dejaba trabajar , cuando entre a sala , me dieron anatesia completa , me dormi y luego cuando me levante ya me habian estirpado la vesicula , fue rapido y bien . me hicieron 3 puntos 1 corte de 2 cm x donde salio la vesicula , y otros 2 de 1/2 cm , y de la operacion bien , estuve en cama x 3 dias(Basico) en la Clin. luego me direon 10 dias de reposo completo a dieta blanda , me dolia la cabeza , no tenia fuerza y no podia caminar demasiado , luego en 8 dias recupere toda mi fuerza yu ahora me siento muy bien , por que puedo hacer todas mis actividades en buen estado , 100pre no comiendo mucha grasa , x q ahora solo tengo el higado que hace doble trabajo : el suyo y de la vesicula
No tengas miedo x que todos tenemos a la cirugia , pero ve mas alla los beneficios , vas a desempeñarte bien y sin molestia alguna , entra a una buena clinica u hospital y un buen cirujano y la operacion es sencilla , suerte

3
el 12/10/2015
hola tengo 16 creo que soy el mas joven ase 2 dias me dijeron que tenia calculos en tres dias me van a operar pero tengo dudas tengo que acer esa dieta para sienpre , nunca comere grasa como pollo a la brasa , y tengo un poco de temor de la peracion alguien me puede contar su experiencia de la operacion

4
el 12/10/2015
Yo estoy operada hace 10 mesos y fue lo peor que puede haber echo no tenía ninguna molestia en una ecografía me aparecieron cálculos y tambíen me dijeron había sacarlos que era peligroso. Desde que me sacaron la vesícula empezaron todos los problemas digestivos: eructo todo lo que como, tengo mucha inflamación en la panza gases, muchos ruidos en lso intestinos como si corriega agua a presión por dentro, te aumenta la frecuencia de ir al baño a veces te hace retorcijones, ES REALMENTE UN CALVARIO, y nadie te lo dice antes, unas vez que te operan te dicen que es normal que algunos les pasa y a otros no, y yo tengo una dieta sana y sin grasas soy vegetariana y ahora con las verduras no las digiero bien y al otro dia corres al baño.... mi recomendación es que intentas didolverlas consulta varios gastroenterólogos u medicina alternativa eres muy joven.... te saca calidad de vida yo me la paso muy triste...
4
el 09/12/2015
Hola Laura, estoy pasado el mismo calvario, también soy vegetariana; y estoy leyendo todos los comentarios que me estan ayudando mucho y agradezco a todos. Mi consejo-sugerencia es que ensayes y apuntes todo los alimentos del día y que sean en 5 raciones diarias, es un reto que me esta llevando a averiguar y conocerme.Al menos me esta ayudando para el ardor y quemazón que después de varios años de operada se repite y aqui estoy encontrando la explicación y estoy experimentando en alimentarme con raciones pequeñas y manzanilla en sorbos pequeños todo el día. Busca que infusión te va mejor. y es una continua busqueda.Te deseo lo mejor
5
el 05/10/2015
Hola amigos, me sacaron la vesicula hace 20 días tengo un dolor intenso en la columna, al levantarme en las mañanas y luego pasa como una tortícolis pregunto si es normal?



5
el 03/10/2015
Hola, que información tan importante he encontrado en esta pagina me encanta.... Me operaron hace 20 dias y estaba preocupada x muchas cosas que ya han dicho aca y se me han aclarado algunas dudas sin embargo debo decir que me preocupa lo siguiente tengo higado graso grado 2 y mi colesterol siempre ha estado alto se que debo llevar una dieta bastante rigurosa, tambien estoy con colon inflamado e irritable, otra cosa es que tendo un horrible aliento me cepillo varias veces y nada estoy terriblemente preocupada con esto que me recomendarian ya pronto volvere al trabajo y esto es mi preocupacion que deberia hacer no es falta de higiene bucal porque visito al odontologo regularmente de antemano gracias si alguno me responde
5
el 07/10/2015
HOLA A TODOS,ME A ENCANTADO ESTA PAGINA PUES ME A AYUDADO CON ALGUNAS DUDAS QUE TENIA SOBRE QUE COMER,HOY HACE 8 DÍAS QUE SALÍ DEL HOSPITAL PORQUE ME EXTIRPARON LA VESÍCULA Y BUENO MUCHAS PREGUNTAS Y DUDAS VENÍAN A MI, GRACIAS por SUS COMENTARIOS,SOLO QUIERO SABER PORQUE DEBEMOS EVITAR LOS CÍTRICOS. Y PUES DE DOLERME ALGO DESPUÉS DE LA OPERACIÓN NADA MAS LA RAQUEA QUE FUE LA ANESTESIA Y EL ABDOMEN SIENTO UN POCO DE DOLOR POR DENTRO;PERO PIENSO QUE ESO IRA PASANDO CONFORME EL TIEMPO.QUE DIOS BENDIGA A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES Y ANIMO A CUIDARNOS POR NUESTRO BIEN Y POR NUESTROS HIJOS Y NUESTRA FAMILIAS QUE NOS AMAN¡¡¡¡¡¡

3
el 30/09/2015
Si, Mater es normal... a todos los que nos operaron de vesicula nos pasa esto.... yo hace 8 años casi, y aun sigo en la busqueda de como sentirme mejor...lo que funciona es comer sano muy sano.
4
el 24/09/2015
Lo que pasa esq hace año y medio me operaron de la vesícula pero algo que me pasa es que como algo y a los 15 min tengo que entrar al baño es normal eso ? Que debo hacer para solucionar ese problema
5
el 13/09/2015
Hace 15 dias fui operada de la vesicula por laparoscopia, todo bien en la operacion , pero en estis dos ultimos dias he tenido un dolor como en el pancreas, sigo la dieta establecida, es normal este dolor o q sera??
5
el 18/09/2015
Maria,
A veces el cuerpo tarda en reparar y volver a sus funciones, y los dolores pueden ser que surgan en el proceso de adaptacion despues de la operacion. te recomiendo que comas papaya, en ayunas y en la noche, un plato grande con avena cruda, linaza u chia. Esto te ayudara a calmar dolor, cicatrizar rápido y a desinflamar en caso de que aun haya inflamación en algun órgano.

5
el 06/09/2015
Gracias, es de gran ayuda, el problema que tengo a raiz de que me sacaron la vesicula es que la bilis sale a mi estomago y no al duodeno (espero haber leido bien) y me ha llagado mi estomago, si bien la dieta me ayuda con frecuencia sufro de colicos con diferentes alimentos esto incluye frutas o verduras cocidas o frescas por mas consulta medica que he tenido nadie me da una solucion pero si sigo cumpliendo con la dieta y me ayuda mas con todo lo que indican uds. gracias
5
el 18/09/2015
Carmen,
Sigue la dieta con papaya en ayunas, y toma un te de boldo lgero tambien para ayudarle al higado a funcionar adecuadamente y evacuar toxinas. Sobre todo te recomiendo trabajar con el estres, pues despues de que el cuerpo fue operado tambien hay que trabajar con la causa emocional para que el cuerpo no envie los sintomas del estres hacia otro lado.

3
el 11/09/2015
HOLA, LEI TU COENTARIO, ES VERDAD, YO ESTOY PADECIENDO TODO ESO Y ESTOS DIAS TENGO TERRIBLES DOLORES DE HIGADO ME OPERÉ HACE TRECE AÑOS A LA FECHA, NUNCA ME CUIDÉ, ES MAS ME DIJO EL MEDICO Q COMA DE TODO. Y AHORA Q VOY CON NUTRICIONISTA Y QUIERO BAJAR DE PESO, ME ATAQUE PEOR Q CUANDO TENIA PIEDRAS, Y YA HACE UNA SEMANA Q NO MEJORO.
TENGO MIEDO Y PIENSO, QUE SERÁ...

5
el 18/09/2015
Luego, para curar higado hay que considerar muchas cosas: el estres que uno siente cuando hay emociones contenidas, ira frustrada o controlada o muy descontrolada. El higado esta relacionado además con miedos al futuro, a no tener suficiente dinero, comida, etc.
5
el 18/09/2015
Para curar higado debes empezar una dieta donde tomes en ayunas te de limon con agua tibia, solo calientas el agua y le agregas eljugo de un limon. Descarta la proteina animal durante dos meses y elimina harinas y azucares de la dieta. Bebe dos litros de agua y toma jugos y ensaladas en tu dieta.
1
el 16/09/2015
El hígado es un órgano que no duele. Por ende , debss descartar que estas mal del higafo.
5
el 05/09/2015
Hola amigos, yo me opere hace 1 año, como de todo, pero me cuido de las grasas, gaseosas, frejoles, y todo bien, creo que la cosa va por alli, despues que nos operamos tenemos que cuidar la alimentacion y todo va a estar bien
5
el 18/09/2015

Además de la dieta se debe cuidar el estres, porque el cuerpo no solo enferma orque si, por lo general si ya no ay vesicula es porque tambien se ha caido en el descuido de las emociones, quiza se repriman o se desahoguen dexontroladamente y sin entendimiento. Es importante que crezcamos en comprension y en hacer las cosas de una forma diferente cada dia para qu eel cuerpo tambien viva renovado, rejuvenecido y siempre sano.

4
el 05/09/2015
Hola a todos

ya lo habia publicado antes, pero ahi les va de nuevo:

1.- Para los que se les inflama el intestino, En un litro de agua pongan unas 5 hojitas de guayabo y tomen el agua como de uso, es decir en todo el dia.

2.- cuando coman en gran cantidad o aun en poca cantidad a la hora de la comida (ojo solo a la hora de la comida) pongan poquito bicarbonato en agua y tomenla

3.- coman mucha fibra , yo me como una naranja diariamente por las noches

4.- mastiquen zanahoria , esto llevara a su estomago mucha saliba, la cual les ayudara a la digestion, haganlo diario una vez al dia.

5.- tomen de 1.5 a 2.0 lts de agua

6.- coman 5 veces al dia en pocas cantidades

7.- eviten grasas, arinas, pastas, alcohol, en si todo lo que ya se ha publicado en esta pagina, ..... no digo que nunca las coman pero ya no deben comerlas como antes, haganlo una vez a la semana para que no se sientan tan castigados.

Saludos





5
el 29/08/2015
hola muchachos ... nada , yo me tengo que operar , miedo no tengo , mis padres tiene 73 y 75 años y los dos se operaron la vesícula cuando tenían 32 y 43 años ... yo los veo sanos y fuertes , comen de todo y un vino por domingo se toman entre los dos , somos argentinos y como sabrán , somos carnívoros full time , mis padres no se privan de nada , no se depriman ... vivan la vida , no tiene ninguna enfermedad , siguen siendo igual de sanos , es mas .. creo q van a ser mas sano porque se van a cuidar , hasta que se den cuenta que se están comiendo todo lo que se le cruza ... abrazo desde argentina
5
el 29/10/2015
TIENES TODO LA RAZON TU BIENESTAR DESPUES DE LA OPERACION DEPENDE DE LA ACTITUD POSIVA, LA CONFIANZA QUE SIEMPRE VAS A ESTAR BIEN Y COMER SANO
5
el 18/09/2015
Claro que se puede vivir sin vesicula, y si uno tiene buen animo en la vida y actitudes de crecimientoy disfrute el cuerpo siempre se mantendra joven y reparado. LA dieta es una parte que ayuda, pero nada mejor que el animo y aprender nuevas cosas acerca del cuerpo y de como crearnos una vida mas plena y profunda, porque si algo enferma al cuerpo son las actitudes que tenemos hacia nosotros y hacia los demás.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Varices y hemorroides: dieta, alimentos y guía nutricional

«Varices y hemorroides: dieta, alimentos y guía nutricional