Dietary supplements in Menopause Nahrungsergänzungsmittel in den Wechseljahren Complementos dietéticos en la Menopausia

Complementos dietéticos en la Menopausia

Biomanantial

  30  Comentarios

Complementos dietéticos en la Menopausia

En la vida de la mujer hay una etapa llamada Menopausia que se produce a raíz del cese definitivo de la función ovárica o menstruación. Consiste en la falta de secreción de estrógenos y en la ausencia de ovulación regular por parte del ovario.

Climaterio Femenino

El término Climaterio femenino significa todo el periodo de tiempo, que dura desde unos meses a varios años, durante el cuál los ciclos sexuales se hacen irregulares y acaban por desaparecer.
A corto plazo la menopausia tiene consecuencias que afectan al bienestar. Sin embargo a largo plazo, puede provocar problemas médicos más graves.

Los problemas al inicio de la menopausia varían de unas mujeres a otras. Los más comunes son:
Perturbaciones vaso-motoras: oleadas de calor y sudores nocturnos Alteraciones de humor, nerviosismo y a veces depresión, perturbaciones de la concentración y de la memoria.

Las manifestaciones a largo plazo son:

Deterioro de órganos debido a la merma de estrógeno s: aparecen arrugas en la piel, por la pérdida de turgencia.                                         
Infarto de miocardio: Se pierde el efecto protector que los estrógenos efectúan a nivel cardiovascular.
Osteoporosis: Debido a una reducción de la masa ósea, que hace que la mujer sea más propensa a las fracturas de columna, antebrazo y cabeza del fémur. Falta de estrógenos en la mucosa: La mucosa vaginal adelgaza y se atrofia.

Para prevenir todos estos síntomas y manifestaciones vamos a definir la siguiente fórmula:

Extracto de Soja:

La soja es un alimento de alta calidad que se consume principalmente en los países de oriente. Existen numerosos estudios sobre los beneficios del consumo de soja para la salud de la mujer.
Estos beneficios se deben a la presencia de Isoflavonas en la composición de la soja. Las isoflavonas son fitoestrógenos. Se caracterizan por tener en su estructura química un anillo fenólico, que es, no siempre, pero en la mayoría de casos, un requisito para su unión con el receptor estrogénico. Las principales isoflavonas, encontradas en el extracto de soja son genisteína y daidzeína.

Las isoflavonas, además de en la soja, son abundantes en las legumbres, pero también se encuentran en menor cantidad en otras plantas comestibles como cereales, otras leguminosas, frutas y verduras.
El interés suscitado por los fitoestrógenos, parte de la observación epidemiológica, en el sentido que las mujeres asiáticas, cuya alimentación es rica en soja (50 % del aporte calórico total), tienen una incidencia de síntomas y procesos patológicos relacionados con el climaterio, claramente inferior a la que se observa en las mujeres occidentales.

Los fenómenos vasomotores son los más carácterísticos del climaterio, consisten en crisis de sudoración y enrojecimiento que afecta la cara, cuello y parte superior del tórax: "sofocos". Las isoflavonas se han mostrado eficaces en controlar estas crisis vasomotoras.

Estos mismos estudios epidemiológicos también han señalado que las mujeres orientales presentan una incidencia de osteoporosis y de fractura de cadera significativamente menor que la observada en mujeres occidentales.

Los efectos cardioprotectores de los estrógenos pueden manifestarse por: los cambios lipídicos como descensos del colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y aumento del colesterol de las HDL; y los efectos vasculares, tanto en el tono vasomotor como en el estado de la pared del vaso. .

Extracto de Salvia:

En la actualidad se sabe que la salvia contiene ciertas sustancias que poseen propiedades estrogénicas, ya que contiene sustancias llamadas fitoesteroles que tienen un efecto estrogénico y refrescante. En las mujeres menopáusicas reduce la sudoración excesiva, por lo que es muy eficaz para reducir los sofocos y sudores noctucnos.

Extracto de Lúpulo:

Se usan las inflorescencias femeninas. En su composición presenta principios estrogénicos, por ello es muy recomendado su uso durante la menopausia.

Aceite de Onagra:

Obtenido por primera presión en frío de las semillas de Onagra, Oenothera biennis, perteneciente a la familia Onagraceas. Este aceite es rico en ácidos grasos esenciales: ácido linolénico, ácido garnmalinolénico, ácido oleico, etc.

El aceite de onagra es recomendable en aquellas mujeres que padecen de síndrome premenstrual ya que favorece el desbloqueo enzimático y la formación de prostaglandina. La prostaglandina El reduce los efectos de la prolactina (honnona que produce los cambios en el carácter y en el metabolismo propios de este síndrome). La prostaglandina El posee también complejas interacciones con los esteroides. El efecto de esto es que la prostaglandina E1 ayuda a suavizar las reacciones de los cambiantes niveles honnonales ocurridos en la segunda mitad del ciclo menstrual. Esta nonnalización ocurre también durante la menopausia, debido a que existe una continua pérdida de estrógenos, lo cual origina cambios en el balance honnonal que con ayuda de las prostaglandinas podremos controlar.

Aceite de Borraja:

Aceite obtenido por primera presión de las semillas de Borago officinalis, perteneciente a la familia Boragináceas. Este aceite es rico en ácidos grasos esenciales y dentro de éstos lleva una proporción muy importante de ácido gamma­linolénico. Este ácido permite la disponibilidad del ácido dihomo-gammalinolénico, que es el precursor de las prostaglandinas de la serie 1 y también de ácido araquidónico que es precursor de las prostaglandinas de la serie 2.

Las prostaglandinas de la serie 1 son en general antiinflamatorias aunque también tengan otros efectos, las prostaglandinas de la serie 2 favorecen la formación de coágulos y trombos, por tanto su síntesis debe ser controlada para que no existan desequilibrios. Las prostaglandinas de la serie 3 conducen a la formación de leucotrienos que son mediadores de inflamación, broncoconstrictores, y de tromboxanos que se forman en las plaquetas y van a inducir la agregación plaquetaria.

Con el aceite de borraja se consigue equilibrar los efectos de las tres series de prostaglandinas en todo el organismo y como consecuencia se obtendrá un equilibrio en el funcionamiento del aparato reproductor femenino, regulando los niveles de las hormonas sexuales (estrógeno s y progestágenos) haciendo al aceite de borraja útil en el tratamiento de síndrome premenstrual y menopáusico.

Calcio Coral:

Una de las consecuencias de la menopausia es la osteoporosis (hueso poroso) es una enfermedad en la que se va perdiendo masa ósea y el hueso se vuelve más poroso, delgado y frágil, resistiendo peor los golpes y rompiéndose con facilidad.

¿Cómo se previene la osteoporosis?

El tratamiento más eficaz de la osteoporosis es la prevención. Los tres pilares básicos en la prevención y tratamiento de la osteoporosis son:

  1. Ejercicio físico
  2. Dieta adecuada con correcto aporte diario de calcio
  3. Estilo de vida

Es precisamente por la importancia del aporte de calcio en la prevención de la osteoporosis por 10 que la fórmula que estamos definiendo tiene calcio, y además en forma de Calcio Coral, ya que:

-Tiene origen orgánico, por 10 tanto mayor rapidez en la absorción y fijación en el hueso.

-Contiene calcitonina: hormona que aumenta la absorción del calcio permitiendo su rápida presencia en sangre.

-Contiene otros nutrientes orgánicos que hace que tenga mayor biodisponibilidad. Además presenta acción antioxidante.

Efecto neutralizante, ya que aumenta el pH.

Lactato de Magnesio:

El magnesio es un mineral. Forma parte del sistema óseo, de la dentadura y de muchas enzimas. El 60% de las necesidades diarias se depositan en los huesos, el 28% en órganos y el 2% restante en los líquidos corporales.

El magnesio ayuda a fijar el calcio y el fósforo en huesos y dientes. Interviene en el equilibrio hormonal.

Bioflavonoides:

Hay distintos tipos de bioflavonoides, y cada uno presenta distintas propiedades. Los flavonoides son importantes para la salud de los vasos sanguíneos. Regulan la permeabilidad capilar, también relajan el músculo liso de las paredes del sistema cardiovascular favoreciendo la nonnalización de la tensión arterial. También posee relevantes acciones protectoras del sistema cardiovascular, ejerce fuerte propiedades antiinflamatorias. Esto es debido a sus efectos antioxidantes y su capacidad para actuar contra las histaminas y otros mediadores de la inflamación como las prostaglandinas y los leucotrienos.
Estas son funciones compartidas entre la mayoría de bioflavonoides, pero algunos otros tienen propiedades específicas, por ejemplo actividad similar a la estrogénica. Esta propiedad la presentan las isoflavonas: Daidzeína y genisteína

Gluconato de Zinc:

El Zinc es un mineral, su presencia se concentra en hueso, testículos, cabello y tejidos pigmentados.
Los síntomas más comunes de la carencia de zinc suelen ser las irregularidades menstruales, el retraso en el crecimiento, problemas de próstata, etc.

Piña:

Su principio activo es la bromelaína, es un enzima proteolítico.
La actividad terapéutica de la bromelaína es que favorece la diuresis y ayuda a liberar más fácilmente los cúmulos de grasas. Se utiliza en el tratamiento de procesos inflamatorios, edemas y como suplemento, en situaciones en que haya una retención de líquidos.

Ácido Fólico:

Acido fólico o vitamina B9. Se ha demostrado que los niveles plasmáticos de homocisteína, tanto basales como posteriores a una sobrecarga de metionina, están disminuidos en las mujeres gestantes y premenopáusicas en comparación con las mujeres postmenopáusicas. En las mujeres premenopáusicas, las altas concentraciones de 17-beta-estradiol pueden contribuir a la disminución de los niveles de homocisteína.

El metabolismo de la homocisteína está unido al metabolismo de algunas vitaminas del grupo B, especialmente el ácido fólico, la vitamina B6 y la vitamina B 12. Cuando hay deficiencia de alguna de estas vitaminas, los niveles de homocisteína en sangre aumentan.

Niveles elevados de homocisteína implica problemas de arteriosclerosis, también afecta a la sangre, haciendo que las plaquetas se vuelvan más adhesivas, y por tanto, favoreciendo la formación de coágulos.


Vitamina B6:

La Piridoxina o vitamina B6 es requerida para la correcta absorción de la vitamina B12 y para la producción de ácido clorhídrico, de ahí que es importante su presencia porque ayudará a absorber la vitamina B12 en el estómago y también a este nivel regula el ácido clorhídrico necesario para una correcta digestión de los alimentos.

Al igual que el resto de vitaminas del grupo B actúa como coenzima en las reacciones que conducen a la ruptura y utilización de los hidratos de carbono, grasas y proteínas. Debe estar presente para la síntesis de anticuerpo s y glóbulos rojos. Facilita la obtención de glucosa a partir del glucógeno almacenado en el hígado y en el músculo, puesto que para que estas reacciones ocurran debe existir la vitamina B6. Es necesaria para la síntesis y la correcta actuación de ADN y ARN.

La vitamina B6 ayuda a mantener el balance sodio y potasio, los cuáles regulan el equilibrio de los distintos fluidos corporales y promueve el normal funcionamiento de nervios y músculos.
La carencia de vitamina B6 se relaciona con la depresión.

Vitamina B12:

La vitamina B12 o Cianocobalamina es una sustancia que contiene cobalto en su molécula y es esencial para nuestro organismo. La vitamina B 12 es necesaria para el normal metabolismo del tejido nervioso y participa en el metabolismo de hidrato s de carbono, grasas y proteínas.. Ayuda a que el hierro funcione mejor en el organismo. Junto con la vitamina B6 colabora en la síntesis del ADN y del ARN. Previene el deterioro mental y mejora la memoria y la habilidad para razonar y concentrarse, además tiene un importante poder energizante.

La vitamina B12 es imprescindible en pacientes con anemia perniciosa, así como en dietas vegetarianas ya que la vitamina B12, .sólo existe en alimentos de origen animal. Interviene en la maduración de los glóbulos rojos y puede proteger el hígado del daño causado por sustancias tóxicas y alérgicas.

Vitamina C:

La primera función de la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es el mantenimiento del colágeno, que es una proteína necesaria para la fonnación del tejido conectivo en la piel, ligamentos y huesos. Las necesidades de vitamina C aumentan con la edad debido a la necesidad de regenerar el colágeno.

Durante la menopausia, se produce un deterioro de los órganos por la pérdida de estrógeno s, así podemos decir que se producen arrugas en la piel por pérdida de turgencia, se produce osteoporosis debido a una reducción de la masa ósea, la vitamina C juega un papel importante en la recuperación de los efectos producidos en esta etapa.

La vitamina C tiene propiedades antioxidantes que pueden bloquear la fonnación de sustancias dañinas para nuestro organismo como son los radicales libres.

La vitamina C promueve la formación de los huesos fino y los dientes, mediante la protección de la dentina y la pulpa. Combate la enfermedad de las encías conocida como enfermedad piriodontal, característica del escorbuto, cuando existen deficiencias de vitamina C las defensas se ven debilitadas y la superficie de las encías se hace más permeable a las bacterias y tóxicos.

El hombre depende de fuentes dietéticas de vitamina C ya que es incapaz de sintetizarla. La absorción de esta vitamina es mayor en dosis pequeñas que en dosis grandes, por eso es mejor tomar pequeñas dosis varias veces al día. El exceso de vitamina C es eliminado por la orina.

Vitamina D3:

La carencia de Vitamina D3 produce osteoporosis, de ahí la importancia de aportar Vitamina D3 durante la menopausia.

Vitamina A:

La vitamina A o retinol desempeña funciones tales que hace que sea imprescindible para la salud humana. Interviene en el crecimiento y reparación de los tejidos.

Interviene en la construcción de los huesos y los dientes, así como en la formación de la sangre.
La vitamina A refuerza las paredes de las células de las mucosas que recubren el tracto digestivo, respiratorio, riñones y las hace más resistentes a los agentes infecciosos ya los contaminantes externos. La vitamina A ejerce efectos estimulantes sobre el sistema inmunitario aumentando la actividad de anticuerpo s y la producción de células luchadoras activas contra la enfermedad.
Interviene en la construcción de los huesos y los dientes, así como en la formación de la sangre.

Vitamina E:

Lo que se conoce como vitamina E son un grupo de componentes llamados tocoferoles que tienen un gran valor nutricional biológico.

La vitamina E es un antioxidante natural que protegerá todas las células y sustancias contenidas en nuestro cuerpo de la oxidación causada por los radicales libres, que son moléculas muy dañinas que se forman cuando pierden un electrón. Como el envejecimiento de las células es debido primariamente a la oxidación, la vitamina E es útil para retardar este proceso, además previene la formación de cicatrices en la superficie del cuerpo, esto es en la piel, y también dentro del cuerpo.

La vitamina E es altamente efectiva inhibiendo la coagulación de la sangre, también refuerza las paredes capilares y de esta manera ayuda a que el alimento y el oxígeno lleguen a todas las células del organismo.

Escribir un comentario

Tags: madurez menopausia mujer

También te puede interesar:
100%

30 Comentarios “Complementos dietéticos en la Menopausia”

4
el 23/06/2016
Hola, tengo 51 años y tengo como dos meses con taquicardias. cuando me duermo las taquicardias me despierta y ando muy mal hasta el medio dia del siguiente dia. no se si sera la menospausia pero es horrible esta situacion. Soy diabetica desde hace 8 años y aunque el azucar la tengo en promedio de 130 he adelgazado mucho. como poco por mi condision diabetica
4
el 24/04/2016
He conocido muchas mujeres pasando por sta tapa tan molesta de la vida, creoq ue es algo que debria ser controlado desde el principio y de etsa manera poder evitar todos esos sintomas horribles como la depresión y los cambios de humor. Gracias por compartir esta lista de alimentos.
5
el 02/11/2014
Mi pregunta es información sobre la premenopausia q debo hacer y tomar. Tomo leche de soja alimentación sana,deporte, tomo.celu9,adipo drenante para la retención, y colnaltur
4
el 01/03/2016
Creo que acercarte a un experto es lo mejor para que te de un control adecuado, espero que además estos consejos te sean de utilidad.
5
el 09/10/2014
hola me llamo mary y mi consulta es la siguiente entre en la menopausia y no soporto mas los calores,nervios,falta de deseo sexual,est todo lo que tiene que ver con esta menopausia yo lo tengo el volper b12 lo puedo tomar para la menopausia ME PUEDEN AYUDAR CON ETO GRACIAS.-


4
el 01/03/2016
Hola María del Carmen es importante que un experto evalue tu caso sobre todo con ciertos suplementos o medicamentos para que te oriente de manera responsable.
5
el 27/04/2013
que vitaminas tomo para la menopausia el ginicologo me dio E-CAL D
calcio y estrogenos pero me siento cansada duermo poco y me duelen los huesos por lo demas estoy haciendo una dieta de sopa de vegetales por favor que me recomienda tengo 47 años y no quiero sentirme como de 60
gracias espero su respuesta

5
el 24/02/2013
quiero felicitarlos por que de una forma u otra ustedes me cambiaron la vida soy una mujer con sobre peso y dentrando a los 45 años entonses la menopaucia me afectado un poco mas pero gracias a sus consejor lo he podido lsobre llevar quisiera que publicaran mas sobre que aser con la menopaucia que hacerr con los calores y con la recequeda que estos causa y de paso otro sintoma el el aumento de peso les quedo totalmente agradecida
5
el 22/02/2013
Hola soy una mujer de 43 años y posiblemente este entrando en una premenopausia ya que tengo la progesterona bajita. Padezco de muchas contracturas desde el cuello hasta las lumbares del lado derecho ademas de una ciatica en la pierna derecha provocada dicen por tres prostusiones discales. Ademas me duelen los codos y detras de las rodillas. Me salen muchas llagas bucales. Me han diagnosticado de fibromialgia y enfermedad indeterminada del tejido conectivo.
Me gustaria que me recomendaran que suplementos alimenticios me podrian venir bien. Yo estoy tomando Envozym y me han hablado del colageno hidrolizado y el magnesio. Tambien del Symbion del Artilane y del animotonic vitaminado.
Estoy un poco liada porque no se cual es la mejor convinacion en mi caso, ya que por mi edad y mis problemas contracturales y porque no tengo una buena alimentacion rica en verduras y frutas, seguramente me hagan faltan algunos aportes.
Espero su mejor consejo y confio en que puedan ayudarme.
Un saludo
Estefania

5
el 16/09/2012
tengo 48 años apenas me falto la regla hace 4 meses gracias a dios no siento ningun sintoma pero yo he visto greciendo mi vientre nunca pude tener hijos mi pregunta es por que me esta engordando mi estomago y se me cai mucho el cabello alguien me puede ayudar gracias
5
el 15/02/2011
Amigas, hace 11 años inició mi etapa de la menopausia, doy gracias a Dios, no tengo sintomas relacionda a la menopausia, soy una mujer muy saludable, en mi vida diaria estoy siempre ocupada, trabajando dentro lo normal, estoy en contacto siempre con mis familiares y amistades, especialmente con mis amigas, duermo ocho horas diarias, descanso lo necesario, leo la Palabra de Dios que es mi alimento espiritual (Biblia) y medito lo que leo, tengo fe en Dios nuestro creador, y él es todo para mí, para mi familia y mi prójimo.

"Cada día trae su propio afan"

Que Dios les bendiga amadas mujeres.

5
el 11/02/2011
voy a cumplir 44 años mi preocupacion es que cuando estoy con mi pareja no lubrico no se si es porque ya estoy comenzando mi menopausia y tengo mucho dolor de cabeza y cuerpo
5
el 18/01/2011
Tengo 52años y dos menopausica perdida.Con sofocos intensos.El sueño trastocado totalmente duermo como dos horas y media seguidas y me despierto.Me levanto a las 5.30 de la mañana al trabajo y estoy cansada , malumorada, nerviosa .La ginecologa me recetó AVALA ,pero practicamente no noto mejoria .Yo por mi parte tomo aceite de onagra ,climater,dong quai etc.No tengo ganas de nadacon la menopausia soy otra y ademas desesperada. ¿QUE PUEDO ESPERAR CON ESTE PANORAMA?.Alguien me podria ayudar ?le estaria infinitamenteeeee AGRADECIDA.
5
el 14/05/2015
Hola Emma , es importante que leas esta pagina para la menopausia ya que la alimentacion es indispensable. Yo los sofocos los manejo con semillas trituradas de lino, porque contiene fitoestrogenos. Las semillas ayudan mucho con control medico por si hay alguna emfermedad y contraindicacion. Hay que tener un balance de vitaminas para estar animicamente bien. Saludos
5
el 12/01/2013
Hola Emma.

Soy Malena de Ecuador Quito, escribeme y dame mas detalles de tu menopausia, estoy segura que yo puedo ayudarte, pues yo sentía lo mismo, y ahora ya he superado y me encuentro muy bien. Tengo 55 años.
Hasta Pronto

Malena

3
el 26/10/2014
necesito que me ayudes ; tengo 44 años, no tengo utero si las trompas ,ovarios y cuello uterino y no lo peor de todo este proceso es que no funciono sexualmente AYUDAME POR FAVOR
5
el 28/10/2014
Para las mujeres que les han sacado el útero pero que si tienen los ovarios deben de tomar estrógeno y esto lo recetan los ginecólogos. Para las que les quitaron el utero y ovarios deben de tomar otro producto, en mi caso climabel, pero esto tambien lo recetan los ginecólogos.
5
el 29/03/2014
Ayuda necesito algo para la sudoracion excesiva en el dia y noche, es terrible pues estoy trabajando.

5
el 10/02/2013
Hola Malena de Ecuador >Quito. Necesito me ayudes,,siento continuamente sofocos y no puedo dormir por las noches,,,me despierto a cada rato, tengo 52 años y me hicieron una histerectomia completa...esto sintomas los siento hace dos años.
Te agradeceré me ayudes,,,por favor...que debo hacer.
Te mando un abrazo argentino

5
el 07/06/2012
hola Emma, mi esposa tenia ese mismo problema y esta tomando una combinación de barbasco y damiana de california en té por la mañana y por la noche, complementa con 20 gotas de valeriana en extracto fluido, y dejó la leche animal por la leche de soya que contiene isoflavonas de soya. ssu estado de animo cambio ahora duerme de 7 a 8 horas, los bochornos desaparecieron es otra. prueba te sentiras mejor. BAY
5
el 20/02/2012
tengo 65 años mi procupacion es el inmsonio, me sirve el acido folico, solo duermo aproximadamente dos horas y media a tres que merecomienda grecias
5
el 29/11/2010
MUY BUENAS TARDES LES COMENTO QUE A MI ME COMENZO LA MENOPAUSIA A LOS 46 AÑOS EN MAYO 7 2009 COMENZO TODO Y AUN NO HE TERMINADO CON LOS SINTOMAS DE DEPRESION DOLOR DE CABEZA ANGUSTIA DESESPERO TAQUICARDIA POBRECITAS DE NOSOTRAS DESEARIA SABER ALGUN CONSEJO MUY BUENO PARA TOMAR Y LLEVAR LA MENOPAUSIA MAS FACIL GRACIAS.
4
el 01/03/2016
Espero que los consejos que encuentres en este artículo te sean de mucha ayuda es un proceso complicado pero se puede superar, te deseo lo mejor y en el sitio puedes encontrar mucho más artículos relacionados con esto.
5
el 10/10/2010
Leidis dice:

hola estoy en medio de un debate pues según mi doctora estoy en la menopausia, tengo 35 años dos niños y desde algún tiempo estoy teniendo ausencia de la menstruación siempre en los mismos meses del año he ido al psicólogo y este me ha dicho q es debido al stres tan grande q tengo mi ginecólogo me examina periódicamente pues presento mis dolores de ovarios y solo me encuentra q tengo un folículo persistente q se me rompe cuando paso mi temporada de tensión, me realize pruebas de PRL 176 FSH 116,96 LH 14,55 E2 93 y aquí les envío los resultados por favor aunque no estoy de acuerdo con los resultados quisiera su opinión.


RESPUESTA:

Cierto que la menstruación puede interrumpirse por fuertes periodos de tensión, y también quiza a un deficiente funcionamiento del sistema homonal. Yo te recomiendo que tomes aceite de onagra que ayuda a regular los ciclos menstruales y que sobre todo observes que sucede en los meses en qu tu menstruación se ausenta, quiza si te sientas muy presionada con algo, Te recomiedno que pratiques yoga o alguna actividad que te ayude a regular el estres, muchas veces no lonotamso pero caemos en estados de presión fuerte.

Abrazos.

4
el 01/03/2016
Muchas gracias por tu comentario complementar el artículo y contestar las dudas es muy bueno para ayudar a los demás. Saludos!
5
el 09/10/2010
Soy menopausica t quisiera por cuanto tiempo se debe tomar el complejo B. como se toma antes o despuesde los alimentos?

Gracias

Maria de 55 años

Favor contestar a mi correo

5
el 25/09/2010
hace ya 2 años que deje de menstruar, escuche por medio de la televisión que el acido folico es bueno durante la menopausia, el medico me lo receto pero no entendi bien cuales son los beneficios de tomarlo durante la menopausia. me pueden ayudar para estar bien informada y si esto causa aumento de peso. gracias
5
el 13/02/2010
hola estoy en medio de un debate pues según mi doctora estoy en la menopausia, tengo 35 años dos niños y desde algún tiempo estoy teniendo ausencia de la menstruación siempre en los mismos meses del año he ido al psicólogo y este me ha dicho q es debido al stres tan grande q tengo mi ginecólogo me examina periódicamente pues presento mis dolores de ovarios y solo me encuentra q tengo un folículo persistente q se me rompe cuando paso mi temporada de tensión, me realize pruebas de PRL 176 FSH 116,96 LH 14,55 E2 93 y aquí les envío los resultados por favor aunque no estoy de acuerdo con los resultados quisiera su opinión.
5
el 26/07/2009
mi mama esta preocupada porque ya no le bajo su regla ella cree que la menopaucia y tiene una semana con alergia en todo el cuerpo sera por eso espero que me puedan contestar gracias
4
el 01/03/2016
Creo que lo mejor es acudir a un experto que pueda sacarlas de duda y ofrecer el tratamiento adecuado según la causa.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Historia del Vegetarianismo

«Historia del Vegetarianismo