InicioTiendaRevistaBlogsForos
Protein shakes Eiweißkonzentrate Concentrados proteicos

 Dietética | Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica  Nutrición y deporte  Recetas de Cocina | Noticias    
 Quemar Grasas | Suplementación | Entrenamiento y Ejercicios 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Concentrados proteicos

por J. Reyente

  17  Comentarios

Concentrados proteicos

Existen deportes o actividades físicas que requieren de un aporte extra de calorías y proteínas. Y es que la intensificación de los procesos que liberan energía generan la necesidad de un aporte proteico suplementario para cubrir las necesidades aumentadas. Es así que muchos deportistas recurren a los suplementos energéticos y proteicos.

En el mercado existen batidos de proteínas de alto valor biológico especialmente preparadas para desarrollar la musculatura junto con el entrenamiento diario. La pureza en proteínas varía en porcentajes y se presenta en agradables sabores.

Los deportistas profesionales o de élite que están sometidos a un gran desgaste físico, debido a los entrenamientos o competiciones deportivas, suelen recurrir al empleo de productos específicos para deportistas para suplir sus altas demandas energéticas y nutritivas.

Dentro de los deportistas, los culturistas y las personas que realizan ejercicios de pesas prestan especial atención a la alimentación hiperproteica con el fin de aumentar su masa muscular y facilitar la recuperación tras una sesión de entrenamiento con peso. Tras una sesión de ejercicio de este tipo existe un balance negativo de síntesis muscular, por lo que se aconsejan suplementos proteicos bien sea con un batido comercial, o con un batido casero a base de alimentos proteicos (clara de huevo, soja, leche, etc).

Suplementos de proteínas

La búsqueda del aumento del rendimiento físico lleva a los deportistas a consumir productos ayuden a incrementar la performance. Desde que las sustancias ilegales están obviamente desautorizadas por los laboratorios de control antidóping, el acento se ha puesto cada vez con mayor énfasis en aquellos suplementos de origen natural, en particular, las proteínas y las vitaminas y minerales.
La importancia de las proteínas y sus componentes básicos, los aminoácidos, en la dieta del deportista está vinculada con las necesidades aumentadas en deportes donde la fuerza muscular es relevante por su contribución al desarrollo y crecimiento de los tejidos, en particular, el tejido muscular.
Las proteínas constituyen un recurso energético para los deportistas, y éstas, actúan en el desarrollo muscular ya que incrementan la fuerza, la potencia y, por ende, el rendimiento.

¿Cuántas proteínas necesito?

Una persona sana normal tiene unos requerimientos proteicos diarios de 0,8 gramos/ Kg de peso corporal/ día, mientras que la cantidad que debe incluir un deportista en su dieta habitual es superior, pues las demandas musculares son mayores.

Según el consenso de médicos y nutricionistas especializados en deporte, los requerimientos de proteína que se establecen para deportes aeróbicos y de equipo, oscilan entre 1,2 y 1,4 gramos por kilo y día; y en deportes de fuerza y velocidad, entre 1,5 y 1,7 gramos por kilo y día.
Bastaría con mantener un porcentaje del 15-17% de las calorías totales a expensas de las proteínas sobre el valor energético total para satisfacer la demanda proteica de un deportista y conseguir los efectos deseados de un ajuste equilibrado de proteínas.

La idea es:

- Aumentar la masa muscular y la fuerza.
- Recuperarse tras una sesión de entrenamiento.
- Evitar la pérdida de tejido muscular y de fuerza que puede asociarse a un programa de entrenamiento intenso.

¿Cómo preparar mi batido en casa?

Los ingredientes básicos son los alimentos naturalmente ricos en proteínas, como leche, yogur, quesos variados, helado de leche, frutos secos, cereales (como la soja, el amaranto, la quinoa), que se pueden combinar con frutas, zumos, jugos y edulcorantes como azúcar, caramelo, mermelada, miel, chocolate, etc. Para aumentar las proteínas, se puede añadir a los batidos líquidos, una cuchara sopera de leche en polvo.

Ejemplos:

Leche con helado, frutos secos y chocolate o caramelo líquido.
Zumo de naranja y helado de vainilla.
Yogur natural con frutas en almíbar.
Yogur y petit suisse batido con trozos de frutas.
Leche concentrada con piña en almíbar y nata líquida.
Pan de cereales con queso, miel y frutos secos.

El amaranto: una fuente de proteínas

Es un cereal con múltiples beneficios, hace más de quinientos años el Amaranto fue un "Alimento de los Dioses" envuelto en el velo del ritual y reservado para la élite, hoy es un alimento de calidad al alcance de todos. Sus diversas aplicaciones en el campo de lo alimenticio y lo curativo lo convierten en un producto de creciente demanda.

Los beneficios nutricionales son muy importantes ya que su proteína presenta el mejor perfil nutricional del Reino Vegetal. Contiene, todos los aminoácidos esenciales, incluyendo la lisina, por lo que es superior a la de otros cereales. Contiene coenzima Q10, a nivel celular produce energía, ayuda a la respiración celular, protegiéndola contra los radicales libres, mejorando la actividad inmune y la utilización del oxígeno para mejorar el aprovechamiento de carbohidratos y grasas.

El Amaranto constituye una excelente alternativa para elevar el nivel de nutrientes, proteínas y minerales que el cuerpo necesita para estar en constante movimiento y actividad física, por lo cual es excelente para los deportistas.
Es por eso que recomendamos este cereal para que pueda ser incluido en tus batidos proteicos!

Escribir un comentario

Tags: amaranto batidos concentrados deportistas proteínas

17 Comentarios “Concentrados proteicos”

2
Enviado por: el 25/01/2014
fueron al ras,para tal caso si fueran colmadas o no deberían poner un medidor que sea exacto o indicar en el frasco si son colmadas o al ras para no tener ningún percance con el consumidor repito solo me duro 20 días tanto así que me puse a pensar que llego menos de un kilo en el frasco
1
Enviado por: el 23/01/2014
mi pregunta es la siguiente según el frasco dice 2 cucharas medidoras por ración osea 30 gramos que sumando hacen las 33.3 raciones lo cual hacen un kilo y me debe durar 33 días pero lo curioso es que me duro solo 20 días a que se debe eso si estoy tomando tal como dice en el frasco?????????por favor responder
4
Enviado por: el 24/01/2014
La cucharada era al ras? o era colmada? Tiene mucho que ver, ya que lo creas o no, esos gramos que quedan extra por encima de la cuchara, son los que te pudieron haber faltado, saludos!
5
Enviado por: el 21/11/2013
ESTIMADOS SEÑORES: HACE UN MES, CONSUMO EL PRODUCTO GERIAPLUS, Y CADA VEZ QUE LO HAGO, ME DA SUEÑO, QUISIERA SABER, A QUE SE DEBE DICHA REACCION? GRACIAS.
3
Enviado por: el 31/08/2013
AMIGOS ,TENGO 63 AÑOS Y HE COMENSADO A TOMAR EL PRODUCTO LLAMADO ,GERIA PLUS
QUISIERA SABER SI ESTE PRODUCTO TIENE HALDGNA CONTRADICSION YA QUE LA PRIMERA ES QUE TOME LAS CUCHARADITAS SENTI ,UN MALESTAR
EN LA CARA COMO SI ME ESTUBIERAN APRETANDO LA CARA EN ESPECUIAL LOS HUESOS , BUENO APARTE DE ESO BAJE LA DOSIS A UNA CUCHARADITA ESO ISO QUE BAJARA EL MALESTAR
BUENO Y AHORA SIENTO QUE ESTOY SUBIENDO DE PESO ASI QUE ME GUSTARIA TENER UN IMFORME MAS COMPLETO DE ESTE PRODUCTO YA QUE NO VOY A ESPERR TENER 70 NI 80 ,AÑOS PARA EMPESAR A CUIDARME TAMBIEN ESTOY TOMANDO ,,COLAGENO ,,ASI QUE AGRADESERIA LA IMFORMACION QUE LES ESTOY PIDIENDO
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO????OK





4
Enviado por: el 14/07/2013
Mi papa de 82 años sufre de dolores musculares y de huesos seria bueno que empiece a tomar el geriaplus? en este caso? o previo examen clinico porque sus dolores son muy intensos , tiene mucho sueño , y en este caso puede tomar el geriaplus propiamente dicho sin necesidad de examen clinico?. Gracias Espero tu respuesta C: Por cierto.. donde lo podria adquirir , vivo en Peru-Lima , y cual seria el precio.
5
Enviado por: el 13/05/2013
Deseo saber para la calvicie precos cual de los productos Geriaplus es efectivo, Gracias.
5
Enviado por: el 07/04/2013
Buenos dias deseo saber si el Geriaplus defens puede tomar una persona de 74 años que ha sido operada por un cancer y se le ha hecho colostomia. de ser asi cuantas veces al dia se debe tomar. gracias POR FAVOR RESPONDERME A MI CORREO
5
Enviado por: el 20/03/2013
Mi padre tiene 86 años. Ultimamente no se esta alimentando como solia hacerlo. quisiera saber si el geriaplus seria recomendable para él. Sufre de parkinson. gracias por su ayuda
5
Enviado por: el 21/03/2013
Hola Ricardo, primero hay que identificar la causa por la que no se éste alimentando correctamente, si es por el parkinson o por otra razón, y si ésta razón es reverisble, tratar de corregirla, entre tanto, podemos utilizar el geriaplus para cubrir sus necesidades nutricionales, como un suplemento de su dieta. Si estamos notando pérdida de peso, entonces hay que hacerle una evaluación clínica. La inapetencia, puede ser el síntoma de alguna enfermedad, saludos!
5
Enviado por: el 14/12/2012
Gracias por darnos recetas de batidos que los podemos preparar en casa, con ingredientes nutritivos como el amaranto , desconocia su componente nutricional, es ideal para todos y en especial para los deportistas lo voy a recomendar.
5
Enviado por: el 13/12/2012
Me gustarìa saber si el producto de GERIAPLUS puede ser consumido por personas que tienen SIRROSIS, por favor màndeme la respuesta a mi correo.
5
Enviado por: el 06/09/2012
Hola , soy celíaco sufro de colon irritable y soy vegetariano, quisiera saber si el producto ofrecido es libre de T.A.C ya q el consumo de gluten aunque sean trazas muy pequeñas descompensan mi organismo, gracias
5
Enviado por: el 23/02/2012
quiero saber si el producto farmaceuptico llamado geriaplus, es bueno para tercera edaD
5
Enviado por: el 07/09/2012
Hola Agustin, si te refieres al complemento, es recomendable, ya que está orientado a las necesidades de los adultos mayores.

El Geriaplus Contiene: Omega 3, Omega 6 y Colina. Fibra Benéfica FOS. Hierro, Ácido Fólico y Zinc.Virtualmente sin Lactosa,especial para manejar casos de intolerancia a la lactosa (tan solo 1.5%)

Las personas que llegan a una cierta edad se enfrentan a problemas físicos, psíquicos y sociales que derivan de cambios biológicos propios de la edad, y que en ocasiones esto puede provocar la mala alimentación, debido a la incapacidad de masticar, o a la malabsorción, entre otros. En muchas ocasiones, estos problemas no se pueden resolver por completo, pero sí podemos ayudar, brindándole al adulto mayor un complemento para su alimentación diaria.

5
Enviado por: el 17/01/2011
me gustaria saber cuales son los porcentages de proteinas de cada uno de los ingredientes que necesita uno de los batido... por ejemplo que porcetage de proteina tiene EL HUEVO OOgr y cuantos huevos necesito para tener el valor proteico completo
5
Enviado por: el 07/09/2012
Hola Luis, un huevo grande, puede llegar a tener hasta 7gr de proteínas. En promedio, tienen de 4-6grs.

Mientras que la leche de vaca nos proporciona aproximadamente 3.5grs de proteína por cada 100 mil, la soja contiene, aproximadamente 36 grs de proteína por cada 100 grs.

200 gr. de Yogurt, aportan aproximadamente 2grs de proteína.

Yo te recomiendo, utilizar diferentes fuentes de proteína, no simplemente el huevo, es decir mezcla tus alimentos en tu dieta diaria, dale variación, incluye legumbres y combinalas con cereales, de esta forma estarás obteniendo proteínas de alto valor biológico, generalmente podemos cubrir sin problemas nuestras necesidades diarias de proteína, con una alimentación balanceada. Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador
Herboristería
Proteinas Concentradas 90%  1500 g
65.51Euros
Proteinas Concentradas 90% 1500 g
Proteínas al 90% con saborizante (1500g) Proteínas de gran valor biológico, ...

Comprar ahora

Proteinas 85% 1500 g - Yogur / Plátano -
57.95Euros
Proteinas 85% 1500 g - Yogur / Plátano -
Proteínas al 85% con saborizante de yogur y plátano (1300g) Proteínas con al...

Comprar ahora

Proteinas 60% 1500 g - Vainilla -
54.40Euros
Proteinas 60% 1500 g - Vainilla -
Proteínas al 60% con saborizante de vainilla (1500g) Proteínas de gran valor biol&o...

Comprar ahora

Todo para poner tus Uñas Bellas y Sanas Hiperhidrosis: Tipos y opciones de tratamiento para la sudoración excesiva

«Todo para poner tus Uñas Bellas y Sanas

Hiperhidrosis: Tipos y opciones de tratamiento para la sudoración excesiva»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas