School contest to promote healthy lifestyles Schulwettbewerb zur Förderung einer gesunden Ernährung Concurso escolar para fomentar hábitos de vida saludables

Concurso escolar para fomentar hábitos de vida saludables

Biomanantial
por Nayeli R.

  2  Comentarios

Concurso escolar para fomentar hábitos de vida saludables

El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IAMED) ha convocado un concurso escolar con la finalidad de fomentar hábitos de vida saludables a través de la lectura y la escritura.

Esta iniciativa, que se titula "La pirámide misteriosa: Un cuento sin terminar", va dirigida a niños de entre 7 y 11 años de casi 3.000 colegios de Andalucía para que comprendan que el disfrute de una mejor calidad de vida se consigue con unas pautas de alimentación sana y con la práctica de ejercicio.

Los escolares deberán completar el final del cuento que el IAMED ha ideado. Los profesores podrán trabajar con grupos de al menos cinco niños y ayudarles a la hora de redactar. En total se enviarán más de 50.000 copias de la historia sin terminar.

El plazo de redacción del cuento concluirá el 30 de mayo y de entre todos los trabajos presentados se elegirán 10 finalistas, de los que saldrán los tres ganadores. Los premios consistirán en material deportivo, un lote de productos agroalimentarios y un fin de semana en un paraje natural.

Escribir un comentario

Tags: alimentación saludable escolares niños

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “Concurso escolar para fomentar hábitos de vida saludables”

5
el 21/08/2013
Es una idea muy buena, los niños son el futuro de las nuevas generaciones y ellos deben aprende r algo tan importante como es el habito del buen comer. Son cosas que deben hacerse en todo el mundo.
5
el 11/01/2012
Esto suena increible, porque ademas de fomentar hábitos de vida saludables, se fomenta el gusto por la lectura y la escritura.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Como tener un pelo sano y bonito

«Como tener un pelo sano y bonito