Conformist or demanding? Which is better? Konformist  oder anspruchsvoll ? Was ist besser? Conformista o, Exigente... ¿Cuál es mejor?

Conformista o, Exigente... ¿Cuál es mejor?

Biomanantial
por Miriam R.

  7  Comentarios

Conformista o, Exigente... ¿Cuál es mejor?

El conformismo se define, como la capacidad de una persona de adaptarse a una situación fácilmente.  La persona “conformista” hoy en día puede tacharse de cómoda, de mediocre, o ingenua, sin embargo, también se suele confundir a una persona feliz con una conformista, puesto que las personas exigentes, consideran que no hay forma de ser felices con poco.

¿Para qué queremos más dinero?

La persona que está conforme,  se siente cómodo con lo que tiene, es consciente de que no puede alcanzar la perfección, y sabe disfrutar el momento, el conforme, no gasta, no invierte más de lo que tiene, puesto que para él, tener más no es una necesidad primordial.

La persona exigente o disconforme, sabe de marcas, de calidad, nunca está conforme, y siempre busca más y mejor.

En base a esto, las personas conformistas, no apoyan el consumismo, no están sujetos a que el sistema le imponga necesidades, sabe ser feliz con lo que tiene, y por lo tanto, suelen ser criticados por la sociedad.

Mientras que el exigente, generalmente es considerado una persona inteligente, sagaz, conocedora, nunca está conforme, así que suele ser el juez, los productos y servicios, por lo general, buscan su aprobación. Pero en realidad, es el resultado del sistema actual.

¿Conformista o feliz?

Es difícil encontrar la diferencia, puesto que el que nunca está conforme, tampoco nunca está feliz con lo que tiene, mientras que el conformista, disfruta y vive el momento, y no se preocupa por su futuro,  sin embargo, ambos extremos pueden ser perjudiciales.

Hoy en día, hay personas que enfrentan con optimismo su realidad, aunque no sea la mejor de todas, y muchas veces esto puede confundirse con conformismo, pero no necesariamente lo es, una persona feliz, puede apreciar lo que tiene, y esto no tiene que impedirle desear más.

La enemiga “zona de confort”

Conformarse con nuestro sueldo, con nuestro estado de salud, con nuestra pareja, pueden ser enemigos cuando se trata de superarnos, es decir, es normal, que todos tengamos problemas alguna vez, pero no hacer nada para evitarlos o salir de ellos, puede ser muy peligroso.

Algunas personas consideran que la zona de confort, nos impide siquiera considerar otras posibilidades, muchas veces podemos considerar “esto es lo que me toco” o “¿para qué?”, si estamos cómodos ahora, lo cual se puede entender como mediocridad, mientras que para las personas que viven esa realidad puede ser su “podría ser peor” o “así estoy bien”.

Al alcanzar la zona de confort, es muy probable que nos estanquemos, que no busquemos otra realidad, y que nos conformemos.

Un poco de ambos

Visto desde estos puntos, tanto el conformista, como el exigente, tienen que aprender del otro, puesto que si bien es recomendable ser emprendedores y buscar más, debemos aprender a apreciar lo que tenemos en el presente, y disfrutarlo.

El conformista, por su parte, debe considerar que se puede mejorar, no sólo en aspecto económico, como persona, en nuestro aspecto físico, en nuestra salud, recurriendo a diferentes herramientas, simplemente, para vivir mejor.

No es tan malo detenerse

Podemos tener miedo de conformarnos, puesto que muchas veces tenemos la creencia de que al hacerlo, está todo perdido, no llegaremos más lejos, pero de vez en cuando es bueno, detenerse, a apreciar lo que tenemos y hemos logrado, tomar un descanso, no es tan malo.

Es posible que una persona que es exigente está llena de metas, pero muchas veces éstas metas son efímeras, y no brindan ninguna satisfacción al ser alcanzada, simplemente, son reemplazadas por nuevas metas.

Es recomendable, hacer una reflexión para identificar nuestras necesidades internas y perderle miedo al descanso, no se trata de conformarse, sino de aprender a disfrutar, ciertamente siempre se puede tener más, pero no hay nada de malo en saber disfrutar lo que es bueno y es un logro.

Escribir un comentario

Tags: conformita dinero exigente feliz

También te puede interesar:
100%

7 Comentarios “Conformista o, Exigente... ¿Cuál es mejor?”

5
el 30/03/2015
Los extremos son malos, pero si es verdad que las personas exigentes siempre quieren mas y tal vez no disfrutan de lo que tienen y no son felices, pero tampoco es bueno ser conformista solo por comodidad, gracias por este artículo que me gusto mucho!!!
4
el 13/05/2014
La finalidad en esta vida es ser felices, creo que si nos estamos conformando y creemos que podemos encontrar la felicidad más allá entonces esta mal, pero si nuestra "zona de confort" es nuestra felicidad absoluta y lo que hemos soñado siempre, entonces no lo veo tan descabellado, creo ue antes de tomar una decisión debemos pensar en que nos haga felices, de eso se trata todo.
4
el 25/04/2014
Creo que el punto medio es el mejor, no se puede tener todo ni tampoco es malo querer un poquito más, o disfrutar lo que se tiene, creo qeu depende desde que ángulo se observe y de que se hable, creo que la clave es ser feliz, estamos aquí para eso y el grado de conformismo o exigencia debe estar relacionado a la felicidad que nos brinde la situación.
4
el 09/11/2013
Hola Mire si lo vemos por ese lado la disconformidad bien, pero el ser disconforme es no valorar lo que tienes y finalmente no eres feliz ni con lo que consigues, entonces cual es la razón del logro de objetivos. No llamaría disconforme, si no emprendedor, por que sabe que puede más sabiendo valorara lo que consigue y eso es bueno en toda persona.
4
el 12/11/2013
Hola Sally, muy buena tu observación, una persona que tiene visión y objetivos no necesariamente tiene que ser disconforme, bien puede ser una persona que es exigente con sus límites, el problema radica, en que en ocasiones la ambición y el no saber apreciar las cosas, nos impide disfrutar de nuestros logros, saludos!!
4
el 08/11/2013

E l ser feliz con lo que se tiene es bueno sobre todo si lo ganamos con nuesro esfuerzo, el querer superarnos es también positivo, pero es también importante descansar darse tiempo para uno sin reprocharse que por ese tiempo no ganas dinero , no todo es el dinero sinoel ser feliz con el momento que deseamos darnos para nosotros. El ser una persona disconforme, creo que nos ayuda en nada sino es algo negativo porque influye en nuestro estado de animo.

4
el 08/11/2013
Estoy de acuerdo, creo que esta bien disfrutar lo que conseguimos, y a veces para disfrutarlo tenemos que tomarnos un respiro, ser disconforme a veces puede ayudarnos a ir por más, y esta bien, pero que esto no se convierta en nuestra única meta, creo que debemos aprender a valorar ambas partes, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Agotamiento crónico: Aprende a combatirlo

«Agotamiento crónico: Aprende a combatirlo