Meet the properties and benefits of Kefir Kennen Sie die Eigenschaften und Vorteile von Kefir Conoce las propiedades y beneficios del Kéfir

Conoce las propiedades y beneficios del Kéfir

Biomanantial

  203  Comentarios

Conoce las propiedades y beneficios del Kéfir

Si has oído hablar del Kéfir, pero no sabes realmente de qué se trata, te contamos que este es un alimento con innumerables propiedades valiosas para nuestro organismo y se consigue luego de un proceso de fermentación de la leche, el agua o el té.

En este proceso, parecido al del yogurt, intervienen varias bacterias, entre ellas el lactococus lactis, lactococus cremoris, L.biovar diacetylactis, leuconostoc mesenteroides lactobacillus plantarum, lactobacillus Casei y kluyveromices marxianus.

Sin embargo a diferencia del yogurt, este proceso de fermentación, se logra mediante una reacción lacto-alcohólica (la lactosa de la leche se transforma en ácido láctico y se produce anhídrido carbónico y alcohol, este último en una proporción inferior al 1%), mientras que la del yogur es sólo láctica (sólo se transforma la lactosa en ácido láctico).

Las bondades del Kéfir

Al kéfir se le reconoce su poder desintoxicante, regenerador de la flora intestinal benéfica y estimulante de las defensas naturales. Favorece la digestión, evita el estreñimiento, especialmente indicado para quienes no toleran la lactosa.

Aunque su principal y más grande virtud es la de equilibrar la flora bacteriana intestinal. Gracias al consumo de kéfir, nuestro organismo transforma la flora intestinal putrefactiva, sustituyéndola por los bacilos lácticos de propiedades antisépticas. A su vez produce la secreción de una sustancia antipútrida que persiste aún después de la desaparición de los bacilos. Es decir; cambia la putrefacción, perjudicial para el organismo humano,  por la fermentación láctica. Incluso algunos investigadores afirman que este alimento, combate la aparición de  Escherichia coli.

Otra de sus acciones benéficas a favor de nuestra salud, radica en que produce la síntesis de vitaminas del complejo B, siendo una fuente importante de potasio, fósforo, calcio y vitaminas.

Otras propiedades del Kéfir son:

Se recomienda tomar kéfir cuando hay anemia

Colabora en reducir el colesterol

Es un eficaz laxante

Reduce el riesgo de contraer cáncer de colon

Regula el peso por lo que es muy recomendable en las dietas

Sirve para tratar problemas de la piel tales como los eccemas

Regula la presión arterial

Colabora a la hora de asimilar los alimentos

Ayuda en los estados de falta de sueño, ansiedad, y depresión

Precauciónes con el Kéfir

Para disfrutar de todos estos beneficios del kéfir es importante que tengas mucho cuidado en su conservación y adviertas cuando no se encuentre en un buen estado. Debes observar cualquier cambio en su textura, olor, o sabor. Si lo compras en alguna tienda, hay que estar seguros de su procedencia y de que cumple todas las reglas de calidad.

Cómo preparar el Kéfir

Es cierto que el kéfir 100% natural es mucho mejor y conserva todas sus propiedades, no es lo mismo que el que venden en supermercados; por ello sería valioso si logras adquirirlo a través de alguna de tus amistades, siguiendo el principio de solidaridad.  Si lo logras, no olvides pasarlo también a otra persona y mantener así viva la cadena del mano a mano y la buena voluntad.

Los nódulos de kéfir pueden cultivarse caseramente en distintos medios y con similares efectos benéficos para el organismo: leche de semillas, agua, jugo de uva o de otras frutas con alto contenido de azúcar. Cuando se parte de leche, se obtiene una especie de yogurt líquido. Si se usa agua, se logra una bebida similar a una limonada gasificada. La siguiente es una receta que encontré, no es mía, pero espera les pueda servir.

Kéfir de cultivo de agua

Utilizar un recipiente de vidrio, preferentemente de boca ancha. En cuanto al tamaño, tener en cuenta que el líquido no debe ocupar más de 2/3 del volumen, pues se necesita dejar espacio libre para el aire. Colocar en este orden:

- 3 cucharadas de nódulos hidratados de kéfir: Para facilitar el proceso de colado, conviene confinar los nódulos en una bolsita de tul o gasa.

- 50 gramos de azúcar: Es preferible utilizar azúcar integral mascabo (5 cucharadas soperas colmadas), cuyo sabor realza el producto final. La función del azúcar es estimular el trabajo de los nódulos y activar el proceso de fermentación. Cuando los nódulos trabajan correctamente, el sabor dulce casi desaparece. Dado que el trabajo de los nódulos tiene directa relación con la temperatura, a más calor, consumirán más rápidamente el azúcar. El resultado final debe ser una bebida escasamente dulce.

- 2 higos secos troceados: También pueden usarse dátiles, pasas de uva u otras frutas secas. Su función es neutralizar la fermentación alcohólica y saborizar.

- ½ limón entero: Lavar bien para evitar presencias indeseables en el cultivo.

- 1 litro de agua pura: Evitar agua clorada o de origen dudoso.

Remover bien con cucharón de madera o plástico. Tratar de evitar los metales. Tapar el frasco con un lienzo, sujetado con una banda elástica, y dejar 24 horas en reposo en un lugar templado (lo ideal es una temperatura de 20 grados) y protegido de la luz solar directa. El cultivo también puede realizarse con el frasco tapado herméticamente (siempre cuidar que haya un tercio de espacio vacío), en cuyo caso se obtiene una producto más carbonatado, es decir más burbujeante. Al cabo de 24 horas, remover nuevamente y dejar macerar por otras 24 horas. Luego extraer los nódulos, descartar lo que ha crecido y utilizarlos para iniciar el cultivo sucesivo. Colar el líquido remanente, exprimir el limón y envasar en una botella para su posterior consumo.

El resultado final del cultivo debe ser siempre escasamente dulce y ligeramente ácido. El crecimiento de los nódulos en el cultivo, es decir su multiplicación, es el mejor indicador de la correcta actividad del fermento y de la calidad del cultivo. Si no aumentan sensiblemente en cada cultivo, algo se está haciendo en forma incorrecta o alguna sustancia está afectando a los sensibles nódulos. Como el kéfir de agua resulta más agradable fresco, se aconseja conservarlo en heladera. Si se tapa la botella con un corcho, se obtendrá un producto más burbujeante.

Escribir un comentario

Tags: cancer estreñimiento flora intestinal kefir laxante presión arterial yogurt

También te puede interesar:
100%

203 Comentarios “Conoce las propiedades y beneficios del Kéfir”

5
el 09/08/2016
Hola a todos!!! estoy buscando Kefir fe leche. alguien podria facilitarme? Soy de San Miguel Buenos Aires (Argentina) Muchisimas gracias!!!!
4
el 30/07/2016
Hola!! los saludo y les pregunto si puedo seguir tomando kefir de agua (hace muchos meses que lo hago), ya que mi peso es muy bajo, y tengo problemas digestivos, para lo cual me hace muy bien. Esto lo he comprobado, sólo me preocupa la delgadez. muchas gracias!
3
el 06/11/2016
Hola, no entiendo tu pregunta. No sé si tienes bajo peso por tomar kefir, si te viene bien o mal, etc.
3
el 11/06/2016
HOLA MONICA BUENAS NOCHES AUN NO TENGO KEFIR PODRIAS PROPORCIONARLO TE RECUERDO QUE VIVO EN GUADALAJARA JALISCO GRACIAS MIL ¡¡¡
4
el 23/06/2016
En mercado libre lo venden , también lo pueden buscar como hongos tibetanos
3
el 03/06/2016
HOLA MONI , SI AUN NECESITO MIL GRACIAS DIME COMO NOS PONEMOS DE ACUERDO
5
el 28/04/2016
Hola a todos,
vivo en Alemania por si de casualidad alguien necesita por alla o conocen a alguien que los necesite en Alemania se los envio sin costo, tengo siempre ya que los cultivo desde hace 3 anios. Tambien desde entonces ya no tengo gastroenteritis todo se quito en unos 2 meses.
Saludos.

5
el 10/09/2016
Estoy buscando hongos kéfir de leche...Pero...vivo en Colombia. Gracias
5
el 25/08/2016
Hola buenas tardes . Sra Belen Garcia Fernandez
Queria saber si es Kefir de agua ? Yo quisiera tener hace mucho estoy buscando.
Vivo en Alemania.
Por favor hay alguna manera dw comunicarnos.
Le agradesco de antemano.
M.Ortega

5
el 07/07/2016
Vivo en Barcelona. Es posible el envio? te pregunto por el tiempo de conservación, no se lo que puede durar y tambien, por el costo del trasnporte. Si me puedes dar algun dato, te quedo muy agradecida.Gracias
3
el 28/04/2016
no puedo conseguir kefir , alguien me dice donde y como ? vivo en el interior de la prov de bs as
4
el 10/07/2016
Hola, busca una tienda rusa, ahí segurísimo lo hay, espero haberte ayudado. Saludos
5
el 22/04/2016
Hola yo soy de salta yquiero saber si hay algien que pueda donarme kefir de leche ,me gustaría consumirlo por las propiedades que tiene desde ya muchas gracias y saludos
5
el 10/04/2016
Hola me llamo mari, soy de Barcelona esoaña me interesaria alguun que me puediera dar un poco de kefir de agua, gracias
4
el 15/03/2016
Hola! Vivo en Ate y desde hace tiempo busco el Kefir. Por favor alguien cerca puede vendermelo? Mi mamá tiene cáncer al pulmón y estoy tratando de darle cosas naturales ya que suele estar débil y extreñida a causa de tantos medicamentos :/
3
el 01/06/2016
He visto que tu madre tiene cancer de pulmón. Le vendría muy bien tomar un hongo que se llama reishi (gannoderma lucidum), sube las defensas y va muy bien a enfermos de cancer de pulmón. Investigalo en internet y te encantará. Aquí en Cordoba yo lo compro en Carrefour, pero imagino que por internet se podrá conseguir.


3
el 01/06/2016
Hola,no se s icuando leas esto ya habras conseguido el kefir de leche,si no es asi ponte en contacto conmigo.Saludos
5
el 20/06/2016
HOLA ROSA QUERIA SABER SI TIENE .
KÈFIR ...
Y QUE PRECIO TIENE .
GRACIAS

5
el 20/05/2016
Hola, es Ate de Lima?, si es asi tengo kefir de agua para regalar, escribeme a mi correo.
4
el 18/09/2016
Hola Miriam soy de Lima Cercado tienes aún kefir de agua? dime como haria para obtenerlo. Muchas gracias.
5
el 19/03/2016
pregunta en tu herbolario más cercano allí suelen tener , cómprate un probiotico que es muy bueno qie se llama biokult y el aceite de higado de vacalao fermentado .... Lo venden en eva muerde la manzana y le puede ir muy bien
5
el 06/03/2016
Hola, quiero hacer un comentario. En mis vacaciones he llevado el Kefir a Trujillo, Perú para mí cosumo y familia, la decepción ha sido que la leche de tetrabrik, de distintas marcas usadas no dejan que él Kefir crezca como cuando lo uso en España, ya que los nódulos se van haciendo pequeños. Solo se recuperaron con leche comprada en una vaquería.
Saludos

4
el 13/02/2016
los beneficios en mi sistema digestivo fueron casi inmediatos.... puedo regalarles si decean.. estoy en Guatemala
5
el 20/10/2016
Buenos días Sr. Cohen
Leí que usted tiene Kefir... podría saber si es de agua o leche. Soy intolerante a la lactosa, y tengo problemas de gastritis. Podría decirme cómo lo puedo obtener?
Dios lo bendiga.

5
el 13/03/2016
Buena noche, yo estoy interesada en keffir, me regalas un poco?

Saludos

5
el 11/02/2016
Si a alguien le interesa, tengo kefir de agua. Vivo en Bogotá Colombia. Lo estoy consumiendo y me ha parecido muy bueno.
4
el 20/05/2016
Hola buenos días me gustaría contactarme para ver si me puedes facilitar un poco de kefir, estoy interesada. Gracias mil bendiciones

5
el 08/05/2016
Buenos días Blanca,

Vivo en bogota y le agradecería si me pudiera regalar algunos kéfir de agua.
Como podríamos contactar nos

Le agradezco mucho su atención

5
el 06/03/2016
me interesa conseguir el kefir en agua....Como hago para conseguirlos?
5
el 07/03/2016
Yo tengo mucho Kefir de agua!!!! yo soy de Buenos Aires. Zona Sur
5
el 13/09/2016
Por favor, quisiera saber donde vives para ir a buscar el Kéfir de Agua
Muchas Gracias
Yo vivo en CABA

3
el 05/03/2016
Hola Blanca ! Vivo en Colombia y me interesa ... En qué ciudad vives y como podríamos ponernos en contacto ?
5
el 04/03/2016
Blanca vivo en tunja pero viajo con frecuencia a bogota me interesa obtenerlo gracias.
5
el 10/02/2016
Hola, me llamo isabel, soy de Argentina.
Tengo Kefir de Agua, lo regalo. Si alguno no lo conoce es un hongo tibetano es bueno para muchas enfermedades.

5
el 27/04/2016
Hola Isabel de que parte de Argentina sos?yo soy de Mendoza y lo estoy buscando.

5
el 04/06/2016
Hola Manuela, lo conseguiste?
Soy de Mendoza y lo ando buscando

5
el 19/02/2016
Hola! De que parte de Argentina eres? Me gustaria poder conractarte!saludos
5
el 08/03/2016
Luciana yo soy de mendoza y si queres tengo para darte kefir. !
3
el 01/07/2016
Hola Natalia tenés kéfir de leche ? Cual es tu dirección en Mza? Es lo mismo el kéfir de agua o leche?
5
el 27/04/2016
Hola Nati,estoy necesitando Kefir,vos me podrias dar?
5
el 24/03/2016
Hola natalia te comento que estoy buscando KEFIR DE LECHE y no consigo yo tambien soy de GUAYMALLEN Mendoza
5
el 21/02/2016
Hola!!! Soy de Buenos Aires!! ¿¿vos de donde sos??
5
el 13/01/2016
Buenos Dias

En donde puedo conseguir el Kefir. Si me pueden informar sobre alguna tienda en el Centro de la Cd. de México en donde los vendan.

Por su atención, muchas gracias

4
el 01/12/2015
GRACIAS LUCY POR TU INFORMACION QUE SIGAS TENIENDO UN EXCELENTE DIA DIOS CONTIGO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
5
el 28/11/2015
Soy de Monterrey, N.L.- México, me gustaría saber si alguien tiene kéfir de agua o de leche que me pueda regalar, les agradezco de antemano. Dios les bendice.
4
el 30/09/2016
Puedo compartir Kefir estoy en Tlayacapan, Morelos y realmente es maravilloso el resultado de consumir Kefir, se fue mi cansancio!
5
el 01/12/2015
Puedes ordenar por internet "Amazon" por ejemplo los granos de kefir y tu lo puedes preparer.
4
el 17/11/2015
GRACIAS NICOLE ERES MUY AMABLE LO INTENTARE DIOS CONTIGO
5
el 10/11/2015
Hola Jaime, me puedes contactar en nora guión bajo alejandro arroba hotmail punto com, Muchísimas gracias!!!
5
el 29/10/2015
Hola Jaime, agradezco tu regalo y pronta respuesta, en cuanto tenga quién me lo pueda traer te aviso, lo hago por este mismo medio? o cómo le haríamos?
4
el 28/10/2015
HOLA BUENDIA POR FAVOR ME URGE SABER QUIEN TENE KEFIR DE LECHE O AGUA ME URGE ESTOY EN GUADALAJARA . JALISCO MEXICO
GRACIAS DE ANTE MONA ... HE ENVIADO MUCHAS SOLICITUDES Y NO HE TENIDO RESPUESTA .... DIOS CONTIGO

5
el 30/09/2016
Fui a un curso que se impartio en Palenke el instructor es Jaime Carral de Valle de Bravo , aprendimos mucho y el nos compartió kefir para reproducirlo y kombucha , excelente resultado , yo comparto mis Kefiritos .
3
el 02/06/2016
Hola Paty
Hace poco me regalaron, ya tienes kefir de agua o aún necesitas?
Saludos

5
el 13/11/2015
hola Patty hay un grupo en facebook se llama KEFIR SALUDABLE CHILE . y en el se ofrecen a raglar kefir ... hay mucha gente que tiene para regalar. espero te sirva !
3
el 04/01/2016
nicole nadie lo regala ahi lo venden te dicen asi pero nadie lo da igual que el de monterey mexico
3
el 06/06/2016
Hola, eso que comentas no es cierto, los nódulos de kéfir se regalan en todo el mundo en cadena, a mi me lo regalaron, te escribo desde Canarias España. Busca en google como conseguir kéfir y pon tu ciudad, verás como hay muchísima gente para donarlo. No se vende ni se compra. Saludos
4
el 13/11/2015
que buena esta esta nota, me encantaria que tambien conmigo compartieran esta maravilla que es el kefir,soy de Guatemala
3
el 28/10/2015
Hola Nora A, vivo en La Palma, te puedo dar nódulos de Kefir sin problemas.
Tendrías que ver cómo recogerlo a veces viajamos a Tenerife.

5
el 26/10/2015
Estoy buscando kéfir de leche. Soy de EL Salvador, si alguien me puede ayudar, estaria muy agradecida ya que mi salud la tengo muy delicada y esta seria una opcion mas saludable... ya q estoy cansada de los antibioticos... bendiciones amigos
5
el 05/10/2015
Hola soy Frizzel y estoy en España y si alguien esta en Sevilla le doy una poco de Kefir ,.,es muy bueno
5
el 15/10/2015
Hola Frizzel, vivo en Sevilla y llevo esperando desde el verano que el herbolario de mi barrio me consiga gránulos de kéfir.
Me interesa,dime por favor dónde tengo que ir a recogerlo.
Mil gracias,saludos

4
el 06/10/2015
Hola, estoy en Sevilla y me gustaría conseguir Kefir de leche, muchas gracias!
5
el 24/09/2015
HOLA A TODOS POR FAVOE NECESITO KEFIR DE AGUA O LECHE ME VENDAN O ME REGALEN ME URGE ¡¡¡¡¡ YO ESTPY EN GUADALAJAR, JALISCO MUCHAS GRACIAS BENDICIONES INFINITAS ¡¡¡¡¡
5
el 17/09/2015
Hola a todos, muy interesante, yo no lo conocía, estoy en México D.F. Habrá alguien por aquí que tenga Kefir y me pueda regalar, prometo cuidarlo y compartirlo, gracias.
5
el 01/06/2016
Hola ¿Alguien en MÉXICO D.F, que me pueda dar KEFIR? por favor.
5
el 15/09/2015
Buenos dìas El Kefir de Agua tiene muchas propiedades curativas, asì mismo como nos los regala la naturaleza nosotros los seres humanos se lo regalamos a quienes lo necesite. Si Monterrey quedara cerca de Caracas hoy mismo se lo suministrarìa.

4
el 29/10/2015
Saludos Pedro Jesus, vivo en Caracas y me gustaría conseguir un poco de kefir, pongamonos de acuerdo para que me lo suministre. Escribame a mi correo electrónico. Grcias.




5
el 04/09/2015
estoy muy interesada en el kefir, necesitarìa si puede ser que me manden algùn nòdulo para comenzar a utilizarlo.- pregunto si ademàs de regular la flora intestinal , colabora con la baja de peso.- gracias
3
el 06/09/2015
Que regula la flora es probado, para bajar de peso no hay milagros , solo disciplina a la hora de llenar el estómago.
Un amigo ha bajado 15 Kg en dos meses, eliminando de su dieta el pan y las papas.
Mi esposa y yo desde hace cuatro años cenamos únicamente 1/4 de litro de kéfir, cada uno,en un bol con un poco de canela, frutas de temporada, poquito de gofio con cerales, endulzado al gusto y al punto de acidez con bicarbonato.
Estamos con el peso ideal y para nada necesitamos otra alimentación.

5
el 24/08/2015
Gracias por contestarme .Perdon por el retraso. salud.
3
el 16/08/2015
Cuando viajo por dos meses, guardo el kefir , cubierto de leche, eun frasco con cierre y con buena cámara de aire, en el congelador.
Cuando regreso pongo el frasco en el refrigerador y pasadas 24h. lo lavo con agua sin cloro y a funcionar de nuevo.
Ah! si os ha quedado muy agrio (ácido) con un poquito de bicarbonato sódico queda delicioso.

5
el 19/09/2015
Hola, donde pones el bicarbonato? Cuando lo pones a fermentar o en la leche ya kefirada?
Gracias!

3
el 23/09/2015
Sayonara, lo pongo en la leche Kefirada junto con la fruta y demás aderezos, en el momento de servir, removiéndolo bien. Cuidado pues la cantidad de bicarbonato es mínima como el que pone sal a una ensalada:-) y depende de si está muy agrio.
Todo al gusto particular...
POR SUPUESTO NUNCA EN LOS NÓDULOS.

5
el 16/08/2015
Jaime gracias.. eres un genio... te pregunto si resides en España para pedirte por favor un poquit de Kefir. Lo congelare en leche como tu y despues al refrigerador. mil gracias.
3
el 21/08/2015
Hola Caroll, residimos en España, en las Islas Canarias. un poco lejos de cualquier sitio:-)
5
el 27/10/2015
Hola Jaime

Vivo en Tenerife, sería posible que me regalaras un poco Kéfir? Saludos!

3
el 29/10/2015
Hola Nora A
Vivo en S/C de La Palma, puedo darte Kefir sin problema. Tienes que ver la manera de recojerlo. A veces viajo a S/C de Tenerife.
Saludos
3
el 31/07/2015
hola soy de Arequipa Perú alguien que pueda venderme o regalarme el kefir de leche se los agradecería mucho, gracias
5
el 25/07/2015
Funciona lo he tomado hace tiempo. Vuelvo a intentar conseguirlo porque se seco en el congelador etc.
3
el 01/07/2015
HOLA EN QUE CIUDAD TE ENCUENTRAS ????????
YO ESTOY EN GUADALAJARA JALISCO MUCHAS GRACIAS SALUDOS

4
el 29/06/2015
Seis dos dos tengo para regalar en España tres ocho seis me escribes y acordamos uno seis nueve.
5
el 26/06/2015
Hola, alguien de Sevilla, España, que pueda ofrecerme Kefir? Muchas gracias
3
el 06/09/2015
Vivo en sevilla capital y doy kefir suelo llevarlo al herbolario pero nadie lo quiere.yo no he notado nada pero ahora que empiezan los virus de la guarderia a ver si mejoro mi salud y mejoro mi sistema inmune .gracias
4
el 07/09/2015
Hola, soy de Sevilla y estoy buscando Kefir de leche, vivo en la zona del parque amate, como podría darme un poco de Kefir de leche??
Muchas gracias

3
el 24/06/2015
soy del Peru- Arequipa y me gustaria si pudieran informarme donde puedo adquirir el kefir en mi pais, y si tiene otro nombre por favor indicarmelo gracias!
4
el 23/06/2015
HOLA BUENDIA SI ALGUIEN TIENE KEFIR POR FAVOR NECESITO Y ESTOY EN GUADALAJARA, JAISCO DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
5
el 25/06/2015
PUBLICO MI CORREO PARA ESTAR EN CONTACTO PERO AL PARECER EL SISTEMA LO BORRA DIME COMO TE CONTACTO Y CON GUSTO TE COMPARTO KEFIR
5
el 29/06/2015
Creo que no permiten colocar datos, al ser una página para ventas online, pero puedes publicar gratis en nolotiro punto org
5
el 15/06/2015
Soy de honduras centro america algun paisano de mi pais que pueda compartir el kefir o este tipo de yogur se lo agradecere padesco de colon ipadesco de colon irritable gracias te lo agradecere
3
el 21/06/2015
Hola. Si aún no has conseguido kéfir.
Yo te puedo regalar un poco.
Un Saludo

3
el 23/06/2015
he conseguido k. de agua,todavía no consigo de leche,soy de La Plata, pcia Bs As,argentina.
4
el 29/06/2016
hola a mi me daran kefir de leche, pero yo lo quiero preparar de agua o con te, puedo hacerlo igual, aunque el original sea de leche?, podrias contestarme, soy de La Plata. gracias, Norma
5
el 01/07/2016
el de leche es sólo para leche únete al grupo de red de donantes se argentina ,pública hay hay muchas personas en Bs As que tienen de agua y alguno se ellos te va responder tu pedido de donación
3
el 10/07/2015
Hola!!!por favor me pasas el dato del lugar donde lo conseguiste , también soy de La Plata. Gracias!!
5
el 12/06/2015
HOLA! SOY DE LA CIUDAD DE ROSARIO STA FE Y QUISIERA CONSEGUIR KEFIR DE AGUA
5
el 06/11/2015
hola a todos soy de rosario, santa fe, argentina y ytengo kefir de leche para donar en manos!

3
el 12/11/2015
Mirta de rosario sta fe quisiera saber como tengo que hacer para contactarme para ir a buscar los hongos gracias
5
el 27/07/2015
Hola! Yo también soy de Rosario, Santa Fé. Pudiste conseguirlo?
5
el 27/12/2015
Hola soy de Tucuman. Tengo Kefir para regalar si aún no conseguiste pero no sé cómo enviarte
Me puedes escribir al mail

5
el 12/11/2015
Hola soy de Cordoba Argentina , si alguien me puede decir x favor donde conseguir Kefir de leche les estare muy agradecida !!!

4
el 09/06/2015
Hola, me gustaría saber de alguien en Sevilla que pudiera pasarme Kefir, muchas gracias de antemano!
2
el 01/06/2015
HOLA JUAN JOSE , SI ASI ES YO ESTOY EN GUADALAJARA , JALISCO MEXICO
5
el 03/06/2015
CON GUSTO TE COMPARTO UNA PORCION DE LOS BULGAROS SOLO DIME COMO TE CONTACTO
4
el 22/05/2015
hola que buena noticia me podrías decir como le hacemos para contactarnos muchas gracias Dios te bendiga ¡¡¡¡
soy de Gdl

4
el 28/05/2015
Hola Patty que sitio es Gdl es tal vez Guadalajara, Jalisco
5
el 19/05/2015
Desde febrero 2015 tengo kéfir de leche, le he regalado a vecinos y familiares que viven en España - Asturias... Los interesados escribir al correo yesi arroba izy punto es cuando les apetezca me avisan.
2
el 18/05/2015
GRACIAS JUAN JOSE CREI ESTARIAS EN GDL JALISCO DE TODAS FORMAS , ASI SE ACLARA PARA MUCHOS DONDE TE UBICAS
5
el 20/05/2015
Yo soy de Guadalajara Jalisco y tengo nodulos de kefir tanto de agua como de leche, los comparto por si les interesa.

5
el 14/09/2015
hola soy de monterrey quiero kefir de agua...cuanto lo tienes y de una vez dame el precio del de leche tambien
5
el 30/07/2015
Hola Monica, yo también vivo en la ZM de Guadalajara, Jal. Vivo por el cerro del tesoro... donas o vendes los búlgaros???
Yo necesito bulgaros...

5
el 02/05/2015
Hola Claudia.. Yo lo tomo en licuado de frutas, le agrego algunas semillas.. Se puede tomar solo con un poco de azucar (a mi no me gusta).. Con cereales..
4
el 01/05/2015
hola vivo en España el coste del viaje tiene que ser elevado y sin garantia de que llegue bien . mira por Jalisco o por estados cercanos seguro que encuentras suerte
4
el 01/05/2015
A la persona de Rosario soy de Guadalajara (España), supongo que Rosario esta en Argentina seria mejor que lo lograses alli porque el transporte tiene que costar lo que no esta escrito
4
el 01/05/2015
hola la primera vez que lo tome hace ya 34 años lo hice añadiendo azucar 2 , 3 dias luego sin ella lo preparo con un colador de chapa.
una propiedad que nadie comenta , yo por aquel entonces tenia infeccion en los riñones las manchas que salian en las radiografias durante 3,4 años indicaban que era enfermo cronico .Desde que lo tomo deje de necesitar ir al medico y mi vida desde entonces es normal.

4
el 09/04/2015
Hola soy de san juan capital y me gustaria conseguir kefir de leche, ya que lei y tiene muy buenas propiedades, alguien que viva cerca de mi provincia? Muchas gracias
5
el 04/04/2015
Hola soy del sur de la provincia de Bs As - Bahía Blanca, y estoy interesada por conseguir Kefir.. Alguien me podría decir como conseguirlo??? Muchas gracias
Claudia

5
el 17/12/2015
Hola Claudia yo soy de Tornquist y a veces voy a Bahía tengo kefir de agua si te interesa, Saludos!
4
el 13/04/2015
Hola, soy de La Plata y tengo gránulos de kefir de Leche. No tendría ningún problema en regalarle a quién quiera y esté buscando. Lo único que no sé es cómo hacerlo por correo :S
Saludos

5
el 28/07/2015
Necesito por favor coneguir la receta para preparar kefir de agua y de leche. Tengo problemas intestinales. O saber donde comprarlo en Mendoza R. ARGENTINA. GRACIAS!!!!


5
el 16/08/2015
Mary es Maria.. Mejor consigue el de lehe esta rico rico. saludos.PD el de agua seria insipido como el agua. mejor leche semi.
3
el 28/06/2015
hola,yo busco en La Plata y no consigo,tenés para donar?yo tengo de agua para regalar.
5
el 06/08/2016
soy de ensenada vecina a la plata,necesito kefir de agua todavía tenés para donar. Te agradecería me indicarás como contactarme con vos para obtenerlos.Desde ya muchas gracias
3
el 30/06/2015
Sisi... tengo. Y no tengo de agua, si tenes algunos granulos para darme me re interesaria! Sos el/la del comentario anterior no?
Arreglemos y hacemos intercambio.
Saludos!!

3
el 11/06/2015
hola,vivo en la plata,ttodavia tenes kefir para regalar?me interesa por prblemas de salud
3
el 30/06/2015
Hola si si... todavía tengo, y se sigue reproduciendo así que!! Déjame algún contacto y arreglamos así te lo doy si te parece bien
5
el 06/08/2016
Hola bioq.soy vecina a la plataa, necesito saber si todavía tenes kefir. Necesito consumirlos con cierta urgencia. Agradeceria poder ponerme en contacto . Gracias
4
el 30/04/2015
Hola, te escribo para preguntarte como lo consumis porque entre en muchas paginas y no encuentro como se toma,solo dan las propiedades, los tipos de kefir y como prepararlo,muchas gracias!
3
el 30/06/2015
Lo consumó como cualquier yogurt bebible, con cereales, frutas, sólo... lo bueno es q es muy versátil y como tiene sabor neutro también se pueden hacer preparados salados... salsas (mezclado con puestos para las ensaladas queda genial), con jamón y nueces caliente para pastas... de todo, anda probando y experimenta lo que más te guste
5
el 12/03/2015
VIVO EN ARGENTINA Y HE LEÍSO MUCHOS SOBRE LAS PROPIEDADES DEL KEFIR.
NECESITARÍA CON URGENCIA ALGUIEN DE ACÁ QUE PUEDA ENVIÁRME LOS TÍBICOS PARA PREPARA KEFIR DE AGUA.
MUCHAS GRACIASSS Y ESPERO OBTENER UNA RESPUESTA PORQUE HE ENTRADO A MONTONES DE PÑAGINAS Y LUGARES Y NO RECIBO RESPUESTA !!!!!!

4
el 14/03/2015
HOLA LILIANA, BUENO QUISIERA SABER SI YA LO TENES AL KEFIR, YO PRODUZCO Y TENGO UNOS DESHIDRATADOS PARA ENVIAR POR CORREO SI ASÍ LO CONSIDERASE NECESARIO , SI TODAVÍA NO CONSEGUISTE YO TE OFREZCO VIVO EN VILLA CARLOS PAZ, SALUDOS
5
el 02/05/2015
Ah, acabo de leer que es de agua, yo necesito de leche
5
el 02/05/2015
Hola Daro, disculpa que me meta, yo soy de Rosario y ando buscando, porque los que me dieron los habian freezado y parece que se desequilibraron, hice de todo, pero hace puro suero y arriba se hace un masacote imposible de colar..
Tengo miedo de que no tengan las propiedades adecuadas..

5
el 27/07/2015
Hola! Yo tambien soy de Rosario y me interesa saber si conseguiste acá.
5
el 04/03/2015
Estoy muy agradecido con mi amiga Yadira Del Valle quien me regalo un Kefir de agua preparado y me enseñó como prepararlo que para de esa manera poder beneficiar a otras personas que los necesiten. En ocho dias de consumo he mejorado la frecuencia en la defecación. Vivo en Caracas Venezuela.
5
el 13/07/2015
Hola soy de san Félix y estoy interesada en el kefir porq tengo problemas con el colon
4
el 28/06/2015
Hola pedro, soy de Valencia Venezuela, me gustaría saber como consigo el Kefir. Sufro de Artritis Reumatoidea y me lo recomendaron.

Gracias de ante mano.

5
el 14/06/2015

Hola Pedro, soy Miriam de Ciudad Bol;ivar. Me gustar;ia saber cómo consigo los ingredientes para preparar el kefir y como lo haría. Necesito consumirlo porque sufro del cólon


3
el 10/02/2015
Pierde propiedad el medir si se aderza con un poco de bicarbonato para restar la acidez, a la hora de consumirlo?
5
el 04/02/2015
Hola a todos!!
Alguien me puede facilitar Kefir de agua?
Vivo en Madrid.
Gracias. Aisha.

5
el 04/02/2015
Alguien me puede ayudar para conseguir un Kefir de confianza?
Gracias.

5
el 18/01/2015
me encanta, lo encuentro agradable . Pero lo hago con mi leche sin lactosa. me gustaría saber si es correcto o no se debe hacer con esta leche.
es que soy intolerante a la lactosa.

5
el 03/04/2015
el Kefir se alimenta de lactosa. Así que automáticamente la leche normal, entera o cualquiera otra, se convierte en deslactosada. :)
5
el 17/01/2015
hola, no se quien es de Merlo y pide un poco de kefir, hace muy poquito compré a un precio muy bajo kefir de agua, si deseas te doy un poquito. comunicate conmigo. bsis. Adry
5
el 28/02/2015
Kisiera probar el kefir pero no lo consigo , solo en tipo yogur en supermercados pero creo k asi no hace el mismo efecto, alguien porfa puede facilitarmelo para hacerlo yo en casa.. gracias
5
el 17/04/2015
tengo kefir de leche, lo llevo haciendo desde hace mas de 30 años. Soy de guadalajara y te puedo dar lo que quieras
5
el 16/05/2015
HOLA BUENAS TARDES JUAN JOSE , YO ESTOY BUSCANDO KEFIR PARA PREPARAR EN CASA , YO TAMBIEN ESTOY EN GUADALAJARA, JALISCO MEXICO PODRIAS VENDERME O REGALARME Y SI NO ES MOLESTIA SABER COMO PREPARARLO MUCHAS GRACIAS
5
el 23/04/2015
Soy de Guadalajara, Jalisco. Como te contacto para que me regales? o vendas
5
el 15/01/2015
no fue mi intencion borrarme de aqui, fue sin querer , como puedo conseguir kefir? vivo al norte de la provincia de bs as , zona san antonio de areco , gracias
4
el 07/02/2015
hola.hoy acabo de comprar los nodulos en una feria organica. Por lo que acabo de enterarme no se acostumbra sacar beneficio con el... pero... me lo cobraron 50 pesos. Si consigo reproducirlos bien,los compartire con gusto.
ojala haya suerte
saludos

5
el 29/12/2014
estamos un tanto lejos , estoy al norte de la pov de bs as , tengo un hijo en capital , no se si por correo o algun transporte , vos diras como estas acostumbrado a enviarlo, muchisima gracias
3
el 28/12/2014
Hola Graciela...lei que sos del interior de pcia de buenos aires y que queres Kefir....tengo para regalar....a mi tambien me lo regalaron...soy de Tres Arroyos....al sur de la pcia....escribime y decime que tan lejos estamos....y vemos la manera de acercartelo...
5
el 18/12/2014
El Kefir es un producto natural, que ayuda a varias emfermedades. Yo lo estoy tomando aproximadamente 5 meses.y mi salud a mejorado exitosa mente. Alguien pregunto cómo conservar el Kefir cuando tenemos suficiente. El Kefir se puede guardar en el freezer.y sacarlo a descongelar un día antes en que se ba a preparar. El Kefir no se vende deve ser regalado. Yo tengo suficiente kefir. Si estas interesado manda un mensaje a mi email. Si vives en sanbernardino puedo regarte, un poco
5
el 19/03/2015
Buenas noches, queria preguntarle, si el San Bernardino que hace referencia es en Caracas Venezuela, que es donde yo vivo, muchas gracias que este bien.
3
el 11/03/2015
K tal amigos. Cometi el error de dejar mi KEFIR de leche en mi refrigerador mas de una semana y mi pregunta es si estos kefir mueren o k tratamiento debo llevar ya k e notado k salio muy aguada su resultado. Gracias saludos
5
el 27/12/2014
como puedo conseguirlo , vivo en el interior de la prov de bs as ,no consigo y si lo compro en bs as , me lo cobran muy caro , gracias
5
el 13/06/2015
vivo en Miramar Bs As y tengo kefir de agua para regalarte escribime y vemos como te lo mando


5
el 18/12/2014
El Kefir es un producto natural, que ayuda a varias emfermedades. Yo lo estoy tomando aproximadamente 5 meses.y mi salud a mejorado exitosa mente. Alguien pregunto cómo conservar el Kefir cuando tenemos suficiente. El Kefir se puede guardar en el freezer.y sacarlo a descongelar un día antes en que se ba a preparar. El Kefir no se vende deve ser regalado. Yo tengo suficiente kefir. Si estas interesado manda un mensaje a mi email. Si vives en sanbernardino puedo regarte, un poco
5
el 18/12/2014
El Kefir es un producto natural, que ayuda a varias emfermedades. Yo lo estoy tomando aproximadamente 5 meses.y mi salud a mejorado exitosa mente. Alguien pregunto cómo conservar el Kefir cuando tenemos suficiente. El Kefir se puede guardar en el freezer.y sacarlo a descongelar un día antes en que se ba a preparar. El Kefir no se vende deve ser regalado. Yo tengo suficiente kefir. Si estas interesado manda un mensaje a mi email. Si vives en sanbernardino puedo regarte, un poco
5
el 12/03/2015
hola me gusstaria usarlo y compartir con otras persona vivo en costa del este cerca de san bernardo
5
el 12/03/2015
Eso de que en kéfir no se vende solo es un chisme. O mito. Yo compre el mio en eBay
5
el 08/12/2014
Hola a todos, hace tres semanas que un amigo Marroqui, me dio a probar kefir, en su tienda halal, vende de varios tipos,esta buenisimo y lo mejor, es que en esas tres semanas,me encuentro como hace años, no me encontraba. Lo recomiendo incluso para quien no tolera la lactosa. Se digiere muy bien y no se siente pesadez alguna!!
5
el 12/11/2014
Que hacer con los granos de Kefir cuando uno se va de viaje por un tiempo de 2 semanas?
4
el 18/04/2015
Holaaa!!!yo llevo muchos años teniendo kefir y reboso en salud!!!cuando sales de viaje lo cuelas de la leche lo lavas un pokito sin agresivdad y lo metes en in tarro de cristal y lo conservas en el frigo yo cuando me canso a veces por una temporada de descanso lo dejo asi y se mantiene perfectamente!!saludos!!!
5
el 17/03/2015
Consumo el kefir desde hace aproximadamente 4 meses y como no conocia a nadie lo compre por internet. Estoy muy contenta y lo consumo todos los días- Me gustaría me informaran de la forma de conservarlo, pues viajo bastante y no quiero que se me estropee. Si tardo 2 semanas en regresar y poderlo tomar que debo hacer para conservarlo?. Gracias
5
el 24/04/2015
Nevera: dentro del frigorífico lo ideal es conservarlo en leche fresca a 4°C. Así se mantiene hasta 14 días. Para mayor conservación hay que cambiar la leche cada pocas semanas para alimentar el cultivo.9 También se puede conservar metido en un recipiente con agua no clorada y con azúcar en el refrigerador durante 7-10 días, habiendo enjuagado los gránulos en agua previamente.15 16 Los nódulos así conservados necesitan ser reactivados en el próximo ciclo de fermentación, pues actúan más lentamente. Para ello conviene dejarlos en leche fresca 2 o 3 días.15
Congelado: se limpia bien y se escurre, se introduce en una bolsa de plástico o táper y se congela. Así aguanta mucho tiempo. Para descongelarlo, se saca del congelador y se prepara kéfir de leche durante tres días, desechando este primer kéfir. En la limpieza no es aconsejable utilizar agua de grifo porque el cloro que contiene puede matar a los microorganismos del kéfir.
Deshidratado: se pone el kéfir sobre papel de cocina en un sitio aireado, y se remueve cada cierto tiempo hasta que no está pegajoso y tengan un aspecto cristalizado. El tiempo en deshidratarse depende de la ventilación, la temperatura y la humedad ambiental y es de 3-5 días para los granos más grandes. Una vez deshidratados se pueden conservar en lugar fresco, refrigerador, congelador o en seco. Duran unos 2-3 meses.17 16 Tras este procedimiento puede incluso meterse en un sobre y mandarse por correo.18 Para hidratarlo se introduce el kéfir en leche durante 2 semanas, renovando la leche cada 2 días. Después de este proceso puede prepararse kéfir de leche normalmente.

5
el 25/10/2014
Yo compre los nodulos de kefir de la marca Prama, creo que envian a domicilio, son de cordoba, pero venden a dieteticas de todo el pais!.Es cuestión de hablar. Saludos
3
el 08/10/2014
donde se consigue el kéfir ? averigüé en las casas donde venden productos naturistas y no lo conocen
5
el 26/11/2014
Si vives en México, D.F yo te puedo dar si no los has conseguido. Saludos

5
el 16/12/2015
Hola Patricia illescas, me podrias regakar kefir? Vivi en el edo. Mex. Mre interesa mucho cobseguirlo y te agradeceria de verdad tu ayuda, bendiciones
4
el 04/01/2015
Hola Patricia Illescas Lelo de Larrea, podríamos poneros de acuerdo para que me des kéfir? Estaré a finales de febrero 2015 en la ciudad de México.
Escríbeme por favor alfinqueniqueria arroba en yaju
Gracias.

3
el 23/11/2014
En mil anuncios los encuentras mucho más baratos que x internet comprando en una de esas tiendas
4
el 25/10/2014
El kéfir se dona, en facebook hay un grupo para pedir y donar. A mí me lo donaron.
5
el 14/01/2015
en que grupo del face pediste y te dieron? soy de Merlo, oeste del gran Bs As, si alguien tiene por favor, me dona un poquito? gracias.
5
el 05/09/2014
Hola hace dos semanas estoy utilizando kedir de leche son excelentes no los conocía me los regalaron y es el mejor regalo que me hecho la verdad, los preparo con leche entera y perfecto es delicioso para mi desayuno o ceno con un vaso de leche de kefir, lo que nose es si al beber la leche de kefir tragó algún nódulo hay algún problema, si alguien sabe sobre el tema me aclare igual no lo hoy a dejar de tomar es delicioso.
5
el 22/09/2014
HOLA si no fuera mucha ,olestia me podrian dar los datos d donde ls puedo conseguir o comprar en cochabamba
5
el 25/08/2014
soy de santa cruz de la sierra BO , regalo kefir de agua :)) tengo altissimo
3
el 30/11/2014
Hola estoy interesada en el kefir por problemas estomacales le agradeseria muchísimo si usted me regalara un poco porfavor
4
el 30/10/2014
Marlon ; Yo vivo en La Paz y estoy intertesado en adquirir el kefir que ofreces como puedo contactarme con tigo ? que mail tienes ?
4
el 09/06/2014
Soy de la ciudad de Santa Fe, y tengo kefir de agua para dar a quien esté interesado.
4
el 05/11/2014
Hola Gaby buen dia.

Me podrías dar un poco de kefir , si podes dame tu dirección y tel. y lo paso a buscar. Gracias Carlos

5
el 08/06/2014
Por aquí hay gente que dice que saben de alguien que tomándose leche de kéfir le han llegado a salir bultos e incluso morir. ¿Podría ser cierto? ¿Hay alguna forma de que se llegue a dar ese resultado tomando leche de kéfir o trocitos pequeños que no se hayan colado bien? Muchas gracias
5
el 13/11/2014
No, eso no es nada cierto, he leido información tanto en web en castellano y en inglés y no he visto ninguna reacción negativa, claro que se puede dar el caso de personas que sean alérgicas, pero de allí a que salgan bulto o tumores, no. Para evitar trozitos de los nódulos yo le coloco al colador una tela de gaza.

Ahora los nódulos de kefir no se comen.

5
el 06/03/2014
Vivo en Santa Cruz de la Sierra, y regalo Keffir de agua cuando tengo excedentes.
5
el 11/07/2014
Hola soy de cochabamba me podria ud. dar sus datos para ubicarla.gracias
4
el 26/09/2014
Hola por favor quisiera saber si usted tiene los bichitos sera que puedo contactarme con usted? Mil mil gracias.








3
el 02/01/2014
HOLA BUENOS DIAS SOY DE MAR DEL PLATA SI NESESITAN KIFER DE AGUA ODE LECHE TENGO TE DE KOMBUCHA LA VERDAD ESTOY OBLIGADA DE VENDERLO AMI ME LO VENDIERON
3
el 16/03/2016
hola Ana Maria, aún tenés kefir? gusaría conseguir un poco, estoy en mar del plata, barrio libertad. gracias!!
5
el 17/12/2013
aver si alguien me pudiera informar mas sobre el kefir pues vengo sufriendo d eestreñimiento ya hace mas de dos años atal punto que ya cunado voy al baño sangro y quedo con muchisimo dolores me an echo esamenes y me disen que es emorroides y tomo medicamentos para eso y nada me sirve ya ultimamente me an dicho que me tiene n que operar del colon aver si alguien que aya sufrido estos mismos sintomas me pudiera dar algun concejo que devo seguir tengo 49 años muchas gracias por los concejos que dan

4
el 03/03/2015
hola jose
también me llamo jose y también tengo 49 años
me pasa lo mismo que a ti, durante mucho años, y ahora he descubierto algo increíble, la guayaba, va fenomenal, hay veces que voy hasta dos veces, pruébalo, no te arrepentiras

4
el 27/10/2013
buenas tardes soy argentina ciudad de mar del plata yo tengo el kefir y les comento gracias a dio me caen bien los tolero muy bien me ayuda en todo yo no podia movilizar el bientre nada me sentia morir hasta un medico fui me querian operar del intestino y con el kefir ase un año lo tomo y me cambio mi vida y tengo los kifir yo lo tube que comprar aca un medico y tengo la kombucha y le pongo te verde me ayudo mucho entre las dos cosas y tengo en mi casa a perdon tengo kifir de leche si muy bueno tembien
5
el 24/04/2015
Hola! Soy de Rosario, estoy buscando Kefir de Leche y no consigo en ningun lado, si pudieras hacer el envio yo te deposito el dinero.. :)
mi mail: abiselene gmail.com
Gracias!

4
el 30/12/2013
hola Ana María: soy de San Juan, Argentina. Necesito kefir de leche. Podrías donarme, Venderme o indicarme de alguien que lo tenga para comprarlo?
4
el 19/11/2013
necesito comunicarme con Ana para pedirle nódulos de Kefir para leche . Yo vivo en Mar del Plata
5
el 30/12/2013
MANDEN MENSAJE PARA COMUNICARSE CONMIGO Y LES PUEDO CONTESTAR SI SOY ANA MARIA MEDISEN ANITA

5
el 31/12/2013
Anita: Estoy buscando kéfir de leche. Si tenés para dar o vender ¿podrías contactarte conmigo?
5
el 28/01/2013
Me gustaria que me informaran si elaboro la leche bulgara o de kefir,con leche entera de que forma me rebajaria el colesterol? o si debo de prepararla con otro tipo de leche para dietas o bajar el colesterol me gustaria que me respondieran y sacaran mi duda, muchas gracias.
3
el 24/04/2015
Con leche entera es la mejor forma de prepararlo..
5
el 08/12/2012
Hola, mi interés es sustituir con el kefir el calcio de la leche.
Cómo hacerlo una vez en mis manos la materia prima.
Mi agradecimiento
Maria Teresa

5
el 15/11/2012
Hola, quiero contarles que hace aprox.4 meses tomo kefir de leche y los tibicos en ayunas, los bebo con mucha fe.Me han hecho excelente los problemas de colon que tenia, ya no existen, nada de hinchazon ni dolor,tbn tenia problemas para dormir , pues ahora duermo de lo mas bien, sufria igual de muchos dolores musculares debido a mi artosis cervical con fibromialgia, tbn ya casi no siento dolores, la verdad que ni siquiera tomo algun medicamento, resumiendo solo me ha traido beneficios para mi salud, asi que les invito a probarlos y que obtengas los resultados que yo..Saludos!
5
el 04/09/2012
Había escuchado y leído acerca de las propiedades del Kéfir pero no sabía precisamente de que se trataba, muchas gracias por la información, este producto no lo he visto en mi país, pero sería muy interesante probarlo, muchas gracias además por compartirnos la receta, buscaré donde puedo encontrar los nódulos de Kéfir, para poder prepararlo y probarlo. Saludos!
5
el 06/09/2012
Lamentablemente no está muy difundido a pesar de los beneficios que nos produce, pero de que es un alimento que nos hace muhco bien, claro que lo es y tendríamos que buscarlo, preguntar a alguna amistad, o alguna herboristería más cercana. Sldos!
4
el 03/09/2012
El kefir ó yogurt de pajaritos se prepara con leche y el hongos tibicos se preparan con endulzantes osea frutas cmo manzana higos ó chacaca ...yo no he sabido de kefir q no sea con leche . o.o . La receta q puso me parece q es de los hongos tibicos . :) . saludos .
5
el 03/09/2012
Gracias por tus aportes Dna, pero sí existe kéfir de los tipos que he mencionado. Gracias por pasar por aquí y espero te sirvan algunos de los enunciados que se han detallado.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Alimentos que cuidan tus dientes

«Alimentos que cuidan tus dientes