Tips to get smooth lips Tipps für die Lippenpflege Consejos para el cuidado de Labios tersos

Consejos para el cuidado de Labios tersos

Biomanantial
por Miriam R.

  10  Comentarios

Consejos para el cuidado de Labios tersos

Llega el frío y nuestros labios se resecan, agrietan, lucen ásperos y sin vida, sin embargo, pocas veces les damos la importancia que merecen y olvidamos que se trata de una piel delicada que como toda nuestra piel, requiere de cuidados.

No te preocupes todo esto tiene solución, solo hace falta que mires en tu cocina, y encontrarás útiles ingredientes que puedes utilizar para darle un aspecto perfecto a tus labios.

Alivia las grietas

El aloe vera es sin duda ya muy empleado por sus beneficios para la salud en la piel, tiene propiedades hidratantes, regenerativas y se emplea para tratar manchas, cicatrices, y el estado general de la piel, es muy buen humectante, y en los labios, todas estas características y beneficios no son una excepción, antes de irte a la cama, toma un trozo de sábila, pártela por la mitad y pasa un poco del gel sobre tu boca y duerme. Desde el primer día notarás que vuelven a estar tersos.

Es muy frecuente que el frío haga que tus labios se cuarteen, para repararlos puedes preparar un té  con un puñado de caléndula y un vaso de agua caliente, espera a que se concentre y se enfríe, después humedece una almohadilla de algodón en el líquido y coloca sobre tu boca durante 10 minutos. Realiza el mismo procedimiento tres veces al día y notarás una gran mejoría.

Otra forma con la que puedes devolverle la suavidad  a tus labios, es utilizando una cápsula de vitamina “E” y úntala sobre ellos durante la noche, al día siguiente tus labios estarán mucho más suaves. La vitamina E, es de los tratamientos más indicados para la salud de la piel, puedes ingerirla o como en este caso, emplearla directamente, tiene propiedades hidratantes, y además ayuda a evitar que las células se deterioren dándole un brillo saludable.

Algunos alimentos ricos en vitamina E, son los aceites vegetales, como el de girasol,  de sésamo, de oliva, así como  semillas oleaginosas como las nueces, las avellanas y las almendras, por lo que su consumo es recomendable, para un óptimo estado de la piel.

Los labios también se hidratan

¿Cuántas veces le prestamos atención a la delicada piel de la boca? Es importante saber que también debemos aplicar un hidratante, para que al mismo tiempo les des un aspecto más saludable.

Para conseguirlo, puedes elaborar una mascarilla con nueve cucharadas de lanolina, una de aceite de ricino y dos gotas de aceite esencial de lavanda. Aplica el preparado sobre tus labios antes de iniciar tus actividades, no solo estarás cuidando de dicha piel, la estarás nutriendo además.

Al desmaquillarte

Seguramente, mas de alguna vez, habrás empleado un lápiz labial indeleble que es difícil de retirar, antes de restregar tus labios continuamente  sin tener resultado, detente, no maltrates tus labios. Hay un consejo útil para retirarlo sin agredir tu boca, moja un algodoncito con aceite de aguacate o almendras y esparce sobre la zona, verás como no quedará rastro alguno, además de hidratar tus labios sin ser absolutamente agresivos con la piel.

Sin arrugas

Con el paso de los años, los labios comienzan a tornarse rugosos y a mostrar grietas, para evitar este inconveniente y mantenerlos tersos y suaves, prepara una mascarilla con una hoja de lechuga machacada y media cucharadita de aceite de oliva. Sus nutrimentos le devolverán la apariencia joven a tus labios.  Aplica la mezcla en la zona incluyendo el contorno, y deja que actúe durante 10 minutos. Al final, retira con agua de rosas.

No te olvides que los labios merecen tanta atención como el resto de nuestro cuerpo, y son parte esencial en una buena sonrisa.

Escribir un comentario

Tags: aceite de oliva aceites belleza cosméticos labios piel

También te puede interesar:

Cuidado del cabello

21 Comentarios

100%

10 Comentarios “Consejos para el cuidado de Labios tersos”

4
el 12/09/2014
HOla, yo he probado lo de las capsulas de vitamina e en los labios y me gusta como los deja, algo super importante es procurar no pasar la lengua por los labios, muchas personas tenemos esta costumbre y eso hace que se agrieten y sequen con mayor facilidad. Estos consejos están muy interesantes, gracias
4
el 27/06/2014
Siempre estamos al pendiente de cuidar nuestro rostro y nuestro cuerpo pero pocas veces pensamos en lucir unos labios tersos y lindos, es por eso que me encanta esta información. Gracias.
4
el 26/05/2014
En la temporada de invierno siempre presentamos resequedad en los labios, y con los consejos que nos ropones podemos darle una ayuda y mantenerlos tersos a nuestros labios, el aceite de oliva es muy útil para estos casos.
4
el 15/10/2013

Gracias Mire, por los consejos y la respueta, efectivamente se lo recomendé a una amiga que se aplique la infusión de calendula, y me comento que le ha resultado muy efectivo, así como la mantequilla de cacao.

5
el 02/01/2013

Cuidar los labios tambien esimortante, que hacer con las personas que consumen medicmentos y por sus efectos los labios se le resecan a pesar de que consumen regular agua. Consume alimentos ricos en vitamina E. pero igual tiene el problema de que se pelan.

5
el 03/01/2013
Hola Sally, en este caso, yo recomiendo también, que se estén aplicando un bálsamo hidratante, puede ser de manteca de cacao, o de cera de abeja, así empleamos productos naturales. También puede ser útil, la mascarilla que recomendé, en el artículo con aceite de ricino, de esta forma, podemos evitar que se resequen. Saludos, espero que estos consejos te funcionen.
5
el 08/12/2012
Un buen umguento de Aloe Vera es imporante para regenerar nuestra piel, en realidad consumir vitamina E para aplicarlo sobre los labios.
5
el 10/12/2012
Hola Sally, yo cuento con una planta de aloe vera, sin embargo, hoy en día podemos encontrar su extracto en múltiples cremas, geles y unguentos, para el cuidado y tratamiento de la piel, se los recomiendo, ya que en verdad hace maravillas con la piel!

La vitamina E, nos ayuda a lucir una piel hermosa, suave y radiante, podemos consumirla o usarla directamente sobre la piel, saludos!!

5
el 06/12/2012
Todos estos consejos me interesan porque mis labios siempre estan secos, a veces uso crema de cacao pero en ocasiones no funciona.
5
el 07/12/2012
Hola Enriqueta, me alegra que te agraden los consejos, y te recomiendo no esperar a sentir tus labios ásperos y secos para usar una crema, trata de darles cuidados preventivos, así tus labios siempre lucirán saludables y tersos, te mando muchos saludos, el cacao es muy buena opción!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Come estas frutas si quieres ganar músculo

«Come estas frutas si quieres ganar músculo