Tips to prevent hair loss Tipps zur Vermeidung von Haarausfall Consejos para evitar la caida del cabello

Consejos para evitar la caida del cabello

  468  Comentarios

Consejos para evitar la caida del cabello

La pérdida del cabello, ya sea de forma natural o no, se denomina alopecia, y su resultado es la calvicie. Existen distintas situaciones de alopecia, algunas naturales y otras no. Este artículo recoge varios consejos utiles para evitar la caída del cabello.

¿Qué es un cabello?

Los cabellos son pelos comunes, completamente desarrollados y representan la expresión de una estructura compleja que se llama folículo pilo-sebáceo. Su grosor, forma, color y largura varían en las razas humanas. También el número y el color varían de persona a persona. Como media un ser humano posee desde 125.000 a 150.000 cabellos. El promedio de las personas con cabellos con pigmentación rubia son las que poseen una mayor cantidad de cabellos, mientras que las personas con cabellos de pigmentación roja poseen menor cantidad.

¿Qué es la fase anágena, catágena y telógena? 

Anágena es la fase de crecimiento que dura entre 3-7 años y en la que el cabello crece con regularidad, a una velocidad media de 1 cm al mes. Catágena es la fase de parada de vida del cabello y dura entre 15 y 30 días de media. Telógena es la fase de descanso del cabello y dura entre 3 y 4 meses sin ninguna actividad vital. El cabello producido cae y hacia el final de la fase el folículo empieza nuevamente en la fase anágena en la que se produce un nuevo cabello.

¿Es cierto que llevar el pelo muy corto o totalmente rasurada la cabeza, refuerza el crecimiento posterior del propio cabello?

Esta afirmación es muy habitual, pero la respuesta es clara y contundente: No. Ya que no se ha encontrado relación, causa- efecto que avale el hecho de que el cabello se fortalece con este proceso.

 ¿Es cierto que no debe lavarse el cabello a diario? 

Lo que es seguro es que la falta de higiene y falta de cuidado, perjudica gravemente el folículo piloso, ya que un exceso de sebo en el cuero cabelludo, puede provocar una alopecia prematura. El uso de productos inadecuados, como champús muy agresivos, crea un efecto contrario al que crea un champú con unos componentes adecuados a las características de cada cabello.

¿Los cabellos vuelven a crecer? 

Sí, los cabellos vuelven a crecer. Es posible asistir a un nuevo crecimiento parcial o total de un cabello, sólo cuando el folículo no está totalmente atrofiado. Un cabello esta totalmente muerto solo muchos años después de que se haya manifestado la calvicie, por lo tanto, apoyándose sobre diferentes terapias, es posible parar e invertir el proceso de miniaturización y llevar de nuevo el folículo del pelo a la producción de un cabello completamente sano.

¿Cuándo empiezan a ser sustituidos los cabellos perdidos por uno nuevo cabello?

El viejo cabello cae porque un nuevo cabello está creciendo. Pueden pasar diferentes meses antes de que este cabello sea visible (normalmente 2 a 4 meses).

 ¿Llevar un sombrero acelera o provoca la calvicie?

No, llevar un sombrero puede proteger del sol, del viento o del polvo.

 ¿Cuántos cabellos se pierden cada día? 

La pérdida es de entre 50 a 100 cabellos. La calvicie androgenética es un problema de no-sustitución de los cabellos que caen.

¿Hasta cuándo debe durar un tratamiento?

Dependiendo de los síntomas, así variará el tiempo de aplicación del tratamiento correctivo. Es importante mantener un tratamiento hasta alcanzar los resultados deseados ya que con esto siempre se consiguen resultados positivos. La utilización de cosmética capilar nunca debe terminar, la higiene del cabello con productos adecuados debe ser continuada a lo largo del tiempo para tener un pelo sano.

¿Es cierto que los fijadores aceleran la caída del pelo?

La mayoría de los fijadores provocan una obstrucción en el folículo, endurecen el tallo capilar, debilitando el crecimiento del cabello.

 ¿Qué diferencias existen entre la alopecia localizada y la alopecia generalizada? 

La diferencia radica en la zona de pérdida, en la alopecia localizada se presenta aislada y única, o bien por el contrario, pueden presentarse varias, mientras que en la alopecia generalizada se manifiesta una pérdida global del cabello que afecta a un área más extensa.

¿Qué importancia tiene la cosmética capilar?

La cosmética cumple la función de corregir, proteger y conservar el cabello sano, favoreciendo su regeneración.

Escribir un comentario

Tags: alopecia cabello caida pelo

También te puede interesar:
100%

468 Comentarios “Consejos para evitar la caida del cabello”

1
el 18/03/2016
es que a mi se me cae mucho el cabello y yo quiero saber que medicamento es bueno. porque ya e utilizado barios remedios y nada.que seria bueno para eso. por que en mi familia ninguno son calvos gracias por su atención.
5
el 15/08/2015
que puedo hacer no tengo caspas ni piojos, pero el cuero cabelludo me pica con desesperacion y luego cuando me peino se me cae el cabello abundantente, no se como es que no estoy calva. Quisiera que alguien me ayude, por favor.
3
el 21/04/2016
A mi me pasaba lo mismo con los picores y empecé a usar un champú equilibrante o neutro. Actualmente uso uno q se llama valquer champu de almendras equilibrante. También he conseguido q tenga menos grasa pero lo que no consigo es q no se me caiga el pelo
4
el 16/11/2015
A mi me pasa exactamente lo mismo. Me pica exageradamente y se me cae en cantidades muy abundantes. Ya me han revisado mucho y no tengo piojos ni caspa. No se que hacer.
1
el 03/06/2015
el truco es no darce por vencidooo aun mas los que estan jovenes hay que ensallar un trataminto durante un tiempo prolongadoo ese proceso no se ace de la noche ala mañana. buena alimentacion. y mucho juicioo con los tratamientosss
3
el 20/08/2015
tienes mucha razón yo con 16 años desarolle una caspa que asia qe mediera muchísima picazón y caída del cabello estaba desesperado me dava vergüenza que me vieran el cabello con caspa pero conoci un doctor que me supo tratar y me dio un tratamiento con varios shampus dure como 5 meses y la verdad cada dia me sentía mejor pero como dises mucho juicio y paciencia ahora estoy muy bien el cabello lo tengo muy sano ... y ahora acuidarlo
5
el 27/04/2015
El mejor sitio con infomacion para la caida del cabello, conocé las experiencias de otras personas que logran recuperar su cabello http://goo.gl/vpVMEh

4
el 10/04/2015
Hola
mi pregunta es la siguiente
¿cuando tienes carencia de zinc en tu organismo te sirven los productos que aplicas en el cabello?
¿si uno sufre caída de pelo es necesario reforzar con algún con algún suplemento?

3
el 05/04/2015
hola tengo 11 años y se me cae el pelo desde tiempo cuando me lo toco y me lo llevo hasta abajo me sale pelo y mas en la ducha que me sale un montón y dejo la ducha con muchos pelos y mi doctora me recomen do una cosa para la cabeza y me lo ponía pero no me hacia efecto nada de nada y estoy un poco preocupada por ese tema y después lo deje de usar porque no me servia espero que me respondan saludos
5
el 04/04/2015
Hola tengo 18 años, :(
tengo muy poquito cabello, y no se que hacer, me siento muy mal, le he pedido a Dios que por favor me explique el porque me hizo asi y que me ayude pero al parecer no me responde...
Por favor ayudenme diganme algun tratamiento que pueda usar...
es tan feo ver a las demas persona que pueden peinarse y mojarse su cabello en publico, yo sin embargo no puedo porque se me nota que tengo poco y se ve calvo, me han dicho demasiadas personas "estas calva" "pelona"
me rape cuando tenia 15 años pero no funciono, han sido momentos muy dificiles por favor ayudenme

5
el 27/05/2015
Hola amiga.....yo....tambien te entiendo todo lo que dices.......tenia tan poco cabello? y tambien las personas me lo hacian saber y es horrible no poder ni ir a cortarte los 3 pelitos que tienes sin que la estilista te haga notar que POQUITO CABELLO tienes y hasta te ven como rara....?......no puedes pintartelo como las demas y ni usar planchas ni nada de eso.......yo siempre andaba con mismo look de un chongito recogido y un postizo enroscado que medio disimulara........? traer el pelo suelto era muy feo porque simplemente era tan poquito. Inicie un tratamiento con "Hair Club"...me dieron champus y acondicionadores especiales, vitaminas, cepillo laser y minoxidil para el cuero cabelludo y a aparte al principio usaba esos polvitos que tapan las pelonas ? y se disimulaba bien chido.... y a la vuelta de un año era la mujer mas feliz!!!! que si bien nunca me salio una cabellera como la de Beyonce....Yo Tenia pelo!!!!! ahora mi hermosa genetica despues de mi tercer embarazo me esta dejando sin pelo otra vez!!!!! asi que estoy muy frustrada por las excesivas cantidades de cabello caido? pero voy a volver a usar todo esto que te dije y esperar.....en el entretiempo.....la vida es demasiado bella como para no disfrutarla...animo Dios asi te ama...el te creo asi y cuando lo hizo ante sus ojos fuiste perfecta...el no se equivoco!!! Que es la belleza? no todo lo que brilla es oro!! Pelonas pero hermosas!!!!....no dejes que eso arruine tu vida....en la espera de que si crece o no hay muchos trucos...polvitos de relleno de pelo y en su ultimo recurso pelucas!!!porque no!? cuando me case use una el dia de mi boda porque deverdad no tenia pelo y el que te ame te va amar asi...tu no te aguites mas!!!!!! animo y Dios te ama.....te ama tanto que....Juan 3:16
5
el 19/06/2014
cuidado con los remedios, yo tuve que dejarlo por efectos secundarios muy desagradables, me atreví a probar con cosas naturales y llegué a las capsulas folaminev que me han engrosado el pelo y detenido mucho la caida, es muy recomendable. Se consigue en farmacia cruz verde pero sin receta porque es natural. Soy de Chile, suerte a todos
3
el 24/04/2014
Tengo 16 años y e empezado a perder cabello en la zona de la coronilla y la frontal, que me puede rocomendar y que shampoo deberia usar?, soy de perú
4
el 07/04/2014
tengo y mi cabello es muy delgado por lo cual uso fijador (caprice)
tiene cerca de unos 2 meses que se me cae el cabello entre 30 a 50 cabellos por baño pero antes no se me caia nada, tambien cuando se me hace tarde solo lavo mi cabeza con shampoo y agua. esto es malo o hace que pierda cabello?

4
el 29/03/2014
Usted podría tener una hermosa cabellera naturalmente antes de lo que piensa!
Una de las razones por las que está perdiendo el cabello se debe a que el suministro de sangre que nutre las raíces se ha cortado. Esto significa que el pelo no tiene forma de desarrollarse y está literalmente seco.
El restablecimiento de la fuente de alimentación para su cabello, promoverá el crecimiento del mismo.

5
el 19/11/2014
yo quiero saver cual es el trtamiento para que me salga mas cabello desde los 16 años se me enpeso a caer y aora tengo 24 años y seme sigue callendo. que vitaminas puedo tomar para hacer que mi sangre se reprodusca por que he usado miles de tratamientos nesecito ayuda. espero su respuesta
5
el 23/10/2013
ultimamente la caida de mi cabello se ha incrementado y he notado que mi frente se siente demasiado grasa. ¿Esta grasa puede contribuir a la caida del cabello? ¿hay alguna forma de evitarlo?¿podria ser un problema interno?
2
el 08/05/2014
yo tengo el cabello graso, y se me cae el cabello, me diagnosticaron seborrea búscalo
3
el 19/08/2013
Buenos consejos pero me gustaría haber leído un poco más.
4
el 30/07/2013
es la primera vez q me animo a escribir sobre esto que tanto me hizo sufrir.. Cuando tenia como 4 años me quede calva, completamente pelada. jamas los medicos me dijeron porque fue certeramente. Vivia en hospitales y nada me hacia crecer el pelo.. Como a los 12, 13 me empezo a crecer, d a pokito.. Hoy tengo 20 años y todavia tengo pequeños pelones en algunas partes.. Mi pelo es muy finito y tengo poco.. Tengo q peinarme siempre igual para q no se me noten esos pelones.. Quiero que me crezca mas.. Alguien puede decirme que hacer? Jamas vi alguien con el mismo problema.. He sufrido mucho por esto, espero q nadie se burle, ni nada.. Demasiadas burlas sufri de niña en la escuela, etc.. Gracias.. Espero alguien lo lea.. Y mejor si alguien puede ayudarme.. Un beso!
5
el 24/03/2014
No hay por que reirse mi niña, aunque sea cliche absolutamente siiii es el corazon lo que interesa y el sonreir a la vida, ser feliz!!!!!...Bueno yo pase por un problema muy serio de alopecia generalizada por ponerme extensiones de pelo ( son un daño horrible se vuelve obsesivo y cuando te das cuenta estas con el pelo en tus manos)...lo que yo hice fue tomar un producto natural keratonina y vitaminas ...aca esta la trivitana Q10 tiene todo lo indicado para fortalecer piel, cabello, uñas, antioxidantes es completisima , con eso y tranquilidad evitando la ansiedad sali de mi pesadilla, hay otros tratamientos que tambien puedes probar pero para eso tienes que ir a un especialista (medico dermatologo) esta se llama PUVATERAPIA es muy buena, mi prima desde pequeña tenia un problema similar al tuyo y con ese tratamiento salio adelante tambien, pero ella era mas violento tampoco tenia cejas ni pestañas...te puede resultar ese tratamiento tambien, pero prueba primero con las vitaminas ...suerte y cariños para ti .-
4
el 02/10/2013
Amiga, utiliza el ajo junto con la cebolla, machaca una cabeza completa de ajo, licua una cebolla con algo de agua, la cuelas, el agua de la cebolla te la aplicas en forma de loción y el ajo machado te lo colocas tambien en las partes pelonas de tu cabeza y te colocas un gorro plastico. Trata de pasar por lo menos tres horas con esto en la cabeza por lo menos una vez a la semana. El olor es fuerte pero al lavarlo desaparece, el ultimo enjuague echate vinagre, todos esos olores se van. Me cuentas en un mes como te va.

Migdalia
Caracas-Venezuela.

5
el 17/05/2013
Hola lei su articulo, porque esta muy interesante el tema. Expongo micaso pienso que estoy perdiendo cabello y no se si es normal, pero me gustaria asistir con ustedes para ver si hay un tratamiento para mis necesidades, gracias. estamosen contacto por este medio.
5
el 30/05/2013
Yo también tengo problemas con la caída del cabello, incluso tengo zonas muy poco pobladas. Esto es un problema para mí puesto que soy muy joven todavía para quedarme calvo. Encontré un método que es totalmente natural y hace unos 5 días que empecé a seguirlo.

Espero que me funcione y acabe recuperándolo. Esta situación me frustra.

Suerte a [email protected]

1
el 03/10/2014
hola,

Recien vi tu comentario, quiero saber si te hizo bien el metodo natural que usastes y si es asi me podrias indicar en que consiste o que haz hecho para tu cabello, cualquier ayuda sirve.

muchas gracias.

Toña

5
el 05/02/2014
Quisiera saber si el remedio natural te funciono porque tengo ese mismo problema que tienes y estoy desesperado buscando soluciones espero por favor atienda mis llamado y me des una respuesta gracias
5
el 05/02/2014
Quisiera saber si el remedio natural te funciono porque tengo ese mismo problema que tienes y estoy desesperado buscando soluciones espero por favor atienda mis llamado y me des una respuesta gracias
5
el 30/04/2013
Me gustaria saber que puedo utilizar para la caida del cabello ya que gradualmente he presentado ese problema padezco de diabetes pero quisiera saber si hay algo para controlar un poco el problema, gracias.
5
el 29/12/2013
Hola.
Se puede utilizar la remolacha muy seguido, en jugos, y ensaladas de ser posible todo el día, esto para evitar la caida de cabello, incluso es bueno utilizar en el cabello aguacate cinco minutos antes de bañarse.

Para la diabetes, no tengo la cura, pero te la mantendrá estable, el tomar a diario agua de canela.


5
el 09/04/2013
Tengo 19 años soy mamá y estoy desesperada estoy perdiendo mucho pelo todos los dias mechones tengo una pelada del terror y no se que hacer !!
4
el 06/07/2013
hola, yo tambien soy mama y estoy muy preocupada porque tambien se me ha caido mucho el cabello, tu ya encontraste alguna solucion ayudame porfaaaa
5
el 12/03/2013
yo tengo 27 años a mi tambien se me caer articimo el cabello ,que me recomienda paar que no se me caiga tanto

5
el 07/03/2013
Nuestro cabello debemos cuidarlo, ya que es el marco de la belleza. Las causas de la caída del cabello son variadas, puede ser por sexo, por edad, por tracción, por genética, puede tener causas emocionales, medicamentos, estrés, enfermedades, cambios hormonales, etc. aunque el más conocido es el factor genético o androgenético que es el que comúnmente vemos en la mayoría de los hombres. Pero también está comprobado que es uso de sombreros y gorras contribuye a la caída del cabello. Si sufre de caída de cabello antes de acudir a tratamientos invasivos como quirúrgicos, laser o químicos lo mejor es buscar la solución con productos naturales, está comprobado que si funcionan.
5
el 16/03/2013
por favor ayudeme el cabello se me esta callendo mucho y se me ha puesto muy fino los tintes de colo rojo no me duran por favorquiero una respuesta pronto
5
el 28/02/2013
Q hacer para recuperar mi cabello. Nunca tenidiun cabello abundante ni bonitoacer para asi q opte por ponerm unas extenciones de cabello pero solo lograron q se me callera mas el cabello, ahora. Q me las kite me di cuenta q perdi gran parte del poco vabello q tenia necesito q me ayude urgentemente por q me siento devastada sin cabello q me recomiendan para q mi cabello espese de una manera rapida, cresca y salga fuert y no devil como de costumbre en realidad tengo un cabello muy feo
5
el 08/03/2013
Hola, a mi me paso lo mismo,lo primero es aceptar que tu cabello es asi y asi lo debes querer,luego paso minimo 2meses sin secarte y ni hacerte ningun tratamiento quimico,y poco a poco lo vas a recuperar,si tienes dinero ve a un dermatogo para que te ayude,es lo mejor,me mandaron minoxidil al 5%,es de uso delicado,esto me hizo salir cabello,pero tiene el dermatologo que indicarte como usarlo por que es DELICADO.espero esto te ayude
5
el 23/01/2013
Solo quiero saber si el pasar toda la noche hasta la madrugada trabajando con la computadora en especial mirando el monitor ya que es una pantalla plana de gran tamaño siento que mis ojos se quedan secos por esta razon diganme si puede ser la causa de la perdida de cabello por tanto esfuerzo,...ME ALIMENTO BIEN NO COMO PRODUCTOS CHATARRAS,ME LABO DIARIAMENTE LOS DIENTES,HAGO EJERCICIO,TOMO MUCHA AGUA...por lo que tengo esta gran duda, acaso estoy explotando a mi cuerpo sin descanso........
UNA COSA MAS Y CREO TANBIEN ES LA CAUSA DE TODO ESTO,
ME MASTURBO DIARIO Y NO SON UNA NI DOS SI NO VARIAS VECES A TAL MEDIDA QUE SIENTO COMO DEJO SECO MI CUERPO....Al eyacular siento una sensacion en la cabeza como de frescura, como si esto le restara poder a mi cabello debilitandolo,disculpen no quiero verme como un pervertido pero sera esta la causa de mi preocupante caida del cabello, por que si es asi...enserio que cambiare estas 2 Formas de llevar mi vida, LA DE ESTAR MUCHO TIEMPO EN LA PC Y LA DE MASTURBARME A DIARIO Y SIN FRENOS....!
Por favor estoy hablando enserio....

4
el 09/09/2013
posiblemente tu problema no sea que explotas mucho tu cuerpo o algo asi... quizas estas en una zona expuesta a muchas ondas electromagneticas o electricas.... estas son capaces de modificar la genetica de la piel..y principalmente la del cuero cabelludo! es una de las zonas mas expuestas!.... este problema es presentado en muchas personas que viven o trabajan en plantas o viven cerca de antenas o centros de telecomunicaciones.... uno de mis consejos es que se protejan la cabeza... y en efecto evita las computadoras... tambien emite ondas... Haa.. tambien la expocision a los rayos UV o a ondas de sonido pueden se la causa!!
5
el 03/01/2013
hace un tiempo se me cae el cabello en grandes cantidades
fui al medico y comenta que es por estres pero me preocupa mucho

recomiendenme algo realmente bueno para que no siga callendo

5
el 30/03/2013
Cuando un médico te diga éso vuelve acompañada (O) con un familiar para que te tómen en serio. Te dicen que es stress para haorrar dinero del estado o por falta de interés y pereza mental. Es mas facil mandarte una tila y decir que estas nerviosa y no mandarte a hacer una analitica para evitar gastos al estado y para mucho menos molestar al dermatologo y evitar molestarle. Despues de su diagnostico que seguramente te dira que todo es normal, que te relajes y tranquilizes te enviara a casa con el mismo mal. No puedes perder el tiempo ve a un dermatologo o mejor un endocrinológo, hazte una nueva analitica, esto si privado, no esperes dos años hasta comvencer a tu medico de cabecera que algo sério te pasa, no permitas que experimenten con tu salud. No te automediques ni pruebes nada, si es un tema clinico tienen que diagnsticarlo para tratarlo, nada de potingues naturales, el tiempo ha empezado a correr y no puedes toamarte una valeriana a esperar estrágos en el cuero cabelludo o piel
El cabello no se cáe por stress sino por una disfunción en el cuero cabelludo o en la piel, y tiene que ser diagnosticada con analiticas no con una bola de crista al ojo con supocisiones. Los médicos no somos chamanes somos medicos que hemos estudiado para diagnosticar con propiedad y no adivinando. Soy neurológa y tuve una consulta que llego a mi consulta despues de haber visitado infinidad de dermatológos, incluída medico de cabecera. Si hubiese acudido a un endocrinológo o diréctamente a neurología como le aconsejo su sabio y humilde peluquero hoy estaría viva.
Acude a distintos dermatologos para una segunda o mas ipiniones, acude a un endocrinilógo y acude a un Neurológo. No esperes años a qu te atienda el seguro de tu país, vé a consultas de medicos especialistas, es tu salud y no tiene precio. Es un proceso normal, de investigación, el tiempo es oro. No te sientes a esperar en casa a que madure lo que puedas tener désde una dermatitis a soriasis, una alopecia o una enfermedad mucho mas grave.

5
el 02/11/2013
yo hace 5 mesese se me empezo a caer el pelo y mucho .... la frente se me esta agrandando y las entradas tambien pero en una mas que en otra... me hice muchos estudios y todos salieron bien ... si estaba con un poco de estres pero hace poquito ya empece a trabajar menos, a andar tranquilo cabie mi alimentacion mucho ejersicio pero el problema sigue.... que hago me gaste como 10000 pesos en estudios y todo salio bien... a un endocrinologo no fui y neurologo tampoco.... tengo puntadas en la caveza, deberia ir para saber de que se trata, bueno ese es otro tema..... si me pongo aloe vera todos los dias puedo salvar mi pelo y hacer que cresca en las partes que se me cayo? a y costarme con el cuerpo inclinado hacia abajo piernas hacia arriba y cabeza hacia abajo para que me suba sangre a la cabeza y asi fortalecer el pelo? hacerlo 15 minutos mientras me doy un masaje es bueno? por favor se lo suplico deme una respuesta detallada ... es que he probado de todo ynad ocurre y esta del aloe vera y acostarme inclinado todovia es muy reciente y no lo he probado....me puedes escribir a mi correo ? la verdad a los que se nos cae el pelo... sabemos lo traumatico que es..... tengo 24 años... y todos en mi familia tienen mucho pelo
5
el 18/12/2012
a mi me pasaba que mientras me bañaba se me caia mucha cantidad de pelo y al peinarme también, me hice estudios pero me dijeron que podía ser por estres. termine tomando un producto que contiene vieplen y la verdad que me esta funcionando muy bien.
1
el 03/10/2014
Hola
Vi tu comentario contaban que estabas tomando un producto que contiene vieplen como te ha ido con este medicamento, como se llama el medicamento para comprarlo si es efectivo o se pide como vieplen
por favor necesito de todo lo que me pueda servir.

gracias,


espero tu respuesta

4
el 01/04/2014
Hola será que me puedes decir que producto
Es el que tomaste que contiene viplen por favor
Respóndeme a mi correo gracias

4
el 01/04/2014
A mi me pasa algo parecido y tengo tu misma
Edad me puedes decir que productos es
El que tomaste por favor

5
el 25/11/2012
se me cae el cabello demasiado cuando me peino quedan demasiado, en el piso en la almuada en todos lados incluso cosinando vi un cabello mio y no me explico como llego ahi... he utilizados todos los shampoo y ampolletas para reducir la caida y nadamas veo q no funciona que hago
5
el 19/11/2012
me cortaron el cabello pero como en 2 cm cuadrados me dejaron son cabello como que si la maquina hubiera quemado el cabello, ya tengo 15 dias que no sale cabello, estoy preocupado, como puedo ayudar al cuero cabelludo a que me salga cabello
5
el 15/08/2012
hace al rededor de 4 o 5 años se me cae el cabello ya casi no me queda cabello tengo 22 años estoy desesperada e probado muchas formar para evitar que siga cayendo tengo miedo y muero si llego a quedar sin cabello antes mi cabello era hermoso y saludable por favor necesito ayudaaaa urgenteeeeeee...grasias
5
el 23/09/2012
Hola a mi me pasa lo mismo y la verdad estoy desesperada lo último que estoy utilizando eso shampoo con cebolla apenas lo estoy usando e notado un poco menos de caida pero. Obviamente todavia es muy rápido y ya les contare como me fue nada se pierde con intentarlo!
1
el 03/10/2014
Hola.

como te ha ido con ese shampoo con cebolla, si te ha ido bien me podria indicar como hacerlo por favor o lo que sea que me pueda servir de ayuda.
yo igual he probado e todo

muchas gracias.

toña

5
el 15/09/2012
amigo ve pensando en comprarte una peluca las hay de diferentes formas y colores jajajaja
5
el 25/07/2012
Hola soy una chica de 12 años que me esta callendo el pelo mucho la parte delantera del pelo tengo huecos y no se que hacer para taparlos he usado muchos champus he ido a la peluqueria para me digan que pudiera hacer pero no funcio nada
5
el 22/07/2012
Hola a otodos..tambien me paso lo mismo..medijeron ke posiblemente era el estres..el clima la contaminacion..claro tiene ke ver mucho todo eso...me ponia a lloorar ke a diario seme caia el cabello casi con 3 pelos kede..ke horror despues de haber tenido un cabello ondulado fuerte se me estaba cayendo como 200 cabellos diarios..es demasiado..ya no podia usar el cabello suelto ni nada...e preguntado enmuchos post y encontre tb ke tienen ke ver mucho las hormonas (tiroide..y tb la testosterona muy elevada..) es mentira eso de los calvos que por la familia se leva los genes y tb se kedan calvos..nada ke ver..es como tratas el cabello puedo asegurarlo..tengo mi suegro ke tiene mucho cabello y mi esposo es calvo de la parte superior..me dijo ke tenia mucho estres por el negocio ke tenia..ahora encontre una solucion a eso no es propaganda..tb inicie y ya no me pica la cabeza...es el champo de sayko..no tiene olores ni nada..ni kimicos ke ayudan a ponerte mas calva o calvo...lo natural y menos estress ..tenemos ke relajarnos tratar de cantar y ecuchar musica ke nos ayude a estar alegres y a olvidarnos por un tiempo los malos momentos...tb hay acondicionadores naturales..les va a ir muy bien..con los continuos masajes...
1
el 03/10/2014
Hola
quisiera saber como te ha ido con el shampoo de saiko y donde se compra
yo soy de chile

necesito que me puedas ayudar cualquier dato que que me puedas dar te lo agradecere mucho

Muchas gracias


Toña

5
el 05/09/2012
hola de donde eres? nunca he oido hablar de este shampoo yo vivo en Mexico exactamente en cd. Juarez chihuahua. Gracias!

3
el 22/07/2012
hello tengo 23 años y siempre he querido tener el pelo algo largo, pero siempre que empiezo a dejarlo crecer noto que se me empieza a caer,al bañarme en la espuma del shampo se ve mucho pelo. ¿que puedo hacerme para parar la caida pues lo quiero tener largo: la caida solo la noto al dejarme crecer el pelo, al estar motilado bajito no se cae.........gracias espero una respuesta

5
el 03/11/2012
A tí te pasa lo mismo que le pasaba a mi novia; ella usaba cabello corto, pero yo le decía que mejor le quedaría el cabello largo, pero cuando lo tenía casi largo se le caía el cabello, así que me recomendaron que le debería poner mi semen, entonces cuando teníamos relaciones sexuales y cuando estaba por venirme, se lo echaba a su cabeza, y se hacía masajes, dos veces por semana, y luego de dos meses ya no se le cae y ahora lo tiene largo y frondoso y con vitalidad. Creo que deberías probar algo así, aunque según dicen en el caso de los hombres, el propio semen no sirve, tiene que ser de otra persona, así que tendrás que buscarte algún amigo que te haga el favor de masturbarse y echártelo en tu cabello, a no ser que a cambio del favor, te tenga que follar tu amigo y antes de terminar, echar su semen en tu cabeza. Suerte.
5
el 30/01/2013
jajajajajajajaj has triunfao! aun me duele la barriga de reir...

5
el 19/07/2012
hola tengo 24 años y dos años se me cae el cabello y no me crece, ya me hise muchos tratamientos y no da resultado, no se que hacer....no puedo evitar que se me cae el cabello demasiado dia a dia es mas..
5
el 01/07/2012
hola quiero desirles de como puedo cuidar mi cabello porfavor soy pobre debe haber un metodo sensillo y facil porque todos conpran mascarillas y todo eso pero yo no tengo nada de plata quiero un metodo que no sea tan caro porque se me cae mucho el pelo y aparte tengo poquito pelo me estoy quedando sin pelo por favor ayudenme tengo 15 años se me cae casi un año si me escucharas lo entenderias ayudenme porfa que dios los bendiga gracias y si me dan una solucion les quedare muy agradecido

5
el 24/09/2012
yo les aconsejo a todos los que tienen este problema de la caída del cabello, un método fácil y sencillo, primero cada vez que se lave el cabello debe ser en agua fria el agua caliente daña el cabello, segundo comprar en una farmacia unas vitaminas que no cuesta mucho y sirve la el cabello, uñas y piel son muy buenas y no cuesta mucho, tercero el shampoo que usen debe ser con PH neutro este no tiene muchos químicos si es posible mejor usen los shampoos naturistas que no contaminan mucho. Ojalá que le sirva.













































5
el 14/06/2012
Estimados lectores,

Tengo 25 años de edad y desde los 21 años he investigado la caída de mi cabello, me cuidaba el cabello, no usaba gorras, me daba masajes en el cuero cabelludo, que si agua fria, etc etc, conocía de gente que usa gelatina para el cabello todos los dias, usaban gorras de beisbol a diario, se pintan el pelo, etc y tenían una (mata de pelo) y yo que me cuido se me cae el pelo (que bolas no ?) Para ser honesto leí revistas, fui a dermatologos , compre productos prescriptos por médicos, investigue todo lo nuevo sobre la alopecia, y de verdad no existe hasta la fecha un producto mágico estilo shampoo, jabón , pastilla, masajes o crema, etc que pueda solucionar el problema. Es curioso que en pleno siglo XXI descubran vacunas contra enfermedades, creen satelites, celulares, máquinas de cualquier tipo y aún no exista un antídoto por llamarlo de alguna manera , para este tipo de problemas que parecieran estúpidos ante la ciencia.
Es cierto que algunos medicamentos, frenan la caída, pero son medicamentos que ademas de costosos, son de por vida, descartando que muchos estudios, comentarios etc, afirman impotencia sexual, entre otros efectos secundarios.
En mi caso opte por pasarme la máquina N°1 despues me tocará la 0, no sufro de complejos, claro me hubiese gustado tener mi cabello normal, a quien engaño? , pero mi mejor consejo despues de tanto luchar y luchar es que aceptes tu calvicie vivas tranquilo, muchas personas son calvas y viven normal, incluso a muchas personas le ha resultado hasta exitoso en las conquistas del amor , lo único hasta la fecha si quieres dejar de ser calvo es que optes por el último avance de la ciencia que es el injerto, en mi caso no es factible por el alto precio y desconozco la efectividad a largo plazo. En fin muchachos sean felices como son, acepten su calvicie, esperemos que la ciencia avance y un dia llegue ese champoo, pastilla, crema etc que de verdad haga milagros y ese día se acabará el problema. Eso sí muchachos, no deje que ese (problema) que a mi forma de ver no es problema comparado con otros problemas mortales, que les arruine su vida, su autoestima, su seguridad ante las cosas de la vida, sigan trabajando, estudiando que todo llega a su momento, llegará un día que ya se consiga una solución y se reirán del pasado. Saludos a todos y espero que de algo haya ayudado al público.

5
el 17/01/2013
Muchas gracias, me ayudan tus palabras. Ojala puedamas adelante sentirme y pensar como tu compadre. suerte en tu vida.
5
el 17/08/2012
ps lo q dises esta bien, pero ami digan lo q me digan q eso no importa lo de la cida del cabello. pues ami me importan mucho y para mi crece mi cabello o no tengo q hacer nada en esta vidad tan fea q aparte de que se me cae el cabello no tengo plata para ir a un dermatologo estoy jodido no se aque bine a esta vidad si iba asufrir asi. la gente los conocidos me disen, eso no importa q se caiga el cabello pero yo les digo si tan solo ellos estubieran en los zapatos de uno supieran como es eso tan feo de q la gente a uno lo mire, en primer lugar joben y con partes sin cabello q se burlen q se te rian en fin un poco de cosas., pues no es tanto eso pero yo quiero volver a tener ese cabello q tenia y peinarme como lo asia antes en fin no se q ire aser si ya nada de nada mi cabello chao
5
el 08/10/2012
Yo llevé a mi hijo a que le viera un especialista y lo que me sorprendió es que mi hijo se lavaba casi cada día el pelo. Por este motivo se estaba quedando calvo, le masajeabas la cabeza y salía como arenilla, esto mata el pelo. Como mucho hay que lavarlo con poco Champú dos veces a la semana o si no fijaros en las cabelleras de los gitanos/as son una pasada lo tienen fuerte. No están todo el día machacando al pobre pelo. Lo lavan poco y se olvidan de el, espero que os sirva.
3
el 13/01/2014
En realidad Mónica, tu comentario no sirve de mucho, porque esos ejemplos que pones de los gitanos, tienen que ver mas por sus genes heredados que por su forma de vida.
Aquellos que tienen una mayor descendencia de los habitantes autóctonos, indios, mapuches, comechingones, etc de la región no tienen en su mayor parte este problema de la calvicie porque no esta en sus genes esta mutación, que vino de estas tierras desde Europa, en la época de la conquista de América.

Por otra parte es problema de la cida del pelo en un gran porcentaje viene asociado con una atrofia de las glándulas cebaceas que producen una mayor cantidad de lubricación a la normal, esto se una enfermedad de la piel que se conoce con el nombre de seborrea, ello produce que en el cuero cabelludo se forme un capa viscosa que promueve el cultivo de todo tipo de hongos y germenes que irritan la piel aún mas, como ser el Pityrosporum ovale, y también otros que produce la caspa, si el cabello no se lava con un producto "adecuado" recetado por el medico, la cosa empeora, el cabello se debilita mas rápido desde el folículo piloso. Hay productos muy buenos en este sentido como "Sorsis" que ayudan a tener controlada la seborrea, pero la frecuencia de uso y cuanto se debe aplicar lo determina el dermatólogo. Desde ya te digo, que es muy raro ver a un descendiente directo de los nativos de latinoamérica sin ninguna cruza europea con problemas de seborrea. Como ves los problemas de caía de cabello intervienen muchos factores. la seborrea es uno de ellos y esta presente en mas del 50% de las personas que se les cae el cabello hasta quedar calvos.

5
el 11/05/2012
buenos tips, me gustan mucho, mi cabello rizado se verá genial, ya que en efecto es muy dificil que quede bien cuando te lo cortan, sobre todo sino tienes idea de como quieres que quede, poreso me encantaron estas opciones de cortes que encontre aqui también Son muy modernas y se ven muy bien, mis favoritos son los cortes en capas largos y medianos.
5
el 04/05/2012
HOLA PARA TODAS MIS AMIGAS(OS) para ayudar al cuero cabelludo despues de una calbicie no GENERALIZADA debe hacerce masajes con la llema de los dedos,aplicando el tratamiento de placenta,dos veces x semana cuando se lave el cabello,es muy eficas;SUERTE MIS AMIGAS.
5
el 22/11/2012
hola, aconsejo a [email protected] que utilizen la sábila para masajearse el cuero cabelludo a diario 40 minutos antes de bañarse, luego se lavan la cabeza. Pelan la sábila y utilizan tanto la ccorteza interna como la baba.Me ha dado resultado en menos de dos meses. Por supuesto que deben de seguir el tratamiento por más tiempo.

Bye, the cuban-boy...

5
el 20/04/2012
bueno yo tengo 19 años y ultimamente se me cae muucho el cabello al principio pense q era por la plancha de pelo q usaba pero se me sigue cayendo deje de usar todo planchas secadoras y productos q usaba para peinarme pero ya nose q mas hacer nose q mas puedo hacer como podria evitar la caida?
5
el 24/04/2012
Hola he pesquizado mucho en internet y descobri que el shampoo de caballo es excelente te deja el pelo limpio mucho mas tiempo brillante fuerte por tener biotina y queratina inumeras famosas lo utiliza hace muchos años ya...vete a mercadona lo encontraras la marca ROYAL cuesta 5 euros y es un litro no tiene olor a nada es neutro, y ademas compra la mascarilla igual que el shampoo esta si que huelle de mravilla, este cuesta 3 euros.
Te encantará, yo lo uso a un mes y medio y mi pelo si parado de caer esta grueso fuerte, brilla. no querras usar otro shampoo nunca ,,,te vendra de maravillas. perdone si escribo algo mal soy brasileña. y no se el español 100% ok. beesos que seas muy feliz...

1
el 03/10/2014
Hola sandra,

como te ha ido con el shampoo de caballo soy de chile, como lo puedo obtener

consulta disculpa mi ignorancia es un shmapo o para caballo (animal) o es de personas y se llama asi por favor no te rias...

cualquier consejo que me puedas ayudar te lo agradeceria mucho

gracias,

toñoa

5
el 19/06/2012
hola sandra que ta,l se ve que si estas muy convencida del shampoo crees que sirva tambien para hombre y donde lo podre conseguir que no sea en mercadona
5
el 04/06/2012
hola como estas me intereso tu comentario aserca de la caida del cabello yo lo estoy perdiendo en la parte de enftente como se llama el champu vivo en tx estados unidos donde lo puedo comprar bendiciones y gracias


5
el 26/03/2012
hola soy patricia, tengo 47 años, me tiño el cabello 1 vez por mes, pero en la parte de atras de la cabellera tengo picazon y se cae mucho el pelo, no quiero lucir calva, pero el que por favor lea esto que me ayude como evitar esta caida , agradeceria antes de caer en manos o institutos que me saquen el dinero sin solucion, gracias.
5
el 19/04/2012
PAtricia, puede ser un problem de hongos en tu cabeza. te recomiendo lavar tu cuero cabelludo con jabón de propoleo, que es excelente para esto, y talla fuerte tu cabeza pues muchas veces parece que nos lavamos bien pero las celulas muertas del cuero cabelludo se van acumulando hasta que este se empieza a descamar y da comezón, o genera ambientes propicios para los hongos. No laves tu cabeza por las noches, lavala en las mañanas y no diario, cada tercer dia esta bien. SI no encuentras jabón de propoleo, puedes usar jabón de avena, tepezcohuite o miel.

Abrazos!

5
el 08/03/2012
hola nesesito ayuda ami se me cae mucho el pelo y en dos sonas de la caveza tengo dos como entradas y casi no tengo pelo en esa parte..ay algo q pueda aser para que me buelba a salir ..ase mas de dos años q tengo ese problema.es creo que me nace pelo pero luego luego se me buelbe a caer .alguien puede ayudarme xfavor ..........recomiendenme algo seguro gracias .
5
el 03/04/2012

Ah niña del cabello no sé que te pueda ayudar, pero lo que sí se es que te urge tomar unas clases de ortografía, da lástima leer tu comentario. Qué pena que demuestres tanta ignorancia, no es una moda escribir de esta manera, solo refflejas ignorancia

5
el 13/07/2012
Genobeba tiene un problema y tu te preocupas de andar corrigiendo ortografia.. demuestra tu educacion respetando a los demas y te digo, a pesar de su ortografia se entiende perfectamente. Criticona amarga la gente necesita ayuda no criticas fuera de lugar.
5
el 08/06/2012
TODO VUELVE EN LA VIDA .... NUNCA TE OLVIDES DE ESO , YA QUE TIENES TANTA INTELIGENCIA .... QUE TU CEREBRO TE LO RECUERDE CADA DIA DE TU VIDA ....
5
el 18/05/2012
herir y humillar las personas es de ignorante.. perder el tiempo en algo sin importancia es malgastar la vida....me detengo por genobeba que veo que no puede defenderse.. yo no te lo deseoel mal pero seguro tienes el triple de la caida de ella.... por eso no hables sin ofender y hables sin saber.
5
el 17/05/2012
pues ella por lo menos tiene mala ortografia no ke tu tienes una sovervia cabrona ke te importa si no escribe bien como sabes si estudio o no ojala ke dios y los demas nunka te critiken tus defectos y estn preguntando por ortografia no por defectos ojta
5
el 19/04/2012
No pues que haremos con esta tan inteligente tu que si eres tan culta que haces en un espacio como este no será que ya estas calva de tanta ?inteligencia?
5
el 16/04/2012
QUE DIOS TU CORAZON, Y DE UNA SOLUCION A LA PERSONA QUE SOLICITA AYUDA.
DIOS TE BENDIGA.

5
el 13/04/2012
Y QUIÉN ERES TU PARA TRATAR ASÍ A LA GENTE, SIN SABER CUALES PUEDEN SER SUS VERDADERAS CONDICIONES EDUCACIONALES? LA IDEA ES AYUDAR, NO CRITICAR... LÁSTIMA QUE EXISTA GENTE COMO TU...
5
el 12/03/2012
Por favor aprende a escribir primero, duele la vista intentar leer lo que escribes.

Un saludo

5
el 26/04/2012
Eres un grosero e impertinente, si no sabe escribir o tiene falta de ortografias es cosa que a ti no te importa.. ella necesita ayuda y creeme ella vale lo doble que tu!!! con todo y tu buena ortografia....

Saludos cordiales.

5
el 16/04/2012
callate pasivo, YO YA ME QUEDE CALVO, NO EXISTE FORMA DE QUE REVERTIR LA CAIDA DEL CABELLO, SI EXISTE TIENES QU VOLVR A NACER Y NO SER TAN PASIVOOOOOOOOOOOOO.
5
el 08/03/2012
es verdad!! que la gente que eyacula pierde cabello hay forma de evitar eso si existe ?
5
el 04/03/2012
hola. tengo caida del cabello llebo mas que 6 meses pero ahora mas usolas ampollas pelixil y las capsulas kerastas mas,tinto el pelo cada 4 meses tampoco no toco la raiz solo las mechas .la verdad tengo mucho miedo si me quedo calva .por favor alguna solucion .gracias
5
el 04/02/2012
cielos!tengo 19 años y tengo entradas que se notan de cerca los hermanos de mi abuela materna estan calvos y solo un tio materno tiene entradas,mi papa tiene la frente algo calva pero su de mas familia tiene cabello abundante no he probado nada para este problema,al pasarme la mano se me vienen 2 o 3 pelitos por favor alguien me podria ayudar o darme algun consejo no quiero ser calvo a tan temprana edad si alguien se siente mal por su cabello o tienen el mismo problema que yo por favor comuniquese conmigo para saber que no soy el unico con este problema
5
el 13/02/2012
oye men yo tngo el mismo problema que tu. tengo muchisimo cabello (bueno tenia) era exagerado el cabello ke tenia y aparte estaba bien rebelde, era necesario que usara el gel para poder acomodarmelo pero cuando se me empezo a caer el cabello deje de usar el gel. tiene mucho ke no lo uso pero el cabello no deja de caerse. aquí dice que se caen 100 por día pero ami en una bañada de 10 minutos se me caen como 50 .si tu encuentras alguna solucion porfavor avisame para ver si a mi tambien me funciona. te lo agradeceria mucho.
5
el 25/01/2012
hola pues la verdad stoy muy preocupada xq de un año para aca se me cae el pelo cañon y la verdad ya no se q hacer me podria recomendar algo x favor es urgentisimo gracias
5
el 15/01/2012
Holas amigos, yo tambien tengo un problema de caida de cabello, pero lo tengo desde los 21 años y cuando empezo a caerme me preocupe mucho trate de buscar alguna solucion compraba shampus para la caida, lociones y muchas cosas. pero nada ahora tengo 38 años pero a pesar que desde los 21 se me cae el cabello aun tengo mucho, aunque con algunas entradas. el problema es la depresion CUANTO MAS TE DEPRIMES, PEOR ES LA CAIDA ESO ME PASA A MI. dejen de comprar esos productos para la caida que son una farsa. mas son para llenar de dinero a esas empresas que lucran con el sufrimiento de las personas. Asi que no se preocupen mucho y adelante, nadie se ha muerto por ser calvo. total si nos quedamos calvos ahorraremos en el shampu. no les parese
5
el 18/02/2012
Hola Gilmar, me parese muy alentador y acertivo tu comentario y solo escribo para agradecerte, sin embargo ya que estoy aquí para contar mi experiencia. Tengo 18 años, favorablemente nunca he vivido ese caso en el cual al pasar mi mano por la cabeza o al tener una ducha de 10 minutos mi mano termine llena de pelos, pero he notado un cambio y me preocupa bastante. Hace un poco más de un año comencé a cortarme el cabello yo mismo, dejé de ir a la peluquería porque no conseguía el corte adecuado, cosa que logré intrusiando en mi propio cabello, de ahí hasta ahora en la parte central de mi cabeza, como quien dice sobre mi frente, todo ese cabello que al final cae como chasquilla esta más vacío, ahora puedo ver en un espejo como he perdido cabello, es posible apreciar con mucha claridad el cuero cabelludo, lo comparo con el de mis pares, incluso con el costado de mi cabeza o cualquier otra parte y está diferente, siento que estoy quedando calvo de forma localizada arriba de la frente, como que mi frente va tomando más "cancha" a los 18 años, me preocupa mucho, sin embargo tu mensaje alentador me inspira y tranquiliza un poco.
5
el 03/12/2011
tengo 26 , uso cabello largo note que se comenzo hacer entradas y siento un dolor en el sector mas afectado, quye puedo hacer
5
el 26/11/2011
Hola a todos, querría daros mi opinión.

Yo también tengo un problema de caída de cabello y lo que os recomiendo a todos es que vayáis a un dermatólogo para que os haga un tricograma y saber así que tipo de caída tenéis. También os mandaran hacer un análisis de sangre para saber si teneis alguna alteración o enfermedad que os produce esto (falta de hierro, tiroidismo, etc.)

5
el 24/11/2011
hola oigan tengo 11 años y se me cae mucho el pelo cuando me meto a bañar y me pongo el shampoo todo comenzo por q soy chino pero no me gusta ser chino y vi en la tele el anuncio del shampoo ma evans keratina y lo compre pero no me funciono y probe con el pantene liso extremo y desde q lo empece a usar se me cae el cabello y e usado shampoos para q no se me caiga pero es inutil ayudenme para poder lograr q no se me caiga por favor :(
gracias

5
el 10/11/2011
hace como dos años se me cae el pelo en forma muy agresiva, problemas si tengo vastantes, pero coinside que uso mucho secador, que ya lo deje hace como dos meses, y se ha recuperado un poco mi pelo, pero tengo un pelon gigante en la base de la cabeza, me estoy aplicando los fines de semana ajo y hortiga, ya que no tengo dinero para un médico.
5
el 08/11/2011
CHIICOS! pero por favor!!! si que es cierto que a nadie le gusta que se le caiga el pelo, pero vamos, no hay problemas mucho peores que ese?? A mi se me cayó muchisimo en la franja de los 16 a los 18, y nada, acabe rapado tal y como estoy ahora, una vez a la semana, la maquina al 0 por toda la cabeza...y voila! ya esta!!
En serio, os aconsejo fervientemente que mas que en productos, os esforceis por trabajar la autoestima, de verdad que no se lleva mal si uno quiere, es algo que esta ahi sin mas, no es una muerte ni una carga, de hecho es hasta comodo!! y no lo digo por decir.
LLEVADLO CON NATURALIDAD, ES LO MEJOR, NO ES UN PROBLEMA, de hecho, desde que me rapo todo ha mejorado, e incluso, si lo que os preocupa es lo que podais ligar o no (que a alguno le preocupará...) no sufrais en serio, estar rapados os puede hasta venir bien. pero una vez mas, NO LE DEIS TANTA IMPORTANCIA, PORQUE NO LA TIENE, os lo digo, con 23 años y calvo desde los...17??? vamos chicos!!!

5
el 29/12/2011
El puto amo ! Ojalá hubiese más gente como tú ... por lo menos así no estarían forrándose todos esos indeseables que viven de los complejos de los demás.
5
el 06/11/2011
Tengo una duda D: !! Yo uso un gorro para que después de bañarme, El Pelo se me aplaste :c Tengo el pelo un poco largo, Soy hombre, y uso el gorro para aplastarme el cabello después de lavármelo. Por que cuando no lo uso me queda demasiado desordenado ... Si hago esto, acelero la caída del cabello?
5
el 21/07/2012
claro q si es muii malo¡¡¡¡¡
yo tengo 12 años y desde los 11 se me cae el cabello pero siempre he teniido un cabello ermozo¡¡¡ y de tanto cabello q tengo no se nota q se me cae y desde q estaba chiko usaba fijador de pelo ¡¡¡ y algunas personas se les cae el cabello por q son muii nerviosas se estresan mucho o tienen muii bajo el autoestima¡¡¡

5
el 02/11/2011
hola buen dia, yo estoy casi calvo de la parte superior de la cabeza, desde hace exactamante 3 años se me comenzo a caer el cabello de forma rapido hasta llegar a este momento , he probado sahmpoos que detengan la caida pero no funcionaron, (eso si, me da mucha caspa) ahorita quiero tomar los comprimidos de alfalfa y no se si surtiran efecto, dicen que es bueno para el cabello...!!!
5
el 01/11/2011
lo que pasa es que yo nunca he tenido el cabello largo porque casi no me crese siempre es mas omenos por el hombro y quiero saber que hacr por que estoy desespersda siem¿nto que voy a quedar calva se me cae por montones cada que me peini o me baño quiero saber que hacer grasias
5
el 30/10/2011
hola me llamo nikcolas y tengo 18 años . bueno yo tenia el pelo lacio y largo cuando terminaba mis 12 años mi pelo entro a cambiar y a quedarse reventado luego me fui cortando hasta que quedo un pelo crespo entonces use gorro 5 años seguidos con complejo de mi pelo ahora me peino con gel fijador etc pero digamos que es muy tarde porque se me cayo el pelo en algunos lugares. hay una forma que vuelva a crecer el pelo denuevo ? bueno creo que no pero igual pregunto jajaj Y EL QUE USE GORRO MUCHO TIEMPO ... QUE SE LO SAQUE YA!! YO NO ESCUCHE A LOS QUE ME DIJERON QUE SE ME PODIA CAER EL PELO
5
el 25/10/2011
cada vez que me ducho veo q se me caen aprox 20 cabellos y cuando me peino también estoy muy deprimido con esto y mi autoestima a bajado. e probado echándome huevo a la cabeza funciona uno o dos días pero luego se me vuelve a caer el pelo xfavor ayúdenme es urgente cada vez noto que tengo menos cabello y volumen
quisiera que me aconsejen que puedo utilizar para poder evitar la caida del cabello y algo para que vuelva acrecer . Muchas Gracias

5
el 19/10/2011
hola tengo 18 años y se me empezo a caer el cabello por fabor ayudenme
5
el 16/10/2011
POR FAVOR!!! AYUDAAAA!!! tengo 15 años y se me esta callendo el pelo a puñados. QUE HAGOOO???!!! SOY MUY JOVEN PARA QUEDARME CALVAAAA!!!!! =-( me faltan vitaminas o nutrientes?? ESTOY MUY ASUSTADAAAA!! =-(
5
el 15/10/2011
pues quisiera saber lo siguiente yo tengo 19años y resulta que se me esta cayendo el cabello e estado usando un champú especial y nada e usado placentex también aceite de cusi y aun así se me sigue cayendo el cabello necesito ayuda que puedo hacer?? Ayúdenme xfavor
5
el 14/10/2011
tengo 17 años pero no se se me esta cayendo el cabello en la parte del centro de la cabeza q me recomienda hacer ase 1 mes presento este problema y ya se nota mucho a q se debe y q puedo hacer para prevenir esto ??
5
el 01/04/2012
hola , la perdida de cabello suele ser por diferentes motivos desde psicologicos como el estres, exceso de trabajo , fatiga , como biologico por desbalance hormonal , problemas gastrointestinales , hereditarios entre mucho otros ... a mi hermana mayor le pasaba lo mismo . la pobre un poco mas y queda calva peor comenzo a utilizar un shampo de sabila y ahora le va muy bien
5
el 08/10/2011
se me esta callendo el cabello, necesito HAIR back, ayudenme a conseguirlo

URGE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5
el 07/10/2011
desde que salio el champo ego lo he usado porque me gustaba el color y aroma ahora con el nuevo color y aroma lo dañaron ahora parece de mujer que pesar tocara buscar otro champu, porque lo mismo paso con shampoo demin que era muy bueno y lo sacaron del mercado
5
el 01/10/2011
Hola tengo 17 años y hace como un mes se me está cayendo el pelo,necesito un remedio sencillo para ese problema ¿se puede curar?
5
el 30/09/2011
Estimados amigos, me da mucha pena escuhar sobre los cabellos.
MI esposa, mi hermana tienen cabellos teñidos, maltratados, y ademas se les caia el cabellos, les he elaborado un Shampoo y acondicionador a base de almendra y majo, no contiene sal ya que este producto lo reseca el cabello.
Es un shampoo suave y los resultados se ven en un mes.

Para los hombre para que no se les siga cayendo el cabello he hecho un shampoo a base del aceite de babasu y jojoba, esto evita que se caiga el cabello. ESte shampoo detiene la caida del cabello y yo le estoy usando actualemente.

5
el 22/09/2011
Hola, tengo 16 años, y hace dos años se me empezó a caer el pelo. A los 14 años tenía el pelo largo, y cuando note que se me caía, me lo corte para ver si había algún cambio, pero mi cabello seguía igual. Actualmente se me cae muchísimo, cuando me echo champú y me aclaro la cabeza tengo cientos de pelos en las manos. Cada vez tengo más entradas, y se me ve mucho. Cuando estoy con mis amigos trato el tema con humor y tal, pero realmente estoy algo deprimido, ni si quiera puedo concentrarme en los estudios por este problema.
No quiero quedarme calvo en tres o cuatro años, me conformaría con quedarme calvo a los 25 años, pero ahora en una etapa tan importante como la adolescencia no quiero.
Por favor, decidme que puedo hacer, desde remedios naturales hasta el uso de productos comerciales. Hasta entonces he usado el champú anti-caída de fructis de garnier, y he tomado dos tipos de pastillas, unas durante 3 meses una vez al día, y las otras durante dos meses dos veces al día, pero no hay cambios.
¿Puedo parar esto? ¿Puedo hacer que me crezca el pelo de nuevo en la zona de las entradas?
Muchas gracias a todos, y animo para los que les pasa lo mismo que a mí!!!

5
el 27/11/2011
Hola, tengo 15, y se me cae el pelo desde los 12. Cuando pekeño tenía mucho pelo, gracias a eso no se pudo notar mucho la caída. Desde hace 3 meses estoy usando 2 shampoos q me han servido mucho, primero uno de sábila y segundo shampoo para caballo. Se que suena loco pero me ha dado resultado... Mi autoestima ha estado x el suelo, pero no debemos dejar q x este problema se nos caiga el mundo encima.
Además escuche d un mito q dice q ejercicios de cejas, aparte de evitar la calvicie, pueden hacer activar la buena circulación de la sangre en la cabeza, lo q hace q las celulas q provocan el crecimiento del cabello se mantengan activas y recuperar cabello...
Consiste en sostener las cejas con mucho esfuerzo para arriba durante 8 segundos luego para abajo igual 8 segundos, con toda su fuerza... hacer 8 veces este procedimiento. Debe ser 2 veces al día... según el q dijo esto, en 6 meses sesa la caída x completo y alrrededor de los 8 meses se empieza a ver un crecimiento de nuevo cabello., hasta recuperar a un 100%.
Al principio provoca dolores de cabeza, pero llevo un mes haciendolo y aparte de mejorar mi piel de la frente, se me dejó de caer el cabello... Espero haberte ayudado y recuerde q el hecho de tener menos cabello no kiere decir ser menos atractivo, fijate en tus virtudes y veras q valemos más de lo q creemos...
Suerte y bendiciones.!

5
el 03/08/2011
PRUEBEN EL CHOLULO Y LAVEN SU CABELLO 2 VECES POR SEMANA Y VERAN QUE BUENOS RESULTADOS YO DIRIA MAGNIFICOS VUELVE A SALIR MAS CABELLO EL CHOLULO SE DA EN LA REGION DE MASCOTA
5
el 31/07/2011
HOLAS HACE UNOS CUANTO MESES SE ME CAE EL CABELLO CUANDO ME DUCHO AL EMPEZAR A HECHARME EL SHAMPOO AL TERMINAR DE ENJUAGARME SE ME CAE BASTANTE EL CABELLO Y CON EL ACONDICIONADOR PASA LO MISMO NUNCA ME PASO ESO ALGUNAS VECES PIENSO QUE ES PORQUE MI CABELLO ESTA LARGO Y NUNCA LO TUBE ASI QUISIERA UN CONSEJO NATURAL GRACIAS
5
el 29/07/2011
hola.! tengo 15 años y se me empezó a caer el pelo, osea me lo estoy dejando crecer, y se me empezó a caer. No de la raíz digamos sino que es como que se me corta digamos, pensé que era por el gorro, pero por lo que leí mas arriba no lo es. Puede ser porque hace mucho no como frutas? antes comía mucha fruta y no tenia ese problema pero ahora hace tiempo deje de comer frutas supongo que debe ser por eso. Use esas cremas SEDAL para fortalecer pero es lo mismo igual, que me recomiendan? y atarme el pelo (para dejar de usar gorro) me hace mal o hace que se me corte el pelo? Espero que me respondan.! GRACIAS
5
el 19/07/2011
Hola tengo 16 y mi mama es de cabello lacio y mi padre chino, así que aveces se me enchina el cabello y desde hace unos 4 meses huso un acondicionador para peinarme y cuando me cepillo se me caen unos 3 o 4 cabellos por pasada mi pregunta es:
Me estoy quedando calvo?
Tiene algo que ver mi shampoo ?
Y si es así Que hacer?

5
el 15/07/2011
hola se me cae demasiado mi cabello no puedo como detenerlo ase 7 meses tengo 24 años no tengo hijos que puedo hacer
5
el 09/07/2011
hola tengo 16 años a los 15 años me heche alizer, desde los 15 y seis meses he empezado a nota q el cabello de la parte de arriba de la cabeza ( especialmente en la parte q uno tiene los remolinos o la parte q divide ariiba de la cabesa con la parte de atras de ella tengo poco cabello o se me ve mucho el cuero cabelludo ) no se q tanto tubo q ver el alizer en este cambio soy un joven, estudio y no tengo estres ni nd por el estilo quisiera saber si tienen algun metodo para q mi cabello buelva a estar como estaba antes y no se me vea tanto el cuero cabelludo MUCHAS GRACIAS
5
el 30/06/2011
se me cae bastante el cabello, que shampu me recomiendas?
5
el 27/06/2011
Lola dice:

Hola, tengo 13 años y se me cae el pelo...
Cuándo me ducho y me pongo el champú veo que mis manos tienen cientos de pelos y también cuándo me peino se me caen algunos.
Tengo la sensación de que el pelo no me crece porque hace ya tiempo que me corte el pelo y aún sigue igual (incluso más corto)... Qué puedo hacer? Por favor, ayuda!!! :) Gracias.

RESPUESTA:

LOla, el cabello se cae principalmente por estrés, mala dieta y mala circulación.

Para mantener hermosos y saludable el cabello, sin duda todo tratamiento debe comenzar desde una buena alimentación. El cabello se nutre de todo aquello que comemos y, cuando la alimentación es deficiente, el cbello se debilitara y se verá delgado, quebradizo y opaco.

Ten en cuenta, además, que si tu circulación no es muy eficiente, los nutrientes no podrán llegar a tu cabeza y tu cabello puede resentirlo aunque comas bien. Así que, además de tomarte estos jugos, procura activar a menudo la circulación de tu cuero cabelludo dando un suave masaje en él con las yemas de los dedos y con la cabeza inclinada, de manera que los nutrientes circulen vigorosamente por tu cabeza hasta llegar a las puntas de tus cabellos.

Además de lo anterior, es necesario que también trates de no estar muy tensa, pues la tensión, además de impedir la correcta absorción de nutrientes, provoca que el cuero cabelludo se tense y el folículo del cabello se asfixie y este se caiga o deteriore.

Los mejores alimentos para el cabello son:

La alfalfa (ya sea en tabletas o fresca, aunque el germinado es la mejor opción), aceites vegetales como el de oliva extra-vrigen, el aguacate, la lechuga, la zanahoria, la sábila o aloe, la levadura de cerveza, el alga espirulina, las leches vegetales y los pescados azules.

A continuación, una lista de poderosos jugos para mantener tu cabellera hermosa:.
Nota: No agregues limón ni azúcar nunca a tus jugos ya que el limón mata algunas vitaminas de los vegetales y el azúcar es pésima para el sistema nervioso.

JUGO RECOSNTITUYENTE DEL CABELLO

Ingredientes:
• Zanahorias
• Apio
• Germinando de alfalfa
• Un pimiento rojo
• Una cucharadita pequeña de alga espirulina

Forma de preparar:
1. Pasa por el extractor la zanahoria y el tallo de apio.
2. Vacía a la licuadora agregando una taza de germinados de alfalfa y la cuarta parte de un pimiento rojo.
3. Licua muy bien y agrega al final el alga espirulina y licua unos segundos más.
4. Bebe despacio una vez al día, de preferencia a la hra de comer en lugar de una bebida azucarada.


JUGO VERDE PARA CABELLO QUEBRADIZO Y QUE SE CAE:

Ingredientes:
• Taza de germinado de alfalfa
• Media taza de jugo de aloe o un nopal mediano
• Un vaso de agua o un poco más según te guste de espeso
• Miel de abeja al gusto
• 2 limones con todo y cáscara bien lavados
• Un pedacito de pimiento verde
• Una cucharadita de levadura de cerveza

Procedimiento:
1. Licua los limones partidos con todo y cáscara en la licuadora por 8 segundos. Apaga y cuela.
2. Con esa misma agua de limón colada, licua el resto de los ingredientes.
3. Bebe despacio.

JUGO PARA NUTRIR CABELLO Y CUERO CABELLUDO

Ingredientes:
- 6 zanahorias
- 4 hojas de lechuga
- 1 taza de germinado de alfalfa
- Medio pepino sin semillas pero con cáscara bien lavada
- Una cucharadita de levadura de cerveza
Procedimiento:

1. Pasa por el procesador las zanahorias y el pepino y licua en su jugo el resto de los ingredientes.

JUGO PARA COMBATIR CAIDA SEVERA DEL CABELLO O CABELLO MUY MALTRATADO

Ingredientes:
- Unas ramitas de perejil
- Una taza de germinado de alfalfa
- 3 almendras
- Una taza de jugo de zanahoria fresco
- Una cucharadita de alga espirulina.
- Un diente de ajo crudo
- Una cucharadita de miel de abeja pura

Procedimiento:
1. Pon el jugo de zanahoria en la licuadora y licua los demás ingredientes. Agrega un poco de agua si queda espeso.
2. Machaca el ajo y cómetelo primero para después beber el jugo a sorbos despacio.
3. Puedes hacer esto por las noches para que el olor de ajo no te sea desagradable durante el día. Recuerda, además, de darte un masaje en tu cuero cabelludo y evitar el estrés, ya que el estrés s la principal causa de caída del cabello.

5
el 26/06/2011
Hola, tengo 13 años y se me cae el pelo...
Cuándo me ducho y me pongo el champú veo que mis manos tienen cientos de pelos y también cuándo me peino se me caen algunos.
Tengo la sensación de que el pelo no me crece porque hace ya tiempo que me corte el pelo y aún sigue igual (incluso más corto)... Qué puedo hacer? Por favor, ayuda!!! :) Gracias.

5
el 24/06/2011
hola, tengo 18 años y se me cae el pelo.. prove con distintos shampos y cada vez que me peino en el espejo veo mas mi cuero cabelludo por la falta de pelo.....como preguntaron chicos anteriores a mi.
es posible que vuelva a crecer el pelo,donde se formaron las entradas?..

5
el 21/06/2011
hola disculpa me llamo Rebecca el articulo habla de una atrofia capilar cuando se dice que puede haber una atrofia del foliculo? y cuanto tiempo tiene que pasar para que eso suceda? es posible regenerar un foliculo atrofiado?.... son buenos los productos anticaida que ofrecen en el mercado comercial como el folicure, ma evans etc....? o que me dicen de los shampoos anticaidas?
5
el 17/06/2011
Hola espero que todos se encuentren muy bien después de mi embarazo sufro te caída de cabello y la verdad me esta empezando a preocupar algún producto que me puedan recomendar …..
5
el 16/06/2011
Hola buenas soy un chico de 29 años sufro de alopecia y la verdad ya me canse de raparme para q no se note , me podrían recomendar algún producto o algún tipo de cirugía .. pero me gustaría probar un producto antes de someterme a cirugía..
5
el 09/06/2011
A mí antes se me caía verdaderamente bastante y esque yo salia de la ducha despues de ponerme champu y una crema para suavizar el pelo y sin secarmelo ni nada me lo peinaba y lo dejaba secar durante toda la noche mientras dormía.
Ahora lo que hago es secarmelo nada más salir, peinarmelo y ya está.

Es posible que también sea provocado por el estres, sin ir más lejos, ¡Un buen petardillo (marihuana) y se acabo, que la vida son dos días!

Off-topic: ¿Por qué creeis que pide aqui el email si no es publicado en el post? Estos dominios recopilan todos los emails registrados y los venden para que el comprador haga un envio masivo de publicidad.
Nunca pongáis vuestro email verdadero.

5
el 01/06/2011
buenas tardes, bueno tengo 24 años pero ya hace 2 años se me cae el cabello demasiado creo yo, ademas tengo casi entradas, no se pero he probado todo tipo de champús y tratamientos, no se que mas hacer. por favor ayúdenme.
5
el 30/05/2011
Lo más importante para que el cabello crezca es una buena alimentación complementándolo con vitaminas.

Ninguna mascarilla o champú soluciona la caida del cabello.

Eres lo que comes.

Si tu cabello se cae también puede ser porque puedes tener otra clase de enfermedades en tu organismo y el cuerpo responde debilitando el cabello como alerta de que algo más esta mal en tu cuerpo.

Come mucho Ajo crudo a diario, elimina las toxinas de vuestro organismo y mejora la absorción de los nutrientes en las comidas.

Lo digo por experiencia propia, un saludo y no se gasten el dinero en champús ni mentiras.

5
el 30/05/2011
Tratamiento Natural Para la Pérdida del Cabello y la Calvicie
Hay muchas ventajas de utilizar tratamientos naturales. Son más eficaces, tienen efectos nulos o mínimos secundarios y son menos costosos. Pero antes de discutir algunos tratamientos naturales para la pérdida del cabello y la calvicie, vamos a averiguar las causas más comunes de pérdida de cabello, ya que nos ayudaría a entender mejor el problema.

5
el 25/05/2011
solo veo q se qejan y kejan nada de repuestas q puedan ayudar a mi me gustaria k alguien q haya ido ya aun dermatologo q le recomendo y saber tambien cuanto me sale$$ una consulta en dermatologo soy de mexico se los agrdecere muchoo
5
el 25/05/2011
me gustaria saber que shampoo me conviene usar tengo el cabello muy graso y se me cae mucho tengo 16 años

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Declaración de Cortés de la Frontera sobre semillas en Agricultura Ecológica

«Declaración de Cortés de la Frontera sobre semillas en Agricultura Ecológica