InicioTiendaRevistaBlogsForos
Tips to prevent hair loss Tipps zur Vermeidung von Haarausfall Consejos para evitar la caida del cabello

 Dietética | Salud  Belleza  Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Cuidado capilar | Cuidado Facial | La Piel | Cosméticos Naturales | Pecho, Piernas y Glúteos 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Consejos para evitar la caida del cabello

  400  Comentarios

Consejos para evitar la caida del cabello

La pérdida del cabello, ya sea de forma natural o no, se denomina alopecia, y su resultado es la calvicie. Existen distintas situaciones de alopecia, algunas naturales y otras no. Este artículo recoge varios consejos utiles para evitar la caída del cabello.

¿Qué es un cabello?

Los cabellos son pelos comunes, completamente desarrollados y representan la expresión de una estructura compleja que se llama folículo pilo-sebáceo. Su grosor, forma, color y largura varían en las razas humanas. También el número y el color varían de persona a persona. Como media un ser humano posee desde 125.000 a 150.000 cabellos. El promedio de las personas con cabellos con pigmentación rubia son las que poseen una mayor cantidad de cabellos, mientras que las personas con cabellos de pigmentación roja poseen menor cantidad.

¿Qué es la fase anágena, catágena y telógena? 

Anágena es la fase de crecimiento que dura entre 3-7 años y en la que el cabello crece con regularidad, a una velocidad media de 1 cm al mes. Catágena es la fase de parada de vida del cabello y dura entre 15 y 30 días de media. Telógena es la fase de descanso del cabello y dura entre 3 y 4 meses sin ninguna actividad vital. El cabello producido cae y hacia el final de la fase el folículo empieza nuevamente en la fase anágena en la que se produce un nuevo cabello.

¿Es cierto que llevar el pelo muy corto o totalmente rasurada la cabeza, refuerza el crecimiento posterior del propio cabello?

Esta afirmación es muy habitual, pero la respuesta es clara y contundente: No. Ya que no se ha encontrado relación, causa- efecto que avale el hecho de que el cabello se fortalece con este proceso.

 ¿Es cierto que no debe lavarse el cabello a diario? 

Lo que es seguro es que la falta de higiene y falta de cuidado, perjudica gravemente el folículo piloso, ya que un exceso de sebo en el cuero cabelludo, puede provocar una alopecia prematura. El uso de productos inadecuados, como champús muy agresivos, crea un efecto contrario al que crea un champú con unos componentes adecuados a las características de cada cabello.

¿Los cabellos vuelven a crecer? 

Sí, los cabellos vuelven a crecer. Es posible asistir a un nuevo crecimiento parcial o total de un cabello, sólo cuando el folículo no está totalmente atrofiado. Un cabello esta totalmente muerto solo muchos años después de que se haya manifestado la calvicie, por lo tanto, apoyándose sobre diferentes terapias, es posible parar e invertir el proceso de miniaturización y llevar de nuevo el folículo del pelo a la producción de un cabello completamente sano.

¿Cuándo empiezan a ser sustituidos los cabellos perdidos por uno nuevo cabello?

El viejo cabello cae porque un nuevo cabello está creciendo. Pueden pasar diferentes meses antes de que este cabello sea visible (normalmente 2 a 4 meses).

 ¿Llevar un sombrero acelera o provoca la calvicie?

No, llevar un sombrero puede proteger del sol, del viento o del polvo.

 ¿Cuántos cabellos se pierden cada día? 

La pérdida es de entre 50 a 100 cabellos. La calvicie androgenética es un problema de no-sustitución de los cabellos que caen.

¿Hasta cuándo debe durar un tratamiento?

Dependiendo de los síntomas, así variará el tiempo de aplicación del tratamiento correctivo. Es importante mantener un tratamiento hasta alcanzar los resultados deseados ya que con esto siempre se consiguen resultados positivos. La utilización de cosmética capilar nunca debe terminar, la higiene del cabello con productos adecuados debe ser continuada a lo largo del tiempo para tener un pelo sano.

¿Es cierto que los fijadores aceleran la caída del pelo?

La mayoría de los fijadores provocan una obstrucción en el folículo, endurecen el tallo capilar, debilitando el crecimiento del cabello.

 ¿Qué diferencias existen entre la alopecia localizada y la alopecia generalizada? 

La diferencia radica en la zona de pérdida, en la alopecia localizada se presenta aislada y única, o bien por el contrario, pueden presentarse varias, mientras que en la alopecia generalizada se manifiesta una pérdida global del cabello que afecta a un área más extensa.

¿Qué importancia tiene la cosmética capilar?

La cosmética cumple la función de corregir, proteger y conservar el cabello sano, favoreciendo su regeneración.

Escribir un comentario

Tags: alopecia cabello caida pelo

También te puede interesar:

Consejos para Prevenir y Detener la Caída del Cabello

Prevenir la caída del cabello

Evitar la caída del cabello

400 Comentarios “Consejos para evitar la caida del cabello”

5
Enviado por: el 19/06/2014
cuidado con los remedios, yo tuve que dejarlo por efectos secundarios muy desagradables, me atreví a probar con cosas naturales y llegué a las capsulas folaminev que me han engrosado el pelo y detenido mucho la caida, es muy recomendable. Se consigue en farmacia cruz verde pero sin receta porque es natural. Soy de Chile, suerte a todos
3
Enviado por: el 24/04/2014
Tengo 16 años y e empezado a perder cabello en la zona de la coronilla y la frontal, que me puede rocomendar y que shampoo deberia usar?, soy de perú
4
Enviado por: el 07/04/2014
tengo y mi cabello es muy delgado por lo cual uso fijador (caprice)
tiene cerca de unos 2 meses que se me cae el cabello entre 30 a 50 cabellos por baño pero antes no se me caia nada, tambien cuando se me hace tarde solo lavo mi cabeza con shampoo y agua. esto es malo o hace que pierda cabello?

4
Enviado por: el 29/03/2014
Usted podría tener una hermosa cabellera naturalmente antes de lo que piensa!
Una de las razones por las que está perdiendo el cabello se debe a que el suministro de sangre que nutre las raíces se ha cortado. Esto significa que el pelo no tiene forma de desarrollarse y está literalmente seco.
El restablecimiento de la fuente de alimentación para su cabello, promoverá el crecimiento del mismo.

5
Enviado por: el 19/11/2014
yo quiero saver cual es el trtamiento para que me salga mas cabello desde los 16 años se me enpeso a caer y aora tengo 24 años y seme sigue callendo. que vitaminas puedo tomar para hacer que mi sangre se reprodusca por que he usado miles de tratamientos nesecito ayuda. espero su respuesta
5
Enviado por: el 23/10/2013
ultimamente la caida de mi cabello se ha incrementado y he notado que mi frente se siente demasiado grasa. ¿Esta grasa puede contribuir a la caida del cabello? ¿hay alguna forma de evitarlo?¿podria ser un problema interno?
2
Enviado por: el 08/05/2014
yo tengo el cabello graso, y se me cae el cabello, me diagnosticaron seborrea búscalo
3
Enviado por: el 19/08/2013
Buenos consejos pero me gustaría haber leído un poco más.
4
Enviado por: el 30/07/2013
es la primera vez q me animo a escribir sobre esto que tanto me hizo sufrir.. Cuando tenia como 4 años me quede calva, completamente pelada. jamas los medicos me dijeron porque fue certeramente. Vivia en hospitales y nada me hacia crecer el pelo.. Como a los 12, 13 me empezo a crecer, d a pokito.. Hoy tengo 20 años y todavia tengo pequeños pelones en algunas partes.. Mi pelo es muy finito y tengo poco.. Tengo q peinarme siempre igual para q no se me noten esos pelones.. Quiero que me crezca mas.. Alguien puede decirme que hacer? Jamas vi alguien con el mismo problema.. He sufrido mucho por esto, espero q nadie se burle, ni nada.. Demasiadas burlas sufri de niña en la escuela, etc.. Gracias.. Espero alguien lo lea.. Y mejor si alguien puede ayudarme.. Un beso!
5
Enviado por: el 24/03/2014
No hay por que reirse mi niña, aunque sea cliche absolutamente siiii es el corazon lo que interesa y el sonreir a la vida, ser feliz!!!!!...Bueno yo pase por un problema muy serio de alopecia generalizada por ponerme extensiones de pelo ( son un daño horrible se vuelve obsesivo y cuando te das cuenta estas con el pelo en tus manos)...lo que yo hice fue tomar un producto natural keratonina y vitaminas ...aca esta la trivitana Q10 tiene todo lo indicado para fortalecer piel, cabello, uñas, antioxidantes es completisima , con eso y tranquilidad evitando la ansiedad sali de mi pesadilla, hay otros tratamientos que tambien puedes probar pero para eso tienes que ir a un especialista (medico dermatologo) esta se llama PUVATERAPIA es muy buena, mi prima desde pequeña tenia un problema similar al tuyo y con ese tratamiento salio adelante tambien, pero ella era mas violento tampoco tenia cejas ni pestañas...te puede resultar ese tratamiento tambien, pero prueba primero con las vitaminas ...suerte y cariños para ti .-
4
Enviado por: el 02/10/2013
Amiga, utiliza el ajo junto con la cebolla, machaca una cabeza completa de ajo, licua una cebolla con algo de agua, la cuelas, el agua de la cebolla te la aplicas en forma de loción y el ajo machado te lo colocas tambien en las partes pelonas de tu cabeza y te colocas un gorro plastico. Trata de pasar por lo menos tres horas con esto en la cabeza por lo menos una vez a la semana. El olor es fuerte pero al lavarlo desaparece, el ultimo enjuague echate vinagre, todos esos olores se van. Me cuentas en un mes como te va.

Migdalia
Caracas-Venezuela.

5
Enviado por: el 17/05/2013
Hola lei su articulo, porque esta muy interesante el tema. Expongo micaso pienso que estoy perdiendo cabello y no se si es normal, pero me gustaria asistir con ustedes para ver si hay un tratamiento para mis necesidades, gracias. estamosen contacto por este medio.
5
Enviado por: el 30/05/2013
Yo también tengo problemas con la caída del cabello, incluso tengo zonas muy poco pobladas. Esto es un problema para mí puesto que soy muy joven todavía para quedarme calvo. Encontré un método que es totalmente natural y hace unos 5 días que empecé a seguirlo.

Espero que me funcione y acabe recuperándolo. Esta situación me frustra.

Suerte a tod@s

1
Enviado por: el 03/10/2014
hola,

Recien vi tu comentario, quiero saber si te hizo bien el metodo natural que usastes y si es asi me podrias indicar en que consiste o que haz hecho para tu cabello, cualquier ayuda sirve.

muchas gracias.

Toña

5
Enviado por: el 05/02/2014
Quisiera saber si el remedio natural te funciono porque tengo ese mismo problema que tienes y estoy desesperado buscando soluciones espero por favor atienda mis llamado y me des una respuesta gracias
5
Enviado por: el 05/02/2014
Quisiera saber si el remedio natural te funciono porque tengo ese mismo problema que tienes y estoy desesperado buscando soluciones espero por favor atienda mis llamado y me des una respuesta gracias
5
Enviado por: el 30/04/2013
Me gustaria saber que puedo utilizar para la caida del cabello ya que gradualmente he presentado ese problema padezco de diabetes pero quisiera saber si hay algo para controlar un poco el problema, gracias.
5
Enviado por: el 29/12/2013
Hola.
Se puede utilizar la remolacha muy seguido, en jugos, y ensaladas de ser posible todo el día, esto para evitar la caida de cabello, incluso es bueno utilizar en el cabello aguacate cinco minutos antes de bañarse.

Para la diabetes, no tengo la cura, pero te la mantendrá estable, el tomar a diario agua de canela.


5
Enviado por: el 09/04/2013
Tengo 19 años soy mamá y estoy desesperada estoy perdiendo mucho pelo todos los dias mechones tengo una pelada del terror y no se que hacer !!
4
Enviado por: el 06/07/2013
hola, yo tambien soy mama y estoy muy preocupada porque tambien se me ha caido mucho el cabello, tu ya encontraste alguna solucion ayudame porfaaaa
5
Enviado por: el 12/03/2013
yo tengo 27 años a mi tambien se me caer articimo el cabello ,que me recomienda paar que no se me caiga tanto

5
Enviado por: el 07/03/2013
Nuestro cabello debemos cuidarlo, ya que es el marco de la belleza. Las causas de la caída del cabello son variadas, puede ser por sexo, por edad, por tracción, por genética, puede tener causas emocionales, medicamentos, estrés, enfermedades, cambios hormonales, etc. aunque el más conocido es el factor genético o androgenético que es el que comúnmente vemos en la mayoría de los hombres. Pero también está comprobado que es uso de sombreros y gorras contribuye a la caída del cabello. Si sufre de caída de cabello antes de acudir a tratamientos invasivos como quirúrgicos, laser o químicos lo mejor es buscar la solución con productos naturales, está comprobado que si funcionan.
5
Enviado por: el 16/03/2013
por favor ayudeme el cabello se me esta callendo mucho y se me ha puesto muy fino los tintes de colo rojo no me duran por favorquiero una respuesta pronto
5
Enviado por: el 28/02/2013
Q hacer para recuperar mi cabello. Nunca tenidiun cabello abundante ni bonitoacer para asi q opte por ponerm unas extenciones de cabello pero solo lograron q se me callera mas el cabello, ahora. Q me las kite me di cuenta q perdi gran parte del poco vabello q tenia necesito q me ayude urgentemente por q me siento devastada sin cabello q me recomiendan para q mi cabello espese de una manera rapida, cresca y salga fuert y no devil como de costumbre en realidad tengo un cabello muy feo
5
Enviado por: el 08/03/2013
Hola, a mi me paso lo mismo,lo primero es aceptar que tu cabello es asi y asi lo debes querer,luego paso minimo 2meses sin secarte y ni hacerte ningun tratamiento quimico,y poco a poco lo vas a recuperar,si tienes dinero ve a un dermatogo para que te ayude,es lo mejor,me mandaron minoxidil al 5%,es de uso delicado,esto me hizo salir cabello,pero tiene el dermatologo que indicarte como usarlo por que es DELICADO.espero esto te ayude
5
Enviado por: el 23/01/2013
Solo quiero saber si el pasar toda la noche hasta la madrugada trabajando con la computadora en especial mirando el monitor ya que es una pantalla plana de gran tamaño siento que mis ojos se quedan secos por esta razon diganme si puede ser la causa de la perdida de cabello por tanto esfuerzo,...ME ALIMENTO BIEN NO COMO PRODUCTOS CHATARRAS,ME LABO DIARIAMENTE LOS DIENTES,HAGO EJERCICIO,TOMO MUCHA AGUA...por lo que tengo esta gran duda, acaso estoy explotando a mi cuerpo sin descanso........
UNA COSA MAS Y CREO TANBIEN ES LA CAUSA DE TODO ESTO,
ME MASTURBO DIARIO Y NO SON UNA NI DOS SI NO VARIAS VECES A TAL MEDIDA QUE SIENTO COMO DEJO SECO MI CUERPO....Al eyacular siento una sensacion en la cabeza como de frescura, como si esto le restara poder a mi cabello debilitandolo,disculpen no quiero verme como un pervertido pero sera esta la causa de mi preocupante caida del cabello, por que si es asi...enserio que cambiare estas 2 Formas de llevar mi vida, LA DE ESTAR MUCHO TIEMPO EN LA PC Y LA DE MASTURBARME A DIARIO Y SIN FRENOS....!
Por favor estoy hablando enserio....

4
Enviado por: el 09/09/2013
posiblemente tu problema no sea que explotas mucho tu cuerpo o algo asi... quizas estas en una zona expuesta a muchas ondas electromagneticas o electricas.... estas son capaces de modificar la genetica de la piel..y principalmente la del cuero cabelludo! es una de las zonas mas expuestas!.... este problema es presentado en muchas personas que viven o trabajan en plantas o viven cerca de antenas o centros de telecomunicaciones.... uno de mis consejos es que se protejan la cabeza... y en efecto evita las computadoras... tambien emite ondas... Haa.. tambien la expocision a los rayos UV o a ondas de sonido pueden se la causa!!
5
Enviado por: el 03/01/2013
hace un tiempo se me cae el cabello en grandes cantidades
fui al medico y comenta que es por estres pero me preocupa mucho

recomiendenme algo realmente bueno para que no siga callendo

5
Enviado por: el 30/03/2013
Cuando un médico te diga éso vuelve acompañada (O) con un familiar para que te tómen en serio. Te dicen que es stress para haorrar dinero del estado o por falta de interés y pereza mental. Es mas facil mandarte una tila y decir que estas nerviosa y no mandarte a hacer una analitica para evitar gastos al estado y para mucho menos molestar al dermatologo y evitar molestarle. Despues de su diagnostico que seguramente te dira que todo es normal, que te relajes y tranquilizes te enviara a casa con el mismo mal. No puedes perder el tiempo ve a un dermatologo o mejor un endocrinológo, hazte una nueva analitica, esto si privado, no esperes dos años hasta comvencer a tu medico de cabecera que algo sério te pasa, no permitas que experimenten con tu salud. No te automediques ni pruebes nada, si es un tema clinico tienen que diagnsticarlo para tratarlo, nada de potingues naturales, el tiempo ha empezado a correr y no puedes toamarte una valeriana a esperar estrágos en el cuero cabelludo o piel
El cabello no se cáe por stress sino por una disfunción en el cuero cabelludo o en la piel, y tiene que ser diagnosticada con analiticas no con una bola de crista al ojo con supocisiones. Los médicos no somos chamanes somos medicos que hemos estudiado para diagnosticar con propiedad y no adivinando. Soy neurológa y tuve una consulta que llego a mi consulta despues de haber visitado infinidad de dermatológos, incluída medico de cabecera. Si hubiese acudido a un endocrinológo o diréctamente a neurología como le aconsejo su sabio y humilde peluquero hoy estaría viva.
Acude a distintos dermatologos para una segunda o mas ipiniones, acude a un endocrinilógo y acude a un Neurológo. No esperes años a qu te atienda el seguro de tu país, vé a consultas de medicos especialistas, es tu salud y no tiene precio. Es un proceso normal, de investigación, el tiempo es oro. No te sientes a esperar en casa a que madure lo que puedas tener désde una dermatitis a soriasis, una alopecia o una enfermedad mucho mas grave.

5
Enviado por: el 02/11/2013
yo hace 5 mesese se me empezo a caer el pelo y mucho .... la frente se me esta agrandando y las entradas tambien pero en una mas que en otra... me hice muchos estudios y todos salieron bien ... si estaba con un poco de estres pero hace poquito ya empece a trabajar menos, a andar tranquilo cabie mi alimentacion mucho ejersicio pero el problema sigue.... que hago me gaste como 10000 pesos en estudios y todo salio bien... a un endocrinologo no fui y neurologo tampoco.... tengo puntadas en la caveza, deberia ir para saber de que se trata, bueno ese es otro tema..... si me pongo aloe vera todos los dias puedo salvar mi pelo y hacer que cresca en las partes que se me cayo? a y costarme con el cuerpo inclinado hacia abajo piernas hacia arriba y cabeza hacia abajo para que me suba sangre a la cabeza y asi fortalecer el pelo? hacerlo 15 minutos mientras me doy un masaje es bueno? por favor se lo suplico deme una respuesta detallada ... es que he probado de todo ynad ocurre y esta del aloe vera y acostarme inclinado todovia es muy reciente y no lo he probado....me puedes escribir a mi correo ? la verdad a los que se nos cae el pelo... sabemos lo traumatico que es..... tengo 24 años... y todos en mi familia tienen mucho pelo
5
Enviado por: el 18/12/2012
a mi me pasaba que mientras me bañaba se me caia mucha cantidad de pelo y al peinarme también, me hice estudios pero me dijeron que podía ser por estres. termine tomando un producto que contiene vieplen y la verdad que me esta funcionando muy bien.
1
Enviado por: el 03/10/2014
Hola
Vi tu comentario contaban que estabas tomando un producto que contiene vieplen como te ha ido con este medicamento, como se llama el medicamento para comprarlo si es efectivo o se pide como vieplen
por favor necesito de todo lo que me pueda servir.

gracias,


espero tu respuesta

4
Enviado por: el 01/04/2014
Hola será que me puedes decir que producto
Es el que tomaste que contiene viplen por favor
Respóndeme a mi correo gracias

4
Enviado por: el 01/04/2014
A mi me pasa algo parecido y tengo tu misma
Edad me puedes decir que productos es
El que tomaste por favor

5
Enviado por: el 25/11/2012
se me cae el cabello demasiado cuando me peino quedan demasiado, en el piso en la almuada en todos lados incluso cosinando vi un cabello mio y no me explico como llego ahi... he utilizados todos los shampoo y ampolletas para reducir la caida y nadamas veo q no funciona que hago
5
Enviado por: el 19/11/2012
me cortaron el cabello pero como en 2 cm cuadrados me dejaron son cabello como que si la maquina hubiera quemado el cabello, ya tengo 15 dias que no sale cabello, estoy preocupado, como puedo ayudar al cuero cabelludo a que me salga cabello
5
Enviado por: el 15/08/2012
hace al rededor de 4 o 5 años se me cae el cabello ya casi no me queda cabello tengo 22 años estoy desesperada e probado muchas formar para evitar que siga cayendo tengo miedo y muero si llego a quedar sin cabello antes mi cabello era hermoso y saludable por favor necesito ayudaaaa urgenteeeeeee...grasias
5
Enviado por: el 23/09/2012
Hola a mi me pasa lo mismo y la verdad estoy desesperada lo último que estoy utilizando eso shampoo con cebolla apenas lo estoy usando e notado un poco menos de caida pero. Obviamente todavia es muy rápido y ya les contare como me fue nada se pierde con intentarlo!
1
Enviado por: el 03/10/2014
Hola.

como te ha ido con ese shampoo con cebolla, si te ha ido bien me podria indicar como hacerlo por favor o lo que sea que me pueda servir de ayuda.
yo igual he probado e todo

muchas gracias.

toña

5
Enviado por: el 15/09/2012
amigo ve pensando en comprarte una peluca las hay de diferentes formas y colores jajajaja
5
Enviado por: el 25/07/2012
Hola soy una chica de 12 años que me esta callendo el pelo mucho la parte delantera del pelo tengo huecos y no se que hacer para taparlos he usado muchos champus he ido a la peluqueria para me digan que pudiera hacer pero no funcio nada
5
Enviado por: el 22/07/2012
Hola a otodos..tambien me paso lo mismo..medijeron ke posiblemente era el estres..el clima la contaminacion..claro tiene ke ver mucho todo eso...me ponia a lloorar ke a diario seme caia el cabello casi con 3 pelos kede..ke horror despues de haber tenido un cabello ondulado fuerte se me estaba cayendo como 200 cabellos diarios..es demasiado..ya no podia usar el cabello suelto ni nada...e preguntado enmuchos post y encontre tb ke tienen ke ver mucho las hormonas (tiroide..y tb la testosterona muy elevada..) es mentira eso de los calvos que por la familia se leva los genes y tb se kedan calvos..nada ke ver..es como tratas el cabello puedo asegurarlo..tengo mi suegro ke tiene mucho cabello y mi esposo es calvo de la parte superior..me dijo ke tenia mucho estres por el negocio ke tenia..ahora encontre una solucion a eso no es propaganda..tb inicie y ya no me pica la cabeza...es el champo de sayko..no tiene olores ni nada..ni kimicos ke ayudan a ponerte mas calva o calvo...lo natural y menos estress ..tenemos ke relajarnos tratar de cantar y ecuchar musica ke nos ayude a estar alegres y a olvidarnos por un tiempo los malos momentos...tb hay acondicionadores naturales..les va a ir muy bien..con los continuos masajes...
1
Enviado por: el 03/10/2014
Hola
quisiera saber como te ha ido con el shampoo de saiko y donde se compra
yo soy de chile

necesito que me puedas ayudar cualquier dato que que me puedas dar te lo agradecere mucho

Muchas gracias


Toña

5
Enviado por: el 05/09/2012
hola de donde eres? nunca he oido hablar de este shampoo yo vivo en Mexico exactamente en cd. Juarez chihuahua. Gracias!

3
Enviado por: el 22/07/2012
hello tengo 23 años y siempre he querido tener el pelo algo largo, pero siempre que empiezo a dejarlo crecer noto que se me empieza a caer,al bañarme en la espuma del shampo se ve mucho pelo. ¿que puedo hacerme para parar la caida pues lo quiero tener largo: la caida solo la noto al dejarme crecer el pelo, al estar motilado bajito no se cae.........gracias espero una respuesta

5
Enviado por: el 03/11/2012
A tí te pasa lo mismo que le pasaba a mi novia; ella usaba cabello corto, pero yo le decía que mejor le quedaría el cabello largo, pero cuando lo tenía casi largo se le caía el cabello, así que me recomendaron que le debería poner mi semen, entonces cuando teníamos relaciones sexuales y cuando estaba por venirme, se lo echaba a su cabeza, y se hacía masajes, dos veces por semana, y luego de dos meses ya no se le cae y ahora lo tiene largo y frondoso y con vitalidad. Creo que deberías probar algo así, aunque según dicen en el caso de los hombres, el propio semen no sirve, tiene que ser de otra persona, así que tendrás que buscarte algún amigo que te haga el favor de masturbarse y echártelo en tu cabello, a no ser que a cambio del favor, te tenga que follar tu amigo y antes de terminar, echar su semen en tu cabeza. Suerte.
5
Enviado por: el 30/01/2013
jajajajajajajaj has triunfao! aun me duele la barriga de reir...

5
Enviado por: el 19/07/2012
hola tengo 24 años y dos años se me cae el cabello y no me crece, ya me hise muchos tratamientos y no da resultado, no se que hacer....no puedo evitar que se me cae el cabello demasiado dia a dia es mas..
5
Enviado por: el 01/07/2012
hola quiero desirles de como puedo cuidar mi cabello porfavor soy pobre debe haber un metodo sensillo y facil porque todos conpran mascarillas y todo eso pero yo no tengo nada de plata quiero un metodo que no sea tan caro porque se me cae mucho el pelo y aparte tengo poquito pelo me estoy quedando sin pelo por favor ayudenme tengo 15 años se me cae casi un año si me escucharas lo entenderias ayudenme porfa que dios los bendiga gracias y si me dan una solucion les quedare muy agradecido

5
Enviado por: el 24/09/2012
yo les aconsejo a todos los que tienen este problema de la caída del cabello, un método fácil y sencillo, primero cada vez que se lave el cabello debe ser en agua fria el agua caliente daña el cabello, segundo comprar en una farmacia unas vitaminas que no cuesta mucho y sirve la el cabello, uñas y piel son muy buenas y no cuesta mucho, tercero el shampoo que usen debe ser con PH neutro este no tiene muchos químicos si es posible mejor usen los shampoos naturistas que no contaminan mucho. Ojalá que le sirva.













































5
Enviado por: el 14/06/2012
Estimados lectores,

Tengo 25 años de edad y desde los 21 años he investigado la caída de mi cabello, me cuidaba el cabello, no usaba gorras, me daba masajes en el cuero cabelludo, que si agua fria, etc etc, conocía de gente que usa gelatina para el cabello todos los dias, usaban gorras de beisbol a diario, se pintan el pelo, etc y tenían una (mata de pelo) y yo que me cuido se me cae el pelo (que bolas no ?) Para ser honesto leí revistas, fui a dermatologos , compre productos prescriptos por médicos, investigue todo lo nuevo sobre la alopecia, y de verdad no existe hasta la fecha un producto mágico estilo shampoo, jabón , pastilla, masajes o crema, etc que pueda solucionar el problema. Es curioso que en pleno siglo XXI descubran vacunas contra enfermedades, creen satelites, celulares, máquinas de cualquier tipo y aún no exista un antídoto por llamarlo de alguna manera , para este tipo de problemas que parecieran estúpidos ante la ciencia.
Es cierto que algunos medicamentos, frenan la caída, pero son medicamentos que ademas de costosos, son de por vida, descartando que muchos estudios, comentarios etc, afirman impotencia sexual, entre otros efectos secundarios.
En mi caso opte por pasarme la máquina N°1 despues me tocará la 0, no sufro de complejos, claro me hubiese gustado tener mi cabello normal, a quien engaño? , pero mi mejor consejo despues de tanto luchar y luchar es que aceptes tu calvicie vivas tranquilo, muchas personas son calvas y viven normal, incluso a muchas personas le ha resultado hasta exitoso en las conquistas del amor , lo único hasta la fecha si quieres dejar de ser calvo es que optes por el último avance de la ciencia que es el injerto, en mi caso no es factible por el alto precio y desconozco la efectividad a largo plazo. En fin muchachos sean felices como son, acepten su calvicie, esperemos que la ciencia avance y un dia llegue ese champoo, pastilla, crema etc que de verdad haga milagros y ese día se acabará el problema. Eso sí muchachos, no deje que ese (problema) que a mi forma de ver no es problema comparado con otros problemas mortales, que les arruine su vida, su autoestima, su seguridad ante las cosas de la vida, sigan trabajando, estudiando que todo llega a su momento, llegará un día que ya se consiga una solución y se reirán del pasado. Saludos a todos y espero que de algo haya ayudado al público.

5
Enviado por: el 17/01/2013
Muchas gracias, me ayudan tus palabras. Ojala puedamas adelante sentirme y pensar como tu compadre. suerte en tu vida.
5
Enviado por: el 17/08/2012
ps lo q dises esta bien, pero ami digan lo q me digan q eso no importa lo de la cida del cabello. pues ami me importan mucho y para mi crece mi cabello o no tengo q hacer nada en esta vidad tan fea q aparte de que se me cae el cabello no tengo plata para ir a un dermatologo estoy jodido no se aque bine a esta vidad si iba asufrir asi. la gente los conocidos me disen, eso no importa q se caiga el cabello pero yo les digo si tan solo ellos estubieran en los zapatos de uno supieran como es eso tan feo de q la gente a uno lo mire, en primer lugar joben y con partes sin cabello q se burlen q se te rian en fin un poco de cosas., pues no es tanto eso pero yo quiero volver a tener ese cabello q tenia y peinarme como lo asia antes en fin no se q ire aser si ya nada de nada mi cabello chao
5
Enviado por: el 08/10/2012
Yo llevé a mi hijo a que le viera un especialista y lo que me sorprendió es que mi hijo se lavaba casi cada día el pelo. Por este motivo se estaba quedando calvo, le masajeabas la cabeza y salía como arenilla, esto mata el pelo. Como mucho hay que lavarlo con poco Champú dos veces a la semana o si no fijaros en las cabelleras de los gitanos/as son una pasada lo tienen fuerte. No están todo el día machacando al pobre pelo. Lo lavan poco y se olvidan de el, espero que os sirva.
3
Enviado por: el 13/01/2014
En realidad Mónica, tu comentario no sirve de mucho, porque esos ejemplos que pones de los gitanos, tienen que ver mas por sus genes heredados que por su forma de vida.
Aquellos que tienen una mayor descendencia de los habitantes autóctonos, indios, mapuches, comechingones, etc de la región no tienen en su mayor parte este problema de la calvicie porque no esta en sus genes esta mutación, que vino de estas tierras desde Europa, en la época de la conquista de América.

Por otra parte es problema de la cida del pelo en un gran porcentaje viene asociado con una atrofia de las glándulas cebaceas que producen una mayor cantidad de lubricación a la normal, esto se una enfermedad de la piel que se conoce con el nombre de seborrea, ello produce que en el cuero cabelludo se forme un capa viscosa que promueve el cultivo de todo tipo de hongos y germenes que irritan la piel aún mas, como ser el Pityrosporum ovale, y también otros que produce la caspa, si el cabello no se lava con un producto "adecuado" recetado por el medico, la cosa empeora, el cabello se debilita mas rápido desde el folículo piloso. Hay productos muy buenos en este sentido como "Sorsis" que ayudan a tener controlada la seborrea, pero la frecuencia de uso y cuanto se debe aplicar lo determina el dermatólogo. Desde ya te digo, que es muy raro ver a un descendiente directo de los nativos de latinoamérica sin ninguna cruza europea con problemas de seborrea. Como ves los problemas de caía de cabello intervienen muchos factores. la seborrea es uno de ellos y esta presente en mas del 50% de las personas que se les cae el cabello hasta quedar calvos.

5
Enviado por: el 11/05/2012
buenos tips, me gustan mucho, mi cabello rizado se verá genial, ya que en efecto es muy dificil que quede bien cuando te lo cortan, sobre todo sino tienes idea de como quieres que quede, poreso me encantaron estas opciones de cortes que encontre aqui también Son muy modernas y se ven muy bien, mis favoritos son los cortes en capas largos y medianos.
5
Enviado por: el 04/05/2012
HOLA PARA TODAS MIS AMIGAS(OS) para ayudar al cuero cabelludo despues de una calbicie no GENERALIZADA debe hacerce masajes con la llema de los dedos,aplicando el tratamiento de placenta,dos veces x semana cuando se lave el cabello,es muy eficas;SUERTE MIS AMIGAS.
5
Enviado por: el 22/11/2012
hola, aconsejo a tod@s que utilizen la sábila para masajearse el cuero cabelludo a diario 40 minutos antes de bañarse, luego se lavan la cabeza. Pelan la sábila y utilizan tanto la ccorteza interna como la baba.Me ha dado resultado en menos de dos meses. Por supuesto que deben de seguir el tratamiento por más tiempo.

Bye, the cuban-boy...

5
Enviado por: el 20/04/2012
bueno yo tengo 19 años y ultimamente se me cae muucho el cabello al principio pense q era por la plancha de pelo q usaba pero se me sigue cayendo deje de usar todo planchas secadoras y productos q usaba para peinarme pero ya nose q mas hacer nose q mas puedo hacer como podria evitar la caida?
5
Enviado por: el 24/04/2012
Hola he pesquizado mucho en internet y descobri que el shampoo de caballo es excelente te deja el pelo limpio mucho mas tiempo brillante fuerte por tener biotina y queratina inumeras famosas lo utiliza hace muchos años ya...vete a mercadona lo encontraras la marca ROYAL cuesta 5 euros y es un litro no tiene olor a nada es neutro, y ademas compra la mascarilla igual que el shampoo esta si que huelle de mravilla, este cuesta 3 euros.
Te encantará, yo lo uso a un mes y medio y mi pelo si parado de caer esta grueso fuerte, brilla. no querras usar otro shampoo nunca ,,,te vendra de maravillas. perdone si escribo algo mal soy brasileña. y no se el español 100% ok. beesos que seas muy feliz...

1
Enviado por: el 03/10/2014
Hola sandra,

como te ha ido con el shampoo de caballo soy de chile, como lo puedo obtener

consulta disculpa mi ignorancia es un shmapo o para caballo (animal) o es de personas y se llama asi por favor no te rias...

cualquier consejo que me puedas ayudar te lo agradeceria mucho

gracias,

toñoa

5
Enviado por: el 19/06/2012
hola sandra que ta,l se ve que si estas muy convencida del shampoo crees que sirva tambien para hombre y donde lo podre conseguir que no sea en mercadona
5
Enviado por: el 04/06/2012
hola como estas me intereso tu comentario aserca de la caida del cabello yo lo estoy perdiendo en la parte de enftente como se llama el champu vivo en tx estados unidos donde lo puedo comprar bendiciones y gracias


5
Enviado por: el 26/03/2012
hola soy patricia, tengo 47 años, me tiño el cabello 1 vez por mes, pero en la parte de atras de la cabellera tengo picazon y se cae mucho el pelo, no quiero lucir calva, pero el que por favor lea esto que me ayude como evitar esta caida , agradeceria antes de caer en manos o institutos que me saquen el dinero sin solucion, gracias.
5
Enviado por: el 19/04/2012
PAtricia, puede ser un problem de hongos en tu cabeza. te recomiendo lavar tu cuero cabelludo con jabón de propoleo, que es excelente para esto, y talla fuerte tu cabeza pues muchas veces parece que nos lavamos bien pero las celulas muertas del cuero cabelludo se van acumulando hasta que este se empieza a descamar y da comezón, o genera ambientes propicios para los hongos. No laves tu cabeza por las noches, lavala en las mañanas y no diario, cada tercer dia esta bien. SI no encuentras jabón de propoleo, puedes usar jabón de avena, tepezcohuite o miel.

Abrazos!

5
Enviado por: el 08/03/2012
hola nesesito ayuda ami se me cae mucho el pelo y en dos sonas de la caveza tengo dos como entradas y casi no tengo pelo en esa parte..ay algo q pueda aser para que me buelba a salir ..ase mas de dos años q tengo ese problema.es creo que me nace pelo pero luego luego se me buelbe a caer .alguien puede ayudarme xfavor ..........recomiendenme algo seguro gracias .
5
Enviado por: el 03/04/2012

Ah niña del cabello no sé que te pueda ayudar, pero lo que sí se es que te urge tomar unas clases de ortografía, da lástima leer tu comentario. Qué pena que demuestres tanta ignorancia, no es una moda escribir de esta manera, solo refflejas ignorancia

5
Enviado por: el 13/07/2012
Genobeba tiene un problema y tu te preocupas de andar corrigiendo ortografia.. demuestra tu educacion respetando a los demas y te digo, a pesar de su ortografia se entiende perfectamente. Criticona amarga la gente necesita ayuda no criticas fuera de lugar.
5
Enviado por: el 08/06/2012
TODO VUELVE EN LA VIDA .... NUNCA TE OLVIDES DE ESO , YA QUE TIENES TANTA INTELIGENCIA .... QUE TU CEREBRO TE LO RECUERDE CADA DIA DE TU VIDA ....
5
Enviado por: el 18/05/2012
herir y humillar las personas es de ignorante.. perder el tiempo en algo sin importancia es malgastar la vida....me detengo por genobeba que veo que no puede defenderse.. yo no te lo deseoel mal pero seguro tienes el triple de la caida de ella.... por eso no hables sin ofender y hables sin saber.
5
Enviado por: el 17/05/2012
pues ella por lo menos tiene mala ortografia no ke tu tienes una sovervia cabrona ke te importa si no escribe bien como sabes si estudio o no ojala ke dios y los demas nunka te critiken tus defectos y estn preguntando por ortografia no por defectos ojta
5
Enviado por: el 19/04/2012
No pues que haremos con esta tan inteligente tu que si eres tan culta que haces en un espacio como este no será que ya estas calva de tanta ?inteligencia?
5
Enviado por: el 16/04/2012
QUE DIOS TU CORAZON, Y DE UNA SOLUCION A LA PERSONA QUE SOLICITA AYUDA.
DIOS TE BENDIGA.

5
Enviado por: el 13/04/2012
Y QUIÉN ERES TU PARA TRATAR ASÍ A LA GENTE, SIN SABER CUALES PUEDEN SER SUS VERDADERAS CONDICIONES EDUCACIONALES? LA IDEA ES AYUDAR, NO CRITICAR... LÁSTIMA QUE EXISTA GENTE COMO TU...
5
Enviado por: el 12/03/2012
Por favor aprende a escribir primero, duele la vista intentar leer lo que escribes.

Un saludo

5
Enviado por: el 26/04/2012
Eres un grosero e impertinente, si no sabe escribir o tiene falta de ortografias es cosa que a ti no te importa.. ella necesita ayuda y creeme ella vale lo doble que tu!!! con todo y tu buena ortografia....

Saludos cordiales.

5
Enviado por: el 16/04/2012
callate pasivo, YO YA ME QUEDE CALVO, NO EXISTE FORMA DE QUE REVERTIR LA CAIDA DEL CABELLO, SI EXISTE TIENES QU VOLVR A NACER Y NO SER TAN PASIVOOOOOOOOOOOOO.
5
Enviado por: el 08/03/2012
es verdad!! que la gente que eyacula pierde cabello hay forma de evitar eso si existe ?
5
Enviado por: el 04/03/2012
hola. tengo caida del cabello llebo mas que 6 meses pero ahora mas usolas ampollas pelixil y las capsulas kerastas mas,tinto el pelo cada 4 meses tampoco no toco la raiz solo las mechas .la verdad tengo mucho miedo si me quedo calva .por favor alguna solucion .gracias
5
Enviado por: el 04/02/2012
cielos!tengo 19 años y tengo entradas que se notan de cerca los hermanos de mi abuela materna estan calvos y solo un tio materno tiene entradas,mi papa tiene la frente algo calva pero su de mas familia tiene cabello abundante no he probado nada para este problema,al pasarme la mano se me vienen 2 o 3 pelitos por favor alguien me podria ayudar o darme algun consejo no quiero ser calvo a tan temprana edad si alguien se siente mal por su cabello o tienen el mismo problema que yo por favor comuniquese conmigo para saber que no soy el unico con este problema
5
Enviado por: el 13/02/2012
oye men yo tngo el mismo problema que tu. tengo muchisimo cabello (bueno tenia) era exagerado el cabello ke tenia y aparte estaba bien rebelde, era necesario que usara el gel para poder acomodarmelo pero cuando se me empezo a caer el cabello deje de usar el gel. tiene mucho ke no lo uso pero el cabello no deja de caerse. aquí dice que se caen 100 por día pero ami en una bañada de 10 minutos se me caen como 50 .si tu encuentras alguna solucion porfavor avisame para ver si a mi tambien me funciona. te lo agradeceria mucho.
5
Enviado por: el 25/01/2012
hola pues la verdad stoy muy preocupada xq de un año para aca se me cae el pelo cañon y la verdad ya no se q hacer me podria recomendar algo x favor es urgentisimo gracias
5
Enviado por: el 15/01/2012
Holas amigos, yo tambien tengo un problema de caida de cabello, pero lo tengo desde los 21 años y cuando empezo a caerme me preocupe mucho trate de buscar alguna solucion compraba shampus para la caida, lociones y muchas cosas. pero nada ahora tengo 38 años pero a pesar que desde los 21 se me cae el cabello aun tengo mucho, aunque con algunas entradas. el problema es la depresion CUANTO MAS TE DEPRIMES, PEOR ES LA CAIDA ESO ME PASA A MI. dejen de comprar esos productos para la caida que son una farsa. mas son para llenar de dinero a esas empresas que lucran con el sufrimiento de las personas. Asi que no se preocupen mucho y adelante, nadie se ha muerto por ser calvo. total si nos quedamos calvos ahorraremos en el shampu. no les parese
5
Enviado por: el 18/02/2012
Hola Gilmar, me parese muy alentador y acertivo tu comentario y solo escribo para agradecerte, sin embargo ya que estoy aquí para contar mi experiencia. Tengo 18 años, favorablemente nunca he vivido ese caso en el cual al pasar mi mano por la cabeza o al tener una ducha de 10 minutos mi mano termine llena de pelos, pero he notado un cambio y me preocupa bastante. Hace un poco más de un año comencé a cortarme el cabello yo mismo, dejé de ir a la peluquería porque no conseguía el corte adecuado, cosa que logré intrusiando en mi propio cabello, de ahí hasta ahora en la parte central de mi cabeza, como quien dice sobre mi frente, todo ese cabello que al final cae como chasquilla esta más vacío, ahora puedo ver en un espejo como he perdido cabello, es posible apreciar con mucha claridad el cuero cabelludo, lo comparo con el de mis pares, incluso con el costado de mi cabeza o cualquier otra parte y está diferente, siento que estoy quedando calvo de forma localizada arriba de la frente, como que mi frente va tomando más "cancha" a los 18 años, me preocupa mucho, sin embargo tu mensaje alentador me inspira y tranquiliza un poco.
5
Enviado por: el 03/12/2011
tengo 26 , uso cabello largo note que se comenzo hacer entradas y siento un dolor en el sector mas afectado, quye puedo hacer
5
Enviado por: el 26/11/2011
Hola a todos, querría daros mi opinión.

Yo también tengo un problema de caída de cabello y lo que os recomiendo a todos es que vayáis a un dermatólogo para que os haga un tricograma y saber así que tipo de caída tenéis. También os mandaran hacer un análisis de sangre para saber si teneis alguna alteración o enfermedad que os produce esto (falta de hierro, tiroidismo, etc.)

5
Enviado por: el 24/11/2011
hola oigan tengo 11 años y se me cae mucho el pelo cuando me meto a bañar y me pongo el shampoo todo comenzo por q soy chino pero no me gusta ser chino y vi en la tele el anuncio del shampoo ma evans keratina y lo compre pero no me funciono y probe con el pantene liso extremo y desde q lo empece a usar se me cae el cabello y e usado shampoos para q no se me caiga pero es inutil ayudenme para poder lograr q no se me caiga por favor :(
gracias

5
Enviado por: el 10/11/2011
hace como dos años se me cae el pelo en forma muy agresiva, problemas si tengo vastantes, pero coinside que uso mucho secador, que ya lo deje hace como dos meses, y se ha recuperado un poco mi pelo, pero tengo un pelon gigante en la base de la cabeza, me estoy aplicando los fines de semana ajo y hortiga, ya que no tengo dinero para un médico.
5
Enviado por: el 08/11/2011
CHIICOS! pero por favor!!! si que es cierto que a nadie le gusta que se le caiga el pelo, pero vamos, no hay problemas mucho peores que ese?? A mi se me cayó muchisimo en la franja de los 16 a los 18, y nada, acabe rapado tal y como estoy ahora, una vez a la semana, la maquina al 0 por toda la cabeza...y voila! ya esta!!
En serio, os aconsejo fervientemente que mas que en productos, os esforceis por trabajar la autoestima, de verdad que no se lleva mal si uno quiere, es algo que esta ahi sin mas, no es una muerte ni una carga, de hecho es hasta comodo!! y no lo digo por decir.
LLEVADLO CON NATURALIDAD, ES LO MEJOR, NO ES UN PROBLEMA, de hecho, desde que me rapo todo ha mejorado, e incluso, si lo que os preocupa es lo que podais ligar o no (que a alguno le preocupará...) no sufrais en serio, estar rapados os puede hasta venir bien. pero una vez mas, NO LE DEIS TANTA IMPORTANCIA, PORQUE NO LA TIENE, os lo digo, con 23 años y calvo desde los...17??? vamos chicos!!!

5
Enviado por: el 29/12/2011
El puto amo ! Ojalá hubiese más gente como tú ... por lo menos así no estarían forrándose todos esos indeseables que viven de los complejos de los demás.
5
Enviado por: el 06/11/2011
Tengo una duda D: !! Yo uso un gorro para que después de bañarme, El Pelo se me aplaste :c Tengo el pelo un poco largo, Soy hombre, y uso el gorro para aplastarme el cabello después de lavármelo. Por que cuando no lo uso me queda demasiado desordenado ... Si hago esto, acelero la caída del cabello?
5
Enviado por: el 21/07/2012
claro q si es muii malo¡¡¡¡¡
yo tengo 12 años y desde los 11 se me cae el cabello pero siempre he teniido un cabello ermozo¡¡¡ y de tanto cabello q tengo no se nota q se me cae y desde q estaba chiko usaba fijador de pelo ¡¡¡ y algunas personas se les cae el cabello por q son muii nerviosas se estresan mucho o tienen muii bajo el autoestima¡¡¡

5
Enviado por: el 02/11/2011
hola buen dia, yo estoy casi calvo de la parte superior de la cabeza, desde hace exactamante 3 años se me comenzo a caer el cabello de forma rapido hasta llegar a este momento , he probado sahmpoos que detengan la caida pero no funcionaron, (eso si, me da mucha caspa) ahorita quiero tomar los comprimidos de alfalfa y no se si surtiran efecto, dicen que es bueno para el cabello...!!!
5
Enviado por: el 01/11/2011
lo que pasa es que yo nunca he tenido el cabello largo porque casi no me crese siempre es mas omenos por el hombro y quiero saber que hacr por que estoy desespersda siem¿nto que voy a quedar calva se me cae por montones cada que me peini o me baño quiero saber que hacer grasias
5
Enviado por: el 30/10/2011
hola me llamo nikcolas y tengo 18 años . bueno yo tenia el pelo lacio y largo cuando terminaba mis 12 años mi pelo entro a cambiar y a quedarse reventado luego me fui cortando hasta que quedo un pelo crespo entonces use gorro 5 años seguidos con complejo de mi pelo ahora me peino con gel fijador etc pero digamos que es muy tarde porque se me cayo el pelo en algunos lugares. hay una forma que vuelva a crecer el pelo denuevo ? bueno creo que no pero igual pregunto jajaj Y EL QUE USE GORRO MUCHO TIEMPO ... QUE SE LO SAQUE YA!! YO NO ESCUCHE A LOS QUE ME DIJERON QUE SE ME PODIA CAER EL PELO
5
Enviado por: el 25/10/2011
cada vez que me ducho veo q se me caen aprox 20 cabellos y cuando me peino también estoy muy deprimido con esto y mi autoestima a bajado. e probado echándome huevo a la cabeza funciona uno o dos días pero luego se me vuelve a caer el pelo xfavor ayúdenme es urgente cada vez noto que tengo menos cabello y volumen
quisiera que me aconsejen que puedo utilizar para poder evitar la caida del cabello y algo para que vuelva acrecer . Muchas Gracias

5
Enviado por: el 19/10/2011
hola tengo 18 años y se me empezo a caer el cabello por fabor ayudenme
5
Enviado por: el 16/10/2011
POR FAVOR!!! AYUDAAAA!!! tengo 15 años y se me esta callendo el pelo a puñados. QUE HAGOOO???!!! SOY MUY JOVEN PARA QUEDARME CALVAAAA!!!!! =-( me faltan vitaminas o nutrientes?? ESTOY MUY ASUSTADAAAA!! =-(
5
Enviado por: el 15/10/2011
pues quisiera saber lo siguiente yo tengo 19años y resulta que se me esta cayendo el cabello e estado usando un champú especial y nada e usado placentex también aceite de cusi y aun así se me sigue cayendo el cabello necesito ayuda que puedo hacer?? Ayúdenme xfavor
5
Enviado por: el 14/10/2011
tengo 17 años pero no se se me esta cayendo el cabello en la parte del centro de la cabeza q me recomienda hacer ase 1 mes presento este problema y ya se nota mucho a q se debe y q puedo hacer para prevenir esto ??
5
Enviado por: el 01/04/2012
hola , la perdida de cabello suele ser por diferentes motivos desde psicologicos como el estres, exceso de trabajo , fatiga , como biologico por desbalance hormonal , problemas gastrointestinales , hereditarios entre mucho otros ... a mi hermana mayor le pasaba lo mismo . la pobre un poco mas y queda calva peor comenzo a utilizar un shampo de sabila y ahora le va muy bien
5
Enviado por: el 08/10/2011
se me esta callendo el cabello, necesito HAIR back, ayudenme a conseguirlo

URGE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5
Enviado por: el 07/10/2011
desde que salio el champo ego lo he usado porque me gustaba el color y aroma ahora con el nuevo color y aroma lo dañaron ahora parece de mujer que pesar tocara buscar otro champu, porque lo mismo paso con shampoo demin que era muy bueno y lo sacaron del mercado
5
Enviado por: el 01/10/2011
Hola tengo 17 años y hace como un mes se me está cayendo el pelo,necesito un remedio sencillo para ese problema ¿se puede curar?
5
Enviado por: el 30/09/2011
Estimados amigos, me da mucha pena escuhar sobre los cabellos.
MI esposa, mi hermana tienen cabellos teñidos, maltratados, y ademas se les caia el cabellos, les he elaborado un Shampoo y acondicionador a base de almendra y majo, no contiene sal ya que este producto lo reseca el cabello.
Es un shampoo suave y los resultados se ven en un mes.

Para los hombre para que no se les siga cayendo el cabello he hecho un shampoo a base del aceite de babasu y jojoba, esto evita que se caiga el cabello. ESte shampoo detiene la caida del cabello y yo le estoy usando actualemente.

5
Enviado por: el 22/09/2011
Hola, tengo 16 años, y hace dos años se me empezó a caer el pelo. A los 14 años tenía el pelo largo, y cuando note que se me caía, me lo corte para ver si había algún cambio, pero mi cabello seguía igual. Actualmente se me cae muchísimo, cuando me echo champú y me aclaro la cabeza tengo cientos de pelos en las manos. Cada vez tengo más entradas, y se me ve mucho. Cuando estoy con mis amigos trato el tema con humor y tal, pero realmente estoy algo deprimido, ni si quiera puedo concentrarme en los estudios por este problema.
No quiero quedarme calvo en tres o cuatro años, me conformaría con quedarme calvo a los 25 años, pero ahora en una etapa tan importante como la adolescencia no quiero.
Por favor, decidme que puedo hacer, desde remedios naturales hasta el uso de productos comerciales. Hasta entonces he usado el champú anti-caída de fructis de garnier, y he tomado dos tipos de pastillas, unas durante 3 meses una vez al día, y las otras durante dos meses dos veces al día, pero no hay cambios.
¿Puedo parar esto? ¿Puedo hacer que me crezca el pelo de nuevo en la zona de las entradas?
Muchas gracias a todos, y animo para los que les pasa lo mismo que a mí!!!

5
Enviado por: el 27/11/2011
Hola, tengo 15, y se me cae el pelo desde los 12. Cuando pekeño tenía mucho pelo, gracias a eso no se pudo notar mucho la caída. Desde hace 3 meses estoy usando 2 shampoos q me han servido mucho, primero uno de sábila y segundo shampoo para caballo. Se que suena loco pero me ha dado resultado... Mi autoestima ha estado x el suelo, pero no debemos dejar q x este problema se nos caiga el mundo encima.
Además escuche d un mito q dice q ejercicios de cejas, aparte de evitar la calvicie, pueden hacer activar la buena circulación de la sangre en la cabeza, lo q hace q las celulas q provocan el crecimiento del cabello se mantengan activas y recuperar cabello...
Consiste en sostener las cejas con mucho esfuerzo para arriba durante 8 segundos luego para abajo igual 8 segundos, con toda su fuerza... hacer 8 veces este procedimiento. Debe ser 2 veces al día... según el q dijo esto, en 6 meses sesa la caída x completo y alrrededor de los 8 meses se empieza a ver un crecimiento de nuevo cabello., hasta recuperar a un 100%.
Al principio provoca dolores de cabeza, pero llevo un mes haciendolo y aparte de mejorar mi piel de la frente, se me dejó de caer el cabello... Espero haberte ayudado y recuerde q el hecho de tener menos cabello no kiere decir ser menos atractivo, fijate en tus virtudes y veras q valemos más de lo q creemos...
Suerte y bendiciones.!

5
Enviado por: el 03/08/2011
PRUEBEN EL CHOLULO Y LAVEN SU CABELLO 2 VECES POR SEMANA Y VERAN QUE BUENOS RESULTADOS YO DIRIA MAGNIFICOS VUELVE A SALIR MAS CABELLO EL CHOLULO SE DA EN LA REGION DE MASCOTA
5
Enviado por: el 31/07/2011
HOLAS HACE UNOS CUANTO MESES SE ME CAE EL CABELLO CUANDO ME DUCHO AL EMPEZAR A HECHARME EL SHAMPOO AL TERMINAR DE ENJUAGARME SE ME CAE BASTANTE EL CABELLO Y CON EL ACONDICIONADOR PASA LO MISMO NUNCA ME PASO ESO ALGUNAS VECES PIENSO QUE ES PORQUE MI CABELLO ESTA LARGO Y NUNCA LO TUBE ASI QUISIERA UN CONSEJO NATURAL GRACIAS
5
Enviado por: el 29/07/2011
hola.! tengo 15 años y se me empezó a caer el pelo, osea me lo estoy dejando crecer, y se me empezó a caer. No de la raíz digamos sino que es como que se me corta digamos, pensé que era por el gorro, pero por lo que leí mas arriba no lo es. Puede ser porque hace mucho no como frutas? antes comía mucha fruta y no tenia ese problema pero ahora hace tiempo deje de comer frutas supongo que debe ser por eso. Use esas cremas SEDAL para fortalecer pero es lo mismo igual, que me recomiendan? y atarme el pelo (para dejar de usar gorro) me hace mal o hace que se me corte el pelo? Espero que me respondan.! GRACIAS
5
Enviado por: el 19/07/2011
Hola tengo 16 y mi mama es de cabello lacio y mi padre chino, así que aveces se me enchina el cabello y desde hace unos 4 meses huso un acondicionador para peinarme y cuando me cepillo se me caen unos 3 o 4 cabellos por pasada mi pregunta es:
Me estoy quedando calvo?
Tiene algo que ver mi shampoo ?
Y si es así Que hacer?

5
Enviado por: el 15/07/2011
hola se me cae demasiado mi cabello no puedo como detenerlo ase 7 meses tengo 24 años no tengo hijos que puedo hacer
5
Enviado por: el 09/07/2011
hola tengo 16 años a los 15 años me heche alizer, desde los 15 y seis meses he empezado a nota q el cabello de la parte de arriba de la cabeza ( especialmente en la parte q uno tiene los remolinos o la parte q divide ariiba de la cabesa con la parte de atras de ella tengo poco cabello o se me ve mucho el cuero cabelludo ) no se q tanto tubo q ver el alizer en este cambio soy un joven, estudio y no tengo estres ni nd por el estilo quisiera saber si tienen algun metodo para q mi cabello buelva a estar como estaba antes y no se me vea tanto el cuero cabelludo MUCHAS GRACIAS
5
Enviado por: el 30/06/2011
se me cae bastante el cabello, que shampu me recomiendas?
5
Enviado por: el 27/06/2011
Lola dice:

Hola, tengo 13 años y se me cae el pelo...
Cuándo me ducho y me pongo el champú veo que mis manos tienen cientos de pelos y también cuándo me peino se me caen algunos.
Tengo la sensación de que el pelo no me crece porque hace ya tiempo que me corte el pelo y aún sigue igual (incluso más corto)... Qué puedo hacer? Por favor, ayuda!!! :) Gracias.

RESPUESTA:

LOla, el cabello se cae principalmente por estrés, mala dieta y mala circulación.

Para mantener hermosos y saludable el cabello, sin duda todo tratamiento debe comenzar desde una buena alimentación. El cabello se nutre de todo aquello que comemos y, cuando la alimentación es deficiente, el cbello se debilitara y se verá delgado, quebradizo y opaco.

Ten en cuenta, además, que si tu circulación no es muy eficiente, los nutrientes no podrán llegar a tu cabeza y tu cabello puede resentirlo aunque comas bien. Así que, además de tomarte estos jugos, procura activar a menudo la circulación de tu cuero cabelludo dando un suave masaje en él con las yemas de los dedos y con la cabeza inclinada, de manera que los nutrientes circulen vigorosamente por tu cabeza hasta llegar a las puntas de tus cabellos.

Además de lo anterior, es necesario que también trates de no estar muy tensa, pues la tensión, además de impedir la correcta absorción de nutrientes, provoca que el cuero cabelludo se tense y el folículo del cabello se asfixie y este se caiga o deteriore.

Los mejores alimentos para el cabello son:

La alfalfa (ya sea en tabletas o fresca, aunque el germinado es la mejor opción), aceites vegetales como el de oliva extra-vrigen, el aguacate, la lechuga, la zanahoria, la sábila o aloe, la levadura de cerveza, el alga espirulina, las leches vegetales y los pescados azules.

A continuación, una lista de poderosos jugos para mantener tu cabellera hermosa:.
Nota: No agregues limón ni azúcar nunca a tus jugos ya que el limón mata algunas vitaminas de los vegetales y el azúcar es pésima para el sistema nervioso.

JUGO RECOSNTITUYENTE DEL CABELLO

Ingredientes:
? Zanahorias
? Apio
? Germinando de alfalfa
? Un pimiento rojo
? Una cucharadita pequeña de alga espirulina

Forma de preparar:
1. Pasa por el extractor la zanahoria y el tallo de apio.
2. Vacía a la licuadora agregando una taza de germinados de alfalfa y la cuarta parte de un pimiento rojo.
3. Licua muy bien y agrega al final el alga espirulina y licua unos segundos más.
4. Bebe despacio una vez al día, de preferencia a la hra de comer en lugar de una bebida azucarada.


JUGO VERDE PARA CABELLO QUEBRADIZO Y QUE SE CAE:

Ingredientes:
? Taza de germinado de alfalfa
? Media taza de jugo de aloe o un nopal mediano
? Un vaso de agua o un poco más según te guste de espeso
? Miel de abeja al gusto
? 2 limones con todo y cáscara bien lavados
? Un pedacito de pimiento verde
? Una cucharadita de levadura de cerveza

Procedimiento:
1. Licua los limones partidos con todo y cáscara en la licuadora por 8 segundos. Apaga y cuela.
2. Con esa misma agua de limón colada, licua el resto de los ingredientes.
3. Bebe despacio.

JUGO PARA NUTRIR CABELLO Y CUERO CABELLUDO

Ingredientes:
- 6 zanahorias
- 4 hojas de lechuga
- 1 taza de germinado de alfalfa
- Medio pepino sin semillas pero con cáscara bien lavada
- Una cucharadita de levadura de cerveza
Procedimiento:

1. Pasa por el procesador las zanahorias y el pepino y licua en su jugo el resto de los ingredientes.

JUGO PARA COMBATIR CAIDA SEVERA DEL CABELLO O CABELLO MUY MALTRATADO

Ingredientes:
- Unas ramitas de perejil
- Una taza de germinado de alfalfa
- 3 almendras
- Una taza de jugo de zanahoria fresco
- Una cucharadita de alga espirulina.
- Un diente de ajo crudo
- Una cucharadita de miel de abeja pura

Procedimiento:
1. Pon el jugo de zanahoria en la licuadora y licua los demás ingredientes. Agrega un poco de agua si queda espeso.
2. Machaca el ajo y cómetelo primero para después beber el jugo a sorbos despacio.
3. Puedes hacer esto por las noches para que el olor de ajo no te sea desagradable durante el día. Recuerda, además, de darte un masaje en tu cuero cabelludo y evitar el estrés, ya que el estrés s la principal causa de caída del cabello.

5
Enviado por: el 26/06/2011
Hola, tengo 13 años y se me cae el pelo...
Cuándo me ducho y me pongo el champú veo que mis manos tienen cientos de pelos y también cuándo me peino se me caen algunos.
Tengo la sensación de que el pelo no me crece porque hace ya tiempo que me corte el pelo y aún sigue igual (incluso más corto)... Qué puedo hacer? Por favor, ayuda!!! :) Gracias.

5
Enviado por: el 24/06/2011
hola, tengo 18 años y se me cae el pelo.. prove con distintos shampos y cada vez que me peino en el espejo veo mas mi cuero cabelludo por la falta de pelo.....como preguntaron chicos anteriores a mi.
es posible que vuelva a crecer el pelo,donde se formaron las entradas?..

5
Enviado por: el 21/06/2011
hola disculpa me llamo Rebecca el articulo habla de una atrofia capilar cuando se dice que puede haber una atrofia del foliculo? y cuanto tiempo tiene que pasar para que eso suceda? es posible regenerar un foliculo atrofiado?.... son buenos los productos anticaida que ofrecen en el mercado comercial como el folicure, ma evans etc....? o que me dicen de los shampoos anticaidas?
5
Enviado por: el 17/06/2011
Hola espero que todos se encuentren muy bien después de mi embarazo sufro te caída de cabello y la verdad me esta empezando a preocupar algún producto que me puedan recomendar ?..
5
Enviado por: el 16/06/2011
Hola buenas soy un chico de 29 años sufro de alopecia y la verdad ya me canse de raparme para q no se note , me podrían recomendar algún producto o algún tipo de cirugía .. pero me gustaría probar un producto antes de someterme a cirugía..
5
Enviado por: el 09/06/2011
A mí antes se me caía verdaderamente bastante y esque yo salia de la ducha despues de ponerme champu y una crema para suavizar el pelo y sin secarmelo ni nada me lo peinaba y lo dejaba secar durante toda la noche mientras dormía.
Ahora lo que hago es secarmelo nada más salir, peinarmelo y ya está.

Es posible que también sea provocado por el estres, sin ir más lejos, ¡Un buen petardillo (marihuana) y se acabo, que la vida son dos días!

Off-topic: ¿Por qué creeis que pide aqui el email si no es publicado en el post? Estos dominios recopilan todos los emails registrados y los venden para que el comprador haga un envio masivo de publicidad.
Nunca pongáis vuestro email verdadero.

5
Enviado por: el 01/06/2011
buenas tardes, bueno tengo 24 años pero ya hace 2 años se me cae el cabello demasiado creo yo, ademas tengo casi entradas, no se pero he probado todo tipo de champús y tratamientos, no se que mas hacer. por favor ayúdenme.
5
Enviado por: el 30/05/2011
Lo más importante para que el cabello crezca es una buena alimentación complementándolo con vitaminas.

Ninguna mascarilla o champú soluciona la caida del cabello.

Eres lo que comes.

Si tu cabello se cae también puede ser porque puedes tener otra clase de enfermedades en tu organismo y el cuerpo responde debilitando el cabello como alerta de que algo más esta mal en tu cuerpo.

Come mucho Ajo crudo a diario, elimina las toxinas de vuestro organismo y mejora la absorción de los nutrientes en las comidas.

Lo digo por experiencia propia, un saludo y no se gasten el dinero en champús ni mentiras.

5
Enviado por: el 30/05/2011
Tratamiento Natural Para la Pérdida del Cabello y la Calvicie
Hay muchas ventajas de utilizar tratamientos naturales. Son más eficaces, tienen efectos nulos o mínimos secundarios y son menos costosos. Pero antes de discutir algunos tratamientos naturales para la pérdida del cabello y la calvicie, vamos a averiguar las causas más comunes de pérdida de cabello, ya que nos ayudaría a entender mejor el problema.

5
Enviado por: el 25/05/2011
solo veo q se qejan y kejan nada de repuestas q puedan ayudar a mi me gustaria k alguien q haya ido ya aun dermatologo q le recomendo y saber tambien cuanto me sale$$ una consulta en dermatologo soy de mexico se los agrdecere muchoo
5
Enviado por: el 25/05/2011
me gustaria saber que shampoo me conviene usar tengo el cabello muy graso y se me cae mucho tengo 16 años
5
Enviado por: el 23/05/2011
hoola soy zuri y tengo 15 años llevo 3 años alaciandome diario pero diario y mi frente se esta ampliando demaciado tendra algo ke ver la plancha me volvera acrecer el cabello? necesito ayuda por favorrrrrrrrrrrrrrrr
5
Enviado por: el 23/05/2011
hoola soy zuri y tengo 15 años llevo 3 años alaciandome diario pero diario y mi frente se esta ampliando demaciado tendra algo ke ver la plancha me volvera acrecer el cabello? necesito ayuda por favorrrrrrrrrrrrrrrr
5
Enviado por: el 23/05/2011
hola soi monse tengo 17 años loque pasa que tengo un mes que se me esta cayendo el cabello a puños siempre etenido el cabello mui largo y no quiero cortarmelo es nesesario que me lo corte me podrias de sir que tratamiento podria usar porfavor :(
5
Enviado por: el 15/05/2011
bueno yo comencé a perder el cabello por ponerme un shampoo para piojos y a mis hijas también estoy muy triste a veces lloro de lo mal que me siento al mirarme al espejo y ver como e perdido casi la mitad de mi cabello ya casi van dos anos con esta caída a veces quisiera haber muerto y no pasar esta vergüenza alguien me podría ayudar algún doctor que se apiade de mi y lo peor es que dañe a mis hijas una de 13 y otra de 3 anos que Dios los bendiga
5
Enviado por: el 07/05/2011
hola tengo 15 años y no se k aser tengo el pelo largo y haaaaaaaaaaaaaaaa se me cae el cabello y se me estan asiendo entradas q puedo aser la verdad cuando uso chapo para caida casi no se me cae pero aun asi no estoy seguro porfa me disen q aser
5
Enviado por: el 06/05/2011
hola minombre es andrea, tengo34 anios, mi cabello es fino y cada vez tengo menos, necesito que me ayuden para saber que mas hacer, gracias.
5
Enviado por: el 05/05/2011
tengo45 años tengo lupus y estoy quedando calva y estoy usando un shampoo que se llama crece y estoy usando una hierba de batamote pero no veo resultado y el cráneo esta muy reseco y mucha comezón, que puedo hacer y que puedo tomar x que me da mucha pena `porque de enfrente llano tengo pelo
5
Enviado por: el 05/05/2011
tengo lupus y seme esta callendo el cabello me estoy echando el shapoo crece y el batamote pero no veo resultedos y mi cranio seme receca mucho deseo y me digan que puedo usar porque estoy quedando muy pelona y es demaciada la comezon en el craneo
5
Enviado por: el 02/05/2011
HOLA, DISCULPEN NECESITO AYUDA, EN ENERO DE ESTE AÑO SUFRI DE ESTRENIMIENTO ME DIERON MEDICAMENTOS Y EN 15 DIAS YA ME ENCONTRE BIEN Y EN FEBRERO MI MESTRUACION SE PROLONGO DEMASIADO (UN MES) ME HICIERON ANALISIS Y TODO SALIO NORMAL ES MAS NISIQUERA TOME MEDICAMENTO Y PARA EL SIGUIENTE MES YA ME HABIA REGULARIZADO, SIEMPRE HE TENIDO MUCHO CABELLO Y HACE ALGUNOS MESES HE NOTADO QUE SE ME CAIA, PERO COMO LES COMENTO que siempre he tenido mucho cabello, pues no le he dado importancia hace aproximadamente un mes me lo corte pero hice que me lo grafilen mucho por que aki en merida, hace muchisimo calor (aunque creo que desde la vez anterior no me habia crecido mucho) y apartir de esa grafilada note que el pelo se me caia demasiado, osea, mucho, mushisimo, es horrible, fui a un dermatologo y me receto:
shampoo,
gotas de tratamiento capilar,
gotas para que tome
vitaminas en el desayuno
y hidroxin para que pueda dormir

de eso hace una semana, y la verdad se me sigue cayendo el cabello a los lados sobre todo (mis veredas ya se ven mas); pero lo angustiante es como lo sientes cuando se cae y topa en tus brazos o tu cuerpo estoy desesperada se que el angustiarme no me ayuda mucho que digamos pero me da miedo hasta moverme, NO IMPORTA QUE SE ME CAIGA, PERO ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDE VOLVER A SALIR, YA QUE PIENSO QUITARME DE MI TRABAJO Y PARA BUSCAR OTRO EN MI CASO LA PRESENTACION ES MUY IMPORTANTE. GRACIAS AYUDEME .

5
Enviado por: el 29/04/2011
olaa mi papa es semi calvo osea tiene un hueco en la parte de arriba de la cabeza haha ya tiene 46 y se empezo a caerle el pelo a los 36.. ellos son 13 hermanos de los cuales solo 2 son semi calvos y los padres de mi papa no son calvos tiene pelo todavia.... por el lado de mi mama su abuelo nomas era semi calvo tambieny todavia tenia pelo a los costados cuando murio a los 105 años... quiero saber si yo tmb me quedare calvo o no?? no quelo ser calvo T.T
5
Enviado por: el 17/04/2011
hola soy un chico de 18 años mi problema como todos se me cae el cabello no se el xq.. desde hace 2 años se me empezo a caer de a poco ahora se nota q tengo poco pelo.. fui a un especialista pero me dijo q la caida de pelo es nosrmal me volvera a crecer han pasado mas de 1 año q fui alla y sigo con la caida de pelo... quiero q vuelva a crecer todo lo q se me a caido.... no sean malitos q debo tomar o q ejercicios debo aplicar pa no quedarme un dia totalmente calvito.. pos me gusta una chica q le gusto mucho y tengo temor de q se fije en mi problema y ia no quiera tener nada conmigo ayuuudeeennmeee!!!
5
Enviado por: el 16/04/2011
hola,soy peluquero y les comento a quienes estan preocupados por que se les cae mucho el cabello quiero decirles que actualmente muchas personas con problemas de calvicie (alopecia) estan logrando detener y hasta recuperar su pelo gracias a los tratamientos que existen en la actualidad.
5
Enviado por: el 02/04/2011
hola mi nombre es Johana tengo 13 años y estoy preocupada porque llevo 1 año que se me cae el cabello. necesito algunos tips, aunque algunas personas me dicen que es porque me baño el cabello muy a seguido , ayudenme porfa, a Dios
5
Enviado por: el 31/03/2011
VAnessa dice:

hola a todos.keria saber si los nervios influyen en la caida del cabello,a mi cada vez mas se me cae el cabello,ke ouedo hacer,x favor espero respuestas!!! mil gracias.

RESPUESTA:

Claro que si! Los nervios y la tensiíon son uno de los factores principales de la caida del cabello.

Te recomiendo lo siguiente:

Un cabello sano y hermoso es la conclusión de una serie de factores que intervienen como la dieta, las emociones, el ambiente y hasta la actividad física y la salud general del individuo. La caída del cabello parece que afecta cada vez a más personas, incluso a las mujeres, quienes han incursionado desde hace ya algunos años en el mundo de las presiones, el estrés y angustias que implica el mundo de los negocios.

Sin embargo, si sientes que tu cabello cada vez se hace más delgado, o se ve sin vida y opaco, no te angusties, pues esto solo empeorará la situación. Lo mejor es comenzar, antes de que se agrave el problema a tomar cartas en el asunto. Aquí te damos unos tips infalibles para ayudarte a recuperar la salud de tu cabello y a prevenir su caída.

1. CUERO CABELLUDO: para tener una cabellera magnifica, lo más importante es comenzar por tener un cuero cabelludo sano. Esto se logra principalmente con la higiene. Lavar el cabello todos los días y dar un suave masaje con las yemas de los dedos, de modo que la basura, el polvo, las grasas ahí acumuladas puedan ser removidas con facilidad. Te recomendamos, así mismo, lavar el cabello con un shampú que sea suave. La mayoría de shmpús que venden en las tiendas contienen irritantes y detergentes que irritan el cuero cabelludo. Los shampús elaborados con sábila, jojoba, miel de abeja, avena y hierbas naturales como la albahaca, la salvia, el romero, etcétera, son excelentes para el cabello.

2. CIRCULACION: de nada servirá que comas de maravilla y tengas una dieta rica en minerales si estos no alcanzan a llegar a nutrir tu cabello. Tu cabeza permanece en una posición antigravedad casi la mayor parte del día, por lo que, si no estimulas bien tu circulación con ejercicio, muchas veces el cabello no alcanza a nutrirse y oxigenarse debidamente. Te recomendamos, además de practicar ejercicio, que antes de dormirte te recuestes en una tabla inclinada, es decir, con te acuesta de manera que quedes inclinada, con tus pies queden por encima de tu corazón. Aprovecha este momento para respirar pausadamente y relajar el cuero cabelludo dando un suave masaje.

3. DIETA: el consumo de alimentos de calidad es indispensable. Procura incluir en tu dieta alimentos ricos en zinc como el espárrago, apio, borraja, higos, patatas, berenjenas, etcétera, los cuales tienen propiedades contra la caída del cabello. Las avellanas, las nueces y la soja, por otro lado, contienen cobre, un mineral indispensable para un cabello sano y fuerte. El aguacate, la levadura de cerveza y la avena son también alimentos que lo fortalecen, así como los pescados azules (salmón, atún, etcétera) que contiene aceites grasos esenciales para darle salud, brillo y elasticidad al cabello.

4. CEPILLADO: el cepillado es algo que disfruta mucho el cabello. Incluso las caricias al cabello por parte de uno o de un amante, son algo que lo estimula a crecer. Debes procurar cepillar tu cabello al menos unos veinte minutos al dia, con la cabeza inclinada. Esto ayudará a fomentar la circulación y a desprender basura del cuero cabelludo.

5. EMOCIONES: como explicamos arriba, el cabello es sinónimo de fuerza. Esto significa que, cuando sentimos alguna debilidad o carencia, entonces caemos en situaciones de estrés, ansiedad, nerviosismo. Esto, aunque no lo notemos, contrae nuestro cuero cabelludo, y esta tensión, si es constante, va cerrando poco a poco el folículo piloso del cabello, el cual se va ?ahorcando? hasta que cae. El cuero cabelludo muchas veces esta en tensión aunque no lo notemos. Por lo mismo, debemos observarlo y decirle de vez en cuando ?relájate?. Si experimentas una sensación de relajación, entonces es que necesitas revisar más a menudo la tensión que tiene tu cuerpo cabelludo. Por otro lado, debes de evitar estar mucho tiempo estudiando o enfocado intelectualmente en algo, pues esto tensiona en exceso tu cabeza.

6. FITOTERAPIA: la salvia es una de las plantas más efectivas para el cabello: se puede añadir un poco de su tintura al shmapú o enjuague para dar brillo al cabello. El abedul, la ortiga, la albahaca, el aloe vera y el romero son ideales para prevenir la calvice.

5
Enviado por: el 30/03/2011
hola a todos.keria saber si los nervios influyen en la caida del cabello,a mi cada vez mas se me cae el cabello,ke ouedo hacer,x favor espero respuestas!!! mil gracias.
5
Enviado por: el 26/03/2011
ola a todos y a todas lo mejor es el chanpu de caballo
la marca ica se vende en cualquier tienda de perros un beso probarlo

5
Enviado por: el 23/03/2011
Antes no se me caía el cabello para nada y ahora es terrible que hasta siento un día me voy a quedar sin cabello. Me dicen que es el strés pero ya ni se qué pensar. Aunado a eso tengo un poco seco el cabello. Yo creo que con sus consejos como estos que proponen en el foro, reducir el consumo de fijadores y este otro que encontré para mi hecho con aguacate., mayonesa, huevo y aceite de sándalo espero que mejore la situación.
5
Enviado por: el 22/03/2011
Ola kisiera k me ayuden a combatir la perdida de mi cabello tengo 29 años y aunke creo k es x herencia de mis padres no kiero ver como dia a dia se me cae mi pelo :( ya k en la parte detras de mi cabeza ya cae pelo bastante ademas de las entradas k tengo en mi frente si me dijeran metodos caseros para combatri la perdida del cabello o para fortaleserlo seria gran ayuda o en todo caso algunas mmm medicinas de esas k salen en propagandas kisiera saber si hay disponibles aca en peru eso es todo gracias su amigo andres bye
5
Enviado por: el 05/03/2011
A mi se me caía el pelo en abundancia y probé Cabello, Piel y Uñas en capsulas 2 capsulas al dia y los resultados son excelentes me ha comenzado a nacer cabello nuevo y con mas brillo de verdad son excelentes los recomiendo de verdad.
http://www.biomanantial.com/cabello-piel-u%C3%B1as-p-1049.html

5
Enviado por: el 23/12/2011
hola Dina quisiera saber al cuanto tiempo te empezo a dar resultados xq yo las estoy tomando y apenas tengo 1 semana, solo q a mi me dijeron q 1 al dia,mi cabello es muy largo y se me esta callendo horriblentemente,eh gastado muchisimo en tratamientos capilares pero no me dan resultados y no me lo quiero cortar. gracias
5
Enviado por: el 25/02/2011
Nelson nos dice:

hola tengo 33 años y desde hace poco sufro de caida del cabello deseo que me ayuden con algun tratamiento o algo para evitar que mi cabello se me caiga.
Las parte de perdida son la coronilla y se me han hecho entradas profa si podeis ayudarme gracias

RESPUESTA:

Nelson, aqui te dejo estos consejos infalibles:
. CUERO CABELLUDO: para tener una cabellera magnifica, lo más importante es comenzar por tener un cuero cabelludo sano. Esto se logra principalmente con la higiene. Lavar el cabello todos los días y dar un suave masaje con las yemas de los dedos, de modo que la basura, el polvo, las grasas ahí acumuladas puedan ser removidas con facilidad. Te recomendamos, así mismo, lavar el cabello con un shampú que sea suave. La mayoría de shmpús que venden en las tiendas contienen irritantes y detergentes que irritan el cuero cabelludo. Los shampús elaborados con sábila, jojoba, miel de abeja, avena y hierbas naturales como la albahaca, la salvia, el romero, etcétera, son excelentes para el cabello.

2. CIRCULACION: de nada servirá que comas de maravilla y tengas una dieta rica en minerales si estos no alcanzan a llegar a nutrir tu cabello. Tu cabeza permanece en una posición antigravedad casi la mayor parte del día, por lo que, si no estimulas bien tu circulación con ejercicio, muchas veces el cabello no alcanza a nutrirse y oxigenarse debidamente. Te recomendamos, además de practicar ejercicio, que antes de dormirte te recuestes en una tabla inclinada, es decir, con te acuesta de manera que quedes inclinada, con tus pies queden por encima de tu corazón. Aprovecha este momento para respirar pausadamente y relajar el cuero cabelludo dando un suave masaje.

3. DIETA: el consumo de alimentos de calidad es indispensable. Procura incluir en tu dieta alimentos ricos en zinc como el espárrago, apio, borraja, higos, patatas, berenjenas, etcétera, los cuales tienen propiedades contra la caída del cabello. Las avellanas, las nueces y la soja, por otro lado, contienen cobre, un mineral indispensable para un cabello sano y fuerte. El aguacate, la levadura de cerveza y la avena son también alimentos que lo fortalecen, así como los pescados azules (salmón, atún, etcétera) que contiene aceites grasos esenciales para darle salud, brillo y elasticidad al cabello.

4. CEPILLADO: el cepillado es algo que disfruta mucho el cabello. Incluso las caricias al cabello por parte de uno o de un amante, son algo que lo estimula a crecer. Debes procurar cepillar tu cabello al menos unos veinte minutos al dia, con la cabeza inclinada. Esto ayudará a fomentar la circulación y a desprender basura del cuero cabelludo.

5. EMOCIONES: como explicamos arriba, el cabello es sinónimo de fuerza. Esto significa que, cuando sentimos alguna debilidad o carencia, entonces caemos en situaciones de estrés, ansiedad, nerviosismo. Esto, aunque no lo notemos, contrae nuestro cuero cabelludo, y esta tensión, si es constante, va cerrando poco a poco el folículo piloso del cabello, el cual se va ?ahorcando? hasta que cae. El cuero cabelludo muchas veces esta en tensión aunque no lo notemos. Por lo mismo, debemos observarlo y decirle de vez en cuando ?relájate?. Si experimentas una sensación de relajación, entonces es que necesitas revisar más a menudo la tensión que tiene tu cuerpo cabelludo. Por otro lado, debes de evitar estar mucho tiempo estudiando o enfocado intelectualmente en algo, pues esto tensiona en exceso tu cabeza.

6. FITOTERAPIA: la salvia es una de las plantas más efectivas para el cabello: se puede añadir un poco de su tintura al shmapú o enjuague para dar brillo al cabello. El abedul, la ortiga, la albahaca, el aloe vera y el romero son ideales para prevenir la calvice.

Abrazos!

5
Enviado por: el 25/02/2011
hola tengo 33 años y desde hace poco sufro de caida del cabello deseo que me ayuden con algun tratamiento o algo para evitar que mi cabello se me caiga.
Las parte de perdida son la coronilla y se me han hecho entradas profa si podeis ayudarme gracias

5
Enviado por: el 24/02/2011
hoola chicos(as) que estan preocupados por su perdida de cabello les cuento que yo conoxco un producto muy bueno que de hecho son pastillas muy buenas se llaman arkocapil es buenisimo no solo yo note el crecimiento de mi cabello sino el volumen y nada de perdida de cabello yo sufria ya que no me crecia el cabello pero gracias a este producto vi los resultados despues de un mes..te senttiras muy bien conmtigo mismo si lo tomas ojo son dos veces por dia uno de mañana y otro de noche con todo que tenga suerte y besitoos...
5
Enviado por: el 23/02/2011
hola tengo 26 años y en la parte de adelante se me esta cayendo mcho el cabello se ve como entradas y nose aqse debe mi papa tambiene poco cabello pereo yo tengo 26 años me parece muy rapido para sufrir de alopecia. quiero saber si tambien e stress influye en eso pues yo tambien tngo muy mal caracter ayudenme porfaa
5
Enviado por: el 23/02/2011
ola!! vi sobre los comentarios bueno ps tengo 18 años y se me esta cayendo el pelo desde ace 2 años y ps no se q acer y ps quiero ir al doctor pero no teno dinero pero se q no es ereditario por q mi papa no sufre de eso y no s por q eso y sobre las hormonas como se da cuenta uno q sufre de eso o es el estres y ps si me ayudara a solucionar est problema y ps empeze a masturbarme alos 15 años pero una ves al dia crees q sea por eso por favor ayudame necesio de mucha ayuda y ps soy peruano y sabe q champu me puede recomendar por favor gracias
5
Enviado por: el 22/02/2011
Estoy perdiendo cabello no se que hacer, me estado labando en la cabello con agua de hortiga y de romero y un chapoo contra la caida y nada, denme un consejo o una solucion a la caida por favor porque cuando me labo pierdo bastante pelo.
5
Enviado por: el 17/02/2011
Hola a todas y todos, mi pregunta va dirigida a GatitaKitty.
Por favor GatitaKitty, he leído tu post, y quisiera poder ponerme en contacto contigo... es que estoy desesperada y después de leer tu comentario me he sentido muy reflejada con tu caso.
Yo he empezado a tener perdida de cabello hace casi 3 años, jamás me había pasado antes, pero es que la caída es brutal, se me cae el pelo a puñados, principalmente se me cae cuando me ducho y está mojado...
He ido a muchisimos dermatólogos y ellos dicen que es alopecia andrógenetica, sin embargo, no tengo antecedentes familiares de alopecia andrógenetica, ni la forma en la que se me cae el pelo se corresponde con una alopecia andrógenetica.
Como me sentía tan angustiada y la caída no cesa, pensé en una posible operación de microinjerto capilar.
Me ha visto el mejor cirujano capilar del mundo que es el Dr. Hasson que es de Canada... el ha dicho que soy buena candidata para una operación, pero que en el momento actual el no va a operarme porque tiene serias dudas de que mi problema no fuera alopecia androgénetica si no, más bien algún problema relacionado con las hormonas.
Tengo cita con el endocrino en unos días para unos resultados, en las analíticas me sale hipotiroidismo subclínico, pero dicen que es muy poquito.
El dr Hasson, dijo que era importante que me controlaran eso aunque fuera poco, porque si era de eso, el pelo me volvería a crecer y recuperaría todo mi pelo.
El caso es que estoy esperando para ver que dice otra vez el endocrino, pero mi sorpresa y por lo que te escribo GatitaKitty es porque me hice un TAC de pulmones, (por otros motivos que no tienen que ver con la caída del cabello) y al recibir los resultados de este TAC, resulta que no observan nada en los pulmones, pero si han observado, que tengo ambas glándulas SUPRARRENALES aumentadas de tamaño.
Al leer tu caso, he pensado que quizás tenga algo que ver con lo de la caída de cabello, y quisiera preguntarte que tratamiento te pusieron para controlar esto y si has recuperado tu pelo y has conseguido frenar la caída?
Yo estoy desesperada y super triste, nunca en mi vida me había sentido tan mal como ahora, y al leerte es que es igual que me siento yo, que es que practicamente ni me peino por miedo a que se me caiga más...
Si mi caso, como el tuyo, se debiera a las glándulas suprarrenales, al menos sabría a que es debido y no vivir con esta angustia.
Muchas gracias por escribir, aunque no respondas a mi ya me has ayudado mucho al leerte.
Un beso muy grande a todos y todas que estais pasandolo mal por este tema.
Vanessa

5
Enviado por: el 15/02/2011
hola a todos tengo 25 años se me cae el cabello desde los 19 xq me puse d loco a estarme haciendo unas muches q si por la moda y eso, pero me quedo todo el cabello amarillo para revertir el error me pusieron 2 tintes para q me volviera mi tono d cabello a los 15 diaz se me empezo a caer hasta el sol d hoy.... he ido a dermatogos pero nada, hoy en dia se me noto mucho el cuero cabelludo y quisiera q m ayudaran... he leido la mayoria d los comentarios y todos concuerdan con la sabila, la inclinacion de la cabeza y muchas vitaminas, aunq quisiera la opinion d alguien... saludos este foro la verdad es muy util para gente como nosotros :D
5
Enviado por: el 10/02/2011
Hola tengo 17 y hace un año empece a notar la cuida de mi pelo. Necesito ayuda porque esto me tiene muy preocupado y no se que hacer y va avanzando muy rapido .. En este momento me estoy levando el pelo con el shampoo Koal no se si es bueno para la calvicie. Pero desde que empezo todo el pelo se me esta cayendo muy rapido.. No se si es estress por el colegio y no se que puedo hacer para recuperarlo.. Si me pueden ayudar con algunos consejos.. desde ya muchas gracias..
5
Enviado por: el 07/02/2011
Hola quisiera saber si el aceite de ricino por las noches hace crecer el pelo
5
Enviado por: el 02/02/2011
prueben con la sabila, licuen el cristal de la sabila y untarse antes de lavar el pelo y dejar secar al aire libre , una vez seco se lava el pelo, da muy buenos resultados, pruebenlo, en verdad funciona.
5
Enviado por: el 21/01/2011
HOlaaa eyyy :D ayudaaa buenooo yo tengo 16 años hace como seis meses note que se me caia muchoo mi cabello cada vez q me baño o me peino ala se me caeee demasiiiadoo en cualkier lugar q estoy veo pelo tiradooo estoy arta e usado shampoos de todo tipo el head soulder,el cre-c max,el MA evans, el shampoo de chile hasta e estoy tomando unas pastillas llamadas rest¡v´v¡t !!! noo e notadoo resultados yaa estoy preocupada de ver como se me caee de echoo yo usaba plancha pero solo m alaciaba un mechon & tambien usaba moussee para fijar el pelo pro algun remedio o algo para parar la caída ya ni c q hacer cada vez q me seko mi cabello con la toalla o en mi almohada!!!
ayundeeennmeeeeee!!!!!!!!

5
Enviado por: el 21/01/2011
HOlaaa eyyy :D ayudaaa buenooo yo tengo 16 años hace como seis meses note que se me caia muchoo mi cabello cada vez q me baño o me peino ala se me caeee demasiiiadoo en cualkier lugar q estoy veo pelo tiradooo estoy arta e usado shampoos de todo tipo el head soulder,el cre-c max,el MA evans, el shampoo de chile hasta e estoy tomando unas pastillas llamadas rest¡v´v¡t !!! noo e notadoo resultados yaa estoy preocupada de ver como se me caee de echoo yo usaba plancha pero solo m alaciaba un mechon & tambien usaba moussee para fijar el pelo pro algun remedio o algo para parar la caída ya ni c q hacer cada vez q me seko mi cabello con la toalla o en mi almohada!!!
ayundeeennmeeeeee!!!!!!!!

5
Enviado por: el 18/01/2011
Es muy importante conocer la "teoría" por decirlo así de las enfermedades comunes, como en este caso la caída del cabello, se les agradece mucho la información
5
Enviado por: el 11/01/2011
hola a todos (as) he aquí una solución para los HOMBRES


he leído varias paginas y para mi gran sorpresa e visto que muchas de
estas dicen que nosotros los hombres estamos predispuestos a la alopecia y es verdad.
Pero mas cundo fue mi sorpresa cundo descubrí que ciertas hormonas
(masculinas) son las que lo producen. ya sea en hombres o mujeres enfermas por el exceso de estas hormonas.
El caso es que dada mi investigación he leído que los hombres
!!QUE SE MASTURBAN!! tienden a sufrir clavicie prematura dado que la testosterona se convierte en dihidrotestosterona (DHT).
La cual en grandes cantidades de DHT sobrecargan el cuerpo causando calvicie.


aclaro y digo !!!NO ES NINGÚN MORVO Y MENTIRA!!



si no me creen investigenlo o simplemente vean a sus amigos mas tranquilos y verán que es cierto pónganlo en practica junto a una dieta adecuada baja en grasas y alta en hierro les dará resultados espero les sea de utilidad y encuentren solución a su problema adiós saludos...!!

5
Enviado por: el 07/01/2011
Mi historia:

A los doce años se me empezó a caer el cabello en gran cantidad, mi cabellera se hizo rala, visité decenas de dermatólogos (fácilmente unos 18 ó 20), todos los doctores me decían "es normal" o "es por estrés" o "es por tu cuero cabelludo graso", probé MUCHOS shampoos y tratamientos: Minoxidil, Maxilene, Nizoral, Dariseb, Polytar, algunas fórmulas magistrales que los dermatólogos me enviaban hacer en la farmacia; por mi cuenta también probé Folicure, jabón de cacahuananche, un shampoo naturista, agua de romero, aguacate y hasta ¡petróleo!; los dermatólogos me recetaron vitaminas, Neurobión, Ocuvite y Pilopeptan, hasta llegué a probar con Flores de Bach; incluso una temporada me ponía de cabeza 10 minuos diarios, para que se "irrigara" bien mi cuero cabelludo... en fin, probé DE TODO y el pelo se me seguía cayendo horrible, lo traía corto y no me lo podía pintar, ni siquiera usaba gel o spray para peinarlo, cada vez se me veía más ralo, era un desastre y yo estaba desesperada, también pensé que mi destino era acabar haciéndome injertos.

Varias ocasiones les sugerí a los dermatólogos que si no sería por alguna enfermedad, y ellos siempre lo negaron, a lo más me enviaron hacer una biometría hemática para descartar anemia; después fui con un ginecólogo que me envió un ultasonido pélvico para descartar quistes en los ovarios, salí bien, y entonces fui con otro que me envió hacer un perfil tiroideo para descartar problemas en la glándula tiroides, también salí bien.

Era una verdadera pesadilla, yo estaba obsesionada, me la pasaba investigando en internet y en revistas; mi mamá gastó muchísimo dinero en dermatólogos y tratamientos que no funcionaron. Hasta que por fin, a los diecinueve años, se me ocurrió ir con un endocrinólogo, me encantó porque desde el principio me dijo que no era normal que a una mujer se le cayera tanto el cabello, y me envió hacer unos análisis bastante complejos: un estudio de andrógenos (hormonas masculinas) como aldosterona, androstenediona, dehidroepiandrostenediona y otras.

Resultó que estas hormonas estaban elevadísimas, y por eso se me caía mucho mi cabello; tenía un problema en las glándulas suprarrenales (las que están arriba de los riñones), esas glándulas producen las hormonas masculinas, y en mi caso, producían demasiadas. El endocrino me envió medicamento ¡y a los dos meses mi pelo ya casi no se caía! ¡DESPUÉS DE CASI OCHO AÑOS DE CALVARIO, DE SUFRIMIENTO Y ANGUSTIA, DE IR Y VENIR CON MÉDICOS, ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN! Además, poco a poco he ido recuperando el pelo que se me cayó!!!!

Mi enfermedad es crónica, lo que quiere decir que siempre voy a tomar los medicamentos ¡pero eso es lo de menos! Ahora traigo mi cabello largo, lo tiño, le pongo acondicionador y tratamientos para darle brillo, o sea, ¡todas las cosas que pensé que jamás prodría hacer!

Te recomiendo que vayas con un endocrinólogo, quizás tengas algún problema interno, muchas enfermedades tienen como síntoma la caída de cabello; la alopecia en mujeres NO ES NORMAL, he aquí alguna de las posibles causas:

-QUISTES EN LOS OVARIOS: pueden provocar caída de cabello, hirsutismo (vello corporal y facial), acné, problemas en la menstruación y/o sobrepeso. Se diagnostica con un ultrasonido pélvico, y se trata con medicamentos (no es necesaria la cirugía). Lo trata el ginecólogo.

-PROBLEMAS EN LA GLÁNDULA TIROIDES: el hipertiroidismo puede provocar caída de cabello, problemas de peso y cambios en el estado de ánimo. Se diagnostica con un perfil tiroideo y lo trata el endocrinólogo o ginecólogo.

-LUPUS O ALGUNA ENFERMEDAD AUTOINMUNE: el sistema inmunológico puede atacar los folículos pilosos, tirándo el cabello; también puede atacar la piel o articulaciones. Se diagnostica con exámenes de sangre, como anticuerpos antinucleares y otros. Lo trata el médico inmunólogo o alergólogo.

-PROBLEMAS EN LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES: mi enfermedad se llama deficiencia parcial de 21-hidroxilasa, o insuficiencia suprarrenal congénita de aparición tardía. Las glándulas suprarrenales producen muchas hormonas masculinas, ésto puede provocar caída de cabello, ané y/o hirsutismo. En mi caso, yo nunca tuve acné, pero sí caída de cabello y vello corporal y facial. Por cierto, cuando tenía mi periodo el pelo se me caía AÚN MÁS, esto debido a que durante la menstruacón la concentración de hormonas femeninas desciende, por lo que el cuerpo se queda a merced de las hormonas masculinas.

Mucha suerte amiga y ánimo

5
Enviado por: el 16/04/2012
GRACIAS POR COMPARTIR TU LA SOLUCION A TU PROBLEMA. DIOS TE BENDIGA.
5
Enviado por: el 05/01/2011
hola tengo 22 años y desde hace dos años se me enpezo a caer el pelo y sobre todo a partir hasta el punto de que ya no puedo ni soltarmelo por que no tengo pelo. es una depresion muy grande para mi este verano me puse extensiones y staba super contenta pero me las quite y lo unico k me izo es perjudicarme mas el pelo estoy desesperada ya no se que hacer fui al dermatologo y ma mando un tratamiento que no me ace nada tambien me estado echando unas ampollas de placenta pero mi pelo cada vez sigue peor.. no por que se me caigaa si n o que se me partee muxisimoo x favorr darme alguna solucionnn os lo agradecere muxisimooo
5
Enviado por: el 03/01/2011
lo q pasa es q la persona no se cuidan pero po eso a q cuidase no comer grasa ni da de so osea q a q cuidase pra estar sano cuídese mucho osea no mas q decir
5
Enviado por: el 01/01/2011
hola yo estoy usando el producto hair back y es muy bueno yo vi resultados a las 3 semanas la verdad vale mucho la pena
5
Enviado por: el 01/01/2011
hola pues yo tngo 14 años y se m cae constantement mi pelo ya no c que acer denme algun consejo para parar esta maldita caida q no m quiero quedar pelon a tan temprana edad
5
Enviado por: el 31/12/2010
hola, tengo un buen tiempo usando monoxidil al principio me irritaba luego esto fue pasando pero dejo de usar por un tiempo y vuelve la irritación si vuelvo a aplicarme, tengo el cabello graso, tengo 26 años y me he quedado con poco cabello por favor ayúdenme con otro tratamiento o algo muchas gracias
5
Enviado por: el 31/12/2010
Hola, Tengo 16 años y estoy Preocupadisima :|,pues desde unas semanas para áca se esta cayendo el cabello,Muchomás de lo normal ya nose que hacer. pues desde hace dos años me pinto el cabello y me lo plancho y siempre me dicen que es por ello.
NESECITO UN CONSEJO URGENTEEEEEEEE ESTOI DESESPERADÁ:|.

5
Enviado por: el 27/12/2010
Albrtinni y Julio,

Para evita la caida del cabello deben revisar si no andan tensos, pues esta es la causa más común de la caida del cabelllo.

Luego, deben valorar su dieta, pues si estna mal nutridos y comen mucha chatarra, entonces el cabello será uno de los priemros que lo resienta.

Luego, deben seguri estos tips:

Beber jugo de sábila diariamente en ayunas para ayudar a que el cabello se regenere y frotalezca desde dentro. Denle un masaje en el cuero cabelludo durante 15 minutos para estimular la circulación. El masaje debe efectuarse con la cabeza inclinada para fomentar la circulación y destensar el cuero cabelludo.

HAy que aplicar gel de sábila o la puloa mezclada con aceite de oliva y una yema de huevo. Hay que aplicar como mascarilla en todo el cabello vigorozamente mientras se da un ligero masaje con las yemas de los dedos. dejra l mayor tiempo poscible y luego,e juaga abundatemente.

Muchas veces el cabello queda un poco aceitoso o grasoso, puedes lavarlo dos veces, pero procura lavarlo con un shampu natural.

Deben tomar en su dieta perejil, cebolla, alga espirulina, levadura de cerveza, perejil, aguacate, nueces y jugos de vehgetales frescos para evitar que el cabello se caiga.

ABrazos!

5
Enviado por: el 26/12/2010
holaa!! se me cae el cabello facilmente cuando me lo jalan, me preocupa por que tambien cuando me plancho el cabello se me cae y eso no me habia pasado nuncaa .. que hagoo ??
5
Enviado por: el 22/12/2010
OLAAAA tengo 20 añicos y se me cae el pelooo soy rubio no se si eso tendra algo k ver con la cantidad k se pueda caer...
ayudaaa si vu plé :D
es k stoy preocupado....
GRACIAS!

5
Enviado por: el 22/12/2010
hola ya hace varios años q se me cae el cabello,la verdad no se q hacer cambio constantemente de champu inclusibe llegue a tomar vitaminas E me dado cuenta q la caida de cabello tambien es por estres la vedad es q es algo preocupante toda esta situacion no se q hacer pero como dicen en algunos comentarios q he leido la verdad q no bevemos dale mucha importancia lavemonos con sabila y enguagar con agua de romero es lo q voy a ser desde ahora chau cuidense
5
Enviado por: el 21/12/2010
hola a tod@s necesito consejo para mi pareja, el es un chico de 34 años q esta muy preocupado con la caida de su cabello, creo q la mayor consecuensia sea que usa el secador desde ase muchos años para lograr peinarse ya que tiene un pelo muy complicado, es grueso, sin forma y sin vida... y su trabajo implica tener una buena presencia ya q es de cara al publico, quisiera saber si ai alguna tecnica de peinado o producto q no sea tan agresivo para esta causa? para poder ayudar a lograr el objetivo deseado. graias
5
Enviado por: el 17/12/2010
miren tengo 19 años y sufro de la calvicie ya, mi papa es calvo i creo que es genetico.. una ves fui al dermatologo y solo me dijo que el cabello se cae a 80 o 100 cada dia. Yo era de esos que SIEMPRE MIRABA LA TOALLA O EL CEPILLO ahora nome preocupo i VEO RESULTADO, es mas por estress! tienes que empesar por tener sana tu cabesita no preocuparte i disminuir el estress

consejo : Sequense el pelo despacio , ojala sin secador. con toalla de mano :)

En la noche apliquense un masaje capilar con la YEMA de los dedos. Despacio, i sientan que la sangre fluya en esa parte. la sangre tomaria como el agua para el pelo , regandolo .. para el crecimiento.

coman fruta y verduras .

Si se dan el tiempo inclinense de cabeza hacia el suelo con los pies arriba ai la sangre correra ala cabeza y te ayudara ( unos segundos )

Y LO MAS IMPORTANTE SACATE DE LA CABEZA QUE ESTAS PERDIENDO PELO.. PIENSA QUE LOS PELOS Q ENCUENTRAS EN LA TOALLA O EL CEPILLO SON LOS NORMALES Y NISIQUIERA VEAS LA TOALLA PORKE SINO TE ESTARAS PREOCUPANDO Y TE ESTRESARAS!

Ojala sea aporte .... gracia :)

5
Enviado por: el 16/12/2010
Daniela dice:

Hola .tengo 14 años y tengo ese estupido problema de caida del cabello...ya esto asta la madre de que se me caiga mucho...e probado demasiados productos para la caida, u ninguno sirve son pura"·$%·&!!!!!
Yo sigo las instrucciones del shampoo. enjaguar el cabello, y lugo aplikelo y maseje y q aga espuma......aaaah y hasta uso demasiado acondicionador::::::::cada ves q me baño se me cae exjerado de


RESPUESTA:

Daniela, el estrés, la ansiedad, las presiones y la mala circulación son las principalescausas de la caida dl cabello. Necesitas dar masaje diariamente con la cabeza inclinada y con las tyemas de tus dedos en tu cuerpo cabelludo seco, en las noches va bin este masaje. Además, debes incluir jugos de vegetales en tu dieta y alimentos como el epscado, aceites vegetales, aguacate, nueces, zanahoria, alfalfa, perejil, cebolla, etc.

Revisa que no este tenso tu cuero cabelludo durante el día, dile que se relaje y sentiras la diferencia. Abrazos!

5
Enviado por: el 16/12/2010
Hola .tengo 14 años y tengo ese estupido problema de caida del cabello...ya esto asta la madre de que se me caiga mucho...e probado demasiados productos para la caida, u ninguno sirve son pura"·$%·&!!!!!
Yo sigo las instrucciones del shampoo. enjaguar el cabello, y lugo aplikelo y maseje y q aga espuma......aaaah y hasta uso demasiado acondicionador::::::::cada ves q me baño se me cae exjerado de cabello (( a los 12 y 13 años no era asi)) a los 13 años comense a usar plancha y secadora..///y mis padres me advirtieron de no usarlas xq se me caeria el cabello, y se me iba a poner HORRIBLE EL CABELLO!!!///eso era lo q me decian:::en agosto bote a la basura la plancha y la secadora porque me ponian mas claro el cabello(y era mmucho mas oscuro) ahora se me ve un poco mas sano por dejar esas babosadas QUEMA PELO....asi les yamo yo...jajaajaja.....yo usaba Herbal essences y acondicionador,melo dejaba super lindo.....y ahora uso Elvive reparacion total 5 (((supuestamente conbate la caida,resekedad,falta de brillo, falta de movimiento y puntas abiertas))) y eso da la caida!!!!!!!!!!!!!!no ase nada, no detiene la caida!!!!!
Dicen q la caida del cabello es por mucho pensar,estres,enojo...etc.............pero yo digo que es por el quiebre, xke yo noto en cada cabello que se me cae esta quebado(((se nota cuando esta seco el cabello)))...Y trato de ir al salon a cortarme las puntas del cabello xke tngo super abiertas las ppuntas del cabello..............ya se me a sanado por dajar la pancha y secadora(((QUEMA PELO)))jajajajaj.


DE PASO KIERO DARLE UN COSEJO A TODAS ESAS CHICAS QUE SE PINTAN EL PELO Y LES GUSTA PLANCHARSSELO O ENRRULARSELO:::::::::::!!!!!!!NO LO AGAN !!!!ESTAN MATANDO EL CABELLO,,,CONSEJOS:

1_LAS QUE SE LO PINTAN::ASELERAN LA CAIDA ,,PIERDE EL COLOR NATURAL DEL CABELLO,,,Y ESTO QUE A NADIE LE GUSTA::SON LAS CANAS,, APARECEN MAS RAPIDO Y A TEMPRANA EDAD,,,,Y LO PONE TOSTADO SUPER TOSTADO..(((ES ESPANTOSO))

2_LAS QUE SE LO PLANCHAN Y ENCOLOCHAN Y SECAN:: ES OTRA MANERA DE QUE ASELERE LA CAIDA..Y PIERDA EL COLOR NATURAL DEL PELO.


ME IMAJINO QUE ESO CABELLOS ARRUINADOS((INCLUYENDO EL MIO))___ESTA PIDIENDO A GRITOS QUE LOS SALVEN DE CAIDA..DE CANAS..FALTA DE BRILLO Y MOVIMIENTO...PUNTAS ABIERTAS...RESEQUEDAD..



Y UN CONSEJO PARA LOS HOMBRE MAS GUAPOS DEL MUNDO!!!!QUE COMENTARON AKI.....PORFAVOR YA NO USEN GELATINA__ESO PROVOCA CAIDA, CANAS, PERDIDA DE COLOR Y DE BRILLO.--------Y TAMPOCO USE SPRAY PARA CABELLO...LO DEJA PEOR:.



GRACIAS ...BESOS Y ABRAZOZ MUAAAH!!!
BYE

5
Enviado por: el 16/12/2010
hola tengo 21, cuando tenia 13 años le dije a mi tia que rasurara la nuca por que tenia muchisimo cabello y resulta que mi tia como que tenia muy mala mano por que desde entonces no me sale cabello alcontrario se me puso la nuca lisa y me salian nacidos, he ido a dermatologos y nada que me sale cabello tambien he invertido mucho dinero en gota y de nada me ha valido asi que ppor favor demen una verdadera solucion a este problema no se que hacer y me siento muy acomplejada por favor les suplico que me ayuden grasias.
5
Enviado por: el 10/12/2010
Yo tengo 16 años de edad y se me cae el cabello, yoc que las tratamientos ayudan un poco para la caida del cabello, pero de verdad quien puede ayudar a uno es DIOS aunque mucha jente no lo crea... yo tengo entradas y se me cae el cabello de la nada cuando me peino, yo solo espero que Dios vea mi cituacion yme ayude de esa forma, yoc y estoy seguro que me concedera eso...
5
Enviado por: el 07/12/2010
hola tengo 20 años y la verdad este tema de la caida del pelo me preocupa, ya que cada vez que me peino se me sale el pelo, tambien se me sale cuando me labo el pelo y estoy usando unas ampollas para la caida y no hace ningun efecto anti caida a mi pelo quisiera que me den una solucion ante esto, porque creo que se me esta saliendo por el estres del trabajo y aunque use ampollas anti caida sigue saliendose, estoy muy preocupada con esto quisiera que me ayuden con posibles soluciones, gracias de ante mano...
5
Enviado por: el 07/12/2010
hola tengo 23 años y cada vez q m baño, me peino, me seco el pelo y hasta cuando me paso la mano por la cabeza se me cae muchisimo el cabello!! nunca le di mucha importancia pero ultimamente estoy viendo un avance muy significativo en la cantidad de pelo que pierdo, especialmente en la zona de la frente (flequillo) y en las entradas de los costados. Quisiera y agradeceria mucho que me pudieran dar alguna solucion ya que este tema realmente me tiene angustiado, entre otras cosas por que me considero muy joven para quedarme calvo, y ademas de eso por no sentirme bien conmigo mismo ni verme bien esteticamente... sinceramente este tema de la calvicie me tiene preocupado. tambien quisiera saber si la caida de mi cabello a tan temprana edad (23) es algo medianamente normal o tengo algun problema en particular. bueno amigos me despido esperando una respuesta favorable, desde ya muchas gracias por brindarme el espacio para poder comunicarme y manifestar mis inquitudes, espero que puedan brindarme algun tipo de solucion o facilitarme informacion sobre el tema q pueda ser de mi ayuda. nuevamente muchisimas gracias y hasta luego. o que debo de comer para ayudar a mi cabello a fortalecer
5
Enviado por: el 06/12/2010
Ese tipo de problema ya es preocupante.
Espero ya hayas consultado a tu medico porque en este momento puedo asegurarte que tu cuero cabelludo se siente grasoso esto es porque la grasa coorporal ya se comenzo a acumular en los foliculos y cuando ocurre esto se comienzan a tapar obstruyendo el crecimiento del pelo, la raiz comienza a debilitarse y se cae facilmente y lo que necesitas es un tratamiento que ayude a depurar los foliculos de toda esa grasa e impuresas que se acumulan.
Lo mas recomendable y seguro que te aconsejare es que utilices el tratamieto de hair back es un tratamiento en el cual debemos ser constantes para obtener resultados extraordinarios.

5
Enviado por: el 01/12/2010
hola tengo 20 años y cada vez q m baño, me peino, me seco el pelo y hasta cuando me paso la mano por la cabeza se me cae muchisimo el cabello!! nunca le di mucha importancia pero ultimamente estoy viendo un avance muy significativo en la cantidad de pelo que pierdo, especialmente en la zona de la frente (flequillo) y en las entradas de los costados. Quisiera y agradeceria mucho que me pudieran dar alguna solucion ya que este tema realmente me tiene angustiado, entre otras cosas por que me considero muy joven para quedarme calvo, y ademas de eso por no sentirme bien conmigo mismo ni verme bien esteticamente... sinceramente este tema de la calvicie me tiene preocupado. tambien quisiera saber si la caida de mi cabello a tan temprana edad (20) es algo medianamente normal o tengo algun problema en particular. bueno amigos me despido esperando una respuesta favorable, desde ya muchas gracias por brindarme el espacio para poder comunicarme y manifestar mis inquitudes, espero que puedan brindarme algun tipo de solucion o facilitarme informacion sobre el tema q pueda ser de mi ayuda. nuevamente muchisimas gracias y hasta luego.
5
Enviado por: el 01/05/2012
por favor necesito un remedio efectivo para controlar la caida del cabello la verdad tengo mucho miedo quedarme calva ya que elcabello s me cae desde hace muchisimo tiempo y para completar me dio caner de tiroides y est h echo que se caiga mas. me he hecho todos los remedios caseros que me han recomendado y en algo a disminuido la caida del cabello, pero como tengo tan poco cabello cualquier pelo que se caiga me estresa demasiado. la pregunta mas importante que quiero hacer es que si es verdad que utilizar el romero en mi caso en el champu, y quiero hacerme una mascarilla con sabila, esto ara que el cabello se caiga mas porque el romeroes celoso y no permite que uno se aplique otros tratamientos naturales por favor necesito una orientacion certera porque estoy muy deseperada agradesco enormemenete a quien me pueda dar una luz este porblema que tengo con mi cabello tengo 45 anos y un esposo mas joven que yo y me da miedo que el encuntre otra persona que no tenga este problema de caida de cabello. mil y mil gracias
5
Enviado por: el 29/11/2010
hola ,yo uso gel ego desde hace 4 años y estoy notando unos ciertos agujeros sin pelo en mi cabeza , y mi pregunta es ,si yo sigo el tratamiento,¿ despues de cuanto tiempo volveran acreser?


necesito una respuesta lo mas pronto posible, porque solo tengo tiempo hasta el fin de año.............

te agradesco mucho de antemano , gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias.......................

5
Enviado por: el 26/11/2010
ola!!!
tengo 15 años
y hace un año empece a utilizar la plancha del pelo.
yo me lo he planchado cada 4 dias
y estoy procupada xque actualmnt cuando me baño se me caen unos 12 pelos!!! xD
quisiera saber que hacer para evitar la caida y para que mi pelo recupere la fuerza y no tenga orquilla. grax

5
Enviado por: el 26/11/2010
Hola tengo 16 años y noto que se me esta callendo el pelo, ya veo que se me esta haciendo una luna a atras que puedo hacer para evitar que se me siga callendo hay algùn shampoo o enjuage algo haci que sea bueno para el cabello me gustaria una respuesta!!! gracias
5
Enviado por: el 26/11/2010
Linda dice:

HOLAS, POR FAVOR QUISIERA SABER LA RECETA DE LA SABILA,, COMO DEBE DE APLICAR Y CUANTAS TIEMPO DEBE DE TENERLO EN EL CUERO CABELLUDO....

Respuesta:

Linda, hay dos recetas.

La primera:

beber jugo de sábila diariamente en ayunas para ayudar a que el cabello se regenere y frotalezca desde dentro. Al toma del jugo se debe acompañar con un masaje en el cuero cabelludo durante 15 minutos para estimular la circulación. El masaje debe efectuarse con la cabeza inclinada para fomentar la circulación.

La otra: aplicar gel de sábila o la puloa mezclada con aceite de oliva y una yema de huevo. Hay que aplicar como mascarilla en todo el cabello vigorozamente mientras se da un ligero masaje con las yemas de los dedos. dejra l mayor tiempo poscible y luego,e juaga abundatemente.

Muchas veces el cabello queda un poco aceitoso o grasoso, puedes lavarlo dos veces, pero procura lavarlo con un shampu natural.

Abrazos.

5
Enviado por: el 25/11/2010
HOLAS, POR FAVOR QUISIERA SABER LA RECETA DE LA SABILA,, COMO DEBE DE APLICAR Y CUANTAS TIEMPO DEBE DE TENERLO EN EL CUERO CABELLUDO....
5
Enviado por: el 25/11/2010
hola hace poco q m di cuenta q tengo una pequeña calvicie en la zona de frent (flequillo) los pelos de esa zona los noto super debiles , finitos ,siempre s m cayo el pelo y nunka le di bolilla .no s q producto comprar y kro q sea afectivo x favor no m podrian decir cual ............... muchas gracias
5
Enviado por: el 22/11/2010
ola tengo 12 años y cada ves q salgo d ela duchaa se me sale un mechon de cabello cada ves q me peino y me jalo el cabello salen de 5 a 9 cabellos por favor ecesito ayudaa solia tener mucho cabello y ahora parece que me estoy quedando calvaa no se que hacer ayudaaaaaaaa
!

5
Enviado por: el 22/11/2010
Carlos dice:
mi pregunta es la siguientes tengo dos pelota en mi cabeza y en esa partes mi pelo se me cae , meda comenzó soy joven que solucion tiene eso .


RESPUESTA:

CArlos, sigue el remedio que doy en el mensaje anterior, dale masaje a tu cuero cabelludo y evita que este se tense durante el dia, por lo que debes practicar ejercicios de relajación, dile a tu cuero cabelludo que se relaje y veras como se relaja. Esto evitara que el foliculo este tenso y asfixie la raiz del cabello.

bebe jugo de sabila fresco diariamente para que tu cabello creza muy sano y fuerte.

5
Enviado por: el 22/11/2010
Alexander dice:

hola disculpeme tengo 12 años y se me cae el pelo q me recomienda por favor estoy preocupado

RESPUESTA:

Alexander, lo más probale es que no tengas buena circulación a tu cuero cabelludo por estar tenso, mucho tiempo frente al monitor o por no alimentarte bien.

Te recomiendo que des un masaje diario de 10 minutos en tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos, incluye alga espirulina ent u dieta, asi como un jugo fresco de zanahoria con alfalfa, la cual es estupenda para reforzar el cabello y hacerlo crecer muy sano.

5
Enviado por: el 21/11/2010
hola disculpeme tengo 12 años y se me cae el pelo q me recomienda por favor estoy preocupado
5
Enviado por: el 14/11/2010
mi pregunta es la siguientes tengo dos pelota en mi cabeza y en esa partes mi pelo se me cae , meda comenzó soy joven que solucion tiene eso .
5
Enviado por: el 13/11/2010
tengo treinta y dos años y hace 3 meses me practicaron una cirugía de vesícula, he notado que desde esta semana he empezado a perder el cabello, aunque el doctor me dice que es normal después de pasar por mis circunstancias, sigo un poco preocupado, puede alguien indicarme si es cierto?
5
Enviado por: el 03/11/2010
Hola, tengo 17 años.. Y lamentablemente tambien sufro de caida de cabello.. no es mucho.. Pero lo tengo muy finito además.. Y ya se abre el cabello en algunos sectores.. Tambien he sufrido mucho por esto.. y me siento muy mal.. Pero hace un tiempo que pruebo un producto..y me esta haciendo efecto.. El producto Es Sedal SOS Crecimiento Fortificado.. uso el Shampoo y el balsamo.. Y ademas la crema de tratamiento, que me la masajeo, y me la dejo por 20 minutos en la cabeza.. y He notado resultados.. me estan saliendo pelitos nuevos, aun son cortitos, pero luego seguiran creciendo.. Espero que tomen mi consejo.. Una vecina me la recomendo.. Ella tenia ya muchas partes sin cabello.. y tenia muy poco.. Y ahora tiene bastante pelo, que ademas le cubre toda la cabeza.. Bueno espero que les sirva.. y tambien es importante tener mucha fé..
5
Enviado por: el 28/10/2010
hola a todos tengo 19 años y ami siempre se me a kaido el kabello en grandes cantidades y de todo el cuerpo y mas cuando me baño pero nunka se me a notado xq me crese muy rapido pero dsd q empeze a usar producktos para la calvisie como folicure ma evans etc.. hase como 2 años ya no me crese tan rapido y se me cay mas beo q ahora ya se me nota y me da musha verguenza x eso ahora uso para todos lados la gorra y a cada rato me preguntan q si xq uso gorra q si estoy calvo y hasta cuando paso la mano x mi pelo me traigo siempre como 5 pelos q puedo haser x favor q alguien me ayude
5
Enviado por: el 27/10/2010
hola me llamo Diego y desde los 20 años se me cae el cabello mi papa es calvo y la familia de mi mama igual, ami ya se me ve la calvicie en la corona (osea ya no tengo pelos ) me mandaron a poner minoxidil y no me hace nada es mas se me cae peor nose si es por que este producto es demas fuerte o por que duermo puesto este producto ya que me dijo q me lo ponga demañana y en la noche estoy desesperado pq tengo mucho cabello en todo lado y solo en la corona me falta bastante AYUDA PLSSSSS...... gracias por su respuesta ......
5
Enviado por: el 22/10/2010
hola me urgen que alguien me responda y sobretodo le vivire agradesida
tengo 47 anos haces 5 anos atras tube lo mismo y ahora me volvio se me cae el pelo y tengo ralo el pelo me arde la cabeza siento que tengo una plancha caliente y ando con el pelo regado en toda la casa tengo dolor de cabeza y un parpado caido , los doctor dice que no es nada pero yo se que tengo algo y me urgen que me dija como puedo quitar este dolor y me regenere pelo. me urgen su respuesta gracias

5
Enviado por: el 18/10/2010
hola a se me cae de 50 a 100 cabellos y mi pelo se puso bien delgadito, y la verdad ya hasta me da miedo peinarme , quisiera que me recomendaran algo muy efectivo par aque no se me caiga mas el cabello y me saliera de nuevo , ya tengo varios huecos en mi cabeza por falta de cabello , mande algo efectivo
5
Enviado por: el 12/10/2010
Hola..veran yo tenia muchisimo pelo..hasta m dolia la cabeza xk m pesaba mucho!...enferme de IRC Insuficiencia Renal Cronica.

ya m trasplantaron de riñon..y me dieron mdicinas muy fuertes
y se me cae demasiado,...por favor algo para que vuelva a salir mi pelo!!!!


en verdad m he kedado con muy poko pelo!

AYUDA!!!!

5
Enviado por: el 11/10/2010
Hola,tengo 19 años y desde hace 2 años que se me cae el pelo, al principio no me parecia q seria muy grave hasta el año pasado aun tenia mucho pelo, pero desde este año ya se empezo a notar mucho la calvicie, en mi familia mi abuelo mis tios(hermanos de mi papa) y mi papa son tambien calvos, pero yo quisiera x lo menos retrasar la caida del pelo y volver a tener cabello como cuando tenia 15 años lei muchos comentarios de gente joven como yo que tambien ya sufre con el tema de la calvicie, yo tengo solo 19 años pero ya a aparento como una persona de 30 y la verdad q me siento mal con eso....

Quisiera saber tambien si es bueno masajearse el cuero cabelludo con aceite de coco antes de dormir..

Gracias...

5
Enviado por: el 10/10/2010
Hola Tengo 20 años y e tenido un accidente hace 7 meses me golpe la cabes y la colmna, al principio no tenia ningun problema pero hace 1 mes a empesado a caerse mi el cabello en una circunferencia en la sona parietal derecha y nose por que metivo pasa esto, soy estudiante de medicina de 2 año y quisiera que me recomendaran un tratamiento para evitar la caida del cabello, tengo una dieta rica en fibra y sigo las instrucciones de nutriologia.
¿El champu a base de plasenta tiene algo que ver con lo susedido?

5
Enviado por: el 08/10/2010
hola tengo 20 años y se me empezo a caer el pelo a los 19 y ahora tengo una entradadas no tan grandes pero ten escasito el pelo que se me nota mucho en cuero cabelludo además me sale mucha grasa en la cabeza que hago ayudaaaaaaaaaaaa
5
Enviado por: el 04/10/2010
Hola!
este comentario lo escribo como respuesta a muchas de vuestras
sugerencias.
En primer lugar, si habéis observado que el pelo se os cae desde hace unos meses, no os alarmeis demasiado. El pelo (especialmente en adolescentes 13-20 años) tiende a caerse mucho más debido a los cambios hormonales. También puede caerse especialmente en épocas de otoño o cambios estacionales, y en épocas de inestabilidad emocional de la persona (depresiones, preocupaciones, estres...). Por ejemplo la vuelta al trabajo, puede afectarnos también.
Si después de bastante tiempo véis que la caida no se frena, y es excesiva, lo mejor es acudir a un dermatólogo o profesionales que estudien vuestro cabello y os den el tratamiento que mejor se adapte a vosotros.

En segundo lugar, el pelo es todo un mundo, y cada persona tiene un pelo diferente.
Hay varios tipos de pelo: el graso, seco, el mixto y el normal. Y después dentro de estos el cabello puede ser mas fuerte, mas débil, fino o grueso.
Para saber que tipo de cabello tenéis:

El graso es pelo que tiende a producir mucho sebo, suele ser brillante y flexible y no se rompe con demasiada facilidad.
El seco es un pelo sin vida, apagado, con tendencia a romperse.
El mixto tiene características de ambos, por ejemplo, cuero cabelludo graso y puntas secas.
Y el normal, como su propio nombre indica es normal. Y es el mejor pelo sin duda.

Es MUY importante saber que tipo de pelo tenemos y usar champoos o mascarillas adecuadas para cada tipo de pelo, ya que un mal tratamiento podría estropear tanto un pelo graso como uno seco; y un buen tratamiento haría que el pelo estuviera más sano y brillante. Hay infinidad de mascarillas naturales para cada tipo de pelo, pero por no extenderme si alguien en concreto esta interesado en conocer alguna que me lo comente.
Todo lo que sean tintes, químicos, y demas productos así como gominas, ceras ect, debilitan el cabello desde la raíz y facilitan su caída.


Y por último, aunque en principio nuestro tipo de pelo es debido a causas genéticas, puede perder vitalidad o caerse más si tenemos alguna enfermedad tipo falta de hierro, vitaminas, calcio...por tanto la alimentación es un factor muy importante para que día a día el cabello se vea mas sano.

Dos alimentos que van INCREIBLES para el pelo y las uñas son el gérmen de trigo y la levadura de cerveza. Se pueden tomar a modo de cereales en el desayuno, una o dos veces al día. Crece más pelo, con más fuerza y brillo, ya que contiene grasas omega 3, buenísimas para el pelo, y Vitaminas B y E, buenas además para la piel.
Tras tomarlo unos meses, yo que tengo el pelo bastante débil me dio muy buenos resultados.

Otra cosa antes de que se me olvide, es importante sanearlo mes a mes, cortar las puntas para que crezca más saludable (imagínense la poda de un árbol), pues algo así.

Y recuerden, el primer paso para la belleza y la vitalidad es la felicidad y salud de uno :)

Espero que les haya servido, un saludo!

5
Enviado por: el 21/09/2010
hola tengo 15 años qmo desde hace 3 me pinto el cabello ahora sientoo qe se me cae demasiado.esta situacion es de preocuparme? o es algo normal por la edad? podria volver a crecer el cabello que se me ah caido? :(
5
Enviado por: el 19/09/2010
Hola, mi nombre es Jorge. Se me comenzo a caer el pero hace como un anio y ahora me siento que cada dia pierdo mas y mas mi juventud. Mi pelo es muy grueso y grasoso. Este problema me esta haciendo una mala autoestima y quisiera saber que puede hacer un hombre como yo que esta llegando a los noventa anios pero que se ha mantenido fuerte y con cabellos y ahora se le cae a montones. Deberia de estar preocupandome?
5
Enviado por: el 19/09/2010
hola yo tengo un problema tengo 17 años y hace como 2 años se me empezo a caer el pelo puede ser q el usar mucho gel sea el motivo de q se me caiga todos los días me hecho gel para ir al colegio
eh gastado como 10 potes soy de ponerme mucho quisiera saber si eso hace mal al cabello y por eso se me cae o por usar mucho gorras
suelo ponerme la gorra después del cole o los fines de semana y no me la saco quisiera alguna respuesta porq la verdad me siento muy mal
soy joven para q se me caiga y cada vez q me lavo el la cabeza suelo darles masajes pero quedan mis maños con muchísimo pelos caídos


espero una respuesta muchísima gracias

5
Enviado por: el 16/09/2010
COMENTARIO:
hola,,,antemano grasias por la respuesta...me llamo diego tengo 30 años he notado hace poco que estoy perdiendo el cabello demasiado .... y por mas que me lavo siento una picason orrible ,,,y para el colmo el cabello se me esta cubriendo de canas ...me siento mal ....por ello ....tambien quisiera saber si la masturbacion afecta en algo en este problema ...grasias



RESPUESTA:

Claro que no, la masturbación no tiene nada que ver con esto.

Sin embargo, es necesario que revises si no estas tenso o preocupado, pues esta es la causa principal de la caida del cabello.

Ahora, si tienes picores en el cuero cabelludo, tienes que revisar si no tienes algún tipo de hongo, como estreptococo, el cual puede provocar picores y provocar que el cabello se caiga pues el hongo tapa el poro y asfixia la raiz del cabello. Los hongos en el cabello también tienen que ver con la tensión o las presiones, y un mal descanso, además de un bajo sistema inmune.

Debes corregir inmediatamente tu alimentación, nada de azucares refinados ni fritos, procesados o lácteso de origen animal, y al menos 2 vasos de jugos de verduras al dia, incluy eun vaso de jugo de sábila que es recosntituyente celular y no t eolvides de la zanahoria, alfalfa, alga espirulina y perejil, excelente spara el cabello y aumentar tus defensas.

Descansa y date un masaje en tu cuero cabelludo durante 20 minutos con las yemas de tus dedos, y toma en ayunas un diente de ajo crudo con un vaso entero de agua lo más caliente que puedas, y no comas nada los 20 minutos siguietes.

Sigue estas indicaciones y ya veras.

5
Enviado por: el 15/09/2010
hola,,,antemano grasias por la respuesta...me llamo diego tengo 30 años he notado hace poco que estoy perdiendo el cabello demasiado .... y por mas que me lavo siento una picason orrible ,,,y para el colmo el cabello se me esta cubriendo de canas ...me siento mal ....por ello ....tambien quisiera saber si la masturbacion afecta en algo en este problema ...grasias
5
Enviado por: el 07/09/2010
hola desde enero de este año se me cae el cabello pero de todos lados no solo de la parte superior si no tambien de los costados y atras, aunque de la parte superior hace un mes ya paro pero se me ve con poco cabello, seme esta callendo ahora mas de atras y los costados, sufro de estres por mi trabajo, aparte tengo caspa aun ya cada vez menos por que me estoy lavando con hs citrus, no seme nota partes de como si tuviera hueco, porque el cabello se me esta callendo parejo, quisera saber a que dermatologo podria ir o si el cabello me volvera a crecer espero su respuesta gracias
5
Enviado por: el 03/09/2010
ola me llamo camilo
y tengo 19 años y desde hace dos años se me esta callendo
demasiado el pelo.... y no se que hacer tambien me rasca demasiado el cuero cabelludo y estoy
desesperado por esto denme una solucion por fa

5
Enviado por: el 02/09/2010
Hola, tengo 25 años y se me ha caido el pelo durante unos 3 años...hasta quedar con alguno que otro pelo en la parte superior delantera de mi cabeza...mi vida ha sido bien estresada, he estado con psicologo y durante estos últimos años he llorado mucho, no me he alimentado bien y fumo como condenada...pero ahora estoy comenzando a sentirme mejor gracias a Dios....el tema es q quiero saber si mi pelo es recuperable?? se deberá al estres q tuve x tanto tiempo?? me serbirán estos métodos???
una ayuda porfa...me quiero puro morir ahora...ya no doy mas..

Gracias!!

5
Enviado por: el 02/09/2010
Hola, tengo 25 años y se me ha caido el pelo durante unos 3 años...hasta quedar con alguno que otro pelo en la parte superior delantera de mi cabeza...mi vida ha sido bien estresada, he estado con psicologo y durante estos últimos años he llorado mucho, no me he alimentado bien y fumo como condenada...pero ahora estoy comenzando a sentirme mejor gracias a Dios....el tema es q quiero saber si mi pelo es recuperable?? se deberá al estres q tuve x tanto tiempo?? me serbirán estos métodos???
una ayuda porfa...me quiero puro morir ahora...ya no doy mas..

Gracias!!

5
Enviado por: el 01/09/2010
COMENTARIO:
el hecho de que tenga entradas en la cabeza es posible que uno pueda quedar calvo por esto, porque he visto personas que tienen mas de 60 años y no se han quedado calvos y tienen entradas por q pasa eso

RESPUESTA:

Unos se quedan calvos antes que otros principalmente por el estres, las mujeres antes no eran calvas y ahora vemos a mujeres que abundan con el problema de alopecia, debido al estres y todas las tareas nuevas que atienden tanto en la oficina como en el hogar.

5
Enviado por: el 31/08/2010
el hecho de que tenga entradas en la cabeza es posible que uno pueda quedar calvo por esto, porque he visto personas que tienen mas de 60 años y no se han quedado calvos y tienen entradas por q pasa eso
5
Enviado por: el 30/08/2010
BUENAS NOCHES:

TENGO 21 AÑOS Y ESTOY COMENZANDO A TENER UNAS ENTRADAS BASTANTE PRONUNCIADAS.

LO QUE DESEO SABER ES SI ESTO ES REVERSIBLE Y QUÉ CUIDADOS, ASÍ COMO TIPO DE PRODUCTOS Y DIETAS DEBO DE SEGUIR PARA TENER UN CABELLO MÁS SANO Y ASÍ EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO.

tAMBIPEN NECESITO CONSEJOS PARA PODER ELEJIR EL SAHMPOO, ACONDICIONADOR Y GEL ADECUADO PARA MI CABELLO.

DE ANTEMANO, MUCHAS GRACIAS.

5
Enviado por: el 27/08/2010
Buenos dias tengo una inquietud y queria saber si me pueden ayudar, tengo una caida de cabello muy extensa ya tengo entradas algo grandes y siento que mi cabello pierde fuerza y volumen, hoy unas pastillas de alfalfa que supuestamente son muy buenas para la caida y el nacimiento del mismo, voy a comprar tambien te negro segun y q es bueno y tambien tengo pensado hacer una infusion de hojas de romero y quina, mi pregunta es esto me servira para recuperar mi cabello?? necesito su consejo. Ah! y otra cosa comence el gimnasio para ver si el hacer ejercicio me favorece pero una ultima pregunta, el sudor y el esfuerzo de las pesas no me provocaria mayor caida??? por favor espero su respuesta gracias!!
5
Enviado por: el 27/08/2010
Buenos dias tengo una inquietud y queria saber si me pueden ayudar, tengo una caida de cabello muy extensa ya tengo entradas algo grandes y siento que mi cabello pierde fuerza y volumen, hoy unas pastillas de alfalfa que supuestamente son muy buenas para la caida y el nacimiento del mismo, voy a comprar tambien te negro segun y q es bueno y tambien tengo pensado hacer una infusion de hojas de romero y quina, mi pregunta es esto me servira para recuperar mi cabello?? necesito su consejo. Ah! y otra cosa comence el gimnasio para ver si el hacer ejercicio me favorece pero una ultima pregunta, el sudor y el esfuerzo de las pesas no me provocaria mayor caida??? por favor espero su respuesta gracias!!
5
Enviado por: el 27/08/2010
Hola... Yo tengo 17 aniios y se me cae muchoooo el cabello, ai dias en donde la caida no es tanta, lo normal!.. Pero otros, en especial cuando me recojo el cabello aunque no este muy apretado, creo que se me caen mas de 100 cabellos _._ , y eso me desespera, aunque ahorita no se nota ninguna falta de cabello en mi cabeza, siento que si sigo asi, terminare sin nada x.x, solia pintarme el cabello, pero ya deje de hacerlo... Ai alguna solucion para esto??
5
Enviado por: el 27/08/2010
tengo 23 años y me estoy quedando calvo me han dicho k es hereditario ya que me papa y mi abuelo no tienen cabello habra algun remedio para mi
5
Enviado por: el 26/08/2010
hola a todos tengo 10 año y yo queria preguntarle xq se me cae el cabello cuando me peino eso es una pelota de puro cabello entonses para q me ayudaan a recuperar mi cabello
5
Enviado por: el 21/08/2010
COMENTARIO:
hola me llamo santiago tengo 17 años
desde hace como unos 2 años que se me cae el cabello
porque puede ser? como puedo evitarlo? auxilio en realidad mi autoestima esta por los suelos veo a todos los chavos de mi edad y todos tienen abundante pelo, solo yo no y eso hace que me sienta mal por favor ayúdenme espero respuesta gracias.


RESPUESTA:

Santiago, no te apures, eres muy jóven y hay muchos remedios para que tu cabello se ponga lindo. Sigue estos pasos que t emenciono y verás como tu cabello deja de caerse:

CUERO CABELLUDO: para tener una cabellera magnifica, lo más importante es comenzar por tener un cuero cabelludo sano. Esto se logra principalmente con la higiene. Lavar el cabello todos los días y dar un suave masaje con las yemas de los dedos, de modo que la basura, el polvo, las grasas ahí acumuladas puedan ser removidas con facilidad. Te recomendamos, así mismo, lavar el cabello con un shampú que sea suave. La mayoría de shmpús que venden en las tiendas contienen irritantes y detergentes que irritan el cuero cabelludo. Los shampús elaborados con sábila, jojoba, miel de abeja, avena y hierbas naturales como la albahaca, la salvia, el romero, etcétera, son excelentes para el cabello.

2. CIRCULACION: de nada servirá que comas de maravilla y tengas una dieta rica en minerales si estos no alcanzan a llegar a nutrir tu cabello. Tu cabeza permanece en una posición antigravedad casi la mayor parte del día, por lo que, si no estimulas bien tu circulación con ejercicio, muchas veces el cabello no alcanza a nutrirse y oxigenarse debidamente. Te recomendamos, además de practicar ejercicio, que antes de dormirte te recuestes en una tabla inclinada, es decir, con te acuesta de manera que quedes inclinada, con tus pies queden por encima de tu corazón. Aprovecha este momento para respirar pausadamente y relajar el cuero cabelludo dando un suave masaje.

3. DIETA: el consumo de alimentos de calidad es indispensable. Procura incluir en tu dieta alimentos ricos en zinc como el espárrago, apio, borraja, higos, patatas, berenjenas, etcétera, los cuales tienen propiedades contra la caída del cabello. Las avellanas, las nueces y la soja, por otro lado, contienen cobre, un mineral indispensable para un cabello sano y fuerte. El aguacate, la levadura de cerveza y la avena son también alimentos que lo fortalecen, así como los pescados azules (salmón, atún, etcétera) que contiene aceites grasos esenciales para darle salud, brillo y elasticidad al cabello.

4. CEPILLADO: el cepillado es algo que disfruta mucho el cabello. Incluso las caricias al cabello por parte de uno o de un amante, son algo que lo estimula a crecer. Debes procurar cepillar tu cabello al menos unos veinte minutos al dia, con la cabeza inclinada. Esto ayudará a fomentar la circulación y a desprender basura del cuero cabelludo.

5. EMOCIONES: como explicamos arriba, el cabello es sinónimo de fuerza. Esto significa que, cuando sentimos alguna debilidad o carencia, entonces caemos en situaciones de estrés, ansiedad, nerviosismo. Esto, aunque no lo notemos, contrae nuestro cuero cabelludo, y esta tensión, si es constante, va cerrando poco a poco el folículo piloso del cabello, el cual se va ?ahorcando? hasta que cae. El cuero cabelludo muchas veces esta en tensión aunque no lo notemos. Por lo mismo, debemos observarlo y decirle de vez en cuando ?relájate?. Si experimentas una sensación de relajación, entonces es que necesitas revisar más a menudo la tensión que tiene tu cuerpo cabelludo. Por otro lado, debes de evitar estar mucho tiempo estudiando o enfocado intelectualmente en algo, pues esto tensiona en exceso tu cabeza.

5
Enviado por: el 20/08/2010
hola me llamo santiago tengo 17 años
desde hace como unos 2 años que se me cae el cabello
porque puede ser? como puedo evitarlo? auxilio en realidad mi autoestima esta por los suelos veo a todos los chavos de mi edad y todos tienen abundante pelo, solo yo no y eso hace que me sienta mal por favor ayúdenme espero respuesta gracias.

5
Enviado por: el 18/08/2010
ola, bueno kisiera un consejo a mi se me empezo a coer el cabello a las 16 años y ahorita tengo 17 y se me cae de 20 a 50 cabellos, porfavor diganme o pasenme algun recetario o cosa para controlar la caida. me urge plis.
5
Enviado por: el 16/08/2010
A todos los que tienen problemas de caida les doy un consejo, no estres, dormir bien y por las noches ya q descansar bien de noche faborece la buena salud del cabello, y luego pueden tomar alfalfa en pastillas , las venden en un erbolario :tomarselas dos mañana, dos tarde, y dos noche, eso durante un mes y luego tres pastillas cada vez.animo q no pasa nada , solo es pelo, prefiero eso q otra enfermedad .pd: busquen informacion sobre la alfalfa es natural y ayuda muxo contra la caida ya que te aporta nutrientes que en la comida normal se encuentra en muy baja cantidad y un mayor aporte de estos nutrientes ayuda a la recuperacion .
5
Enviado por: el 16/08/2010
COMENTARIO:
mi problema es que tengo auriolas en los costados de la cabeza no se que ponerme para que no se vea feo me podrias decir que me coloco .gracias


RESPUESTA:

Prepara una mascarilla con aguacate, gotas de limón y jugo o gel de aloe. Frota todo tu cuero cabelludo suavemente con las yemas de tus dedos, untando esta crema capilar natural. Deja en tu cabeza por 10 minutos y luego lava. Re`pite 3 veces por semana. El resto de los dias, date un masaje en las noches con las yemas de tus dedos durante 10 minutos en tu cuero cabelludo, hazlo sin prisa, que disfrutes y te relaje el masaje.
Incluye jugos de vegetales frescos y toma levadura de cerveza, alga espirulina, alfalfa y perejil, y un diente de ajo en ayunas dos o tres veces por semana. Y ya verás....

5
Enviado por: el 16/08/2010
COMENTARIO:
hola desde hace timpo a mi bebe y ami se cae mucho cabello el tiene un año y medio que me recomiendan para este problema.alguna solucion por favor!!


RESPUESTA:

Quiza tengan dficiencia de algun nutriente, pues cuando esto sucede el cabello es el primero en resentirlo. También puede haber alguna situación de estrés, principal causa de que el cabello se caiga.

Te recomiendo que te des un masaje en tu cuero cabelludo diariamente para fomentar la circulación y la irrigación de nutrienets al cabello. También dáselo a tu bebe. El masaje se hace con las yemas de los dedos frotando suavemente el cuero cabelludo por todos lados. Fíjate si en tu alimentación ha ysuficiente hierro y vitaminas.

5
Enviado por: el 15/08/2010
hola desde hace timpo a mi bebe y ami se cae mucho cabello el tiene un año y medio que me recomiendan para este problema.alguna solucion por favor!!
5
Enviado por: el 15/08/2010
mi problema es que tengo auriolas en los costados de la cabeza no se que ponerme para que no se vea feo me podrias decir que me coloco .gracias
5
Enviado por: el 14/08/2010
Hola chicas y chicos, tengo 13 años y uso planchita (no secador) desde hace unos meses de este año, y un alisado gradual (NO DEFINITIVO) para que me alise más el rulo en cada alisado...

La cuestion es que.. yo lo tenia mas pajoso que la mierda, a ver si me entienden.. Si con mis rulos lo tenia pajoso, con pelo liso lo tenia ASQUEROSO!!

Lo que los recomiendo fervientemente es la PALTA y el aceite de girasol.. el de oliva te deja mucho olor.

Busquen mascarillas con la Palta y eligan las ampollas de Capilatis, las de Biferdil son muy malas te dejan el pelo opaco

Suerte!! (:

5
Enviado por: el 13/08/2010
tengo un problemaa pierdo alrededor de 20 pelos por dia y no los recupero.. mi frente se hace muy amplia y solo tengo 17 añoss.. ayudenme porfavooor..... u.u y no solo de la cabezaa de todo el cuerpoo
5
Enviado por: el 10/08/2010
hola, tengo unas niñasde 11 años son gemelasde desde 8 mesessecles cae mucgo el pelo ellas tenian bastante pero ahorita ya tienen muy poquito ya an usado chamou , sabila y nada se les sigue callendo ba stante. porfavor diganme que puedo hacer





urge me den un buen consejo

5
Enviado por: el 08/08/2010
Holaa me llamo keyber Tengo 17 años Desde hace 5 años Tengo un problema con mi cabello se me cae mucho y estoy quedando calvo :( nunca me preocupe por ir al medico solo usaba champus y ahora veo q se ha agravado la situación los pelos q se me caen ya no me vuelven a nacer.. mi cabello esta debilitado esta opaco.. POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR
5
Enviado por: el 08/08/2010
hola, se me cae el cabello demasiado creo.
, ya se me ven algunas entradas, me gustaria si me escriben la receta de la savila, estoy tomando capsulas por ahora, gracias.

5
Enviado por: el 06/08/2010
hola tengo 16 años y desde hace meses se me esta callendo el cabello y mucho y eso pasa cada vz q me baño estoy usando un acondisionador para alaciar el cabello no c si sea eso o q debo hacer porfavor diganme me erge
5
Enviado por: el 05/08/2010
hola tengo 23 años la verdad es q se me cae el cabello no se porq hic tratamientos aun asi no logro recuperarme de este mal, por favor quisiera me ayuden a encontrar una solucion para prevenir la caida de mi cabello.
5
Enviado por: el 05/08/2010
re quiero un metodo para evitar la caida de cabello... no se hacer pienso que pierdo mas cabello del que debo
5
Enviado por: el 04/08/2010
MAnuel dice:

hola me llamo manuel tengo 18 años a mi se me cae cmo 80 cabellos al dia, tener mucho sexo (soi adicto al sexo) es culpable a mi caida del cabello? x los las vitaminas enzimas que tiene el esperma..? y por la testosterona.. ? cmo azer para controlar mi caida de pelo??

RESPUESTA:

MAniuel, tener sexo no provoca la caida del cabello, pero si la tensión, la mala alimentación y deficiente circulación sanguinea. Debes dar un masaje a tu cuero cabelludo diariamente con las yemas de tus dedos para fomentar la irrigación de nutrientes, y te recomiendo incluir en tu dieta algas marinas, levadura de cerveza, amaranto, cereales integrales, aceite de oliva, aguacate y pescado.

Revisa tambien si no sueles ser muy tenso o hacer muchos corajes pues esta tension la puede absorber el cuero cabelludo, la cual asfixia la raiz del cabello y provoca su caida.

5
Enviado por: el 03/08/2010
hola me llamo manuel tengo 18 años a mi se me cae cmo 80 cabellos al dia, tener mucho sexo (soi adicto al sexo) es culpable a mi caida del cabello? x los las vitaminas enzimas que tiene el esperma..? y por la testosterona.. ? cmo azer para controlar mi caida de pelo??
5
Enviado por: el 02/08/2010
hola mi nombres bianca n stos ultimos dos mss se me a empesada a caer mi cabllo que tipo champoo o trataomient rcominda .se mcae la mayoria del dia y me procupa quedarm calva tngo el cabello asta las cadras y no queiro cortarlo me uo o meurg ncontrar un tratamiento algo que evit mi perdida .
5
Enviado por: el 31/07/2010
hola mi nombre werner tengo 17 años y se me cae el cabello (por lo menos unos 20 a 25 por dia ) y eso me esta preocupando mucho tengo miedo a quedarme calvo . quisiera que me digan exactamentequ e tengo que aser para qeu los foliculos de mi cuero cabelludo no se atrofien y asi me buelban a creser sin problemas y asi ya no esatr preocupado con la caida de mi cabello ..... grasias
5
Enviado por: el 29/07/2010
Buenas tardes:

Mi nombre es Laura y tengo un gran problema sobre la caida de mi cabello ya que tengo tambien un problema de caspa la cual me da bastante rasquiña .... no se que hacer porque he probado de todo y sigue cayendo pues cada dia es mayor la cantidad ..... quisiera que por favor me colaboraran con este problema

5
Enviado por: el 27/07/2010
HACE 7 MESES Q SE ME CAE EL PELO, FUI AL MEDICO ME DIERON PERFECTIL MUCHO NO ME HACE SE ME CAE EL PELO A MONTON
ME DIJIERON Q ERA POR LOS NERVIOS, POR DIA SE ME CAE ENTRE 100 , ESTY CANSADA NO SE QUE HACER PROBE TODO NO USAR COLITA USO EL SHAPU ADECUEDO ANTI CAIDA PERO NO ME HACE NADA
DIGAMEN Q PUEDO HACER



GRACIAS

5
Enviado por: el 27/07/2010
ps mira el tinte en el pelo afecta en la caída de el pelo por los químicos que contiene i debilita tu cabello,pero una marca buena que no afecta tanto es el sedal.
5
Enviado por: el 24/07/2010
hola me llamo selva y kisiera ke me ayuden con la caida de mi cabello, porke cada ves ke me lo lavo y peino se me cae por monton, ya no se ke hacer me da miedo kedarme calva,
gracias.
espero respuesta

5
Enviado por: el 14/07/2010
mira creo q por q soy crespo y lo tengo largo se me cae el pelo es normal vuelve a crecer aproximadamente se me caen de 20 a 30 pelos diarios?
5
Enviado por: el 10/07/2010
hola me gustaria q me ayudes con una receta para mi cabello lo q pasa desde q nacio mi hijo q ya iene 1 añito y 2 meses desde ese entonces mi cabello se me cae q puedo hacer para evitar q se me siga callendo
5
Enviado por: el 09/07/2010
hola! me llamo lariza tengo solo 18 años y se me cae el cabello hase aproximadamente 7 meses, estoy muy preocupada ya he provado varios remedios caseros como: el vinagre, el romero, la kina, la cola de caballo entre otros. y no noto ningun resultado ya. tengo el cabello bastante largo pero muy pokito. no se si depronto deba cortarmelo para evitar la caida, pero tambien me corto las puntas cada 15 dias y ke para evitar le caida pero tampoco funciona. en me crece pero se me cae demasiado... grasias espero su respuesta
5
Enviado por: el 07/07/2010
Jessyca, la alaciadora daña mucho el cabello y si puede ser el motivo de su caída, aunque también la caida del cabello se propicia por comer cosas muy procesadas, fritas o refinadas, asi como la baja de nutrientes esenciales. La mala circualción y el estrés tabién son causas que provocan el daño y caida del cabello, por lo que debes estar atenta a si no estas muy tensa o estresada pues tu cuero cabelludo suele tensarse sin que te des cuenta, lo que asfixia la raiz del cabello y provoca su caida.
5
Enviado por: el 06/07/2010
hola tengo 20 años y se me cae mucho el cabello dicen que es por que uso mucho la alaciadora y secadora o por que me jalo mucho al peinarme y quisiera saber si esto es verdad?
5
Enviado por: el 06/07/2010
Holaaaa me gustaria que me recomendaras tratamientos caceros para evitar la caida del cabello.. para el crecimiento e hidratacionn, y tambien evitar tener caspa!!!
Espero tu respuesta... mmm si sabes de alguna clase de shampos ps mucho mejor...

5
Enviado por: el 29/06/2010
Tengo 15 años,
Es normal que mi cabello se caiga aproximadamente 80 a 90 cabellos por lavada de mi cabeza?, entonces estoy en la fase Telógena.

5
Enviado por: el 28/06/2010
Hola Saul!

Antes que nada debes evitar la TENSIÓN!! que es uan de las causas principales de la caida del cabello. revisa si no andas muy tenso o exageras el uso de la PC o el intelecto.

Además, debes dar un masaje todos los dias a tu cuero cabelludo para irrigar sangre y nutrientes al cabello, pues muchas veces una deficiente circulación provoca sdu debilitamiento y caida.

Incluye en tu dieta diaria alga espirulina, perejil, alfalfa, levadura de cerveza, jugos de verduras frescas y leches vegetales. Y procura dormir muyy bien!

5
Enviado por: el 27/06/2010
me cae el cabello por lo menos 100 por dia no se que hacer estoy preoucupado, recetame lo mas pronto posible y estoy muy asustado
5
Enviado por: el 25/06/2010
Tengo 15 años y ami se me comenso a caer el cabello hace 3 meses un poco despues q me lo corte, quiero q alguien me de un consejo ia q no kiero q esto llegue a peores consecuencias y llegue a la etapa de la calvicie. SI ALGUIEN PODRIA AYUDARME, SE LO AGREDECIRIA MUCHO.
5
Enviado por: el 21/06/2010
hola me llamo alberto (hombre) tengo 17 años y desde aprox. los 15 se me cae el cabello, no es mucho el que se me cae pero al bañarme y los que noto en el transcurso del dia son alrededor de 60; ya tiene un mucho tiempo asi y la verdad ya me preocupe por qe creo qe soy muy joven para que me pase esto, por favor aclare mis dudas, las preguntas son: mi cabello perdido vuelve a crecer? por que no noto calvicie en mi cabeza aunque no quiero esperar a notarla y, se debera a la alimentacion o al uso de fijador de cabello? por qe soy muy delgado y la gel deje de usarla como comunmente lo hacia pero no noto diferencia espero me ayude gracias!
5
Enviado por: el 11/06/2010
Isa, el cabello no te crece y se te cae por varia scuestiones: la dieta, la mala circulación, el estrés y un mal descanso.

Lo mejor es que tomes jugos o tabletas de alfalfa, espirulina, perejil y zanahoria, que des masaje a tu cuero cabelludo y que evites la tensión pue esta es la principal causa de que el cabello se caiga.

5
Enviado por: el 11/06/2010
hola soy una muJer que desde que tenia 16 ano siempre e querido tener el cabello largo y nunca loe logrado porque siempre termina cayéndose cuando lo tengo por el cuello no soporto mas esta perdida de cabello por lo menos son de 400 o mas cabello que se caen al día por favor ayúdenme si tienen voluntad gracias
5
Enviado por: el 07/06/2010
Por favor, NO VUELVAN A PEDIR CONSEJOS, SIN AVER USADO LOS PRODUCTOS NATURALES QUE RECOMIENDAN PRIMERO DEBEN HACER LO QUE DICEN O SIN NO HAY RESULTADO MEJOR RASURENSE Y USEN PELUCA AH... MAS PREOCUPACION TRAE STRES Y ESO CONTRIBUYE A MAS PERDIDA DE PELO.
Chao, y suerte

5
Enviado por: el 04/06/2010
HOLA ME LLAMO FABIS
PUES A MI TAMBIEN SE ME CAE MUCHISIMO CABELLO, Y ESTOY DESESPERADA NO SE QUE HACER AYUDENMEEEEE

5
Enviado por: el 03/06/2010
hola, soy yeni necesito ayuda ase varios años q se me esta cayendo el cabello y estoy muy preocupada no se a a q se debe sera del champoo por favor ayúdenme
5
Enviado por: el 02/06/2010
que onda me llamo luis tengo 18 años y se me esta callendo el pelo demasiodo que puedo hacer o que puedo comprar compraria el producto que fuese
5
Enviado por: el 02/06/2010
hola.... sabes que no se que hacer.. se me cae mucho cabello y mi hermana me molesta diciendo que me quedare calva.. eso me da mucho miedo u.u
ya que solo tengo 19 años ... aa y tengo tan poco peli u.u no se por qe antes no me pasaba esto... por favor necesito un consejo
o digame algo que pueda hacer


bueno eso seria

adioz

5
Enviado por: el 01/06/2010
Gary, debes atender antes que nada tu aliemntación pues la caida del cabello a tu edad por lo general tiene qu ever con carencia o falta de vitaminas y minerales. También revisa si no andas muy tensa o nerviosa, si no abusas del monitor o trabajas cuando ya estas cansada, pues topdo esto agota tu sistema inmune y, además, provoca qeu tu cuero cabelludo se tense.

TAmbién deces checar que haya buena circulación a tu cuero cabelludo, dale un masaje todas las noches con la yema de tus dedos y usa un buen shampu, como el de sábila tepezcohuite o miel, que son estupendos para una bonita cabellera.

5
Enviado por: el 01/06/2010
hola tengo 18 años y se me esta cayendo el cabello desde un año atras que debo de hacer bale te lo agradecería
5
Enviado por: el 28/05/2010
hola a todos...
alguien que ponga una lista te todos los productos para evitar alopecia seria de gran ayuda..ahh y como se usa la savila,cual es el proseso. gracias!!!

5
Enviado por: el 27/05/2010
A mi se me caía a puños mi cabello, no me crecia nada, siempre el mismo largo a los hombros, se me hizo espantoso con remedios caseros, se me cayó más o se hacía muy grasoso o muy reseco en extremo. FALSO lo de las pastillas anticonceptivas ni se les ocurra creer semejante barbaridad. Lo del pelo al pelo, la comida en la comida y anticonceptivos igual, está como la gente que dice que te pongas kk de animal es el colmo crean semejantes cosas.

No hagas dietas sin médico pues las dietas siempre acaban con el cabello, se cae muchí­simo.
Suerte.

5
Enviado por: el 25/05/2010
hola si escuchan mi comentario es tare muy agradecido se me cae el cabello desde los 12 años se me caía x montones ahora es mas poco pero es igual no se que hacer tengo como grasa en el pelo tengo entradas que van creciendo.
5
Enviado por: el 23/05/2010
tengo entradas en mi pelo y en las entrada tengo bellos fino q tengo q aser para q esas bellos sean cabello de nuevo gracias x su antencion
5
Enviado por: el 21/05/2010
hola tengo 20 años quiero que me digan como evitar la caida del cabello por que hace un año ya se me esta cayendo porfa ayundenme.
5
Enviado por: el 21/05/2010
estoy desesperada tengo 23 años y ya no quiero ni peinarme cada ves q me baño y me peino el cabello se me cae el abundancia es demaciado lo dejo en todo lado en las almuadas en todo lado aveces me da pena ... tengo un bebe de 1 año no se si sea por eso lo estoy lactando todavia pero no es mucho la lactacion lo tomo como un complemento pero no se si sea por eso no se q hacer hace 2 mese esta q se me cae imprecionntemente yo em baño el cabello con maria salome me dicen q es una linea muy buena ya no se q hacer por favor necesito saber q hago ayudenme por favor o demen un consejo!!!!! diganme x favor si es normal q hago!!!??
5
Enviado por: el 20/05/2010
estoy desesperada, ya n quiero ni salir a la calle y tengo 25 años, q hagoooo se me ve calva, ayudenme
5
Enviado por: el 15/05/2010
tengo 15 años el cabello se me cae desde que me lo deje crecer quiero saber si eso es normal o no
5
Enviado por: el 15/05/2010
hola mi nombre el Ellys tengo 16 años y el cabello se me empeso a caer desde los 15 y ya voy a cumplir 17 años y todabias se me cae y nose q hacer.. cada ves mas me veo en el espejo y empieso a notar huecos en mi cabeza y eso me acompleja mucho.. ayudemen x fis los nesesiot aki les dejo mi correo...
ricky_138e@hotmail.com

Pd:ricky es mi segundo nombre gracais x su atencion

5
Enviado por: el 14/05/2010
hola q tal tengo 18 años y desd hace mas de un año se me empezo a caer mi cabello bueno, antes usaba mucho el fijador en spray y me di cuenta q se me estaba empezando a caer y entonces lo deje de usar pero me dicuenta q se me caia mucho y entonces empeze a usar shampoos y cremas y otras cosas despues de un tiempo me di cuenta q me avia empezado a salir caspa y desde entonces no s me ha dejado de caer y tampok puedo eliminar la cazpa de mi cuero cabelludo he ido al dermatologo y me dio unos medidcamentos pra el cabello pero creo q no me funciono pero eso si ya no c me cae tanto como antes he estado usando shampoo de hiervas y me lav casi del diario la cabeza pero aun asi se me cae y el dermatologo dice q tengo dermatitis seborreica y ya estoy harto de pasar por esto diario y no s c me quita la cazpa ayuda! q puedo hacer????
5
Enviado por: el 14/05/2010
mi nombre es ebelin tengo 40 años y tengo un gran problema nesesito que me ayuden ,q me den algun tips alguna receta ,tratamiento o algo estoy desesperada por favor ayudenme :yo siempre he tenido el cabello sambo no muy apretado pero hace un año o mas lo laseo cada 5 meses entonces hace un mes se me esta cayendo por montones ,y eso no es todo lo tengo super reseco opaco recontra maltratado no lo puedo ni peinar como antes lo tengo siempre enredado y cuando lo lavo esta chicloso como paja y tengo q echarle harto enjuague para q siquiera pase el peine ya no se qhacer ayuden,me por favor tambien me lo tiño cada 45 dias tengo hartas canas y no se q hacer si alguien se compadece y desea ayudarme mi cabello esta orrible no lo puedo soltar se me esponja orrible no
tiene forma sin exagerar se esponjara unos 5centimetros hacia arriba lo amarro y parezco una pelada por q tengo que apretarlo y acentarlo mucho para q se vea ordenado no quiero ni salir de lo orrible q se ve SOS por favor.

5
Enviado por: el 14/05/2010
Hola,yo tengo 18 años y me preocupa mi pelo porque me esta cayendo desde hace un año y me estoy quedando calva, un medico me recomendó las pastillas Vitacrecil durante 2 meses pero el problema es que cuando dejo de tomarlas me vuelve a caer de nuevo y de la misma cantidad de antes, ¿qué podría hacer para que no me caiga más?
Gracias.

5
Enviado por: el 14/05/2010
hola mi nombre es ebelin y mi problema es que tenia el pelo sambo pero hacer mal no el japones y h un año +0-lo empece alisar un laseado normal no el japones lo laseo cada 5 meses y hace un mes que se cae en grandes cantidades no solo eso lo mas feo es q ,.lo tengo supoer reseco y sin nada de brillo super maltratado y no lo puedo ni peinar siempre esta recontra enredado y cada vez q me lavo la cabeza si no le echo harto enjuague ni siquiera se desenreda ya no se que hacer estoy recontra desesperada mi cabello ya no tiene forma no tiene vida me arrepiento de haberlo laseado si alguien lee esto y se compadece de mi por favor envienme una receta q hacer o ayúdenme q puedo hacer estoy desesperada por fa ayúdenme por favor
5
Enviado por: el 13/05/2010
Buenas, yo akabo de terminar mis cuatro ciclos de kimio osea ocho sesiones y se me ha caido un poko pelo mas de lo ke venia siendo normal pero no he perdido en grandes cantidades pero too por arriba y ya se me nota la pelusilla tengo 29 años y mi padre es calvo desde los ventipokos pero yo keria saber si lo ke he perdido durante la kimio lo recuperale, Gracias
5
Enviado por: el 12/05/2010
me siento muy mal porque veo que mi cabello se cae..y no se porque
hasta me da temor de lavarme la cabeza porque siento temor de perder mas cabello.. mi cabello es muy grasoso

esa es mi preocupación..
necesito una respuesta..urgente

5
Enviado por: el 10/05/2010
Nelson dice:
Es posible que el cabello le vuelva a crecer como lo tenia antes?
tengo 24 años y ya se me ve la piel en la cabeza estoy que dando pelon quiero saber que puedo hacer para que el pelo me vuelva como cuando tenia 19 años. por el momento no he hecho nada, pero si necesito que alguien me ayude.

Respuesta:

Revisa si no andas muy tenso pues la tensión e suna de las principales causas de la caida del cabello. También debes asaegurarte que en tu dieta existan los suficnetes nutrientes, pues de no ser asi, el cabello y la piel lo resentiran primeramente. Incluy ejugos de alfalfa y zanahoria diario en tu dieta, y come algas marinas, levadura de cerveza y proteinas vegetales como el amaranto. Da un masaje en tu cuero cabelludo con gel natural de aloe diario, de manera que fomente sla circulación de nutriente sya yudes a distensar el cuero cabelludo.

Si tu raíz del cabello aun esta viva, seguro que el cabello te vuelve a crecer.

5
Enviado por: el 09/05/2010
buen tema el de la caida de cabello y digo yo x q estoy pasando x eso y kiero saver algun medicamento narutal util q me sirva para q no se me siga callendo el cabello y un tipo de fijador para el pelo q no me dañe mucho el pelo (que no me lo aga caer eso me dicen q los fijadore de cabello me hacen caer el cabello ayuda x fa ¡¡¡¡¡¡
5
Enviado por: el 09/05/2010
Es posible que el cabello le vuelva a crecer como lo tenia antes?
tengo 24 años y ya se me ve la piel en la cabeza estoy que dando pelon quiero saber que puedo hacer para que el pelo me vuelva como cuando tenia 19 años. por el momento no he hecho nada, pero si necesito que alguien me ayude.

5
Enviado por: el 08/05/2010
hola tengo 16 años y se me cae mucho el cabello no se si es por que utiliso mucho gel (xtreme) pero empiezo anotar que en donde tenia cabello ya notengo no se si ustedes me podrian der al gunos consejos para evitar que se mesiga callendo incluso si me pueden recomendar otra marca de gel que no metire el cabello
5
Enviado por: el 01/05/2010
hola.. quisi}era saber que puedo hacer ya que el cabello se me ha caido demaciado y la verdad ya estoy muy preocupada que puedo hacer??????
5
Enviado por: el 01/05/2010
Ola me llamo liliana tengo 17 años y casi que no tengo mucho pelo como antes, me gusta tener mucho pelo pero ahora veo que poco a poco tengo menos y se nota dependiendo en que partes y ya no se ni como peinarme para que no se note, me gustaría que me recomendaran algo para que cresca en poco tiempo porque yo quiero mas volumen de pelo. gracias
5
Enviado por: el 29/04/2010
Betina, con la quimioterapia es dificil detener la caida del cabello. Sin embargo, este volverá a crecer en el momento en que se suspenda la quimioterapia.

Ojalá y puedas valorar la medicina natural para tu nena, no dices exactamente que padezca pero sin duda puedes ayudarlas con otras alternativas mucho más beneficas para ella. Te recomiendo, además, lleer el libro Tu puedes Sanar tu vida, de Louise L. Hay. La autora sanó de cancer por un método asombroso y muy interesante. Seguro que te ayuda en este proceso. Abrazos.

5
Enviado por: el 29/04/2010
q es bueno para la caida del cabello en la mujer si hay algun medicamento para eso
5
Enviado por: el 26/04/2010
MI PREOCUPACION ES MI HIJA DE 10 AÑOS, ELLA LLEVA QUIMIOTERAPIA DESDE HACE UN AÑO. PERO HASTA AHORA SE LE EMPEZO A CAER EL CABELLO NOTORIAMENTE. COMO PUEDO EVITAR ESTA CAIDA DE CABELLO. DE ANTEMANO GRACIAS DIOS LOS BENDIGA.
5
Enviado por: el 26/04/2010
hola a todos, veo que el problema en general es la caída del cabello, pero de lo que mas me doy cuenta es de la gran preocupación que todos tienen, y es normal, solo les quiero decir que a mi se me caee desde los 15 años, ahora tengo 51 pero nunca me preocupé por eso, lo que siempre pensé es que si se me caee uno es porque me salen 2, como todos sabran pues también estoy en el climaterio y realmente les puedo decir que efectivamente tengo mucho cabello, sedoso, largo, y se me caee a montones, pero hasta la fecha no me apura, tapo las coladeras de tanto que se me caee, una opinión muy personal es por el exceso de stress y preocupación que tienen al respecto,
lo que sí es que les voy a pasar una receta muy buena para tenerlo sedoso, brillante, sano. y es muy sencilla
2 yemas de huevo
aceite de risino
aceite de almentras dulces
aceite de oliva
primero mezclas muy bien los aceites y los vuelves a embasar para ir tomando lo que vayas a necesitar,
pones las yemas de huevo y vas agragando aceite de acuerdo al largo del cabello que tengas, incorporas muy bien todo y lo untas en el cabello pero sin tocar cráneo, puedes calentar un poquito el aceite primero, o si no pues ya que te untaste todo le puedes pasar la secadora en aire caliente para que penetre bien en las escamas del cabello, te pones una gorra, ó bolsa plástica y te lo dejas por espacio de una hora, lo lavas bien y listo, tal vez la primera vez te des cuenta que el cabello te quedó un poco graso, pero en la segunda lavada vas a ver el resultado, porque es de inmediato, yo lo hago una vez a la semana, me han aconsejado que se puede hacer 2 veces, va de acuerdo al estado de tu cabello., Dios permita que esta receta casera te sirva.

POR FAVOR, cuando escriban traten de hacerlo con buena ortografía y no pongas para todo la K, se ve horrible que pongan ke, en lugar de que

5
Enviado por: el 25/04/2010
ola tengo 12 años todos los dias despues de bañarme y cuando me cepillo se me cae mucho pero mucho pelo !!!!!!
nunca me lo plancho !!!!!!
es bueno usar acondicionador??
una señora me dijo q a las personas se les caen 100 pelos en promedio es cierto??
uso un shampoo q se llama herbal essence es bueno o malo en promedio??
siempre no me gusta bañarme porq no quiero contar cuantos pelos mas voy a perder !!!!!!!!
siempre se me caen como 60 pelos al bañarme es normal ?!?!?!?! YO PIENSO Q ES MUCHISISISISMO!!!!!!! nesesito una respuesta urgente!!!!!!
con mucha informacion!!!!!!!!!!!

5
Enviado por: el 22/04/2010
hola ha todos me gustaría compartir con ustedes ayudarlos así como he ayudado y aconsejado ha muchas personas con este tema de la caída del cabello
1
Enviado por: el 03/10/2014
Hola,

Mireya

dices que has ayudado y aconsejaddo a mucha gente con este problema de calvice, me podrias ayudar por favor

de ante mano muchas gracias

Toñs

5
Enviado por: el 22/04/2010
yo pensaba que mi problema era grave pero al verlos a ustedes me e aliviado yo lo que uso es romero claro tengo que usarlo todos los dia lo cual no lo hago pero YO NOTE ALGO EXTRAÑO EN LA FRENTE DONDE NUNCA TUBE PELO TALVES BELLITOS DIMINUTOS ME DI CUENTA QUE ME ESTÁN SALIENDO UNOS CAÑONES O PELOS COMO LOS D LOS BIGOTES YO ME SORPRENDÍ UNA COSA NO SE ECHEN EL ROMERO Y LO BOTEN ECHENLO EN UN TOBO O PONCHERA Y METAN LA CABEZA POR 2 MINUTOS CADA LADO DIARIO NO PUEDEN USARLO HOY Y MAÑANA NO ENTONCES NO SIRVE Y SI VAN A UTILIZAR SABILA PONGANSELA POR 20 0 30 MINUTOS POR QUE NO SE PUEDE DEJAR TODA LA NOCHE PORQUE TAPA LOS POROS AL IGUAL QUE LOS GELES Y CREMAS PARA PEINAR O LACAS GOMILLA (CERA) TIENEN QUE QUITÁRSELA POR LA NOCHE NO DORMIR CON ELLA
5
Enviado por: el 17/04/2010
hola amigos , les kuento , ke tengo 33 años y a los 29 note ke se me caia mucho el pelo . en todo kaso siempre supe ke en algun momento se me iba a empezar a caer ya ke mi abuelo materno es calvo desde ke tengo memoria y mis tios por parte de madre tambien lo son , pero mi padre no es calvo y sus familiares tampoco . he probado kon todos los shampus existentes , y ninguno me ha hecho efekto . ahora estoy usando el dercos energizante de vichy y en algo ayuda a afirmar el cabello , pero no hace maravillas . tambien use minoxidil 5 % durante un mes y medio , pero se me caia el doble de pelo y deje de usarlo . kisiera ke me dieran algunos konsejos para ahorrarme la visita al dermatologo . salu2 a todos
5
Enviado por: el 15/04/2010
POR FAVOR AYUDA ... TENGO 21 AÑOS .. Y LES CUENTO QUE SE ME CAE MI CABELLO CADA VEZ Q ME VOY A PEINARME ESTO ME LAVO = SE CAE .. NO SE . NO ENTIENDO POR FAVOR . QUE PUEDO HACER O QUE ME AKONSEJAN ! POR FAVOR ....
5
Enviado por: el 12/04/2010
hola.. quiero exponer el tema de mi hermano el tiene 18 años.. desde hace varios meses el sufre de caida del cabello, fue para el medico y le dijo que se trataba de la mala circulacion. Quiero saber cuales remedios caseros son efectivos para ayudarlo, espero su respuesta pronto ya que este problema lo esta empezando a afectar psicologicamente. muchas gracias..
5
Enviado por: el 12/04/2010
saben desde q me operaron de mi braso me qomenso saliendome caspa i tambien me comenso a caerme el cabello ya boy mas de un año q se me cae el cabello y tengo menos y sigo teniendo caspaa perO ia menoss q me recomiendan porfabor es urgente tengo miedo quedarme calvo no quiero tengo 17 años quiero vivir felix con mi cabellera
5
Enviado por: el 24/03/2010
Chicas, no se desanimen ni se entristezcan o desesperen, si sienten que tu cabello cada vez se hace más delgado, o se ve sin vida y opaco, o esta maltratado por tintes, permanentes y demás no se angustien, pues esto solo empeorará la situación. Lo mejor es comenzar, antes de que se agrave el problema a tomar cartas en el asunto. Aquí te damos unos tips infalibles para ayudarte a recuperar la salud de tu cabello y a prevenir su caída.

1. CUERO CABELLUDO: para tener una cabellera magnifica, lo más importante es comenzar por tener un cuero cabelludo sano. Esto se logra principalmente con la higiene. Lavar el cabello todos los días y dar un suave masaje con las yemas de los dedos, de modo que la basura, el polvo, las grasas ahí acumuladas puedan ser removidas con facilidad. Te recomendamos, así mismo, lavar el cabello con un shampú que sea suave. La mayoría de shampús que venden en las tiendas contienen irritantes y detergentes que irritan el cuero cabelludo. Los shampús elaborados con sábila, jojoba, miel de abeja, avena y hierbas naturales como la albahaca, la salvia, el romero, etcétera, son excelentes para el cabello.

2. CIRCULACION: de nada servirá que comas de maravilla y tengas una dieta rica en minerales si estos no alcanzan a llegar a nutrir tu cabello. Tu cabeza permanece en una posición antigravedad casi la mayor parte del día, por lo que, si no estimulas bien tu circulación con ejercicio, muchas veces el cabello no alcanza a nutrirse y oxigenarse debidamente. Te recomendamos, además de practicar ejercicio, que antes de dormirte te recuestes en una tabla inclinada, es decir, con te acuesta de manera que quedes inclinada, con tus pies queden por encima de tu corazón. Aprovecha este momento para respirar pausadamente y relajar el cuero cabelludo dando un suave masaje.

3. DIETA: el consumo de alimentos de calidad es indispensable. Procura incluir en tu dieta alimentos ricos en zinc como el espárrago, apio, borraja, higos, patatas, berenjenas, etcétera, los cuales tienen propiedades contra la caída del cabello. Las avellanas, las nueces y la soja, por otro lado, contienen cobre, un mineral indispensable para un cabello sano y fuerte. El aguacate, la levadura de cerveza y la avena son también alimentos que lo fortalecen, así como los pescados azules (salmón, atún, etcétera) que contiene aceites grasos esenciales para darle salud, brillo y elasticidad al cabello.

4. CEPILLADO: el cepillado es algo que disfruta mucho el cabello. Incluso las caricias al cabello por parte de uno o de un amante, son algo que lo estimula a crecer. Debes procurar cepillar tu cabello al menos unos veinte minutos al dia, con la cabeza inclinada. Esto ayudará a fomentar la circulación y a desprender basura del cuero cabelludo.

5. EMOCIONES: como explicamos arriba, el cabello es sinónimo de fuerza. Esto significa que, cuando sentimos alguna debilidad o carencia, entonces caemos en situaciones de estrés, ansiedad, nerviosismo. Esto, aunque no lo notemos, contrae nuestro cuero cabelludo, y esta tensión, si es constante, va cerrando poco a poco el folículo piloso del cabello, el cual se va ?ahorcando? hasta que cae. El cuero cabelludo muchas veces esta en tensión aunque no lo notemos. Por lo mismo, debemos observarlo y decirle de vez en cuando ?relájate?. Si experimentas una sensación de relajación, entonces es que necesitas revisar más a menudo la tensión que tiene tu cuerpo cabelludo. Por otro lado, debes de evitar estar mucho tiempo estudiando o enfocado intelectualmente en algo, pues esto tensiona en exceso tu cabeza.

6. FITOTERAPIA: la salvia es una de las plantas más efectivas para el cabello: se puede añadir un poco de su tintura al shmapú o enjuague para dar brillo al cabello. El abedul, la ortiga, la albahaca, el aloe vera y el romero son ideales para prevenir la calvice.

5
Enviado por: el 23/03/2010
he leído todos los comentarios y yo tengo 15 años y sufro problemas de caida de cabello, tal vez sea por que me lo pinte desde los 14.. y enveces me lo plancho, no se que hacer,no quiero kedarme calva,me d pena, solo quiero que me den un consejo, voi con el dermatologo, o esa cosa, o uso algo natural'
5
Enviado por: el 21/03/2010
pues ya somos muchos con este problema lo que mas tristeza me da es sufrir de alopecia en plena juventud y siendo mujer, a los hombres se les acepta calvos pero una mujer con escaso cabello o calva se ve mal se destruye la vida. a mi me empezó a los 17 años ya amis 20 tengo muy poco cabello y probe de todo lo que sacan, pero nada sirve se puede controlar la caída pero hacer que se recupere los folículos se necesitaría de un milagro lojala alguien de verdad nos de la receta mágica para este problema antes de quedar calvos.
5
Enviado por: el 18/03/2010
Hola, tengo 23 años y llevo 6 meses probando de todo xq se me cae mucho el pelo. Decidí ir al dermatolólogo y llevo mes y medio con minoxidil....se me cae el tripe que antes (he leído que es el efecto sheding) y nose si dejarlo y probar algo más natural.
5
Enviado por: el 10/03/2010
Saludos a todos, quisiera poder aportar favorablemente y solucionar el problemas de todos nosotros, pero he probado de todo. Les cuento utilicé el hervamatín por dos meses y realmente se me detuvo la caída del cabello. Dejé de usarlo y ahora que lo retomé, no me dio el mismo efecto. Al contrario, tengo el cabello reseco, se me enreda, las puntas están fatales y dejo cabellos por todos lados. PERO NO ME DESANIMO.Estoy leyendo y hago memoria, en verdad la sábila tiene buenos efectos. El tiempo que la utilicé se detuvo levemente la caída, ahora, lo probaré mezclando con el shampoo y con ortiga, que acá en Perú tiene fama de combatir la calvicie. También una vez por semana en el reacondicionamiento. En un mes ya debo ver resultados y les aviso.

Niñas lindas de 18, 20 añitos, no se sientan mal, yo he tenido poco cabello desde su edad y solía ponerme ruleros para dar más volumen a mi cabello y lograba un poco de volumen.
Ya les contaré como me va.

1
Enviado por: el 03/10/2014
Hola Alicia.

Quisiera saber como te ha ido con tu tratamiento para la caida...

si te ha dado resultado la sabila con el shampoo me podrias indicar por favor cualquiera ayuda sirve


muchas gracias

toña

5
Enviado por: el 08/03/2010
ola estado leyendo kasi todo los comentarios y la verdad ke os entiendo mucho porke yo también estoy igual, estoy angustiada y amargada kon el pelo pok se me kae muchísimo y cada vez tengo menos y en algunos sitios se me ven clareos y solo tengo 18 años .yo kreo k se me empezo a kaer desde k me lo planchaba ya he dejado de plancharmelo pero todavia se me kae por favor decirme algún remedio..porque como siga asin me voy a quedar calva. bsss espero vuestra repuesta
5
Enviado por: el 07/03/2010
hola tengo 20 años y se m cae mucho el cabello cambie el gel por aceite de almendras se q si estoy en el sol se m kema pero creen que el aceite también m cause caída de cabello o q otros daños m puede causar????
R=

5
Enviado por: el 06/03/2010
hola tengo 32 años y desde hace unos 5 años se me cae el cabello por temporadas, ya tengo poco cabello a comparación de lo que tenia antes, lo que mas me preocupa es que cada vez que se cae los cabellos no vuelven a crecer , he usado muchas cosas pero no he sido consecutiva ya que pienso que no funcionará, hay tantos remedios caseros y no sé a cual apegarme necesito que me dé un consejo y esta vez prometo ser consecutiva en mi tratamiento gracias por su respuesta de antemano.
5
Enviado por: el 20/02/2010
Hola a mi tambien se me caía el cabello muxo, use un tratamiento y me paro aqui se los paso a ver si les sirve a ustedes los veo desesperados jejejeje, tomen un vaso de yogurt luego un huevo y échenle la clara ojo la clara solamente no la yema luego frótenlo sauvemente por 1 minuto y mas donde tengan las zonas afectadas, dejenselo luego 5 minutos mas y después enjuaguenlo les aconsejo no usar un shampooo tan fuerte preferible jhonson de bebe al momento de secarsen solo palpen con la toalla se demoran mas pero no fuerzan sus poquitos pelos jejeje no usen gel y menos planchadas debilitan el cabello a también usen peines de dientes grandes los de dientes pequeños fuerzan no coman mucha grasa y entren a una clase de yoga si no practiquenlo en youtube hay tutoriales como nos gusta gratis XD esto elimina el estrés q también es un gran perjudicador en este tema, bueno espero les sirva comente haber si les sirvió o no los dejo bye.
5
Enviado por: el 12/02/2010
En Realidad Si Hay Algo Que Sirve, en mi caso yo empece a consumir jalea para fortalecer el cabello pero lo que si funciona de verdad es la utilización de minoxidil 5 ml aunque no es un tratamiento natural este remedio realmente es efectivo por que en mi caso para la caída que era de unos 60 cabellos a solo 4 en ocasiones y estos son cuando me baño en las mañanas, este remedio lo e utilizado ase unos 7 meses y los resultados son bastante alentadores se los recomiendo.

el tratamiento consiste en rociarte 7 ml de este liquido en la zona afectada y después de un tiempo veras los resultados, aunque esto varia según cada persona...

5
Enviado por: el 10/02/2010
el pelo se me esta cayendo no se si es por la gel quisiera que me dieran consejos y tratamientos para evitar la caída
5
Enviado por: el 08/02/2010
hola tengo 18 años y me esta cayendo el pelo case me kedo calvo ke puedo hacer contestar porfavorrrr
5
Enviado por: el 08/02/2010
Ulises dice:
hola antes que nada! y gracias por los consejos.
tengo una duda!?
con el tratamiento que dieron en la parte de arriba el de las hiervas que se tiene que dejar calentar, el cabello crece donde ya no lo hay!?

gracias espero su respuesta

RESPUESTA:

Ulises, si el cabello se ha caído por exceso de tensión y la raíz ha muerto, será difícil que vuelva a crecer. Sin embargo, si aún esta la raíz y la tensión desaparece del cuero cabelludo, entonces sin duda crecerá de nuevo.

La caída del cabello viene por lo general por exceso de tensión o mala circulación al cuero cabelludo lo que impide que este se nutra. Si das un masaje con las hierbas recomendadas, podría ser que tu cuero cabelludo se relaje y se estimulen nutrientes y el cabello vuelva a crecer.

5
Enviado por: el 06/02/2010
Para los amigos que están perdiendo cabello, necesitan en primer lugar tratar de librarse de todas las tensiones, una alimentación balanceada, con ingesta de muchas frutas y vegetales, finalmente tomar finasteride 1mg/dia..al cabo de 3-6 mese verán como recuperan vuestros cabellos, y por ende la alegría de vivir.
5
Enviado por: el 06/02/2010
hola antes que nada! y gracias por los consejos.
tengo una duda!?
con el tratamiento que dieron en la parte de arriba el de las hiervas que se tiene que dejar calentar, el cabello crece donde ya no lo hay!?

gracias espero su respuesta

5
Enviado por: el 05/02/2010
es normal que al salir de bañarse y peinarse se le caiga el cabello sino que me recomiendan para que no se me caiga y como puedo prevenir q no me caiga cabello
5
Enviado por: el 25/01/2010
Kenya dice:

entonces como puedo hacer para que no se pierda mi cabello ya que se cae mucho i tengo miedo de quedarme calva; ademas no lo he pintado desde hace 4 meses i casi no lo alacio díganme como porfavor ;)

RESPUESTA A KENYA Y PREGUNTAS SIMILARES:

Hola a todos! : )

Lo primero que deben hacer para que no se les cauga el cabello es revisar si no estan tensos, pues la tensión es la principal causa de que el cabello se caiga. pongan atención ahora mismo a su cuero cabelludo y díganle que se destense, y sientan la diferencia.

Por otro lado, deben considerar esto:

DIETA: es indispensable para evitar la caida del cabello, necesitan basicamente tratar de tomar los alimentos lo más frescos posible y al menos 6 raciones de fruta y verdura al día, además de tomar agua pura y nueces y cereales no refinados. Medio litro de jugo de zanahoria con perejil y alfalfa diario ayudara considerablemente a forlatelcer el cabello.

? El ajo, la cebolla, y el limón son antibióticos poderosos, los cuales ayudan a mantener el cuerpo sano y,en este caso, son preventivos y ayudan a combatir de cualqueir infección que pudiese estar ocasionando la caida del cabello.

? Frotar lociones capilares en el cuero cabelludo ayuda a fomentar la buena circulación de nutrientes a la cabeza y a mantener el cuero cabelludo y el folículo piloso en muy buenas condiciones, y ayudaran a que, si has perdido el cabello temporalmente, vuelva a nacer sano y fuerte. Las lociones capilares a base de sábila de Aloe vera, salvia, romero, tomillo, ajo, tepezcohuite, albahaca, cacahuananche, laurel, chile, miel, ortiga, romero, etcétera, son muy buenos tónicos capilares que harán que tu cabello vuelva a crecer saludable.

? Revisa tus estados emocionales durante el día: el estado emocional se refleja sin duda en todo tu cuerpo, y las tensiones y preocupaciones puedes hacer que tu cuerpo cabelludo este tan tenso que acabe asfixiando el folículo piloso y este muera. SI te sientes a menudo muy tenso, preocupado, ansioso o desesperado, puedes tratar de meterte a una clase que te ayude a encausar tu energía emocional: el yoga, el Tai-chi, el Reiki y la reflexología son excelentes alternativas. Incluso un masaje puede venirte de maravilla para relajar tus emociones.

? Evita productos chatarra y el azúcar blanca y derivados: indiscutiblemente, este último producto es uno de los causantes de una larga lista de afecciones y padecimientos de todo tipo. Entre otras muchas otras cosas, el azúcar refinada altera el sistema nervioso y hormonal del cuerpo, además de que lo desmineraliza y hace que pierda fuerza vital. Prefiere para endulzar la miel de abeja, el mascabado (azúcar morena), o alguna melaza.

Un remedio casero: para combatir la alopecia temporal y evitar la definitiva:

Ingredientes:

? 2 cucharadas soperas de Cola de caballo.
? 7 cucharadas soperas de romero.
? 7 cucharadas soperas de ortiga.
? 3 cucharadas de salvia

Hervir a fuego lento todas estas hierbas y una vez que suelte el hervor apagar y tapar. Dejar reposar 10 minutos, colar. Lava tu cabeza con champú de romero o tepezcohuite, y luego enjuaga con esta agua, dando masaje con tus dedos suavemente durante 5 minutos. Seca con una toalla.

Salud y suerte : )

5
Enviado por: el 24/01/2010
entonces como puedo hacer para que no se pierda mi cabello ya que se cae mucho i tengo miedo de quedarme calva; ademas no lo he pintado desde hace 4 meses i casi no lo alacio díganme como porfavor ;)
5
Enviado por: el 24/01/2010
A mí también se me cae el cabello desde hace unos 10 años, aún no entiendo como no me he quedado calva todavía, pero si tengo entradas y cada vez me siento que tengo menos y menos cabello, probé la sabila y se me caía más, he probado shampoo de uña de gato y se me caía igual, ahora me han dicho que pruebe el shampoo birm, no sé si me funcione o sea otro fracaso lo cual me desesperaría mucho más...yo les contaré en unos meses como me va.
5
Enviado por: el 24/01/2010
hola no se que hacer no entiendo por que se me cae el cabello en abundante yo ni uso gel,plancha,etc absolutamente nada y siempre trato de tener mi cabello bien pero hace un mes el cabello se me cae necesito ayuda me da miedo de quedarme sin cabello por favor si alguien sabe como el cabello vuelva crecer ayúdame xq muchas personas también quisieran saber lo mismo ok gracias
5
Enviado por: el 21/01/2010
hola soy una chica de 26 años, se me cae demasiado el cabello y tengo unos cuantos pelones en el cuero cabelludo, y desearía que me aconsejaran, esto me tiene demasiada preocupada, que puedo hacer?
5
Enviado por: el 16/01/2010
hola tengo 25 años desde hace unos 3 a 4 meses se me cae el pelo

no se si es porque me aliso el pelo pero no lo hago con frecuencia
tengo miedo quedarme calvo necesito ayuda por favor si tienen una solución para evitar la caída de cabello o algún consejo se los agradecería mil gracia.

5
Enviado por: el 12/01/2010
hola tengo 19 años y desde hace 5 meses he visto que mi cabello se ha estado cayendo y tengo demasiadas entradas; no se si es por el gel o por el champuu por favor aconséjenme. Se los juro antes de que empezara eso tenia el cabello bien fuerte y saludable pero desde que empece a estudiar se me ha estado cayendo por el estres. espero realizar lo de la saliva por que he estado haciendo un tratamiento con huevo. gracias.
5
Enviado por: el 30/12/2009
hola a todos,desde hace un mes y medio noto q se q esta cayendo mucho pelo sobre todo en los laterales de la cabeza uso minoxidil, tengo 29 años estoy muy muy preocupada y yo creo q hasta depresión por favor necesito un consejo algo q funcione muchas gracias
5
Enviado por: el 30/12/2009
HABER ENTONCES..... COJES LAS BABAS Y TE LAS HECHAS EN EL PELO? Y ESO HACE Q CREZCA? ...Tengo q usar saliva en el pelo.... ???

y.. USAR GORRA HACE Q SE CAIGA EL PELO?

5
Enviado por: el 30/12/2009
ola como están tengo 11 años y mis papas me dicen ke mi cabello se me va a caer cuando este grande ke ago?????
5
Enviado por: el 29/12/2009
tengo 21 años y me afeito la cabeza pues tengo muchas zonas principalmente la parte frontal donde apenas me sale pelo hay alguna solución o tengo q resignarme?
5
Enviado por: el 27/12/2009
miren yo soy calvo no quiero desanimarlos tengo 49 años desde los 28 años empeso mi calvises use todo lo que ustedes imajinan y nada me hizo provecho tengo complejos por la calvises uso gorra solo me la quito para dormir en cuanto llega una gente y me pongo de bolada la gorra en cada esquina de la casa tengo gorras una vez me dijo un amigo que el tenia la kura para mi y yo con mucho gusto le pregunte que me dijera porque si ami me decian que cagada me pusiera yo creo que si me pusiera por la desesperacion que tenia haaa y me dijo mi amigo que me fuera a un salon de bellesa que primero me pusiera miel de enjambre en la cabeza y que donde cortaban el cabello siempre y cuando que hubiera pelos en el piso y me diera unas unas vueltas de cabeza en el piso y que se me hivan a pegar pelos jajajaj que gacho no
5
Enviado por: el 27/12/2009
lo siento por todos ustedes pero no hay nada contra la caida del pelo,lo podra frenar un poco si se lleba cuidado pero a la larga se cae y no hay nada que hacer.
un trasplante es lo mas eficaz pero tampoco hace milagros,sino ninguna persona con dinero estaria calva,dejense de tonterias y aceptenlo.
la calva no estan mala hay muchas cosas peores.
lo siento , YA ESTOY VIENDO QUE MI OPINION NO ES DE SU CONVENIENCIA , PERO CLARO , QUDE ALGO TENEMOS E VIVIR AUNQUE SEA DE LA IGNORANCIA .

5
Enviado por: el 26/12/2009
mmmm bueno a mi se cae bastante el pelo cuando me baño y m peino se me cae full y tambien despues cuando me lo destmbo y estoy muy preocupadaaa quiero un solucion tengo miedo en quedarme calva y me coje deprecion ayudenme si xfaaa
5
Enviado por: el 20/12/2009
tengo 24 años,, hace como medio año empeze a notar que mi cabello se empezaba a a caer cada vez que me duchaba en la regadera, aparte de que siento algo de comezo,,, quisiera sabe como puedo frenar la caida del cabello, y a la ves saber si es por el abundante gel que uso a diario?
5
Enviado por: el 16/12/2009
buenas tengo un problema de caida de pelo al momento de labarmelo se cae a montones con solo pasarme el shampu por la cabeza y fortarmelo en mi mano keda como 20 pelos o 15 por ahi uso un shampu comun staba usando el head and shoulder pero la caida de pelo solo se bajaba a unos cuantos pelos, necesito ayuda no kiero q esto continue nunca se me habia caido antes el pelo tanto como ahora tengo 18 años y no se q tratamiento puedo utilizar, como le digo solo se me cae al labarme la cabeza pues despues de seco mi pelo paso mi mano y no se me cae el pelo a menos q lo frote con fuerza, espero su respuesta =S
5
Enviado por: el 08/12/2009
es que se me empezo a caer el pelo pubico y necesito pelos por que mi germa lo de gusta que esete peladito nesesito consejos por favor...........
5
Enviado por: el 04/12/2009
hola estimados amigos,quiero decirles que con esta pagina y sus declaraciones me siento muy adentrado porque son cosas que yo también temo que me pueda pasar,ya que en este ultimo año he experimentado mucha caida del cabello aunque claro no tanto como suelen decir muchos que dicen que 80 y eso a mi solo son 10 al dia por ahi pero veo muy delgado mi pelo,y siento que tengo menos bueno no se si sean cosas mias,lo que quiero recomendarles es que yo pase un tiempo como estudes super preocupadísimo por mi cabello pero después de un tiempo de reflexión me di cuenta que no hacemos nada preocupándonos por lo inevitable, es bueno que sepamos mas cosas para que se atrase la caída pero de eso nadie se escapa.tengo 20 años y mi problema empezó desde los 19 asi asi que espero les sirva de algo,mejor reflexionen sobre lo que ya les esta sucediendo y ah otra cosa mi miedo no es quedarme calvo si no que tengo una cicatriz de puntadas y todo arriba de mi frente y si se me cae el cabello se me vería horrible así que los apoyo a todos si alguien tiene alguna cosa que pueda desacelerar la caída se los agradecería
5
Enviado por: el 02/12/2009
De unos tres meses a la fecha se me ha venido cayendo mucho el cabello no se si es el champoo o la tintura que uso me gustaria que me aconseja que tratamiento me puedo aplicar para evitar la caída de mi cabello, gracias por su consejo
5
Enviado por: el 02/12/2009
BUENO ANTES Q NADA QUIERO FELICITARLOS POR LA INFORMACIÓN Q OFRECEN AL PUBLICO EN ESTA PAGINA EN REALIDAD CREO QUE CADA DIA HAY MAS JÓVENES CON ESTE PROBLEMA Y TODOS ESTAMOS DESESPERADOS, BUENO DEJEN LES CUENTO MI PROBLEMA COMENZO COMO A LOS 15 AÑOS, NOTE Q MI CABELLO CADA VEZ ERA MENOS Y Q EN LA DUCHA SE ME CAÍA MUCHO CABELLO, DESDE ESA EDAD TAMBIÉN COMENCE A MASTURBARME Y ME GUSTARIA SABER SI LA MASTURBACIÓN AFECTA O TIENE QUE VER CON LA CAIDA DEL CABELLO YA QUE ME HABLARON Q INCREMENTABA LOS NIVELES DE TESTOSTERONA Y QUE ESTO HACIA QUE LAS GLÁNDULAS SEBACEAS DEL CUERO CABELLUDO PRODUJERAN MAS GRASA DE LO NORMAL , PORQUE EMPECE A NOTAR Q MI CUERO CABELLUDO ERA CADA VEZ MAS GRASO AUNADO A QUE TENIA CASPA ESO EMPEORO MAS LA SITUACIÓN, PERO SEGUI PRACTICANDO LAS MASTURBACIÓN HASTA EL DIA DE HOY, TENGO 20 AÑOS Y MI CABELLO ESTA YA MUY RALO SIN MENCIONAR Q SE PRESENTARON Y LAS FAMOSAS ENTRADAS EN LA FRENTE Y ESTOY ALGO DESESPERADO, TAMBIÉN QUISIERA SABER SI EL USO DE GORRA AFECTE MAS A MI PROBLEMA YA QUE NORMALMENTE DIARIO USO PARA CUBRIR MI PROBLEMA Y Q MIS AMIGOS NO SE BURLEN,¿QUE ME RECOMIENDAN HACER? ALGÚN TRATAMIENTO PARA LOGRAR Q ESTO PARE O PARA HACER Q MI CABELLO VUELVA A CRECER HE NOTADO QUE CADA VEZ Q ME MASTURBO MI CABEZA PRODUCE MAS CEBO AL DÍA SIGUIENTE, POR OTRA PARTE MI PAPA PADECE DE CALVICIE TAMBIÉN Y NO SE SI ESO TAMBIÉN AFECTE, BUENO ESPERO SUS COMENTARIOS Y OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR.
5
Enviado por: el 30/11/2009
hola amiguitos tengo 17 anos y e notado que últimamente se me cae muxxisimo el cabello estoy super desesperado x temor a quedar calvo xfa ayudenme... regalame el nombre de un remedio casero o diganme como se usa la savila xfa..mira q también te puede pasar esto okiss
5
Enviado por: el 29/11/2009
hola.... Tengo 15 años..
Uso siempre gelatina para el cabello.. Mis padres y familiares me han dicho k eso con el tiempo, a uno le va tumbando el cabello..!
Yo trate de dejar la gelatina para evitar eso.. Pero no pude...
La verdad estoy preocupado k quede calvo en un futuro...
Kisiera k me dieran algún producto k no haga esta desgracia de tumbar el pelo..
Algo k no sea ni gelatina ni crema para peinar ya que también creo k hace daño...
Xfavor....!!

5
Enviado por: el 27/11/2009
estoy arta de los pelos ya me esta costando una discusión en casa todos los días, es que no tengo otra cosa en la cabeza que pelos pelos y mas pelos,voy por la calle y miro los pelos a todas las personas siempre he tenido mucha cantidad y cada vez menos y menos,, xfa todos tenemos el mismo problema y nadie nos da una solución o una ayuda estoy desesperada,,xfa alguien que le haya creció el pelo, creeis que se recupera el pelo perdió?¿ yo creo que con la obsesión que tengo no me ayuda para nada lo peor es pensar tanto,cuanto mas pienses mas se te cae..que es la sabila esa?¿ donde se compra¿?? es una cosa natural?¿'
5
Enviado por: el 25/11/2009
por favor alguien me puede decir como es el remedio de la savila y si es realmente bueno ???? ayúdenme es urgente porke mi caída del pelo es cada día mas abundante...
5
Enviado por: el 14/11/2009
pues eviten usar gel, acondicionador...solo úsenlos para eventos importantes...
5
Enviado por: el 07/11/2009
MIREN AMIGOS LO PRIMERO QUE LES QUIERO ACONSEJAR ES QUE USEN LA SAVILA PERO SEAN CONSTANTES, NO LO DEJEN DE USAR YO LO USE COMO 7 AÑOS SEGUIDOS TES VECES POR SEMANA Y ME FUE MUY BIEN MI CABELLO ES BIEN NEGRITO Y BRILLOSO PERO TIENES QUE SER CONSTANTES POR FAVOR OK AMI SE ME CAÍAN DESDE LOS 18 Y ME SALIERON ENTRADAS GRANDES AHORA TENGO 38 AÑOS Y ESTOY CON BUEN CABELLO MIS PADRES ES CALVO PERO LA SAVILA ES UNA GRAN COSA OK ÚSENLA PORQUE LA SAVILA TIENES VITAMINAS MUY BUENAS PARA EL CABELLO LO USAN Y SE LO DEJAN HASTA EL DÍA SIGUIENTE Y VERÁN LOS RESULTADOS OK CUALQUIER COSA Y LOS AYUDARE COMO SE PREPARA Y SE LO UNTAN OK SU AMIGO RENXO..
1
Enviado por: el 03/10/2014
Hola Renxo.

recien vi esta pagina y me llamo la atencion la encuentro interesante

tu comentas usar la savila como te a ido con ellas en estos años.

y como se prepara.

por favor me puedes ayudar

muchos cariños

Toña

5
Enviado por: el 06/11/2009
Quiero saber que puedo hacer tengo 13 años, me hice un alizety empezó a caerseme el pelo en gran cantidad y se me están haciendo unas grandes entradas en el cabello quisiera saber que puedo hacer, O que productos puedas usar que no sean muy caros!!!!!
GRACIAS!!!!

5
Enviado por: el 29/10/2009
holaa?.tengo 18 anos? y mi cabello es muii muii delgadiitoo?se me engrasa mui rapiidoo y en las puntas es reseco? y tengo poko cabello? se me cae por montones?. cuando me lo peiino? cuando me banoo? al sobarmeloo? y dejo pelos por casi toda parte ke voii? se ke no es de estres porke soii muii trankila y la presion la mantengo normal? mi alimentacion? pues eh hido al doctor y me dise ke tengo peso normal ?y eh sido mui sana?. kiero aclara de ke no uso gel ni nada de kimicos en el cabello?. por favor ayudenmen? eh tratado con mascarillas para el cabello? y uso shampoo de manzanilla?. necesiito ayudaaa? porfavorr?. y cuanto tiempo se demora para ver resultados? mil grasias por la ayudiitaaa?.
5
Enviado por: el 27/10/2009
Holaaaaa!!
pasaa que ace como desde ace unos 4 mecese mi pelo se cae en excesoo
i me preocupa mucho porfavor quiero un consejo para evitarlo

5
Enviado por: el 27/10/2009
HOLA HERMANOS, ME GUSTARIA QUE DIERAN CONSEJOS DE TRATAMIENTOS A LOS QUE LES HA RESULTADO DE VERDAD!!!! Y HAN PODIDO HACER QUE EL CABELLO LES CRESCA, POR NO HAY MUCHAS APORTACIONES AL RESPECTO, TODOS LOS DEL FORO EXPRESAN SU PREOCUPACION, POR FAVOR AYUDEMOS CON ESTO. OK. NECESITAMOS LEEER MAS DE CONSEJOS QUE DE PROBLEMAS, PARA AYUDARNOS ENTRE NOSOTROS
5
Enviado por: el 27/10/2009
HOLA TENGO 20 AÑOS Y SIEMPRE E TENIDO EL PELO DEMASIADO BIEN MUY BIEN PERO HACE COMO 2 AÑOS SE M STA EMPEZANDO A CAER M DIO COMO UNA PICAZON Y EMPECE COMO A TENER CASPA NOSE XQ M LAVO EL CABELLO DIARIO AUNQUE MUCHAS VECES NO CON UN CHAMPU FIJO Y A VECES USO GORRA PERO NO X TANTO TIEMPO YA Q NO ES DIARIO PERO M PREOCUPA, LA PICAZON A BAJADO MUCHO Y CREO Q LA CAÍDA TAMBIÉN PERO KIERO Q VUELVA A AUMENTAR EL VOLUMEN Y DEJE DE CAERSE XFA AYÚDENME
5
Enviado por: el 26/10/2009
HOLA:
TENGO 46 AÑOS Y TENÍA LA CORONILLA CASI DESCUBIERTA POR FALTA DE CABELLO PERO EMPECÉ A USAR LA SAVILA DIRECTAMENTE EN EL CUERO CABELLUDO Y AHORA SE ME SIENTEN COMO ESPINITAS Y SE ME ESTÁ CUBRIENDO LA CORONILLA, EN DONDE HA COSTADO MÁS TRABAJO ES EN LA PARTE SUPERIOR.
¿ ALGUIEN ME PODRÍA AYUDAR?
EL REMEDIO DE LA SAVILA LO TOMÉ DE ESTA SECCIÓN.
TAMBIÉN QUIERO COMENTAR QUE ESTO ME HA BAJADO LA AUTOESTIMA Y NO ME QUITO LA GORRA EN TODO EL DÍA.

5
Enviado por: el 25/10/2009
ola ,,tengo 42 años y hace 2 semanas he notado exageradamente la caída ,,es normal ke uno valla perdiendo cabello ,,para ke salga el nuevo ,,,pero yo como a mis compañeros estamos sumamente preocupada ,,la verdad ke me asuste tanto ke empece a echar fotos para enseñárselo a mi doctora ,,os cuento ke hace 1 años me operaron me hicieron el vacío ,,solo me dejaron medio ovario,,,lo mio es hormonal ,,estrés nervios muchos ,,,así ke por favor kisira ke me recetaran algo natural ,,,bueno espero de verdad y confío en ke me podéis ayudar ,,desde ya muchas gracias ,,,ana
5
Enviado por: el 23/10/2009
ola.pues yo no estoy mui preocupada por que pienso que debe de ser normal eso de que se m caiga el cabello ya que a todas las chavas de cabelo chino se les cae a peinarse o desenrredarse el cabello pero mi mami ya ,me tiene chicada con sus comentarios ya que son algo im propios por que los dice cuando esta mi novio y me molesta por que el se puede empazar a preocupar y yo no le veo el caso,pues mi cabello dicen que es mui lindo todo mundo me dice que que hago para tenerlo asi pok esta muy bonito, y yo solo me pongo shampoo 2 en 1 y terminando de bañar me desenredo el cabello con crema pero en ese momento es que se m cae el cabello, y ya después de pasar un rato no se me paso la man0o en el cabello y sem caen otos cuantos pero pues quisiera ver si m podrian ayudar a que eso deje d pasar por que no m kisiera quedar pelona por k trabajo m a costado tener mi cabello asi aparte nunk me lo he pintado ni nada asi aun unas veces ya tiene me lo alacie komom 5 veces pero la ultima ves fue hace como 7meses.gracias,espero su respuesta.besos
5
Enviado por: el 22/10/2009
hola como están tengo el mismo problema q todos... hace unos meses el pelo empezó a caerme en picada :(... apenas tngo 16 años y el cabello se me cae a millón ya casi q no se me ve la parte de atras de la cabeza y eso de vdd me baja mucho el autoestima... ahora siempre cargo gorra x/... me gustaría saber porque sucede esto... solo de pasarme la mano salen muchosssss muchoossss pelos... no kiero ni bañarme xq el pelo se me cae mas y mas x(... no uso gel para el cabello... no uso tintes ni nada... xq xq xq se me cae x(((((
5
Enviado por: el 21/10/2009
hola... tengo 17 años y hace como 6 meses que se cae el cabello, no se el porque. quisiera saber si es por el shampoo o la crema de peinar que uso, uso desde entonces shampoo contra la caída del cabello "panten" pero la verdad no veo resultados. quisiera saber como evitarlo y si es verdad que afecta lo que comes y como te alimentas? espero su respuesta. gracias.... ah! soy de cabello liso.
5
Enviado por: el 17/10/2009
hola soy una chica de 14 años bn ps no se q pasa con mi cabello esta reseco y mucho, mi cabello es ondulado asi que es un calvario peinarlo y mantenerlo siempre asi x al toque se me enreda demasiado rápido y todos me dicen nxa no te peinas bn ps yo no lo voy a estar peinando a cada instante o si...? bn ps no se hacer eee de verdad esta reseco y se me esta laciando aunque claro no mucho yo quiero tener un cabello lindo hermosos pero no se que hacer para tenerlo asi espero su respuestas si gracias
5
Enviado por: el 16/10/2009
tengo perdida de cabello en abundancia tanto que ya en la parte de adelante estoy casi calva no se a que se debe ya que uso varios tratamientos y no veo como los resultados por favor necesito una receta que me afine el cabello y que me ayude a que me salga nuevamente el perdido es urgente mil gracias.
5
Enviado por: el 12/10/2009
Hola tengo 15 años y hace unas 2 semanas se me ha empezado a caerse excesivamente el cabello , mas o menos unos 40 por día. Quisiera saber si es por el gel fijador que uso o si es por el estres ya que hace 1 mes empece en una academia y me falta tiempo para dormir y estudiar a la vez en el colegio. Alguien sabe que me puedo echar o que tratamietnos hay ??
5
Enviado por: el 11/10/2009
Tengo 20 años, Se me cae el cabello cada vez que me baño y cuando lo peino!!! es muy delgado pero lo que me preocupa es que no uso plancha ni tinte... Mi papá es calvo y sus hermanos también... tengo mucho miedo de quedarme calva... que puedo hacer para evitar la caída del cabello??? me gustaría tener una melena muy abundante...
5
Enviado por: el 08/10/2009
tengo solo 14 años y me estoy quedando sin pelo :s antes no se me caía tanto pero me eche decolorante(rubio) durante unos meses y se qemo mucho aunque ahora me estoy echando tintes del color de mi pelo se me sigue cayendo.. uso la plancha todos los días y no puedo dejar de usarla porque sino se me qedaria el pelo feisimo peinado.. cada vez qe me baño se me cae a cantidades y cuando me lo cepillo no se qe aser :S
5
Enviado por: el 07/10/2009
hello!!!!. tengo 14 años, y se me cae mucho el cabello, todos los días. usaba pancha a diario, pero suspendí su uso pq cada vez se me caía mas el pelo. fui al doctor y le platique, y dijo que puede ser la depresión por problemas, y eso tiene mucho que ver aparte de la falta de vitaminas. ahora he intentado tranquilizarme, y ya no uso la plancha, pero se me sigue callendo. quisiera saber métodos caseros, o kualkier cossa.
thanks you!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5
Enviado por: el 29/09/2009
A mi hijo de 19 anos y a mi de 58 anos se nos esta cayendo muchísimo el cabello, por favor indiqueme de que manera podremos evitar y recobrar nuestro cabello, el lo tenia muy abundante y grueso, lo fue perdiendo comenzando por las entradas después en la parte de arriba y ahora ya se
le esta formando una coronilla como a los calvos y el esta muy joven, sera cuestion hormonal ? tendremos que asistir primero con un endocrinologo?
Les agradeceré me contesten, de antemano muchisimas
g r a c i a s, Dios les bendiga y les llene de sabiduría!

5
Enviado por: el 28/09/2009
hola tengo 21 años y desde hace aproximadamente año y medio se me cae el cabello de forma impresionante, lavármelo es una depresión para mi ya que creo que me voy a quedar sin este, por favor que consejo me pueden dar.
5
Enviado por: el 22/09/2009
hola soy chica llevo cerca de 4 meses tomando vitaminas y pastillas y champú anticaida y cada vez tengo menos pelo.Siempre e tenido mucha cantidad de pelo y se me ha caído tanto q es que tengo mu poca cantidad ni la mitad q tenia antes fui al medico y lo que me mandaron fue unas pastillas de vitamina y unos análisis q salieron bien pero cada vez me noto menos pelo tomando pastillas y sin tomar. La verdad q esq me llevo todo el día pensando en el pelo y estoy muy preocupada me pongo de mal humor y estoy un poco amargada. Quiero recuperar mi melena ya. '¡¿? volveré a recuperar mi cantidad de pelo?¿? ?¿? o me quedare asin ?¿? por favor me dejaría mas tranquila algun q otro consejo. ?¿y que puedo hacer para recuperarlo?¿?¡
5
Enviado por: el 08/09/2009
ESPERO Y LES AYUDE!!! AHORA NO TENGO FOTOS PERO MI ABUELITO DE 75 AÑOS PROBO 20 AÑOS USANDO SABILA PERO NO! RESULTO Y DE 2 A 3 MESES LE ESTA CRECIENDO BUENO EN EL SI DEMORO UN POQUITO EN HACER EFECTO XQ YA TENIA MUCHO TIEMPO SIN CABELLO, PERO A MI PAPI SI LE SALIO A PARTIR DEL MES. BYEE
5
Enviado por: el 05/09/2009
Hola? Yo tengo el mismo Problema que Muchos (as) No se si Gran Parte de Todo se debe a falta de Vitaminas y me Gustaria que me Recomenaran Una que Yo Pudiera Comprar.No tengo mucho dinero y la Mayoria de los Productos que Ofrecen son muy Caros.Yo Vivo en Dgo Mex.y Quisiera me Dijeran donde los Puedo Encontrar por Aqui.Tambien vi un Champu de Marca Tepescohuitle Pero no se si Aqui hay y si no Por favor Recomiendenme Uno a mis Posibilidades se los Agradesere Mucho.
5
Enviado por: el 31/08/2009
tengo 16 años y se me cae el cabello cuando me baño y se me reseca y quiebra mucho que debo hacer
5
Enviado por: el 28/08/2009
hola que tal.
quería por favor si podrían decirme q puedo hacer, por que se me esta cayendo el cabello y me preocupa mucho.
tengo flia que tiene alopecia. pero quiero controlarlo y no me pase lo mismo.
POR FAVOR te pido una solución, algún tipo de complejos vitaminicos q me recomiendes o tipo de shompoo.

Gracias!

5
Enviado por: el 21/08/2009
Hola
tengo 37 años y se me cae mucho el pelo, se que una de las causas es el estress y el tinte..pero esque debo tinierme el pelo poque tengo mucho cabellos blancos en la cabeza, puede aconsejarme algun tinte que me cubra cabellos blancos y que no dañe el pelo. He probado algunos vegetales y de farmacia pero no me han tiñedo el pelo. no han hecho nada de nada...
Gracias

5
Enviado por: el 13/08/2009
hola
bueno tengo 19 años y les cuento que tengo el pelo ya muy separado en la corona y en la parte superior pero lo mas raro que mi padre no es calvo nadie prácticamente pero creo que es debido al stres bueno y también les cuento que hago fotos para revistas y en casi todas las secciones de fotos me planchan el pelo quisiera saber si eso afecta a mi pelo y ademas un estilista del canal me reseto un producto llamado keratina que sirve para que el pelo te quede lacio pero tengo dudas si esto me puede afectar mas en la caída o tenga resultados buenos ya que no me tendrían que planchar el cabello en cada sesión .
por favor espero sus respuestas .

atentamente rodrigo.

5
Enviado por: el 11/08/2009
hola tengo 17 años se me esta cayendo mucho el cabello y ya no me vuelve a crecer ya se me notan las entradas me he dado cuenta que se me cae cuando me vallo o me peino es cuando me mojo el cabello por favor respondan mi pregunta estoy desesperado
5
Enviado por: el 09/08/2009
hola tengo 21 a y se me cae mucho el cabello cada vez k me ducho y también cuando me peino ya no ayo k hacer por favor quiero un consejo gracias.
5
Enviado por: el 31/07/2009
hola yo tengo una duda dicen por ahi que la calvicie es hereditaria pues mi madre es ya medio calva y la mayoría de mis hermanos también esos es cierto? y aunque sea cierto se puede evitar un consejo por favor AUXILIO!!!
5
Enviado por: el 30/07/2009
hola tengo tengo 21 años y desde hace como 2 años se me viene cayendo el cabello hasta con un soplido se desprende mi pelo y lo peor es cuando me baño que se me caen de entre 80 a 100 pelos y siempre en la parte frontal por eso q ahora uso el cabello corto y trato de lavarme el pelo con mayor cuidado pero igual se me siguen cayendo claro que en menor proporción
señores necesito de su ayuda si me podrían decir q tratamiento seguir para evitar la caída y i hay algo que se pueda hacer para q me vuelva a crecer el pelo o tal vez ya no se pueda.porfavor espero sus respuestas.Muchas gracias

5
Enviado por: el 24/07/2009
hola estoy preocupado porque tengo 18 años y se me esta cayendo el cabello recomendaciones
5
Enviado por: el 21/07/2009
hola pues haces 2 meses que se me cae el cabello como le hago para que ya no se me caiga y me crezca mas rápido
5
Enviado por: el 18/07/2009
Q ME RECOMIEN PARA LA CAIDA DEL PELO Q SE ME CAE MUCHO
5
Enviado por: el 17/07/2009
hola tengo una duda en la ducha cuantos cabellos se caen normalmen? vuelven a crecer???
5
Enviado por: el 13/07/2009
se me cae el pelo cuando lo sobo o me sacudo y un dia me puse a contar cuantos se me caian cuando lo sobaba y salieron 8 pelos y eso me preocupa
PDT:MI PELO ES MUY DELGADO

5
Enviado por: el 12/07/2009
se me cae el cabello a menudo mas de lo que el cabello se debe caer que puedo hacer para evitar la caída del cabello y que me ayude para hacerlo mas fuerte y grueso algo que sea barato y de verdad me ayude porque no quiero ser calvo a tan temprana edad tengo 22 años
5
Enviado por: el 12/07/2009
se me cae mucho el pèlo ya estoy desesperado se me caen como 30 pelos diarios me estoy quedando calvo por favor ayúdenme mi pregunta es: ¿tengo que consultar a un medico? ¿que médicos se dedican a el problema de pelo?
5
Enviado por: el 09/07/2009
Hola!
Mi nombre es arturo.
Antes que nada tengo 19 anos voy a cumplir 20 anos este 07-10-2009, mi problema es que ya no se que hacer por la perdida de pelo que estoy perdiendo yo pienso que soy muy joven para que se me caiga el pelo por favor quisiera que alguien me aconsejara que debo hacer para ya no perder mi pelo me siento triste que cada ves que me baño veo que se me cae el cabello y siento rabia yo no se si sera normal pero quisiera que me dieran un consejo que debo de hacer, solo agradeceria de todo corazón si alguien me ayudaría con este problema ya que mi deseo es que ya no se me caiga el pelo,
porfavor, porfavor, porfavor, ayudenme........

5
Enviado por: el 09/07/2009
ola
mi problema es que me estoy quedando calvo no se si sera por el estres o porque yo uso plancha para el cabello y cera para el cabello mi pregunta es si eso puede ser un factor que ayude a mi calvicie pues no estoy quedando calvo del todo si no que ya tengo entradas tengo 14 años y me preocupa por favor ayundenme.

5
Enviado por: el 27/06/2009
hola, después de leeer los comentarios acerca de la caida del cabello, percibo mucha preocupación de los panelistas amigos y esto es lo peor que le puede suceder a una persona en cualquier caso de la vida humana, ya que ante todo hay que fortalecer nuestra autoestima osea nuestra mente, porque lo que uno piense y sienta eso es, entonces si estas pensando que el cabello se te esta cayendo y vas a quedar calvo estés seguro que al cabo de un corto tiempo....no ! tendrás cabello¡, asi que antes de cualquier tratamiento capilar que a la verdad son muy buenos, tienes que empezar desde ya a fortalecer tu mente y alejar un poco la desesperación y la ansiedad sobre tu cabello; ademas de esto llevar una vida saludable, como una nutrición cargada en vitaminas (jugos con frutas naturales no artificiales que no sirven, verduras, buen ejercicio y en lo mas puedas poco alcohol y cigarrillos y trasnochos ). comienza a vivir asi y veras los resultados para tu cabello y cualquier aspecto de tu vida negativa, me despido con la única intención de ayudar un poco desde mi experiencia personal.
5
Enviado por: el 07/06/2009
hola tengo 25 años, desde hace 2 años veo que me estan saliendo entrada y me clarea ultimamente el pelo. Fui al dermatologo y me dijo qu tenia alopecia androgenica, me receto minoxidil al principio me fue bien, pero despues se me acelero la caida del pelo. Lo deje de tomar por miedo, ahora no me estoy tomando nada y cada vez me clarea mas el pelo, quiero destacar que sufro mucho estres por el temas de trabajo y tambien tengo ansiedad,¿esto influye? me dijo el medico que por el estres y la ansiedad se cae el pelo, pero una vez superado dicho estres y ansiedad el pelo que cayo vuelve a crecer ¿es cierto? TENGO muchisimo MIEDO Y PANICO por este tema. no se que hacer porfavor alguien que entienda que me escriba
5
Enviado por: el 05/06/2009
Disculpen, he visto la desesperación de algunos, primero deben de pensar en esto, más que la cantidad de cabello que cae (que deben oscilar los 50 o un poco más de 100) deben ver si crece cabello en la zona en que consideran que se cae más cabello. Por ejemplo a mi madre que tiene cabello largo aparenta caérsele muchísimo cabello, y eso todos los días todo el año, ella ya tiene 45 y nunca he visto que se haya quedado con menos cabello. Ella me muestra el cabello que se le cae a puños pero nunca queda sin cabello. Deben considerar que productos usan, el gel es de lo peor que puede usarse, fomenta la caída de cabello debido a lo agresivo de sus componentes (experiencia), yo tengo 20 y en mi familia todos tienen entradas y algunos hasta canas antes de los 20, pero ninguno es calvo. Quizás siempre hayas tenido entradas y recien lo notas ahora. Siempre es bueno tomar vitaminas, existen en las farmacias aquellas que son muy completas y traen muchas vitaminas. Siempre el Aloe vera es una opción excelente, tanto las hojas como productos basados en el, así como deben considerar el shampoo que usan. Si nada sirve, una consulta al dermatologo no hace daño. Los tratamientos Capilares son muy efectivos. Resumiendo: No porque tengas entradas serás calvo. El gel o fijadores o cualquier producto similar es de lo peor que puedes usar, nunca los uses o suspéndelos si lo haces. El aloe y así un suplemento de vitaminas hace milagros si no tienes una vida muy sana (aún así no abuses de ti y sigas haciendo desastres en tu rutina). El cabello largo genera la ilusión de que se te caen más cabellos, no te engañes,lo primordial es ver si crece de nuevo. Saludos. Y un dermatólogo no hace Daño...
5
Enviado por: el 28/05/2009
Tengo 17 en unos meses mas cumplo 18 pero mi problemas asi muy urgente y que me tiene bastante preocupada y triste es que se me cae pero en exeso el pelo :S cada vez que me lo lavo y me lo desenredo creo que llego a perder 100 pelos y no me gusta, mi mamá me dijo que tambien es producto de la plancha para el pelo y el cambio de clima que tuve en el verano; por que soy de una zona fria y no se me caia el pelo pero en el verano vieja a una zona de mucho calor y cuando regrese del norte se me empezo a caer el pelo, pudo afectar eso igual o no? :$ por favor estoy desesperada de tanto pelo que se me cae :S ayuda!
5
Enviado por: el 27/05/2009
hola, tengo 16 años y el pelo a comenzado a caerse por montones especialmente en la zona posterior de la cabeza''frente'' , creo que el problema se debe a que no me peino con cepillo sino con mis manos, me gustaría saber cOmo puedo evitar la caída de mi cabello y como lo puedo recuperar la zona dañada donde el cabello no esta naciendo
5
Enviado por: el 25/05/2009
hola, tengo 19 años y se me cae el pelo por montones y noto en partes de mi cabeza claros estoy preocupada por q en 3 meses es la boda de mi hermana y no puedo ir con la cabeza asi, me estado tiñendo el pelo puede ser una de las causas lo se ¿que tinte tendría q usar para q me haga mas daño en el cuero cabelludo? podría alguien darme alguna receta para hacerme en casa??
5
Enviado por: el 24/05/2009
hola tengo casi 36 años y hace 5 años q mi cabello se cae mucho y noto q me estoy quedando calva especialmente en el centro de mi cabeza y me siento muy preocupada ya q he tomado algunas vitaminas y e utilizado ampolletas y la caída sigue igual.
por favor dígame alguna receta o tratamiento para evitar esta perdida de cabello

5
Enviado por: el 22/05/2009
Desde hace 2 años estoy desesperada,cuando me baño el pelo se me cae a puños y no se que hacer. Y ya se me empiezan a notar áreas con poco pelo.
5
Enviado por: el 21/05/2009
hola tengo un bebe de 4 meses y sufro de caida del cabello.me dijeron que normal pero lo mio es en abundancia ya no me puedo recoger el cabello porque se me nota el cuero cabelludo toda la part de adelante hasta que punto es esto normal? es aconsejable lavarme todos los dias el pelo ? espero su respuesta gracias
5
Enviado por: el 05/05/2009
tengo 17 se me cae mucho el pelo y vengo d una familia d clavos estoy tomando pastillas, y no mucho resultado i ahora e empezado con epilobio y me va bastante bien.
5
Enviado por: el 02/05/2009
Hola me llamo Alicia y tengo 21 años. Estoy desesperada desde hace cosa de un año, año y poco se me empezo a caer el cabello y visite al médico el cual me dio unas pastillas pero nada sin efecto y me realizó analíticas, pero lo tenia todo correcto asi que me dijo que no me preocupara que no pasaba nada que hay mucha gente que se le cae pero que nunca llega a quedar calva. Asi que me empece a informar puesto que a mi anteriormente no se me caia y no puedo quedarme de brazos cruzados mientras veo que pierdo cabello y vi que el minoxidil paraba la caída, así que se lo consulte y me dijo que lo probará pero que el porcentaje de las personas sobre las que actúa favorablemente es un 20% o por ahí. Desde que lo uso si que notado un poco de mejoría pero me sigue cayendo bastante sobretodo después de lavarlo cuando esta enredrado y lo cepillo. También noto que se me cae más si cuando lo lavo esta muy sucio.
Por favor si podéis decirme algún remedio os estaré muy agradecida.NOTA: lo lavo sobre 3 ó 4 veces a la semana.

5
Enviado por: el 29/04/2009
yo tengo 15 años y también se me ha estado cayendo el cabello desde hace como dos meses creo que estoy perdiendo como 100 cabellos diarios o tal vez un poco menos
5
Enviado por: el 23/04/2009
me gustaría saber como puedo mejorar la caída del cabello,tengo 37 años,lo tengo con grasa y bastante finito,si hay algún producto o tratamiento que me podáis aconsejar.
5
Enviado por: el 19/04/2009
He observado que hace algunos meses se me caía el cabello y se volvió muy delgado pero en estas vacaciones deje de usar el gel fijador para cabello y cuando me ducho ya es mucho menor la cantidad de cabello y ademas ya casi no tengo caspa. Yo creo que todos esos productos solo dañan tu cuero cabelludo y la consecuencia es que se te debilita el cabello y se cae. Yo usaba gel siempre para peinarme pero ahora lo voy a dejar y haber si funciona. Asi que eviten usar todos estos productos llenos de químicos.
5
Enviado por: el 16/04/2009
hola como están saben mi problema es lo siguiente,tengo 16 años y ya se me cae el cabello saben todo empezó cuando me puse gel desde mis 13 años y ahora no se que hacer me siento desesperado no se no disfrute tanto de mi juventud y me siento triste ahora me siento mas avergonzado y ya no hablo con nadie ni salgo en el día por que tengo miedo de que se pueda notar pero ahora lo cuido mucho y nada lo cuido lo adoro como a dios y nada osea necesito una ayuda por favor
5
Enviado por: el 15/04/2009
Están muy buenas las explicaciones... sobre como evitar la caida del cabello
5
Enviado por: el 10/04/2009
hola me gustaría que me pudieran ayudar con algunas recetas caseras para la caída del cabello ya que estoy muy angustiada cada vez que paso mi mano por mi cabello salen cientos de cabellos enredados en mi mano y todo el piso de mi casa los encuentro por todas partes o que debo hacer , gracias
5
Enviado por: el 07/04/2009
hola amigos tengo 24 años para pedirles un consejo he notado hace unos meses q he perdido en la parte frontal osea a los costados q se me ha caído el cabello y ya no me ha crecido también en la coronilla ahora los veo mas notable, cada ves q me jalo el cabello de desprenden mi cabello sabes no se q hacer x favor ayúdenme q puedo hacer me da vergüenza quedarme sin cabello yo siempre he usado un aceite para mi cabello x q mi cabello es super seco y me gusta q se vea q brille y ahora uso crema para peinar mi cabello, espero su consejo y de antemano gracias x ser escuchados ya estamos desesperados
5
Enviado por: el 06/04/2009
hola tengo 21 año y hacen varios meses siento que me queda poco cabello y me he dado cuenta por que tenia bastante y ya me queda poco estoy desesperada no se que hacer para que deje de caer todo lo que me dicen que es bueno para eso me lo hecho y nada que deja de caer
5
Enviado por: el 03/04/2009
hola tengo 22 años en enero me puse mala y me ingresaron en el hospital a causa de la enfermedad pero ahora dos mese despues se me esta cayendo muchísimo el pelo muchísima cantidad sobretodo cuando lo lavo. ¿que remedio me podríais dar para frenarlo?
5
Enviado por: el 20/03/2009
hace aproximadamente 2 semanas estoy notando que se me esta callendo el cabello exageradamente yno se que hacer para evitar la caida del cabello
5
Enviado por: el 20/03/2009
lo que pasa es que ultimamente se me esta callendo mucho mi pelo, mas que todo en la parte de la corona., que debo usar o que debo hacer para que mi pelo no se siga callendo ya que ultimamente se esta notando un poco mas,, que debo tomar o me debo aplicar para que este no se siga callendo, y para que este vuelva a creecer
5
Enviado por: el 17/03/2009
hola tengo 18 años mi problema es que desde hace ya varios meses se me cae demasiado el cabello cada dia es mas y no se que hacer ya casi no tego que prodria hacer para evitar este problema.
5
Enviado por: el 17/03/2009
hola mira tengo 19 años y cuando estaba joven niño asi como de 10 11 ata los 15 años tenia cabello en mi lado frontal y pues han crecido unas entradas que no se asta ya no e querido salir me han hecho sentirme mal conmigo mismo y a diario se me cae demasiado cabello me gustaría saber si hay un producto o un remedio casero y me lo hagan saber porfavor deveras me siento no se aveces pienso que es trauma porfavor ayudenme.
Les agradecería mucho si tuvieran una solución para mi problema bueno me despido y que tengan un buen día gracias por su pagina escucharme seria mejor dicho por leer mi comentario les agradece: EDGAR
de ante mano reciban de mi parte un cordial saludo

5
Enviado por: el 16/03/2009
hola amigas y amigos necesito urgente algo bueno para evitar la caida del pelo pues cada vez ma cae mas y mas ya he utilizado muchos productos como tinta descolorantes hena y realmente la hena me alludo a sanarlo pero me cae mucho y ademas es muy fino y kebradizo kisiera k me pasaran algo muy efectivo para k no me caiga mas el cabello tengo17años lo lavo diariamente y todos los dias me cai mucho ya no aguanto verlo caer gracias x todo pliz alludenme
5
Enviado por: el 16/03/2009
hola tengo 17 años y se me cae muchísimo el pelo y tengo ya muchos clareos y quiero que me digáis algo para que me vuelva a salir el pelo que se me kayo .gracias espero vuestra repuesta
5
Enviado por: el 09/03/2009
Hola si quieres saber alguna receta para que te salga cabello nuevo o que crezca más me escribes. Pame
5
Enviado por: el 05/03/2009
hola: tengo 24 años mi cabello antes era muy abundante y grueso pero utilizaba mucho la secadora para peinarme,ahora hace un tiempo se me empezó a caer mucho de manera rápida y se hizo muy delgado y en algunas zonas se ve muy poco que me recomiendan?
5
Enviado por: el 20/02/2009
tengo 20 años, seme cae orrible el kabello es demasia da la kantidad ke se kae, tengo el kabello delgado y largo ...pero ase un año empese a ver ke se kaia y desde entonses no a parado . ke puedo aser para ke se deje de kaer?????
5
Enviado por: el 14/02/2009
tengo 30 años,se me esta cayendo mucho el cabello,he usado varios tratamientos pero ninguno sin resultado,estoy preocupada ya que tenia una cabellera abundante.que puedo hacer.
5
Enviado por: el 14/02/2009
hola tengo 16 y el pelo se me empezó a caer a los 15 por lo geneal uso mucho gel ¿sera a eso lo atribuye la caída de mi cabello?hay alguna forma de evitarlo; les agradecería su ayuda saludos
5
Enviado por: el 08/02/2009
hola tengo 20 años y hace un año aprox . se me esta cayendo el cabello
al ducharme sobre todo y cuando me lo toco necesito de alguna solucion si me pueden aconsejar para detener la caida y ojala puedan salir un nuevo cabello como decia en la informacion arriba
espero la respuesta desde ya .. gracias

5
Enviado por: el 04/02/2009
Siempre he tenido poco pelo y muy fino, pero hacer ya algunos años veo que se me cae muchísimo. Llevo el pelo largo y se ve muy pobre con poquísimo volumen. Estoy muy preocupada pues me considero joven para tener este tipo de problemas. Tengo 20 años. ¿Podrían ayudarme? ¿Que me recomiendan? Gracias
5
Enviado por: el 02/02/2009
hola tengo 20 años y la vdd tengo mucho miedo por que se me cae demasiado pelo quisiera que me ayudaran la vdd me da miedo peinarme por que es excesiva la caída de mi cabello por favor ayúdenme díganme que puedo usar o que puedo hacer.
se los agradecería mucho

5
Enviado por: el 26/01/2009
hace 4 años que me plancho el pelo todos los dias y ahora empiezo a notar una caida muy grande de cabello, queria saber que puedo hacer para evitar la caida?......y para que el pelo me crezca mas rapido
5
Enviado por: el 18/01/2009
holaa, yo tengo 19 años y se me cae de manera excesiva el cabello me da hasta miedo peinarmee o lavarlo, nose que hacer ni que usar no quiero quedarme calva
5
Enviado por: el 17/01/2009
Desde aproximadamente los 11 ó 12 años me aplicaba en exceso fijador para el pelo sin saber las consecuencias, mi cabello es muy delgado, desde hace 4 años uso "Aquanet" y la plancha pero suspendí el uso debido a la preocupación por la caída de mi cabello, tengo 22 años y pues ya se nota en ciertas zonas el cuero cabelludo. Quisiera saber métodos para evitar o frenar esa caída del cabello y si es posible, la recuperación del mismo con métodos caseros, si no los hay, tratamientos recomendados.
5
Enviado por: el 17/01/2009
bueno ola yo tengo 18 años hace poko se me cae bastante el pelo
lo tengo algo larro pero se me cae bastante cuando me baño
y pues si e notado que se me ve menos pelo y pues me da miedo que me quede calvo. me dicen que deje de pensar mucho que eso tambien lo acelera pero pues ver que se te cae el pelo si te da como miedo

bueno espero y me digan que usar o que hacer

bueno me despido gracias.

5
Enviado por: el 15/01/2009
tengo 18 años y desde los 14 me noto mucha entrada por la parte de la frente mis hermano también tiene entradas al igual que mi padre pero solo por la frente, hay algo para que crezca el cabello en esa zona o es que me voy a quedar calvo
5
Enviado por: el 08/01/2009
hola tengo 22 años me hago quimicos en mi cabello y se cae con frecuencia también las puntas se quiebran, quisiera saber que tratamiento podría usa para que mi cabello se vea bien y no se me caiga
5
Enviado por: el 06/01/2009
quisiera que me ayudaran con la caída del cabello, lo tengo muy grasoso y me da mucha rasquiña cuando sudo gracias
5
Enviado por: el 05/01/2009
HOLA NECESITO ALGO PARA QUE YA NO SE ME CAIGA EL CABELLO TENGO 17 AÑOS Y LA CAÍDA DE MI CABELLO ES EXCESIVO Y CABELLO SE ME VE RALITO AYÚDENME PORFA
5
Enviado por: el 03/01/2009
desde hace un año se me cae el cabello e probado shampos para la caída del cabello y lo único k logre fue k me saliera caspa, no se que me puede evitar la caída necesito un consejo efectivo la verdad estoy desesperado tengo recién 18 años y estoy quedando calvo me pueden ayudar..
5
Enviado por: el 31/12/2008
Mi nombre es Juan y tengo 17 años y el pelo se me esta empezando a caer, ya tengo un tiempo que esto me está sucediendo y he empezado a tratar de contrarrestarlo, pero me gustaría que me dieran técnicas específicas y que en verdad funcionen pues no me gustaría tratar en vano... Gracias
5
Enviado por: el 30/12/2008
hola tengo 14 años y tengo unas entradas super extravagantes, me veo con mucha frente, como no me veía antes no se que hacer no he encontrado ningún tratamiento pero las entradas siguen como que creciendo quiero que alguien me diga que hacer para esta situación, alguien que me ayude, gracias
5
Enviado por: el 29/12/2008
hola... la verdad estoy muy desesperada con la caída del cabello se me cae a montón, para de caer un tiempo y un tiempo vuelve a caer..... fui al medico me aplicaron ampollas me recetaron vitaminas y nada... espero que su consejo me ayude... gracias
5
Enviado por: el 20/12/2008
Hola!!
Tengo 28 años, mi problema es que el cabello se me está cayendo por la coronilla y no se que hacer a veces creo que es la gelatina que uso o no se que opinan ustedes?

5
Enviado por: el 19/12/2008
tengo 18 años , tengo 2 meses con problemas de caida del cabello, cada vez que me lavo el cabello se me cae mas de lo debido, creo que es porq voy mucho a la playa, se me cae por la parte frontal ,quisiera un consejo para evitar la caida, gracias.
5
Enviado por: el 15/12/2008
por favor necesito que me ayuden de urgencia he probado de todo para la caída del cabello y no me para para colmo lo ultimo fue que me compre ese shampoo EGO para la caida y lo que me hizo es caspa ahora tengo dos problemas pero la caida es mas apenas tengo 26 años y ya estoy pelado toda la parte de las entradas por favor ayúdenme no se que hacer
5
Enviado por: el 15/12/2008
hola que tal... la verdad estoy muy preocupada ya que mi cabello se cae demasiado... creo que es xq utilizo secador ... pero necesito un tratamiento efectivo que realmente me ayude a normalizar mi cabello y evitar la caída ... gracias espero que me respondan a mi correo...
5
Enviado por: el 14/12/2008
tengo 19 años y cuando me labo el cabello
se me cae de 40 a 65 cabellos y ya llevo como 2 años a si
y veo en las entradas de mi pelo hay ya e perdido cabello
cuando hay tenia y ahora no y todavía se me cae siempre que me lavo por favor necesito que me recomiende algo los suplico qu eme ayuden

5
Enviado por: el 13/12/2008
hola tengo 22 años: tengo un problema con mi cabello y es que en los últimos meses se me ha caído demasiado notándose mas en la parte frontal,he utilizado champú, para este problema pero no veo resultados necesito que me ayuden estoy desesperada,gracia,
5
Enviado por: el 04/12/2008
HOla mi nombre es ruth tengo 20 años se me cae mucho el cabello al momento de cepillarme , y me dijeron que es posiblemente porque tengo el cuero cabelludo muy débil que me aconsejan que puedo usar para fortalecer mi cuero cabelludo espero por favor me lo comuniquen gracias .
5
Enviado por: el 26/11/2008
Me llamo ariel y tengo 20 años, desde los 16 que e notado que el pelo se me cae mas de lo normal por la edad, sobre todo la parte de la coronilla.Lo mas extraño es que no parece ser hereditaria ya que ni mi padres ni mis abuelos tienen inconveniente con el pelo, pero mis hermanos y yo si. Les estaría agradecido si me dieran algún tipo de guía o consejo,muchas gracias.
5
Enviado por: el 24/11/2008
Hola , tengo 20 años y tengo el cabello demasiado largo ,por eso no me quejo ,lo tengo aproximadamente asta la cintura , pero en este ultimo periodo (1 año aprox.)se me a estado cayendo el cabello con mucha facilidad y habitualidad, y eso me asusta ya que me e acostumbrado con el pelo largo
cada ves que me peino o me cepillo el cabello se me cae demasiado lo mismo cuando me baño ¿que puedo hacer ya que no uso ningún tratamiento contra este grave problema? existen tratamiento baratos y al alcance de la mano y del bolsillo?

5
Enviado por: el 20/11/2008
hola tengo 20 años y he notado que de un año en adelante mi cabello se a empezado a caer con mucha facilidad en la parte delantera osea 4 dedos mas arriba d la frente. cada ves q me lavo el cabello veo como quedan en mis manos y eso me da un temor. he estado usando ampollas anticaidas y me resultan por q noto q me ponen el cabello mas fuerte en la zona donde se me cae, pero en lo q dejo d usarlas se empieza a caer nuevamente y lo peor es que no me vuelven a nacer. mi madre dice q es por el uso de la gelatina sera eso cierto?? q me recomiendan porfavor!!!
5
Enviado por: el 12/11/2008
hola, tengo 18, mi problema es de que en la parte frontal del lado izquierdo tengo mas avanzada la caída del pelo que en la parte frontal derecha, ademas en la parte de la coronilla noto que se me esta cayendo el pelo demasiado rápido, en la ducha se me cae bastante el pelo. Mi pelo es super grasoso, grueso y tengo caspa. quisiera algún consejo o algo remedio casero para solucionar mi problema gracias.
5
Enviado por: el 11/11/2008
hola que tal tengo 20 años y se me esta cayendo el cabello de una forma muy acelerada, de la parte de la coronilla, en el remolinito , la verdad es q no se que producto sea confiable y efectivo por favor ayúdenme o consejos para evitar l caída y que cresca nuevamente me seria de gran ayuda muchas gracias
5
Enviado por: el 06/11/2008
Hola tengo 31 años y hace 1 año se me esta cayendo el pelo , mas lo noto cuando me baño , he notado tambien que tengo caspa y mi frente me la lavo cada rato porque se me pone grasosa . Quisiera que me aconsejen que puedo utilizar para poder evitar la caida del cabello y algo para que vuelva acrecer . Muchas Gracias
5
Enviado por: el 27/10/2008
Tengo 20 y veo que cae mucho pelo cuando me baño y eso me alarma quiero saber como evitar la caída de pelo o que usar para evitar eso.
5
Enviado por: el 22/10/2008
hola tengo 34 años y hace 5 años ke se me cae el pelo y me vuelve a crecer e usado ampollas para el cabello shampoo de sabila y nada y sigue igual se me cae y crece kisiera ke me ayudaran con mi problema por favor muchas gracias
5
Enviado por: el 21/10/2008
hola me gustaria conocer una receta casera para la caída del cabello mi
5
Enviado por: el 19/10/2008
bueno tengo 21 años pues hace 2 años que se me viene cayendo el cabello y sobre todo en la parte de las entradas aprox 15 y las demas zonas unos 5, los sintomas q siento son mucho picor lo q me hace presumir que sea seborrea y comence a usar un shampo pa cabello graso y lo uso diariopero no veo mejoras ¿que producto puedo usar para frenar la seborrea?
5
Enviado por: el 17/10/2008
Hola tengo 27 años la verdad es que se me cae el cabello con severidad necesito algunos consejos, ya que sucede cuando me baño o en cualquier momento o cada vez que me toco el mismo
5
Enviado por: el 16/10/2008
hola, tengo 23 años y cada vez que me estoy duchando veo que se me cae una cantidad un poco alarmante de cabello, quisiera que me den algunos consejos para evitar esa caida de cabello por favor,
5
Enviado por: el 15/10/2008
me gustaría saber qué es mejor a la hora de fijar el pelo sin que éste se vea afectado con la consecuencia caída, la cera, laca o "gumina" líquida?
5
Enviado por: el 06/10/2008
hola hace 9 meses vengo usando finasteride y el pelo sigue cayendo como siempre, quisiera saber otra altenativa. muchas gracias
5
Enviado por: el 26/09/2008
hola tengo 23 años y mis entradas en la frente son ya muy pronunciadas empeze a usar un champu muy famoso que enpieza con f parece que ya se me cae menos el cabello pero mi pregunta es ¿ que si vuelve a crecer cabello en las entradas de mi frente??? o hay algun producto para eso les agradeceria que me dieran algun consejo mil gracias
5
Enviado por: el 24/09/2008
ultimamente la caida de mi cabello se ha incrementado y he notado que mi frente se siente demasiado grasa. ¿Esta grasa puede contribuir a la caida del cabello? ¿hay alguna forma de evitarlo?¿podria ser un problema interno?
5
Enviado por: el 13/08/2008
me gustaria saber recetas sencillas para la caída del cabello, desde que me tinture se me cae exageradamente, aunque ya he leido que esto no tiene nada que ver con la caída, lo cierto es que necesito saber como detener la caída de mi cabello.
5
Enviado por: el 03/08/2008
es normal que alsalir de bañarse y peinarse sele caiga el cabello sino que me recomiendan para que no se me caiga
5
Enviado por: el 20/11/2011

hola desde hace dos años se me cae el cabello y no me crece me estoy quedando calvo necesito un tratamiento que sea eficaz

sera hereditario la caida del cabello
tine solucion la caida del cabello

5
Enviado por: el 24/05/2008
es posible que el uso mensual de tintura, contribuya a la caida de mi cabello,¿que marca de tintura podria evitarlo?
5
Enviado por: el 23/05/2008
bueno realmente quisiera compartir con ustedes mi situacion tengo 39 anos y ya la perdida de cabellos es notable quisiera un producto que me ayude a detener la caida del cabello ya se de muchos productos que realmente son propaganda no beo que realmente funcionen si saben de alguno realmente bueno por favor me lo comunican, gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Calvicie y caída del cabello: remedios, jugos y tips infalibles

33 Comentarios

Caída y daño del cabello: evítalos con estos alimentos y jugos

19 Comentarios

Remedios naturales para prevenir y evitar la caída del cabello

141 Comentarios

Evita la Caída del Cabello con tu Alimentación

7 Comentarios

Tu puedes evitar la caida del Cabello

11 Comentarios

Detener la caída del cabello Naturalmente

9 Comentarios

Caída del Cabello, puede ser por Falta de Hierro

3 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
caida de cabello.
LA CAIDA DEL CABELLO
Caida de cabello masculino
Caida del cabello durante el embarazo
Caida cabello graso y con caspa
Herboristería
Mascarilla capilar de tepezcohuite 200 g
14.50Euros
Mascarilla capilar de tepezcohuite 200 g
- Contiene un extracto de levadura de cerveza muy rico en vitaminas del grupo B y otros bioelementos...

Comprar ahora

HENNA color neutro en polvo
4.50Euros
HENNA color neutro en polvo
Henna neutro Coloración natural para su cabello Si desea escapar de las desatrosas cons...

Comprar ahora

Champú anticaida con tepezcohuite
8.75Euros
Champú anticaida con tepezcohuite
Champú contra la caida del cabello con ginseng, tepezcohuite y miel - Las cualidades del t...

Comprar ahora

Declaración de Cortés de la Frontera sobre semillas en Agricultura Ecológica Dos Recetas con Pimientos que no te puedes Perder

«Declaración de Cortés de la Frontera sobre semillas en Agricultura Ecológica

Dos Recetas con Pimientos que no te puedes Perder»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas