10 Tips to Avoid Wrinkles 10 Tipps, um Falten zu Vermeiden 10 Consejos para evitar las Arrugas

10 Consejos para evitar las Arrugas

Biomanantial
por Miriam R.

  15  Comentarios

10 Consejos para evitar las Arrugas

Las arrugas son líneas de expresión que aparecen regularmente con la edad, se aprecian como pliegues en la piel que suelen relacionarse con la vejez. Sin embargo, estas líneas de expresión pueden desvanecerse o prevenirse en cierta medida si seguimos las siguientes recomendaciones.

1. Productos anti arrugas

Cuando utilices un producto para atenuar o prevenir las arrugas, asegúrate que sea de calidad, aquellos que tienen colágeno, sueros, aguas termales, baba de caracol, pueden serte útiles, siempre y cuando cuenten con los principios activos que mencionan. Utiliza tratamientos profesionales, de laboratorios confiables siempre que puedas, son excelentes productos para mantener tu piel suave y tersa.

2. Cuídate del sol

La radiación UV puede ser dañina para tu piel, exponerte demasiado al sol, puede acelerar el proceso de envejecimiento mediante los radicales libres, es por ello que es aconsejable que utilices un protector solar siempre que vayas a salir. Las cremas con filtro solar para tu rostro son ideales, y cuando sea necesario, procura utilizar gafas para el sol o una visera para protegerte de sus efectos.

3. Evita Fumar

Si bien nuestro corazón y pulmones son afectados por este mal hábito, nuestra piel también sufre por los dañinos efectos del cigarrillo. Numerosos estudios han demostrado que la piel de los fumadores tienden a arrugarse más rápido y también suelen tener una probabilidad mayor de desarrollar cáncer de piel

4. No hagas dietas rápidas

Los cambios bruscos de peso relacionados a las dietas rápidas someten a la piel aun proceso de estiramiento, desafortunadamente a medida que envejecemos nuestra piel pierde su elasticidad y tonicidad y puede volverse flácida con éstos cambios de peso, por ello es recomendable que pierdas peso gradualmente, para lo cual es posible que lo mejor sea contar con asesoría nutricional.

5. Mantente hidratada

El agua es vital para mantenernos bien hidratados por lo que es recomendable que tomes entre 6 a 8 vasos de agua al día. Además, puede ayudarnos a eliminar toxinas lo que también reflejará una piel más limpia y bella. Si tu piel se deshidrata se verá opaca, es por ello que es importante beber suficientes líquidos.

6. Lleva una dieta balanceada

La piel, como nuestra salud general, son un reflejo de nuestra alimentación, por lo tanto es recomendable que incluyas alimentos de todos los grupos en tu dieta, y los consumas en las porciones adecuadas, las frutas y verduras además son ricas en vitaminas y minerales, que nutren a nuestra piel y organismo. Prefiere los cereales integrales, y evita alimentos industrializados y ricos en azúcares simples.

7. Utiliza lentes si es necesario

Los lentes con graduación son indispensables si los necesitas,  de lo contrario, al forzar la vista para ver, también puedes provocar la aparición de arruguitas tempranas alrededor de los ojos. La piel alrededor de los ojos es muy frágil y sensible y es aquí donde empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión como consecuencia de contracciones musculares repetitivas.

8. Evita el estrés

A causa de estrés podemos hacer muecas continuas, como apretar las mandíbulas, fruncir el ceño, arrugar la nariz, entre otras gesticulaciones que a la larga pueden contribuir a la aparición de arrugas. Es importante contar con alguna medida que te ayude a superar el estrés del día a día. Procura relajar conscientemente tus músculos faciales.

9. Duerme sobre tu espalda

Cuando duermas evita hacerlo boca abajo, ya que con el tiempo, el traumatismo puede contribuir a generar arrugas y modificaciones en tu rostro, que se pueden evitar, simplemente acostumbrando a dormir boca arriba.

10. Utiliza cosméticos de buena calidad

Aunque resulten un poco más costosos, la calidad es muy importante cuando se trata de un producto que utilizas sobre tu piel, procura utilizar un buen maquillaje y complementos, ya que éstos suelen ser menos agresivos con la piel, si tienes alguna duda sobre qué tipo de marca o maquillaje es mejor para ti, recurre a un dermatólogo.

Escribir un comentario

Tags: arrugas cosméticos edad rostro sol

También te puede interesar:
100%

15 Comentarios “10 Consejos para evitar las Arrugas”

5
el 17/03/2015
Yo se que el agua es muy importante para la piel y trato de tomar por lo menos dos litros diarios y creo que a veces tomo mas pero mi piel es muy seca, y amanezco mas arrugada no si es por la posición o que pero ya no se que cremas usar, yo no fumo entonces no se que pasa, ojala puedas ayudarme, gracias!!
4
el 04/02/2015
Cierto para cuidar nuestro rostro requerimos de cremas garantizadas, para evitar las alergias, por otro lado el cuidado con productos naturales son beneficiosos y presentan buenos resultados. Las arrugas generalmente se presentan por las gesticulaciones que realizamos continuamente. También podemos ayudarnos a evitar estas arrugas con el consumo de vegetales, frutas y agua ya que tienen la propiedad de hidratarnos.
4
el 30/12/2014
De acuerdo a estudios realizados se ha determinado que los desvelos son el causante de que aparezcan con mayor facilidad las arrugas. Por lo que es indispensable tomarlo en cuenta y descansar las horas adecuadas, y consumir nuestros alimentos en horas apropiadas sin saltar el desayuno y que esta sea a base de frutas o jugos que contienen antioxidantes permitiendo estacionar la aparición de estas molestas arrugas.
4
el 12/07/2014
Es importante que se recuerde que fumar daña muchos órganos como el pulmón y además nuestra piel, creo que todos sabemos sus perjuicios del tabaco, pero quienes nos queremos, sabemos la importancia de desintoxicar el cuerpo para que nuestra piel se mantenga lozana. Nuestra alimentación tiene que ser nutritiva y sana, como las frutas, entre ellas los cítricos. Tenemos que crear buenos hábitos alimenticios y sólo así mantendremos una mejor calidad de vida.
4
el 18/07/2014
Hola Sally, el cigarrillo no sólo afcta nuestra piel, sino como mencionas otros organos y es un hábito que de ninguna manera es saludable, sin embargo, puede ser dificil de abandonar, por lo que no hay que dudar a la hora de buscar ayuda profesional, hay terapias alternativas que pueden ser de ayuda, como la acupuntura, saludos!
4
el 23/05/2014
Muy buenos consejos, yo siempr eprocuro mantenerme hidratada y alejada del sol, pero a veces el estrés o la postura a la hora de dormir no ayudan y la piel lo siente. Trataré de seguir todos estos tips. Saludos!
4
el 18/07/2014
Hola Ursula, espero que los consejos te sean útiles, siempre debemos cuidar muy bien nuestra piel, pero después de los 25 es más propensa a desarrollar arrugas, por lo que debemos ponerle especial atención a nuestra piel, alimentación y hábitos para evitar las arrugas, saludos!
4
el 05/05/2014
Gracias por estos consejos nos permiten atenuar de alguna manera las arrugas que por las mismas facciones que realizamos se van fijando en nuestro rostro. Es importante mantenerlo hidratado así como el consumo de frutas y verduras. Voy a tomarlo en cuenta felizmente no tengo costumbre de fumar por ahí que me trato de cuidar mucho.
4
el 30/04/2014
Es cierto que fumar te arruga y te hace la piel horrible, quiero ahondar en este punto ya que hace años yo fumaba y mi piel se veía ceniza, sin vida y cuando lo dejé, poco a poco mi piel comenzó a recupera la vida y las arrugas dejaron de notarse tanto, es impresionante lo que puede cambiar con solo dejar un mal hábito.
4
el 08/10/2013
Las arrugas son un tema que tanto mujeres como varones tienden a preocuparse al pasar el tiempo, leí que el consumo de magnesol ayuda a que estas molestas arrugas se nos presenten con facilidad, así como el consumo de frutas, verduras y líquidos.
4
el 09/10/2013
Hola Sally, los alimentos vegetales, ricos en antioxidantes, son ideales para protegernos contra los efectos de los radicales libres, por eso una dieta completa y bien balanceada es esencial, la alimentación juega un papel crucial no sólo en nuestra salud, sino también en nuestra belleza natural, saludos!
4
el 03/10/2013
Hola Sally, me alegra que te hayan servido los consejos, creo que las arrugas en cierta forma reflejan nuestra experiencia, y son parte de nosotros, sin embargo, también hay que evitar que aparezcan prematuramente, muchas gracias por añadir evitar realizar dietas rápidas y deficientes, considero que es un punto esencial en la prevención de arrugas, saludos!
4
el 24/09/2013
Muy buenos sus consejos, el agua es super importante asi como una buena alimentacion con muchas vitaminas, y claro cremas para evitar esas arrugitas. La recomendacion de dormir sobre la espalda es buena pero en lo particular no puedo dormir asi, tengo un problema y tengo que dormir de lado y se que eso afecta a las arrugas, sabes si hay algun cojin especial para no apoyar totalmente la cara a la almohada?
4
el 09/10/2013
Hola Clara, me alegra que los consejos que compartimos te sean útiles y con respecto a tu pregunta, así es, existen almohadas que ayudan a evitar las agurras, algunas con cobre para ayudar a los tejidos a recuperar su firmeza, y otras con una una forma especial para evitar que aplastemos nuestro rostro contra ella, sin embargo, desconozco si sus beneficios han sido probados, aún así considero que valdría la pena echarles un ojo, saludos!
4
el 23/09/2013
Gracias por todos ls consejos que realmente son útiles y necesarios. Sobre todo tomar en cuenta el uso de cemas que sean de garantía par evitar maltratar la piel, y otro no realizar dietas buscas ya que el cuerpo pierde su tonalidad y elasticidad donde también se forman las estrias y arrugas que muy dificilmente se borran.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
3 Opciones Alternativas para el Parto

«3 Opciones Alternativas para el Parto