Tips for following a Vegetarian diet Tipps für eine vegetarische Ernährung Consejos para Llevar una Dieta Vegetariana

Consejos para Llevar una Dieta Vegetariana

Biomanantial
por Nayeli R.

  3  Comentarios

Consejos para Llevar una Dieta Vegetariana

¿Alguna vez te ha interesado este tipo de alimentación, pero no sabes cómo iniciar?, hoy quiero compartir contigo un poco de información que facilitará tu inmersión en el mundo vegetariano para que elijas de acuerdo a tus necesidades, posibilidades e ideología.

Ser vegetariano es una elección de vida y esta puede deberse a diferentes razones y motivaciones, hay quienes tienen como base fundamental el evitar el abuso animal, sin embargo, hay personas que se adentran a este mundo por razones de salud, dietética etc. Sea cual sea tu razón algo que coincide es que para todos los que se inician es un camino nuevo y como todo nuevo camino hay que abrirnos el paso descubriendo cosas nuevas y experimentando hasta encontrar con lo que se ajusta a nosotros y nos satisface.

Ser vegetariano es aquella persona que no consume carne de distintos animales y que basa su alimentación en una dieta a base de cereales, vegetales, legumbres y frutas. El mundo vegetariano nos ofrece una amplia gama de variantes por lo que antes de comenzar te sugiero tomar en cuenta lo siguiente:

Consejos para iniciarte en una dieta vegetariana

  1. Medita sobre tu razón para llevar este tipo de alimentación: ya sea una enfermedad, un método de prevención, el respeto a la vida animal o una combinación de varios factores; sea cual sea tu motivo es importante identificarlo y pensar en nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo al llevar este nuevo plan alimentario.
  2. Elige el plan de alimentación que más se ajuste a tus necesidades: ser vegetariano no quiere decir que nos alimentemos solo de lechugas y manzanas, existe un abanico de posibilidades y combinaciones que podemos preparar, además de que existen diferentes estilos para llevar a cabo en esta alimentación, puedes elegir desde consumir solo alimentos crudos (crudivegano) hasta incorporar en tu dieta lácteos o huevo (ovolactovegetarianos) y mucho más. Investiga un poco sobre las diversas opciones que te ofrece este nuevo régimen.
  3. Ten paciencia y comienza poco a poco: uno de los errores más comunes que se cometen al incorporar este estilo de vida es comenzar cortando todo tipo de productos y subproductos de origen animal, por lo que puede ser frustrante para algunas personas y llevarlos a desistir en poco tiempo. Para evitar este problema comienza poco a poco limitando tu consumo de estos productos hasta conseguir tu objetivo.
  4. Acércate a un especialista y experto en dietética: al principio puede ser difícil aprender a realizar las combinaciones adecuadas y balancear tu dieta; para evitar cometer este error busca la ayuda de un especialista que te oriente y si es necesario te ayude a encontrar los suplementos y vitaminas necesarios.
  5. Pasa más tiempo en la cocina: aunque esto no es indispensable, dedicarle algo de tu día a estar en la cocina te puede ayudar a mejorar tus habilidades y encontrar las combinaciones de sabores adecuadas a tu paladar. Una muy buena idea es tomar un curso de cocina vegetariano, comprar libros y ver tutoriales en internet.
  6. Participa en grupos sociales con vegetarianos: una muy buena forma de aprender es de la experiencia de los demás, acercarte a un grupo de personas que tengan tus mismos intereses puede ser de mucha ayuda; ellos pueden darte consejos, resolver dudas, hacerte recomendaciones de sitios donde comer, cursos etc.
  7. Ten objetivos y motívate: realiza un plan con objetivos y metas esto te ayudará a que vayas avanzando y no sientas que estas estancado, cambiar todo nuestro estilo de vida requiere compromiso y es un gran esfuerzo por lo que no olvides premiarte cada que consigas una de tus metas.
  8. Diviértete y disfruta: Por último, como recomendación no te olvides de divertirte no veas esto como una imposición y no te estreses si fallas o flaqueas, parte de aprender está en equivocarse; disfruta de este nuevo estilo de vida y comida.

Recuerda que estos son algunos consejos, por supuesto cada persona encontrará más o menos difícil el proceso. Por último, te comparto una deliciosa y sencilla receta completamente vegetariana.

Spaguetti de Calabacín con Salsa de Tomate Cherry

Ingredientes:

  • 2 a 3 pzas. Calabacín o zucchini dependiendo del tamaño
  • ½ tza. Albahaca
  • 3 cdas. Nueces o piñones
  • 1 diente Ajo
  • ¼ tza. Aceite de oliva
  • 1 tza. Tomates cherry
  • Sal cantidad suficiente
  • Pimienta cantidad suficiente

Procedimiento:

  1. Con un cortador en espiral rallar los calabacines, si no cuentas con uno puedes rallar el calabacín en un rallador simple o picarlo muy finamente.
  2. Colocar los calabacines en un colador con un poco de sal de grano para remover el exceso de humedad, mientras vamos preparando nuestra salsa para la receta.
  3. En un procesador de alimentos o en una licuadora colocamos las hojas de albahaca, los tomates cherry, el diente de ajo, el aceite de oliva y las nueces. Una vez que tengas una pasta espesa condimentamos con un poco de pimienta y sal.
  4. Calentar en una sartén un poco de aceite de oliva e incorporar los calabacines previamente enjuagados para retirar el exceso de sal y salteamos unos minutos.
  5. Agregar la salsa de tomate y cocinar hasta que se incorporen todos los sabores, rectificar la sazón y servir.

Escribir un comentario

Tags: dieta vegetariana ideología recetas veganos

También te puede interesar:

Dieta Vegetariana

12 Comentarios

100%

3 Comentarios “Consejos para Llevar una Dieta Vegetariana”

4
el 12/09/2016
Es muy interesante este tema d elos vegetarianos, la verdad es que alguna vez lo he pensado y no me parece mala idea, creo que las vidas tiene un valor igual que la de nosotros pero no me es facil tomar esa decisión, creo que hay un ciclo de vida. Me gustaria probarlo por salud, ya que dicen que la carne es mala y es mucho mas saludable ser vegetariano, espero algun dia poder lograrlo
5
el 03/03/2016
Hola, hace 2años y 3 meses abrigue este estilo de vida y no se porque no lo hice antes. La diabetes y alta presión desaparecieron de inmediato. Soy vegano y solo ingiero frutas, vegetales y ciertas verduras. Lo recomiendo 100% si deseas una vida de calidad y salud.
4
el 01/03/2016
Realmente me encantaría pertenecera a este selecto grupo de personas que uidan de sus salud y defenden la vida animal pero en realidad no me es tan fácil hacerlo. Como mencionan aquí es importante

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Fenogreco: usos medicinales y para aumentar tu belleza

«Fenogreco: usos medicinales y para aumentar tu belleza