InicioTiendaRevistaBlogsForos
Tips for reducing your waist Tipps zur Reduktion der Taille Consejos para reducir tu cintura

 Dietética | Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica  Nutrición y deporte  Recetas de Cocina | Noticias    
 Quemar Grasas | Suplementación | Entrenamiento y Ejercicios 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Consejos para reducir tu cintura

por J. Reyente

  5  Comentarios

Consejos para reducir tu cintura

Aunque a veces no se vea fácilmente, podemos decir que la cintura siempre está. Muchos de nosotros no dejamos que se vea ya que tenemos “algunos kilitos de más…! Y los famosos “michelines” se adueñan de nuestro vientre. Es así que aquí encontrarás la solución para poder trabajar tu cintura, teniendo en cuenta tanto los alimentos que debes ingerir y los que no, así como la rutina básica de ejercicios adecuados. Manos a la obra!

Vientre plano

Una de las sensaciones más desagradables es sentir que nuestro vientre esta hinchado. Así es que, en principio, debemos evitar los alimentos que provoquen esta inflamación. Otra solución muy sencilla es ingerir unos trocitos de piña o papaya luego de un almuerzo pesado. Si bien es bastante frecuente que después de comer hortalizas o carnes te sientas pesada e hinchada, para evitar esto bastará con que comas una rodaja de piña o 4 bocados de papaya. Estas frutas contienen una sustancia llamada bromelaína que favorece la digestión de este tipo de alimentos.

La bromelaína es capaz de descomponer las proteínas en aminoácidos, por este motivo la piña resulta un gran digestivo, dado que su bromelaína es un fermento digestivo tan potente como la pepsina o la papaína. Entonces, si haz comido pesado aquí tienes varias opciones: una o dos rodajas frescas sin almíbar o un zumo combinado antes de las comidas, o en una ensalada para preparar al estómago para posibles excesos, o como postre para facilitar la digestión.

Ahora bien, en realidad lo mejor que puedes hacer es mantener una dieta equilibrada y sin excesos. Ingerir frutas y verduras, consumir cereales integrales, tomar más de 3 litros de agua por día, y evitar harinas y azúcar refinada te llevará por buen camino, y no sólo tendrás un cuerpo armonioso sino que gozarás de buena salud.

Consume mucha fibra: esta absorbe el agua de los alimentos y aumenta el volumen del bolo alimenticio, lo que favorece la movilidad intestinal y previene además el cáncer de colon. Si tus hábitos intestinales son regulares te sentirás ligera y con el vientre deshinchada.

Reduce la ingesta de grasas. Las grasas hacen lentas y pesadas las digestiones. Recuerda que la dieta mediterránea es muy sana y riquísima.
Consume con moderación quesos y huevos, y evita sobre todo los fritos, embutidos, nata, dulces y helados.

Mueve tu cuerpo

Los ejercicios para adelgazar la cintura suelen ser muy efectivos para todos aquellos que quieren modelar esta zona del cuerpo. Como dijimos anteriormente, lo ideal es que el ejercicio se acompañe de una dieta o alimentación adecuada. De todos modos, no hay nada más saludable que mover tu cuerpo! Lo único que necesitas es fuerza de voluntad y una colchoneta o alfombra para tumbarte y no hacerte daño, puedes prepararte un pequeño gimnasio sin tener que salir de casa. Sólo necesitas un sencillo equipo de fitness. Tan sencillo como un step, o puede servir un peldaño de escalera. Si tu fuerza de voluntad persiste, puedes invertir en una bicicleta estática. Tu cuerpo entero te lo agradecerá.

Ejercicios para reducir la cintura

Circunvolución: se trata de uno de los ejercicios más recomendados para adelgazar la cintura. Primero debes tener las piernas ligeramente separadas, respirar con profundidad y, mientras tienes los brazos extendidos y la cintura flexionada, elevas tus brazos hasta colocarlos a los lados de la cabeza. Luego flexiona al máximo tu cintura hacia la derecha y gira el tronco de tu cuerpo hasta que la cara quede mirando al suelo. Luego debes hacer lo mismo hacia abajo, procurando que tus manos toquen el suelo y, posteriormente, completar el movimiento virando a la izquierda. Repite este ejercicio varias veces.

Otra de los excelentes ejercicios para adelgazar la cintura es andar con las manos. Simplemente flexiona tu cintura hacia adelante, con las piernas bien rectas y sin flexionar, hasta apoyar las manos en el suelo. Una vez que estás en esa posición -y sin mover las piernas- comienza a caminar con las manos. Luego repite lo mismo pero con las piernas, procurando no flexionar. Repite esta modalidad unas cuatro o cinco veces por serie.

Abdominales: siempre que hablemos del torso y el abdomen no hay nada mejor que hacer abdominales. En este caso lo ideal es trabajar los laterales u oblicuos, que son los que dan forma a tu cintura, y te posibilitarán tonificar y dar forma a esas zonas complicadas.

Baile: El baile no solo permite quemar grasa en forma general en todo el cuerpo, la danza árabe, o danza del vientre por ejemplo, es un ejercicio ideal para modelar la cintura.

Recuerda que una vez alcanzados los resultados buscados, la mejor forma de mantenerse en forma es mediante ejercicios de gimnasia de mantenimiento.

Otros recursos

Para reducir tu cintura también encontrarás ayuda en la cosmética. Existen productos que te ayudarán a afinar tu cintura y en los centros de belleza y estética existen terapias y tratamientos para moldear tu cintura. Los masajes localizados y bien realizados son realmente efectivos.
Hidrata todos los días tu cintura. La piel del vientre es, junto con muslos y brazos, de las primeras en notar el paso de la edad. Es por este motivo que debemos hidratarla a diario con una buena crema hidratante.

Masajea tu cuerpo. Tras la ducha diaria, es importante que apliques crema realizando un suave masaje que te ayudará a prevenir la flacidez.

Escribir un comentario

Tags: abdomen cintura ejercicios quemar grasa vientre

También te puede interesar:

9 Tips para reducir Papada o Cuello flácido

Doce Tips para reducir la Grasa y flacidez Abdominal

7 Causas y Remedios para reducir Abdomen y Cintura

5 Comentarios “Consejos para reducir tu cintura”

5
Enviado por: el 23/02/2013

Gracias por todos estos tips y ponerlos en practica para lograr la anhelada cintura.
Yo me inclino por los ejercicios son mas sanos y prácticos y con una alimentación balanceada.

5
Enviado por: el 02/01/2012
Mientras se baja de peso saludablemente con dieta y ejercicios,podemos usar fajas y hacernos hieloterapias,yesoterapias,masajes,usar cremas reafirmantes y no olvidarnos de contraer el abdomen siempre para que los tejidos se mantengan firmes desde adentro,tomar dos o tres litros de agua,ponernos mascarillas nutritivas y broncear la piel da la impresion de adelgazamiento y firmeza.un saludo y a cuidarnos!!!!!
5
Enviado por: el 28/01/2011
Hola para reducir la cintura debemos procurar no comer alimentos que nos produzcan gas como la leche por mencionar alguno, es imprescindible beber agua para limpiar los intestinos, y darse masajes con las propias manos en el abdomen por al menos 10 minutos con el gel reductor danaefabienne todos los dias y con esto durante un mes al menos reducen 5 centímetros.
5
Enviado por: el 29/11/2010
hola aquisiera q me diera unos tips ultimante he subido muchio de peso y tengo unos rollos muy grandes y quisiera tener una buena sintura y tambien me hacen falta gluteos y me estan saliendo muchas estias en las piernas podian ayudarme por favor
5
Enviado por: el 19/09/2009
Para complementar este plan de dieta y ejercicio para reducir la cintura, cabe destacar el papel fundamental que cumplen las técnicas de masaje reductor localizado. Esta modalidad ayuda indiscutiblemente a marcar nuestra cintura ya que elimina la grasa de ese sector localizada y puntualmente. Además, las cremas reductoras tienen cada vez más aceptación entre las mujeres que no desean verse con celulitis? pero tan importante son los componentes de estas cremas como la forma de aplicarlas. Para ello, es conveniente conocer los beneficios de un buen masaje para que el producto actúe en una mayor medida. Se pueden realizar por uno mismo, pero lo mejor es acudir a centros de belleza donde profesionales de la estética saben cómo actuar en los distintos puntos del cuerpo. Ellos evaluarán donde es que tu cuerpo necesita un masaje o un drenaje especifico.
Anímate!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Piñaterapia, para reducir talla y bajar de peso

10 Comentarios

Usted puede reducir su estrés

13 Comentarios

Ejercicios para rebajar abdomen y cintura

12 Comentarios

Tips para reducir la cintura

43 Comentarios

La UE plantea reducir a la mitad el uso de pesticidas

2 Comentarios

Cómo reducir grasa y mantener masa muscular

116 Comentarios

Consejos para reducir el estrés

11 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Consejos para reducir el colesterol
Consejos para reducir nuestras emisiones de CO2
Consejos para reducir los niveles de colesterol
GRASA EN LA CINTURA y te rojo
¿Cómo bajar cintura y glúteos?
Eliminar la chicha que sobresale de los lados de la cintura
que comidas evitar para tener la cintura de tus sueños
Reducir las Estrias
reducir gluteos
REDUCIR PROMINENCIA ABDOMINAL
Herboristería
Body Plus 1800 g - Fresa -
41.38Euros
Body Plus 1800 g - Fresa -
Body plus de 1800 gr. sabor a fresa Contiene carbohidratos, proteínas y vitaminas. Ayudan ...

Comprar ahora

FIBERGRAN Fibra de frutas
5.35Euros
FIBERGRAN Fibra de frutas
Presentación: 100 comprimidos de 450 mg. Ingredientes: Mezcla de fibra de manzana y Lim&oa...

Comprar ahora

ALBOSAN Cápsulas - Mejora las digestiones y Depura
14.47Euros
ALBOSAN Cápsulas - Mejora las digestiones y Depura
Para depurar el organismo y mejorar la digestión Boldo, Alcachofa, Cardosanto y Diente de ...

Comprar ahora

Melazas y Edulcorantes Naturales Tierra de Batán, ideal contra el acné y para el cuidado de la piel

«Melazas y Edulcorantes Naturales

Tierra de Batán, ideal contra el acné y para el cuidado de la piel»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas