Get Flat Stomach with Natural Remedies Einen flachen Bauch mit natürlichen Mitteln Consigue un Vientre Plano con remedios naturales

Consigue un Vientre Plano con remedios naturales

Biomanantial
por Miriam R.

  18  Comentarios

Consigue un Vientre Plano con remedios naturales

La inflamación del vientre y los gases se producen por la fermentación de los alimentos en el aparato digestivo. Este hecho es un fenómeno completamente natural pero cuando la cantidad de gases es exagerada y continúa puede ser un síntoma de distintas enfermedades: dispepsia, gastritis, hernia de hiato, alteraciones en la relajación del píloro, úlceras, etc.

También se producen gases por otros motivos comer más de la cuenta, hablando o de prisa, por el consumo de goma de mascar, por estrés o nerviosismo.

La masticación resulta esencial en este sentido: los alimentos se trituran se mezclan con la saliva y comienza su transformación para que puedan ser asimilados, si esto se hace mal, todo el proceso digestivo se puede alterar.

Recomendaciones

Antes de probar con las plantas recurre a lo más sencillo: andar después de comer, masajearte el abdomen y tomar un yogur.

Pasear: no te recuestes inmediatamente después de comer, mejor procura salir a caminar, así ayudarás a movilizar los alimentos y los gases. Ten en cuenta que la musculatura abdominal se contrae y relaja al andar y esto favorece los movimientos naturales del intestino.

Date un masaje: ofrece resultados similares a los del paseo. Presiona con la palma de la mano sobre el vientre y desplaza con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, te irá muy bien hacerlo con un aceite de almendras.

Consume un postre con yogur: si no eres intolerante a la lactosa es posible que el yogur sea un buen aliado, toma un yogur después de la comida sus bacterias reducirán la fermentación.

Prepárate una infusión: la manzanilla y la menta poleo son plantas que ayudan a la digestión y reduce los gases. Pon una bolsita o una cucharada de la planta seca o fresca en una taza y llénala con agua hirviendo, tápala, deja la infusión alrededor de diez minutos y cuela. De cualquiera de ellas puedes tomar 4 fusiones al día, limita el uso del poleo a dos semanas seguidas y ten en cuenta que está contraindicado durante el embarazo y en caso de periodos menstruales abundantes, la infusión de manzanilla la puedes tomar cuando la necesites.

Plantas contra la hinchazón

La mayoría de las plantas pueden emplearse como carminativos, es decir, que facilitan la digestión y favorecen la expulsión de gases del sistema digestivo, son las que poseen aceites esenciales formando parte de su composición química.

Anís verde: se utilizan los frutos en infusión de diez minutos, la cantidad que se aconseja es de tres a cinco gramos, qué es el equivalente a dos o tres cucharaditas al día repartidos en dos o tres tazas, tomadas tras las comidas. El tratamiento no se debe prolongar más de una semana seguida.
Melisa: se toman las hojas y las flores a punto de abrirse, es carminativa digestiva y ligeramente sedante, por lo que va bien si los gases y la inflamación se debe al nerviosismo, se utiliza como infusión.
Anís estrellado: la dosis recomendada es de unos 3 gramos de frutos al día, en infusión de diez minutos. Lo mejor es tomar una taza tras la comida y la cena, máximo una semana continua. Estas plantas se pueden alternar entre sí para ampliar el tiempo de tratamiento y siempre que hayas notado mejoría pero si la inflamación persiste o empeora hay que consultar al médico.

Otros remedios contra la hinchazón abdominal

Carbón vegetal y arcillas: actúan como un esponja que absorbe todo lo que encuentra a su paso incluidos los gases intestinales y las bacterias que provocan la fermentación con lo que se trata el problema de dos frentes. Se suelen vender en cápsulas y la dosis varía según el laboratorio.

Yoga: el colon irritable, el estrés o un estado nervioso casi permanente, por ejemplo, se benefician con los ejercicios respiratorios encaminados a la relajación. El yoga, tai-chi o meditación ayudan mucho, pero unas simples respiraciones profundas también son efectivas. Sitúate en un lugar tranquilo, ponte cómodamente sentado o recostado, y respira sólo por la nariz llenando los pulmones al máximo, lleva el aire hasta el estómago y expúlsalo muy despacio. Procura no pensar en otra cosa que no sea tu propia respiración. Realiza este ejercicio 10 minutos cuando te sientas muy inflamada o de vez en cuando, y verás cómo mejoras poco a poco.

Escribir un comentario

Tags: anis inflamación abdominal infusión melisa vientre plano yoga

También te puede interesar:
100%

18 Comentarios “Consigue un Vientre Plano con remedios naturales”

4
el 22/07/2015
Pues no sabia que la manzanilla ayudaba pero voy a palicar tomar un te despues de las comidas a ver que tal, porque a veces me queda esa sensación de pesadez e incomodidad
4
el 06/12/2013
Para evitar tener el vientre inflamado no debemos reposar después de haber comido ya que esto hace que no se digiera bien los alimentos y nos provoca acidez e inflame el estómago. No debemos ver la televisión cuando almorzamos ya que no masticamos bien o nos demoramos demasiado terminando el alimento frió. Son muchos los factores por los que el estómago se inflama. Cuidemos nuestra salud-
4
el 07/12/2013
Hola Sally, muchas gracias por tus consejos, el vientre inflamado puede ser resultado de una mala digestión, también podemos beber, una infusión de té de anís estrellado, que es excelente digestivo, y suele recomendarse luego de comidas pesadas, saludos!
4
el 06/12/2013
Para evitar tener el vientre inflamado no debemos reposar después de haber comido ya que esto hace que no se digiera bien los alimentos y nos provoca acidez e inflame el estómago. No debemos ver la televisión cuando almorzamos ya que no masticamos bien o nos demoramos demasiado terminando el alimento frió. Son muchos los factores por los que el estómago se inflama. Cuidemos nuestra salud-
4
el 05/09/2013
ya no soporto mi vientre muy inflamado, me da impresión que siempre estoy gorda, es muy muy molesto, trato de comer siempre muy sano y nada de irritantes, como fibra pero no hay nada de cambios, con esto ya tengo 6 años ayúdenme plis
4
el 10/09/2013
Hola Thania ¿que fibra consumes?, ¿tomas algún suplemento para combatir la inflamación? Una buena alimentación rica en fibra y sin irritantes, ya debería haber generado mejoría, si en 6 años no has conseguido mejorar, te recomiendo visitar a un gastroenterólogo para hacer una evaluación y conocer la raíz del problema, además, ¿tienes otros sintomas como dolor, espasmos, gases, etc? Saludos!
4
el 30/08/2013
hola, gracias por sus comentarios y ayudar a mejorar depende del mal se agradece ke te escuchen pues mi problema es lo hinchada ke estoy por culpa del estreñimiento, lo tengo desde ya niña y lo he ido mejorando , pero de un tiempo ahora me he portado bastante mal jaja pero ahora lo pago estoy muy hinchada y porke mi medica me receto plantaben voy cada dos días y tres gracias ha esto voy mas frecuentemente con este laxante, me pongo comer verduras y , avena postres fruta etc pero sigo inchada luego tengo la regla , y pechos inflamados se mejunta todo, me tienen ke perar de besicula pues hago arenilla y bueno estoy ufff bueno gracias por estar ahí ........
4
el 10/09/2013
Hola Montse, la inflamación del vientre puede ser my molesta y el estreñimiento causa irritabilidad, incomodidad. En tu caso que mencionas el laxante que te está ayudando, yo también te recomendaría realizar unos ejercicios diariamente para mejorar la movilidad de los intestinos, prueba, hacer unas sentadillas al despertar y después de que estés mucho tiempo sentada, no olvides caminar, dedica por lo menos al día media hora de caminata, es probable que esta actividad física se el complemento que hace falta a los cuidados dietéticos que ya llevas, saludos!!
4
el 08/08/2013
Hola, tengo 9 meses que tuve un bebe es el tercero de cesárea y por más dietas y ejercicio que hago no puedo bajar el abdomen, me dicen que es normal que m acostumbre pero no m gusta lo que veo en es espejo que puedo hacer para ayudar a mi cuerpo a bajar esa pancita
Gracias

4
el 21/08/2013
Hola Martha, claro que se puede solucionar! no dejes que te desanimen! Lo primero que tienes que hacer, es, relajarte, sé que no te gusta lo que ves en el espejo, pero, no es tan malo como crees, eres bella como eres, si quieres cambiar algunas cosas esta bien, pero que sea más por tu salud, que por tu apariencia, una de las principales causas por las que nos estancamos y no bajamos de peso, es que nos ponemos aprensivos. Una vez que estés más tranquila al respecto, olvídate de las dietas milagrosas, o esas dietas en las que sólo pasas hambre, comienza por elegir alimentos saludables, incluye más frutas y verduras, prefiere los panes, pastas y cereales integrales (como el arroz integral), si tienes la posibilidad de consumir productos orgánicos, adelante. Dile adiós a el azúcar, los caramelos, las golosinas, el chocolate con leche, y no dejes tu ejercicio de lado, más, aségurate de realizar 45 minutos de ejercicio cardiovascular y dedicar unos 15-20 minutos a una rutina con pesas (Adecuada para ti), sigue éstas recomendaciones, y lograrás conseguir tu meta, saludos!!
4
el 03/07/2013
Hola, yo no se si aun tengo gastritis, cuando estudiaba lo tuve pero me cuide mucho y ahora ya no siento ese vacío en mi pansa como antes.
Solo siento muchos gases, y otra cosa, siempre cuando camino procuro apretar mi abdomen y aun así siento como que se mueve como agua, hago dos horas de ejercicio ( zumba y spinning) y también he tomado pastillas para bajar de peso pero aun asi me siento con mi pansita. Un consejo pliss!

3
el 21/08/2013
Hola Roxzi, por los síntomas que mencionas, creo que en efecto, se trata de una gastritis, y es bueno que hayas tomado la decisión de cuidar tu alimentación y evites irritantes. En cuanto a la sensación, de tener agua, es normal, siempre que consumimos los líquidos. Te recomiendo el té de anís después de los alimentos para mejorar tu digestión y trata de identificar que alimentos no te sientan bien e inflaman tu abdomen, para que así puedas evitarlos, espero haberte ayudado, saludos!!
4
el 09/05/2013
hola queria saber que puedo tomar para el bientre inflmado ciempre lo e tenido y ay dias y mas en tiempo de frios casi cualquier comida me inflama el bientre y me enpiesan unos bueno asi los conosco retorsijones con gases y es orrible no ce q acer lla que puedo tomar u donde conseguirlo.... y perdon por mis faltas de ortografia perdon. me pueden alludar.....
5
el 09/05/2013
Hola Gaby, si es un problema crónico puede tratarse de colitis, te recomiendo que prestes atención a los alimentos que te inflamen y los evites. Además, la inflamación que describes puede deberse a un problema de estrés, si es tu situación lo que debes hacer es relajarte, para conseguirlo, el yoga, o reiki, son algunas de las estratégias.

También te sugiero probar la infusión de anís estrellado para mejorar tu digestión.
Saludos!!

5
el 02/05/2013
Buenas y maravillosas recomendaciones. muy utiles. estas son para
cuando es por gases e inflamacion, sera lo mismo para cuando el abul
tamiento sea por grasa abdominal?

5
el 03/05/2013
Hola Isidro, éste artículo está más bien enfocado a aquellas personas que sufren de hinchazón por una causa de origen digestivo. Para quemar la grasa abdominal, es necesario, realizar una actividad física regular, y adoptar una dieta equilibrada, para favorecer la pérdida de peso. Te recomiendo que evites los azúcares simples, como caramelos, azúcar, refrecos, etc.

Cambia tus cereales, por su version integral, es decir en lugar de un cereal o pan blanco, consume uno de semillas o integral, y evita los pastelillos industrializados, y galletas.

Cocina con poca grasa, y de preferencia con aceite vegetal.
Consume suficente frutas y verduras, y bebe bastante agua. Saludos!

5
el 01/05/2013
pues si es molesto tener el vientre inflamado porque duele, en mi caso los gases solo son dependiendo de algun alimento que consuma en especial, me parece que sus recomendaciones seran muy útiles muchas gracias, las pondre en practica.
5
el 03/05/2013
Hola Wanda, espero que éstos remedios naturales te ayuden a mejorar tu digestión, si puedes incluir en tu dieta, el yogurt, una o dos veces a la semana, notarás mejoría también, ya que los probióticos favorecen el desarrollo de bacterias benéficas en el intestino, mejorando así nuestra digestión, te mando muchos saludos, y espero que puedas ponerle fin al vientre inflamado. Saludos!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Dolor de Huesos: causas y tratamiento natural

«Dolor de Huesos: causas y tratamiento natural