Achieve a full beard with natural remedies Einen vollen Bart mit Naturheilmittel Consigue una Barba Tupida con Remedios Naturales

Consigue una Barba Tupida con Remedios Naturales

Biomanantial
por Miriam R.

  2  Comentarios

Consigue una Barba Tupida con Remedios Naturales

La barba es el vello facial que crece en la zona de la barbilla y se extiende por el cuello e incluso pómulos así como debajo del labio. Algunos hombres dejan crecer su barba como símbolo de masculinidad, para cambiar de look o bien por gusto personal, las razones pueden ser diversas.

Desafortunadamente, el crecimiento de la barba no siempre es regular, y depende de la genética de cada individuo por lo que, para algunos puede ser frustrante no poder obtener un crecimiento como el deseado.

Cuida tu piel

Tener una piel más sana y libre de impurezas puede favorecer el crecimiento de la barba, por ello, es aconsejable una rutina de limpieza.

Procura exfoliar la piel de tu rostro una vez a la semana, elige un producto exfoliante adecuado para tu piel, recuerda que la piel del rostro es delicada por lo que se recomienda evitar productos muy agresivos.

Es importante lavar diariamente tu rostro, se aconseja hacerlo durante la mañana y por la noche, de esta forma mantendrás una piel más limpia y libre de impurezas.

Luego de lavar tu rostro, aplica alguna crema o producto con el fin de hidratar tu piel para mantenerla sana.

Recomendaciones Generales

Si bien la limpieza puede ser primordial para lograr una barba abundante, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos.

Evita el afeitado diario, pese a que muchas veces se dice que el afeitado puede acelerar el crecimiento de vello facial, este hecho no está comprobado y es posible incluso que sea todo lo contrario. Por lo general, se aconseja postergar el afeitado durante un mes para permitir el crecimiento de la barba, evitando recortarla, así sabremos qué áreas necesitan más atención.

Una vez que se observa el largo de la barba de un mes, se puede dar forma a la misma, recortar las áreas necesarias para emparejarla o bien prestar atención en las zonas en las que haga falta su crecimiento, es difícil saber el verdadero estado de una barba si no se ha permitido su crecimiento durante al menos 4 semanas.

Otro consejo consiste en cuidar nuestra alimentación, la vitamina B7 o bien, la biotina, puede ayudar al crecimiento del vello facial de forma interna.

La levadura de cerveza es un suplemento que podemos utilizar para complementar nuestra dieta y favorecer así el crecimiento de la barba.

Remedios naturales para hacer crecer la barba

Si no estás feliz con el largo de tu barba o con la forma en que esta crece puedes estimular el crecimiento con algunos remedios naturales.

Aceite de eucalipto: Se trata del aceite que se extrae del eucalipto, se utiliza tradicionalmente para promover el crecimiento del cabello o bien del vello facial.

Se recomienda evitar el uso del aceite de eucalipto directamente sobre la piel, pues puede resultar irritante, lo que es aconsejable, es diluir un par de gotas de aceite de eucalipto en aceite de oliva y aplicar sobre el área de la barba cuyo crecimiento queremos estimular, durante la noche y por la mañana, deja actuar por alrededor de 20 minutos y enjuaga con un poco de agua tibia.

Masaje: Los masajes sirven para activar la circulación, mejorando la oxigenación de los tejidos. Masajear diariamente la zona de la barba con la yema de tus dedos puede ser una buena idea para estimular el crecimiento del vello facial. Procura no aplicar demasiada fuerza en tus dedos, masajea con suavidad y en movimientos circulares por alrededor de 10 a 15 minutos al día.

Mascarilla de tomate: El tomate ayuda a mantener la piel limpia, libre de impurezas y bien hidratada, puede ser útil para favorecer el crecimiento de la barba.

Prepara una mascarilla con un tomate licuado con un poco de agua y puré de tomate, y aplica sobre la zona de la barba. Deja la mascarilla actuar por 20 minutos y retira con agua templada, repite cada dos días.

Aceite esencial de romero: El romero ayuda a potenciar el crecimiento del vello facial, realiza un masaje con algunas gotas del aceite esencial de romero en una cucharadita de aceite de oliva y deja actuar por 15 minutos, y enjuaga, repite diariamente para ver sus efectos.

Canela: Si la barba  crece pero no lo suficiente, es posible que aplicar la canela en el área de la barba pueda estimular su crecimiento. Mezcla una cucharada de canela con el zumo fresco de limón hasta formar una pasta, a continuación, aplicamos la canela en la zona de la barba, y dejamos actuar por 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Repite el proceso diariamente antes de recostarte.

Estos remedios naturales pueden mejorar el aspecto de la barba, no obstante, hay que recordar que se requiere de constancia y posiblemente de mucha paciencia para ver los resultados, ya que el crecimiento del vello facial requiere de tiempo.

De la misma forma, los resultados son variables y dependerán también de la genética del individuo.

Escribir un comentario

Tags: barba masculinidad piel rostro

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “Consigue una Barba Tupida con Remedios Naturales”

4
el 02/10/2016
Hola Bernarda, hoy en día la barba está de moda, y he visto incluso que hay hasta transplantes de barba, pero espero que con estos remedios no se deba llegar a esos extremos, saludos!
4
el 04/09/2016
Conozco un par de personas que han sido la burla de todos por no tener suficiente barba, no se que tan frustrante pueda llegar a ser para un hombre que esto les suceda, asi que voy a compartir esta información con ellos y espero que realmente les funcione.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Combate la Astenia Primaveral: 9 consejos

«Combate la Astenia Primaveral: 9 consejos