Contraindications of Green Tea Kontraindikationen von grünem Tee Contraindicaciones del Té Verde

Contraindicaciones del Té Verde

Biomanantial

  24  Comentarios

Contraindicaciones del Té Verde

Quién no ha oído hablar de los beneficios del famoso té verde,  la lista es larga, que es un excelente diurético, que es rico en antioxidantes, ayuda a reducir la grasa abdominal, que es bueno para las personas que sufren de artritis, entre otros. Mucho se ha hablado de sus bondades curativas, sin embargo en este artículo sabrás quienes, no deberían tomarlo y por qué los que sí pueden no deben exceder su consumo.

El té verde es un tipo de té Camellia sinensis que ha tenido mínima oxidación durante su procesado y es originario de oriente, siendo Japón, China y Vietnam sus principales productores.  

Cafeína y teína

Si bien su consumo es declarado seguro, es preciso resaltar que debido a que en su composición está presente la cafeína, tanto embarazadas como niños y personas con hipertensión arterial  no deberían consumirlo.


En el caso de una gestante al tomarlo, podría según un estudio, afectar el sistema nervioso del bebé.

A esto se suma además la teína, que provoca nerviosismo e insomnio y otras sensaciones como náuseas y vómitos si se toman infusiones muy concentradas y en exceso.

Otro de los efectos secundarios, según algunos especialistas, es que dificultaría la absorción de hierro en las comidas. De ahí que se recomienda no tomarlo media hora antes ni media hora después de comer los alimentos.
 

A tomar en cuenta

Si usted está realizando una dieta en base a estos productos, los médicos alertan que cuando el té verde se vende en frasco, a veces se le agrega azúcares, colorantes o saborizantes, y esto puede quitarle el beneficio y propiedades terapéuticas de la planta medicinal.

Además, no exagere en la dosis, si su organismo se satura, podría causarle estreñimiento, taquicardia o sensación de náuseas.
 

Buenas noticias
 

Si no eres ni hipertenso, ni estás embarazada y eres mayor de quince años, aproximadamente, no tendrías por qué privarte de consumir este maravilloso té. Eso sí, siguiendo las indicaciones líneas arriba, no tomándola más de tres veces al día para no tener problemas en nuestra salud.

Recuerda además  que no existen las dietas milagrosas en base al consumo 100% de un sólo producto. Todas las personas necesitamos de una dieta saludable, en base a frutas, verduras, fibras y agua pura. Que el té verde nos ayude a bajar unos kilitos de más, es cierto, pero acompañado de un buen hábito alimenticio y ejercicios físicos.

Pero si tu intención no es bajar de peso, sino que quieres probar el té verde para mejorar otro aspecto de tu salud, te recordamos por qué y para qué es bueno.

Las personas que beben dos tazas de té al día han demostrado tener una menor incidencia de enfermedad del corazón e infarto, y niveles menores de colesterol "malo", también se ha encontrado que si sufren de infarto, se recuperan más rápido en relación a los que no tienen el hábito de tomar té.
 

  • Retarda el crecimiento de tumores.
  • Protege contra el cáncer.
  • Ayuda a controlar algunas alergias.
  • Beneficioso para personas con artritis.
  • Ayuda a combatir las bacterias de la boca, cuidando los dientes y previniendo el mal aliento.
  • Protege contra enfermedad de Parkinson.
  • Retarda el desarrollo de diabetes en personas con tendencias a problemas en el manejo del azúcar.

Escribir un comentario

Tags: cafeína corazón diurético embarazada hierro hipertensión infarto naúseas taquicardia. te verde teína vómitos

También te puede interesar:

Cocina con Té Verde

15 Comentarios

100%

24 Comentarios “Contraindicaciones del Té Verde”

4
el 05/10/2016
Me recomiendan tomar el te verde para ayudar a la reducción de peso, soy hipertensa desde hace casi 3 años, tengo problemas de colitis.
Tenia entendido que en general los tés concentrados causan algún problema, mi idea era tomarlo muy ligero como agua de día.
Es recomendable que lo consuma o con que frecuencia no me perjudicaría.

5
el 30/04/2016
yo lo compre ecológico y sin teina y me sento fatal no se si seria porque lo tome haciendo la digestión de la comida pero probare a tomarlo en el desayuno con mis tostada porque siempre me ha sentado bien

4
el 12/06/2015
Hola, otra vez soy yo, mi padre esta bien y no tivo que tomar ningun remedio. Pero esta vez quiero saber si creen que el te verde este causandome mareos y nauseas. Lo he estado tmando durane dos semanas... realizo la infusion con el sobre que es muy grand ey concentrado y despues lepongo hielos y lo llevo al trabajo en un bote de agua con todo y el sobre y confrmese va terminando le ovy poniendo mas agua... no se si esto sea la causa de que precisamente hoy me sienta asi de mal. Pens eque tla vez comi algo que me causa esto pero ahoa uqe leo este articulo pienso que podria ser una de las causas. que opinan?
4
el 11/02/2016
Si puede ser por la teína, lo importante es tratar de consumirlo a ciertas horas evita tomarlo por la tarde y acompañar con alimentos para que no sea pesado, pero si sigues notando esos efectos creo que sería mejor suspenderlo.
5
el 25/06/2015
....yo entré x eso mismo.... me gusta, pero tomo y tengo náueseas... o como hoy, un vómito a los 30 minutos..... no sé por qué...
4
el 11/02/2016
Como le comento a Luciana creo que tiene que ver con la teína y el momento en que se toma, si no estas acostumbrada al café el té puede tener el mismo efecto lo mejor es comenzar a tomarlo poco a poco y evitar tomarlo ya muy tarde. Saludos!
4
el 04/09/2015
Dejpe de tomarlo por un tiempo y probablemente si era la causa de mis mareos porque ya no volvi a sentirlos, ahora he vuelto a tomar te verde y no me ha vuelto a pasar, pero lo estoy haciendo con moderación para ver mi reacción. Espero que te sientas mejor, saludos!!!
4
el 11/02/2016
El té contiene teína es una sustancia que como la cafeína estimula por lo que si no acostumbras a consumir café al principio y sobre todo si tomamos en exceso el té pueden verse estos efectos.
4
el 03/02/2015
Mi padre tuvo hace algunos años algo similar a un infarto, como una amenaza de infarto y con medicamentos se siente bien, pero el dia de ayer se sintió mal otra vez, dijo que sentia lo mismo que en ese momento y estoy preocupada, será que el te verde pueda ayudarle?
4
el 11/02/2016
Te recomiendo para este tipo de casos en especial ya que son delicados consultar con un médico antes de probar este tipo de tratamientos.
4
el 08/08/2014
El <a href="http://salud.ellasabe.com/plantas-medicinales/10-beneficios-te-verde"> te verde </a> tiene propiedades que ayudan a promover un estado de alerta y agilidad mental
4
el 11/02/2016
Muchas gracias por el comentario y ayudarnos a conocer más sobre los beneficios de este té. Saludos!
4
el 22/07/2014
Entonces el te verde que se recomienda es n que presentación? En bolsitas?
Yo lo he tomado por gusto y porque sabía de los beneficios a la salud pero es muy importante saber cuales son las contraindicaciones y que no cualquiera puede beberlo.

4
el 11/02/2016
Creo que cualquiera es válido aunque hay unos con más pureza que otros por ejemplo el té matcha es un té verde especial y además muy rico creo que vale la pena probarlo.
5
el 06/06/2014
Hola bnas noches quisiera saber si el te verde chino es perjudicial tiene algo q ver con el dolor d todas las partes d las conyonturas es q lo tome y vomo a los 4 dias de estarlo tomando me comenzaronn lis dolores y esta es la hora y todavia persiste el dolor
4
el 11/02/2016
Siempre es importante cuidar lo que consumimos y si notamos cambios mucho más te recomiendo visitar un especialista para que pueda sacarte de dudas y te diga que puede estar pasando.
5
el 06/03/2013
parece un poco contradictorio porque se dice que los hipertensos no pueden tomarlo, pero ayuda a no tener infartos , entonces ya no se jaajja, yo soy hipertensa y ademas se dice que las personas que padecen descalsificacion en sus huesos no deben beber cafeina, no si es verdad o no. Muchas gracias.
4
el 11/02/2016
Te sugiero visitar a un médico o experto que analice tu caso en particular mucho depende de nuestro historial para saber si algo nos beneficia o no. Saludos!
5
el 22/08/2012
Todo el bueno con moderación, está claro. Los beneficios del te verde son muchos, pero claro si tomas para adelgazar y los cargas de azúcar.... pues no te hace nada. Es mejor solo o con estevia
4
el 11/02/2016
Creo que todas las infusiones y el té debemos acostumbrarnos a tomarlos sin azúcar para realmente apreciar sus beneficios. Saludos!
5
el 13/06/2012
Recuerda que las contraindicaciones son específicas para cierto grupo de personas, si no estás incluído ahí, no hay problema, puedes disfrutar de las bondades del té verde, claro sin exagerar.
4
el 11/02/2016
Es cierto creo que si somos responsables y aprendemos como debemos consumir estos alimentos podemos aprovechar de verdad todos sus beneficios.
5
el 11/06/2012
Hola, habia escuchado algunos comentarios negativos sobre el te verde, pero ahora con esto ya tengo la información necesaria. Muchas gracias.
4
el 11/02/2016
Espero que te sirva mucho la información, el sitio puedes encontrar muchas más recetas y consejos para saber como tomarlo. Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Libérate de  la caspa

«Libérate de la caspa