Organic Agriculture Contract creates jobs in Turkey Bio Landwirtschaft Vertrag schafft Arbeitsplätze in der Türkei Contrato de cultivo bio crea puestos de trabajo en Turquia

Contrato de cultivo bio crea puestos de trabajo en Turquia

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

Contrato de cultivo bio crea puestos de trabajo en Turquia

El Ayuntamiento de Estambul y la fábrica de pan de su propiedad IHE, también de Estambul, han desarrollado un proyecto para mejorar el abastecimiento de cereales biológicos. Hasta ahora, no se disponía de suficiente cantidad de cereales en calidad bio en el biomercado turco. Por esa razón, el Ayuntamiento está desarrollando un proyecto para contratar cultivos. De esta forma se quiere conseguir que los ciudadanos que, en su día, huyeron del campo a la ciudad, retornen al campo para cultivar sus tierras ecológicamente y produzcan más cereales. Asimismo, se quiere producir frutos secos y desecados, así como verdura, para venderlos a través de las tiendas ecológicas de Estambul.

Entretanto, la fábrica de pan de Estambul está produciendo pan biológico y es el patrocinador principal de los cursos de formación para campesinos, así como de la realización de análisis para controlar el suelo y los productos por restos de pesticidas. El proyecto, con el nombre de “Cultivo bio – Pan bio”, se creó en agosto de 2005 en diez ciudades turcas. A través de seminarios se transmite a los campesinos los conocimientos básicos necesarios. En 2005 se pudieron comprar 3.300 toneladas de cereales a 240 campesinos. Para el año 2006 se prevé que sean 14.000 toneladas de 1.300 campesinos.

Fuente: BioFach

Escribir un comentario

Tags: estambul pan turquia

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Contrato de cultivo bio crea puestos de trabajo en Turquia”

5
el 25/01/2012
Genial, se generan empleos y se apoya la alimentación ecológica!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación

«Primer centro andaluz dedicado a la producción de semillas ecológicas