Control your Diabetes with Yacon Steuern sie die Diabetes mit der Yacon Controla tu Diabetes con el Yacón

Controla tu Diabetes con el Yacón

Biomanantial

  20  Comentarios

Controla tu Diabetes con el Yacón

Si aún no habías oído hablar del yacón, es momento de que lo conozcas, más aún si eres un paciente diagnosticado con diabetes. Debes saber que esta planta nativa de los andes, contiene un azúcar especial, que aún siendo más dulce que la glucosa, no causa problemas en los diabéticos.

Además, el yacon, al tener muy bajas la fibra dietética y prebiótica -alimento no digerible que afecta favorablemente la salud- favorece la reducción el nivel de lípidos en la sangre, como el colesterol y triglicéridos.

La dosis recomendada

para combatir la diabetes como un adyuvante alternativa, alrededor de 300 gramos de yacón fresco deben ser consumidos, lo que significa que consumir 66 g de inulina fructosa.

Productos

Podemos del yacón se encuentran en casi todos los mercados del mundo, especialmente en los Andes, en donde se procesa, el aspecto de jarabe para panqueques a los refrescos, mermeladas, cereales, pudín y las pasas. También hay cápsulas de yacón, pero el consumidor debe tener cuidado con el consumo del té, incluso si se hace de las hojas, raíces y tubérculos, así como un proveedor confiable y garantizado.

Sobre la planta

Sin embargo cabe resaltar que algunos estudios han demostrado indicios que el consumo de Yacón tendría un efecto hipoglicemiante en sujetos clínicamente sanos. Esto significaría que el yacón tendría un principio activo que ocasionaría que el nivel de glucosa, después de las comidas, descienda significativamente. Ésta sí sería una excelente noticia para frenar la diabetes, pero aún faltan más investigaciones que lo certifiquen en un 100%.

El yacón es un miembro de la familia de los girasoles y mientras crece en los cálidos, templados valles de los Andes, puede ser encontrado en altitudes de hasta 3200 metros. Es nativo de las bajas regiones de los Andes y de los bosques nublados de América del sur y puede ser encontrado en Perú, Ecuador, Bolivia, y Colombia. Ahora es cultivado ampliamente por sus raíces comestibles en toda la América de sur andina y estuvo siendo exportada a Japón, Taiwán, Nueva Zelanda, la República Checa, e inclusive a los EE.UU. como un novedoso cultivo de raíz comestible.

 

Escribir un comentario

Tags: diabetes dietas glucosa inulina yacón

También te puede interesar:

El ABC de la Diabetes

17 Comentarios

Cuidar la Diabetes

10 Comentarios

100%

20 Comentarios “Controla tu Diabetes con el Yacón”

3
el 12/07/2016

Soy diabetico tipo 2 insulino dependiente y consumo YACON desde hace año y medio con excelentes resultados.

Les pediría me informen quien es el importador en Buenos Aires, dirección y teléfono para intentar adquirirlo directamente allí.

Les pediría me informen directamente a mi e-mail

Agradecido desde ya

Marcelo Bender

5
el 02/02/2016
Soy diabetica y uso insulina (la que quisiera dejar) no es problema tomar el Yacon y cuantas dosis. Antes o después de que comida.

Gracias.

5
el 29/12/2014
Excelente hallazgo, me gustaría saber como se puede tomar o comer. a que horas, en que porciones, soy diabetes y quiero saber a que horas consumirlo, en que cantidades, en fin todo lo que pueda ayudarme a recuperar mi páncreas. gracias
5
el 28/10/2014
HOLA SOY DE URUGUAY APARTE DE DIABETICA SOY DISCAPACITADA TIPO 2 TENGO MUCHAS NANAS EN MI VIDA Y SI PUDIERA ALIVIANAR ALGO TAN SERIO COMO LO ES LA DIABETES HACE COMO 9 AÑOS Q LA PADEZCO .Y HACE DOS AÑOS LA TENGO TOTALMENTE DECONTROLADA LOS DOCTORES TRAS ANALISIS NO HAN ENCONTRADO EL PORQUE TENGO NIVELES MUY ALTOS CASI SIEMPRE Y ESTOY CANSADA LA DIERA SIEMPRE LA HICE Y TRAS LA IDA DE MI HIJA SE ME DESCONTROLO Y MI HIJA AL AÑO REGRESO PERO NUNCA MAS PUDE SER LA MISMA EN CUANTO A LAS CANTIDADES SOY INSULINA DEPENDIENTE .COMO ENCUENTRO EL YACO AQUI EN EL URUGUAY JAMAS OI DE EL ESTUVE MIRANDO LA FOTO Y EL FRUTO SE PARECE MUCHO A UNA VERDURA Q SE LLAMA BONIATO Q ES DULCE Y LA TENGO PROHIBIDA ES UN TUBERCULO TAMBIEN POR FAVOR AYUDEME A DONDE ENCONTRARLA HE PROBADO DE TODO TES TINTURA Q UN DOCTOR VENDE CON HOMEOPATIA ETC GRACIAS ROSANNA DE URUGUAY
2
el 16/04/2015
Hola se lo que padeces ,puedes ir a algun naturista ,ellos seguro deven saver del yacon,el mejor yacon que puedes encontrar se encuentra en los andes peruanos ,en un pueblito de cajamarca un departamento al norte centro del pais,.yo te puedo garantizar por experiencia propia que si la consumes te alludara muchisimo,sobre todo te regulara los niveles.
5
el 05/02/2016
hola bueno muchas gracias por la informacion y consejos a eva flores gracias recien me llego al correo voy a buscarlo en tiendas naturistas ojala que halla para hacer el tratamiento q es consumirlo en te o mate lo importante es encontrarlo me preocupa esto un poco pq aqui e5 medio precario todo debo mandar a alguien a la capital quizas en montevideo.conseguir el fruto seria demasiado pero aunque sea sus hojas me da esperanza,si los temas con mi hija siguen lamentablemente y me bajonea mucho pero bueno asi es la vida a veces ahora a encontrar chacon es mi prioridad muchisimas gracias a todos gracias por la informacion volvere a escribir cuando lo encuentre y ya lo consuma mejorando nomas me emociona mucho besotes a todos y gracias lucia uruguay
5
el 15/05/2015
Lucia. , soy diabetica 2,nunca lo supe, ahora hace 3 años lo se, soy de PERU, y le digo que tomo yacon en capsulas, de donde los naturistas lo venden, las boticas y farmacias, el precio es muy comodo, primero tiene que leer e imprimir cuando el azucar baja , y suba te iras familiarizando nunca hasta la fecha tuve una recaida, tomo metformina el otro no por que me baja mucho el azucar pero le sustitui por el yacon, ojala pudria ayudarte, pero tines que controlar el stress, vas volver a ser mucho mejor, yo tengo una hija y un nieto, hago de cuenta que las medicinas son para mi cutis, intentalo por favor el yacon hay en fruto es muy agradable y daganas de comer mucho,espero me repondas, Dios sabe los caminos que utiza, nadie cree que soy diabetica, un beso .
5
el 11/08/2015
Eva solo quiero agregar que te falta algo para poder mejorar tu Diabetis, para esplicarte como ayudarte y el proceso que tienes que llevar
3
el 09/09/2014
seria bastante educativo si se dijera la sinonimia es decir todos los nombres como se conoce el yacon en cada país inclusive su nombre científico para así cada persona se sienta mas seguro, y si es posible ilustrarnos con una fotografía del mism.muchisimas gracias desde bocono estado trujillo Venezuela
5
el 28/07/2014
Muy importante conocer mas del tema son deabetico hace 4 anos y quisiera curarme o por lo menis estabilizarla.
5
el 28/02/2013
Mi pregunta es para oscar espinoza.quiero pedirle por favor me hable del producto que dice es para mi hijo tiene diabetes tipo 1 y no se le logra estabilizar le agradeceria de corazon cualquier dato q pueda ayudarme.un saludo.

5
el 12/12/2012
Como especialistas podrían por favor indicarme una dieta especifica, plantas, vitaminas y/o sugerencias a seguir para recuperar la salud del páncreas. Slds
5
el 12/09/2012
SALUDOS,SI PODRIAS MANDARME MAS INFORMACION SOBRE EL YACON GRACIAS

5
el 10/12/2012
Hola Angel , con mucho gusto te puedo comentar que el Yacon es un tubérculo andino que pese a su sabor dulce, resulta excelente para los diabéticos, por que el tipo de azúcar que contiene no es asimilado por el organismo humano.
A diferencia de otros tubérculos, no almacena sus carbohidratos en forma de almidón, sino de Insulina.

Se ha encontrado que las hojas también tienen propiedades hipoglicemiantes, es decir, que cuando se toma un mate de las hojas del yacon entonces se logra reducir la concentración de la glucosa en la sangre, de esa manera las personas diabéticas sienten un alivio cuando toman un mate de yacon, sentirán ese alivio por que la glucosa es reducida en su concentración.

El Yacon actua, sea las raíces o sea las hojas, es estimular el páncreas, entonces gracias a ese estimulo se esta contribuyendo a que se regule la conservación de azúcar en la sangre.

Cualquier consulta estamos para servirte.
Sally



5
el 06/09/2012
Quisiera saber hacerca de Los tuberculos del yacon si Estes son igualmente efectiva para la diabetes igual que sus hojas, Ademas la dosis diaria gracias
5
el 06/09/2012
También son muy buenos Elizabeth, puedes consumirlos en extractos, como un jugo o mezclarlos con piña, para que tengan un sabor más agradable. Abrazos!
5
el 03/08/2012
si es bueno saber que hay muchas plantas que son muybuenas para el ser humano pero son para prebenir no para curar sin enbargo consco un producto que no nomas te mantienesi no tecura el problema del pancreas no mas de mantenerte la glucucosa a tus nibelses normles si a alguien le gustaria recibir mas informacion con tetimonios en mas de 70 paises de como la gente a logrado curarce pero lo primero es derce la oprtunidad de recibir la informacion adecuada gracias y que dios los ilumine porque haycada ser humano que se ven enfermos y no creen
5
el 09/08/2012
AMIGO OSCAR ESPINOZA, SALUDOS DESDE VENEZUELA. ME INTERESA QUE ME ENVIES INFORMACIÓN ACERCA DEL PRODUCTO QUE MENCIONAS QUE CURA LA DIABETES. ME PUEDES ESCRIBIR A MI CORREO Y POR FAVOR, EXPLICAME CON LUJO DE DETALLES SOBRE LAS BONDADES DE ESE PRODUCTO Y COMO HACER PARA CONSEGUIRLO, GRACIAS, ATTTE. JOSE LUIS BUSTAMANTE
5
el 01/08/2012
mUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION ACERCA DE DESTA PLANTA, MI MADRE LE ACABAN DE DIAGNOSTICAR DIABETES Y BUSCARE ESTO EN LOS MERCADOS, PUES ES UNA BUENA OPCION PARA ELLA.
5
el 02/08/2012
Recuerda que el yacón como otros frutos es un complemento más no su solución, tu madre debe llevar una dieta sana en base a frutas y vegetales, claro que no todas, debes escoger la que menos azúcar contengan, igualmente debe eliminar todos los productos con harinas y azúcares refinados. Mucha suerte Paula.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Sin Arrugas con esta Dieta Súper Efectiva

«Sin Arrugas con esta Dieta Súper Efectiva