Spain Food Awards 2006 are called Spanien Food Awards 2006 Convocados los premios Alimentos de España 2006

Convocados los premios Alimentos de España 2006

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

Convocados los premios Alimentos de España 2006

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado la XX edición de los premios "Alimentos de España", un galardón con el que, desde 1987, se reconoce la labor llevada a cabo por profesionales y entidades que, desde diferentes áreas vinculadas al sector de la alimentación, han contribuido a mejorar el conocimiento y la calidad de los productos alimentarios españoles, impulsando con su trabajo este gran sector de la economía nacional.

Estos premios, con los que se estimula la calidad, la difusión, y la utilización de los alimentos, están dirigidos a la restauración, los medios de comunicación, y la promoción agroalimentaria. Como novedad para este año se ha añadido una sección nueva dedicada a la distribución y comercio alimenticio. Asimismo, en cada uno de estos apartados se incluyen distintas modalidades.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Se galardonarán los trabajos de comunicación que estén relacionados con la naturaleza, la producción, transformación y comercialización, el respeto al medio ambiente, las propiedades, el valor nutritivo y aspectos culturales y gastronómicos de los alimentos de España.

De acuerdo con estos objetivos se premiará la mejor labor informativa continuada en prensa, radio, televisión e Internet, relacionada con los "Alimentos de España", el mejor trabajo periodístico sobre este mismo tema y sobre agricultura ecológica, publicado antes del 31 de octubre de 2006.

RESTAURACIÓN

Dirigido a galardonar la utilización de los alimentos de España en establecimientos de restauración, se premiará el mejor establecimiento ubicado en territorio nacional y el que más se haya destacado en cualquier país del mundo por potenciar la utilización, presentación, innovación y buen uso de los alimentos en la gastronomía.

Igualmente se premiará el mejor establecimiento de restauración, ubicado en territorio nacional, que potencie la presentación, selección, conservación y servicio de los vinos, que con la presencia de una cualificada carta y bodega, contribuya a fomentar el mejor conocimiento de los vinos españoles con indicación geográfica.

Dentro de este apartado también se concederá un premio al mejor establecimiento, ubicado en el medio rural, que potencie la presentación, innovación y buen uso de los productos alimenticios locales y regionales, contribuyendo con ello al desarrollo de su ámbito geográfico.

DISTRIBUCIÓN Y COMERCIO ALIMENTARIO

Dirigido a galardonar las mejores acciones realizadas por las empresas y los establecimientos de distribución minorista de alimentos, con objeto de potenciar el conocimiento y la difusión de los productos agroalimentarios españoles mediante una cuidada presentación de los mismos y/o el desarrollo de actividades complementarias. Se valorarán las acciones desarrolladas antes del 31 de octubre de 2006.

Se premiará a la mejor empresa o establecimiento de distribución y/o comercio alimentario, ubicado en territorio nacional, al mejor establecimiento localizado fuera del territorio nacional y a la mejor empresa en la utilización de canales de comercialización innovadores.

PROMOCIÓN AGROALIMENTARIA

Con este premio se destacarán las mejores acciones promocionales y de publicidad llevadas a cabo, antes del 31 de octubre de 2006, sobre la naturaleza o cualquier actividad productiva, comercial, de consumo, cultural o gastronómica en relación con los alimentos de España.

Dentro de esta modalidad se premiará la mejor acción promocional en el territorio español, y en cualquier otro país del mundo, así como la mejor acción promocional relativa al sistema de producción de agricultura ecológica y de sus productos.

La presentación de solicitudes podrá realizarse hasta el 31 de octubre de 2006, tras lo cual un Jurado compuesto por profesionales de las distintas áreas, otorgará los premios en las distintas modalidades.

Más información disponible en la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en www.mapa.es (Sección alimentación).

Escribir un comentario

Tags: 2006 alimentos españa galardón premios productos alimentarios

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Convocados los premios Alimentos de España 2006”

5
el 11/02/2012
Los premios siempre funcionan como motivador para quienes participan de manera activa y para los que aun no se animan a hacerlo

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Virtudes del Aceite de Oliva

«Virtudes del Aceite de Oliva