Organic Agriculture growth in the world Das organische Wachstum weltweit Crecimiento agricultura ecológica en el mundo

Crecimiento agricultura ecológica en el mundo

  1  Comentarios

Crecimiento agricultura ecológica en el mundo

IFOAM, el Instituto de Investigación Suizo de Agricultura Biológica, así como la Fundación Ecología y Agricultura, han publicado en BioFach 2006 los datos actualizados de los cultivos biológicos. Según dicho estudio, actualmente se explotan ecológicamente más de 31 millones de hectáreas en todo el mundo, lo que equivale a un crecimiento de cinco millones de hectáreas en un solo año. China ha registrado un crecimiento importante con casi tres millones de hectáreas de pastos certificadas recientemente. En cuanto a las cifras absolutas, Australia continúa a la cabeza mundial con 12,1 millones de hectáreas, que no incluyen la superficie de recolecciones silvestres. Las superficies bio se reparten de la forma siguiente: Australia/Oceanía 39 %, seguidas por Europa con 21 %, Latinoamérica con 20 %, Asia 13 %, Norteamérica 4 % y África 3 %.

Según datos de Amarjit Sahota, de Organic Monitor (Londres), el mercado global de productos biológicos ascendió a 27800 millones de dólares en 2004 (23500 millones de euros) y, previsiblemente, superará en 2005 la marca de los 30 mil millones. El mercado está creciendo actualmente un 8-9 % anual, siendo Norteamérica y Europa Occidental los motores básicos de dicho crecimiento.

Escribir un comentario

Tags: agricultura biológica alimentos bio ifoam producción biológica

También te puede interesar:

1 Comentarios “Crecimiento agricultura ecológica en el mundo”

5
Enviado por: el 31/01/2012
Esas son muy buenas noticias!!, Es muy agradable leer cosas así, espero que un dia solo exista la agricultura ecologica.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Macrobiótica ... ¿Como deberíamos alimentarnos?

«Macrobiótica ... ¿Como deberíamos alimentarnos?


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas