Cristina Narbona said that "we must protect organic agriculture" Cristina Narbona fordert den Schutz des ökologischen Landbaus Cristina Narbona dice que “hay que proteger la agricultura biológica”

Cristina Narbona dice que “hay que proteger la agricultura biológica”

Biomanantial
por Nayeli R.

  2  Comentarios

Cristina Narbona dice que “hay que proteger la agricultura biológica”

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha inaugurado hoy, viernes, la feria BioCultura. La ministra ha señalado que “necesitamos una producción limpia en alimentos, en industria, en cada sector… Porque es la que necesita nuestro planeta. Además, el despilfarro y la contaminación afectan siempre más a los que menos tienen. Es para todos nosotros un desafío ético volver a la armonía con nuestro planeta, producir sin contaminar, crecer sin olvidar nuestra sociedad”. En este sentido, la ministra ha afirmado que “el gobierno prepara nuevas legislaciones de cara a que los ciudadanos puedan disfrutar de un medio ambiente limpio, de un agua pura, de unos alimentos sanos. Eso es lo que dice nuestra Constitución…”. Narbona advirtió que la ley sobre coexistencia de cultivos transgénicos será la mejor posible para el sector ‘bio’ y se hará con las mayores cautelas”. Recordó que se preparan leyes para que cualquier ciudadano pueda solicitar información sobre cultivos “para que ni las administraciones ni las empresas puedan actuar con impunidad en materia de modificación genética”. Narbona también anunció una nueva política de “compras verdes”. Desde la Administración “hay que ayudar a las empresas que no contaminan y que no despilfarran”.

Angeles Parra, directora de BioCultura y secretaria general de la Asociación Vida Sana, señaló en la inauguración de la feria que “celebramos que el Ministerio de Agricultura vaya a empezar pronto el anunciado plan de promoción de los productos ecológicos. Es lo que necesita el sector, que, gracias a la promoción de las bondades de estos productos, crezca el consumo interior”. Por otro lado, Parra insistió en que “a BioCultura vienen muchos expositores y consumidores que han apostado con ilusión y firmeza por un tipo de producción limpia, por un mundo mejor, por el respeto a la Madre Tierra”.

Emilio Rico, presidente del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia y de INTERECO, que también participó en la inauguración, recordó el vínculo entre “Murcia y la As. Vida Sana, organizadora de BioCultura, ya que el primer producto con certificación ‘bio’ de España fue el arroz de Calasparra. Antes, se pensaba que este tipo de agricultura respetuosa con la salud del medio y de los ciudadanos era cosa de pseudos-hippies. Pero la realidad ha mostrado que esto no es una utopía, sino un proyecto con futuro”. Rico dio las cifras de la agricultura ecológica en Murcia y señaló que “no vamos a parar de crecer”. Por otra parte, Rico le insistió a la ministra Narbona en que medie ante el Gobierno español por el sector “bio” “a la hora de que la ley de coexistencia de cultivos no sea una amenaza para esta agricultura nuestra, sana y con futuro”. Almudena Rodríguez, directora general de Industria y Alimentación del Ministerio de Agricultura, dijo: “Hace mucho tiempo que conozco la agricultura ecológica y BioCultura. Es un placer volver aquí. Es mucho el trabajo realizado. Vamos a potenciar el consumo interno porque ahí está el futuro del sector. Lo promocionaremos entre los consumidores, entre los distribuidores y entre los fabricantes”.

La oferta de la Feria abarca 650 expositores de Alimentación Biológica Certificada que se situan en el Pabellón de Convenciones y en el Pabellón La Pipa están instalados diferentes sectores como terapias, cosméticos, ONGs, artesanías, música y publicaciones, bioconstrucción y energías renovables, ecología, turismo rural, y más de 170 mesas redondas, conferencias, talleres que forman parte del debate abierto a favor de una vida digna y en paz. Se espera la asistencia de alrededor de 140.000 personas.

Este año la Comunidad Autónoma protagonista es la Región de Murcia. Ha coordinado su participación el Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica. También intervinieron en el acto Pedro Llorente Cachorro, consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos; José Fernández López, secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.

Escribir un comentario

Tags: 2006 biocultura ministra narbona

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “Cristina Narbona dice que “hay que proteger la agricultura biológica””

5
el 28/11/2016
Estoy de acuerdo en que hay que protejerla y en muchos de los casos creo que los gobiernos deberian subsidiarla, lastima que exiostan otros intereses mas allá de que las personas sean saludables
5
el 25/03/2012
La agricultura ecologica necesita apoyo y difusión para que se fortalezca y le gane la batalla a los transgenicos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La agricultura ecológica será prioridad en el plan nacional de desarrollo rural

«La agricultura ecológica será prioridad en el plan nacional de desarrollo rural