The perfect breakfast Wie ist das perfekte Frühstück Cuál es el desayuno perfecto

Cuál es el desayuno perfecto

Biomanantial

  13  Comentarios

Cuál es el desayuno perfecto

Alguna vez te has hecho la pregunta si lo que tomas de desayuno, contiene todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, para poder iniciar con energía la mañana. Eres de los que a las justas toman un vaso de leche o yogurt por querer llegar temprano al trabajo o  la universidad.

Hoy descubriremos cuáles son las vitaminas, minerales, y proteínas que debe contener un desayuno ideal. Ése que nos dé toda la fuerza para poder enfrentar los problemas de un día recargado de labores y del infaltable estrés.

El desayuno es el primer alimento del día y el principal, recuerda que antes, nuestro cuerpo estuvo dormido y muchas de nuestras funciones cerebrales también, por ello es que necesitamos del aporte energético para reactivarnos.

Según diversos estudios, ha quedado demostrado que la primera comida del día ayuda a los niños a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con el entorno. Un niño que va al colegio sin desayunar correctamente, tendrá dificultad para concentrarse, le fallará la memoria, se sentirá cansado, nervioso y hasta irritado.

Lo primordial

Un buen desayuno es necesario, no sólo para niños y adolescentes, también lo es para los adultos, personas de la tercera edad y para quienes incluso están realizando una dieta. Para estos últimos, es importante resaltar que dieta no es morirse de hambre, sino saber escoger los alimentos nutritivos bajos en grasas saturadas.

Si estás haciendo una, tu desayuno debe tener un valor cercano a las 300 kilocalorías. Este es un valor válido de todas las dietas para bajar de peso. Se logra separando las frutas del desayuno para una colación posterior, evitando de esta manera la ansiedad o el hambre.

Lo que debe contener

Glucosa

Sin ella el cerebro no puede funcionar, por lo tanto nuestro desayuno debe contener siquiera 140 gramos de esta sustancia, si no lo tuviera lo reemplaza con nuestras reservas de grasa, pero no es igual de eficaz si se hace un comparativo.

Lácteos en general

Puede ser leche, yogurt, queso, que combinados con los cereales (galletas-pan) aportan proteínas de alto valor biológico, más calcio, hierro y zinc.

Jugos y/o frutas

Para aportar vitaminas que nuestro organismo requiere, éstos deben ser incorporados diariamente para el buen funcionamiento del intestino y órganos digestivos.

En síntesis lo recomendable, es que tu desayuno incluya un lácteo, una fruta y un cereal. En conjunto ellas te brindarán lo necesario para empezar bien el día.

Desayunos saludables

Si aún no tienes muy en claro qué alimentos debes tomar en tu desayuno, te brindamos algunos ejemplos. Antes, no olvides que cada persona tiene una necesidad diferente, Por ejemplo si sufres de estreñimiento no olvides incluir frutas con mayor líquido o cereales integrales que son más ricos en fibras. Si eres diabético controla tu azúcar y las frutas demasiado dulces, evita además las mermeladas.

Desayuno 1

2 tostadas con queso ligero

Una taza de leche/yogurt/avena

Un bol de piña

Desayuno 2

2 rebanadas de pan

Café con leche/yogurt descremado/avena

Bol de fresas

Desayuno 3

Cereales al gusto con leche

Jugo natural al gusto

Café con leche/avena

Desayuno 4

Un mini bocadillo de atún

Café con leche

Una pera

Desayuno 5

Café con leche

2 rebanadas de pan con queso ligero y rodajas de tomate

Una naranja y 3 nueces

Desayuno 6

Cereales con leche

Sándwich integral de atún

Una taza de avena o leche con café,
una pieza de fruta

Desayuno 7

Un plátano

Muesli (30 gramos) con yogurt

Café con leche

Lo más nutritivo

Si vas a comer pan, trata en lo posible que sea integral, que tiene más fibra, se digiere más lento y nos dará la sensación de estar llenos por un mayor tiempo. También puedes optar por tomar yogurt y leche desnatada. Empecemos a darle un valor especial a nuestros desayunos. Bien reza el dicho “desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo”

Escribir un comentario

Tags: comida sana desayuno minerales salud vitaminas

También te puede interesar:
100%

13 Comentarios “Cuál es el desayuno perfecto”

5
el 02/12/2014
Este tema me interesa bastante, yo siempre me he preguntado si lo que desayuno es lo correcto, yo como un plato de diferentes frutas, un pan tostado con poca mermelada y un licuado de papaya o alguna otra fruta con leche y un puño de avena, ese es mi desayuno normalmente y una vez a la semana incluyo un huevo.Estas opciones me gustan asi sera mas variado mi desayuno!!! Gracias!!
4
el 30/10/2015
Es importante tener un desayuno completo y variado que nos de la energía suficiente para el día y empezar con ánimos la mañana.
5
el 16/02/2014
Generalmente yo solo desayuno leceh y pan con manteca.

Pero voy a empezar a desayunar:
Cafe con Leche con 3 tostadas con manteca y enzalada de fruta.
Yo qeria saber si esta bien?...

2
el 27/12/2013
¿Por qué recomendáis tomar leche, si está demostrado que no tiene ningún beneficio?
4
el 30/10/2015
Hola Carlos hay muchos estilos de vida y alimentaciones por lo que es importante respetar la alimentación de cada persona la leche tiene ciertos nutrimentos también.
5
el 06/03/2013
Si te levantas temprano para ir a trabajar y apenas te da tiempo de desayunar, no le das importancia al desayuno y por ello, es fácil prescindir de él.

Yo te comparto algunos desayunos nutritivos y fáciles:

Una pieza de fruta fresca, llámese manzana, pera, plátano ¡la que tengas!, una rebanada de queso ¡el que haya en la nevera! y un puñado de nueces o pasas o almendras.

Una rebanada de pan de grano entero con una cucharada de mantequilla de maní.

Una taza de yogurt natural con nueces y fresas, o zarzamoras, o blue berries, o la fruta que tengas en casa! (La dieta South beach sugiere en el desayuno, una compota preparada con una capa de yogurt, una de fresas, una de granola y más yogurt ¿fácil, no?)

Avena! Prepara una noche antes un poco de avena cocida con leche. Al día siguiente, sírvete una porción en un tazón, agrega fruta y miel y listo.

Huevos hervidos! Los huevos los puedes hervir unos días antes y mantenerlos en un recipiente sellado en el refrigerador. Estos te aportarán una importante cantidad de proteína y algunos otros nutrientes importantes para el cerebro difíciles de encontrar como la colina.
Acompáñalos con una pieza de pan de grano entero con topping de mantequilla natural.

Un licuado! tan rápido como poner en la licuadora un vaso de leche o soya si lo prefieres, la fruta de tu preferencia y una cucharada de avena o de amaranto o de nueces o de almendras. Incluso lo puedes enriquecer con melaza o con germen o salvado de trigo. Sencillo de preparar pero extraordinariamente nutritivo.

Espero que les gusten muchas gracias.

4
el 30/10/2015
Que rico desayunos propones además muy sencillos no hay excusa para no tomar un desayuno nutritivo y rico. Saludos!
5
el 14/08/2012
Mi desayuno es, un vaso de agua tibia en ayunas, 3 frutas variadas, 3 claras duras y media taza de yogur algunas veces con Muesli, yo, voy al Gym hago cardio 40 minutos en caminadora, y pesas una hora y media, cree que este sea un buen desayuno ?? espero sus sugerencias y gracias.
4
el 30/10/2015
Hola Bárbara el desayuno no suena mal pero es importante evaluarlo con un experto en dietética para que pueda orientarte según las necesidades no basta con saber que ejercicios realizas si no tu peso y el resto de tu estilo de vida. Saludos!
5
el 09/06/2012
Claro que sí Marcela, es una de las principales comidas del día, sino la más principal. Trata de darle más tiempo para disfrutarlo.
4
el 30/10/2015
Es una comida muy importante y que también podemos hacer muy variada hay muchas opciones para desayunar fáciles y saludables, muy buena información.
5
el 07/06/2012
Hola, generalmente el desayuno no lo tomamos muy en cuenta y comemos cualquier cosa, yo voy a tratar de alimentarme bien en esta comida tan importante. Gracias
4
el 30/10/2015
Es una parte muy importante de nuestra alimentación, saltarla solamente ocasiona que tengamos un metabolismo más lento.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cómo atenuar las Cicatrices

«Cómo atenuar las Cicatrices