When the desire of having a child requires a magic lamp Wenn der Wunsch ein Kind zu haben, eine Wunderlampe braucht Cuando el deseo de tener un hijo, requiere de una lámpara maravillosa

Cuando el deseo de tener un hijo, requiere de una lámpara maravillosa

Biomanantial
por B. Bastl

  6  Comentarios

Cuando el deseo de tener un hijo, requiere de una lámpara maravillosa

Mikaela (37), se ve radiante mientras observa sentada en la banca del parque a su pequeña hija Kamila (2), quien juega contenta en el arenero. Ella prepara figuras de arena para su mamá y me mira con sus ojos azules intensos con mucha curiosidad. Ya desde el comienzo de la relación con su esposo Martin (39), ambos tenían el deseo de ser padres lo más pronto posible.  Eran hijos únicos y planeaban como pareja tener una familia numerosa, con al menos tres niños. Deseo que se convirtió en una verdadera pesadilla, cuando después de una larga espera, ella no lograba quedar embarazada, y a causa de ello empezaron a aparecer las primeras sombras en su relación.  Uno busca enseguida un culpable, y la culpa recae generalmente en la mujer, que es incapaz de concebir un hijo, cuenta Mikaela. Más tarde los exámenes demostraron que ambos miembros de la pareja tenían problemas de infertilidad.

Cuando Mikaela al fin pudo quedar embarazada, quiso de momento renunciar a su trabajo y dedicarse de lleno a su embarazo, quería hacer todos los preparativos para la llegada de su bebé, pero al mismo tiempo sentía miedo de que algo pudiera salir mal en el camino, como tantas veces había escuchado.  Su médico sin embargo, le había recomendado continuar con su vida normal, con una alimentación muy sana, los controles regulares, ejercicio y sobre todo mucho descanso. Debía evitar el estrés y mantener una actitud positiva.  Ella entonces continuó con su trabajo en el banco, y recibió también el apoyo de sus familiares y colegas. Ella cuenta que todos fueron siempre muy amables y pacientes, aún es los días en que su estado de ánimo era  muy variable, una característica típica en este tipo de tratamientos.

De acuerdo a las estadísticas a nivel mundial existe cada vez un mayor número de parejas con problemas de infertilidad, las cifras son similares en el caso de mujeres y hombres, y aun cuando la Endometriosis, problemas de ovulación o mala calidad de óvulos y el Síndrome del Ovario Poliquístico son las tres primeras causas de infertilidad en la mujer, y la esperma irregular o bajo conteo de esperma en el hombre, la principal causa de infertilidad en el hombre, existen muchos casos, en donde la causa no está determinada. Aquí se habla de causas no explicables de infertilidad.

Si los resultados de los exámenes son normales y no existe una razón aparente para la infertilidad, otros factores pueden influir, tales como el sobrepeso, una alimentación desequilibrada o insuficiente, la contaminación ambiental e incluso los aspectos psicológicos, que deberán ser tratados previamente.  Estos casos normalmente no presentan síntomas, y por ello es muy difícil determinar una relación concreta con la infertilidad. La edad de la mujer no siempre tiene un rol importante, hoy en día una mujer sana puede embarazarse sin problema y tener un hijo sano sin mayor riesgo.

Mikaela cuenta que al principio tenía mucha desconfianza, y no sabía prácticamente nada sobre medicamentos para la infertilidad, inseminación artificial o técnicas de reproducción asistida, y obtuvo mucha información del internet y libros que leyeron junto con su esposo. Incluso conversaron con otros padres que ya habían pasado por problemas similares, y pensaron en la adopción como último recurso para ser padres.

En la búsqueda de opciones, también pudieron comprobar que esta rama de la medicina se ha desarrollado mucho en los últimos tiempos, y que tanto en y fuera del país existen excelentes clínicas y centros de reproducción asistida.  Ella misma eligió una de estas alternativas y piensa que los padres no deben desesperarse, ya que la ciencia ofrece hoy muchas soluciones en los tratamientos para la infertilidadAlgunos estudios han demostrado que el éxito en estos embarazos se ha incrementado así como ha disminuido el tiempo en los tratamientos.

Muchas parejas renuncian muy pronto a la posibilidad de ser padres, cuando no obtienen resultados en los primeros meses, indica Mikaela. A veces es necesario probar algunas opciones, los médicos eligen las técnicas más apropiadas para el caso, y cuando se desea realmente tener un hijo, se debe tener perseverancia, al final ha valido la pena para nosotros, dice convencida mientras abraza a la pequeña Kamila.

Escribir un comentario

Tags: bebé esperma infertilidad ovulación tratamientos

También te puede interesar:
100%

6 Comentarios “Cuando el deseo de tener un hijo, requiere de una lámpara maravillosa”

5
el 26/07/2016
Excelente artículo
4
el 26/03/2015
Los avances en casos de infertilidad ha n avanzado notablemente, así que si por ahí tenemos a alguien conocido que este atravesando esta situación nada mejor que animarla a realizar todos los exámenes pertinente para determinar el origen de no poder concebir un hijo. La esperanza y fe puesta en este deseo debe ser lo último que se pierde para agotar todos las vías posibles. Dejemos los miedos y enfrentemos el momento en pareja para que sea menos angustiosa la espera.
4
el 27/08/2014
Esta historia demuestra que lo ultimo que hay que perder es la esperanza, ya sea en tener un bebe o en cualquier otra meta u objetivo que nos hayamos planteado.
Creoq ue cuando se trata de querer tener un bebe y no es facil conseguirlo lo primero es tener fuerza y esperanza para poder conseguir lo que tanto se desea, algo muy importante es no convertir esto en una tarea obsesiva y compulsiva ya que de esta manera se dificulta mas lograr lo que se busca.

4
el 24/04/2014
Cuando se ha decididio tener un hijo y no es posible, por las diferentes causas qeu puedan darse, es importante no desistir, cambiar algunos hábitos e incluso someterse a algunos tratamientos, siempre y cuando el proceso no se convierta en una obsesión y se pierda la magia de la emoción de lograr concebir un hijo.
4
el 22/11/2013
Muy linda la experiencia que se nos comparte a través de este artículo, en el pasado no había tantas herramientas para tratar los problemas de infertilidad pero hoy gracias a dios, existen muchas alternativas, y por supuesto, es importante cuidar a nuestro cuerpo, con una buena alimentación y hábitos saludables, saludos!
4
el 20/11/2013
Que bonito es este artículo, sobe la perseverancia de querer tener un hijo y buscas las vías adecuadas para lograrlo, siempre hay que tener la esperanza de poder lograr este deseo, es muy cierto que en algunos casos no se ha logrado pero pueden optar por la adopción, hay muchos niños que desean un hogar. Todo está en la alternativa que escojamos y no desistir hasta el último.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Platillos con verduras de otoño e invierno

«Platillos con verduras de otoño e invierno