When internet usage eats into your sleeping hours Wenn Sie wegen dem Internet nicht schlafen Cuando el Internet te quita el sueño

Cuando el Internet te quita el sueño

Biomanantial
por Miriam R.

  14  Comentarios

Cuando el Internet te quita el sueño

Es muy probable que muchos de nosotros, sin importar la edad o género, estemos compartiendo un mismo hábito y éste es, navegar en el internet antes de ir a dormir. Las razones pueden ser variadas, mientras algunas personas lo utilizan para jugar, otras aprovechan éste tiempo para entrar a redes sociales, revisar tu correo, adelantar pendientes, etc.

Pero aún sin importa la razón parece que es la forma perfecta que encontramos de relajarnos, no obstante, en realidad, el uso de internet en éste horario, puede estar afectando nuestra calidad de sueño.

Equipo que altera tu sueño

El equipo que utilizas para realizar ésta actividad frente a una pantalla, importa, mientras más pequeño sea el dispositivo, más intensa es la luz y el sonido, mismos factores estimulan al cerebro, de tal forma que recibe el mensaje de que aún es de día.

Cuando nos exponemos a este tipo de luz durante un horario nocturno, podemos permanecer alertas y sentir que no tenemos sueño. El primer aspecto negativo, es que alteramos nuestros horarios de sueño, reduciéndolo considerablemente. De tal forma que nos costará más trabajo conciliar el sueño y también será menos reparador, dejándonos con una sensación de cansancio físico y mental.

El no dormir bien, es un problema que no sólo termina ahí, afecta la productividad y tu rendimiento durante el día, también te pone irritable y nos cuesta más trabajo concentrarnos.

Analiza el contenido que revisas

Tan importante es el equipo, como el contenido que estás revisando, si se trata del trabajo, entonces no te estás dando la oportunidad de desconectarte de esa actividad, y lo más seguro es que te genere más estrés, muy desaconsejable si pretendes conciliar el sueño, esta actividad eventualmente te lleva a experimentar cansancio laboral.

Algo muy similar ocurre si ocupas tu tiempo para revisar las noticias o contenido informativo de ese tipo, ya que suelen ser por lo regular negativas, inquietando a tu mente, lo que te lleva a permanecer en una etapa de sueño ligero.

Los juegos, pueden ser relajantes hasta cierto punto, se sabe que muchos de ellos pueden hacernos permanecer horas frente al monitor, y algunos suelen contener mucha violencia, por lo que ocasionan insomnio y en algunos casos, también pesadillas.

Recomendaciones para tener una mejor calidad de sueño

No se trata de que evites la tecnología, puesto que el internet se ha vuelto una herramienta muy útil, el secreto radica en encontrar el balance. Las siguientes recomendaciones te pueden ayudar a evitar el mal dormir por el uso de la tecnología:

  • No lleves ningún dispositivo o aparato a tu cama, hay quienes incluso recomiendan no tener Tv en tu habitación.
  • Procura que tu última visita en internet sea con mínimo dos antes de acostarte.
  • Modula el brillo y el sonido de tu equipo, estos no deben deslumbrarte ni abrumarte
  • No conviertas tu habitación en una oficina, evita el uso de la computadora o del teléfono móvil cuando sea tu hora de dormir.
  • Si buscas entretenimiento asegúrate que sea un juego agradable, que te genere bienestar y no tensión, esto te ayudará a descansar mejor.

No lo conviertas en un hábito

Ocasionalmente podemos recurrir a estos dispositivos para pasar el rato, o resolver nuestros pendientes, sin embargo, no debe convertirse en un estilo de vida, porque en horas de descanso nuestro cuerpo se renueva y nos prepara para la actividad del día siguiente. El uso continuo de tecnología a altas horas de la noche puede modificar nuestros hábitos de sueño, y convertirse en motivo de insomnio recurrente. El cuerpo requiere de 6 a 8 horas de sueño diariamente para permanecer óptimo durante el día.

Escribir un comentario

Tags: computadora dispositivo móvil insomnio internet sueño tecnología

También te puede interesar:
100%

14 Comentarios “Cuando el Internet te quita el sueño”

4
el 12/10/2015
La verdad es que internet es muy bueno pero es horrible no poder dormir por usarlo, me ha pasado que tengo insomnio y con el celular menos sueño me da, ya sea por estar en alguna red socail o juagando algun juego.
4
el 02/05/2014
El hecho de que tengamos que utilizar el internet como un medio de trabajo, el cual es muy útil, no debe interferir con nuestras horas de descanso a muchos de nosotros nos ha ocurrido que para ir a descansar se hace más pesado conciliar el sueño y si esto lo convertimos e hábito sólo logramos un cansancio mental a media mañana del día siguiente. Recordar que uno enferma no al día siguiente, sino por el desgaste continuo que damos al cuerpo. De igual forma en los niños se debe organizar sus horarios de juego y estudio frente al ordenador.
4
el 05/09/2013
Muy bueno el reportaje, lo busque porque son la una de la mañana y estoy todavía navegando en internet, en estos momentos voy a apagar la pc de una vez.
4
el 25/09/2013
Hola Raul, la tecnología debe ser usada dentro de horarios establecidos por nosotros mismos, de lo contrario, pueden afectar seriamente nuestros horarios de sueño, me da gusto saber que a través de éste artículo lo has podido identificar a tiempo, saludos!
4
el 04/09/2013
Todos los extremos son malos, y pienso que eso depende de la persona, si después de leer este artículo no reacciona, o no le da importancia, lo lamento. Hace más de veinte años que la computadora es una de las herramientas más útiles que tengo para mi trabajo, y con un uso adecuado, no tengo problemas. Aclaro que también escucho música y veo películas, y me encanta.
4
el 25/09/2013
Hola Carmen, así es, la tecnología trae muchos beneficios, pero hay que saber moderar su uso, de lo contrario, puede afectarnos negativamente, si bien nos ofrece muchas facilidades, también hay que detectar cuando está afectando nuestra salud, si pasamos mucho tiempo frente al monitor, es probable que tampoco estémos ejercitándonos lo suficiente, siempre hay que establecer horarios para el uso de la tecnología, saludos!
4
el 22/07/2013

Hola gracias por compartir esta información que muchos desconocen de los efectos negativos que produce si no manejamos horarios adecuados, mayormente inconcientemente me incluyo ya que todos o la mayoría aprovecha la noche para ponerse al día y avanzar con los pendientes.
Voy atomar en cuenta tus consejos gracias, excelente información.

4
el 04/09/2013
Hola Sally, la tecnología es buena y sin duda ha facilitado en muchos aspectos la vida actual, sin embargo, debemos utilizarla con moderación de lo contrario, puede provocarnos enfermedades, o en este caso transtornar el sueño, es importante establecer horarios estrictos de sueño para tener un buen descanso. ¡Saludos!
5
el 02/06/2013
!!!Excelente articulo!!!, realmente esto para mi es de mucha ayuda, ya que yo si tengo Trastornos del Sueño puesto que soy Ingeniera en Software y desde la universidad hasta mi trabajo exige mucho el uso de computador y requiere de muchos calculos, resolución de problemas logicos, programación etc, lo cual se me hace muy dificil acostarme temprano y recobrar el sueño de manera natural y me puedo pasar hasta las 2 y 3 de la mañana despierta en computador y si me dejan mucho mas y aun me acuesto me quedo como si no tuviese sueño, pareciera como si me renovara en estas horas ya que me siento mas concentrada para resolver ciertos tipos de problemas logicos. Les agradesco mucho, ya que al igual que yo existen persona que son amante a la tecnologia, la información y navegar para fines de conocimiento tecnico y general, pero que a la larga sino llevamos un control de nuestro descanso traeria grandes consecuencia. Seguire sus
instrucciones paso a paso para ir dejando este mal habito que he adquirido despues de las tantas exigencias que me imponía la universidad hasta el punto que llegue a enfermar muchas veces por amanecer durante largo tiempo hasta las 6 de las mañana, solo domia una hora y seguia como si tal cosa, hasta llegue a desmayarme y tenian que inyectarme por la grandes migrañas. Este habito es muy dañino y dificil de quitar pero seguire sus consejos y hare todo lo necesario para sanarme.



Saludos Cordiales!!!

5
el 03/06/2013
Hola Massiel, antes que nada gracias por compartirnos tu experiencia, la verdad es que la tecnología juega un papel importante hoy en día, pero no es bueno que abusemos de ella, sobre todo si nos está afectando ya en nuestra salud. Entiendo lo de las presiones, y muchas veces para conseguir lo que deseamos debemos hacer algunos sacrificios, en éste caso, éstas sacrificando tu tiempo de descanso y tu salud, pero trata de balancear tu tiempo, ya que esta claro que el uso de la computadora está afectandote, lo que te recomiendo es que la pantalla de tu monitor, no esté más iluminada que tu habitación y si la usas en la oscuridad (lo cual no se recomienda) utiliza el brillo al mínimo, procura que tu equipo no sea muy luminoso, y comienza a establecer horarios fijos y estrictos, ocasionalmente puedes cuando tienes muchos pendientes, romper éstos horarios, pero que tu prioridad sea cumplirlos, no dejes que se te vaya de las manos, es difícil hacer un cambio de hábitos, pero por salud creo que lo vale, espero que logres encontrar un balance. Saludos!
5
el 31/05/2013
El tiempo de que dispongo para revisar correos o navegar es precisamente antes de dormir, el internet me relaja y a veces me quedo dormida frente a la pantalla, me levanto de ahí y puedo continuar durmiendo perfectamente. Sin embargo no lo recomiendo.
5
el 31/05/2013
Hola Gloria, gracias por compartir tu experiencia, tienes razón, no siempre el uso de internet viene acompañado de transtornos del sueño, muchas veces el equipo que utilizamos tiene mucho que ve. El internet puede ser un aliado o un enemigo, si no sabemos limitarlo, que bueno que lo has encontrado útil para relajarte, sin embargo te recomiendo que no sea una rutina.
Saludos!

5
el 31/05/2013
Me parece muy bueno el artículo. En mi caso en particular, internet no me quita el sueño. En mi funciona como relajante, me entretiene y me informa.
5
el 31/05/2013
Hola Carmen, me alegra mucho saber que tu caso, es el opuesto, así es, el internet al ser una fuente de entretemiento, puede ayudarnos a liberar parte del estrés diario, y por lo tanto favorecer a un buen descanso, lo que significa que no necesariamente es malo, la clave está en respetar horarios y saber balancear el uso de la tecnología, con el descanso. Saludos!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Aceite de Germen de Trigo, para tu Salud y Belleza natural

«Aceite de Germen de Trigo, para tu Salud y Belleza natural