When you forget yourself Wenn Sie sich selbst vergessen Cuando te olvidas de ti

Cuando te olvidas de ti

Biomanantial

  11  Comentarios

Cuando te olvidas de ti

Si eres de esas personas que con todos quieren quedar bien, y das y das a los demás y te dejas al último, y te la pasas haciendo todo tipo de actividades (quehaceres, trabajo, niños, etc.) sin considerar un tiempo libre para ti (sólo para ti), es hora de tomarte unos minutos para que sepas todo lo que se ocasiona en tu cuerpo y mente cuando te olvidas de ti.

Si bien nos han enseñado a que dar a los demás representa un acto digno de amor y servicio, muchas veces olvidamos lo que realmente significa dar. Si no estas muy consciente de esta palabra entonces podrías estar terminando el día exhausto, de malas o enfadado o enfadada, sin ganas ni energía más que para dormir y no querer saber de nada más.

Para empezar a dar con real honestidad, necesitaríamos empezar por darnos a nosotros mismos primero. La primera persona que hay que mantener contenta en este mundo es a uno mismo; a una misma. Si te empeñas en hacer felices a los otros o simplemente te dedicas a atender como robot los pendientes del día, y te olvidas de ti, entonces necesitaras de muchas alegrías pasajeras, como el tabaco, el alcohol, hablar o comer mucho, el sexo como fuga, etc., porque todo esto te ayuda a hacer más ligera la falta de amor, atención o realización que necesita tu vida.

¿Cómo saber cuándo te estás olvidando te ti?

  • Cuando esperas mucho de los demás (ya sea respeto, admiración, atención, etc.). si no lo recibes, te desilusionas fácilmente.
  • Cuando te enfadas o desesperas a menudo, (porque esperas mucho de los demás, lo que no tienes).
  • Después de la fiesta, de estar con la pareja o de salir a divertirte, sientes como si “algo te faltara”.
  • Te enfermas a menudo.
  • Te sientes alguien inseguro o muy tímido (porque vives en función del qué dirán de ti)
  • Te tomas de forma muy personal lo que los demás opinan de ti (porque no tienes una identidad propia, y dependes de lo que se diga de ti).
  • No te sientes muy animado a levantarte por las mañanas.
  • Te quejas constantemente de los demás (no los aceptas porque tampoco te aceptas tu mismo, porque no te das tiempo para conocerte y aprender a quererte).
  • Sientes que el otro o la otra tienen una vida mejor que la tuya.
  • A menudo sientes que te estás perdiendo algo muy bueno de la vida.
  • No te sientes afortunado o afortunada.
  • Tienes alguna dependencia, como fumar, comer, querer ayudar a los demás (sin antes hacerlo con tu vida), etc.
  • Hay ansiedad que no puedes controlar.

¿Por qué nos olvidamos de nosotros?

Solemos olvidarnos de nosotros porque nos han enseñado de alguna forma que los demás son primero, que es muy importante la aceptación de la sociedad y que tenemos que cumplir con muchos requisitos para ser felices.

La moda de hoy es: cambiar. Para ser como los demás o para ser aceptados, queridos, etc., hay que hacer muchas cosas: decir que si cuando queremos decir que no (o visceversa), aceptar trabajos que no nos gustan, decir cosas que no sentimos, etc. Todo eso provoca que nos alejemos de nosotros y que nos olvidemos de lo que realmente amamos y queremos, así como y de nuestra más profunda realización como personas.

Darte a ti mismo; a ti misma

Cuando te das a ti primero, antes que a nadie, entonces se genera en ti una energía fluida, satisfactoria y de un especial contento y carisma. Empezar por darse uno mismo es algo que realmente genera frutos muy especiales a la larga.  No te costara dar ni estarás esperando a que los otros te den si empiezas por ti. Además, si te das a ti primero, tendrás mucho más energía, fuerzas, creatividad y sentido del humor para sobrellevar todo lo que tengas que hacer y resolver durante el día. Te enfermaras menos, te sentirás más entregado a los demás, y los aceptaras con más sinceridad.

¿Qué significa darte a ti mismo?

Darte a ti mismo significa que te empiezas a dar tu primero todo eso que esperas de los demás: tiempo, paciencia, comprensión. Si no tienes todo esto, lo necesitaras de los demás, y silenciosamente estarás esperándolo de afuera: “¿Por qué no me haces caso?” “¿Por qué no me quieres?” “Por qué no me das…?”

Y te enfadaras muy a menudo cuando veas que el otro no te lo da.

¿Cómo empezar a darme a mi mismo?

Lo primero es empezar por las mañanas. Antes de que salgas corriendo de las cobijas porque ya se te hizo tarde, toma unos minutos para agradecer el día y darte los buenos días! Es importante poner en tu cabeza pensamientos amorosos, hablarte de forma digna y programarte mentalmente para que las cosas cada dia fluyan de maravilla.

Haz un ejercicio que te guste, que disfrutes, como bailar, y date el tiempo de disfrutarlo antes de salir de casa.

No comas como si fueses un costal de arena, es decir, no comas solo por llenarte o porque te hace bien. Debes comer con gusto, con tiempo, y dsifrutando de la comida, procurando los alimentos que van a hacer sentir tu cuerpo bien.

Si te enfadas durante el día, date unos minuto a para desahogarte y para reflexionar qué es lo que te tiene insatisfecho o qué estas esperando de los demás.

Revisa a menudo durante el día la forma en cómo te tratas y hablas, evita criticarte y/o hablarte de formas ásperas o con poca amabilidad.

Antes de dormirte date unos minutos para meditar las cosas del dia que te hicieron sentir bien o mal, y trata de escucharte con atención.

Escribir un comentario

Tags: aceptarse amor darse depresión enojo

100%

11 Comentarios “Cuando te olvidas de ti”

5
el 27/02/2015
Creo que muchas personas hacen esto, mi Mamá lo hace siempre pensando en todos menos en ella misma, primero los demás y al final ella y yo siempre le digo que no debe ser asi, ella tambien es importante. Creo que ella debe leer este artículo que me parece muy acertado y bien explicamo, muchas felicidades!!
5
el 26/01/2015
En algunos casos caemos en este estado nos olvidamos de nosotros mismos sin darnos cuenta, por el mismo sistema en que vivimos ó quizas en el que nos han criado la cultura misma y cuando nos damos cuenta de ello no sabemos como salir de ello, es algo dificil por que enbarga muchos cambios que quizas pudiecen dañar más a ún que el mismo daño no ha ocasionado el simple hecho de virvir la vida en una vida olvidada por nosotros mismos,,,,,,,,,,
4
el 12/12/2014
Dar más por el resto y no darnos tiempo a nosotros definitivamente llega un momento donde nos cansaremos ya que no nos sentimos motivados por l que vamos hacer por nosotros y por nuestra expectativas. No es egoísmo darnos tiempo para nosotros a pesar que el resto lo vea mal, agradecer por el nuevo día y por nuestros logros nos permitirá vivir más felices y motivados.
4
el 16/09/2014
YO creo que sin darnos cuenta pensamos más en los demás que en nosotros, simplemente porque actuamos como a la gente le gustaría vernos o por que la gente no piense o diga algo y eso esta mal.
Creo que sin ser soberbios y extremadamente egoístas debemos pensar en lo que queremos y hacer las cosas que nos nacen y que sentimos, eso nos convierte en seres más auténticos y más felices.

4
el 07/08/2014
A veces pensamos que los otros nos necesitan mas de lo que nos necesitamos nosotros mismos o que nuestros asuntos pueden esperar, o incluso nos sentimos mal por atender nuestras necesidades mientras alguien más nos necesita y no, esto esta muy mal, porque como mencionas si no estamos al 100, no podremos estar para los demás. Siempre hay que pensar en uno mismo.
4
el 03/01/2014
Empezar por uno aunque parezca egoista, uno tiene que quererse, comprenderse y reflexionar si estamos obrando bien o mal con uno, sólo así empezaremos a querer a los nuetros y comprenderlos mejor. Una buena sugerencia de artículo es no esperar nada de nadie y así no nos sentimos mal por no se retribuidos . Si ayudamos a alguien hagamoslo con desinteres y sintiendonos fortificados por nuestras buenas obras y todo empieza por casa con los nuestros.
5
el 16/12/2013
Para sentirnos contentos con nosotros mismos y con muestro entorno tenemos que agradarnos y darnos nosotros primero par asentirnos felices y satisfechos y luego correspondr con nuestro entorno por lo logrado en el día. No se puede dar amor a los demás si no empezamos queriendonos nosotros en todos los aspectos.
5
el 23/07/2013
Yo siempre estoy pensando en los demás y nunca me habia fijado en eso hasta que leí este artículo, me siento bien de ver que mi familia esta contenta y les doy todo mi tiempo, mi amor, mis cuidados etc, pero ahora veo que no he pensado en mi y eso creo que a la larga afecta porque un dia los hijos se van y entonces es cuando sentiré que yo quede olvidada. Muchas gracias que bonito artículo.
4
el 11/07/2013
Tengo 50 años, pronto a cumplir 51 y desde hace casi 5 años me he dado cuenta que me he olvidado de mi, 30 años de matrimonio, sosteniendo la familia como he aprendido, saliendo adelante ,trabajando tratando de conformar a todos y darme cuenta que cada uno está en lo suyo. Mi motor de entrega ha sido un pensamiento que ahora cae a mi conciencia de que no sufran el dolor del rechazo, de resolver los problemas de otros y no resolver los mios!!!! y ahora no sé cómo salir,medito, leo, me espiritualizo, pero me cuesta ver que es lo que me bloquea. No quiero que mis hijos repitan las acciones de mi ni de sus abuelas. Gracias por su atención y los consejos!!!!!
4
el 07/07/2013
Como podemos sentirnos contentos o felices si no empezamos por nosotros mismos, ser felices y estar animados repercute en las actividadesque realizamos. Reza un dicho quierete para querer a los demás, tenemos que empezar por nosotros, sin llegar a egoismos, darnos un tiempo prudencial salir, compartir, progresar y servir al pójimo . Con el ejemplo que demostremos de nuestros actos seran los modelos para las personas que nos rodean.
5
el 27/05/2013
en muchas ocaciones yo si me olvido de mi, tengo tanto que hacer, y quiero que todos se sientas felices y contentos que yo no hago nada para mi misma, me encanto su articulo y lo voy a leer una vez mas y las que sean necesarias. Tengo que darme a mi mismo para poder dar a los demas. Gracias!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Dieta Aliada contra el Cáncer de Mama

«Dieta Aliada contra el Cáncer de Mama