Four out of ten Spaniards do not consume enough fruit Vier von zehn Spanier verbrauchen nicht genügend Obst Cuatro de cada diez españoles no consume suficiente fruta

Cuatro de cada diez españoles no consume suficiente fruta

Biomanantial
por Nayeli R.

  2  Comentarios

Cuatro de cada diez españoles no consume suficiente fruta

El consumo de fruta es esencial para mantener una dieta equilibrada, además de prevenir el sobrepeso y la obesidad, y fundamental para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes. Sin embargo, en España no se toma la cantidad mínima recomendada.

En concreto, el 43% de la población española no consume las dos raciones diarias de fruta aconsejadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el estudio sobre los "Hábitos alimenticios de los españoles 2006" elaborado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y Hero Nutrición. Para la OMS, una dieta equilibrada debe estar compuesta por 400 gramos diarios de fruta y verdura, lo que equivale a la ingesta de, al menos, entre dos y tres raciones diarias de fruta y tres de verdura.

El consumo de fruta es mayor entre la población adulta (de 55 a 65 años), mientras que la menor ingesta la presentan los jóvenes. El 57% de los niños y jóvenes no consume siquiera dos raciones al día. Por territorios, la zona de Levante registra el mayor consumo, frente a Madrid y Galicia, que representan el menor. En general, en las áreas metropolitanas se consume menos fruta que en las rurales. Sólo en verano se recogen índices más optimistas, ya que un 71,6% de los españoles asegura comer fruta en la etapa estival.

El consumo de fruta se concentra mayoritariamente en la comida (en un 63,8%), la cena (54,1%) y la merienda (26,6%). Sólo el 16,8% de los españoles declara que la toma en el desayuno y el 11%, entre horas.

Fuente: consumer.es

Escribir un comentario

Tags: consumo españa fruta

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “Cuatro de cada diez españoles no consume suficiente fruta”

4
el 03/04/2014
El consumo de fruta es esencial en todo hogar y sólo requiere tener costumbre de alimentarnos de manera sana, este por más ocupados que estemos no requiere e mucho tiempo, está en planificarse y elaborar una ensalada de frutas al menos los fines de semana para compartir con la familia y si vivimos solos ponerlo en la noche en la refrigeradora para consumirlo temprano. Consumir frutas nos ayuda a eliminar toxinas y son buenos antioxidantes.
5
el 28/12/2011
El consumo de fruta y de alimentos sanos ha disminuido a medida que la tecnología y la vida se vuelve más acelerada pero hacen falta campañas para concientizar a la población.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Agricultura Ecológica: Vívela

«Agricultura Ecológica: Vívela