InicioTiendaRevistaBlogsForos
Take care of your liver Achten sie auf ihre Leber Cuida tu hígado

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Cuida tu hígado

por K. Laura Garcés G

  40  Comentarios

Cuida tu hígado

No necesitamos esperar a que el hígado se debilite o enferme para atenderlo. Aunque no lo creas, hay muchas personas con hígados enfermizos y débiles sin saberlo. Con algunos cuidados diarios podemos mantener en las mejores condiciones a este órgano, uno de los más importantes del cuerpo y del cual dependen un gran número de funciones del organismo.

El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo seguido de la piel, realiza aproximadamente 5ooo tareas, y entre una de las principales está la de filtrar alrededor de un litro de sangre por minuto (cuando esta saludable). Durante esta filtración, el hígado limpia la sangre de hormonas, drogas, medicamentos, sustancias químicas, gérmenes, toxinas, etc.

Además, el hígado se encarga de mantener en el organismo la proporción de glucosa, proteínas, grasas, colesterol, hormonas y vitaminas, ya que ayuda a utilizar los alimentos como nutrientes, aprovechando y reciclando el hierro, facilita la digestión al segregar más de un litro de bilis al día, participando en un adecuado y óptimo funcionamiento del sistema inmune.

Para cuidar el hígado, es necesario seguir ciertos hábitos tanto alimenticios como de vida, de manera que siempre se mantenga saludable y joven, y se eviten la larga lista de afecciones que derivan de él como la hepatitis, cirrosis, ojos amarillos, obesidad, etc.

Limpia tu hígado

Es recomendable que, una vez por mes, hagamos alguna dieta depurativa para que el hígado descanse, se fortalezca y recupere de posibles debilidades.

Para una dieta de purificación, sólo necesitas elegir dos o tres días donde no estés muy atareado o atareada, pues la tensión y la presión también afectan al hígado. Durante 2 o 3 días, dedícate a consumir solo una fruta y dos litros de agua pura nada más. Puedes elegir cualquiera de las siguientes frutas: uvas, naranjas, piña, papaya o manzanas. Se recomienda que sólo escojas una fruta y la misma fruta la consumas durante los dos o tres días. Se vale que comas toda la que quieras. Si eliges hacer la dieta durante tres días, en el tercer día suspende la fruta a la hora de la comida, y toma una sopa o caldo de verduras no muy cocidas y un poco de arroz integral. 

Esta dieta, además de poner de vacaciones a tu hígado, te ayudara a perder kilos de más y a reducir colesterol nocivo y bajar abdomen. Para el cuarto día, sigue con un plato de fruta en la mañana, (escoge otra de las indicadas), deja pasar veinte minutos después de haberla comido y entonces puedes empezar a introducir otros alimentos ligeros, como una taza de avena sin azúcar, (puedes agregar una cucharadita de miel), o un pedacito de pan integral tostado con aceite de oliva y tomate. Evita comer mucho y evitar los siguientes alimentos: harinas y azucares refinados, carnes rojas, fritos, embutidos, leche de vaca y derivados, alcohol (el alcohol es una de las sustancias que más deteriora el hígado), café y vinagre. No se debe comer mucho, recuerda incorporar lentamente y poco a poco los nuevos alimentos y has más comidas al día ligeras. 

Tes, alimentos y complementos para mantener saludable el hígado

Alimentos: todos los vegetales frescos, los jugos y las ensaladas, los cítricos y los alimentos antioxidantes. Las grasas de las leches vegetales son estupendas para el hígado, así como los cereales integrales. Los rábanos, la remolacha, la zanahoria, el ajo, el jugo de limón en ayunas y la alcachofa en ensaladas son estupendos alimentos para fortalecer y depurr el higado.

Fitoterapia:

El cardo mariano es uno de los mejores remedios para el hígado, puedes beneficarte de esta hierba en ensaladas (cruda y tierna) o en infusión.

La alcachofa, el diente de león y el boldo también son estupendos para limpiar el hígado y mantenerlo saludable.

Complementos:

La clorofila, la linaza, el jugo de sábila, las leches vegetales, el alga marina y la soja y derivadsos.

Otras recomendaciones y hábitos para la salud de tu hígado

Combinación de alimentos: es necesario que tomes en cuenta que al consumir las frutas o alimentos azucarados con otros alimentos, en tu cuerpo se produce alcohol y, aunque no tomes bebidas alcohólicas, es como si las consumieras. Esto sucede porque cuando los alimentos se combinan con el azúcar de las frutas o bebidas azucaradas,  se genera dentro del cuerpo una fermentación, es decir, los alimentos se descomponen más rápido dentro del cuerpo, creando muchas toxinas y alcoholes los cuales dañan el hígado. Así que debes procurar no combinar  frutas ni azucares con los alimentos, las frutas son muy nutritivas para el hígado, pero deberás comerlas solas, veinte minutos antes de cada comida y esperar una hora después de comer para consumirlas.

Si tienes sobrepeso, debes hacer lo posible por bajar los kilos de más, ya que la obesidad ataca severamente al hígado debido a que los depósitos de grasa pueden causar inflamación y heridas en tu hígado, provocando hígado graso y otros trastornos severos.

Ira no controlada y tensión: si haces muchos corajes o estas constantemente bajo tensión, lo mejor será que trates nuevas formas de solucionar tus emociones, ya que la ira, el enojo y la presión constante dañan severamente al hígado. Para esto, es necesario que practiques ejercicio para liberar tensiones y emociones que te provocan tensión. Además, procura leer libros que te den nuevos enfoques y formas de solucionar la vida de formas más placenteras y gozosas.

Escribir un comentario

Tags: cirrosis hepatitis hí­gado

También te puede interesar:

Cuida tu salud con Aceite de Oliva

Cuida tu Páncreas

Cuida tu corazón

40 Comentarios “Cuida tu hígado”

5
Enviado por: el 18/06/2014
ME HA GUSTADO MUCHO TODOS ESTOS CONSEJOS QUE ME VIENEN MUY BIEM QUE CREO QUE MI TENSION ACUMULADA ES LA CAUSANTE DE NO TENER UN TRANSITO INTESTINAL NORMAL.
2
Enviado por: el 18/04/2014
Ayer comí mucho, y me empezó a doler la barriga y a darme angustia. Hoy me ha dado fiebre, no me duele tanto la barriga, pero me han dicho que tengo la piel amarilla, y que seguramente sea del hígado.
¿Se pasará? ¿O me pasará algo con el hígado? ¿Tomo algo? Qué debo hacer. Gracias.

4
Enviado por: el 05/04/2014
Muy buenos consejos, yo agregaria uno menos convensional pero tambien efectivo . La Reflexologia podal , a mi me sirvio mucho,



Muchos saludos a todos.

5
Enviado por: el 28/02/2014
Que buen artículo, yo sin querer expulsé gran parte de la bilis gracias a la lima y sin dolor ni fiebres, pero bueno no todos las personas tenemos la misma constitución física, y ahora que veo este art. Trataré de cuidar más a mi querido hígado.. no sabía que hacía tantas cosas en mi cuerpo pobrecito?.le daré vacaciones este finde?
5
Enviado por: el 08/12/2013
Todos los articulos interesantes, hay algun libro y donde podre conseguirlo? Me intereza de antemano gracias.
4
Enviado por: el 18/10/2013
Es muy interesante ya que todos no estamos tan consientes de nuestro órgano vital, gracias por informarnos es la mejor manera de darnos cuenta las fallas que cometemos, gracias
5
Enviado por: el 31/05/2013
gracias por informacion tan importante para mi. y que DIOS le bendiga por su explicacion tan clara y sencilla
5
Enviado por: el 27/05/2013
Esta muy interesante,debemos de prevenir enfermedades cuidando nuestro higado aunque no este enfermo,gracias
5
Enviado por: el 06/05/2013
muy bueno el articulo mas que todo es necesario para las personas que pasamos los 40 años el higado es muy importante y tenemos solo uno y hay que cuidarlo como cualquier parte de nuestro cuerpo, lo que comes se refleja en la forma de tu cuerpo
5
Enviado por: el 20/01/2013
necesito que me colaboren, que tiene de cierto que si el higado esta sucio, puedo tener manchas en el rostro?

necesito que me colaboren, tengo unas manchas en mis mejillas muy oscuras, e utulizado muchas cremas para ellas pero a sido imposible.

use, crema pons aclarante,
crema con concha de nacar,
crema de yanbal control blanc RX, y
otra crema de yanbal sentiva anti manchas, estas dos cremas me aclararon mucho mi rostro pero deje de usarlas y otra ves estoy lo mismo,
use la crema ban crem, es super buena, con un tubito de crema tengo un rostro perfecto pero cunado voy por mitad del segundo se me buelben a notar las manchas, lo ultimo que me dijeron era que posiblemente eran problemas causados por el higado,
poreso les hago la pregunta, que posibilidades hay que sea problemas del higado que me tiene mi rostro asi?
muchas gracias.

4
Enviado por: el 21/08/2014
Vé a ver a un dermatólogo, pueden ser manchas por el sol, según la historia de tu piel, si te has hecho peeling tu piel puede ser muy sensible al sol, usar sombrilla, unas gotas de gel de sábila y aceite de oliva te pueden servir de protector solar natural. Y hay muchos otros desmanchantes naturales para mascarillas como pepino, zanahoria etc., pero más que nada cuidarte del sol. No usar limón sobre la piel y salir al sol.
3
Enviado por: el 27/03/2014
Te recomendaría que te hagas unos exámenes de bioquímica sanguínea como perfil hepático, perfil lipídico, glicemia e insulina, además de un hemograma completo y con ello vayas a tu médico, pues sí es cierto que las manchas aparecen también por problemas en el hígado, en cuyo caso es prioritario atenderlo.

Saludos.

5
Enviado por: el 16/03/2014
Para desintoxicar el hígado es importante consumir Aloe Beta, Ego Frutas del bosque, One Per Meal, Omniplus y Supermix. Estos productos te ayudaran a depurar y a regenerar las células hepáticas en un proceso de 90 días. Los resultados serán impresionantes, se limpia el rostro, se aclara la piel, bajas de peso.
5
Enviado por: el 16/03/2014
Para desintoxicar el hígado es importante consumir Aloe Beta, Ego Frutas del bosque, One Per Meal, Omniplus y Supermix. Estos productos te ayudaran a depurar y a regenerar las células hepáticas en un proceso de 90 días. Los resultados serán impresionantes, se limpia el rostro, se aclara la piel, bajas de peso.
5
Enviado por: el 24/08/2012
UN GRACIAS GIGANTE,ME PARECIÓ UNA INFORMACIÓN CLARA Y COMPLETA
5
Enviado por: el 22/06/2012
Muy interesante, este sitio. Me encanta...
Donde se informan para hacer estos artículos???

Adriana

5
Enviado por: el 04/02/2012
ah solo me falto preguntarles que es..remolacha y donde la puedo conseguir gracias..
5
Enviado por: el 05/11/2012
la remolacha es la beterraga, como tambien se la conoce,preferible q la compres para qw la hagas cocinar. NO LA ENLATADA
5
Enviado por: el 04/02/2012
les agradezco muchisimo lo relacionado a este articulo. sabia que tan importante es nuestro organo al igual que todas las partes del cuerpo . .. tambien sabia que teniamos que depurar. desintoxicar nuestro higado, pero lo que no sabia era cuantas veces por año. y aqui aprendi y saber como hacerlo. y me intereso mas por que bajare unos kilitos. ..pero mi duda es que si se hace cada mes perdere mas kilos?. y asi ya no me gustaria ya que solo tengo como 4 kilos de mas y desde hace dos semanas me propuse en hacer ejercisio. esto me afectara para perder mas kilos? o solo me dara condición.?? me gustaria que me dieran una respuesta de antemano muchas gracias . tengo 44 años
5
Enviado por: el 04/05/2014
Hace un mes me encontrarin higado graso es desir esteatrosi epatuca difusa mas ensima gases y hace poco me senti mal vomite sangre que puedo hacer ayudenme ya besos y que Dios les bendiga mucho
5
Enviado por: el 04/05/2014
Hace un mes me encontrarin higado graso es desir esteatrosi epatuca difusa mas ensima gases y hace poco me senti mal vomite sangre que puedo hacer ayudenme ya besos y que Dios les bendiga mucho
5
Enviado por: el 06/10/2011
hola en mi ignorancia no sabia que el higado se tenia que cuidar tanto ,es decir,no sabia que tenia tantas funciones,ahora me doy cuenta de lo importante que es cuidar nuestro organismo y no tener que padecer enfermedades innecesarias...que no es necesario tomar tanto ni maltratar nuestro cuerpo.
los felicito por la pagina la primera vez que la veo y esta muy buena...

5
Enviado por: el 29/09/2011
Buenas noches, para preguntarles acerca de los daños en el higado. Me podrían enviar información acerca de cómo mediante medicina natural con hierbas y alimentos especiales se puede mejorar su condición.

Sé que el higado se puede lesionar con algunos medicamentos fuertes como los que se usan para matar algunos hongos, el licor, la comida muy grasosa, y la misma condición del higado graso. Que tan cierto puede ser que al dejar el tratamiento para los hongos se reduzca el aumento de las transaminasas y la función hepática vuelva a su normalidad?

Les agradezco mucho su atención.

Un cordial saludo,

Clara Inés Mora

5
Enviado por: el 29/09/2011
bnas noches hace 4 meses me dio hepatitis a y el medico gatroenterologo me dijo que yo podia comer normal hice desarreglos en las comidad y tuve una recaida, tengo las transaminasas alta y me da una picazon en el cuerpo que me tiene atormentada, que me recomiendan
5
Enviado por: el 26/09/2011
Iris dice:

Que bueno, y diganme, como hacemos las que no producimos bilis, ya que en mi caso me extirparon la vesicula.que nos puede sustituir la blis?y si esto afecta la pie el no sagregar la bilis.

RESPUESTA:

La vesícula biliar es un órgano en forma de pera que se localiza debajo del hígado, parcialmente oculto por éste. Forma parte del aparato digestivo de todos los seres humanos y animales cuadrúpedos, es una víscera hueca y pequeña, una especie de saquito interior, pequeño (entre 5 a 7 cm de diámetro), cuya principal función consiste en recoger o almacenar la bilis que no es utilizada para la digestión.

Piedras en la vesícula

La vesícula está conectada al intestino delgado (duodeno) por la vía biliar (el conducto cístico y luego por el colédoco). Al ser un lugar de depósito biliar suele almacenar sales biliares que se podrían llegar a convertir en lo que conocemos como piedras o cálculos, los cuales pueden ocasionar una serie de patologías cuando empiezan a aumentar en cantidad o a crecer, afecciones como cómo la obstrucción de la vía biliar, por ejemplo, que genera inflamaciones, infecciones y otros padecimientos. La inflamación de la vesícula biliar se conoce como colecistitis.

¿Cómo se forman?

Los cálculos se generan principalmente por llevar una dieta descuidada, alto consumo de comida chatarra y con exceso de grasa nociva, mucha sal y condimento, así como una vida sedentaria e inadecuados hábitos de vida. El componente principal de la mayoría de las piedras biliares es el colesterol, aunque en algunos casos los cálculos están formados por calcio. Debe saberse que la bilis contiene grandes cantidades de colesterol que, por lo general, permanece en estado líquido. De ahí la importancia de llevar una dieta adecuada y baja en colesterol nocivo.

Cuando los cálculos biliares obstruyen ya sea parcial o transitoriamente un conducto biliar, entonces se experimenta dolor, el cual tiende a aumentar y disminuir de intensidad según la gravedad de la obstrucción (dolor cólico). El dolor suele aumentar de forma gradual hasta llegar al ápice y luego decae gradualmente. Este dolor puede ser agudo e intermitente, durar varias horas y sentirse en distintas partes del abdomen, por lo general en la parte derecha superior. Lo más común es que la persona tenga náuseas y vómitos acompañados del dolor, otros síntomas son la ictericia, escalofríos y fiebre.

Prevención de cálculos

Prevenir la aparición de las piedras y evitar que crezcan es posible siguiendo una dieta adecuada y hábitos y tratamientos efectivos. Sin embargo, no siempre se tiene información acerca de cómo cuidar la salud de la vesícula biliar, y es cuando se decide extirparlas. En algunos casos se piensa que, por no ser un órgano fundamental del cuerpo, es hasta cierto punto ?fácil? tomar la decisión de extirparla. Sin embargo, antes de tomar la decisión es necesario hacer todo lo posible para que esta recobre su estado de salud.

Extirpar la vesícula biliar

Si se ha tomado la decisión de extirparla, o ya se ha extirpado, entonces la vida en cuanto a hábitos alimenticios principalmente debe ser modificada de por vida. Para comprender como llevar una vida sin vesícula, es recomendable saber las funciones básicas que cumplía


Si deseas leer más, ve a este enlace:

http://www.biomanantial.com/como-vivir-sano-sin-vesicula-biliar-a-2139.html


Abrazos!

5
Enviado por: el 26/09/2011
MAriano dice:

Me gustaria que me informen o me otorguen una alternativa para alivair mi higado con cirrosis, es decir, dieta que me permita evitar que avance la enfermedad.
Gracias

RESPUESTA:

cirrosis hepática es una afección en la cual el hígado empieza a debilitarse, deteriorarse y a funcionar deficientemente. Un hígado sano puede regenerar sus propias células cuando se dañan, pero en el caso de la cirrosis no, además de que bloquea parcialmente la circulación sanguínea, restringiendo su capacidad para eliminar toxinas y bacterias, procesar nutrientes, hormonas y medicamentos, y fabricar proteínas para regular la coagulación sanguínea; en la etapa terminal, el hígado es incapaz de reemplazar de forma eficaz las células dañadas, y es cuando se requiere un hígado sano para poder sobrevivir.

Sin embargo la cirrosis, como cada enfermedad, puede ser un trampolín para saltar a nuevos conocimientos y oportunidades. Una de ellas podría ser la de considerar nuestro alimento como fuente importante de salud. Lo que comemos es una pieza fundamental para que el organismo funcione con armonía, así que aquí te damos algunos alimentos claves y deliciosas recetas para que puedas prevenir y ayudar a erradicar la cirrosis.

Alimentos favorables: verduras frescas en jugo y ensalada (especialmente el nabo, la zanahoria y la remolacha, esta última usarla con moderación, sobre todo si no se esta acostumbrado), algas marinas, cereales integrales, semillas y frutos secos, leches vegetales, kéfir o yogurt casero, alimentos probióticos y frutas frescas, de temporada bien combinadas y las semillas negras de la papaya.

Alimentos y productos no favorables: alcohol, café, medicamentos, azúcares y harinas refinadas, cereales y aceites refinados o hidrogenados, alimentos en conserva, vinagres, salsa kétchup, mostazas, pimienta y chile o productos picantes, lácteos de origen animal (quesos, leches etc), embutidos, exceso de carne animal, comida frita, chatarra, comida adicionada con colorantes, aditivos, conservadores, refrescos y jugos enlatados adicionados.


JUGO TRATAMIENTO CONTRA CIRROSIS

Ingredientes:
? Medio litro de jugo de zanahoria fresco
? Una taza de espinacas ( o un pepino mediano sin cáscara ni semillitas)
? Un pedacito de remolacha
? 1 o 2 cucharadas de semillas de papaya

Procedimiento:
1. Licuar los ingredientes y beber sin colar. Si es la primera vez que tomas este jugo, reducir las cantidades a la mitad y beber muy despacio, ensalivando muy bien cada trago y masticándolo de ser necesario.

TÓNICO RECONSTRUCTIVO HEPÁTICO

Ingredientes:
? 2 cucharadas soperas de semillas de papaya
? Un vaso de agua pura
? 3 cucharaditas de jugo de lima o aloe

Procedimiento:
1. Licua todo y bebe, sin endulzar. 2 vasos al día, durante un mes.

CALDO RECONSTRUCTIVO DE VERDURAS Y MISO (el miso ayuda a desintoxicar y a combatir infecciones)

Ingredientes:
? 3 tazas de zapallo calabaza cortado en cubitos
? 1 nabo largo ó redondo
? 1 cebolla mediana
? 1 zanahoria mediana
? 1 trozo pequeño de algas Wakame
? sal marina a gusto
? ½ cucharadita de miso por porción
? 1 cucharadita de jugo de jengibre fresco por porción
? agua de buena calidad
? Cebollita de verdeo o perejil finamente picado

Preparación:
1. Se cortan todas las verduras en trozos. Se les agrega agua hasta cubrirlas, se cocinan y se deja que se ablanden pero no demasiado, tratando de evitar que lo snutrientes se vayan. Si se hubiera consumido mucho agua, agregar un poco más como para que quede también bastante caldo. Se agrega sal marina y se le da otro hervor. En el momento de servir se agrega a cada plato el jugo de jengibre y luego, una vez servida la cebollita de verdeo o bien el perejil picado, la cucharita de miso previamente disuelta en un poco de caldo.

5
Enviado por: el 26/08/2011
Me gustaria que me informen o me otorguen una alternativa para alivair mi higado con cirrosis, es decir, dieta que me permita evitar que avance la enfermedad.
Gracias

5
Enviado por: el 11/08/2011
me parece esplendido las formas de poder cuidar el higado y muy informativo
5
Enviado por: el 08/08/2011
Que bueno, y diganme, como hacemos las que no producimos bilis, ya que en mi caso me extirparon la vesicula.que nos puede sustituir la blis?y si esto afecta la pie el no sagregar la bilis.
5
Enviado por: el 05/08/2011
Muy interesante y ùtiles los conceptos desarrollados.son procedimientos sencillos que llevados adelante nos ayudaràn a evitar problemas mayores. En verad la mayorìa de las personas no tiene conciencia de la importancia de tener un hígado sano (en ellas me incluyo)èsto me ha hecho pensar ...comenzaré a cambiar hábitos nocivos como por ejemplo:comer las frutas luego de almuerzo o cena,sin esperar un tiempo prudencial...este dato me era desconocido...Lograr encauzar mis iras ,nervios y preocupaciones Mhhhhhhhh!!!!No resulta fácil! Intentaré. Por todo el aporte GRACIAS!!!!!!!
5
Enviado por: el 04/08/2011
muy buenos los articulo ,me gustaria q añadieran el nombre especifico de los complementos q se pueden consumir para ayudar a nuestra salud.muchas gracias
5
Enviado por: el 03/08/2011
gracias por este articulo, lo compartire con mis amigos y clientes, ya que poca gente sabe como alimentarse gracias a la publicidad, y ha intereses creados. estoy de acuerdo en que nos sigas dando mas informacion sobre como mantener el cuerpo sano atentamente J.M.
5
Enviado por: el 03/08/2011
hola sufroo un monton del higadoo!! voy a intentar esta dietaa... gracias!!
5
Enviado por: el 02/08/2011
muy buena la recomendacion que han dado, en este momento tengo a mi marido con problemas severos en el higado, me sirvio muchisimo.
5
Enviado por: el 02/08/2011
Me gustaria que enviaran algo para desparasitarse de manera natural asi como para el padecimiento de circulacion sanguinea
5
Enviado por: el 02/08/2011
Si me parece bien los comentarios pero he decir que para tener un higado sano se pueden seguir unos procedimientos muy sencillos que explica el autor de los libros Andreas Moritz de limpieza hepatica y de vesicula yo lo he hecho y he ido limpiado el higado tirando calculos biliares calcificados esto es con sales de epson,zumo de manzana,zumo de pomelo y aceite de oliva es lo que se necesita despues solo se sigue el horario establecido y las indicaciones y los calculos de color guisante salen a flote la verdad es que yo he notado bastante mejoria antes de esto hay que hacer hidroterapia de colón y despues limpieza hepatica y de vesicula seguido de más limpieza de colón seguido de limpieza renal.
Si alguien tiene alguna duda de como hacerlo puede preguntarme o bien comprar estos libros que le indicaran perfectamente también para comprar los productos de Andreas Moritz recomienda conozco paginas webs cualquier cuestión aqui estoy disponible.

5
Enviado por: el 01/08/2011
felicidades excelente, esperamos mas de estos articulos para cualquier organo, ya que son muy importantes y nos ayudan mucho.
gracias por esos buenos articulos.

5
Enviado por: el 01/08/2011
esta re bueno la reseta para un HIGAO COMO CUIDARLO muchas gracias ..... BUENO ME GUSTARIA SI USTEDES TIENEN ALGO SOBRE LA OSTIOPOROSIS QUE AYUDE MUCAS GRACIAS
5
Enviado por: el 01/08/2011
Me parece de mucha utilidad estos consejos la verdad es que hace 45 dìas me operaron de la vesícula y se que ahora mas que nunca debo de cuidar mi higado, otra vez gracias por estas recomendaciones
5
Enviado por: el 01/08/2011
Felicitaciones!!! Excelente articulo me parece de lo mejor: me gustaría que escribieran artículos referidos a los demás órganos: páncreas , bazo, estomago, corazón, intestinos grueso y delgado y otros.
Nuevamente felicitaciones y gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Cuida tus riñones

27 Comentarios

Cuida la salud de tu boca

2 Comentarios

Cuida tu intestino y tu colon

34 Comentarios

Cuida y mantén limpios tus ojos

7 Comentarios

Limpia y cuida tus riñones naturalmente

5 Comentarios

Cuida tu salud practicando un deporte

7 Comentarios

Cuida la delicada piel de tus Ojos

11 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Cuida el azucar de forma natural
Cuida tu prostata de forma natural
¿A nosotros quién nos cuida? Intercambio masajes en Madrid
Herboristería
Zanahorias ecológicas
1.95Euros
Zanahorias ecológicas
Zanahorias en conserva procedentes de agricultura biodinámica Fabricante: Machandel In...

Comprar ahora

Arroz integral basmati de cultivo biológico  500 g.
2.72Euros
Arroz integral basmati de cultivo biológico 500 g.
Arroz basmati procedente de agricultura ecológica El arroz basmati es el arroz por excelen...

Comprar ahora

Cola de caballo
1.90Euros
Cola de caballo
Nombre común: Cola de caballo Nombre científico: Equisetum arvense L. Presentac...

Comprar ahora

Recetas con Canónigos Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

«Recetas con Canónigos

Elimina los hongos en los pies con remedios caseros»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas