Take care of the delicate skin of your eyes Pflege für die zarte Haut der Augen Cuida la delicada piel de tus Ojos

Cuida la delicada piel de tus Ojos

Biomanantial

  15  Comentarios

Cuida la delicada piel de tus Ojos

De todo el cuerpo, la piel del contorno de los ojos (los párpados inferiores, superiores ,  etcétera) es una de las más sensibles y delicadas. Si no tienes los suficientes cuidados en esta zona, y nutres o le procuras la atención suficiente, podría esta zona de tu piel llegar a dañarse de forma irreversible, provocando no sólo la flacidez de los párpados  sino arrugas prematuras (las famosas patas de gallo), además de todas las consecuencias de una piel reseca y mal cuidada.

Siendo los ojos el reflejo del alma, no debiésemos descuidar la piel que los enmarca.  Así que no importa la edad que tengas y la apariencia del contorno de tus ojos, ya sea que tu piel este fresca de juventud y salud o tenga ojeras o algunas arrugas y demás. Siempre es posible hacer algo para devolverles la salud y la juventud a tu piel, sabiendo que, entre más pronto tomes cartas en el asunto, más podrás prevenir consecuencias posteriores no agradables.

Rutina para el cuidado de la piel del contorno de los ojos

• LIMPIEZA:

La belleza empieza por la limpieza. Así que debes procurar a medida que te sea posible que la piel que rodea al ojo esté lo más limpia posible. Sin embargo, debes limpiarla con mucha delicadeza, sin restregarla, estirarla o jalonearla porque podrían romperse fibras de la piel. Lo mejor es limpiar con un algodón remojado ya sea en agua de manzanilla, salvia, agua de rosas, o agua mineral (no usar agua corriente porque contiene cloro y reseca la piel), y pasar por el contorno de los ojos dando pequeños golpecitos.  Es importante hacer cada noche, sobre todo si estás maquillada.

• MAQUILLAJE PARA OJOS:

Debes procurar siempre que te sea posible elegir cosméticos naturales, ya que los otros contienen muchas sustancias químicas que no permiten que la piel respire y lo cual, a la larga, hará que tu piel se vea cansada y esté más predispuesta a las arrugas. Evita siempre que puedas dejar tu cara sin maquillaje, de modo que tu piel pueda respirar fluidamente. Si no traes maquillaje, es muy bueno limpiar (como se indica en el inciso anterior) tus párpados dos o tres veces al día.

• CREMAS LIMPIADORAS:  

Si vas a comprar una crema o loción limpiadora, busca siempre las que digan que son especiales para contorno de ojos, pues todas las demás podrían resultar irritantes y resecar esta delicada piel. Si no encuentras una crema de tu gusto, será suficiente con limpiar con agua de alguna de las hierbas mencionadas en el inciso de limpieza.  Evita los aceites industriales o procesados y /oque te dejen muy aceitosa el área y sobre todo evita las que contengan fragancia. Evita la vaselina.

• Aceites recomendados: si vas a usar algún aceite, debes buscar ya sea el de oliva, almendras o sésamo. Debes asegurarte que sean prensados en frio, de manera que te puedan ayudar con todas sus propiedades benéficas. La forma de aplicarlos es diluir una cucharadita de aceite en 5 de agua pura tibia (previamente hervida para que evapore el cloro). Limpia con un algodón remojado en esta agua la zona que rodea tus ojos.  Este tip es bueno también para embellecer pestañas.

• ALIMENTOS PARA LA SALUD DE LA PIEL:

No olvides incluir en tu dieta alimentos muy frescos y naturales como la zanahoria, la alfalfa, el jitomate, la cebolla, el ajo y los vegetales de hoja verde, pues estos son altos en fitonutrientes y, además de ayudar a nutrir tu piel, le ayudarán a rejuvenecerla.

 EJERCITA LA ZONA DE LOS PÁRPADOS:  

Aunque no lo creas, hay ejercicios para hacer que tus párpados, tanto inferiores como superiores, se mantengan en buena forma y evites su flacidez. Un ejercicio efectivo es este: De frente a un espejo (con tu espalda bien recta) mírate a los ojos. Ahora, mira poco a poco hacia arriba pero sin alzar tu cara, mira hacia arriba sin que sientas dolor.  Cuando alcances un punto límite, cierra los párpados poco a poco sin dejar de mirar hacia arriba. Luego, vuélvelos a abrir despacio. Repite suavemente unas 5 veces cada día. Este ejercicio fomentara la circulación del área de los ojos y te ayudará, además, a  evitar arrugas. Por otro lado, evita restregar tus ojos si sientes comenzón. En este caso, lo mejor es dar un pequeño apretoncito con tu dedo indice.

• NUTRICIÓN EXTERIOR:

De vez en cuando, aplica comprensas encima de tus ojos de té verde, manzanilla, pepino en rebanadas, cáscara de papaya en rebanadas, etcétera. Esto ayudará a que tu piel se relaje, descansa y se nutra. Si aplicas alguna crema suavizante o emoliente, hazlo suavemente con pequeños golpecitos. Las cremas naturales de rosa mosqueta, sábila, avena, miel, aguacate, etcétera, son excelentes para mantener tu piel suave, protegida y menos propensa a las arrugas.

•  SOL:

Si sales al sol, es importante que evites fruncir los ojos constantemente por el resplandor del sol. Si estás mucho tiempo bajo la luz del día, lo mejor es usar una gorra o lentes para que no tengas que fruncir el rostro, lo cual es una de las principales causas de las famosas patas de gallo.

• AGUA Y DESCANSO:

Y por último, no olvides que una buena hidratación más un buen descanso es lo que mantiene la piel en buenas condiciones. Prepara un litro de agua pura o mineral con dos cucharadas de clorofila líquida y el zumo de un limón. Bebe durante el día a pequeños traguitos. Esto ayudará a mantener bien hidratada tu piel.    

Escribir un comentario

Tags: belleza contorno ojos párpados

También te puede interesar:
100%

15 Comentarios “Cuida la delicada piel de tus Ojos”

5
el 02/11/2015
Hola buenas tardes, me ha gustado mucho el post, me han comentado que para quitar el miliun del contorno de ojos, es bueno la arcilla verde, cree usted que esto no perjudicara el contorno y se volvera más seco o con arrugas, gracias.
4
el 09/12/2014
El cuidado de nuestros ojos es fundamental, tanto con la alimentación como con los cuidados externo que mencionas. Ahora en el caso de eliminar las arrugas tanto en la frente como en el contorno de los ojos cuales son las recomendaciones que nos sugieres, ya que por la edad y justamente cuando no se ha utilizado un sombrero adecuado se tiende a fruncir el ceño dejando las marcas muy pronunciadas.
4
el 24/11/2014
Muy buenos consejos, yo lo que hago para hidratar la piel de los ojos es untarme el aceitito que tienen las capsulas de vitamina e y con esto siento que mi piel se ve más hidratada y con menos arrugas, espero que les sirva este consejito.
4
el 23/10/2014
El cuidado de nuestra piel alrededor de los ojos es necesario para evitar que se formen las arrugas o las temidas ojeras, con estos consejos podemos atenuar que se pronuncien por la edad o la mala noche. Alimentos favorables que contribuyan a su nutrición son básicos. Gracias por recomendarlos como los vegetales, ajos, cebolla, etc.
4
el 24/06/2014
Si por los factores ambientales muchas veces la piel se nos pone áspera o con manchas por la exposición del sol, para lo cual es conveniente hidratarnos y el consumo de verdura y para nuestra limpieza nada mejor que el aloe vera , creo que en este aspecto cada uno de nosotros contamos con cremas naturales de acuerdo a nuestro cutis , lo importante es mantenerla cuidada para evitar las arrugas que difícilmente se borran, sobre todo las patas de gallo o las rayas de la frente , si tuviera algún secreto favor compártala, para sugerirla. Gracias.
5
el 12/02/2014
Hola yo tengo un problema tengo los parpados sulerio muy oscuros qud puedo hacer gracias
5
el 24/04/2014
para las arrugas de patas de gallo poner por la noche con la yema de los dedos un poco de aceite de ricino.o de germen de trigo
5
el 17/04/2013
olaa la parte de abajo de mis ojos se esta escamando que puedo hacer es normal se ve muy feo me gustaria saber si lo puedo revertir solo tengo 23 años ayuda por favor


saludos

5
el 17/06/2011
dISPONIBLE DONDE SEA PARA LO QUE SEA, TODO TIPO DE TRABAJO, SI ESQUE SE LLAMAN TRABAJOS
5
el 24/02/2013
Tengo una hija que tiene 12 años y sufre de irritación en los parparos y están muy como escamosos que me recomiendan por favor
5
el 17/06/2011
estoy disponible las 24 horas como quiera, y aqui en el paraiso y fuera de el
5
el 26/02/2010
Hola , Tata : )

La crema de aloe vera es excelente, así como la de miel o la de manzana. Procura, además, beber jugos de vegetales frescos, en especial el de zanahoria con apio y alfalfa, ya que te ayudara a fortalecer tejidos y aumentar su elasticidad, evitando arrugas. También come bayas de goji en las mañanas, que son buenas para las arrugas, y toma una tacita de te verde en las mañanas con el jugo de un limón exprimido, en ayunas, y no comas nada durante lo s20 minutos qu ele siguen.

Suerte!

5
el 25/02/2010
EXISTE ALGUNA CREMA ESPECIFICA PARA LOS PARPADOS SUPERIORES? Y QUE CREMA ME RECOMENDARÍAIS, DESDE HACE ALGÚN TIEMPO NOTO UNA ARRUGUILLAS EN EL PARPADO SUPERIOR IZQUIERDO PERO EN EL DRECHO NO OS AGRADECERÍA VUESTRA INFORMACIÓN YA ME HE GASTADO MUCHO DINERO EN CREMAS INÚTILES. POR FALTA DE INFORMACIÓN ,
5
el 23/08/2009
He sabido que las mascarillas de arcilla son especialmete buenas para reafirmar la piel pero no para el contorno de los ojos, solo el lado lateral de los ojos en donde se forman las patillas puede aplicarse la mascarilla y debe ser con mucho cuidado sin jalarse la piel. Una crema de algas es muy efectiva para los párpados superiores.
5
el 22/08/2009
EN gimnasia facial hay también interesantes tips para los músculos de los ojos. Aquí les dejo dos:

PARPADOS: Con la cabeza bien erguida inhala y exhala. Con los pulmones vacíos levanta las cejas lo más posible. Conserva esta posición contando hasta cinco. Luego relaja y repite.

SIN OJERAS: abre tus ojos de forma relajada, pon ambos dedos índice sobre los párpados inferiores. Inhala y, al exhalar, intenta cerrar los ojos mientras los dedos se oponen al movimiento sujetando la piel.

SALUDOS DESDE EL CALOR!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Nata

«Recetas con Nata