InicioTiendaRevistaBlogsForos
Take Care of Your Pancreas Bauchspeicheldrüse Pflege Cuida tu Páncreas

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Cuida tu Páncreas

por K. Laura Garcés G

  39  Comentarios

Cuida tu Páncreas

Detrás del estómago, ubicado del lado izquierdo del cuerpo, tenemos una glándula llamada páncreas (color cafe claro en la imagen), la cual se encarga de producir ciertos jugos digestivos, además de que produce insulina, una importante hormona que regula el almacenamiento de los nutrientes, es una glándula fundamental para la vida y tiene funciones tanto endocrinas (produce hormonas como la insulina, encargada de regular el nivel de azúcar en la sangre y el glucagón, encargada de bajar el azúcar) y exocrinas (ya que elabora el jugo pancreático, un líquido compuesto por agua, bicarbonato, y numerosas enzimas digestivas que cumplen una función vital en la digestión de alimentos).

Cuando el páncreas se debilita o tiene una mal funcionamiento el cuerpo puede llegar a padecer varias afecciones como niveles de azúcar altos (diabetes), pancreatitis, etc.

¿Qué daña el páncreas?

• Las grasas animales, en especial la leche de vaca y las carnes rojas, son uno de los productos más nocivos para la salud del páncreas. TAmbién los productos refinados, embutidos y fritos.

• Los alimentos adicionados con químicos (como conservantes, colorantes, aditivos, etc.), así como los productos refinados (azucares, harinas, etc.) obstruyen muchas de las funciones vitales del cuerpo, y van debilitando y dañando las funciones del páncreas.

• Fumar

• Beber alcohol

• La ira, frustración y desilusión son emociones que influyen en el mal funcionamiento del páncreas.

Cuida y sana tu páncreas

La salud es muy fácil de obtener y mantener si se consideran ciertos hábitos cada día. Aquí algunos hábitos naturales que te ayudaran a sanar páncreas o a mantenerlo muy saludable el resto de tu vida:

• Evita las grasas animales y los fritos, tu dieta debe basarse en vegetales al vapor, granos integrales, azúcar morena o miel de abeja, y sustituir leche animal por leches vegetales. Evita los quesos muy fermentados y lo que este adicionado con aditivos y colorantes.

• Toma en ayunas diariamente una cucharada de aceite de oliva extra-virgen e inmediatamente después bebe un vaso de agua tibia con un limón exprimido.

• Realiza alguna actividad física como el yoga o el taichí para mantener la buena cierculación de oxigeno y nutrientes por todo tu cuerpo, y vigorizar las funciones de los órganos como el páncreas.

• Bebe diariamente dos litros de agua pura (evita bebidas endulzadas o con colorantes).

• Evita fumar, tomar alcohol y los lugares muy contaminados y beber alcohol, el cual es uno de los mayores irritantes del páncreas.

• Mantente en tu peso ideal, pues el sobrepeso desgasta terriblemente las funciones de todo tu cuerpo.

En casos de dolor agudo, inflamación  o enfermedades del páncreas:

• Haz una dieta de purificación de dos días. Esta dieta consiste en comer una fruta solamente cada día, puedes escoger ya sea piña, uvas o naranjas, pero que sea la misma fruta durante los dos días. Cómelas durante dos días junto con dos litros de agua, empezando el día en ayunas con dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

• Haz la dieta depurativa cuando tengas unos días de reposo para que también pongas a tu cuerpo en dieta de estrés, prisas, irritaciones, etc.

• Una vez que acabes la dieta, empieza tu día bebiendo agua tibia con limón en ayunas y una cucharadita de aceite de oliva, y sigue todas las recomendaciones generales anteriores hasta que sane tu páncreas. Es muy importante, sobre todo, que evites el azúcar y harina refinada, tampoco azúcar o pan de dieta (con azúcar química) que solo engaña al metabolismo del cuerpo.  Busca lo que no contenga azúcar y endulza con mascabado o un poco de miel.

• Come a mordidas un pedacito de jengibre fresco a la hora de la comida, lávalo muy bien y desinféctalo, y te puedes comer su cáscara. Este es un estupendo remedio natural para sanar páncreas.

• El jugo de aloe te ayudara a revitalizar las células dañadas del páncreas, a sanarlo y a mantenerlo sano. Bebe una tacita de jugo de aloe diariamente a la hora del desayuno o la comida.

• Si tienes dolor agudo, la arcilla verde en emplasto es ideal. Mezcla arcilla en agua caliente y haz una masa suave, coloca encima de tu abdomen a la altura del páncreas.

• Como complementos toma: levadura de cerveza, alcachofa, infusión de cola de caballo por las noches, apio, cebolla, ajo, arándanos, todos los cítricos, las leches vegetales y las semillas.

• Come despacio, evita el estrés y las prisas. Evita llenarte demasiado, las comidas deben ser ligeras, unas cinco al día, pero donde la combinación de alimentos no se haga muy pesada.

• Revisa cómo te sientes, pues lo que sientes influye de forma notable en el funcionamiento de tu cuerpo.

• Evita la indigestión y la mala combinación de alimentos, evita combinar cualqueir alimento dulce con las comidas, ya que el azucar fermenta otros alimetnos y crea alcohol. Tampoco las frutas son recomnedables. Los postres deben comerse una hora despues de haber comido.

Escribir un comentario

Tags: diabetes glándulas insulina páncreas salud

También te puede interesar:

Cuida tu salud con Aceite de Oliva

Cuida tu corazón

Cuida tus riñones

39 Comentarios “Cuida tu Páncreas”

4
Enviado por: el 21/10/2014
Si la persona padece de gastritis el consumo de cítricos no sería inconveniente para tratar una afección de páncreas, como puede suplir esta fruta para la dieta que sugieres. También refieres que el estado emocional del paciente influye en el estado de salud del páncreas, las personas renegonas son más propensas a padecer estos males en que porcentaje? Estoy de acuerdo que una alimentación alta en grasas es dañina en general para nuestra salud.
4
Enviado por: el 19/10/2014
Estimado (a) Lau Ram

Muy agradecida por la información que me envió para la atención a mi problema con el Páncreas.
Mañana mismo comenzaré con la dieta del agua, esta vez ya con precisión, midiendo los 2 lts. de agua que tomaré, ya que bebo bastante agua, pero actualmente no llevaba control.
En cuanto a la dieta con piña, se me presenta el problema de que soy alérgica a ese fruto. Cuando lo he tomado me ocasiona una erupción cutánea parecida al salpullido e incluso llego a perder la voz. Le agradecería que me indicara si existe otra fruta con la que pueda hacer el referido té.
Le agradezco mucho la atención que usted me ha dispensado y aprovecho para saludarle.
Con todo respeto y admiración.
Yolanda

5
Enviado por: el 29/09/2014
Tengo 70 años y a través TAG me diagnosticaron: 1- CONSIDERAR NEOPLASIA QUÍSTICA DE LA CABEZA PANCREÁTICA Y FÍSTULA PANCREÁTICO DUODENAL. DESCARTAR IPNM. El médico que me atiende sugiere no hacerme operación por mi edad, porque el procedimiento dura entre 6 u 8 horas y correría el riesgo de quedar peor de lo que estoy. Peso 49 kilos.
Estoy desesperada. Además el Dr. me dice que mi Pancrea tiene obstruído el conducto biliar que con el correr de los días me puede ocasionar una pancreatitis, hepatittis, etc. También tengo un tumor que debo estar chequeando si no aumenta de tamaño.
Mi pregunta a usted es: Me podrían realizar solamente la operación para resolverme el problema de la obstrucción y dejar el tumor para otra ocasión.
Por este medio le podría enviar copia del Informe Tomográfico realizado el 31 de julio de este año. Quedo pendiente de su amable respuesta.

5
Enviado por: el 16/10/2014

YOlanda,


Si no puedes operarte hay muchas cosas que puedes hacer, y lo primero es no desesperarte, porque realmente la enfermedad no es algo "malo", sino una oportunidad qu epuedes aprovechar para aprender acerca de los poderes curativos de tu cuerpo, porque el cuerpo puede elaborar exactamente lo qu enecesitas si le das los elementos necesarios, empieza por una dieta a base de pura piña un dia entero, empezando en ayunas con te de boldo
Te recomiendo que leas este enlace para que empieces desde ahora una cura profunda y realmente efectiva:

http://www.vivirsabiamente.com/pancreas-jugo-curativo-y-cura-secreta-que-no-sabias/

5
Enviado por: el 20/08/2014
Me gustaria q me ayudaran por favor a dar una dirta diaria dia a dia porq tngo diabetes ase 3 años y no m he cuidado bien y necesito su ayuda yo cumplire la dieta soy de chile
5
Enviado por: el 16/10/2014

En el caso de la diabetes debes revisar que tu dieta se base en vegetales frescos y al vapor, caldos de vegetales sin carne animal, y empezra el dia tomando en ayunas el te de boldo con el jugo de un limón, diariamente, descansando 1 dia a la semana. Y te recomiendo además que si deseas curarte en verdad y de forma permanente consideres otros aspectos que te ayudaran a curarte, como el estres,.
En este articulo encontraras una forma de sanación super interesante y además efectiva. Puedes dejarme comentario aqui y te ayudo a orientarte para que sanes sin medicina.
http://www.vivirsabiamente.com/pancreas-jugo-curativo-y-cura-secreta-que-no-sabias/

5
Enviado por: el 02/07/2014
Hola: Me gustaría implementar lo de la depuración comiendo fruta. Mi problema es que bajo mucho de peso y no me animo. Mido 1,70 m y solo peso 57 kilos. Gracias.
5
Enviado por: el 09/06/2014
buenos dias quisiera q me enviara la siguiente informacion a mi correo , yo tengo una confucion con respecto a los alimentos acidos q le hacen daño al pancreas y q alimentos, es decir ; que vegetales puedo comer y si el arroz es dañino para el pancreas gracias

5
Enviado por: el 08/06/2014
Hola: una pregunta sabes de algún caso que tenga varias crisis de Pancreatitis aguda y que aun con los niveles de Lipasa y Amilasa altos no sienta dolor?
He teneño ya 7 episodios críticos donde los niveles se me van muy altos, esta ultima vez la lipasa fue mas de 26,000 lo cual es extraño, por que después de la crisis continuo con los novenes altos (mas de 2,000) peor ya sin dolor.
Los médicos me dicen que en mi caso es una pancreatitis autoinmune, pues materialmente no como grasas, no bebo y no fumo, en general sigo una dieta muy similar a la que indicas.
Lo que no he intentado es lo de la Sábila, me podrías mas detalle de como prepararlo??
Mil gracias por toda tu información.

5
Enviado por: el 25/05/2014
EL ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN LO PUEDE TOMAR UN NIÑO DE 8 AÑITOS.
5
Enviado por: el 21/02/2014
Excelente y útil. El páncreas es fundamental para la salud de todo el cuerpo. Es muy delicado, silencioso, y peligroso, si no se cuidad. Gracias por orientar en la salud y la vida. un abrazo a los autores.
3
Enviado por: el 16/02/2014
soy diabetico por 14 años mi edad es de 40 años mi medico me indica que mi pancreas esta funcionando un 20 porciento como el lo puede saber sin relaizarme un examen especial o por la cantidad de años de ser diabetico hay algun examen en donde me puedan decir en realidad en cuanto de funcionalidad esta mi pancrias y quuien es el especilalista
4
Enviado por: el 14/11/2013
hola tengo un familiar en estos momentos hospitalizado los estudios arrojan que es pancreatitis... sus sintomas son dolor abdominal, falta de apetito, vomitos de color verdoso, ella no consume alcohol el problema es que ella sufrio una infancia de violencia, esto la lleva a ser muy seria, timida, no se deja acariciar y siempre estaba enojada se despierta de mal humor... sera que esto le llevo a enfermarse?
5
Enviado por: el 13/11/2013
Gracias, me ayudo mucho su informacion!!! Estoy con una dieta especial de proteinas, a base de comida en polvo en sobres y me siento mejor. Es ideal protein. Pero, si como algo , como una quesadilla, queso... me siento terrible, y lo extraño es que no duermo, y tengo indigestion.
Su explicacion me haceentender que no debo hacer. Saludos.

4
Enviado por: el 21/10/2013
muchas gracias por sus consejos son muy valiosos mi caso en que soy una persona muy callado y muchas cosas me las guardo y todos los problemas de los demás son míos porque me gusta ayudar a las personas ademas tengo un esposo que maltrata , sera que el libro que recomienda me sirve tu puedes sanar tu vida y tengo un síntoma muy frecuente me da mucha migraña y mi cuerpo me pide que tengo que vomitar y por su puesto lo hago y vomito un liquido amarillo y descanso esto es del páncreas o la bilis y a veces me da un dolor al la altura del estomago lado izquierdo.
muchas gracias

4
Enviado por: el 05/10/2013
hola

mi esposo fue operado hace 9 meses de pancreatitis, afortunadamente no se le daño su páncreas ya que fue atendido oportunamente al presentársele un cuadro muy agudo de dolor, siendo este el motivo para ser intervenido quirúrgicamente de emergencia, pero el dolor era tan fuerte que todo parecía ser una apendicitis pero al momento de abrir se les vino un torrente de pus que hizo que abrieran todo su abdomen y pudieran asi de esta manera lavar todos sus órganos (dicho esto por sus médicos) y bendito sea dios todo resulto favorable gracias también a una dieta balanceada que ahora tiene que llevar acabo por siempre.

5
Enviado por: el 29/05/2013
hola de ante mano le agradesco es que me siento empotente como poder ayudarle por que es una una persona muy impotante para mi familia es mi madre quisiera que me pueden ayudar para para preparales algunas dietas (desayuno,almuerzo) es que ella sufre de pancreatitis por favor me pudieran mandar alguna recetas para prepararle gracias
4
Enviado por: el 10/11/2013
te recomiendo terapias florales para tratar las emociones. Flores de bach o flores del uruguay (MBU). Personalmente las uso y me han ayudado muchìsimo.
5
Enviado por: el 25/08/2013

Seguro tu mami se guarda enojos o es de las personas que siempre atiende a todo el mundo y ella se deja hasta atrás. Te recomiendo que le des algún libro a leer para que entienda como liberar sus emociones pues esta es una causa muy frecuente de pancreatitis o problemas del páncreas.

5
Enviado por: el 29/05/2013
hola de ante mano le agradesco es que me siento empotente como poder ayudarle por que es una una persona muy impotante para mi familia es mi madre quisiera que me pueden ayudar para para preparales algunas dietas (desayuno,almuerzo) es que ella sufre de pancreatitis por favor me pudieran mandar alguna recetas para prepararle gracias
5
Enviado por: el 25/08/2013

Dale de desayunar diariamente papaya, en jugo o licuado, en su dieta nada de refinados, ni carnes rojas (ve el articulo).
Es muy importante que le des vegetales frescos o en sopas, un caldo de verduras con arroz integral le caera estupendo, además de jugo de nopal con chia y limón a medio dia. El jugo se prepara poniendo en la licuadora dos limones partidos con todo y cascara. Lo licuas y luego cuelas el agua. El agua de limón que te quede la licuas con un pedazo de nopal o un poco de sábila y chia, muy poca miel de abeja y listo.

5
Enviado por: el 22/05/2013
hola necesito ayuda por que una persona que forma parte importante de mi vida desgraciablemente su pancreas esta dañado devido a una pastilla .pero gracias a estos consejos are lo posible para que su salud este bien.
5
Enviado por: el 06/04/2013
Buenas tardes por favor necesito informacion sobre los alimentos que debo consumir ya que tengo grasa en el pancreas y me preocupa
1
Enviado por: el 23/03/2013
Anoche fui a la clinica porque me dolia mi costado izquierdo,me hicieron analisis y salio que mi pancreas esta inflamado quiero saber si voy a sanar o quedare enferma para siempre,porque mi mama el año pasado fallecio de diabetes y tengo miedo que me de a mi tambien, ademas que mis niños estan chicos para dejarlos solitos,
5
Enviado por: el 22/03/2013
Mi esposo tiene pancreatitis y estoy muy preocupada por el quiero preguntar si esa enfermedad se quita
4
Enviado por: el 25/08/2013

Por supuesto que puede quitarse esta enfermedad. El cuerpo tiene una capacidad curativa enorme, solo necesita los elementos necesarios y la enfermedad se ira por donde vino. Para esto, sigue las recomendaciones dietéticas del articulo y revisa si tu esposo no se aguanta los enojos o es muy callado y poco expresivo, pues esto influye en esta afección. De ser asi, que lea el libro Tu puedes sanar tu vida.

5
Enviado por: el 05/03/2013
tengo 34 años y tengo lo doble del maximo de insulina hace 6 meses que me dieron el
diagnostico pero llevo sintiendo mal desde hace 4 años simplemente no habian dado con lo q tengo todo empezo como diagnostico de ovarios poliquisticos y si me preocupa que tan dañado pueda estar mi pancreas me dicen q con bajar mi sobrepeso de 10 kg se arreglara el problema pero yo me siento angustiada y visito todas las paginas q me hablen de este mal, agradecere si me contestan, quiero curarme
gracias

5
Enviado por: el 21/02/2013
hola, tengo 35 anos, y tengo un problema de pancreas agrandado , ya me han hecho muchos examenes y todo sale perfecto, insulina, glucosa, todo. me hicieron la curva de tolerancia y si me sale hipoglusemia... tengo dolor en el costado derecho y en el abdomen cada dia que pasa va incrementando el dolor.... estoy desesperado, tengo dolor de cabeza , debilidad, cansancio, siento muy inflamado el pancreas, mareo, vision borrosa, sudoracion de manos y pies, etc.
no se que hacer ya tengo mas de 3 anos con este problema.

5
Enviado por: el 04/10/2014
Hola Armando, yo tengo los síntomas que tú. Todo comenzó hace casi 3 anos, cuando me desperté muy temprano en la mañana por un fuerte dolor en el estómago, muchas náuseas y no recuerdo que cosas más
Yo pensaba que se trataba de una angina o algo relacionado. Pedi que me acompañaran al hospital y me realizaron análisis de sangre. Todo bien. La amilasa normal alta. Total que me dijeron que debia de ser un colico biliar. Luego he tenido desde entonces problemas fuertes de acidez, aumento de transaminasas, por lo que me han realizado endoscopia, tac abdominal, .... Un dia de los tantos que fui a urgencias del hospital me dió la amilasa algo elevada pero cuando les dije a la medica que me atendió no le dió importancia, lo mismo con el digestivo y mi nedico de familia cuando les comenté.
Pero hace unos cuantos meses fui a emergencia y me dió la amilasa parecida a otra vez y ahi si que dijo la joven que me atendió que la doctora había dicho que como yo tenía cita al dia siguiente me mandaría a hacer un eco. Me mandaron otro eco, pero otto chico que me atendió. Eco pancreas normal. Analisis posteriores me han dado amilasa mayores.Total he estado esperando cita tras cita sin avanzar nada en mi diagnóstico. Hasta ahora que leyendo he sabido que la amilasa aumenta de 5 a 12 horas después de la crisis. Por tanto tengo pancreatitis cronica. Ahora tengo mucho estreñimiento y muchas náuseas. Quisiera saber como sigue y cuál es tu evolución. Gracias

5
Enviado por: el 11/10/2012
hola en la dieta de depuracion de 2 dias cuanta fruta puedo comer, quiero curar mi pancreas porque sufri pancreatitis balthazar D y aveces me duele y no quiero que esto se me dificulte, gracias por sus comentarios
5
Enviado por: el 25/08/2013
Come toda la fruta que puedas, si comes papaya estará estupendo, si comes piña quizá te escalde la lengua, pero si asi sucede haz la dieta un dia con piña y otro con papaya. La piña es super efectiva para depurar y regenerar páncreas.
5
Enviado por: el 08/09/2012
ola mi mama tiene 49 años y tiene pancreatitis cronica su amilasa llega hasta 1200 con esta dieta puede curarse la pancreatitis?
5
Enviado por: el 04/08/2012
Gracias por estos consejos. Hace un ano me descubrieron q tengo piedras de calcio en el pancreas. Despues de muchisisimos examenes. Pq Los dolores me daban en diferentes formas en mi estomago.. Y todos Los examenes me salian bien. Asta hace un ano me fui de emergencia y estuve 15 dias. Y apartir de alli mi vida a cambiado por total. Yo nunca e fumado ni tomado
.soy madre de fam, Y me an gustado Los deportes y comer saludable. Pero hoy aunq coma saludable tengo dolor no puedo hacer ejercicios y cuando el pancreas se me inflama siento mucho dolor... Ya e estado 6 veces mas en el hospital y me an hecho el ..e.r.c. P. para sacarme las piedras. Por favor si alguien a pasando por esto..o esta pasando. Escribanme se Los agradesco..saludos a todos...

5
Enviado por: el 22/08/2012
Conny, es muy bueno que estes atenta a tu alimentación y hagas ejercicio, pero te recomiendo que vigiles tus emociones, pues cuando hay sentimientos de enfado o irritaciión no entendidos, guardados o negados, asi como sentimientos de falta de amor, comprensión, dulzura, etc. el cuerpo lo resiente ya que se genera mucha tensión interior que nos causa dolores y malestares. Te recomiendo leas el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise. l. Hay. YA ceras que es una guia muy practica para que puedas entender tu dolor desde una nueva perspectiva y sanarte desde dentro de ti misma. Abrazos
5
Enviado por: el 22/08/2012
HOLA CONNY,POR QUE NO PRUEBAS A PREGUNTARLE A MARIA LUISA,EN LOS FOROS DE PLANTAS MEDICINALES PARA CIRROSIS O HEPATITIS C,ELLA TIENE UN PREPARADO NATURAL CON EL QUE YO ME CURE MI CIRROSIS DE MUCHOS AÑOS Y ME HA DICHO QUE TIENE OTROS USOS.
ALLI MISMO HAY MUCHOS COMENTARIOS DE PERSONAS QUE SE CURARON.SALUDOS,JORGE RAMÓN

5
Enviado por: el 10/11/2012
Hola Jorge Ramon,
Quien es Maria Luisa.
Tambien me gustaria consultarle, por ese preparado natural, para curar la cirrosis hepatica.

5
Enviado por: el 18/05/2012
Muchas veces, olvidamos la importancia del páncreas en nuestro organismo, con este artículo podemos entender el aporte y el trabajo valioso de este órgano. Gracias a a la información que nos has proporcionado podremos tomar las medidas respectivas para mantenerlo sano.
5
Enviado por: el 20/03/2012
exelente toda esa informacion soy persona de 66 años y considero que tengo buena salud, pero quiero tener conocimiento de lo que nos puede dañar mas, no fumo y no tomo hago un poco ejercio con pesas, gracias por sus comentarios.
5
Enviado por: el 31/12/2011
El pancreas es un organo en el que muy pocas veces pensamos y es super importante cuidarlo, muchas gracias por estos consejos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Cuida tu hígado

40 Comentarios

Cuida la salud de tu boca

3 Comentarios

Cuida tu intestino y tu colon

34 Comentarios

Cuida y mantén limpios tus ojos

7 Comentarios

Cuida tus glándulas (tiroides, suprarrenales etc.)

10 Comentarios

Cuida tu salud practicando un deporte

7 Comentarios

Cuida la delicada piel de tus Ojos

12 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Cuida el azucar de forma natural
Cuida tu prostata de forma natural
¿A nosotros quién nos cuida? Intercambio masajes en Madrid
Herboristería
Zumo de Aloe vera 1 litro
21.58Euros
Zumo de Aloe vera 1 litro
Jugo de aloe vera El zumo de Aloe Vera  se obtiene al extraer el gel de las hojas de Aloe ba...

Comprar ahora

Alfalfa germinada de cultivo biológico
3.60Euros
Alfalfa germinada de cultivo biológico
Brotes de alfalfa ecológicos Ingredientes: Germinados de alfalfa verde, sal y limón...

Comprar ahora

Baguette - sin gluten -
3.45Euros
Baguette - sin gluten -
Pan de Baguete apto para celiacos Presentación de las Baguettes sin gluten: Envase 250 ...

Comprar ahora

Delicias Navideñas Vegetarianas Remedios Naturales para eliminar las arrugas

«Delicias Navideñas Vegetarianas

Remedios Naturales para eliminar las arrugas»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas