Take care of your Heart Pflegen sie ihr Herz Cuida tu Corazón

Cuida tu Corazón

Biomanantial

  16  Comentarios

Cuida tu Corazón

Cuidar el corazón es una tarea hasta cierto punto sencilla, si la emprendes con el corazón. No necesitas tanta cosa para mantenerlo sano. Con ciertos cuidados y algunos secretos únicos, le puedes decir adiós  a las enfermedades cardíacas sean cuales sean, y poner cada latido en tu vida sano, fuerte y lleno de energía. 

El corazón no sólo es uno de los órganos más importantes del organismo (pues de él dependen muchas tareas fundamentales para la vida), sino que con él asociamos una de las emociones más poderosas y maravillosas que podemos sentir: el amor. Por eso, quizá cuidar el corazón debiese ser una de nuestras prioridades, pues si este órgano está bien, sin duda todo en nuestra vida lo estará.

Las enfermedades del corazón son el resultado de descuidos físicos, de malos hábitos de vida y de una vida emocional poco o pobremente entendida o confusa. El corazón es un órgano realmente fuerte e incansable, pero de gran sensibilidad. Es necesario que tratemos de mantenerlo saludable si queremos una vida de verdadera calidad en todo sentido.  

Si deseas sanar tu corazón o quieres tener un corazón fuerte y saludable toda la vida, no dudes en seguir las siguientes recomendaciones las cuales, si sigues al pie de la letra, sin duda te ayudarán a recuperar y/o mantener un corazón saludable.  

Cuidar el corazón

Lo primero que se debe tomar en cuenta, ya sea si tu corazón está débil o enfermo o simplemente deseas mantenerlo sano, es la dieta. Hay muchos productos en el mercado que no aportan ningún valor nutricional y sólo provocan que el corazón se esfuerce de más y se acumulen toxinas y grasas nocivas, tan deficientes para la salud.

¿Cómo debe ser la dieta para un corazón saludable?

  • Debes empezar por tratar de eliminar de tu dieta todo producto chatarra y procesado como las comidas rápidas, los fritos, la comida adicionada con colorantes o aditivos, así como la comida demasiado cocinada.
  • Las carnes rojas deben consumirse con mucha moderación, y cuando se consuman tratar de acompañar con ensaladas o jugos de vegetales frescos.
  • Nunca comas con bebidas azucaradas ni frías (como las sodas o aguas de frutas), las cuales provocan que la grasa se endurezca en el estómago provocando una muy difícil digestión y la acumulación de toxinas y grasas nocivas en el cuerpo.

• En la comida sólo debe beberse un vaso de agua pura tibia, puede ser con un limón exprimido, pero sin endulzar, de manera que la digestión sea muy benéfica y los alimentos no fermenten rápidamente.
• Hay que evitar comer mucho en una sola comida, masticar despacio y comer sin prisas o después de un enfado fuerte. 
• Los mejores alimentos para el corazón son los vegetales frescos y crudos, los cereales integrales y las leches vegetales, las cuales están libres de grasas tóxicas, aditivos y hormonas.  La leche de vaca (incluso la light) no es recomendable, ya que causa muchos problemas en el intestino porque acumula una gran cantidad de toxinas en el organismo, además de provocar empachos y malas digestiones. Lo mejor son las leches vegetales.
• Tomar una cucharada de aceite de oliva extravirgen es un gran preventivo para enfermedades cardiacas.
• Tomar un vaso de agua tibia con un limón exprimido cada día en ayunas, es bueno para descongestionar venas y arterias, y limpiar la sangre. 

Los hábitos para cuidar tu corazón

• El ejercicio, como ya mucho se repite, no deja de ser uno de los hábitos más saludables para mantener el corazón fuerte y lleno de energía. Se recomienda la bicicleta, la caminata o trotar 40 minutos diariamente, empezando con 20 minutos si nunca has realizado actividad física. Si no haces ejercicio, sin duda el primero en resentirlo será tu corazón.
 El descanso físico es otro hábito sin el cual el corazón no puede estar saludable. Debes procurar dormir al menos ocho horas diarias, y evitar trabajar si te sientes muy cansado, agotado o tenso. Cuando trabajas así, el corazón tiene que hacer demasiado esfuerzo y este desgaste lo deteriora poco a poco. 
• Evita fumar y beber alcohol.
• Si te sientes muy presionado o tenso, o tienes miedo y te enfadas a menudo, date tiempo para relajarte y querer tu corazón.

Querer al corazón

• Querer al corazón es sinónimo de quererse a uno mismo. Y esto es pieza fundamental para tener un corazón saludable.
• Cuando te quieres, no permites que nadie abuse de ti ni te trate de formas que te hacen sentir poco digno o te provocan dolor. Querer tu corazón es tratarte con cariño y respeto, aprender de tu dolor y no exigirte más de lo que puedes dar ni ser lo que no eres tan sólo por mantener algo o alguien.  
• Querer tu corazón significa que te aceptas como eres, que sabes de tus debilidades como de tus fortalezas y que estás consciente de ellas.
• Querer tu corazón significa que no te criticas ni te juzgas con severidad, sino que te observas y aprendes de tus errores.
• Querer tu corazón es vivir para complacerte y realizarte, y no vivir para complacer a todo el mundo. Si tratas de quedar bien siempre y no sabes decir que no, y quieres ser siempre el lindo o la linda del cuento, sin duda tu corazón lo resentirá tarde o temprano. Tu principal misión es hacerte feliz y buscar tu propia realización. Sólo de esta forma podrás compartir tu felicidad con quienes te rodean.  
• Querer tu corazón significa que te vuelves tu mejor amigo o amiga, que sabes escucharte y entablar diálogos amistosos contigo mismo, y que cuando haces algo y no sale como esperas, aprendes y creces, y no te regañas ni te sientes poca cosa.

Si sigues estos sencillos consejos, sin duda notaras una verdadera recuperación de tu corazón, y no tendrás problemas con él a lo largo de tu vida.  Aunque las medicinas suelen ser parte de los tratamientos cardíacos, realmente no curan en profundidad, pues ninguna medicina puede ayudarnos a querernos más ni a comprendernos mejor. Así pues, recuerda que para que tengas una verdadera curación y prevengas cualquier enfermedad del corazón, es indispensable que generes la energía más poderosa y curativa, que se llama amor por ti mismo.

Escribir un comentario

Tags: amor circulación corazón emociones salud

También te puede interesar:

Cuida tu Páncreas

63 Comentarios

Cuida tu hígado

60 Comentarios

Cuida tus riñones

38 Comentarios

100%

16 Comentarios “Cuida tu Corazón”

4
el 12/06/2015
Gracias por estos consejos tan útiles para aprender a cuidar nuestro corazón , como mencionas me parece importante aprender a quererse uno mismo y buscar tus objetivos sin criticarte Además de llevar una dieta sana y saludable acompañada de la práctica de ejercicios que permitirán mantenernos activos. Esta actividad permitirá evitar el sobrepeso una de las razone por la que presentamos ataques cardiacos.
4
el 05/06/2014
saludos, estoy atravesando un trastorno de ansiedad generalizada y aunque sea un trastorno emocional, repercute con síntomas fisiológicos que se presentan en mayor parte atraves del pecho, taquicardias, palpitaciones, opresión, pinchazos, ardor, parestesia en las manos, he aprendido que un trastorno psicosomatico como la ansiedad no causa un infarto, mi corazón está sano, los exámenes lo dicen, mis hábitos alimenticios son buenos en lo que se puede. Mi pregunta es puesto que la ansiedad no es peligrosa y no hará que trascienda a algo grave: ¿Porque dice que una tristeza, un coraje, los miedos afectan al corazón? y vaya que esos sentimientos, y emociones son parte de la ansiedad. Gracias.
5
el 22/04/2013
Hola tengo punzadas y un poco de presion en el corazon me gustaia que alguien me dijera a que puede ser
5
el 25/08/2013

Te recomiendo que te pongas a dieta de papaya un dia para ayudar al cuerpo a desalojar posibles toxinas, además de que esto bajara el ph de tu sangre lo cual es un arreglo general para cualquier cosa que pueda estar provocando la presión en tu pecho. Por otro lado, revisa si no esta smuy estresada o te estas exigiendo de mas pues estos sentimientos hacen que se tense la zona de nuetro pecho.

5
el 26/02/2013

Una persona que esta subida de peso y se le presento un tos fuete, practica ejercicios y al toser fuete le empieza a fastidiar el corazón. Hizo sus chequeos y no tiene nada en este órgano.
A que se debe su fastidio me podrias dar algunos consejos en cuanto a su alimentación par poder hacerle llegar.

5
el 25/08/2013

Se esta aguantando lo que siente. Dile a esta persona que desahogue su enojo, si el o ella no desahogan gritos, frustraciones o demás, el cuerpo lo hara a su modo, quizá tosiendo o con dolores según el cuerpo. El desahogo debe ser en un lugar a solas, nunca enfrente de los que nos hacen enojar porque el enojo es responsabilidad de cada quien.

5
el 15/02/2013
Muy cierto el corazón es un organo muy importante y hay que cuidarlo mucho para estar tranquilos tanto con una buena alimetación como un buen chequeo y sobre todo haciendo ejercicios para estar saludables.
No es necesario decir mucho porque el artículo nos muestra de manera clara los tips que debemos seguir.

5
el 13/06/2012
hola soy sietemesina y ace poko tuve una depesion horrible durante qatro mese casi no komia ni acia nada solo keria dormir y tuve un susto horrible qando le dio 2 paros cardiacos a mi abuelita pues yo era la unik a k estaba kon eya se q me asuste pero no lo senti ahora komo bien ya no fumo ni nada pero me estan dando punzones cerca delkorazon y ya me ice unoa electrocardiogramas pero sale todo bien solo me punza en las noches o temprano qando esta muy frio el klima kiero saber si es posible k me de un paro o komo afecte mi coazon la verdad tengo miedo k me pase algo
5
el 25/08/2013


Revisa si no estas muy estresada o tienes miedo. El miedo es una emoción que puede llear a afectar nuestro corazón, también si estas conteniéndote emociones como la ira o el enojo. Te recomiendo leas el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l Hay, la autora da unos tips muy buenos y sencillos para curar el corazón y la vida.

5
el 15/10/2011
Hola soy Javier:
Gracias por todos los consejos sencillos y lógicos que nos dais
Un abrazo
Javier

5
el 26/09/2011
RAmón dice:

saludos.. mi comentario es el siguiente.. yo tengo un trabajo muy fuerte porque trabajo seguido doce horas diarias por siete dias. y terminando los siete dias sigo por la noche siete dias mas de noche. yo quisiera saber que puedo tomar por que llego con mucho cansancio y agotado.. que me recomiendan ustedes que pueda tomar porque es fuerte lo que yo siento, me siento debil. y me canso de nada..... gracias..

RESPUESTA:

Ramón, lo que necesitas sin duda es un ritmo de trabajo menos agotador, al ritmo que trabajaas tu corazón acabara agotado y puede que tengas problemas posteriores. recuerda que siempre es primero tu slaud, puedes negociar algún horario más sano pues en verdad tu cuerpo lo resentirá y además puedes provocarte depresiones futuras.

Trata de descansar y dormir bien pues tu cuerpo se alimenta durante el descanso, no importa cuan bien comas, si no descansas bien los nutrientes no se absroberan y tu sistema nervioso e inmune se alterara.

Además del descanso, procura tomar leches vegetales de almendra, y beber jogo de aloe, comer vegetales frescos y vbeber al dia 2 litros de agua pura para que tu cuerpo este limpio y energico.

Abrazos!

5
el 23/09/2011
saludos.. mi comentario es el siguiente.. yo tengo un trabajo muy fuerte porque trabajo seguido doce horas diarias por siete dias. y terminando los siete dias sigo por la noche siete dias mas de noche. yo quisiera saber que puedo tomar por que llego con mucho cansancio y agotado.. que me recomiendan ustedes que pueda tomar porque es fuerte lo que yo siento, me siento debil. y me canso de nada..... gracias..
5
el 28/08/2011
EL ARTICULO SOBRE LOS CUIDADOS NECESARIOS QUE DEBE DARSELE A ESTE ORGANO VITAL--EL CORAZON--REVISTEN UNA IMPORTANCIA ESPECIAL.NOS OFRECEN USTEDES CONSEJOS SENCILLOS Y ATENDIBLES-FACILES DE REALIZAR..PATENTIZO A USTEDES MI RECONOCIMIENTO Y LES INSTO A CONTINUAR CON ESTOS ARTICULOS QUE SIN LUGAR A DUDAS SON CATEDRA..SALUDOS MUY FRATERNALES.
5
el 25/08/2011
hace 4 años,me detectaron un pequeño bloqueo en el corazon,que el Dr.dijo no tener importancia.Me re ceto un comprimido diario de COROPRES,y en los dos examenes que me hago anualmente,dicho bloqueo esta estabilizado.
Independientemente del medicamento que estoy tomando,me pueden aconsejar algo natural,que pueda tomar,sin prescindir del COROPRES.
Gracias.

5
el 25/08/2011
HOLA ME PARECE SUPER INTEREZANTE TODOS LOS ARTICULOS Q NOS REGALAN A MENUDO DE SALUD, PERO ESPECIALMENTE ESTE DEL CORAZON ,YA Q LAS PERSONAS EN L Q MENOS PENSAMOS ES EN EL.ES SUPER IMPORTANTE EL EJERCICIO XQ CREO Q AHORA CASI TODOS LLEVAMOS UNA VIDA SEDENTARIA.MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES.
5
el 25/08/2011
HOLA E LEIDO ESTE ARTICULO REFERENTE A QUERER EL CORRAZO, LO ENCUENTRO FORMIDABLE YA QUE AMI ME AFECTA , EN ESTOS DIAS ME SAQUE UNAS RADIOGRAFIAS DE LOS PULMONES Y ME ENCOTRARON NEUMONIA, LA CUAL ME ETOY TRATANDO Y VA POR BUEN CAMINO (SEGUN EL MEDICO9 PERO ADEMAS APARESE EN ESTAS RADIOGRAFIAS UN AGRANDAMIENTO DEL CARAZON Y ME EmBIARON A ACERME UN EXAMEN URGUNTE LLAMADO ECO CARDIOGRAMA. ME GUSTARIA ME INFORMARAN DONDE LO PUEDO REALIZAR Y CON CASTAS NO MUI ALTOS LLA QUE ESTOI DESEMPLEADO DEVIDO A MI CONDICION FISICA.
CORDIALMENTE LEONARDO,8chile)

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Platos dulces con Agar-agar

«Platos dulces con Agar-agar