Look after your body with Aloe Pflegen Sie Ihren Körper mit Aloe Vera Cuida tu cuerpo con Aloe vera

Cuida tu cuerpo con Aloe vera

Biomanantial
por Nayeli R.

  13  Comentarios

Cuida tu cuerpo con Aloe vera

Era lo que Aristóteles recomendaba a Alejandro Magno para la recuperación rápida de su ejército. En América, los indios la empleaban como remedio estomacal y para lavar su cabello y en la India tiene una excelente reputación para aliviar y curar la piel. En México, esta planta ha hecho crecer el cabello, ha rejuvenecido y sanado la piel, quitado cicatrices y aliviado quemaduras, además que tiene fama de ser un tónico estomacal y depurativo extraordinario.

Se trata de una noble y suculenta planta originaria de las costas africanas, llegó después a América y a otras partes del mundo donde encontró un entorno adecuado para su desarrollo, esta planta es capaz de sobrevivir en un entorno seco y caluroso, recoge el agua de la lluvia y la guarda por largos periodos de tiempo. Hoy es conocida esta planta como Aloe Vera, se caracteriza por tener un color verde humo, y en sus bordes presenta espinas afiladas. Dentro del interior de su resistente dermis, esta planta guarda un gel blanquecino, que prácticamente no tiene olor ni sabor, y el cual se considera un regalo poderoso y natural para la salud y belleza.

Se crían en las laderas soleadas de algunos lugares del mundo, en especial en lugares de ambiente desértico, de piso rocoso. En las provincias de España crecen sin cultivo distintas especies de Aloe Vera.

La piel y el Aloe Vera

Esta planta es una de las amigas más amorosas y efectivas para la piel. Sus propiedades hidratantes y regenerativas penetran en las tres capas de la piel, expulsando las bacterias, toxinas y depósitos de grasa que obstruyen los poros. Al tiempo que limpia la piel, sus nutrientes naturales, sus vitaminas y minerales, sus aminoácidos y las enzimas que contiene la pulpa de esta planta, estimulan la reproducción de nuevas células, regenerando la piel, hidratándola y suavizándola.  

Su gel tiene propiedades cicatrizantes, al usarlo frecuentemente previene y suaviza las arrugas prematuras y la piel dañada, retarda su envejecimiento y reduce cualquier problema de la dermis. Al poseer cualidades astringentes, esta planta es muy usada en productos de cosmética, al combinarse con lociones hidratantes resulta un ideal filtro solar contar rayos ultravioletas, además de que, su uso frecuente, elimina las manchas causadas por el sol. Una loción para después de afeitarse o depilarse hecha a base de aloe da una sensación de alivio ya que regenera rápidamente la piel dañada (pequeñas cortaduras, etc.), su aplicación evita irritaciones, rojeces, erupciones, granitos y cierra los poros dilatados. Se sabe que una crema hecha de esta planta es muy efectiva durante el embarazo, ayuda a tonificar la piel del abdomen, previene estrías y ayuda a desvanecer las que ya están.  

Usos en la medicina natural:

  • Tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes.
  • Remueve las células muertas de la piel y estimula el nuevo y saludable crecimiento de otras.
  • Disuelve depósitos de grasa
  • Es antiinflamatoria, se usa en casos de artritis, reumatismo, dolores musculares, etc.
  • Tiene propiedades analgésicas, antivirales y antitóxicas, Es un ideal depurativo estomacal y sanguíneo.
  • Ideal para la piel, usado en casos de acné, psiorasis, dermatitis, irritaciones, rojeces, picaduras de insectos, quemaduras, cortadas, eccemas, prevenir la vejez, restaurar tejidos dañados, sanar heridas, hidratar y suavizar la piel seca, proteger y restaurar la piel expuesta severamente al sol, etc.
  • Usada para la belleza del cabello y los problemas del cuerpo cabelludo como la caída del cabello.

Usar la planta directamente (usos caseros)

Existen en el mercado muchos productos que la contienen. Más uno puede utilizar la planta directamente desde el jardín. Por ejemplo, al separar la corteza de la pulpa, uno puede aplicar directamente el gel en la piel. Para retirar el gel uno puede usar una cuchara o bien exprimir la planta con los dedos, y vaciar la pulpa en un recipiente. Para los problemas de calvice o caída excesiva del cabello, es extraordinaria, si se atreve, haga lo siguiente y ya vera como le nace pelo nuevo y sano: rápese por completo (si es que no es calvo). Si lo es, solo siga las siguientes indicaciones.

Calvice y caída excesiva del cabello: Abstraiga el gel de la planta y frótelo sobre su cuero cabelludo todas las mañanas en lugar de usar champú, dando un ligero masaje y evitando el agua caliente. Beba por las mañanas lo indicado abajo. Insista, ya verá como el cabello sin lugar a dudas renace.   

Estómago (estreñimiento, gases, etc.), depurador sanguíneo y restaurador interior: comer su pulpa directamente de la planta es para algunos repugnante por el aspecto baboso que esta tiene. Pero puede molerla en la licuadora y agregarle alguna otra fruta, miel o cereal si desea. Su consumo ayuda a restaurar, sanar y rejuvenecer los órganos y sistemas internos. 

Problemas bucales: muela la pulpa y aplíquela en la herida, quemadura, infección directamente.

Piel y sol: para evitar quemaduras y manchas solares, mezcle un oco de la pulpa en una crema hidratante y aplíquela media hora antes de exponerse al sol. Mientras esté bajo el sol, aplíquese frecuentemente.

Diabetes: el jugo de aloe vera puede ayudar a bajar los niveles sanguíneos. Haga un jugo son su pulpa y alguna fruta cítrica cada mañana, tómelo en ayunas, y no coma nada hasta después de dos horas.

Escribir un comentario

Tags: aloe vera cabello cuidado estrñimiento pelo piel sol

También te puede interesar:

Aloe Vera

20 Comentarios

100%

13 Comentarios “Cuida tu cuerpo con Aloe vera”

5
el 30/10/2015
hola a todos tengo 51 años y estoy arruinado fisicamente me duele todo empece ayer comiendo un pedacito chico crudo para ver como era de sabor y nada no me resulto feo aparte comencé a caminar en las mañanas asi que bueno tengo una fe tremenda en la planta y no se estoy feliz de compartirlo con ustedes ¡arriba gente .
5
el 02/07/2015
Yo llevo unos meses tomando aloe, el gel y la piel, en batidos con naranjas o otras frutas, yo soy estreñida, y con esto voi estupendamente, con la piel dias alternos, porque si no estas todo el dia en el water.
4
el 12/05/2015
El otro día probé un concentrado de aloe vera y recordando este articulo pense que serí amuy saludable beber esto todas las mañanas, pero al probarlo, descubrí que tenpia demasiada azucar añadida y entonces perdía, en mi opinión todo lo saludable. Existe una manera de extraer yo misma la pulpa y preparar el concentrado parabeber sin tener que ponerle azucar? Hay alguna preparación o se puede consumir directamente de la planta? Gracias, espero su scomentarios
4
el 01/02/2015

Esta planta es una bendición excelente, la uso para todo mal, pero especialmente con ella limpie mis pulmones pues fume muchos años y tome la desicion de dejar este horrendo vicio y la sabila me limpio los pulmones junto con miel pura, Yo lo considero la CURA MAGIA a toda enfermedad. tengo un pequeño cultivo en casa

4
el 12/01/2015
Creo que nunca van a dejar de sorprenderme los beneficios del aloe vera. yO creo que todos deberian aprovecar sus beneficios y disfrutar del aloe vera. Excelenete articulo, gracias.
4
el 16/07/2014
Esta planta es realmente muy útil para la salud y la belleza, sus aportes para fortalecer el cabello dan buenos resultados, lo podemos encontrar en champús naturales o con la misma penca desyodarla, dejándola remojar en agua por un día y aplicar el gel en el cabello dejándolo actuar.
También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y lo podemos consumir en licuados como nos sugieres, muchas gracias.

5
el 12/10/2012
cuanto tienpo tiene que tomar en ayuna el aloe y con que citrico
5
el 30/09/2012
Yo tomo sábila con jugo de naranja y miel; hago un licuado y listo. Me ha servido para mi salud. Lo ingiero desde hace 20 años y la verdad como amo a esta planta, tengo en mi jardín un sinnúmero de ellas. Yo la recomiendo.
4
el 09/02/2015
Se puede tomar todas las mañanas mucho tiempo? siempre sacandole la savia amarillenta?
5
el 23/01/2011
la sabila es una mata milagrosa tiene muchas propiedades, yo licuo la sabila con berro y la tomo todos los dias para limpias el organisno ,para la gripe, para limpiar los pulmones, sirve para todos. berta arabia.bna. anz.venezuela.
5
el 24/10/2010
El aloe vera es realmente fantástico y tiene muchas aplicaciones. Desde que empecé a usar el gel mi piel realmente ha cambiado y se me ha aclarado.

También les recomiendo estos links

5
el 10/08/2010
Gracias por esa explicacion... Realmente es cierto, la aloe vera es un remedio maravilloso para la pier y todo el organismo. tengo el siguiente testimonio un vecino se quemo en tercer grado la pierna y solo uso zabila y la piel se regenero, el medico no podia creerlo. hasta el pelo volio a nacer. a mi hija un seno se le abrio luego de inflamarse por la lactancia, quedo una cicatriz profunda, solo colocandole la zabila cicatrizo. sin suturar. Realmente es un remedio maravilloso. Solo debe cuidarse quien es alergico a ella. Por ello debe probarse antes de tomar.
5
el 26/10/2009
aqui, mas aplicaciones del ALOE...

CASPA : Aplicarse (Penca tuna) Aloe Vera liquido gelatinoso 2 veces por dia, a la mañana y a la noche.
FIEBRE : Se pela de dos a tres hojas de Penca Sabila y se coloca como cataplasma en el vientre.
GOLPES : Es muy recomendable cuando se golpea la cabeza poner cataplasma de Sabila para desinflamar.
BRONCONEUMONIA : Se pica un pedazo de Penca Sabila de regular tamaño luego se hace hervir en un litro de agua y se da de tomar cada dos horas.
BRONQUIOS : Hagase inhalaciones con vapor de eucalipto diariamente cuatro veces al dia. Tomar Penca Sabila una copita a la mañana y una a la noche.
HEMORROIDES : Aplicarse la Penca Sabila como cataplasma durante 20 minutos y luego tomar mates de cola de caballo. Se recomienda evitar picantes y alcohol durante 15 dias.
RIÑON ÁCIDO : Tomar en ayunas el jugo de apio crudo y en el dia cascara de papas, un pedazo de Aloe Vera, 3 hojas de eucalipto hervido tres tazas al dia y baños de asiento en las mañanas.
HERNIAS : Colocarse cataplasmas de barro con Aloe Vera molido, miel y cáscara de naranja ( en las noches) tomar Aloe Vera hervido 2 veces al dia.
DIABETES : Hacer hervir cuatro dedos de Aloe Vera (Penca Sabila) en un litro de agua, tres veces por dia.
ULCERAS : Tomar Aloe Vera hervida, tres veces por dia y comer un pedazo de Aloe Vera crudo en ayunas. Completar con la aplicación de la cataplasma de barro.
ARTROSIS : Aplicarse cataplasma de Aloe Vera mezclado con miel, cáscara de naranja y barro rojo (colocarse en las noches). Comer dos dedos de Aloe Vea y consumir alimentos que contengan calcio.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Centro de Masajes Kiro

«Centro de Masajes Kiro