Take care of your kidneys Pflegen sie ihre Nieren Cuida tus riñones

Cuida tus riñones

Biomanantial

  38  Comentarios

Cuida tus riñones

Los riñones son órganos que cumplen funciones importantes en el cuerpo. Están encargados de la filtración de la sangre del aparato circulatorio. Además, mediante la orina, permiten la excreción de diversos residuos metabólicos del organismo como la urea, la creatinina, el potasio y el fósforo. Esta tarea la llevan a cabo mediante un complejo mecanismo de filtración, reabsorción y excreción. Cada día los riñones filtran alrededor de 200 litros de sangre y producen dos litros de orina, la cual baja constantemente hacia la vejiga a través de unos conductos llamados uréteres. La vejiga almacena la orina hasta el momento de su expulsión.

Funciones del riñón:

• Excreción de desechos mediante la orina.
• Regula los fluidos extracelulares.
• Regula la homeostasis del cuerpo.
• Secreta hormonas como la eritropoyetina, la renina y vitamina D.
• Mantiene regulada la producción de orina.
• Participa en la reabsorción de electrolitos.

Cuando los riñones funcionan deficientemente, se empiezan a generar en el organismo todo tipo de complicaciones y enfermedades las cuales no es necesario padecer si cuidamos nuestros riñones.No es necesario esperar a que se deterioren o dañen para ponerles atención; con algunas sencillas recomendaciones podemos mantenerlos muy saludables y contentos toda la vida y evitar complicaciones como insuficiencia renal crónica, las infecciones o cálculos renales, nefritis, etc.

Alimentación  para mantener los riñones saludables

 Beber suficiente agua pura: este es el remedio curativo y preventivo más eficaz y sencillo para mantener a los riñones saludables y funcionando eficientemente. Se deben beber al día dos o dos litros y medio de agua pura. No se deben considerar otros líquidos como sodas, jugos, aguas endulzadas, etc. como parte de esta rutina. El agua que se debe beber al día debe ser pura. Diez vasos como mínimo, de manera que los riñones puedan realizar sus funciones eficientemente. Los jugos y otras bebidas como los jugos no deben sustituir el agua pura, pero se pueden beber como complemento, tratando de evitar las bebidas azucaradas y adicionadas con colorantes y aditivos como las sodas, jugos enlatados, etc.

• Los mejores alimentos en tu dieta son los vegetales diuréticos como: calabazas, patatas, zanahorias, uvas, sandía, piña, melocotón, manzanas o melón.

• Cura depurativa: realizar una cura con naranjas, uvas, piña o manzanas una o dos veces al mes es excelente para mantener los riñones depurados. La cura se realiza escogiendo una de las frutas anteriores, se come durante dos días nada más que esa fruta (toda la que se desee) con dos litros y medio de agua. Te recomendamos especialmente la piña o la uva para esta dieta por ser muy benéficas y nutritivas para los riñones. Con esta dieta, además, limpiaras intestinos y sangre de toxinas acumuladas, y fortalecerás el sistema inmune.

• Las infusiones diuréticas que puedes tomar entre comidas para sanar o mantener saludables tus riñones son: el brezo, la Jamaica, la cola de caballo o la arenaria roja.

Alimentos no favorables para la salud del riñón:

• No a la sal: trata de eliminar la sal de tu dieta, considerando que muchos alimentos ya contienen sus propias sales minerales. Abusar de la sal provoca la sedimentación en los riñones.

• Carnes rojas: debes procurar no abusar y comer sólo una vez a la semana la carne roja, ya que mucha proteína en tu dieta puede provocar la aparición de cálculos. La carne animal sólo debe consumirse una o dos veces por semana.

 Cero embutidos: los embutidos contienen, además de mucha sal, cantidad de conservantes y aditivos que dañan no sólo tus riñones sino prácticamente todos tus órganos internos. Además, provocan sobrepeso, colesterol elevado, se atascan en los intestinos provocando una larga lista de afecciones.

• Modera: el consumo de chocolate, espinacas y té, ya que estos alimentos en exceso pueden provocar cálculos.

Otros tips para la salud de los riñones:

Realiza actividad física: es necesario mantener una buena circulación y actividad física para que los riñones se sientan bien estimulados. Estar mucho tiempo sentado o inactivo es pésimo para los riñones. Te recomendamos que realices media hora de ejercicio al día.

Las emociones de ira explosiva así como la crítica y/o la desilusión suelen  descargar mucha tensión la cual afecta especialmente a los riñones. La ira contenida propicia la aparición de piedras, por lo que es necesario que trates de mantener una salud emocional también tratando de llevar una vida relajada, creativa y entusiasta. Para esto, nada mejor que dedicar un rato al día al desarrollo personal, leyendo temas que nos ayuden a comprendernos mejor y a tener una actitud más comprensible y sabia ante todo aquello que nos acontece en la vida cotidiana.

Disminuye o evita el consumo de bebidas alcohólicas e irritantes como vinagre, mostazas, etc.
Controla la diabetes y la presión arterial alta: si padeces diabetes o presión arterial alta debes tener mayor precaución con tus riñones, y enfocarte en atender estas afecciones de forma natural, ya que si no están controladas afectan a los riñones debido a que reducen la presión sobre el corazón y vasos sanguíneos, afectando a los riñones.

Si tienes sobrepeso, es indispensable que hagas lo posible por reducir esos kilos de más, ya que los riñones se esfuerzan demasiado cuando hay obesidad. En este caso, te recomendamos seguir la dieta del alpiste y la piña, la dieta del té verde o la del sirope de savia. Todas ellas no sólo te bajaran de peso sino que te ayudaran a curar tus órganos internos y a depurar muy bien tu cuerpo de toxinas.

En caso de infecciones o inflamación de los riñones, debes excluir inmediatamente de tu dieta el azúcar y panaderia blanca o refinada, la cual es pésima en caso de estas afecciones. Estos productos son, además, muy nocivos para tu organismo, sobre todo deterioran el sistema nervioso y debilitan el sistema inmune, por lo que debes tratar de no consumirlos en tu dieta diaria. Lo mejor es sustituir estos productos por cereales integrales o azúcar morena, melazas de cereales o miel de abeja. Siempre es recomendable endulzar lo menos posible.

Escribir un comentario

Tags: dieta nefritis renal riñones salud

También te puede interesar:
100%

38 Comentarios “Cuida tus riñones”

4
el 22/09/2016
Saludos Cordiales. Estoy preocupado por presencia de Quiste en mi Riñon Derecho deseo saber que remedio natural es aconsejable para le cura y eliminacion del Quiste, el mismo ha ido creciendo y mide su diametro 1.5 cm. Agradecere me ayuden para eliminarlo. Mil Gracias
5
el 01/09/2016
Buenas noches, tengo 57 años y acabo de enterarme que tengo Hidronefrosis con obstrucción de la unión uretero-pelvica en el riñón izquierdo. Este es el diagnostico provisional.
También dice el riñón derecho se observa un órgano con disminución importante y descendido. El Urologo me dijo que el derecho esta trabajando un 25% nada mas.

5
el 23/05/2015
a mi tambien me detentaron calculos renales desde ase un año y medio y el seguro no me atiende solo meda largas y las piedras crecen de tener un centimetro tienen dos centimetro ahora y ya tengo hidronefrosis moderada y con la piña y tes de cola de caballo me he ayudado un poco con los dolores.
5
el 18/09/2015
Puedes ayudarte además con te de laurel para los dolores, y come lechuga en abundancia que es estupenda relajante. Por las mañanas te recomiendo que comas papaya, que es desinflamante, y además mantendra los intestinos fluidos y ayuda enormemente a la evacuación de toxinas.
5
el 18/09/2015
Laura,
Además de los tes y la piña te recomiendo que tomes infusion de palo azul, es una especie de madera, la hierves en medio litro de agua, y luego de 10 min, cuelas y agregas otro medio litro de agua. Bebes como agua corriente durante el dia. Esta infusion ayuda a desbaratar las piedras renales.
Y evita irritantes, sal, chiles y alcohol.

5
el 18/09/2015
Laura,
Además de los tes y la piña te recomiendo que tomes infusion de palo azul, es una especie de madera, la hierves en medio litro de agua, y luego de 10 min, cuelas y agregas otro medio litro de agua. Bebes como agua corriente durante el dia. Esta infusion ayuda a desbaratar las piedras renales.
Y evita irritantes, sal, chiles y alcohol.

5
el 30/03/2015
Gracias por la información compartida en este sitio ,verdaderamente fue muy útil en mi caso , yo tengo hidronefrosis en el riñón derecho Po r un litio o piedra en la parte baja del ureter , y esta obstaculiza el flujo normal de la orina y me preocupa mucho tengo sobrepeso y debo bajar 50 libras para la cirugía y ocupo una dieta que me ayude, no tengo cálculos de calcio o de acido úrico si no los de tipo hereditario s ayúdenme po favor. Saludos
5
el 18/09/2015
Melissa,
Los problemas en los riñones hablan de mucha tensión, preocupaciones por lo material, miedo, temor, etc. En ocasiones indesición constante o una vida sin sentido. Revisa si no te preocupas mucho por los demás, quiza te dejes a un lado por intentar que todo este bien.
Toma piña en ayunas con avena cruda, y trata de escribir lo que sientes respecto a la vida

5
el 11/05/2015
Hola Melissa253 Yo tengo 38 años y hace apenas un mes me enteré debido a unos cólicos renales muy fuertes que tengo litiasis ureteral izquierda; es decir una piedra de 4milimetros en la parte alta del uretero la cual me ha provocado hidronefrosis lo cual me preocupa mucho porque aparte soy diabético y aunque van dos médicos que me dicen que se requiere una operación llamada litotripsia (deshacerla vía ureter) hubo dos médicos urológos más que me dices que sí sale de forma natural y me explicaron porque: dicen que el uretero mide 6milimitros y mi calculo 4 así que por simple lógica debería de salir aunque este muy arriba en el tercio medio dicen los urológos... la cosa es que me dieron tamsulosina que es un medicamento para expandir el uretero y orinar mejor y me pidió que todos los días en ayunas me tome un vaso de agua al que le agregue dos cucharadas de jugo de arandano concentrado y que durante el día tome 8 vasos de agua despacio es decir uno en ayunas otro despues del desayuno otro más entre comidas y otro antes y despues de comer y uno más al acostarse... también me dijo que caminara muchísimo... lo mejor es que te cerciores bien de que medida es tu calcúlo y todo eso... ah, por cierto no me prohibio los remedios caseros eh... sólo me dijo que no me excediera de líquidos sino que dosificara mis dos litros en todo el día... también me pidio bajar de peso, no sal, no carnes rojas, no grasas y muchas ensaladas... Yo te deseo de todo corazón que te alivies pronto porque yo también estoy pasando lo mismo... p.d. consulta a tu medico en todo lo que hagas...


5
el 18/09/2015
Atender la causa emocional de las enfermedades puede llevarse a cabo mediante la terapia de biodescodificacion, la cual va a la raíz del problema tomando en cuenta que el cuerpo no esta separado de lo que sentimos.
El riñón puede sanarse y las piedras evacuarse con una dieta con piña, y jarabe de rabano negro.

5
el 18/08/2014


Si alguien esta tomando medicamentos, debe empezar poco a poco a dejarlos si ya no desea tomarlos y desea una curacion totalmente natural. SI es posible, solo debe entenderse que si el cuerpo se ha acostumbrado a los medicamentos alopatas entonces le puede tomar un tiempo de adaptacion a la nueva medicina natural, que es un poco mas lenta, pero con resultados mucho mas grandiosos a la larga.

4
el 15/07/2014
La dieta de la piña me parece estupenda ya que nos permite eliminar las toxinas del organismo y de esta manera estamos cuidando nuetros riñones, pero sobre todo nuestra alimentaación debe ser moderada en cuanto al consumo de sal, embutidos y carnes que no nos favorecen para nada el consumo excesivo. Tomemos agua es favorable ahora en cuanto al consumo de perejil no se si todos podemos tomarlo ya que los que padecen de presión baja no les favorece.
5
el 18/08/2014
Los que padecen presion baja pueden sustituir el perejil por nopal, que es estupendo para esto. Tambien hay que tener en cuenta el estres, o las emociones que no se desahogan pues muchas de ellas provocan que los riñones no funciones bien, como las preocupaciones, por ejemplo, o estar constantemente entre "el bien y el mal", lo que agota nuestras glandulas como las suprarenales.

Aqui un enlace para trabajar con el miedo:

http://www.vivirsabiamente.com/miedo-transformalo-con-sabiduria-emocional/

EN la medicina oriental china, los riñones estan totalmente relacionados con el miedo.

4
el 27/12/2013
Es muy importante tomar nota de cada uno de estos consejos, nuestros riñones deben funcionar bien par aevitar males posteriores y serios, agradezco sus aportes en este tema, a realizar actividad física y tomar líquidos para excear las toxinas.
5
el 18/08/2014

Además, cuando hay insuficiencia renal, el agua debe ser dosificada, de manera que el riñon se de a basto a eliminarla. LA infusion de cola de caballo ayuda, asi que una tacita sorbo a sorbo despacio en la mañana, y luego comer piña para activarlos, y dos cucharadas de aceite de oliva.

Si hay preocupaciones hay estres, y esto afecta el riñon. Asi que les recomiendo este otro enlace para trabajar con la inseguridad:

INSEGURIDAD: como tratarla y curar los riñones

http://www.vivirsabiamente.com/timidez-e-inseguridad-transformalas-con-sabiduria-y-el-poder-de-tu-mente/

5
el 07/12/2013
buen tema ,sera de gran ayuda para mi , muchas gracias
5
el 23/05/2013
Hola interesante articulo quisiera que me aconsejaran yo tengo agenecia renal solo tengo un riñon el izquierdo y resulta que me di cuenta a mis 20 años pero lo que me preocupa es que tengo hidronefrosis severa en mi único riñon de que manera puedo curarlo?
3
el 28/10/2014
Busca en internet , MEDICINA AYURVEDICA.
DE VERDAD TE CURARA TU RIÑON , a pesar que muchos especialistas
Y paginas de internet digan que NO HAY CURACION para esta condicion .
SI LA HAY Y ESO TE CURARA .

5
el 18/08/2014


Y te dejo estos otros enlaces para trabajar emociones que causan mucho estres en el organismo:

El apego que causa mucho estres:

http://www.vivirsabiamente.com/desapego-y-curacion-apego-y-enfermedad/

O este otro:

http://www.vivirsabiamente.com/timidez-e-inseguridad-transformalas-con-sabiduria-y-el-poder-de-tu-mente/



5
el 18/08/2014


Y además, despues de escribir lo que te tensa Aroldo, escribe lo que te irrita tambien, o si consideras que hay cosas malas escribelas, porqu etodo esto puede causarle estres al riñon, y si solo tienes uno, entonces la tension se esta acumulando en un solo riñon, y no importa si tomas medicinas, si hay tension el riñon lo resentira.

te recomiendo este enlace:

http://www.vivirsabiamente.com/miedo-transformalo-con-sabiduria-emocional/

ES para trabajar el miedo.

5
el 18/08/2014

Aroldo,

Además de la dieta necesitas atender lo emocional, las preocupaciones,el estres, estar entre el "bien y el mal" constantemente. Todo esto se acumula en los riñones,los cuales desde la antiguedad se asocian en la Medicina China con el miedo, la tension. Te recomiendo que además de la dieta, te enfoques en escribir lo que t eopreocupa. Muchas veces no lo notamos porque ya nos acostumbramos, pero escribe las cosas que te ponene tenso y leelas despacio.

5
el 15/03/2013
me gusta tomar cafe es malo para mis riñones? padezco insuficiencia renal cronica por una glomerolonefritis de origen inmunologico
5
el 18/08/2014


en el caso de insuficiencia renal, no se debe tomar cafe, ni mucho te, un vaso de te al dia, de cola de caballo, y a sorbos despacio, para no tensar a los riñones con una evacuacion rapida ni forzada. El agua debe dosificarse, y mejor comer piña, estupenda para los tiñones. piña en ayunas y luego una dieta basada en vegetales crudos y al vapor.

5
el 18/08/2014

Antonio,

El cafe no es que sea malo, pero al ser un estiumulante fuerte del cuerpo, no es recomendable en situaciones de enfermedad, y si no se esta enfermo entonces no hay qu eabusar, una taza al dia, y no diario, pues al tomarlo el cuerpo activa sus sistemas y hace que uno se sienta bien y despeirto, pero estos jalones del cuerpo no son nada buenos si se repiten diariamente.

5
el 15/02/2013
Gracias por este tema, todos debemos cuidar nuestros riñones y consumir bastante agua para purificar y evitar calculos renales. Está en nuestras manos el cuidar nuestra salud .
5
el 18/08/2014

El agua debe dosificarse en caso de insuficiencia renal, aunque depende de la insuficiencia, cuando es severa el agua si debe dosificarse a tres vasos mas o menos al dia, porqu eel riñon no se dara a basto a evacuar más, y entonces puede el agua irse al pulmon o causar otros daños. SI la insuficiencia no es severa entonces se puede beber un poco mas de agua. Y lo mejor es la tisana de cola de caballo, una tacita al dia.

5
el 25/01/2012
LEAN QUE ES MUY IMPORTANTE, NATURAL Y MUY FÁCIL DE HACER!!!!!

LIMPIA TUS RIÑONES








Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre quitando la sal, el veneno y cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y ¿cómo vamos a deshacernos de esto?

Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pequeños pedazos y póngalo en una olla y agregue agua limpia (1 litro) y hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo y en una botella limpia póngalo en el refrigerador.

Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado empieza a salir de sus riñónes al orinar.

El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!

5
el 02/11/2011
necesito por favor para cuidar mi riñón, pues solo tengo uno y a veces siento algunas molestias ., muchas gracias .
5
el 25/10/2011
Realmente es cierto todo lo que se publica ya que yo he padecido 5 colicos de riñón. Pero es importante decir que como sabemos el agua es imprescindible. Una empresa que se llama vitaquum que es de barcelona me hizo una analitica del agua y vi que estaba consumiendo una agua que no es saludable aunque si potable. Desde que vitaquum me instalo la osmosis lo noto muchisimo ya que el agua es diuretica y al cocinar los alimentos tienen incluso otro sabor. Os invito a que lo probeis ya que merece la pena.
5
el 18/08/2014


Y si, pues el agua y su pureza puede influir, sobre todo si el riñon esta debilitado. En este caso, hay que procurar beber agua de garrafa, o captar agua de lluvia y hervirla, esta agua es de la mejor. HAy muchas empresas que se dedican a purificar el agua, pero lo mas importante es que el agua se beba lo mas pura posible, ya sea con algun aparato o el agua de lluvia que de algun modo esta limpia, sobre todo la del campo, y hervirla en todo caso.

5
el 05/10/2011
Me parece muy interesante el tema, pues siempre nos ayuda mucho sobre todo nos sube la autoestima, soy delgada, y tengo un cálculo de 9mm, he tomadomuchos remedios pero no me han ayudado mucho, ahora voy a tener en cuenta esta dieta, también sucede que trabajo mucho tiempo sentada delante de la PC y es una de las causas que me hacen daño. Me gustaria saber más sobre la litiasis.
5
el 18/08/2014

MAricelis,

SI, haz esta dieta, la cual te ayudara a evacuar los calculos, come un dia solo piña, o dos, para deshacerlos, y busca infusion de palo azul, prepara un litro y bebelo durante 40 dias en ayunas y como agua durante el dia, un vaso en ayunas y el resto en el dia.

Y además te recomiendo leer estos enlaces que sin duda te ayudaran a una curamas prodfunda:

http://www.vivirsabiamente.com/desapego-y-curacion-apego-y-enfermedad/

Y este otro para que trabajes el miedo, ya veras como poco a poco el cuerpo no se enferma y tu sientes de maravilla:


http://www.vivirsabiamente.com/enojo-irritacion-e-ira-aprende-a-transformar-esta-energia-poderosa/


5
el 08/09/2011
siempre que léo este tipo de articulos aprendo mas, y me motiva a investigar sobre las hierbas que mencionan y no conosco.
por otro lado quisierA saber si para una persona diabetica que tiene insuficiencia renal se le puede dar otra cosa, aparte de un extracto fluido combinado de hojas de arandano, cola de caballo. espero que me puedan compartir alguna experiencia relacionada a este problema de salud.

5
el 20/08/2011
Muy interesante informacion, mi esposa tiene insuficiencia renal, pero
la nefrologa unicamente le proporciona medicamentos para mantener
normal la presion arterial,colesterol y gabapectina para la circulacion
de la sangre de los pies y diureticos los cuales no se los toma porque no acumula liquidos, sugiero que la medicina tradicional debe combina
narse con la medicina natural que a mi esposa le ha dado buenos resultados como son el uso de depurantes de la sangre como la cola
de caballo, pelos de elote,zarzaparrilla(en infusion) ademas de emplastos de barro(arcilla)

5
el 18/08/2014

Combinar la medicina convencional con la natural depende de la personay del organismo.

HAy personas que han acostumbrado a su organismo a las medicina,s y quitarlas de repente no es conveniente, lo cual entonces si debe la persona combinar las dos medicinas.

Pero hay personas acostumbradas a lo natural, o de mente más aceptada para esta medicina, y entonces pueden curarse sin medician convencional. Ambas rutas pueden ayudar. Todo depende de la persona.

5
el 19/08/2011
esencial para mantener el BUN en parametros normales
5
el 18/08/2014


Y bueno. HAy que considerar para la cura del riñon un abuena circulacion, la cual se puede lograr sin medicina, no hay que recurrir siempre a la medicacion alopata, esta es muy fuerte para los riñones, los desgasta en exceso, lo mejor es lo natural, que suavemente y con un tiempo natural va sanando poco a poco los riñones.
LA circulacion se activa con ejercicio principalmente, pero además comiendo jugo de aloe con zanahoria y remolacha.

5
el 19/08/2011
Es muy interesante este tema - Cuidado de los Riñones y seria bueno, una mayor diversidad de consejos, en relacion con las INFECCIONES Y INFLAMACIONES.

Cordialmente FERNANDO/Rumania-Bucuresti

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Fosfolípidos (lecitinas) ... para enriquecer la dieta

«Fosfolípidos (lecitinas) ... para enriquecer la dieta