InicioTiendaRevistaBlogsForos
Beware of LDL cholesterol Achten sie auf LDL-Cholesterin Cuidado con el  colesterol LDL

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Cuidado con el colesterol LDL

por S.M. Aiquipa

  7  Comentarios

Cuidado con el  colesterol LDL

Ejercicios físicos diarios, una alimentación sana y abandonar malos hábitos, como fumar o tomar en exceso pueden librarlo de futuros males originados por un alto colesterol, pues aunque nuestro organismo necesita esta grasa para el correcto funcionamiento de algunas hormonas, de ácidos digestivos y de estructuras corporales, es importante distinguir que además del colesterol HDL-conocido como bueno-existe el LDL, elemento nocivo que debemos limitar.

A través de una rápida prueba sanguínea, podremos saber si mantenemos un elevado nivel de LDL. Según la Fundación del Corazón, se diagnostica hipercolesterolemia (colesterol alto) cuando los niveles de colesterol total superan los 200 mg./dl,  cuando los niveles de LDL son superiores a 130 mg./dl o si los de HDL son inferiores a 35 mg./dl, en hombres y 40 mg./dl, en mujeres.

Tener el colesterol alto, significa un grave riesgo para nuestra vida, si no hacemos nada por remediarlo podríamos desencadenar otro tipo de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, males cardiovasculares o la gran temida arterioesclerosis, que es la acumulación de grasa en las paredes arteriales.

A la acumulación de colesterol en las arterias se la conoce como placa. Con el tiempo, la placa puede endurecerse y estrechar las arterias. Los depósitos grandes de placa pueden obstruir por completo una arteria. Las placas de colesterol también pueden abrirse, lo que provoca la formación de un coágulo de sangre que obstruye el flujo de sangre.

En ese caso, si una arteria que suministra sangre a los músculos del corazón se obstruye, se puede producir un ataque cardíaco. Si una arteria que suministra sangre al cerebro se obstruye, se puede producir un accidente cerebrovascular.

Lo primero por hacer

Por ello, si usted es diagnosticado con hipercolesterolemia,  el primer paso para combatir este mal, es seguir una dieta estricta donde la ingesta de verduras, frutas, legumbres y fibras, debe ser primordial, eliminando radicalmente de su alimentación todo tipo de grasas saturadas.

Ejemplos de alimentos ricos en grasas saturadas son todos los que proceden de las carnes rojas, productos horneados comerciales, lácteos sin descremar, frituras, harinas, productos procesados, todos los pasteles horneados con manteca o mantequilla y azúcar, aderezos comerciales para ensaladas, salsas cremosas, chocolates, dulces en general, jaleas, gelatinas, almíbar, helados, jugos de frutas azucaradas, refrescos, consomé, caldo de carne, bebidas alcohólicas, entre otros.

Además de ello, se recomienda iniciar una rutina diaria de ejercicios que lo obliguen a hacer un desgaste físico, sobre todo del tipo aeróbico ya sea correr o hacer largas caminatas, montar en bicicleta o subir por las escaleras. De esta manera eliminará las toxinas de su organismo, reduciendo drásticamente el colesterol LDL.

Si es fumador, disminuya el consumo del tabaco, aunque eliminarlo sería lo ideal. El tabaco tiene una incidencia directa sobre los niveles de colesterol, sus sustancias tóxicas producen un efecto de “pesadez” y nuestra circulación sanguínea se hace más espesa.

No olvide que aunque el colesterol alto, no presenta síntomas específicos, resulta importante estar atento a los síntomas propios de una enfermedad vascular, como adormecimiento e hinchazón de las extremidades, mareos, pérdida de equilibrio, visión borrosa, dolor en el pecho, agitación al caminar o al realizar actividades físicas diarias. Es aconsejable acudir al médico periódicamente y programar exámenes de sangre con regularidad, ¡cuida tu salud!

Escribir un comentario

Tags: ataque cardíaco colesterol corazón diabetes tabaco

También te puede interesar:

Los riesgos del colesterol malo

Colesterol ... El bueno y el malo

Baja tu colesterol malo, con estos alimentos

7 Comentarios “Cuidado con el colesterol LDL”

5
Enviado por: el 11/07/2012
Buenas tardes que bueno saber todo esto ,el año pasado caí en crisis cuando el medico me diagnostico diabetes y lo peor es que estaba gordita y la ansiedad no la puedo controlar he aumentado 40 kilos desde ese entonces los médicos siento que no ayudan para nada, el colesterol hdl lo tengo en 170 y ldl en 22 los trigliceridos en 400 y la glicemia pues para que le digo he probado con todo hasta spicologos
5
Enviado por: el 21/08/2012
No te estreses, si bien es necesario que te traces el objetivo de bajar de peso por salud y no complicar tu diabetes, no te sientas mal si no lo consigues inmediatamente, éste es un proceso lento y a algunas personas les lleva más tiempo que otras. No te dejes agobiar por la ansiedad, cuando te dén ganas de comer inducida por ella, trata de tomar más líquidos, incluso a ti te favorece el consumo de linaza, pues ayuda a rebajarte el nivel de azúcar. Toma diariamente lianza en ayunas y antes de acostarte, una cucharada sopera, si gustas remójala antes en agua tibia por unos 15 minutos y te lo tomas masticándolo, eso te ayudará también a bajar de peso. pruebalo. elimina de tu dieta los carbohidratos y consume más verduras y frutas. (EN tu caso no las frutas dulces como el plátano), has ejercicio sioquiera unos 15 minutos para empezar, sal a trotar, sube y bja escaleras, has largas caminatas, verás cómo mejorarás no sólo físicamente sino anímicamente. Mucha suerte!
5
Enviado por: el 28/05/2012
Sol Morales, primero debes cambiar toda tu dieta, eres una mujer joven y no deberías estar con este problema. Antes de tu almuerzo incluye todos los días un plato de ensalada, puede ser pepinillos, tomates, lechugas, zanahorias, entre otras. Luego comes tu comida, pero menor ración de arroz, sin papas. Toma abundante agua, claro si no tienes problemas de hipertensión. Conversa con tu médico, sería bueno que tomes una cda diaria de aceite de sacha inchi, es un producto peruano, que tiene notoables poderes curativos para el colesterol. A esto suma una caminata diaria, siquiera de 20 minutos. SUerte!
5
Enviado por: el 11/07/2012
Efectivamente los comentarios al respecto sobre el colesterol son bien claros. En mi caso, tengo 74 años laboro todavia . Hace un año pesaba 78 kg ( sobrepeso ) con 270 de HDL e incluso con 150/100 de glucosa.
En el Policlínico de Salud me estoy atendiendo a la fecha. Siguiendo las pautas indicadas en dicho nosocomio, con análisis cada tres meses y control de enfermería mensualmente. A la fecha estoy pesando 69 Kg el colesterol lo tengo en 220 y glucosa en 120. Con altibajos en este período . Se que tengo que dar más de mi para poder llegar a los controles normales.
Pero ¿ cómo he podido bajar en los niveles altos que he tenido ?
- No fumo ni bebo alcohol ( salvo en algunas resuniones) hace más de 02 años).
- Estoy evitando las carnes rojas, con excepción de algunos cortes magros.
- Semanalmente pescados y menestras entre otros, verduras y frutas.
- En lugar de azúcar, Stevia ( edulcorante natural ).
- Caminatas diarias de unos veinte minutos aproximadamente.
Mantengo de siempre presión arterial entre 12 13.
Gracias a Dios, en base a estas actividades, me trato de mantener dentro
de lo normal.
Es estimulante, para uno y el resto de personas, el seguir con los consejos vertidos.
Atentamente
Artemio Luis Reyes Martínez

5
Enviado por: el 26/05/2012
GRACIAS, ES BUENO SABER TODAS ESTAS RECOMENDACIONES UNO VIVE IGNORANTE A TODO ESTO.
YO ACABO DE PASAR POR ESOS EXÁMENES DIAGNÓSTICOS COLESTEROL LDL ELEVADO ARTERIAS TAPADAS Y OTRA QUE YA SE EMPEZARON A DESAPARECER DE AMBAS PIERNAS AL LADO PANTORRILLA.
UNAS VENAS TAPADAS, OSTOARTROSIS Y CARTÍLAGOS MALOS DE TOBILLOS , COLUMNA Y RODILLAS.


QUIERO QUE ME DIGAN QUE CLASE DE EJERCICIO PUEDO REALIZAR , SOY UNA MUJER DE 44 AÑOS TENGO 15 AÑOS DE HACER EJERCICIO, TRABAJO PESAS Y CAR-DIO.
A ESTA EDAD VENGO A PADECER,.
DIOS LOS BENDIGA .

5
Enviado por: el 24/05/2012
Claro, mejor es prevenir que lamentar. Pero para prevenirlo, debemos incluir diariamente a nuestra dieta, verduras, frutas y ensaladas. La mayoría de personas no está acostumbrada a comer de esa manera.
5
Enviado por: el 24/05/2012
Yo creo que debemos hacernos un chequeo general y aunque no tengamos nada, debemos cuidarnos ya que en cualquier momento podríamos padecer algo asi, y es mejor estar prevenidos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Ricas recetas para mantener el colesterol a raya

10 Comentarios

Cuidado del cabello

16 Comentarios

Recetas para reducir el colesterol nocivo y quemar grasa extra

10 Comentarios

Cuidado con los biberones de tu bebé

5 Comentarios

Alimentación infantil, al cuidado de los niños

7 Comentarios

¡Cuidado! Elementos tóxicos en alimentos vegetales

14 Comentarios

Consejos para el cuidado de Labios tersos

10 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Un año con 270 de Colesterol
colesterol alto
Colesterol alto
Estreñimiento, Triglicéridos y Colesterol
trigliceridos y colesterol alto

Herbolario

VENAL Xtra 40 cápsulas - Piernas cansadas
16.95Euros
VENAL Xtra 40 cápsulas - Piernas cansadas
Para piernas cansadas y pesadas Complemento dietético basado en plantas medicinales usadas...

Comprar ahora

SILICEA BALSAM 200 ml
17.50Euros
SILICEA BALSAM 200 ml
El secreto para tener uñas, piel y cabello sanos Fabricante: Hübner Ingredientes:...

Comprar ahora

Ginkgo biloba
2.40Euros
Ginkgo biloba
Nombre común: Ginkgo Nombre científico: Ginkgo biloba L. Otros nombres comunes: ...

Comprar ahora

Novedades
Spirulina 160 comprimidos
9.55Euros
Spirulina 160 comprimidos
PROPIEDADES Alimento rico en proteínas y minerales. INDICACIONES  Por su elevad...

Comprar ahora

Freir sano con Aceite de oliva Te Masala Chai, una bebida sabrosa y beneficiosa

«Freir sano con Aceite de oliva

Te Masala Chai, una bebida sabrosa y beneficiosa»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas