Beware the green part of potato and the sprouted seeds Vorsicht vor dem grünen der Kartoffeln-und Keimlinge Cuidado con la parte verde  de la papa y sus brotes de semillas

Cuidado con la parte verde de la papa y sus brotes de semillas

Biomanantial

  12  Comentarios

Cuidado con la parte verde  de la papa y sus brotes de semillas

Sabías que tubérculos como la papa tienen entre sus propiedades un elemento nocivo que puede dañar nuestra salud y ponernos en riesgo de una infección gastrointestinal y en algunos casos extremos llega a ser mortal.

No dudemos que la papa es alimento rico y a la vez nutritivo, sin embargo si está expuesta por mucho tiempo a la luz, a  16º C durante 24 horas, la solanina, que es uno de sus componentes tomate y la belladona. Es un fungicida y pesticida propio de la papa, pero si la consumimos en altas concentraciones puede causarnos síntomas como diarrea, intoxicación, náuseas, vómitos, boca seca, incluso en casos más graves, se han presentado, alucinaciones, fiebre, parálisis y delirios.

Los síntomas se presentan generalmente entre 8 y 12 horas después de la ingestión, pero pueden presentarse síntomas hasta los 30 minutos después de ingerida una comida con alta concentración de solanina.

No se trata de alarmarnos y de evitar el consumo de la papa, sino de educarnos y de reconocer cuando la solanina está presente en cantidades tóxicas.

La solanina es evidente

Si vas a preparar unas papas fritas, un puré  o un guiso de papas, cerciórate que las que tienes en casa no les hayan crecido Conservación

Es mejor que las papas se mantengan siempre conservadas en ambientes secos, frescos y sombríos donde nos les caiga  la luz. La luz  y la humedad hacen aumentar el contenido de solanina, incluso cuatro veces más por día.

Tampoco te confíes si ves que tiene color verde, pensando que les falta madurar, ese color simplemente es la clorofila que avisa que hay elevados niveles de solanina

Lo que puedes hacer es quitarle las partes verdes y quedarte sólo con las partes que no tienen esa coloración.

Beneficios

Todo esto no resta los beneficios de comer minerales y las vitaminas B11, B2, B6, A, C, H y K.

Además lejos a lo que muchos pueden pensar la papa o patata no produce gordura. Diversos estudios han confirmado que se requieren 37,5 kilos de papa para recién producir 45 gramos de grasa equivalentes a: 1,5 huevos, 11,2 panes, 3,5 paquetes de galletas, 54 gramos de mantequillas, y 69,4 gramos de mayonesa.

Escribir un comentario

Tags: minerales mortal papa solanina tubérculos vitaminas

También te puede interesar:

Cuidado del cabello

21 Comentarios

100%

12 Comentarios “Cuidado con la parte verde de la papa y sus brotes de semillas”

4
el 04/12/2016
me gustaría saber si quitándoles - bien - los brotes se consume sin peligro. Gracias
4
el 04/02/2016
no sabia por que no era bueno comer las papas asi, alguna vez tuve unas así en casa con un poco de brotes de raiz y como que recordé que alguien me dijo que no era bueno y mejor no las utilicé pero ahora tengo la info mas completa. Gracias
5
el 18/11/2014
gracias por la información la verdad yo no sabia que esta parte verde de la papa pude hacer daño
4
el 12/09/2014
A mi me gustan mucho las papas y cuando veo que tienen raíces les quito esa parte pero la parte verde nunca me había preocupado mas allá de pensar que la papa aun no se encontraba en su grado adecuado de madurez. Es muy importante conocer esta información y de ahora en adelante tendré más cuidado al comprar papas y cocinarlas. gracias
4
el 13/05/2014
Yo también he escuchado sobre este problema, es cierto que las papas con coloración verdosa son tóxicas, pero también se necesita ingerir una cantidad muy vasta para que los niveles de esta sustancia nos afecte, sin embargo es importante que tengamos mucho cuidado porque muchas veces sin darnos cuenta podemos consumir gran cantidad.
5
el 07/08/2012
En casa somos muy buenos para la papa en especial yo, y que interesante resulta saber como tratar esta parte verde y los brotes de este rico alimente, gracias, felicitaciones.
5
el 13/08/2012
Claro que sí, la papa es deliciosa, en todas sus presentaciones, lo importantes es revisar que no esté muy verdoza ni con sus raíces, todo lo demás está muy bien.
5
el 13/07/2012
buen dia,

Exactamente ayer mi esposo y yo, comimos papa en flautas y tenian brotes medios verdes,por lo que yo hice fue quitarcelos y lavarlas, y bueno despues las cosine a una temperatura para hacaer pure y si huviera visto este correo no las huviera preparado. pero bueno el huviera no existe espero que no nos pase nada.

5
el 12/07/2012
QUE DAÑO OCASIONAN A NUESTRO CUERPO. ES MUY INTERENSANTE TENER ESTOS CONOCIMIENTOS.

YO SUFRO DE LA PIEDRA EN LA VISICULA QUE ME ACONSEJAS PARA EVITAR TANTO DOLOR

5
el 16/07/2012
Leyanis, debes tomar todos los días el extracto de papa con piña, sin falta.; verás que la piedra irá reduciéndose y con él el dolor. Sin embargo debesde consultar con tu médico sobre el tamaño de la piedra, si es muy grande seguro te irá mejor una intervención quirúrgica. Mucha suerte.!
5
el 11/07/2012
Siempre es bueno tener conocimiento de este tipo de temas... jamas me hubiese imaginado ke lo verdosos de las papas pudiera ser nocivo para mi salud, no soy muhco del consumir la papa, y me ahce refelxionar ke las veces ke la he consumido siempre estan "verdes" creyendo ke aun no estan maduras del todo, procuro no comer esa parte y le corto el tramo de lo verde...


5
el 16/07/2012
Así es Beto nunca dejamos de aprender, yo también alguna vez he comida en casa de mi madre ese tipo de papas, con sus semillitas como pequeños arbolitos. Ahora que estamos enterados es mejor evitar hacerlo y preferir las más saludables.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Hernia de Hiato y Reflujo Gástrico: cura efectiva con Medicina Tradicional China

«Hernia de Hiato y Reflujo Gástrico: cura efectiva con Medicina Tradicional China