InicioTiendaRevistaBlogsForos
Care and post-operation diet (appendicitis) Pflege und postoperative Ernährung bei Blinddarmentzündung Cuidados y dieta post-operación de Apendicitis

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias 
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias |
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Cuidados y dieta post-operación de Apendicitis

por K. Laura Garcés G

  228  Comentarios

Cuidados y dieta post-operación de Apendicitis

La apendicitis es una inflamación de la mucosa del apéndice, el cual, cuando es obstruido por pus, puede romperse y alcanzar el peritoneo, lo que da lugar a una peritonitis. Cuando la apendicitis es aguda, requiere cirugía de emergencia. La apendicitis sucede por varias causas, siendo la principal de ellas una dieta deficiente, alta en toxinas, productos chatarra o procesados y grasas nocivas que se van acumulando en el apéndice, generando una toxemia o infección que puede derivar en una peritonitis.

Otras causas de la Apendicitis son:

• Obstrucción del apéndice por residuos fecales o pus.
• Tensión o reaccionar con ira frecuentemente la cual genera tensiones interiores en órganos y sistemas.

Los síntomas de la apendicitis se caracterizan por dolor en la parte inferior del lado derecho del abdomen, y por lo general hay náuseas o vómitos con fiebre moderada y tránsito intestinal lento. Al tacto de la zona adolorida, se contrae la pared abdominal espontáneamente.

Se debe hacer todo lo posible por evitar la cirugía. Mucho se puede hacer por medio de la dieta y ciertos hábitos para mantener saludable el apéndice y ayudar a recuperase. Sin embargo, cuando es necesaria la cirugía o extirpación, entonces se deben tener ciertos cuidados para que la recuperación sea exitosa.

Cirugía y tiempo de convalecencia

Por lo general, el tiempo de hospitalización suele ser corto, dura entre 2 a 6 días según la persona y el tipo de cirugía, la cual se realiza bajo anestesia general y con la ayuda de un tubo óptico dotado de un sistema de visión (endoscopio) que se introduce en el abdomen. La incisión abdominal suele ser pequeña y quedará sólo una cicatriz apenas visible.  La convalecencia también suele durar corto tiempo durante el cual hay que tomar ciertas precauciones.

En realidad, el apéndice sólo desempeña una función menor en el funcionamiento del tubo digestivo, interviniendo en el desarrollo de la inmunidad. Por eso, su extirpación no genera muchos desequilibrios, aunque es algo que debes tener presente, pues ahora será  mucho más importante que vigiles tu alimentación.

Dieta después de la cirugía del Apéndice

Es importante que tu alimentación sea muy sana y de calidad, de manera que tus intestinos y colon estén siempre muy limpios y en buen funcionamiento. Toma en cuenta que si has tenido apendicitis, esto significa que se estaban acumulando muchas toxinas y residuos tóxicos en tus intestinos, por lo que es importante que cuides tu dieta para evitar esto.

Puedes aprovechar este momento para limpiar muy bien tu intestino y ayudarle a una muy efectiva recuperación. Lo más recomendable es evitar los siguientes alimentos durante 3 meses:

• Azúcar y harinas blancas o refinadas, las cuales son en verdad nocivas para la salud en general, y sobre todo, no son nada convenientes en ningún caso de recuperación después de cirugía, ya que generan muchas toxinas y propician la incubación de gérmenes.
• Fritos, procesados (comida chatarra) y embutidos: debes eliminarlos de tu dieta para que los intestinos puedan depurarse y eliminar grasas y toxinas pegadas o añejas, las cuales pueden provocar que se alojen parásitos y provoquen fermentaciones intestinales nocivas.
• La leche de vaca y derivados, así como la carne roja y el huevo, debes excluirlos de tu dieta durante estos tres meses. La leche de vaca esta actualmente muy contaminada de hormonas, aditivos y demás, elementos realmente nocivos para el cuerpo. Además, la leche de vaca va formando densos copos en el revestimiento intestinal los cuales se quedan pegados impidiendo la correcta absorción, asimilación y eliminación de residuos tóxicos, generando muchas toxinas.
• Evita el alcohol, los irritantes y fumar.

Alimentos recomendados para cuidar el Apéndice

• Todos los vegetales, de preferencia crudos. Se recomienda beber el vaso de un jugo de aloe con zanahoria una vez al día, Se puede combinar la zanahoria con alfalfa o alga espirulina.
• Los caldos de verduras son excelentes en este momento, pero evita cocinar mucho la verdura.
• Empieza el día tomando un té verde con un limón exprimido, sin endulzar. Excelente para ayudar a una pronta cicatrización.
• Desayuna una fruta como piña, uvas, naranja o papaya, que ayudaran de forma muy eficaz en el proceso de limpieza y recuperación.La papaya te ayudara a desinflamar y a limpiar intestinos.
• A la hora de la comida, evita mezclar cosas dulces, como frutas o bebidas endulzadas. A la hora de la comida bebe un vaso de agua tibia con unas gotas de limón.
• Toma ajo crudo a la hora de comer, un diente estará bien. El ajo es el mejor antibiótico natural.

Otros consejos para cuidar el Apéndice

• Descansar es lo mejor para toda recuperación. Así que a descansar y a olvidarse de toda preocupación. La fatiga post-operación pasará en pocos días.
• No hagas esfuerzos, como cargar objetos pesados o ejercicio, durante tres meses.
• Trata de estar relajado y evitar el estrés. Aprovecha este tiempo para leer cosas que te nutran y te hagan sentir relajado y contento.
• Da caminatas suaves en la tarde o temprano en la mañana.
• Después de tres meses, puedes empezar a realizar tus actividades normales.

Después de la dieta de tres meses, intenta evitar en tu dieta cotidiana los alimentos prohibidos. Puedes incluir carne pero gradualmente, y trata siempre de acompañarla con ensaladas frescas. La leche de vaca sustitúyela por leches vegetales, que son mucho más nutritivas, y mantén un abundante consumo de frutas. Bebe dos litros de agua pura diariamente y no te olvides de hacer ejercicio para mantener el flujo intestinal en excelentes condiciones.

Escribir un comentario

Tags: apéndice apendicitis cirugía dieta

También te puede interesar:

Cuidados naturales para tu Cabello

Aprende a reconocer una Apendicitis

Hernias abdominales: dieta y tips para prevenirlas y post-operación

228 Comentarios “Cuidados y dieta post-operación de Apendicitis”

5
Enviado por: el 21/03/2014
Hola amigos, les cuento q ya tengo un año post operación de un cuadro clínico grave donde en anteriores comentarios les he ido contando q me funcionó a mí a lo largo de este tiempo, les cuento así rápidamente. Dieta: En el desayuno, Pan Tostado integral con un poco de requesón o queso descremado, leche de soya, si no les gusta el queso le pueden poner jalea natural, atol de maiz (maicena) atol de avena mosh (ya se molida o entera), frutas (manzanas, peras y naranjas)
Almuerzo: Pezcado concido de preferencia filete, verduras cosidas o al dente, aceite de oliva para su cocción, recuerden q el aceite de oliva no debe ser cocinado hasta q pierda todo su vapor xq pierde sus nutrientes, purés, de beber, jugos naturales (manzana, melón, sandías entre otras frutas jugosas) pollo cocido.
Cena: purés de verduras, mas pan tostado ya sin el queso para q no caiga pesado en la noche, leche de soya, bananos con miel y más fruta.
A un año de la operación evolucioné muy bien, no se infectó, a pesar de q estaba aún con bacterias en mi cuerpo pero la dieta en realidad ayuda a una recuperación más pronta. Saludos, si tienen alguna duda... estaré revisando el blog para poder tratar de ayudar, recuerden q a mi me funcionó y solo trato de compartir lo q me dió resultado cada cuerpo es diferente.

5
Enviado por: el 15/03/2014
despues de 10 dias de la operacion de apendice tengo rojizo y un poco de hinchazon trae complicaciones?
5
Enviado por: el 13/03/2014
HOLA, HACE UNA SEMANA; MI NIÑA DE 8 AÑOS FUE OPERADA DE APENDICITIS.....TUVE MIEDO...PERO GRACIAS A DIOS TODO SALIO BIEN; LE PRACTICARON LAROSCOPIA...SOLO TIENE TRES PUNTOS...EN FORMA DE TRIANGULO....EL DOC..YA LE DIO EL ALTA Completamente....QUE REGRESARA A SU VIDA NORMAL PERO CON PRUDENCIA.....SUS ALIMENTOS NORMALES..PERO A POCOS......A CABO DE LEER LA INDICACIONES DEL POST OPERATORIO...EMPLEARE ALGUNAS..HASTA Q MI NIÑA ESTE COMPLETAMENTE SUPER BIEN.....GRACIAS..BENDICIONES.
5
Enviado por: el 18/02/2014
Hola el 16 en la noche fui operado y todo nien y cuando fui al baño note q mi testiculo derecho estaba hinchado enrealidad todo el lado derecho desde la cicatriz hasta el testiculo cuando me lo paso a llevar me duele tambin siento que tenggo aire .-. Es normal???
4
Enviado por: el 14/02/2014
Ola amigos!! les cuento soy de stgo. Chile fui estoy embarazada actualmente con 33 semanas y fui operada de apendisitis muy complicado..gracias a Dios me recupero de mi operacion poco a poco asi q paciencia..al principio todo dolia ahora ya es menos ..estoy usando cosaa ligeramente apretadas para votar los gases acumulados por la operacion y en mi dieta estan fuera todo tipo de aliños... ya estoy en mi semana de comer normal arta agua, frutas y verduras... espero k les haya servido mi experiencia..saludos
3
Enviado por: el 18/03/2014
Gladys hola soy de iqq..me operaron hace menos de una semana...por fabor cuentame cuanto tiempp t duro deshonchare. A mi me duele mucho..tengo 31 semanas y ando.mal con el tema de la injazon..me comi un activia y nada q nada...ya no se q hacer...dime q se me va a pasar luego...como suprr poco porqe.siento.pelotaa..y no me tiro ningun peito ni voy al.baño desdr el martes de la srmana pasada..cuifate..rsperanfo una pronta respuesta.
Andrea

5
Enviado por: el 03/02/2014
PS A PESAR DE QUE TE HAYAN DADO SOLO UNOS DIAS.. QUE NO DEBIO SER,,Y BUENO MAS BIEN DEPENDIENDO EL GRADO DE APENCICITIS QUE PRESENTASTE..PERO DE IGAUL FORMA ABRIERON LAVARON SUPOGO.. Y PS POR CUALQUIER CIRUGIA POR MUY PEQUEÑA QUE SEA DEBES CUIDARTE A LO MUCHO 3 MESES..SIN HACER ESFUERZOS DE NI UN TIPO..SOLO CAMINAR LO MAS QUE PUEDAS...NADA DE EJERCICIO FISICO PUES POR FUERA PUEDE ESTAR CERRADO PERO POR DENTRO AL HABER HUMEDAD TARDA MAS EN CERRAS..ESPERO TE PUEDA AYUDAR
4
Enviado por: el 29/01/2014
Mi nombre es Jesús, soy de cádiz ((españa), acabo de operarme 26701714 de apendicitis. Estoy ahora recuperandome de la intervención. Podrian ndicarme los alimentos prohibidos y los idóneos a partir de ahora????
Muchas gracias, un saludo!!!!!!

5
Enviado por: el 03/02/2014
hola jesus..saludos desde veracruz mexico... y pues primero que nada mu ha paciencia mi amigo...a mi esposo lo acab de operar el 17 de dic. de 2013 para ser exactos y ps la nutriologa del hospital donde te inervinieron debe darte uan hoja " dieta por 30 dias" en la que no debes comer nada de picante ni grasas no frijoles ni huevoi ni pescado ni apa ni coliflor ni repollo osea 000000000garsas ni cosas que te espongen el estomago..por ejemplo la leche que tomes debe ser deslacotsada... con ella puedes prepararte atole.. no se si sepas que es..es una bebida que se prepara con leche canela y un polvo llamado maizena pues hay de sabores... y si no lo consigues pues arroz con leche. en fina desayunos chayotes herevidos y los preparas a la mexicana... picas en cuadritos tomate cebolla sazonas estos dos ultimos ya que esta cosido el tomate le agregas los hayotes y le agregas queso panela...en fin todo es cuestion de darse ideas.. carne asada ..pollo asado o guisado sin grasa.. come mucha fruta ..y entre mas camines mas suspuras el liquido aseroso que es el lo escencial que camines media hora despues de cada comida... toma jugos granolas cereales y en la cena ps que sea algo legero ensaladas pan tostado pero procura acompañarlo de licuados de platano de mango de durazno de melon de lo que queras...toma yogurth... recuerda nada de grasas nada de puerco nada de cafe nada de gaseosas... mucha ensaladas en todas tus comidas.. tendriamos que platicralo por tel jejeje pues te ayudaria muchisimo...lavate bien tu herida con jabon neutro y ponte miel y un sprite llamado microdasin ese antivacterial y la miel es un cicatrizante natural...camina camina camina eso te audara mucho.. quiza expulses unas natillas mas a delante pero es normal..se llaman fibrosis..yo si me asuste pues no me lo esperaba pero hablando con mi medico me explico a detalle que es eso... tienes algun correo donde pueda yo enviarte fotografias si no tienes asco...a mi esposo le dejaron abierto pues su apendice fue etapa 4 osea para morir..una noche mas y no la cuencta..ahorita gracias a dios ya a un mes de haberse operado ya cerro la herida podria platicrate a detalle todopero tomaria mucho tiempo...pero con muchos cuidados y bien lavado estoy segura pronto sanaras...cuidate mucho chuy... y paciencia mucha paciencia..recuerda come sando muchas verduras..al vapor o hervidas y guisadas con tomate para que le den sabor jejeje...nada de mariscos.. se pudre la herida...ni enlatados..bueno espero haber podido cooperar...
3
Enviado por: el 26/01/2014
A mi nieto lo operaron de apendicitis hace 2 dias ahora empezo co 38 de fiebre y vomitos,el medico dice que es normal ,que hay que esperar ntiene 16 años ,sigue internado pero yo estoy preocupada porque me parece que no es tan asi Quisiera una respuesta rapida,muchas gracias.
4
Enviado por: el 25/01/2014
Me operaron de peritonitis hace 2 meses me tengo dolor abdominal aveces me dice q puede ser aderencia ?q puede ser ?
2
Enviado por: el 21/01/2014
si ami me operaron pero ya estoy pero era peritonitis es grave
5
Enviado por: el 20/01/2014
hola buenas noches,les cuento que a mi hija de 7 años la operaron de apendicitis hace 9 dias y ayer le di sopa segundo normal segun la indicacion medica,pero luego me di cuenta que hice mal, porque luego en la noche le dio colicos nauseas y vomitos y ahorita estan que la evaluan , alguien me podria decir que es , ellos dicen que la observaran ,no tiene fiebre solo colicos , pasan y luego retornan, NO QUIEREN PONER ANALGESICO porque dicen escondera lo que quieren evaluar QUE PUEDO HACER.

4
Enviado por: el 09/01/2014
Fui operado el 09/09/2013, hace 4 meses de Apendicitis pero por una complicación tuvo que ser operación abierta. Tengo 14 puntos. justo debajo del ombligo hacia abajo. Parece cesárea. A los 2 meses volví a mis ejercicios de pesa pero por dolor en el área de la operación lo deje. Lo que me desagrada es que después de la operación me he vuelto panzón y tengo mucha grasa acumulada a los costados. El típico salvavidas alrededor de la barriga. ¿Qué pasó?. Como lo mismo que antes, hago algo de ejercicios para quemar grasas pero sin resultado exitoso. Ahora de tener un cuerpo bueno pasé a tener panza y la rueda de grasa alrededor. ¿Alguien puede explicarme como una operación genera obesidad?. Gracias
5
Enviado por: el 07/01/2014
Hola buenas tardes.. a mi me operaron de apendicitis aguda el 30 de diciembre , yo trabajo en un restaurante haciendo esfuerzo fisico soy cocinera y en el hospital solo me dieron 15 dias de desca so medico... deberia pedir mas dias??
5
Enviado por: el 26/12/2013
Hola.
Hace 4 días a mi esposa la operaron de peritonitis por apendicitis complicada, le realizaron una laparotomia y le dejaron la herida abierta, la dieron de alta hace 2 días, me dijeron que siguiera con los lavados abdominales en casa, y le prescribieron antibioticos y paracetamol, el problema es que le da fiebre de casi 38°, casi no tolera la comida y está vomitando verde, a alguien le ha pasado algo similar?

3
Enviado por: el 14/04/2014
Hola Juan a mi hermana la operaron hace 15 días de apendicitis fase cuatro y los antibióticos son muy importantes. A ella le ponían tres diferentes amikacin, ceptiazona y metronidazol durante 7 días y salió con metronidazol y ciprofloxaxino y caminar mucho y una súper dieta y es bien importante q no de temperatura y q expulsen gases y puedan obrar, mejor llévala a urgencias y q no la den de alta hasta q controlen la infección x q si hay fiebre hay infeccion

3
Enviado por: el 03/01/2014
hola mira a mi me operaron de lo mismo de tu esposa el 8 de noviembre solo q a mi me dejaron la herida cerrada a los dias se me infecto donde acudi de urgencias al medico y para el tratamiento a base de antibiotico y drenaje tuvieron q abrirme la herida horizontal ya han pasado casi dos meses y aun no logro sentirme bien no me da fiebre pero si muchas nauceas , dolor en la espalda , siento como burbujitas en el estomago y a veces colicos bajitos , quisiera saber como va tu esposa y si lo q siento es normal o a ella tambien le a sucedido , tengo mucha debilidad y mareo ... estoy muy preocupada ...
3
Enviado por: el 30/12/2013
hola Juan buen dia. pues leyendo tu comentario.. te puedo decir que agarres a tuesposa y la lleves urgentemente al medico..ya que eciste la posibilidad de una infeccion nuevamente..a mi eposo recien lo operaron el dia 19 de este mes precisamente ..el llevaba cuadro de apendice en etapa 4( ya le habia cuarteado el apendice y presentaba cuadro de peritonitis) a dios grs no hubo necesidad de volver a operar..el estuvo 12 dias internado pues estuvo en observacion..para evitar lo que tu esposa tiene...asi que amigo acude al tu centro medico...suerte....y ojala tu esposa se sienta bien y pronto se recupere...

5
Enviado por: el 24/12/2013
buenas tardes lo que sucede es que hace 7 días me operaron de apendicitis y tengo muchos cólicos. pero son cólicos como si me fueran a dar daño de estomago esto es normal o es preocupante
3
Enviado por: el 30/12/2013
es normal... tus intestinos se estan acomodando y esos colicos son los gases que se acumulan..pero es normal..mientras salgan los gases
5
Enviado por: el 20/11/2013
Tengo 25 dias d3 operado ya puedo hacer quehacer como lavar mi ropa banar a mis perros me fago es malo
3
Enviado por: el 30/12/2013
NO AUN NO DEBES HACER NADA ..HASTA LOS 3 MESES Y SIN CARGAR COSAS PESADA..DEJA QUE EL VET. SE ENCARGUE DE TU CACHORRO
3
Enviado por: el 12/11/2013
esas son las únicas frutas que se pueden comer después de una apendicitis
4
Enviado por: el 04/11/2013
Hola, hace 15 días fui operada del apéndice mi preocupación es si podre continuar con mis labores trabajo en el interior de una mina como ayudante de barrenacion larga y es algo pesado mi puesto solo me dieron de incapacidad 28 días, es suficiente el tiempo para regresar a mis labores? muchas gracias espero tu respuesta
5
Enviado por: el 21/10/2013
Buenas tardes, a mi nieto de 9 años tiene 16 días que le quitaron su apéndice, todo hiba bien pero ayer al estar curándolo c mojó la gasa de pus, y le dio temperatura y dolor de cabeza por que será?
4
Enviado por: el 26/10/2013
hola adela lo k tiene tu nieto. es una po sble. infeccion en la herida llevalo al medicopara k le den antibiotico y le curen la herda
3
Enviado por: el 16/10/2013
Hola me operaron de peritonitis hace 6 días y hace 2 me dieron el alta. Quería ssaber si si era normal que se genere hinchazón abdominal. No me duele. Pero se acerca a la zona pubica, la pelvis o como sea. Quería saber siera normal o que. En cuanto a la herida y al drenaje parece avanzar de forma correcta.
5
Enviado por: el 08/10/2013
Muy buen articulo me sirvió mucho leerlo. Asi podre tener una mejor recuperacion. Gracias
4
Enviado por: el 08/10/2013
una pregunta es conveniente que se utilice una faja despues de la operacion y por que tiempo.
4
Enviado por: el 08/10/2013
Buenas quiero una orientacion a mi esposa la operaron hace un mes del apendice pero la herida no cierra aun hay una parte que esta abierta y sale un liquido. eso es lo que me preocupa el medico que la atendio le dijo que todo esta bien que eso es normal pero la pregunta es por que no cierra la herida que ya paso un mes y mi esposa empezo a preocuparse y ponerse nerviosa como tambien yo no se que hacer otra cosa el medico le dijo que se comprara propoleo que el le curaria con eso.
4
Enviado por: el 06/10/2013
Bueno a mi me operaros de peritonitis. Al ingresar a pabellón el doctor se percato que ya estaba todo rebentado. Me dierón de alta a las 4 días de haber estado hospitalizada. Me dejarón con remedios para el dolor y con reposo. A los 7 días tenía que volver a que me sacaran los puntos. Volví a los 7 días y me encontraron muy bien (yo también me sentía bien) y dijieron que podia hacer mi vida normal, comer normal y esas cosas. Deje de omar los antibuiticis porque eran solo por 7 días y pase dos días practicamente sientiendome bien (obvio que en reposo). Pero el punto es que ahora me siento muy mal me duele mucho el abdomen, la espalda, me canso mucho y muy rapido, los dolores son frecuente, etc.
¿Esto es normal? ¿Alguien que haya pasado por la misma situación? ¿Algunos consejos?.
Mi otra pregunta es que si no tendre problemas en quedar embaraza...
Por favor si alguien ha pasado por esto y tienen algunos conociemientos, ayudenme! Estoy asustada y preocupada. Reitero que son dolores fuertes.

4
Enviado por: el 18/10/2013
amiga ve a medico a mi no me duee nada y tengo 20 dias q me operaron y para embarazarte no tienes problemas mas bien puedes quedar embarazada super rapido.

5
Enviado por: el 30/09/2013
Buenas tardes

Me operaron hace nueve dias de peritonitis estuve cinco días con tratamiento por que un dr pensó q era gastroenteritis ya no me dolió pero luego me operaron de emergencia de apendicitis se dieron cuenta que era peritonitis fue de algo riesgo me pudieron el pen rose ya me lo retiraron hace dos días pero ahora empece a caminar lento, levantarme de la cama con ayuda de mis brazos con la cabecera con éxito y subí por mi mismo estaba contento que ya voy mejor pero se volvió abrir la herida lo bueno es que todavía no me retiran los puntos ya estoy fuera del hospital en casa de un familiar lo malo es que no me paso esto en mi ciudad donde trabajo y soy empleado de confianza solo me dieron veinte días si no regreso aunque sea a checar me despedirán que puedo comer o tomar para que cicatrice mejor dado que mi familia depende de mi si no trabajo no comen y menos pagar renta vivo en Puebla pero me dio eso en Oaxaca necesito saber que hacer pero ahora tengo miedo de parar e que se vaya abrir y resulte peor ayúdeme por favor se lo agradeceré mucho

4
Enviado por: el 28/09/2013
hola operaron a mi hijo de casi 8 años en el hospital del imss, presentó una noche dolor en el estómago, al día siguiente tenía temperatura de 38 y 35.5, vómito 2 vces y diarrea hizo 3 veces aguado y cafe, se sintió muy cansado y agotado, no quería hacer nada, estaba debíl. Llegams al hospital a las dos de la tarde y le realizaron estudios de sangre, biometria hematica, general de orina, una radiografía abdominal, y aparecieron gases y masa fecal en el interior de los intestinos por medio de la radiografía. Aparte de ponerle suero líquido intravenoso, le hicieron un lavado por la vía anal, e inmediatamente hizo del baño, pero solo sacó pocos gases e hizo del baño casi agua transparente cn unos hijos de masa fecal. Le ordenaron que le hicieran el estudio de ultrasonido en el abdomen, y se observó inflamación en la apéndice, en posición hacia arriba en forma de serpiente. y cualdo el doctor de la noche llegó a verlo y vió los estudios, tomo la decisión de operarlo. Lo operaron a las 12 de la noche y una media hora antes le había dado temperatura de 38 grados y no le dieron nada para que se le bajara la fiebre, solo le pusimos un trapito húmedo en su frente. Cuando me mostraron su apéndice estaba en la parte que tiene contacto con el intestino inflamada en 1.5 cm de lo normal y la punta se observó normal, y la posición que tenía la apendice era diferente a la que se observó por el ultrasonido, pues se encontró físicamente cerca del hígado hacia arriba y enrredada entre los intestinos, y estaba vacía, no tenía nada dentro de ella Mi hijo no come comida chatarra, ni dulces ni sabritas ni productos de harina, me comentan algunas personas que no necesitaba operación , que era solamente los gases que se encontraron en el interior de la apendice y que no podia evacuarlos o sacarlos del interior de la apendice. Después de la operación mi hijo sintió dolor de la operación, nada más, no tuvo ningún otro síntoma, y se le quitó la temperatura. la cuestión es que cuando salió de la operación seguía con suero intravenoso y con medicamentos especiales como son para el dolor, aparte de antibiótico y otros. Ojalá se tuviera un estudio más específico para determinar si es necesario operar la apéndice o no, y que se tuviera al alcance de todos. yo vivo en el estado de Veracruz en el país México. Cuidense mucho y valoren su cuerpo y su salud.
4
Enviado por: el 11/09/2013
Hola les cuento que a mi me operaron el 22 de Agosto , lo mio fue una peritonitis. El dia 19 por la mañana comenzé con vómitos y mucho dolor abdominal, mi esposo me llevó a la guardia puesto que ese día era feriado , y ahi me diagnosticaron una gastroenteritis , me pusieron una buscapina inyectable que solo me alivió un poco y me recomendaron seguir una dieta. Al día siguiente como seguía con dolor fui a ver un médico clínico que también me diagnosticó gastroenteritis , con la diferencia que me internó para poder hacer un buen tratamiento . A todo esto el dolor abdominal era cada vez mas fuerte , el vientre se me había hinchado como una pelota , a tal punto que ya me dolían hasta los riñones , tenía muchos gases que no podía eliminar y comencé a hacer fiebre. Esa noche estando internada tuve un cólico terrible y entonces llamaron a un cirujano , quien inmediatamente me mando a hacer una placa y al verla me dijo que estaba casi seguro que era el apéndice , me cambió la medicación y me dijo que esperaríamos hasta el día siguiente en que me haría una ecografía abdominal a primera hora. A todo esto ya era miércoles y yo cada vez me sentía peor , vino el cirujano y me dijo que si o si había que operar y asi fue .entré el quirófano a las dos de la mañana del jueves 22 , mi cirugía duró dos horas , tenía el apéndice podrido y perforado , toda la cabidad abdominal infectada de materia fecal y los intestinos muy comprometidos , tuvieron que sacarme los órganos para poder lavarlos y me dejaron dos sondas una a cada lado del abdomen para poder drenar.Mi recuperación iba bien mientras estuve internada pero desde que estoy en mi casa sufro mucho de colicos y gases , la mayoría de los alimentos me caen mal , a alguien le pasa lo mismo ? O quizás es porque llevo solo 21 dias de operada , el cirujano me dijo que todo lo que siento es normal despues de una peritonitis y que los intestinos deben recuperarse , que debo darle tiempo , espero sus comentarios ya que todo esto me asusta y me da miedo . Gracias .
4
Enviado por: el 26/09/2013
Hola Marcela, a mi me operaron el 12 de agosto de peritonitis, pienso que tus colicos son normales ya que tus órganos se vieron afectados y más los intestinos, es por ello que debes tener mucho cuidado en tu alimentación, es decir evita las grasas, citricos, harinas, carne roja, huevos y leche, ya que son productos que producen muchos gases. En estos momentos tu alimentacion y reposo es lo más importante, si comes mal obviamente te veras mal, evita cargar peso, doblarte, limpiar o lavar, mientras más tiempo pases en cama mejor para ti. Se que debes estar muy preocupada por esos colicos pero yo los senti igual debido a que comia en grandes porciones y mi estomago e instestino no lo soportaba, y cuando me sentia asi me tomaba una buscapina compositum y mejoraba rapidamente, lo más recomendable es tomar jugo de lechoza con aloe de ser posible diariamente y agua de avena, así podras ir diariamente a evacuar y tus intestinos y órganos estaran más desinflamados. No dudes en ir al medico con cualquier dolor extraño, yo aun sufro de dolores de espalda despues de mi operacion pero más que todo los dias que no reposo, por eso descansar en estos momentos es importantisimo para tu organismo. Suerte y que te mejores.
4
Enviado por: el 24/09/2013
a mi tambien me ocurre los mismo...ahora me isieron una ecografia y alaisis de sangre y de orina..deberias ver la dieta que estas llevando.ayer la dra me pregunto si comia pollo y bueno eso es lo que como...y al parecer ese es el problemita...pero me hare ver con una nutricionista.es horrible estar asi.
3
Enviado por: el 03/09/2013
hola a mi me operaron de apendicitis aguda el 28/08/2013 y empeze a trabajar el 02/09/2013 me duele la operacion pero tengo que trabajar que cuidados debo tener.
4
Enviado por: el 27/07/2013
Mi nombre es Monica, vivo en Los Angeles, California. El dia 27 junio mi hijo de 11 an-os empezo con un fuerte dolor de estomago seguido por vomito. Yo pense k solo era un virus oh k estaba empachado. Hice lo k recomienda el doctor, darle liquidos por 24 horas, seguido por comidas suave como gelatina, caldo de pollo y cereal de arroz. Se le kito el vomito pero el dolor no. Cometi el henorme herror de dejarlo 4 dias asi, asta k lo lleve a su pediatra, el cual rapidamente me lo refirio a la sala de emergencia. En un principio se penso k era el apendice y decidieron operarlo. Mi sorpresa y desconsuelo fue al salir el doctos a decirme como estaba mi hijo recibir la noticia de k la pendice estaba explotada y demaciado infectada. Estuvo internado por 10 dias con una sonda en la nariz por la cual le drenaron todo el liquido k se le derramo y asta k le lograron controlar la infeccion. Al darlo de alta me dijeron k podia seguir su vida normal k solo por los primeros dias no le diera comidas grasosas oh picantes, k el dolor poco a poco se le kitaria. Pasaron 25 dias desde la cirugia y mi hijo sigue con mucho dolor, tanto como para k lo llevara de regreso a la sala de emergencia. Aparentemente no tiene nada k no sea normal, k rekiere mas tiempo para k se recupere. Es por eso k hoy desidi buscar ayuda y me encontre con este foro tan bueno. mil gracias a todos los k amablemente dejan sus consejos y experiencias. Lastima k nuevamente cometi el error de esperar tanto tiempo en buscar ayuda. Solo espero k no sea tarde para ayudar a mi hijo a k se sienta bien. Mi intencion al escribir mi experiencia es poder ayudar a alguien recomendandole k no se confien en lo k les digan, busken informacion como esta k yo acabo de encontrar. Es una pena por k fue un doctor el k me lo dijo. Kisas es por el pais en donde vivo, por k los latinos somos mas conservadores para estas cosas, seguimos mucho los consejos de la abuela, menos yo.
4
Enviado por: el 24/07/2013
hola me operaron hace 25 dias y todo va bien y alguien q toque guitarra me puede responder, es malo presionar el capotraste? ya que se utiliza algo de fuerza aunq creo q la fuerza q se usa es en el brazo no en el abdomen, ah y sobre la alimentacion, el doctor que me operó dijo que si puedo comer huevo y hasta refresco evitando el sabor cola ya que dice que solo me quito la apendice no el intestino y pues he tomado refresco y no me ha dado molestias espero que alguien conteste mi duda si la fuerza que se usa en el brazo no es mala
5
Enviado por: el 17/07/2013
HOLA!!! BUEN DIA!! MI NIÑO DE 11 AÑOS FUE OPERADO EL 12 DE JULIO 2013, SU DIETA ES A BASE DE VERDURAS, FRUTAS, JUGOS,MUXA AGUA NATURAL,SOYA,POLLO SOBRE TODO PECHUGA, ENSALADAS....MI PREGUNTA ES ¿PUEDE COMER FILETE DE PESCADO AL VAPOR? A PARTIR DE CUANDO? Y LA AVENA TAMBIEN CUANDO? ESPERO ALGUIEN ME PUEDA CONTESTAR!! GRACIAS!!! SALUDOS!
5
Enviado por: el 21/06/2013
hola el dia 02/06/13 me opereron de la apendice ala semana me quitaron los puntos ya he andado camninando y casi todo normal bueno sigo con una dieta rugurosa pero lo que me preocupa es que hace como tres dias que en la parte inferior del lado derecho de donde me hicieron la cirugia sigue inflamado y me duela al hacer algun movimiento me podrian decir si esto es normal o que tengo que hacer


5
Enviado por: el 06/07/2013
hola yo fui operado hace 9 dias y he estado haciendo caminatas normales luego que me sacaron los puntos trate de hacer mis cosas como lo hacia normalmente y he caminado creo k mas de la cuenta y ahora al igual que cesar estoy sintiendo unos incones debajo de la herida kisiera tabien saber s esto es algo normal
4
Enviado por: el 08/08/2013
a mi me operaron el 1 de julio de 2013 y mantuve dieta por 29 dias, claro hice dos que tre caminadas algo fuertecitas pero la verdad despues de todo eso empeze a sentir dolores que ni se donde salian.
5
Enviado por: el 18/06/2013
Hola, a mi me operaron de apendicitis studs, las herida
Esta bien, pero me sige doliendo los ri ñones. Es normal.

5
Enviado por: el 12/06/2013
Hola llevo dos semanas de recuperación de la cirugía de apéndice, todo había transcurrido normal, pero sin querer comi algo de picante y pienso que eso me esta dando mucho ardor de lado derecho inferior del ombligo, el ardor es muy fuerte, que puedo hacer?? Ayuda please :)
4
Enviado por: el 01/06/2013
el 27 de mayo fui operada de apendisitis pero me siento con mucho dolor de cabeza y completamente desganada quisiera saber que puedo tomar .o hacer para q se me quite esta debiiidad tan espantosa
gracias

4
Enviado por: el 01/06/2013
el 27 de mayo fui operada de apendisitis pero me siento con mucho dolor de cabeza y completamente desganada quisiera saber que puedo tomar .o hacer para q se me quite esta debiiidad tan espantosa
gracias

5
Enviado por: el 22/05/2013
Hola a todos para que por favor me colaboren el dia 16 de mayo mi padre fue operado de apendicitis por urgencia presento un dolor adbominal agudo eln la cirugia le realizaron pero la herida la dejaron abierta y con bolsa para que drene mi pregunta es cuento tiempo le cierra la herida y cuanto tiempo se demora la recuperacion. tambien presento una hinchazan en los parpados , las manos, y pies le pregunte al medico de eso y me digo que era normal. muchas gracias

4
Enviado por: el 14/07/2013
hola, no se si te sirva pero ami me operaron de papendicitis en proceso de peritonitis y me tuvieron quedejar la bolsa de drenajo hasta que dejara de drenar los 25 ml al dia si es menor se quita pero si es mayor se sigue con la bolsa.... y la recueracion mi doctor me menciono que son tre meses pero en total es un año de no hacer esfuerzos y tener que seguir una dieta sana y checar a un nutriólogo, y del hinchazón no se sea bueno, por que el esta al pendiente de no estuviera hinchada para no reter liquidos mi doctor esta el el hospital maria jose colonia roma y se llama dr Cecilio con el dr. melgoza muy buenos..

5
Enviado por: el 26/05/2013
hola! a mi me operaron hace más de un mes. También me pusieron un drenaje, y la herida se demoró demasiado en cicatrizar (todavía no lo hace completamente). Pero esto depende de cada persona, así que no te preocupes. Lo de la hinchazón es normal! Si solo fue apendicitis la recuperación es rapidisima. En un mes debería estar como si nada. Saludos!
5
Enviado por: el 20/05/2013
Hola.
me operaron de la apéndice el día 25 de abril 2013...y quiero tomarme un traguito de ron con hielo, puedo hacerlo y si lo hago que me podría pasar...

Gracias.
espero su respuesta...

5
Enviado por: el 25/05/2013
de acuerdo contigo, a mi me operaron 8 dias antes que tu y mi pregunta es cuando podre tomarme al menos una cervecita
5
Enviado por: el 14/05/2013
HOLA A MI ME OPERO DE LA APENDICITIS CON LA PARASCOPICA Y TENGO UN MES PERO TAMBIEN SUFRO DE ESTREÑIMIENTO ME PUEDEN AYUDAR
5
Enviado por: el 24/05/2013
Puedes comprar: Lactulosa o Aragol en la farmacia eso me mandaron a mi y también a tomar mucho batido de papaya. Ese remedio te Tomás 2 cucharadas después de comer puede ser almuerzo o desayuno.

Espero te sirva:)

5
Enviado por: el 04/05/2013
hola mi preg es,,me operaron de peritonitis,y pues llevo 15 dias de q cocieron la herida,,,pero veo q esta hinchada no me duele,sino q ah crecido es normal,o baj con el tiempo.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,los pantalones no me cierran eh bajado piernas y brazos , pero la barriga mejor ah credi es la parte donde operaron,que tengo q hacer.......agradezco sus respuestas
5
Enviado por: el 03/05/2013
bueno yo ya tengo un 1 mes y 18 dias que me operaron de apendicitis aguda bueno en realidad me sentia bien aunque cansada .. y con dolor claro que dijieron que era normal y me recetaron pastillas x solo tres 3 dias pero ace poco el dia 24 de abril de 2013 me aperico una bolita roja en el ombligo que supura a cada rato y tengo miedo x que tiene un olorsito medio apestoso y me fui a verme pero me citaron tdavia para el dia 7 de mayo 2013 no se que hacer me podrian ayudar ?
5
Enviado por: el 04/05/2013
Eso es síntoma de Infección si bota Pus y tiene mal Olor , deberías tomarte la temperatura si tienes mas de 37 grados, tendrías que ir de urgencia a que te vean y te den antibióticos y el procedimiento a seguir .
5
Enviado por: el 02/05/2013
hola a todos! les cuento que a mi me operaron de la peritonitis que por apendice reventada en la base ya van 45 dias de mi operacion y me deje llevar, tome alchol y como que ya como como antes pero no siento dolores ni molestias alguien que me pueda decir si voy a tener alguna consecuencia es que me tiene un poco en suspenso

5
Enviado por: el 27/04/2013
Fui operado hace 23 días de apendicitis grado 3 , todo bien pero a la semana tenia mi herida infectada , me hicieron drenaje y todo ... hoy en día tengo el abdomen inflamado aunque es un poco mas del lado izquierdo y siento un poco de molestia en el ombligo , quisiera saber si es normal . Ademas siento que paso al baño y hago demasiada deposiciones y que no he podido engordar a casi un mes de la operación ... me gustaría saber de algun caso similar ... Muchas gracias por la atención .
5
Enviado por: el 26/04/2013
Cuanto tiempo debo de llevar acabo la dieta.... Y puedo incluir mariscos? Y pollo?
5
Enviado por: el 26/04/2013
Cuanto tiempo debo de llevar acabo la dieta.... Y puedo incluir mariscos? Y pollo?
5
Enviado por: el 26/04/2013
hola a mi me operaron el 25 de marzo y queria saber xq algunos dias cm hoy x ejemplo siento dolores del lado q estaba el apendice y dentro del estomago queria saber si es normal y a q se debe????tambien si se debe seguir cn la dieta?
5
Enviado por: el 21/03/2014
Pues amitamvien me operaron ase. Dos meses. Y estado asiendo exersiso. Y trabajando. Pere. Enbeses. Meduele. Unpoco todabia. Tengo preocupasion sera normal oqpasara qalguien me explique
5
Enviado por: el 23/04/2013
Buenas noches a todos!me operaron de apendicitis hace 3 dias.venia hace ya 15 dias con dolor de riñones3dias antes a la operacion habia empezado con una infeccion urinaria,(fuertes dolores de riñon,chuchos de frio y ardor al orinar)luego empezo un dolor agudo en la parte inferior derecha.fui con mi doctor,ya que tenia turno por chequeos y me operaron de urgencia!Gracias a Dios y a los medicos salio todo bien,ya estoy en casa,pero todavia con los puntos y dolor.saludos!
5
Enviado por: el 22/04/2013
Ami m operaron hace dos semanas la verdad alos dos dia d la operacion m levant con calma y cuando m dieron de alta empese a hacer muchas cosas gracias a la faja tan apreta q m pusieron no se si sera malo eso pero m ayudo igual tengo q hacer bastantes cosas como antes porq tengo nenes peqenos aveses tengo dolores en el mismo lugar pero creo q es por lo q como aver q opinan grasias
5
Enviado por: el 18/04/2013
Hola! Tengo una duda. Ami esposo lo operaron el domingo 14 de abril de la apendice y desde ese dia k ya son 3 dias aun no ah ido al baño solo hace pipi me podrian decir si eso es normal? Yo le eh estado dando liquidos como agua y jugos y papaya pero nada.es agrasco de antemano.!
5
Enviado por: el 25/04/2013
Si, es normal. Pero despues comenzara a ir a hacer diarrea y lugo endurecera. A mi me paso igual. Lo unico es que no me dejaron salir del hoespital hasta que comenzara a funcionar el intestino.
5
Enviado por: el 09/05/2013
hola, la semana pasada, el martes me operaban de apendicitis.
la operacion ha ido bien. pero el dia despues,me dijeron que ya podia marchar del hospital. estube un dia en casa. y el dia siguiente me se infectaron los puntos. volví a al hospìtal y me ingresaron 9 dias y mañana viernes me daran el alta.
que he de hacer a casa?
puedo salir a la calle?
que he de comer?
me encuentro muy floja. tomo antibioticos,analgesicos,paracetamol, anti-vomito.

5
Enviado por: el 19/04/2013
Yo creo que si, yo también fui operado ese día y no he ido al baño, no se a que se deba en si
4
Enviado por: el 13/12/2013
Es muy normal que no vayas al baño por dos o tres días , sólo irás varias veces para orinar. También es normal que cuando vayas a efectuar tu próxima deposición será con diarrea, eso será por uno o dos días..Lo que si debes controlar es que no tengas fiebre, que se te infecten los puntos. tendrás dolores en el cuello, hombros y brazos y cólicos pasajeros.
5
Enviado por: el 06/04/2013
Hola.. hace 20 dias que me operaron de apendicítis.. la herida se está cicatrizando pero sigo un poco hinchada (menos que los primeros días) eso es normal? Estoy un poco preocupada.
5
Enviado por: el 27/04/2013
Hola yo fui operado el 4 de abril de este año llevo 23 dias desde la operacion tuve apendicitis grado 3 y se me infecto la herida por negligencia medica a 1 semana de la operacion me hicieron drenaje y sigo hinchado y es un poco mas del lado izquierdo del abdomen bajo ... me molesta el hombligo , el doctor me dijo que es normal ... quisiera saber como estas y has evolucionado .

Cuidate y espero estes bien saludos !

5
Enviado por: el 04/04/2013
Hola me operaron el 27 de marzo y bueno quisiera saver si puedo subir o bajar escaleras s me espondieran les agradeceria mucho.
2
Enviado por: el 30/03/2013
Hola me operaron el 14 de marzo, todo bien, la dieta frutas y verduras avena, nada de lacteos, lo que si me paso raro es que despues de 10. Cuando levanto de la cama dan mareos, pero ya incorporado me siento normal, fui a doctor dijo que las nauseas son vertigo y dio medicina pata eso, a alguien le pasi lo mismo, agradecere sus comentarios
5
Enviado por: el 06/04/2013
hola a mi tambien me operaron el 14 , estoy bien todavia cn los puntos
4
Enviado por: el 30/07/2013
yo tengo un mes y 26 dias de operado 20 minutos jugue futbol y todo bien ya puede comer uno carne pollo de todo menos cervezas
5
Enviado por: el 06/04/2013
si a mi también me da a raticos y me operaron el 21 de febrero
5
Enviado por: el 22/03/2013
¿Se vuelve a operar de la apendicitis una vez que ya fue extraida?
5
Enviado por: el 11/03/2013
duda ami el medico e dijo que comiera algo suave las verduras siempre cocida no cruda
5
Enviado por: el 27/03/2013
Es normal que despues de la cirujia de apendices le de mucho cansancio y duela un poco el estomago,
5
Enviado por: el 11/03/2013
hola operaron A mi hermana de peritonitis .luego de tres días con mucho dolor ,tuvieron que operarla de nuevo y dicen que no le funcionaba el intestino.hay que esperar como evoluciona el intestino si no hay que volver a operar.A alguien le paso algo parecido ,estoy asustada .encima esta con los hematocritos bajos.gracias espero alguna respuestas

5
Enviado por: el 10/03/2013
ola buenas tardes yo fui operado el 21 de febrero de apendicitis pero ami me abrieron los puntos porque habia un hematoma de sangre y me los volvieron a colocar el 24 los puntos que salia de la clinica y tengo una preguntica despues de la cirugia queda una parte dura como hinchado encima y arriba de los puntos le agradezco quien me pueda contestar esa parte haber si eso se desinflama con el tiempo muchas gracias y la dieta de no comer carne hasta cuando se puede comenzar a comer y fritas de platano y osea arepas de harina no se pueden comer les agradezco las inquietudes que tengo gracias
5
Enviado por: el 28/03/2013
Hola , a mi me operaron hace un año y me siento relativamente bien, te aconsejo que sigas al pie de la letra los consejos de este articulo porque a mi me hicieron mucho bien

yo comia muchísima gelatina de sabores , pero dietética

todas las mañanas un pedacito de papaya y un banano para defecar bien
y ciruelas pasas

casi todas las noches después de la primera semana caldito de verduras con pedacito de pechuga de pollo, ( alverja, papa, zanahoria)

poco a poco fui colocándole a la sopa calabaza, y avena en hojuelas

Me aconsejaron cambiar la leche de vaca por la de soya y definitivamente me mejoro mucho el transito intestinal.

tomaba y aun, mucha agua pura.

Totalmente negano NO DEBES comer :

Carne porque estas delicada del intestino recuperándote y la carne es lenta al digeriri y se demora en la putrefacción para expulsar, por eso tampoco debes comer lácteos al menos por 3 meses.
no café,es irritante en esta etapa no cocacola o bebidas con gas porque puede darte muchos gases...

A mi me servia mucho caminar despacio varias veces al dia ( paulatinamente vas cogiendo ritmo )

La crema de caléndula ha sido muy beneficiosa para mi y el aloe vera también ya después de 6 meses para mejorar aspecto de la cicatriz , en mi caso grande ;-)

Cuidate mucho y no te preocupes despacito no solo vas cogiendo ritmo , sino que también , vas a mejorar mucho los habitos alimenticios seguramente tu cuerpo se va a desinflamar y a depurar te vas a sentir muy bien de nuevo...

Evita fuerzas incluso después de los 3 meses por un tiempo, y estaras mucho mejor es como empezar a nacer de nuevo.... :-)

Espero haberte sido útil, un abrazo en mi Dios y mucha simpatía



5
Enviado por: el 10/03/2013
Hola fui operado el vierners 8 de Marzo de 2013 , desde el 6 de Marzo tenia dolor pero en la guardia confundieron el cuadro con un colico renal , resultado fue peritonitis , me operaron con fiebre.
Hoy domingo 10 aun tengo fiebre, en la clinica me dicen que es normal y que me estan tratando, pero estoy preocupado. Tengo suero drenaje , antibioticos , antivomitivo, analgesicos, ibuprofeno... y me quieren dar el alta mañana , mi mujer va a hablar y decir que con fiebre no quiere que me saquen de internacion.
estoy muy preocupado.

5
Enviado por: el 06/03/2013
Hola a todos! el día de hoy siendo ya 5 de marzo, les sigo contando como va mi proceso de recuperación y mi dieta, yo fuí la persona q fue intervenida el 10 de febrero de 2013 con un cuadro clínico complicado y estando vivo de milagro de Dios al cual agradezco. Afortunadamente ya no fue necesaria otra cirugía y mi cicatrización va en evolución constante, si alguien tiene alguna duda y desea hacerme una pregunta con gusto la responderé si fuese algo similar a lo q me sucedió a mi: mis reacciones post-operatorias, mi dieta y los días de reposo. Recuerden q sólo es una guía y cada cuerpo puede reaccionar diferente pero con gusto les puedo decir q es lo q me ha funcionado a mí.

Bendiciones y saludos!

4
Enviado por: el 05/09/2013
Hola Josua. Yo tengo una duda. ¿Es normal que tenga panza de embarazada después de la operación?. No quiero estar así. Antes de la operación yo tenía abdomen plano. Estoy desesperada. ¿Podrias contestar a mi correo porfa?, esque, si me llegaras a contestar no sabría como darme cuenta.
4
Enviado por: el 14/09/2013
Hola karla

He sido operada de peritonitis el 9 de julio y la verdad q estoy preocupada
Porq estoy hinchada,menos q antes pero esq yo estaba plana antes!
Como y se me hincha q me tira la herida!!

Ed normal? Ya han pasado tres meses!!

Gracias

5
Enviado por: el 30/03/2013
Hola, a mi papá lo operaron de la apendice pero ya lleva 7 días sin evacuar por lo que estoy preocupada, podrías decirme por favor si esto es normal y si puedo hacer algo para que pueda evacuar, muchas gracias.
3
Enviado por: el 13/12/2013
Es muy normal que no vayas al baño por varios días , eso depende de cada organismo y de la alimentación que le des. sólo irá varias veces para orinar. También es normal que cuando vayas a efectuar tu próxima deposición será con diarrea, eso será por uno o dos días..Lo que si debes controlar es que no tengas fiebre, que se te infecten los puntos. tendrás dolores en el cuello, hombros y brazos y cólicos pasajeros.
5
Enviado por: el 11/03/2013
ami me operaron el dia 15 de febrero
y se me puso dura la cicatriz dice el medico que si
ati se te puso dura la cicatriz

5
Enviado por: el 08/03/2013
hola a t2 a mi me operaron el 26 de febrero, primero se suponia que se trataba de una apendicitis luego al realizar la operacion se evidencio que habia pasado a peritonitis, todo fue muy rapido los dolores fiebre y todo lo demas lo bueno fue que me di cuenta tiempo de los sintomas de la apendicitis y decidi en el acto acudir al hospital, ya llevo 3 dias en casa despues de estar una semana hozpitalizado con antibioticos y suero y una dieta liviana, yo creo que la recuperacion de esta misma tambien pasa por el metabolismo de uno mismo ya que no he sentido sin ningun problema despues de dejar el hospital, poco a poco voy reanudando mis rutinas diarias con especial cuidado de no hacer un sobre esfuerzo el cual me pueda mandar de vuelta al hospital. mi consejo es seguir con las prescripciones medicas y una dieta acorde al tema, se que es dificil no desear comer algo que se ha restringido por parte de la nutricionista pero ya veran que con pasciencia todo volvera a la normalidad.
5
Enviado por: el 03/03/2013
hola! fui operado el día jueves 28 de Febrero a las 5:30 de la tarde y todo salio bien, me dieron de alta el día sábado 02 de Marzo, y estoy en casa actualmente, pero mi duda es mi barriga se esta esponjando y tengo miedo mis gases ya no son continuos como en el hospital y las heridas me duelen, aparte de esto también la cabeza me comienza a marear y sentir náuseas espero alguien pueda orientarme sobre lo que me pasa...
muchas gracias y excelentes deseos para todos!

5
Enviado por: el 06/03/2013
Hola Lucian, las náuseas y mareos q sientes son resultado de lo q queda de anestecia en tu cuerpo después de la operación según me dijo mi médico, q tus heridas duelan es normal ya q tienes una herida profunda y la cicatrización es lenta, sigue las indicaciones q te dió tu médico y guarda tu reposo y si el dolor se agudiza y es mas profundo entonces puede q te haya quedado algún residuo y eso lo esté provocando y acude cuanto antes al centro hospitalario donde te operaron. Saludos y ánimo q todo saldrá bien.
5
Enviado por: el 02/03/2013
hola a mija el pasado 27 de febrero me le empezo un dolor abdominal y nada mas. pero el dolor era muy fuerte, la lleve al medico y ellos me dijeron que podia ser apendicitis ,le hicieron examenes y el de sangre le salio regular.me la dejaron en observacion para al otro dia volver a repetir los examenes. y aparte me le mandaron hacer una ecografia, al rato llego la doctora nos dijo que clinica mente la niña tiene 12 años estaba bien porque ya no tenia dolor y los examenes habian salido mejor que el anterior, pero que la ecografia mostraba que tenia una apendicitis aguda,po reso tenia queoperarla, gracias a Dios salio bien la cirugia,y hayer 1demarzo le dieeron la salida,pero ahora necesito sabe rdietas queno meleproduzcan gaces, y dieticas que lepueda hacer, gracias
5
Enviado por: el 02/03/2013
Hola. Lo mejor es que en un principio sea dieta liquida. Es decir aguas aromaticas de anis , manzanilla , que sean tibias. Puedeponer una cucharadita de azucar morena. Consome de pollo. Y gelatina segun tolerancia
5
Enviado por: el 26/02/2013
Hola yo fui operada el jueves en la noche, mi caso es un caso bien extraño y creo que único, yo presentaba un dolor muy fuerte en la espalda el cual creía yo que era producido por cálculos renales de los cuales sufro constantemente, fui a la clínica y me pusieron calmantes para el dolor de cálculos pero mi malestar seguía intenso, me empezaron a salir una ronchitas en la piel y yo pensaba que era una reacción alergia a los medicamentos, me fui de nuevo a otra clínica y allí me hicieron un uro tac para ver los cálculos y vieron que el apendicitis estaba inflamado y me debían operar inmediatamente y lo de las ronchitas fue varicela, osea que me operaron con este virus, es un caso bien extraño varicela y apendicitis.
Y este es el caso bien raro, pero gracias a Dios estoy bien recuperandome de la cirugia y en cuarentena por el virus.

5
Enviado por: el 23/02/2013
decearia saver cuanto dura la diarrea des pues de la operacion
5
Enviado por: el 25/03/2013
a mi la diarrea me duro casi una semana, pero fui al médico y me dijo que era debido a los antibioticos que estaba tomando.
5
Enviado por: el 06/03/2013
Hola David! la diarrea en mi caso solo duró un día y es necesario q hables con tu médico y le digas q aún la tienes porque según me dijo el mío no puedes pasar muchos dias con diarrea.
5
Enviado por: el 19/02/2013
Hola a todos recién el domingo 10 de febrero fuí intervenido quirurgicamente debido q mi cuadro clínico ya era más complicado y había derivado en una peritonitis, el dia de hoy 18 de febrero me quitaron unos puntos y me dejaron algunos xq aun mi herida no cicatriza completamente, fuí reestablecido con atibioticos intravenosos y sueros durante los primeros 2 días y al 3er dia empecé solo tomando agua, luego fui comiendo un poco mas de atol de maiz y gelatinas, ahora tengo una dieta blanda de verduras y un poco de carne de pollo solo cocida o a la plancha, aún estoy pendiente de q mi cicatrización sea completa debido a mi cuadro clínico más complicado pero he evolucionado bastante bien. La herida afortunadamente no está infectada y espero en Dios contarles el jueves como sigue mi proceso de recuperación.

Saludos a todos!

5
Enviado por: el 18/02/2013
empece con dolor abdominal el 4 feb, diagnostico gastritis, no mejora, luego dengue y el 8 feb me operaron de apendicitis con peritonitis. apéndice perforado, fiebre y al 4 dia hinchazón alrededor de la herida, pero la hinchazon se extendia, resultado fascitis necrotizante y riesgo de mi vida, apertura de herida para sacar pus que huele mal color chocolate. antibióticos y lavados dolorosos. el 11 me dan alta hospitalaria pero visitas diarias. como me he sentido: primer dia vomito y diarrea, no toleraba nada, mucho suero oral y fruta blanda, hinchazon abdominal y dolor. segundo día: tolero dieta blanda, sigue hinchazon y dolor. tercer dia: tolero comida solida y bajó ligeramente hinchazón abdominal. cuaeto dia igual.
consejos: caminar poco a poco cada dia mas, hay que hacer que el intestino regrese a hacer su trabajo.
suero oral, es peligroso deshidratarse.
dieta de frutas rica en fibra y poco a poco incorporar alimentos mas solidos.
paciencia, tarda uno en recuperarse pero ahí vamos.
si presenta taquicardia, fiebre, calor en herida o huele mal, ir urgente a médico.

5
Enviado por: el 24/02/2013
ORALE, A MI ME OPERARON EL 11 DE ENERO DE 2013 DE APENDICITIS FASE DOS, SALGO AL 2 DIA Y AL TERCERO EN CASA SE DETECTA INFECCION, ME QUITAN LOS PUNTOS, SALE MUCHA SANGRE Y PUS, ME DEJAN LA HERIDA ABIERTA A QUE CICATRICE POR SEGUNDA INTENCION, LAVADOS DOS VECES AL DIA LA HERIDA, PERO YO PEDI ME APLIQUEN XILOCAINA EN SPARY ANTES Y NO HABRA MUCHO DOLOR, CASI NADA, DESPUES CADA DIA UNA VEZ Y DESPUES ME DEJARON ASI, DESAPARECIO INFECCION, Y AHORA ESTA A LA FECHA 23 DE FEBRERO CASI CERRADA, LO PEOR DE TODO ES QUE ME QUEDO LA HERIDA COMO SI FUERA UNA VULVA DE MUJER, SE VE MUY FEA, PERO ESTOY CONTENTO PORQUE NO SE ME HA INFECTADO, GRACIAS S DIOS......CUIDATE MUCHO, BESOS
5
Enviado por: el 07/02/2013
buens noches mi nombre es Jenny Carvajal el 24 de enero del 2013 mi pequeña hija de 1 año 10 meses fue operada por apendicis gradoII con contaminacion el 27 fue dada de alta pero el domingo 03 de febrero tuvo una recaida mi esposo le ha dado un pedasito de cuero de chancho para que este mascando y empezo nuevamente con vomito po lo que le tuvieron que ingresar en la clinica con sueros el 03 de febrero para ser hidratada a las 48 horas le dan nuevamente el alta, el dr desde la aperación le mando a comer ful cremas y pures pero le hago eso y creo esta cansada no se que darle de comer para que se reponga por favor ayudemen con una dieta para mi hija de 1 año 10 meses y no recaiga.
5
Enviado por: el 24/02/2013
PUES TU BEBE ES MUY PEQUE, DEBES DE DARLE VERDURA COCIDA Y MOLIDA,ZAHAORIA,CHAYOTE Y ALGO DE CALABAZA, DALE MUCHO SUERO O ELECTROLITOS SON SUPER NECESARIOS PARA SU PROCESO FISIOLOGICO, NO LE DES LECHE DE VACA, Y DE LA TUYA SOLO POCO, TRATA DE QUE TOME LECHE DE SOYA, DALE TE DE YERBABUENA,NO MUY CARGADO, DALE DE COMER TAMBIEN DE LAS COMIDAS DE ARROS QUE VENDEN EN BOTES EN LAS FARMACIAS, ADEMAS ES NECESARIO QUE LA LLEVES CON UNA DIETOLOGA O LA VISTES Y LE MANIFIESTES QUE SE LE OPERO ATU BEBE, Y TE DE UNA DIETA MEJOR.
5
Enviado por: el 08/02/2013
hola soy nancy el 10 de enero me operaron de urgencia por una apedicitis que derivo en una peritonitis,,, ademas de la dieta mi doctor me dijo que tuviera cuidado de no constiparme ... hace 3 dias que no voy al baño a defecar alguien puede decirme si es constipacion,..
5
Enviado por: el 02/02/2013
Hola, que tal yo fui operado el día 27 de enero y el miércoles 30 me dieron de alta. Mi operación fue de urgencia ya que mi apéndice estaba perforada, obviamente me pusieron una bolsita que no recuerdo su nombre para que me drenara al darme de alta me la retiraron.
Mi pregunta me sigue drenando y se que es normal porque me lo dijeron pero no me drena por el orificio donde estaba la bolsa, sino me drena por el último punto de hasta abajo de mi herida. Es norma? Lo qué me drena no huele mal y sólo es como agua con sangre, estará bien??

5
Enviado por: el 16/03/2013
hola a mi me operaron el 28 de febrero y por el momento me estoy recuperando bien y a mi me salia ese liquido de agua y sangre eso es normal por q al ser una operacion infecciosa pero a los pocos dias deja de salir solo consume mucha fibra y proteinas eso te ayudara y agua de manzanilla para q cicatrice la herida por dentro bueno q te recuperes pariente,,......
5
Enviado por: el 06/02/2013
Hola! a mi me operaron de apendicitis el dia 11 de enero de este año, a la semana siguiente me retiraron los puntos. Al quitarmelos empezo a salirme un liquidillo como si tuviera sangre y agua, me dijeron que es normal, yo me asuste y fui varias veces mas al medico, tambien me paso en el final de la cicatriz. Pero a los 10 dias dejo de salirme el liquido y me sale ahora un liquido amarillo, y me han dicho que es grasa y cuando se cierre la herida dejara de salir, ten en cuenta que se cierra de dentro hacia afuera. no te alarmes por ello
5
Enviado por: el 31/01/2013
Hola a todos!, les cuento mi experiencia: A mi me operaron de urgencia el 13 de enero 2013, diagnostico apendicitis aguda (por cierto los dolores eran terribles), pero después de la operación el Dr. me contó que ya era una peritonitis generalizada. Me dieron de alta al día siguiente, con dieta líquida por 3 días, y luego me dieron una lista con alimentos permitidos y otros prohibidos totalmente para que la siga por un mes. La operación fue por laparoscopia y bueno sentí algunas molestias los primeros días por el tubo que dejan para drenar el liquido del lavado, pero una vez que lo sacaron (al 5to día) me fui sintiendo mejor. También sentí a veces esos dolores como si alguien te pellizcara el intestino o algo así, y bueno el doctor dice que es el proceso de cicatrización, y que hasta los 6 meses puede suceder de cuando en cuando, pero ya no me sucede casi nunca. Respecto de la dieta, la estoy siguiendo estrictamente, y me va bien, esos alimentos ayudan a que el intestino se recupere rápidamente y que duela menos, además que son mucho más sanos. Sobre el ejercicio y actividades, en casa no me dejan hacer nada, pero si me indico el doctor que desde el primer día debía caminar lo mas posible, pero en casa y ahora que ya se van a cumplir 20 días, me ha sacado dos ecografias, una de abdomen completo para verificar que no quede liquido (salio perfecta, ya no hay nada) y la otra para verificar que no haya pus debajo de las heridas, y también salio perfecta (pues a mi se me infecto la herida en la q dejaron la manguerita y la del ombligo, tomo varios días de curación, antibióticos y apretujos para sacar esa pus) entonces hoy me dio de alta definitiva. El lunes 4 de febrero iré a trabajar, pero me dijo que tuviera muchas precauciones, todo con paciencia y cuidado, bueno yo trabajo en oficina así que no habrá mucho problema. Pero algo que me llama la atención de sus comentarios es que tienen muchas preguntas, mi doctor me ha revisado cada día desde la operación hasta el día de hoy en que me dio el alta, lo cual le agradezco mucho (mi doctor es lo máximo!!!!), y ahí aproveche la oportunidad de hacer los millones de preguntas, cada día jejejejeje. Nunca imaginé que era algo tan serio pasar por algo así, pero desde ahora cuidare mucho mi alimentación y mi cuerpo, no quisiera pasar de nuevo por algo así. Mis mejores deseos para todos, que se recuperen pronto, no hagan esfuerzos, no cocinar, cuidado con las escaleras y tomen mucho liquido....sigan la dieta. Saludos desde Arequipa - Perú.
5
Enviado por: el 04/02/2013
Hola me operaron hace dos días ya estoy en casa y no mandaron ninguna dieta por favor si podrías enviarme la dieta a mi email te agradeceré tanto
Gracia

Belén

5
Enviado por: el 06/02/2013
Hola Jessy
Si puedes enviarme tu dieta te agradeceré tanto....

Belén

5
Enviado por: el 29/01/2013
Bueno señores yo les comento me operaron el 16 de enero ayer me quitaron los puntos y en el transcurso del dia me a agarrado picazon asi tipo alergia yo e tenido la dieta de que puedo comer de todo menos grasas en abundancia todos los doctores me han dicho que eso de la leche y el huevo son mitos y e comido de todo para que les miento menos chucherias o comidas rapidas nada solo comida casera echa en casa, pero mi picazon ccomenzo el domingo que me quitaron los puntos me pusieron una pomada de pronta cicatrizacion necesito saber que podria ser mi alergia por que no aguuanto la picazon gracias
5
Enviado por: el 25/01/2013
HOLA YO FUI OPERADA DE APENDICE EL 17 DE ENERO 2013 Y TUBE EN HOPITAL HASTA EL 19 POR MI DOLORES MUY FERTE Y HOY 24 VOY A MI DOTOR Y ME DICE QUE ESTOY LISTA PARA LA ACTIVIDADES NORMAR Y NUNCA ME DIJO QUE ERA BUENO LLEVAR DIETA QUE COMIRA DE TODOS DESDE QUE SALI DEL HOPITAL Y TODAVIA SIENTO MUCHO DOLOR EN EL AREA DE MI OMBRIGO Y QUE PUEDO COMENSAR A TRABAJAR EL 4 DE FEBRERO NO SE QUE HACER Y MI ADOMEN ESTA INCHADA NO PENSE QUE ERA TAN SERIO UNA OPERACION DE APENDICE NI SIQUIERE CUAL ERA LA CAUSA QUE ASE QUE ESE ORGANO DE NUESTRO CUERPO SE DANE GRACIAS POR TODOS SU COMENTARIOS Y CUALQUIEN CONSEJO LOS AGRADESCO BUENA NOCHE.
5
Enviado por: el 17/01/2013
A los 15 días de operado me siento barbaro, ya me sacaron los puntos y todo va bien, me cuido de hacer fuerza, trato de no agacharme, (aunque no siento dolores) pregunto.......... ¿a cuantos dias de operados comenzaron a tener sexo? porque el medico ya me dio de alta, pero....... mi señora aún para ese tema no.
5
Enviado por: el 23/01/2013
En cuánto a tu pregunta, sería mejor que esperes pasado el mes,ahí recién podrás hacerlo pero moderadamente.
Yo tbn aún nada,pero creo que yo esperaré un mes y quince días...
Suerte¡¡¡

5
Enviado por: el 11/01/2013
Ayer salí de alta. Me operaron de apendicitis aguda,la pasé mal.
Recomiendo a todos cuidarse y comer muchas frutas y verduras.
Y mucha agua.Me dijeron que tengo que comer normal será verdad?....

5
Enviado por: el 25/01/2013
yo igual la pase mal.... debes seguir una dieta estricta, a mi me dijeron que la debia seguir por 1 mes, consiste en consumir mucha fruta y aguas de hierba, sin pan, leche descremada, ect... una dieta liviana
5
Enviado por: el 07/01/2013
mi opinion personal es que los blogs nos ayudar a compartir vivencias por experiencias en ciertas situaciones. pero en realidad quien sabe como y que podemos hacer, actividades, ejercicios, dietas etc es solamente nuestro medico o cirujano especialista que nos ha tratado.
cuando yo tengo alguna duda lo llamo y el muy amablemente me responde. ellos son especialistas y tratan nuestras dolencias y consultas a diario. repito el blog debe ser solamente para compartir experiencias.

saludos,

5
Enviado por: el 07/01/2013
hola ! hoy cumplo 24 dias de operado por laparoscopia. todo ha evolucionado bastante bien. se me dio de alta al dia siguiente de la cirugia y el cirujano recomendo despues de la primera semana iniciar con mis actividades seculares retomandolas poco a poco (trabajo en una linea aerea en aeropuerto) por lo que mi trabajo es bastante movido. bueno he pasado estas casi 4 semanas evolucionando bastante bien. solo ayer tuve una molestia leve arriba del ombligo que fue por donde metieron la lampara laparoscopica. me extraña que luego de este procedimiento a mas de 3 semanas presente esta molestia.
saludos a todos y salud y bendiciones en este 2013,

5
Enviado por: el 07/01/2013
tengo 1 mes de operada , la primera semana fue terrible de los malestares mucha náuseas, diarrea y vómito . Asco a los olores y sabores. Según el dr fue normal tener esos síntomas. Mi cirugia fue por laparoscopia y apenas hace 1 semana atrás inicie a comer poco a poco comida más sólida. Algo que me
Ayudado mucho es comer piña y papaya . La leche la tomo 2
Veces por semana y bien poca descremada. El dr me recomendó no hacer fuerza . Ya inicie las relaciones sexules. Todo marcha bien . Manteniendo comidas bajas en grasas y dulces. Todo va en bien camino. Gracias a Dios . Saludos y espero su recuperación sea satisfactoria

5
Enviado por: el 05/01/2013
Me operaron el 25 de dic y el dia 4 de enero me quitaron los puntos, se me pegaron y me dolio mucho me e sentido con mas dolor despues de quitar esos puntos a que se debe me gustaria que me respondieran muchas gracias que Dios ls bendiga.
5
Enviado por: el 01/01/2013
Hola, me operaron de apendicitis hace 1 semana y subì de peso!!!!estoy muy hinchada, no solo el abdomen, sino el resto del cuerpo....
Tomo mas d 2 lts de agua x dia y trato de hacer la dieta al pie de la letra.
A alguien le pasò???
Recien tengo q ver al cirujano la semana q viene...
No se como hacer para desincharme!!!
Igual hace 1 año m dijeron q "probablemente tenia principios d hipotiroidismo"..pero nunca estuve asi..
Gracias , saludos

5
Enviado por: el 26/12/2012
hace 2 semanas me han operado de peritonitis queria saver si es comun tener asco y vomitar y tener diarrea????respondan por favor
4
Enviado por: el 13/08/2013
NO ES NORMAL ACUDE AL MEDICO QUE TE OPERO, YO FUI OPERADA DE APENDICITIS Y SE ME COMPLICO CON PERITONITIS Y A
LA SEMANA ME VOLVIERON A HOSPITALIZAR PORQUE ME DIO UN ILEO METABOLICO Y DESEQULIBRIO HIDROELECTROLITICO. GRACIAS A DIOS YA RECUPERANDOME, A COMER SANO, DESCANSAR, HACER CAMINATAS SUAVES.

5
Enviado por: el 02/02/2013
hola u yo me opere hace 1 una semana y estou haciendo dieta con zapallo caldo pollo hervido y gelatina y hasta ahora me va bien cuando me acuesto me molesta un pokito alguien me puede desir q mas puedo comer grasias
5
Enviado por: el 24/12/2012
hola pues amii me operaron de apendice aguda fase 1 ya cumpli 1 mes pero tube una fiesta y me tome 5 cervezas y me fume 5 cigarrillos me pdria afectar?
1
Enviado por: el 19/12/2012
me parece pésimo este articulo, sin referencias científicas indica alimentos y restricción de nutrientes que no son los adecuados para la patología, favor quien lea esta "dieta post cirugía" no siga los consejos, no son los correctos, quien te puede guiar en consultas es solo el medico o la Nutricionista, me parece que el responsable de este articulo debería simplemente hacerse responsable por alguna complicación medica.

5
Enviado por: el 11/12/2012
Èste post sirve de mucha ayuda para los que buscamos èsta informaciòn.
Ya que el mèdido ni en cuenta con que no se deben tomas cìtricos... y mi pobre hombre tomò jugo de naranja para que le ayudara con su estreñimiento. Quien iba a pensar que le provocarìa vòmito...
De antemano graciias :)

4
Enviado por: el 03/12/2012
Me operaron ayer de la apendice tengo 31 años y tengo un malestar en mi estomago horrible , nauseas y estoy preocupada por Los alimentos que debería comer . Que tipo puedo preparar ?
Necesito sugerencias

5
Enviado por: el 17/01/2013
Hola Maga, ¿como estas por estos dias?
A mí me operaron de apendicitis aguda el 29/12/2012 veo en este blog que hay variados tipos de sugerencias. ami en particular me dijo el cirujano que por favor no infiera verduras crudas, todo cocido y dieta liviana, carnes magras de ternera o pollo, pescado.
Mas arriba ví que recomiendan verduras crudas y desestiman la carne.
Creo que lo mas correcto es preguntar a los profesionales que nos atienden.
Porque para cada caso debemos tener indicaciones particulares.
Gracias.- Sds

5
Enviado por: el 01/12/2012
hola a mi sobrino le operaron de la apencisitis y despues de la intervencion en la herida le sale un liquido como si fuera pus sera que se la esta infectando o es normal gracias.
5
Enviado por: el 27/11/2012
Hola

Me operaron de apendicitis el miercoles 21 y me dieron el alta el 22... no eh tenido complicaciones el parche me lo saque sabado 23 y la herida no se ve mal... los problemas que tengo son que no puedo hacer nada en el baño solo orinar y eh sentido revoltijos en el estomago siempre, bueno y en la dieta solo cosas livianas excepto un queque de zanahoria que comia a ratos.. y lo otro es que quiero ssaber si puedo ducharme normalmente? bueno eso seria saludos

5
Enviado por: el 22/11/2012
Hola hace 6 dias me operaron de apendicitis y desde entonces solo 2 veces eh dado del cuerpo, me duele mucho el estomago y todas las comidas me caen pesadas, Quisiera saber si existe algo para poder eliminar facilmente, o si es importante asistir al medico de urgencias??

Les agradecería mucho su respuesta.

5
Enviado por: el 17/11/2012
tiene algo que ver la miel en la recuperacion despues de una operacion, pregunto esto porque el Dr. que me opero me hechaba biel en mi herida, me abrio un punto y por ahi me hechaba la miel
5
Enviado por: el 17/11/2012
a mi hermano lo operaron hace una semana y hoy en la mañan le salio sangre y pus en la herida ¿es normal??

5
Enviado por: el 17/11/2012
tuve el mismo caso asi que a tu hermano le ha dado una infeccion de sitio operatorio, se tiene que quitar los puntos y realizar limpieza diaria por un personal competente, ya que puede ocacionar una infeccion mas profunda y se necesitaria una nueva intervencion quirurgica, acudir de inmediato al medico.
5
Enviado por: el 15/11/2012
Hola a mi me operaron el 5 de septiembre del 2012 y quiero saber cuando puedo empezar a hacer ejercicio pesado
5
Enviado por: el 06/11/2012
Las mismas recomendaciones en caso de una PERITONITIS, no tomar despues de la operacion durante 3 meses?.
5
Enviado por: el 24/10/2012
me operaro el 21 de agosto del 2012 de una apendicitis que estava en fase de peritonitis focalizada, por tener cobertura d grasa abdominal la herida se infecto y estube por 15 dias en el hospital y de alli limpieza diaria hasta que la herida cierre totalmente, ahora llevo dos meses de operado pero hace una semana siento como un ardor a nivel de la herida como si me quemara o me untaran aji y esto me preocupa si alguien puede saber a que se debe por favor responder.
5
Enviado por: el 26/10/2012
Consulte al medico puede tener algo dentro después que se cerro la herida.

5
Enviado por: el 22/10/2012
HOLA EL 17 DE OCTUBRE DEL 20012 ME OPERARON DE APENDICITIS Y MI OPERACIÓN SE COMPLICO EN PLENA SALA DE OPERACIONES ME EXTIRPARON LA TROMPA DERECHA Y NO SE COMO QUEDARE EN ADELANTE NI LA DIETA QUE LLEVARE NI EL TIEMPO NECESARIO QUE DEBO DE REPOSAR CON ESTAS DOS OPERACIONES ALA VES YA QUE TENGO 2 CORTES SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER SE LO AGRADECIERA
5
Enviado por: el 21/11/2012
A mi me hicieron algo parecido el 11 de septiembre, no pasa nada, solo debes tener mucho cuidado y no hacer tanto esfuerzo, yo aun siento dolores en la herida, la dieta debe ser sin grasas e irritantes y evita los lácteos, sino puedes te recomiendo sustituirla por deslactosada.
4
Enviado por: el 21/10/2012
Bueno el artículo. Sin embargo, queda un vacío en cuanto a lo que sí se puede comer después de la cirugía y durante esos tres meses. Pues aparece es lo que No se debe comer en ese período de tiempo y lo que se debe comer para cuidar el apéndice.
5
Enviado por: el 16/10/2012
las sugerencias indicadas son muy buenas estoy preocupada x q a mi sobrino le extirparon el apéndice y no se que va suceder en adelante y si podra ingresar a una escuela militar o ya no se dara esaoportunidad.

5
Enviado por: el 13/10/2012
gracias por esos consejos y explicacion me voy a cuidar ..me operaron dee peritonitis el 15 de setiembre de este año 2012....GRACIAS A DIOOS LLEGE A TIEMPO MI MAMA LINDE ME LLEVO AL CASIMIRO ULLOA EN MIRAFLORES LIMA PERU GRACIAS A TODOS LOS MEDICOS MEDICAS ENFERMERAS. ADESCANZAR 2 MESES MAS Y A CANTARRRR YO ...MAYKOL PEREDAVIS en YOUTUBE.
5
Enviado por: el 12/10/2012
bueno este a mi me operaron del apendice hace ya cinco meses pero no habia sentido nada hasta ahora y siento que en la parte de arriba de la herida se ha brotado un poco no se que sera quisiera saber que podria ser gracias
5
Enviado por: el 12/10/2012
hola a todos el 26 de agosto de este año me dio apendicitis y peritonitis ademas que tenia 37 semanas de embarazo, de urgencia me operaron y sacaron mi bebe, hoy gracias a Dios estamos bien juntos, la herida me la dejaron abierta en su totalidad, tenia que cerrarse por si sola, ademas solo dure 6 dias en coma inducido, y luego 3 dias en habitacion todos los dias me hacian las limpiezas (muy dolorosas), y luego me enviaron a la casa con una orden de 10 limpiezas mas, la dieta fue la del hospital caldo de pollo en la mañana al almuerzo y la comida, luego de todo esto contrate una señora que hace curaciones trabaja como partera y ella me restringio la dieta, ( rica por cierto) y empezo hacer las limpiezas y alos 6 dias ya la herida estaba sana, ella me dice que tengo que hacer dieta por lo menos por un año no esfuerzos y ademas no dejarme dar frio en el estomago.

si necesitan la dieta contactemen,

Un abrazo que los milagros existen y el mio tiene mes y medio y es hermoso.

5
Enviado por: el 01/04/2013
Hola nena, como estas? Yo ya empece a comer comida casi normal, tengo casi 3 semanas de la operación pero me preocupa porque me dicen tantas cosas que no se que comer.
Te agradecería si puedes por favor enviarme la receta de las dietas que te ayudaron a recuperarte. Gracias de antemano por todo. Y me alegro que tu recuperación haya sido un éxito. Saludos.

5
Enviado por: el 10/03/2013
hola soy de el estado de hidalgo y me operaron de apendicitis hace ocho dias me podria hacer favor de pasarme su dieta la verdad me encuentro preocupada por no saber que hacer.ya alucino puro caldo de pollo con zanahoria,ejotes y el atole de avena ,ojala me pueda ayudar gracias

5
Enviado por: el 04/03/2013
Hola, mi caso fue bastante complicado, hace ya tres años presente un dolor abdominal, parecido a como cuando uno tiene gases... Tenia 34 semanas de embarazo, y fui al medico, el dr penso que eran calculos en los riñones y me mandaron a casa con el tratamiento... Pasaron los dias y seguia el dolor, cada vez mas fuerte, estuve hospitalizada muchas veces y los medicos seguian diciendo que era un colico nefritico, pasaron 21 días cuando por fin me hacen la cesarea porque el bebe estaba presentando fallas cardiacas y habia perdido todo el liquido amniotico, cuando me operan los medicos se encuentran con un abdomen lleno de pus, extrajeron 3 litros de pus y mis organos principales colapsaron, los riñones, los pulmones no funcionaban sino con la ayuda de las maquinas, tuvieron que hacerme una histerectomia y apenas tenia 23 años, mientras estaba en cuidados intensivos estaba la epidemia del AH1N1, y en el cuarto donde yo estaba habia un chico contagiado! dure 8 días en coma inducido y 20 días en el hospital, el diagnostico fue una apendicitis y peritonitis, gracias a Dios mi hijo sobrevivio a esa situacion y pudimos reunirnos con mi otro hijo, mi esposo y toda mi familia...
5
Enviado por: el 06/01/2013
Hola me operaron el 10 de dicembre del 2012 x suerte estoy sigo con molestias comi durante las 2 semanas super sano pero ahora tenbgo miedo de volver a comer como lo hacia antes te pido si x favor podrias enviarme la dieta!!!
MUCHAS GRACIAS

5
Enviado por: el 14/12/2012
hola me gustari me regales la dieta que hiciste ya que me operaron de apendicitis hace 15 dias y moi herida no sana
disfruta tu bebe felicidades

5
Enviado por: el 16/11/2012
MI YERNO FUE OPERADO HACE 3 DIAS Y NO LE DIERON DIETA ESPECIFICA Y ES MUY COMELON .SE LE DIO CALDO DE POLLO Y SE QUEDA CON HAMBRE COMO A LAS 2 HORAS SE COMIO TRES FLANES TRES PLATANOS Y 2 HORAS DESPUES COMIO DOS PIEZAS DE PAN TOSTADO CON MERMELADA Y UN VASO DE LECHE LE DIGO QUE NO CONSUMA TANTA AZUCAR .MI HIJA YA NO SABE NI QUE DARLE DE COMER TE VOY AGRADECER QUE NOS COMPARTAS LA DIETA Y MUCHAS FELICICIDADES POR ESE BELLO REGALO QUE DIOS LES OBSEQUIO QUE DIOS LOS BENDIGA CUIDEN MUCHO A ESE ANGELITO

4
Enviado por: el 09/11/2012
Hola barbara, me alegra mucho tu caso. Sabes, seria buenisimo ponernos en contacto para que me compartas la dieta. te lo agradeceria mucho.
saludos

5
Enviado por: el 24/10/2012
BARBARA podrías hacerme el favor de enviarme tu dieta ya que operan del apendice en dos días y el doctor no me ha dicho todavía que dieta tengo que tener.

5
Enviado por: el 06/10/2012
Esto la verdad puntuacion exelente me guuuuuuuuu
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuusssssssssssssstaaaaaaaaaaa

5
Enviado por: el 11/10/2012
hola buenas dias tengo 29 años estoy ya 2 semanas de operado de la apendicitis o apendicectomia, mi pregunta es despues de que tiempo debo tener las relaciones sexuales.

saludos cordiales

5
Enviado por: el 07/01/2013
Hola Orlando.
bueno al cumplir la tercera semana de operado tuve mi primera relacion intima, obvio todo suave para no afectar internamente el trabajo que se realizò. mi cirugia fue laparoscopica y el cirujano me indico que luego de la primera semana fuera realizando poco a poco mis actividades regulares diarias.

saludos,

5
Enviado por: el 04/10/2012
Hola hace 4 años me operaron de la pendis en él 2009 tuve alrededor de 8 cirugías en sólo un mes estuve muy mal estuve 11 dias en coma y a raiz de eso me cortaron casi un metro de mi intestino al 2010 volvi a tener complucaciones y me volvieton a operar 2 veces mas asi a sido estos ultimos anos 2011 y 20012 con dos operaciones cada ano no se a ke se deva tanta complicacio mi Dr. me fice ke puefo comer de todo Otros Drs k devo evitar ciertos cosas como todo sano sin grasas ni sal tofo lo ke como es cocido y aun adi siho teniendo vomplicacioneshe andado en todos lis hospitales de aki dw Laredo y tofos me ficen lo musmo , espero alguna respuesta ya ke llevo muchoa anos asi esyoy desesperada
Gracias

5
Enviado por: el 02/10/2012
excelente recomendación mil gracias que bueno contar con ´personas que saben sobre cualquier enfermedad y su mejoramiento.
4
Enviado por: el 28/09/2012
hola gente ami me operaron hace 2 meses de apendicitis mientras cursaba la semana 17 de embarazo, me habian dicho q el corria riesgos mi bebe al momento de la operacion al final salio todo bien y no tuvieron q interrumpir mi embarazo, no me indicaron ningun tratamiento post operatorio y me dijieron q como lo q quiera!! un mes despues se produjo un parto prematuro y mi bebe fallecio, nadie me supo explicar los motivos y despues de leer lo q contiene esta pagina me pregunto si no me dieron las indicaciones correctas para cuidar mi embarazo despues de la oeperacion!! lo unico q se es q mi hija no me la devuelve nadie ojala nuncca le pase a nadie!!! besos
5
Enviado por: el 29/09/2013
Lamento demasiado tu pérdida, perder un hijo en el vientre deja un vacío enorme en el alma y no se le desea a nadie, te comparto mi experiencia. A la que los médicos me dicen sólo Dios sabe porque hace las cosas, fueron las palabras de mi cirujano.
fui operada el día 26/08/2013
Llegue al hospital de emergencia porque tenia varias horas con dolores en mi vientre como contracciones, tenia 17 semanas de embarazo GEMELAR. Aparte ya llevaba 39 de temperatura.
Te platico lo que me sucedió justo dos días antes, fui al baño y sentí que me salio algo de la vagina no le tome importancia porque no había nada en la taza, salí y me empecé a mojar hasta los pies, un líquido salía de mi y no podía contenerlo lo primero que imagine fue el líquido amniótico y así estuve un rato con salida de líquido, fui con el ginecólogo y checo a mis bebés y dijo que no había problema que estaban bien, y el líquido igual.
Volví al hospital como te platico con los dolores y la fiebre y en emergencias no sabían que hacer, mi ginecólogo mando hacerme un examen de sangre y orina para descartar infección urinaria y en el examen de sangre salí con los leucocitos altos que se supone otra infección, para esto ya llevaba par de horas ahí y mi ginecólogo no iba a verme, mandaron al cirujano para que descartará el apéndice por lo de la infección y el me mando a hacer una radiografía, pregunte si no hacía daño a las bebés y dijeron que no, yo seguía con dolores con ganas de pujar y ellos no me hacían caso, esperando su pronóstico de apendicitis.
Me dieron ganas de ir al baño y en eso ganas de hacer popo, pujando sentí que venía algo y era mi un bebé se me vino en la taza del baño y quedo colgando del cordón umbilical, les grite pidiendo ayuda y ahi mismo cortaron el cordón, fue muy traumante y doloroso y no físico.
Me fui a la camilla de vuelta y tuve que pujar para sacar a mi otra bebita, eran dos niñas, y todavía no sabíamos su sexo hasta ese día. Ahí terminó todo ya no hubo dolor ni siquiera cuando me metieron la mano para sacar la placenta que se había quedado atorada, ni siquiera después de que me retiraron el apéndice ( que según estaba en fase 2 ), tampoco el legrado que me hicieron en ese mismo momento.
Tengo demasiado miedo que algo así vuelva a pasarme, estábamos demasiado ilusionados con la esperanza de dos angelitos más en nuestras vidas tengo un bebé de 10 meses que sólo les iba a ganar con 1 añito a mis princesas, me da tanto terror que le vaya a faltar una madre en quien apoyarse.
La explicación de los doctores fue que el apéndice inflamado presiono un ovario y este hizo que el útero se moviera y provocará las contracciones, porque mis bebitas estaban bien, no tenían ninguna malformación y estaban ya completitas, tuvimos oportunidad de despedirnos de ellas, nunca olvidare sus cuerpesitos tan pequeños y llenos de paz

5
Enviado por: el 30/10/2012
oye que mal lo de la perdida. mi esposa la acaban de opera con 5 meses de embarazo y estamos buscando dietas y esas cosas para su alimentacion. A ella le dijeron lo mismo que a ti que la bebe estaba bien y que ni hubo nada de compliicacion con el feto, rezo para que no suceda nada mas alla del dolor de la operacion y a ti te deseo lo mejo y espero que vulevas a buscar un bebe que es lo mas maravilloso del mundo saludos desde valencia, venezuela
5
Enviado por: el 14/09/2012
hola, me parece muy bien lo que has publicado, fijate que a mi me operaron al parecer fue complicada. la dieta que llevo esta libre de grasas e irritantes y todo eso... mi pregunta es que si es normal que de mi herida salga como algo mucoso?, no es pus pero parece moco, de la cirugía me dejaron un drenaje, era como un tubito de látex o algo así, el oyito que quedó de ahi ya cicatrizó y recuerdo que también salía moco parecido al que me sale de la herida. la herida esta debajo de mi ombligo mide aprox 5 cm; la parte de abajo de la cicatriz se abrió y los 3cm de arriba esta cerrado. ¿es normal que se haya abierto? ¿es normal la mucosa que sale de la herida?
espero que estés de lo mejor y espero Tu respuesta :D

5
Enviado por: el 07/09/2012
holaa saben que a mi me operasron hace dos dias y me quiero bañar que tengo que hacer con la vendaa porque el medico me dijo que deje pasar 24 horas
4
Enviado por: el 15/09/2012
ENTIENDO LO SUCEDIDO PASE POR UNA INTERVENCION TERRIBLE A MI ME SACARON LOS INTESTINOS PARA LAVARLOS MI CICATRIZ ES DE CASI 12CMS ME DEJARON 2 DRENES YA MISMO CUMPLIRE UN AÑO, A DIOS GRACIAS ME RECUPERE PERO EL TRANSITO DEL APARATO DIGESTIVO NO QUEDA IGUAL... SI HAY QUE BAÑARSE A DIARIO LAVARSE CON ABUNDANTE JABON Y AGUA Y LIMPIARSE LA HERIDA CON ALCOHOL ANTISEPTICO Y POVIDIN LIQUIDO, EVITAR COMIDAS PROCESADAS, BEBER HARTA AGUA COMER FRUTAS Y VERDURAS, NO FUMAR NI BEBER ALCOHOL, TENER UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA... UN ABRAZO Y SUERTE-.....
3
Enviado por: el 06/09/2012
Veo muchos comentarios con consultas, pero porque el dueño de esta web no responde a ninguna de sus consultas????

mi pregunta es: tengo un mes de operado, que ejercicios puedo realizar en este tiempo???, el medico tratante me indica que debo comer de todo sin abstenciones, pero esta web me dice lo contrario, otros especialistas me indican que es mejor no tener apéndice, pero acá leo que el cuerpo se vuelve mas vulnerable cuando no lo tienes.

A quien hago caso???

5
Enviado por: el 21/09/2012
Hola amigo buen día, acabo de salir de una operación igual de apéndice, llevo un poco mas de 15 días y mi médico me dijo ke ya puedo empezar a comer normal pero de forma moderada, es decir no tomar lácteos, comer carne y huevo el mismo día, sino poco a poco ir comiendo de uno en uno y no todos los días, así te darás cuenta ke es lo ke te hace bien y mal, si la herida no ha cicatrizado bien, es recomendable seguir con la dieta blanda, cero grasas, cero lácteos y mucha verdura y agua, esto ayuda a cicatrizar mas rápido. Y con respecto a los ejercicios mi medico me dijo ke despues e 3 meses hacer el ejercicio ke kiera, antes no, ya ke la herida cicatriza rápido por fuera pero por dentro no, y puede ocasionarte una hernia ke después te tengan ke operar y eso no keremos. Saludos.
5
Enviado por: el 07/02/2013
Buenas tardes ami me hicieron una cirugia hace 5 dias e la pe
ndice y de verdad es algo que no se les desea anadie son unos dolores muy fuertes yo creia que esra mi colitis como padesco de eso pero al ndarme cuenta que eldolo r era mas fuerte me fui a emergencias y me hicieron cirujiaya paso ahora sigo con la dieta de liquidos nada de harinas mucho reposo ,camino un rato como cosas ligeras nada de hacer fuerzas inecesarias gracias a Dios trabajo en una oficina y no empleo trabajo pesado pero de verdad les deseo de todo corazon a toda las personas que han pasado por eso se recupen pronto y quieran mas su cuerpo a que es lo unico que nos mantiene con vida les recomiendo el te e arnica por las mananas y te de arnica por las tardes es bueno para que las eridas sicatricen rapido y ademas la savila licuada en allunas por un mes. gracias por permitirme dejar mi comentario Dios los vendiga



5
Enviado por: el 04/09/2012
me operaron del apendice hace 5 semanas.., cuando es recomendable tener relaciones... trato de llevar la dieta recomendada y los cuidados.
puedo manejar y regresar a mis labores? trabajo en oficina. gracias

5
Enviado por: el 29/08/2012
ESTA MUY COMPLETO TODO ESTO DE LOS CUIDADOS, PERO CUANDO PUEDO TOMARME UNA CERVEZA????
5
Enviado por: el 30/08/2012
no seria recomendable no se yo hoy tengo 1 mes de q me operaron pero mientras pueda avitare tomar se trata de mi salud ademas e escuchado 2 casos de 2 amigos q uno com 4 meses de operados tomaron ron y lo tuvieron q intervenir de nuevo y otro de 2 meses. así q no te lo recomiendo aun jj
5
Enviado por: el 26/08/2012
Hola a todos... fui operada el 6 de agosto de este año y en lo personal duele mucho me hicieron la laparacopica y creo que duele mas que la otra operación hace un sábado atrás me salio un liquido amarillento con sangre y luego ayer viernes de nuevo no si si es normal... suerte a todos
5
Enviado por: el 19/08/2012
Tengo cuatro semanas q me isieron operacion laparacopica pero siento un dolor interno en la herida juntos al ombligo solo cuando ago esfuerzo no se Si esto sea normal oh deba acudir de imediato al doctor ??

5
Enviado por: el 10/08/2012
Mi hijo sufrio una PERITONITIS, con operacion laparacopica, por favor pueden ayudarme a conseguir una dieta efectiva y saludable.
saludos

4
Enviado por: el 08/08/2012
hola yo fui operada hace casi 8 meses de una apendicitis aguda y quisiera saber que debo evitar comer porque los medicos no me dieron una dieta yo por mi cuenta consumo mucho ensaladas y casi no consumo carnes pero no se que otras cosas no debo consumir .
5
Enviado por: el 06/08/2012
Recomendacion para la mama de LUZ .... Evite comer arroz,pescados y frijoles ya q son los principales alimentos que evitan que las heridas sanen y se infecten.
5
Enviado por: el 03/08/2012
HOLA QUÉ TAL,MI PRIMITO DE 6 AÑOS FUE OPERADO DE APENDICITIS EL 30 DE JULIO ,PERO LUEGO DIJIERON QUE TENÍA INFECCIÓN POR LO QUE SE TRANSFORMÓ EN PERITONITIS Y EL 1 DE AGOSTO LO VOLVIERON A OPERAR,SALIÓ BIEN DE LA OPERACIÓN PERO TIENE DIFICULTAD PARA RESPIRAR,DOLOR ABDOMINAL Y DESCOMPOSTURA ES NORMAL?ALGUIEN PADECIÓ ESTO?POR FA RESPONDAN
5
Enviado por: el 10/08/2012
A mi hijo de 9 años lo operaron de peritonits por laparascopia, fue casi a ultimo moento, le sacaron la apendice perforada y necrosada, los 3 primeros dìas despues de la operaciòn fueron bien dificiles, seguian los dolores... pero al cuarto día tuvo mejorias; ahora esta a casi un mes de operado y con mejorias gracias a nuestro SEÑOR JESUS CRISTO
5
Enviado por: el 27/07/2012
Hola, a mi hijo lo intervinieron por una apendicitis aguda, tiene 2 años, me pueden ayudar brindando una lista de lo q debe comer durante su recuperación... Gracias
5
Enviado por: el 18/01/2013
A MI PEQUEÑO DE 2 AÑOS TAMBIÉN LO OPERARON DE APENDICITIS AGUDA, QUISIERA SABER CÓMO DEBE EVOLUCIONAR Y QUE DEBERÍA DARLE DE COMER?
GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA

5
Enviado por: el 18/07/2012
hola .
mi mama hace 7 años y medio le realizaron una cesárea clásica de urgencias, la herida se abrió y se le hizo como un tumor , en en año 2005 para diciembre se le realizo una cirugía de reconstrucción,la herida se infecto y se abrio, mama sentia dolores fiebres y supuraba unas secreciones purulentas, la intervinieron de urgencias y le realizaron 2 cirugías de limpieza y otra de exploración hace mas de un año, pero sigue botando secreciones mama es esclava realizandose limpiezas con dioxojen para mantener sin olores, el cirujano le mando a bajar de peso para realizarle una cirujia donde le incorporen una malla , pero mama no quiere, que riesgos corre mi mama si no abcede a la cirugia, porfa ayudenmeeeeeeeeeee

5
Enviado por: el 18/07/2012
Hola soy Vanesa a los 14años me operaron de apendice antes no le ponia mucha etencion a lo q me pasava despues de ahlar con jente me dijeron q si yo no tengo la apendice me tengo q cuidar mucho, y quiero saver si es asi o no...hay dia q como pan me incho mucho o cosas q sea abase de harina por Ej: las cosa fritas tambien me asen,la lechuga como muchas cosas....bueno quiero q me digan si tengo q cuidarme dr no comer esas cosa y q me digan lo q puedo comer en realida.
5
Enviado por: el 10/07/2012
mmm. bueno yo tengo 26 anios y me operaron hace dos meses del apéndice . y desde que sali del hospital al segundo día no regrese al el, ni a revisión ni nada, no siento nada, como normal, noo me duele, nunca me dolió después de la operación de hecho solo dure como una semana en caminar totalmente perfecta . A los 9 días me quitaron las puntadas en una clínica diferente porque me quedaba cerca del trabajo, que estaban por dentro a las dos semanas salí a caminar porque antes de la operación llevaba 2 anos en el gym, ahorita ya troto suave pero por largo tiempo y buscando algo que me hiciera pensar que ya puedo ir al gym sin cargo de conciencia me metí a este block y debo admitir que ya me preocupe de ser tan despreocupada, pero creo que el 85% de los males son mentales. animo :D y escuchen a su cuerpo.
5
Enviado por: el 07/07/2012
Hace diez dias me operaron de apendicitis y la herida esta bien, sólo que estoy con muchos gases en el estomago y me cuesta hacer deposiciones, ante ayer comí un sopa de lata y por la noche un poco de espaguetti con pollo, será que eso me tiene con colicos intestinales?
5
Enviado por: el 05/11/2012
Fernando evita los alimentos procesados o enlatados todo eso contiene mucha basura química que te irritara,evita la cebolla,los chiles,los frijoles,los refrescos, come fibras naturales naranja,papaya,jugo de aloe vera,jugos naturales o pura agua natural caldos de verduras pero verduras cocidas poco tiempo q aun estén firmes cuando las comas,como zanahoria,chayote,papa,ensaladas de jitomate rojo y pepino siempre con limón si no te gusta el agua natural toma un te pero sin azúcar talvez con limón o endulzado con miel de agave.
Cuida mucho tu alimentación evita también el huevo y los lácteos pueden causarte diarreas,también evitalos,como dice el articulo come mejor leches vegetales que tu mismo hagas,en la web vienen procedimientos para hacerlas te recomiendo mas la leche de almendras alta en calcio.
Come pollo,pechuga pierna muslo pero hervido o asado sin condimento y con el cuero para q tenga grasa natural.
Necesitas grasa pero natural como la
Grasa de almendras,aguacate, evita las procesdas ;)

5
Enviado por: el 05/07/2012
Yo tengo4 semanas de que me operaron abeses se me inflama y me da un poco de srdor que sera la cicatrid yo la beo bien pero en la parte de la cintura me arde un poco que sera
5
Enviado por: el 04/07/2012
hola hace 2 años me operaron de apendice pero hace mas de un año hay algo que me jala la parte donde me operaron me inflamo diento como si la parte q me operaron se me fuera a subir es un destemplamiento q me da cada mes cuando me agacho mal o simplemente se sube al reire hacer fuerza o despoes de mi periodo menstrual me guastaria saber si es peligroso o cual poede ser la causa de este sintoma gracias
5
Enviado por: el 19/06/2012
hola m operaron de peritonitis en el 2006 despues de los 16 meses comenze acer aerobicos lento ahora ago gimnasio pero kisiera saber si ya puedo acer abdominales y si puede haber alguna reaccion gracias espero una respuesta
5
Enviado por: el 14/06/2012
tengo 25 años el primero de abril m poeraron de emergencia de la apendice per desde entonces m siento muy inflamada de todo el estomago como embarazada y no m siento bien llevo dieta pero aun asi m siento mal kiero hacer ejercicio pero creo aun no es conveniente k m recomienda para bajar la pansa k no m agrada aparte adelgase pero la pansa m crecio y no m gusta mi figura ahora k m recomienda para quitarme esa sensacion de inflamacion.... gracias
3
Enviado por: el 05/02/2013
HOLA ; PUEDE DECIRME QUE HICISTE PARA QUE LA INFLAMACION DE TU ESTOMAGO BAJARA, YO APENAS TENGO UN MES DE OPERADA POR LAPAROSCOPIA, Y PAREZCO EMBARAZADA AUN.
5
Enviado por: el 09/06/2012
hola el martes me operaron de emergencia segun apendicitis aguda, solo me preguntaron nombre, c.i y nombre del seguro, me empezo una intoxicacion n me supieron responder q medicamento me estaban administrando, hasta el otro dia a medio dia q le pregunte a una enfermera q me estaban pasando y resulto ser penicilina al cual soy alergica, a pesar q me colocaron hydrocortizona endovenoso hasta el jueves aun continuo intoxicada, me hincho toda, tono rojizo y me pica todo el cuerpo, se q n puedo dejar el unico antibiotico q puedo tomar, pero de verdad q estoy preocupada si alguien sabe d algo natural q pueda depurar mi sangre o ayudar a bajar la intoxicacion se lo sabre agradecer.
5
Enviado por: el 30/05/2012
Fui operada el 09/05/12,tuve una internacion de urgencia ya que me diagnosticaron peritonitis..la operacion fue un exito pero estuve a punto de morir xq el apendice rebento dentro de mi,los doctores me dijieron que fue mucha el pus que tenia..al dia 14/05/12 me dieron el alta..fui a casa pero a los 2 dias de mi alta tuve q volver ya que un punto de la herida se habia cortado...gracias a que eso sucedio descubrieron q tenia una importante infeccion en las paredes del estomago,tuvieron q abrirme de nuevo la herida,limpiarme con una jeringa y tenia q volver dia tras dia xq si no lo hacia podia desparramarse la infeccion x mi estomago..hoy x hoy sigo yendo al hospital,los medicos dicen q curso un posquirurjico complicado.Todo esto ha sido muy traumatizante y aun persiste en mi el temor de q algo malo me suceda...Los medicos hace unos dias comenzaron a curarme con azucar,dicen que es un anticeptico y actua como cicatrizante..pero yo necesito otra opinion sobre mi caso,sacarme todas las dudas q giran en mi cabeza..como x ejemplo si corro algun otro tipo de riesgos???q xq arde tanto el azucar cuando me lo colocan???xq todavia tengo la herida abierta la dejaron asi para q toda la infeccion salga....si obtengo mis respuestas,me gustaria luego seguir consultando xq es de gran ayuda para mi ya q tengo 25 años,un bello hijo y no puedo seguir paraliza x tanto miedo....quiero poder seguir con mi vida...no puedo hacer nada,ni salir a la calle xq todo me da miedo.....
5
Enviado por: el 26/10/2012
Debe buscar que le tomen una muestra del liquido que se acumula en la herida eso lo realizan en una clínica con esa muestra ellos saben que bacteria tienen que tratar y que antibiótico aplicar. Eso es muy importante.
5
Enviado por: el 12/07/2012
HOLA JOHANA: Sólo te escribo para decirte que no te desanimes, ni tengas temor, lo que te pasó después de tu cirugía fué una complicación que todos los post-operados de apendicectomía pueden sufrir, gracias a DIOS que no pasó a mayores. Ten fé en tus médicos, ya que ellos cuentan con experiencia, y creéme, si tu vida corriera peligro ya te lo hubieran dado a conocer. Sigue sus indicaciones médicas y primero DIOS estarás al 100. ANIMO Y CUIDATE MUCHO.
5
Enviado por: el 04/07/2012
Johana:

A mi tambien me realizaron una apendicectomía, se complicó porque se perforó en su punta y el ciego se estaba desbaratando, llevó 49 días después de haber sido intervenida. Cuando ya estaba completamente cicatrizada la herida, que fue al día 35 de operada, presenté un absceso de pared y me tuvieron que abrir nuevamente, tienes que tener paciencia y es muy importante que no dejen de realizarte las curaciones, la aplicación de la MIEL VIRGEN, es muy importante porque las moléculas, según me explicó la cirujana, son tan dulces que matan cualquier bacteria que pudieras tener en la herida. Tu herida está abierta porque no pueden suturar nuevamente y es normal que supure. Tienes que alimentarte bien. Espero que mis comentarios te ayuden.

5
Enviado por: el 23/05/2012
operaron a mi hijo de 4 años de peritonitis,ya hace10 dias quisiera saber que es lo que le puedo dar de comer ya que es muy chiquito y me demanda muchos alimentos que no se si darselos.al igual que jugos,frutas etc.
desde ya muchas gracias

5
Enviado por: el 19/05/2012
hola a mi m operaron de apendisitis hace 8 meses fue d emergencia casi ya no la cuento m ya tnia pus y casi m revienta despues q m dieron de alta a y m qitaron los puntos a lis dos dias m revento la herida m salio mucha pus m volvieron a internar se m infecto pase 15 dias con la herida completamente abierta y diario m la limpiaban eran dolores irribles es algo q no l deseo a nadie, asi q como consejo a todo cualquier cosa rara vayan al dr no se dejen a la desidia y ps nimodo ahora a cuidarse, saludos!!
5
Enviado por: el 16/05/2012
Después de 2 semanas de operación se puede beber alcohol en forma moderada? gracias
5
Enviado por: el 15/05/2012
me operaron hace 5 dias y hoy ya me dieron salida y noe podido dormir mme duele y me arde mucho que ago ayuda ...
5
Enviado por: el 19/05/2012
hola luci ve al dr inmediatamente a mi m operaron y se m infecto la herida se m abrio y fue orrible no lo dejes asi yo ni señales tube d nada solo fue de repente m ardio mucho y a los segundo m exploto, ve a q t revicen cuidat mucho y q t mjores
5
Enviado por: el 18/05/2012
Yo estaba igual, te recomiendo visites a tu doctor yo tenia una infeccion me tuvieron que volver a abrir. =(... pero mas vale
5
Enviado por: el 14/05/2012
a mi esposo le opearon hace 15 días de apendicitis, y quisiera saber si es normal que tenga internamente como una inflamación bajo la herida, esta ya esta curada pero esta inchado por dentro.....adicionalmente quisiera saber si es contraproducente tener relaciones sexuales, y si el puede manejar...su trabajo es en ventas y viaja a varios pueblos.....cuanto tiempo debe esperar para manejar largas distancias?, y si puede manejar distancias cortas, ya en este momento?...GRACIAS
5
Enviado por: el 11/05/2012
me operaron de apendicitis aguda hace una semana... todos los dias me cocinaba caldo de pollo ... y al parecer me estoy recuerando bien. nomas que no puedo mantener un postura derecha.... por otro lado tuve relaciones los tres ultimos dias y creo que con cuidado safa... sobre las comidas ya estoy tratando de combinar un poco de pan.. leche... menos carnes roja eso si es falta...... AH. LO MAS IMPORTANTE....MUCHA AGUA... Y CHICLE... PAR AQUE EL INTESTINO TRABAJE A FULL.
5
Enviado por: el 09/05/2012
Ase dos semanas me opere del appendice y tube sexo teniendoel miedo de una infection interna pero ami Esposito no pude negarme pues es un poco loquito Alver una Escoba con Faldas y tengo miedo a tener reacciones despues creen que puedo estar tranquila solo fueron dos veses y suspending por el temor.
3
Enviado por: el 07/01/2014
Mira, a mi me operaron de apendicitis aguda, uno de los mejores cirujanos en Colombia. La incapacidad que me dieron fue de sólo 8 días. Al 8 día me quitaron los puntos y la sonda para el drenaje. No me dieron ni un sólo día más de incapacidad porque no se necesita. El médico me dijo que ya puedo seguir con mi vida normal, si comías picante .. Puedes comerlo ...si hacías ejercicio ( Obvio la primera semana después de quitarte los puntos debes hacer ejercicio moderado, después lo normal ), si bailabas baila, si te tomabas tus tragos puedes hacerlo, relaciones sexuales normales la apendicitis no es una enfermedad contagiosas ni nada parecido, pues de tener todo el sexo del mundo con tu esposo y nunca te va a pasar nada de nada ..en fin, ya tu vida es normal........
5
Enviado por: el 03/05/2012
buenos dias:

necesito opiniones urgente!! ... mi esposo le han operado de apendicitis aguda por medio de la laparoscopica su apendice ya estaba botnado algunos residuos de eces y estaba con mucho pus.. hasta el dia de hoy que son casi una semana no sale de alta porque la fiebre no le para y recien hoy dice el doctor que le tiene que hacer una ecografia ... no se que hacer el se opero en la clinica jesus del norte pero como recien el medico si ve que su paciente presenta fiebre variso dias decia nomas que era de la oepracion y recien hoy dice que le vana sacar una eco ..

5
Enviado por: el 03/05/2012
Muchas gracias por la info sobre los cuidados, sin embargo tengo una duda: me operaron hace 8 dias y baje de peso y no sé como recuperarlo, y pues antes realizaba abdominales y asimismo no sé desde cuando lo podré hacer nuevamente, y también que ropa o pantalones se pueden usar -pueden ser unos jeans o no, cosas asi- me ayudarían mucho si responden. Gracias
5
Enviado por: el 24/04/2012
***TENGO 50 AÑOS Y ME SOMETÍ A CIRUGÍA DE APÉNDICE Y HERNIA EL 10 DE ABRIL DE 2012 Y SINCERAMENTE ES UNA EXPERIENCIA" QUE NO LE RECOMIENDO A NADIE, PARA ELLO ES IMPORTANTE QUE PONGAN EN PRÁCTICA LA DIETA ALIMENTICIA QUE EL ARTÍCULO SUGIERE.

*** EN CUÁNTO A MI RECUPERACIÓN, GRACIAS A DIOS, OBSERVO MEJORÍA DÍA A DÍA, PERO NO IMAGINABA QUE DEBÍA LLEVAR MUCHOS CUIDADOS DURANTE 3 MESES, PENSABA LLEVAR UNA VIDA" A LA LIGERA, PERO CON LA APORTACIÓN DE LOS LECTORES, ME CUIDARÉ TAL Y CUAL REFIERE EL ARTÍCULO, ASÍ COMO DE LOS COMENTARIOS DE PACIENTES AFINES A MI SITUACIÓN ***

5
Enviado por: el 10/04/2012
HACE 4 DIAS QUE OPERARON A MI HIJO DE 26 AÑOS DE APENDICITIS AGUDA Y HACE 2 DIAS QUE TIENE TEMPERATURA PERO HOY CUARTO DIA PRESENTO 38.5 .CONSULTE Y ME DIJERON QUE ES NORMAL QUE PUEDA PRESENTAR ESTO ALREDEDOR DEL CUARTO DIA. SE SIENTE CANSADO Y SINFUERZAS, NO SE SI SOLO POR LA FIEBRE. ESTA EMPEZANDO A ALIMENTARSE POCO Y LIVIANO. LE MANDARON IBUPROFENO 400 CADA 8 HORAS. ESTOY REALMENTE PREOCUPADA GRACIAS POR LA RESPUESTA.
5
Enviado por: el 04/04/2012
me operarom hace 2 semanas y aun siento dolor :S siento como si me agarraran las tripas y me las apretaran y cuando siento hambre me duele bien feo >.< y me qedaron 2 positos dice mi papa qe me esta drenando pero ya se me hace mucho para qe no me cierre
5
Enviado por: el 27/03/2012
me operaron hace 8 días, y me recomendaron muchos cuidados, no solo con los puntos externos y su limpieza diaria, también se deben seguir las buenas recomendaciones que menciona este artículo en cuanto a la alimentación, también se debe tener un cuidado importante con los puntos internos, pues sé de pacientes que se han sentido bien y a los 15 o 20 días empiezan a hacer el mismo ejercicio cotidiano y se han descocido los puntos internos ocasionando mucho dolor, cuya única solución es que los vuelvan a abrir en sala de cirugía para cocerlos por dentro y volverse a incapacitar.
5
Enviado por: el 26/03/2012
Buenas noches desearia que me hicieran el favor de decirme qu frutas le doy a mi esposo que le hicieron cirugia de apendicitis en marzo 7 del 2012 y como es la alimentacion que debo darle muchas gracias.
5
Enviado por: el 12/04/2012
frutas ricas en vitamina c para que cierre mas rapido la herida por dentro, me operaron hace 2 meses de peritonitis (apendicitis aguda) y me recomendaron esperar 6 meses mas para comenzar a hacer ejercicios, saludos
5
Enviado por: el 24/03/2012
me opere el 4 de febrero de apendisitis y ahora me entero que debo seguir cuidandome...cuando mi Dr me habia dicho que ya podia continuar mi vida normal, mi duda es que pasa si comi chocolate? me afecta? y si tuve sexo?
5
Enviado por: el 18/02/2012
agradezco los comentarios ya que a mi hija de 3 años la operaron de apendicitis el 16 de febrero el doctor me recomendó darle jugo de zanahoria con guayaba ya que esto sirve para la sicatrisacion interna ojo no suministre azúcar endulce los jugos con panela ...........
5
Enviado por: el 10/02/2012
a mi hija de 6 años la operaron el 16 de enero del pte de peritonitis apendicular,fue terrible los dolores que tuvo antes de la operación y después cada vez que iba al baño,hoy ya está mejor,sigue con dieta (todo cocido,sin grasa ni irritantes) y nada de ejercicios (excepto caminar),entre más cuidados estaré más tranquila y espero que termine de recuperarse bien, saludos a todos los que han pasado por algo similar,sobre todo a los más pequeñitos...
5
Enviado por: el 08/02/2012
depende de a que se refieran con activdad normal, porque si es futbolista yo creo que deberia esperar 4 meses por lo menos pero si es oficinista en 2 semanas seguro esta listo...
5
Enviado por: el 02/02/2012
hola! a mi nene de 6 anos lo operaron de apendicitis el 27 de enero y es muyyyy dificil tenerlo tranquilo, es super inquieto. por suerte se recupero muy bien y la herida esta bien. ahora esta aprendiendo a comer mas verduras q el no las podia ni ver! lo q si el doctor me dijo q si podia tomar leche y comer carnes rojas bien magras!!
5
Enviado por: el 13/01/2012
muchísimas gracias por si orientación osea voy a tener que dejar el cigarro definitivamente!! era una adicta al tabaco pero creo que sera lo mejor una consulta.. pasando esto que pasa si uno vuelve a fuma un cigarro diario sera ultra malo??? gracias pero creo que dejare de fumar aunque me cueste bastante!!! gracias
5
Enviado por: el 08/01/2012
hola:
hace 3 dias que me opere el apendice
no se a quien creerle, alguns me dicen que no coma picantes, ootro si, aca dice reposar y a mi me dijeron caminar de a poco y que en una semana ya voy a poder realizar acatividad normal pèro con cuidado igual gracias por si es cierto

5
Enviado por: el 13/01/2012
hola lucas yo igual fui operada ase muy poquito el finde semana pasado espero que tengas muy buena recuperación ahora hay que cuidarse y comer sano por que chuta que duele jejej salu2!!
5
Enviado por: el 06/01/2012
uhmm wueno yo me operehace 24 dias y bueno como cosas normales no pesadas pero como normal solo quiero saber por te puede dar una infeccion ala herida interna que causa que te de la infeccion despues de una operacion
5
Enviado por: el 20/10/2011
Agradezco la información a mi marido le realizaron la extirpación de su apéndice muchas veces no sabes a bien todos aquellos alimentos que deben ingerir para su recuperación ahora me siento mas tranquila con su orientación. gracias
5
Enviado por: el 24/09/2011
cuiden su alimentacion por qe yo comia mucho cuerito de pollo carnitas y ami me tubieron que oporar pero ami me isieron sirugia estetica poreso cuidense a seme olvidaba yo tengo 8 años y cumplo el 2 de diciembre bnay
5
Enviado por: el 23/02/2013
bunas noches a todos e leydo pacientement cada una de sus experiencias y pues dejenme decirles q yo lamentablement tambiem pase x li mismo el 12 de febrero fui operada de la apendici y ya estaba bastant imflamada x explotar la tenia perforada ya casi tenia peritonitis era una apendici aguda supurada pero gracias a dios me isieron laparoscopia para verla y pues me la sacaron a tiempo x q mi vida estuvo en riesgo pero al final todo salio bien gracias a nuestro dios ya hoy me retiraron los puntos si me dolio un poco per me dijo mi doctor q me miraba muy bien y q ya me podia reintegrar amis labores normal y pues yo me sient bien d ves en cuand me duele un poco la herid pero pinso q es normal lo mejor es cuidarse d las comidas grasosas d cualquier trabaj forzado y seguir estrictament las recomendaciones d nuestro medico y sobre todo pensar en positivi y tener fe qtodo nos saldra bien para nuestra pronta recuperacion. cuidense mucho y suerte a todos''


Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Once cuidados básicos para una garganta saludable

30 Comentarios

Codos, rodillas y talones: cuidados y sensualidad

6 Comentarios

Alimentación y Dieta para prevenir Apendicitis

15 Comentarios

Dieta Delta: la dieta del nuevo milenio

9 Comentarios

Dieta del Sirope de Savia y Dieta del Limón

8 Comentarios

Cuidados para unos pechos bellos

40 Comentarios

Vivaness 2007: Sanos y cuidados, naturalmente

1 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
post dieta
La piel y sus cuidados
Good Post
CUIDADOS DE LA PIEL
CUIDADOS EN LA MANIPULACIÓN DE LA CARNE
CONSULTAS SOBRE CUIDADOS DEL CABELLO
CUIDADOS PARA UN VIVERO FORESTAL
Cura Depurativa Post-Navidad
duda sobre menopausia y post parto
CUIDADOS QUE DEBE TENER UN ADULTO MAYOR

Herbolario

VENAL Xtra 40 cápsulas - Piernas cansadas -
16.95Euros
VENAL Xtra 40 cápsulas - Piernas cansadas -
Para piernas cansadas y pesadas Complemento dietético basado en plantas medicinales ...

Comprar ahora

SILICEA BALSAM 200 ml
17.50Euros
SILICEA BALSAM 200 ml
El secreto para tener uñas, piel y cabello sanos Fabricante: Hübner Ingredientes: gel de ác...

Comprar ahora

Ginkgo biloba
2.40Euros
Ginkgo biloba
Nombre común: Ginkgo Nombre científico: Ginkgo biloba L. Otros nombres comunes: ...

Comprar ahora

Novedades
Sacia Petit
20.35Euros
Sacia Petit
Suplemento para saciar y eliminar el apetito Ingredientes activos: Slendesta 150 mg, Es...

Comprar ahora

Tranquilizar los nervios de forma natural Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo

«Tranquilizar los nervios de forma natural

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:

Ultimos Artículos

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo
Recetas con Frutas
Recetas de aguacate para descubrir sus bondades
Recetas con Frutas
Aprovecha en tu cocina las hierbas medicinales
Comida Terapéutica
Ultimos visitados

Crece la agricultura ecológica en Murcia
Noticias Agricultura Ecológica
Cuidados y dieta post-operación de Apendicitis
Dietética
Jugos para mejorar Fibrosis Pulmonar
Comida Terapéutica

Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas