Care and post-operation diet (appendicitis) Pflege und postoperative Ernährung bei Blinddarmentzündung Cuidados y dieta post-operación de Apendicitis

Cuidados y dieta post-operación de Apendicitis

  395  Comentarios

Cuidados y dieta post-operación de Apendicitis

La apendicitis es una inflamación de la mucosa del apéndice, el cual, cuando es obstruido por pus, puede romperse y alcanzar el peritoneo, lo que da lugar a una peritonitis. Cuando la apendicitis es aguda, requiere cirugía de emergencia. La apendicitis sucede por varias causas, siendo la principal de ellas una dieta deficiente, alta en toxinas, productos chatarra o procesados y grasas nocivas que se van acumulando en el apéndice, generando una toxemia o infección que puede derivar en una peritonitis.

Otras causas de la Apendicitis son:

• Obstrucción del apéndice por residuos fecales o pus.
• Tensión o reaccionar con ira frecuentemente la cual genera tensiones interiores en órganos y sistemas.

Los síntomas de la apendicitis se caracterizan por dolor en la parte inferior del lado derecho del abdomen, y por lo general hay náuseas o vómitos con fiebre moderada y tránsito intestinal lento. Al tacto de la zona adolorida, se contrae la pared abdominal espontáneamente.

Se debe hacer todo lo posible por evitar la cirugía. Mucho se puede hacer por medio de la dieta y ciertos hábitos para mantener saludable el apéndice y ayudar a recuperase. Sin embargo, cuando es necesaria la cirugía o extirpación, entonces se deben tener ciertos cuidados para que la recuperación sea exitosa.

Cirugía y tiempo de convalecencia

Por lo general, el tiempo de hospitalización suele ser corto, dura entre 2 a 6 días según la persona y el tipo de cirugía, la cual se realiza bajo anestesia general y con la ayuda de un tubo óptico dotado de un sistema de visión (endoscopio) que se introduce en el abdomen. La incisión abdominal suele ser pequeña y quedará sólo una cicatriz apenas visible.  La convalecencia también suele durar corto tiempo durante el cual hay que tomar ciertas precauciones.

En realidad, el apéndice sólo desempeña una función menor en el funcionamiento del tubo digestivo, interviniendo en el desarrollo de la inmunidad. Por eso, su extirpación no genera muchos desequilibrios, aunque es algo que debes tener presente, pues ahora será  mucho más importante que vigiles tu alimentación.

Dieta después de la cirugía del Apéndice

Es importante que tu alimentación sea muy sana y de calidad, de manera que tus intestinos y colon estén siempre muy limpios y en buen funcionamiento. Toma en cuenta que si has tenido apendicitis, esto significa que se estaban acumulando muchas toxinas y residuos tóxicos en tus intestinos, por lo que es importante que cuides tu dieta para evitar esto.

Puedes aprovechar este momento para limpiar muy bien tu intestino y ayudarle a una muy efectiva recuperación. Lo más recomendable es evitar los siguientes alimentos durante 3 meses:

• Azúcar y harinas blancas o refinadas, las cuales son en verdad nocivas para la salud en general, y sobre todo, no son nada convenientes en ningún caso de recuperación después de cirugía, ya que generan muchas toxinas y propician la incubación de gérmenes.
• Fritos, procesados (comida chatarra) y embutidos: debes eliminarlos de tu dieta para que los intestinos puedan depurarse y eliminar grasas y toxinas pegadas o añejas, las cuales pueden provocar que se alojen parásitos y provoquen fermentaciones intestinales nocivas.
• La leche de vaca y derivados, así como la carne roja y el huevo, debes excluirlos de tu dieta durante estos tres meses. La leche de vaca esta actualmente muy contaminada de hormonas, aditivos y demás, elementos realmente nocivos para el cuerpo. Además, la leche de vaca va formando densos copos en el revestimiento intestinal los cuales se quedan pegados impidiendo la correcta absorción, asimilación y eliminación de residuos tóxicos, generando muchas toxinas.
• Evita el alcohol, los irritantes y fumar.

Alimentos recomendados para cuidar el Apéndice

• Todos los vegetales, de preferencia crudos. Se recomienda beber el vaso de un jugo de aloe con zanahoria una vez al día, Se puede combinar la zanahoria con alfalfa o alga espirulina.
• Los caldos de verduras son excelentes en este momento, pero evita cocinar mucho la verdura.
• Empieza el día tomando un té verde con un limón exprimido, sin endulzar. Excelente para ayudar a una pronta cicatrización.
• Desayuna una fruta como piña, uvas, naranja o papaya, que ayudaran de forma muy eficaz en el proceso de limpieza y recuperación.La papaya te ayudara a desinflamar y a limpiar intestinos.
• A la hora de la comida, evita mezclar cosas dulces, como frutas o bebidas endulzadas. A la hora de la comida bebe un vaso de agua tibia con unas gotas de limón.
• Toma ajo crudo a la hora de comer, un diente estará bien. El ajo es el mejor antibiótico natural.

Otros consejos para cuidar el Apéndice

• Descansar es lo mejor para toda recuperación. Así que a descansar y a olvidarse de toda preocupación. La fatiga post-operación pasará en pocos días.
• No hagas esfuerzos, como cargar objetos pesados o ejercicio, durante tres meses.
• Trata de estar relajado y evitar el estrés. Aprovecha este tiempo para leer cosas que te nutran y te hagan sentir relajado y contento.
• Da caminatas suaves en la tarde o temprano en la mañana.
• Después de tres meses, puedes empezar a realizar tus actividades normales.

Después de la dieta de tres meses, intenta evitar en tu dieta cotidiana los alimentos prohibidos. Puedes incluir carne pero gradualmente, y trata siempre de acompañarla con ensaladas frescas. La leche de vaca sustitúyela por leches vegetales, que son mucho más nutritivas, y mantén un abundante consumo de frutas. Bebe dos litros de agua pura diariamente y no te olvides de hacer ejercicio para mantener el flujo intestinal en excelentes condiciones.

Escribir un comentario

Tags: apéndice apendicitis cirugía dieta

También te puede interesar:

Operación Bikini

7 Comentarios

100%

395 Comentarios “Cuidados y dieta post-operación de Apendicitis”

5
el 22/09/2016
Hola me llamo rocio..mw operaron de apendice la semana( jueves) manana hacer una semana pero arriba sel ombligo tengo una bolita y duele..es una hernia..q hago voy al medico..?..me faje x desicion propia puwde ser una hernia?..

5
el 19/09/2016

Debieras acudir a un medico o al mismo cirujano q te opero y solicitar licencia ya q no es adecuado hacer fuerza tan pronto despues de la cirujia, podria traerte complicaciones ya q tu herida aun no creo q este cicatrizada del todo por dentro.

5
el 18/09/2016
Hola a todos. Ase ya 20 dias q me operaron de apendicitis aguda. No fue laparoscopia. Fue avierta y ps. Me dieron de alta a dia siguiente. Con 14 dias de incapacidad. Trabajo 10 horas al dia de pie y me toca levantar cosas pesadas. Y desde el dia q empese a laborar siento q me duele en la erida por dentro y me cuesta estar de pie sin poder apollarme en algo para descansar... quisisera saber si esto es normal y si pasa con los dias. Si alguien se identifica con mi caso. Le agradezco toda sugerencia. Gracias de antemano.
4
el 31/08/2016
Hola mi nieto lo operaro d la apendice, ya tiene 5 dias, todo salio bien, come verdurad u su dieta, pero ahora va al baño, varias veces hacer popo casi 4 veces al dia, mi pregunta es eso es normal?

3
el 30/08/2016
Hola mi nombre es yesica fui operada el 27 del mes no acostumbro a que me hagan nada haci qué sé imaguinaran como me siento pero se que me tengo que cuidar mucho haci que le digo a todos aquellos que se siente igual que yo palante podemos superar esta prueba pidiendole mucho a dios
5
el 14/09/2016


Hola , lei tu comentario y quise responser .
A mi me operaron el lunea a las 11 de la noche de una apendicitis aguda y a las dos de la tarde del dia siguiente me dieron el alta , la verdad es q ha pasado un poco el dolor pero cuando sali del hospital fue terrible y no podia del dolor , hoy me siento un poco mejor pero el solor continua asi q mañana empezare a comer solido y ojala doos nos ayude pa salir luego de esto ya q yo a mis 46 jamas habia pasado por un quirofano y no fue agradable ..saludos

4
el 27/08/2016
Hola, a mi me operaron el lunes 22 de agosto del año en curso, la operación se complico un poco porque me encontraron un quiste sangrando en un ovario que fue lo que causo que la apéndice se engrosara y tuvieron que sacarlo también cortando medio ovario, cuando me sacaron del quirófano tuve que durar 24 horas sin moverme, sin tomar ni comer nada y sin ponerme almohada en la cabeza, fue muy difícil, pero luego el doctor dio la orden de moverme y de tomar agua y un poco de jugo de pera y me dieron de alta el miércoles 24, caminaba un poco jorobada al principio y no puedo hacer nada de fuerza, pongo todo de mi parte para recuperarme pronto. Mi consejo es que duerman mucho y se alimenten bien. Hoy es mi 5to día después de la operación.
5
el 23/08/2016
hola a todos a mi me operaron el 16 de agosto 2016, después de la cirugía me dieron muchos dolores me pusieron mucha droga para quitarmelos y al llegar a casa me recomendaron tomar agua de anix estrellado y ha sido excelente te ayuda a sacar los gases y también estoy tomando mucho aloe para la cicatrización y ahora q cumplí los 8 días de la cirugía ya puedo moverme con más facilidad y voltearme en la cama por el lado derecho si alguien le sirve esto lo puede tomar es muy bueno.
3
el 21/08/2016
Hola alguien que me pueda ayudar en la dieta de pos-operación...
el 18 de agosto me operaron de apéndice y hoy ya me dieron de alta..
alguien. que me diga que puedo comer y no comer algo diario..please

3
el 22/08/2016
Que tal, a mi me operaron el dia 17 de agosto y me dieron de alta el dia 19, me e sentido muy bien consumiendo arroz frito con verduras gelatinas, cereal sin azúcar con leche de soya, hoy probé un poco de carne delgada asada sin grasa, pero la carne no es recomendable, bebe mucha agua natural
4
el 22/08/2016
Que tal, a mi me operaron el dia 17 de agosto, pero me dieron de alta el día 19 de agosto, yo trato de comer casi siempre arroz cosido con verduras, gelatinas, cereal sin azúcar y con leche de soya, hoy comi un poquito de carne muy delgadita y sin grasa,pero la carne no es recomendable es mejor evitarla, también me pusieron un dren para depurar cualquier fluido restante o que se pudiera acumular, ese mañana me lo retiran.

3
el 15/08/2016
a mi me operaron el 8 de agosto del 2016 en la noche pero fue apendicitis peritonitis al dia siguiente no podia moverme tanto pero me llebaron a bañar despues me revisaron y dijeron que no comida hasta en 48 horas pero me dijeron que caminara mucho haci que me puse a caminar un poco y despues de 8 horas me mandaron un jugo y un aromatica despues en la noche un caldo de solo agua y me llevaron a la habitacion (al trascurso de todo ese tiempo me habia echado muchos gases asi que era bueno) al segundo dia me pusieron a caminar y caminaba jorobado y con dolor ah y caminaba poco (hise popo y me empezaron a dar comida normal), al tercer dia caminaba menos jorobado pero con dolor , al cuarto dia caminaba sin dolor y vertical sin joroba y caminaba mucho mas porque me habian explicado los doctores y la pediatra que caminar me formaba el intestino y me ayudaba a curar mas la erida , al quinto dia camine mucho 1 hora en la mañana en la tarde y en la noche asi que no sentia dolor y me dijo el cirujano que ya me daban salida asi que me emocione y al sexto dia me dieron salida y me fui para mi casa a comer frutas y vegetales asi que LES ACONSEJO CAMINAR MUCHO pero no esforxar tu cuerpo.
me dieron un semana en casa y un mes sin esfuerzo.....
att: kevin
ptt: ahora como de todo

5
el 01/09/2016
mi hija de 4 años tuvo peritonitis y su misma recuperacion se opero 15 de este mes estuve 8 dias internada y tiene8 dias en casa y pediatra me dijo q siga con dieta 45 dias pero hospital te dan carne y huevo carne 2 veces pir semana y huevo 1 vez
5
el 07/09/2016
Hola Yessica mi hijo también tiene 4 años y fue operado de peritonitis y duro 7 dias hospitalizado solo dios sabe porque pasan esas cosas y hasta por este momento pensaba q era el único y por su edad tan frágiles q son a mi hijo le mandaron una dieta de solo verduras, frutas y carnes blancas y nada de cítricos.. Y queso paisa, jamón de pavo..
5
el 24/08/2016
Hola Kevin lo mismo le ha pasado a mi hija y los doctores han seguido las mismas pautas que contigo...ahora en casa lo que tengo duda a es la cura de la cicatriz ...le he estado estando yodo durante unos días y ahora no se si sigo con yodo (betadine) o crema hidratante... si llevarlo tapado o al aire...Cuéntame un poco sobre eso lo que hiciste tu, gracias un saludo!
5
el 05/08/2016
Hola a todos a mi me operaron en 5 de julio del 2016 de la apendice pero fue una dura lucha de 9 dias de dolores de clinica en clinica y decian que eran parasitos eh infecciones intestinales hasta que por cosas de mi Dios un cirugano me vio y no creyo mi estado de salud la operacion fue inmediata tuvieron que drenarmen y mi recuperacion ha sido estomago inflamado soltura colicos addominales y ya casi cumplo un mes asi
3
el 19/08/2016
Es lo que me esta pasando ahora ..los colicos son intensos apesar que ya me operaron
4
el 25/07/2016
A mi me operaron el lunes 18 de julio y realmente se me es muy complicado estar de pie xq se me van las luces y me duele harto la parte baja del abdomen mi preocupación es que solo me dieron 8 dias de incapacidad ya mañana debo ir a trabajar y no me siento bien, no se que hacer.
5
el 04/08/2016
Pues ve con tu medico personal a tu clinica y comemtale eso a tu doctor a mi tambien me operaron y me dieron 28 dias y gracias a dios me estoy recuperando pronto y solo llevo 4 dias k sali de la operacion...
5
el 05/07/2016
Hola a [email protected]:
A mi hermana la operaron de apendicitis mediante laparoscopia programada. Lleva 5 días de operación, ayer, en su día 4 comió arroz, debido a ello sentía que la comida no se había digerido bien, tomó agua tibia y evolucionó su digestión, el día de hoy se cuidó en la dieta y tomo aromática de apio con muy buen resultado, se le quitó el malestar que tenía.
Recomendación: horas inmediatas después a la cirugía lo ideal es quedarse en posición horizontal de 12 a 24 horas y hablar lo menos posible para no llenarse de gases( recomendación de otra paciente, más no de medico directamente) en todo caso, no está de más buscar que tan cierto es, lo escribo para aquellas personas que van a ser intervenidas y buscan información

5
el 01/07/2016
hola ami me operaron el 22 de junio de 2016 estoy embarazada y aveces no me dan ganas de comer nada en mi herida me dan puntadas muy fuertes y me duele demaciado que puedo hacer que me recomiendan me asusta por el bienestar de mi bebe ayudenme pliz
4
el 20/07/2016
Sabes a mi me operaron el 20 de junio,y fue muy doloroso,ya que en el hospital me dieron un medicamento que me genero vómito y andar temblorosa,pero bueno eso ya paso,despues ya me sentia bien y comi algo que me inflamo horrible,todo hasta la vejiga,los intestinos y todo,sufri mas que en el hospital,y pues para desinflamar me dieron te de cola de caballo, y por fuera en las heridas me pusieron arnica con hoja negra y con eso santo remedio,la verdad eso es natural y si te lo digo es por que en tu estado es complicado,ya que los medicamentos siempre tienen efectos secundarios.
3
el 05/07/2016
Hola, el 24 de julio fui operada con 20 semanas de embarazo. Gracias Dios todo salio bien. No poseo dolor en la zona y la bebe esta bien.

Mi consejo es que vayas al medico y si no confías en lo que te dice consultes otro. Tanto cirujano como obstetra, ya que debemos estar plenamente tranquilas y seguras por el bienestar de nuestros hijos y nuestro.

En lo general me ayudo tomar te de manzanilla.

5
el 30/06/2016
a mi pareja lo operaron el lunes de apendicitis asta ayer miercoles nos dieron el alta llegamos a casa tomo un poco de sopa y luego se recosto para descansar por la tarde salimos a comprar comida y luego regresamos a casa me pidio revisara su operacion y vi que tenia medio pegada la gasa al separarla note que la piel se veia como abiertita y tenia un liquido de color algo rojiso o como el plasma que se segrega despues de una herida, desde anoche le estoy dando los medicamentos indicados por el medico, hoy por la mañana se baño le hice la curacion y despues de un rato me pidio revisar su operacion de nuevo lo hice y vi que tiene como un liquido en el mismo lugar que le vi ayer me siento preocupada y quiero me digan por favor si esto es normal o que debo hacer me siento muy asustada
3
el 02/07/2016
Yo fuy operada hace un mes ese liquido se debe a la anestecia que le pusieron se supone que debe botar el liquido que le pusieron durante la operacion trate que no haga muchos movimientos y que tome un buen reposo es cosa de tiempo solamente yo a mis cortos 17 años igual sufri de eso estaba asustada y todo pero me explicaron el porque tenia ese liquido pero lo mas conveniente para sacar la duda es que lo vea un doctor pero no se preocupe ni se asuste no debe ser grabe
5
el 11/06/2016
Mi mama' no le de hambre no quiere comer ni tomar agua. Enveses en piesa a platicar cosas fuera del tema. Ahora mismo esta muy grave y la verdad no se que hacer. Cuando la llevamos al medico come pero llegando a casa deja de comer. y dise cosas como "ya me quiero morir". Que me recomiedan gracias.
4
el 16/06/2016
Creo que es algo emocionalmente que le quita el apetito ,porque si cuando va al medico si come entonces si le da hambre debes apoyarla busca a un familiar que tu sepas que tu mama si le pone atencion y q esa persona le de las comidas....
4
el 07/05/2016
Es normal q después de una cirugía de apendicitis ir constante mente al baño por ganas de orinar y dolor en la ve giga
3
el 18/04/2016
Todo es de lo mas normal la.versad a mi me dieron 5 días y estar ahí un sólo día es normal así que muy tranquilo ok no hay problema es normal.sobre la dieta pendiente ok busca una en google es muy muy importante si quieres mejorar ok suerte y sobre todo confía en Dios
5
el 16/04/2016
Hola; el día miércoles 13 me operaron de la apéndice y en menos de un día me dieron de alta, no sé si fue normal o apropiado. Pero aun sigo con los dolores y siento como gases pero me cuestan expulsarlos, no me dijeron nada sobre la dieta y quisiera saber si esos dolores son normales y si me puedén dar alhunos tips o recomendaciones. Ayuda por favor, pues ya inician mis clases de universidad y ando hecho un lío :(
5
el 14/04/2016
Es normal es por el aire que uno toma cuando lo.operan a mi me paso.igual tranquilo primero Dios todo va a mejorar
4
el 13/04/2016
Hola a mi me operaron el 14 de marzo y pues la recuperación me parece que ha sido normal pero en los últimos días el estómago se me inflama y me duele horrible.... alguien sabe a qué se debe eso??
4
el 31/05/2016
Como seguiste se que es un poco tarde
Pero a mi me pasa lo mismo, el jueves 2 de junio tengo cita con el doctor que me opero. Aprovechare para preguntarle.
Espero y hayas mejorado, me duele el estomago se me inflama mucho

5
el 22/03/2016
Hola buen dia
Mi mamá tuvo un dolor muy fuerte durante 15 dias el dia 12 empezo con fiebre y diarrea. Le hicieron un TAC y tenia plastron apendicular perforado. Desde que la operaron (hace 5 dias) no ha parado de vomitar y su vomito siempre es verde y abundante, no ha comido nada de verde, de hecho solo ha tomado liquido y sopas de papa. Durante los 15 dias de su dolor no comia bien ni dormia bien. Ahora Se marea repetidas veces y se coloca como si casi fuera a perder el conocimiento, su herida esta muy bien casi sana y sin dolor, pero me preocupa muchísimo el vomito, y el dia de hoy en dos ocasiones tuvo fierbre que le bajó sola. Durante todo su proceso le han administrado antibioticos.
Lo que en realidad me preocupa enormemente es el vomito, estoy desperada no se que hacer. Cuando estaba hospitalizada le aplicaban medicamentos para no vomitar pero inmediatamente llegamos a la casa empezó con su vomito verde, no puede tomar ni agua. Hoy le aplique un suero vitaminizado intravenoso.
Por favor necesito saber si su VOMITO DE COLOR VERDE es normal. Gracias!! Estoy muy asustada.

5
el 18/04/2016
Hola, quiero cpntarles lo que le pasó a mi mamá, gracias por todas las personas q contestaron mi comentario. La verdad mi mamá estuvo bastante grave despues se ese vomito, cuando ppr fin le pudimps quitar el vomito, pues el dia 24 en la madrugada le empezó un dolor muy fuerte en la herida de la apendicectomia y en la mañana notamos una masa que le dolia horrible, la llevamos al medico, y le dijeron que tenia una coleccion de pus pero superficial, le abrieron la herida u la drenaron y la dejaron hospitalizada con herida abierta, pensamos que todo estaria bien.
Pero a las dos horas del drenaje a mi mamá le dieron ganas de ir a dar del cuerpo cuando se sentó para hacer su necesidad, sintió algo caliente en la herida cuando se la miró, vio que le estaba saliendo la materia fecal por la herida, eso fue muy traumatico, pues no le paraba de salir, afortunadamente estabamos en la clinica y de una vez la metieron a cirugia para lavarle los organos porq ya estaban todos infectados de material fecal. Gracias a Dios ha teniado una buena recuperación, lenta y dolorosa pero gracias a Dios sigue acá con nosotros. En la segunda cirugia le realizaron corte de colon derecho pues ya la infección lo había dañado.
El diagnostico fue que por la fuerza que hacia al vomitar, la herida de adentro se le abrio y por consiguiente le dio peritonitis. Gracias a Dios deade hace una semana se encuentra en casa con muchos cuidados y ya sus heridas han ido cerrando poco a poco. Hoy tiene una cita con el cirujano, Dios quiera que todo este bien.

Mi recomendación no esperen a ningun sintoma, cualquier cosa rara de una vayan al medico, pues puede estar en riesgo la vida, asi como la de mi mamá.

5
el 03/04/2016
Hola! Ten mucho cuidado por qué eso puede ser causado por la vesícula y es muy importante que la lleves al medico pues podrían tener que operarla de la vesícula también!
5
el 30/03/2016
Por supuesto deberías llevarla inmediatamente a un medico, después de 5 Días un vomito verde es de revisarla por un profesional y evitar complicaciones, y además ha presentado fiebre.
5
el 17/03/2016
Pues si normal seguir con dolores veras que con los días te iras desinflamando animo.pero sobre todo pídele a Dios que te sanidad rápido :)
5
el 16/03/2016
hola ami me operaron el 27 de enero de apendicitis y ya se había perforado, después de la operación me dejaron hospitalizada dos días con antibióticos, demasiada inflamación y mucha horinadera por varios días, cuando cumplí 10 primeros días se me infecciono y de nuevo al hospital por 5 días mas, ha sido una recuperación muy dolorosa y mucha inflamación. QUISIERA SABER SI ES NORMAL SEGUIR CON ARDOR Y UN POCO DE DOLOR EN EL LADO DERECHO Y AUN UN POCO INFLAMADA, SI ALGUIEN HA PASADO POR ESTO Y SI PUEDIERA COMENTAR SE LOS AGRADEZCO.
5
el 18/03/2016
Muchas graciassssss jonathan. Es que he quedado traumatizada, voy a dar tiempo ya tengo un mes y 22 dias mas o menos.

4
el 17/03/2016
Hola!! buenas tardes mi primo fue operado el día 3 de marzo, ya se habia perforado, y le hicieron una limpieza, aparentemente todo salio bien, sin embargo cada vez sintió mas dolor, volvió a cirugía el 14 de marzo, ya que se infecciono, al parecer se le formo un absceso de pus o sangre, lo vuelven a abrir sin embargo estos ultimos dias, todos los dias a tenido fiebre, y eldia de hoy 17 de marzo, lo han vuelto a poner en ayunas, y preparar nuvemente al quirofano ya que ha venido el cirujano y solo comento que no le gusta nada el olor del liquido que esta drenando, la vdd ya estamos muy preocupados alguien que haya vivido esto??
5
el 07/03/2016
Hola, me operaron el día sábado de apendicitis, estoy super hinchada, me pese y subí 3 kg, estos a que se deben? Será por la anestesia? Retención de líquidos? O por comer y no hacer nada al estar en reposo en cama? Gracias!
5
el 08/03/2016
Hola!! Tranquila es completamente normal, a mi me operaron hace 18 días y aun tengo un poco inflamado al rededor de la herida, y eso que hace 8 días me quitaron los puntos..
Es normal porque durante la cirugia se manipula mucho el intestino y con el simple hecho que te abran, ya entra aire.
Yo estuve con el estomago super inflamado durante la primer semana, sentía que casi ni podía respirar bien de tan inflamada que estaba, me sentia como si tuviera 9 meses de embarazo.
Es normal mientras no haya enrojecimiento al rededor de la herida, fiebre, vomitos o sangrado o pus en la herida, si presentas alguno de los síntomas anteriores acude al medico de urgencia.
Eso si, NO SE PUEDE COMER NI CARNES ROJAS NI LACTEOS DURANTE LOS PRIMEROS 2 MESES!! super IMPORTANTE, Soy Nutricionista, se porque te lo digo. Evita frijoles, repollo, helados y cualquier alimento que puede causar inflamacion.
Tienes que caminar bastante, es la unica forma que se desinflame y a demas que no se infeccione la herida.
Claro siempre reposando a ratitos. NO tapes la herida, mantenla libre que respire para que pueda secar bien, y cuando vayas a quitarte los puntos, que mejor te valoren porque por lo general a los 8 dias esas heridas o cierran, yo me los quite a los 12 y puede durar hasta los 14 dias. EXPERIENCIA PROPIA!!

4
el 03/04/2016
Me operaron de la ape dice se me complico estuary 2 semanas hospitalizado Pero pregunte al medico aserca de la alimentacion y me dijo k podia comer de todo no se porque no me dijo k evitara todos Esos alimentos k no se pueden consumir despues de la cirugia ??
5
el 06/03/2016
Hola amigo, si es normal y se irá quitando poco a poco.
Camina, da paseos viene muy bien.
En breve estarás totalmente recuperado.
Un abrazo.

5
el 24/02/2016
Mira la verdad me.dijieron hoy que todo va bien ya me.dejo de salir sangre pero.no e tenido ningún síntoma para nada
4
el 17/02/2016
Hola mi hijo tiene 9 dias de operado de apendice y presenta dolor al orinar estoy preocupada es normal?.?
5
el 23/02/2016
Llevo 2 días de alta depues de salir de la.operación fui a curación y me sale.un poco de sangre en la herida es normal?
5
el 02/03/2016
Hola! A mi hace 11 días me operaron de la apéndice, y antes de salir del hospital los doctores me recalcaron que NO es normal que salga ni pus ni sangre de la herida. Si esto te pasa probablemente se esté infeccionando la herida o haya alguna hemorragia interna, por lo que se debe correr al hospital.
Otro consejo lava la herida son con jabón antibacterial y la secas muy bien con una gasa estéril. NO uses ni cremas ni spray esto solo empeora la herida y la infecciona. Puedes lavarte con té de manzanilla. Y camina no te quedes en cama, caminar evita q se infeccione.

4
el 04/03/2016
Hola.mira ya esta todo bien ya me quitaron los puntos ahora todo bien solo una cosa me.duele un poco el estomago como si tuviera muchos gases lo.siento.un poco inflamado seria normal es como si tuviera aire con los dias me a ido disminuyendo
5
el 15/02/2016
Hola, recien el jueves noche me operaron de apendicis! no fue de urgencia porque no se reventó. al menos eso me dijeron. pero ya estoy en casa y he empezado a sangrar por la vagina como si fuera mi periodo, se que no lo es porque lo termine recien. es esto normal? gracias
4
el 19/02/2016
Habria que consultarlo con el medico ya que pienso que no es normal. A mi recien me operaron del dia 15 de febrero y afortunadamante me he sentido excelente sin molestia alguna.
5
el 04/02/2016
Buen dia, no muy bueno para mi, resulta que tengo a un primo en el hospital con peritonitis grave y hace unos minutos me acaba de llamar mi madre llorando ya que le dijeron que mejor esperaran lo peor porque al estar en la unidad de cuidados intensivos no han visto evolucion en su condicion....lo operaron pero no saben si sobrevivira por su condicion fisica, tiene mucho sobre peso y la verdad no se que hacer para ayudarlo, daria cualquier organo para salvarlo, es familia, cualquiera en mi posicion lo haria....
por favor alguien que me ayude, puedo donarle algo de mi para salvarlo???

De antemano muchas gracias....cualquier repsuesta a mi correo o aqui mismo para saber mas sobre el tema y como poder ayudar a mi primo.
Gracias.

5
el 06/01/2016
mi hijo fue operado de la pendise y le duele la sona donde lo operaron tanbien le duelen los testiculos es normal o que tiene que aser agradesere su respuesta
5
el 30/01/2016
Raquel,
A mi hija la operaron del apendice. Me parece curioso que a tu hijo le duelan los testiculos pero hasta donde tengo conocimiento podria ser normal.
Consulta con otros cirujanos si tienes oportunidad.

3
el 29/01/2016
Dios..de verdad es tan escalofriante leer una frase tan corta como la de la señora Raquel Cruz, y ver en ella esos horrores ortográficos, da dolor leer esto, por favor existe un corrector de ortografía, úsenlo, igual esta señora piensa que los testículos están en la garganta y por eso no se entera que "ASER" dios...HACER...HACER...HACER......Doña Raquel la invito a usar el corrector de horrografia la cual usa usted. Dios la salve.
5
el 14/03/2016
Mauricio, en lugar de criticar debe corregir de una manera decente y considerada, ya que Usted desconoce si quien escribe tuvo o no, la misma oportunidad que Usted de adquirir la cultura. Sin embargo, si se trata de corregir en ese mismo texto existen varios errores que, parece, Usted desconoce también:
Zona, es con z.
También, m antes de b y tilde en la é, por ser aguda terminada en n.
Testículos, palabra esdrújula con tilde en todos los casos.
Agradeceré, con c y tilde en la última vocal, por ser aguda terminada en vocal.

Doctor Mauricio: Si vá a corregir, hágalo bien. Y sea decente.

5
el 14/03/2016
Mauricio, en lugar de criticar debe corregir de una manera decente y considerada, ya que Usted desconoce si quien escribe tuvo o no, la misma oportunidad que Usted de adquirir la cultura. Sin embargo, si se trata de corregir en ese mismo texto existen varios errores que, parece, Usted desconoce también:
Zona, es con z.
También, m antes de b y tilde en la é, por ser aguda terminada en n.
Testículos, palabra esdrújula con tilde en todos los casos.
Agradeceré, con c y tilde en la última vocal, por ser aguda terminada en vocal.

Doctor Mauricio: Si vá a corregir, hágalo bien. Y sea decente.

5
el 30/01/2016
Mauricio,
Este sitio es para "ayudar" con nuestros comentarios; no creo que criticar a una madre preocupada ayude de ninguna manera. Si puedes dar un aporte positivo a su preocupacion seria mejor.
Conozco personas mayores a quienes se les dificulta el uso de la computadora, tambien a personas con dificultades de mobilidad u otra discapacidad quienes hacen lo mejor que pueden cuando necesitan escribir. Ademas existen muchas otras razones por las que una persona puede escribir con errores ortograficos.
Dios te salve a ti! Juzgar y criticar no es lo que Raquel, yo ni otras personas esperamos al escribir en este sitio.

5
el 06/12/2015
Hola mi bebe tiene 6 años fue operado de apendicitis ase ocho dias puede tomar lácteos
5
el 02/12/2015
Hola soy suyapa tengo un sobrino que lo operaron de apendicitis aguda hace 12 días y hasta entonces entro en fiebre me podrían decir que puedo darle o que puedo hacer gracias
2
el 03/11/2015
Huy, eso es muy grave, debe ser tratado con mayor rapidez, yo también estuve operado casi 1 mes y medio atras, pero gracias a Dios me estoy recuperando, aveces los doctores no te informan bien, solo te operan y ahí termina. Debió a ver sido complicado o hizo peritonitis es muy grave eso...saludos
4
el 02/11/2015
Hola a mi sobrina la operaron el pasado martes de la apendice
Pero los doctores no le cocieron la herida... todos los días
Le están limpiando, ya esta empesando a sacar un líquido
Apestoso de la herida y la niña ha estado vomitando de color
Verde... desde el martes la niña no ha probado alimentos
Los doctores no nos dicen nada en concreto sólo la tienen con
suero y ya le pusieron una sondita para que se le salga el vomito y ella no se esfuerce... alguien me puede decir si esto es normal por favor

5
el 01/01/2016
Lo k paso es k se complico la cirugía de apéndice,eso kiere decir k cuando entro a cirugía ya se había roto el ependice dentro de ka cavidad abdominal (el apéndice tiene pus)por esa razón no cierran la herida pork deben de limpiarla y hacer k seda la infección y deben estar atentos a k no se complique mas suerte y k se mejore pronto
5
el 16/12/2015
No si tu sobrina bomita verde y la herida no le cierra es mejor que la cambies de hospital, a mi me operaron la semana pasada y gracias a Dios no me paso nada de eso, lo único malo es que no me dieron ninguna clase de dieta. Pero por internet se puede conseguir. Espero que tu sobrina mejore pronto
5
el 04/11/2015
Yesenia,
Pregunta a los doctors todas tus dudas y consulta con otro especialista. A mi hija la operaron hace 4 meses de peritonitis y aun no se ha recuperado 100% pero no le dejaron la herida abierta. He ido al doctor las veces que ha sido necesario y he consultado con otros cirujanos. Si puedes pedir que otro u otros cirujanos la vean y te den su opinion, pienso que puede ser peligroso que la tengan asi con la herida abierta.

3
el 21/09/2015
Me Operaron de Apéndice el 11/09/15, el día 20 fiebre desde 39º a 39,5º durante 4 días, no sabia que hacer solo regirme a los médicos que me ponían la medicina para contrarrestar esa fiebre que venia acompañado de nauseas y vomito, es horrible estar en eso, pero gracias a Dios me dieron de alta a los 7 días de la operación pero tengo miedo que me vuelva la fiebre, sigo con mi dieta y como casi todos los que escriben también tengo diarrea. Quisiera saber la causante de esa fiebre intensa, porque si era la materia que estaba acumulada y que al fin drenó, tengo miedo que vuelva a tener fiebre.
5
el 19/09/2015
Hola , tengo 16 años y hace 29 me operaron
alas 2 primeras semanas estaba con dieta pero luego lo descuide eh comido mucho qeso y embutidos
algunos dulces
y ala 4arta semana empese a jugar basqet solo unas 2 veces
eh corrido algunas veces
tengo mucho miedo de que se me infecten
alguien sabe que me puede esperar?
respondame porfavor
gracias

5
el 29/11/2015
debes también usar medicinas naturales para que todo cicatrice bien, te recomiendo el te de cuachanala o cuachanelate y lavar la herida por fuera.
5
el 10/09/2015
Hola hace un mes me operaron de apendicitis con laparoscopia, pero ahora me estan dando unos dolores justo en el ombligo que me molesta hasta el pantalon, a alguien le ha pasado? puede suceder esto por algunas comidas? es en el ombligo muy desagradable, gracias
4
el 02/08/2015
HOLA BUENAS TARDES ME OPERARON EL DIA 30 DE ABRIL DEL APENDICE Y RIESGOSA LOS DOCTORES NO ME DICEN Q RIESGOSA PERO QUIERO RECUPERARME RAPIDO ME PODRIAN AYUDAR EL DI de AYER BOMITE ESTUVE TOMANDO AGUA Y COMIENDO GELATINA Y EN LA NOCHE BOMITE PURA AGUA CON FLEMAAS Y ESO A LA HORA DE DORMIR ME INCOMODA SE ME JUNTAN LAS FLEMAS Y ME PROBOCAN TOCER ME DIERON A TOMAR TEMPRA DE 500 1 CADA 8 HORAS Y CIPROFLOXACINO DE 500 1 CADA 12 HORAS AYUDENME SE LOS AGRADECERE MUCHO
4
el 10/10/2015
Mi hija de 5 años fue operada de apendicitis aguda el día 15 de septiembre estuvo7 días hospitalizada y está con dieta q e tratado de llevarle hm, pero hoy amanecio con dolor de estómago y vomitos mucho dolor debajo del ombligo a q se deberá esto?
3
el 13/10/2015
Hola,

Chequea si tiene fiebre.
Chequea si tiene o no apetito

Podria ser que haya aun pus.

No se si esta respuesta te ayuda pero mi hija paso por la misma operacion, su recuperacion ha sido muy muy lenta.
Lo que no veo normal en tu hija son los vomitos.

3
el 12/08/2015
Hola fui operada a finales de abril de apendicitis, pero mi dr decidio abrirme x la herida donde anteriormente me hicieron mi cesárea y ya han pasado 4 meses y comencé hacer ejercicios abdominales y saltos y siento mucho dolor y como quemazón en esa zona donde estaba el apéndice me podrían decir por que? Sera que aún no es recomendable que me ejercitará?
4
el 18/07/2015
Hola, a mi hija la operaron del apendice el 6 de Julio del 2015.
Termino en peritonitis local. Su recuperacion ha ido bien con la diferencia que continua, desde despues de la operacion, con dolor cada vez que pasa orina, en el area en donde estaba el apendice.
Cada vez que tiene que pasar orina, hacer pipi, cuando empieza hacer pipi refiere que le duele y arde justo la parte en donde estaba el apendice, le arde y duele por dentro.
No le duele nada cuando hace popo. Solo cuando hace pipi y despues de haber pasado toda la orina se queda con dolor en esa area, en donde estaba el paendice, por veinte minutos a media hora.
Agradezco de antemano si alguien me puede decir si es normal o no?
La lleve al doctor ayer 17 de Julio y me dicen que le de "paracetamol" y que tome mucha agua.
Porfavor, agradecere mucho si alguien me puede decir que hacer y si es o no normal.


1
el 12/07/2015
me operaron hace 6 dias exactamente y ya stoy manejando moto auto hasta empece mi vida sexual con mi pareja creen q me pueda afectar o solo tengo q guardar reposo nada mas ? porq la verdad me siento relativvamente bien

3
el 10/06/2015
HOLA

A MI ME TAMBIÉN ME QUITARON LA APÉNDICE Y HE TENIENDO DIARREA MUY SEGUIDO PERO NO HAY DOLOR ES NORMAL QUE NECESITO HACER? ya estoy preocupado :(

4
el 12/06/2015
YO TAMBIEN PASE LO MISMO A LOS 20 DIAS ME ISIERON EXAMENES PARA L0S BICHOS TOME LOS REMEDIOS Y NADA CALMO SOLO UN POCO AL MES ME DIERON UN REMEDIO CASERO COMER UNA SOPA DE RASPADO DE VERDE COMO ME HISO BIEN COMI AL OTRO DIA UN MOLIDITO DE VERDE ME CALMO LA DIARREA SI SIENTES QUE TE ESTRIÑES COME PAPAYA TE AYUDA A LA DIGESTION
5
el 02/06/2015
Hola Buena Tarde, mi esposo fue operado de la apéndice hace dos días, ayer por la tarde lo dieron de alta, no podía evacuar hasta el día de hoy y dice que evacuo negro. Eso sera normal? tendremos que acudir nuevamente al hospital?

Agradezco sus comentarios gracias!!!

5
el 05/06/2015
Es normal, lo ideal es que haga una dieta blanda rica en vegetales y fibra para que ayude a la digestión y evitar problemas o complicaciones en adelante.
A mi esposo lo operaron hace 20 días y con esta dieta esta muy bien.
También es recomendable darle un vaso de agua tibia don tres gotas de sangre de grado este es el mejor cicatrizante interno.
Que te vaya bien.

5
el 01/06/2015
hola mi hijo fue oerado de una peritonitis aguda grado 4 estuvo internado 19 dias el martes 26 de mayo resulta que ayer se comio un poco de helado con banano y un poquito de leche pinito aunque fue muy poco lo que comio en la tarde vomito un poquito y fue como el helado que se comio que debo hacer si siguiera vomitando agradesco su respuesta gracias
5
el 28/05/2015
Hola
Quisiera que aconsejen una dieta para la post operación de peritonitis por q me operaron y he envuelto a recaer por que se me infecto y ahorita me están haciendo curaciones todos los días sacándola pus de la herida lesnagradecere el consejo

3
el 29/05/2015
Me operaron hace 30 dias de perinotinis igual pase lo mismo a los 10 dias de alta me salia un liquido por los puntos el medico me dijo que era normal porque tenia que drenar me aconsejo baño diario sobre la herida con jabon liquido sin fregarme solo rociarme luego enguagarme al cuarto dia se sicatrizo . la dieta fue las dos primeras semanas arroz integral con verduras acompañados de frutas entre comidas es todo gracias.
4
el 23/04/2015
Hola hace 20 dias m operaron de apendisitis es cierto q no bebo comer carne roja y otroa alimentos qua no bebo cmer agradesco su comentario
5
el 06/05/2015
Hola rudy, los primeroa diaa de la operaxion tuviste fiebre? A mi hija la operaron el domingo , y anochebtenia 38 de fiebre y eata noche 38,1 sigue wn wl hospital, los medicoa dicen que wa nornal, alguien me puede de ir ai le paso lo miamo?
5
el 07/04/2015
¿Es normal que después de una operación de apendicitis una persona defeca en color negro? Digo esto, porque hace 8 días mi niño de 4 años fue intervenido quirúrjicamente por este problema, el punto es; que ha estado defecando en un color negro-rojizo. No entiendo como funciona el apéndice en nuestro organismo, y los riesgos que se tiene al extirparlo. Le agradezco mucho y me da su opinión, Doctor. Así mismo, también es bien venida cualquier comentario de algun usuario que haya tenido una experiencia similar.
4
el 22/04/2015
Hola! eso es completamente normal durante los primeros días post-opératorios, a mi me pasó también y eso me dijo mi doctor. Ya voy para 3 años de mi operación y todo sigue normal en mi vida, saludos :)
3
el 05/04/2015
Hola. A mi tambien me operaron de apendisitis ya llevo 20 dias despues de la operacion los puntos no duelen nada despues de 8 dias q me los quitaro, la doctora q mi quito los putos me dijo q pidia manejar despues q me los quito pero me dijo q me pusiera una faja y ahora me ciento mejor e comido de todo a un q se q es malo pero es q uno es muy antojoso me esta cicatrisando bn yo creo q todo ba en la mente bueno se cuidan chao
5
el 09/05/2015
Hola Jhon tengo una semana de haberme operado, y desde el 5to dia empeze a comer de todo igual, y claro es verdad todo esta en la mente mi herida esta totalmente cicatrizada aunque leyendo esto me dio miedito porque no he cumplido dieta. bueno Suerte
5
el 04/04/2015
hola, mi duda es que tengo una nena de casi 6 años que fue operada hace dos semanas y dada de alta a los dos días de operada y hoy al mirarle la operación y es como si estuviera bastante duro una buena parte de la herida pero sin dolor, no se si es porqué no siguió su dieta ya que el cirajano le dijo que estaba dada de alta y que podía comer lo que sea que pasa si se le hace una hernia?
3
el 24/03/2015
buenas noches, quisiera aver si es normal q un recien operado presente fiebre. la operacion fue el dia sabado y el domingo en la tarde presento fiebre baja y se la bajaron en el hospital y lo dieron de alta ahora a presentado fiebre todo el dia de hoy lunes..."
3
el 25/03/2015
buenas tardes, lo mas recomendado cuando existe fiebre recurrente es ir inmediatamente al medico
4
el 20/03/2015
Me operaron hace 2 días y ya mecieron de alta, tuve apendicitis aguda, el domingo me empezó el dolor, en la noche vomite y el lunesfui al doctor y medio q era indigestión sin revisarme el estómago me regrese a casa y el mártes ya tenia dolores muy fuertes q me impedían caminar regrese al hospital en ambulancia y de frente a hacerme los preoperatorios xq are apendicitis aguda, todo salio bien gracias adiós ahora en casa averiguando x internet lo q es dieta blanda
2
el 12/03/2015
Hola mira a mi me operaron el domingo de apendicitis pero por la paroscopica y quisiera saber cuanto se demora en sicatrisar la herida por dentro y si puedo comer palta...
4
el 17/01/2015
Hola, resulta que me operaron hace 4 días y no he hecho del cuerpo alguien le ha pasado?

4
el 20/02/2015
si tranquilo eso pasa por la dieta, q en la mayoria de los casos es liquida, pero cuando empieces a normalizar la dieta ya vendra.
5
el 26/12/2014
gracias por aclarar dudas que se kedan en el limbo. Son muy utiles y beneficiosas para los k no llevamos una dieta sana
3
el 14/12/2014
hola, bueno ami me operaron del apendice q de hecho ya estaba a punto de estallar y estar en peligro de muerte pero gracias a dios no llego a eso. ME dijeron q no puedo comer nada de carnes ni picantes q eso es lo q me encanta me hara daño comer un pokito de eso? bueno aparte de eso kisiera saber del 1 al 10 cuanto duele q me kiten los puntos xk aun no me los han kitado ya q me operaron hace una semana y me los kitan el martes pero noce q tanto duela xk kreo q ahi no me adormecen o.O y ya no kisiera tener dolor :'( y asi pero si es asi ya que pero gracias a dios estoy aki en vida :D
4
el 03/11/2015
No te preocupes los puntos no duelen cuando te los quitan yo pase una citación parecida a la tuya yo estuve internado 14 días después de la operación por que se me reventó la apéndice y se me complicó por una bacteria que estubieras apunto de cortarme un poco del intestino, ami me dejaron los puntos por 25 días y se me infectar on 2 pero poco a poco con cuidados y limpieza te compones ahora tengo 40 dias y empiezo a comer casi de todo pero solo hay que evitar el picante y la grasa es decir la carne de puerco o lo que twnga que ver con eso por la cicatrizacion ok suerte
5
el 24/02/2016
Mi hermano sufre la misma cituacion q experimentaste tu peritonitis bacteria pero mi pregunta es...tu estabas inflamado las piernas los pies
4
el 09/01/2016
Disculpa ya estas trabajando? Es que a mi hermano lo operaron igual y no sabe cuanto debe esperar para trabajar nuevamente en construcción el ya tiene 3 meses de haber sido operado.
Si sabes algo comparte conmigo gracias.

5
el 23/04/2015
hola como estas bueno yo igual manera m operaron de apendisitis hace 20 dias , pero m recuperacion es lenta , como de todo como :carne roja ,blanca ,leche gracias a Dios estoy vivo porque mio rebento en plena operacion solo nos toca cuidarnos que Dios te bendiga
5
el 01/02/2015
tengo dieciseis años y hace nueve dias me operaron por apendicitis. la herida estaba bien seca y desde la operación nunca habia expulsado ningun liquido. Pero ayer me quitaron los tres puntos. el dia de hoy al bañarme, de pronto empese a botar un liquido sangroso que al rato se detiene pero al levantarme o con un poco de roce con mi ropa enseguida sigue expulsando ese liquido. Me siento preocupada. Por favor respondame
4
el 10/12/2014
solamente quisiera saber cuanto tiempo tarda en secar una operacion interna de apendicitis....
4
el 21/11/2014
Hola mi hermano empezó 01/11/14 con fuertes dolores en el abdomen lado derecho,tuvo vómitos y diarrea,tuvimos q acudir el dia 02 al hospital por emergencia, fue internado y diagnosticado apendicitis e hizo peritonitis complicada, en el cual le operaron el dia 03, luego permanecio 7 dias con la herida abierta y con un dren al costado de la herida y q, bueno drenaba materia o pus interna. El dia 10 le suturaron la herida y le retiraron el dren. A los dos dias le dieron de alta, con dieta blanda.
todo marchaba bien supuestamente hasta el dia 17, puesto q empeso a hacerle fiebre con 39°,aparentemente la herida cicatrizaba bien y las heridas del dren. Los doctores decian q era fiebre interna y se le receto pastillas e inyecciones. El dia miercoles 19 tuvimos q recurrir a una clínica particular porq los medicamentos recetados del hospital no hacian su efecto, ( no bajaba la fiebre). El cirujano de inmediato reviso sus heridas encontrando en una de ellas mucha materia(pus) cosa q se le hizo curacion y limpieza, el cirujano aclaro el por q de su fiebre encontrando en la herida materia; ahora el problema es q su fiebre va y biene, desearia saber si es normal o es q aun tiene infeccion interna o externa, o es q desaparecera la fiebre con el pasar de los dias, puesto q paso un dia despues de la curacion y limpieza a las heridas,,agradeceria cualquier tipo de recomendacion,espero q les sirva la experiencia q vivo con mi hermano.

3
el 19/11/2014
Mi nuera le operaron hace 9 dias.... y hasta la actualidad no se le sana un punto se le está abriendo la herida no se porque esta a fuera y come sano... Porq será eso
5
el 17/11/2014
horo estoy un poco conundidarla a mi hija de 8 años laoperaron de apendicitis hace 3 dias pero estoy preocupada porque el medico dijo que podia comer de todo pero lei que por 3 meses no puede comer huevo carnes rojas y leche de vaca y aelle le encanta todo lo que es derivado de la leche que me acon se ja.
5
el 04/12/2014
buenos días igualmente fui operado de apendicitis con principio de peritonitis, más una hernia umbilical, este mensaje es para yesenia, con relación a la oporación de tu hija, si el médico no lo hizo, toma tu las previsiones, prohibido la leche, huevos, mantequilla, carnes rojas, quesos, salvo amarillo, y leche descrimada, manten la dieta libre de azucares, etc, revisa las páginas de internet que todas dan información al respecto. saludos, espero se recupere pronto su hija.
3
el 08/11/2014
Hola buen dia yo fui operado de apendicitis aguda el dia martes y el medico me aconsejo que tomara de desayuno un te con algunas galletitas y podia incluir una mermelada que no tenga semillas. . Pero estuve leyendo varias publicaciones de Internet donde aconsejan no tomar te negro y si un te verde con limon y sin endulzar.. ahora no se que hacer porque en 3 dias recien voy a ver al cirujano que me hizo la operación. Que me aconsejan que haga..??
3
el 29/03/2015
Buenas noches, a mi me quitaron la apéndice hace 42 días, el m. Cirujano del IMSS me dio de alta con indicaciones de que haga mi vida como lo hacía entes de la operación me dijo que pedo comer de todo, solo que no cargué pesado y que hasta dentro de 6 mese puedo regresar al gym. Aún siento molestias como ardor y comezón abajo del ombligo, dolor en donde antes estaba mi apéndice y tengo inflamado el estómago. Por las mañanas en algunas ocasiones presento náuseas y no se me antojan los alimentos. He bajado de peso. Estoy pensando en acudir con otro médico, aún tengo miedo de presentar alguna complicación.
2
el 06/11/2014
buenas noches necesito saber mi nena fue operada ase un año de la pendice y desde ese tiempo no paso nada ahora ella tiene dolores fuertes en el lado de la operación a que se debe eso y por que le duele

4
el 30/10/2014
Buen dia hace tres meses operaron a mi hermana de apendice, ya se había cicatrizado pero resulta que ahora donde lo operaron lo tiene bien rojo y esto nos deja preocupados que sera y porque esta asi.. gracias..bendiciones.
5
el 25/10/2014
Hola han operado a mi hija de 10 años hace 4 dias de apendicitis y en principio todo bien. El problema es que aun sigue en el hospital porque su estomago no acepta los alimentos. El medico dice que tome pequeños sorbos de agua o zumo y que camine pero al rato vuelve a vomitar. No se si esto es normal pero ya estoy un poco preocupado despues de tantos dias. A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias
3
el 08/12/2014
Hola buen día yo fue operada apenas hace una semana y tuve los mismos síntomas debido a mucho vómito pero me di cuenta que en el hospital al que acudía me daban el medicamento muy rápido y después de q me dieran de alta a los 2 días pude comer mejor ya que mis medicamentos me los están dando. De manera oral, lo q le recomiendo es que véa la rapidez con q le aplican la solución de sus medicamentos en el suero ya que ami me paso eso. Y tsmbien el que su niña coma muy lento que se tarde las hrs x q eso ayuda mucho y tsmbien si la dan de alta seguirá con estragos pero con menos intensidad saludos y espero y se recupere

4
el 30/10/2014
acabo de salir del hospital despues de 12 dias, debido a que cuando fui, mi apendice ya estaba reventendo, tirando a peritonitis.
estuve 7 dias sin comer, entiendo tu preocupación, por lo que te digo que tome agua pero parada, ya que esta llena de gases. y que se quede sentada por mas de 30 minutos a pesar que le de dolor. asi mismo con todos las comidas o jugos.
Ahora mi problema es que mi hermana tiene varicela y yo estoy recien operado ¿Es un peligro?

5
el 19/10/2014
Hola, fui operado de urgencia, pues la apendicitis no avisa. Pero la primer vez que fui a urgencias, el médico me hizo un mal diagnóstico, que a la final me sirvió, pues me hizo limpiar todo el intestino, porque dijo que era materia fecal acumulada; así me despachó para la casa a las dos horas. Seguí con el dolor en la casa, pero ya no en el abdomen bajo, sino en el lado derecho, donde está el apéndice. Volví a urgencias y se demoraron 5 horas para atenderme. Esto causó que se reventara el apéndice, pero como estaba limpio no tuve consecuencias graves de peritonitis. Me operaron a las 27 horas de haber empezado el dolor y la cirugía salió bien. Gracias a los cuidados de mis hermanas, mi recuperación fue satisfactoria, eso sí, con muuuucho reposo, no debemos abusar, es mejor prevenir que después tener que curar algo más grave. La causa de mi peritonitis fue comer muchas harinas y pocas frutas. Ahora he invertido esto en mi vida; lo que debe pasar para uno aprender. En el momento llevo un mes de haber sido operado y ya estoy muy bien. Como normal y puedo caminar cortas distancias, pues el hacerlo muy largo me deja muy cansado y con dolor. Pero poco a poco me recupero. Hay que tomar mucha agua, como dice el artículo y en especial mucha fruta, no importa cuál, pues todas son necesarias. No comer nada con azúcar. La granola le ayuda para la buena digestión, al igual que la papaya y las manzanas o peras. Espero que les sirva mi experiencia para algo.
4
el 17/10/2014
hola pedro a mi mama hace una semana la operaron a eya le paso lo mismo ke a ti estuvo un mes con la apendice reventada... Deverias de cambiar de dr xke es urgente kete operen para ke limpien tus intestinos y drenen toda la pus ke se te rego en ellos. A mi mama la operaron alos dos sias de ke le encontraron el abceso. Urge tu operacion yake como dices es un milagro ke no tehaya dado una peritonitis... Suerte
3
el 06/10/2014
Hola Miriam:
Te escribo en relación al vomito que presento tu hijo; te platico mi experiencia. Mi apéndice se reventó y mi cuadro se complico pasando a ser peritonitis, estuve hospitalizada 5 días. Dado que se reventó hubo necesidad de combatir la infección y estuve todos esos días con antibiótico, en esos días presente la reacción que comentas tuvo tu hijo y fue debido a una reacción alérgica que presente al antibiótico que me administraban en ese momento. Me lo cambiaron y los vómitos como bilis dejaron de presentarse. Mi sugerencia es que le pidas a su doctor cambien de antibiótico.

5
el 05/10/2014
Buen día necesito de su ayuda el 01-09-2014 empece con dolores abdominales en el estomago etc fui al medico y me dijo que tenía elicobacter y me dejo medicamento pero en vez de mejorar empeore no podía acostarme boca abajo ni juntar las piernas con dolor al lado derecho donde esta la apendice con fiebre alos cuatro días fui a otro médico y me dio la noticia que lo que había sufrido fue una apendicitis y tenía un absceso y por gracia de dios estaba vivo todavía pero me dijo que haci en ese estado no me podía operar y me dio inyecciones y pastillas para bajar la infección me empece a sentir mejor pero ya tengo un mes y me empezó a molestar me siento por ratos con fiebre poca interna no se si hice bien o mal hacerle caso a ese medio o tenía que ver ido a otro porque muchas personas me dicen que ya ratos me tenían que operar ya tengo mes diez días de que me paso eso y estoy asustado
5
el 20/10/2014
hola mi concejo es que te operen a mi me sucedio lo mismo y por esperar tanto tiempo casi me muero, estoy recien operado y no es doloroso ni hay de que preocuparse solo ten mucho cuidado en tu recuperacion.. que Dios te bendiga te guarde y te ayude.
5
el 20/10/2014
hola mi concejo es que te operen a mi me sucedio lo mismo y por esperar tanto tiempo casi me muero, estoy recien operado y no es doloroso ni hay de que preocuparse solo ten mucho cuidado en tu recuperacion.. que Dios te bendiga te guarde y te ayude.
5
el 05/10/2014
Hola. Un domingo 14 de octubre en la tarde me empezó. A doler la barriga como a las 5 de la tarde pensé q m había caído mal la comida xq. Empecé con diarrea pero más. El dolor era en el. Estómago y x más q m. Tomaba pastilla no se m pasaba el dolor era intenso me fui x emergencia al hospital y sólo m. Pusieron úña inyección para el dolor pero esa inyección pareció q m izo doler más xq hay m comenzaron los dolores En el lado derecho del abdomen dolores fuertes q no los aguantaba entonces voló al hospital m hicieron. Varios exámenes y m dijeron q tenia apendicitis aguda m operaron al siguiente día. Salí el martes al día siguiente de ser operada y estuve 3 0 4 días con dolor en la herida q m. Dolía al caminar y al sentarme m dijeron q no podía hacer fuerza y q tenía q estar con uña. Dieta balanceada algo q no lo podía resistir entonces todo esto fue. Tan raro de. Un día para otro m comenzó a doler estando bien d salud buenorme siempre y cuando comía comida chatarra nos si sea eso. Bueno ahora tengo ya 20 días d operada. Ya estoy bien aveces m Coje rincones enlazados herida tambien. Cuando hago un. Potito d fuera. Con tal q ya se m abrió. Un puno y quería saber si esto es malo tengo puntito un. Pokito abierto diariamente m pongo una crema. Para cicatrizar pero parece como q mse. Quiere. Abrir otro y tengo miedo trato. D no hacer fuerza y no comer nada incónoso nos q estoy haciendo mal ayudenm yo ya. E. Comido normal nos si eso m hará daño o por fuerzas pequeñas q hago
5
el 18/09/2014
buena tarde el día 24-08-14 me operaron del apéndice hasta este momento he tenido muchos cuidados en alimentación y reposos quisiera saber cuanto tiempo tendría que esperar para empezar a hacer ejercicio (ciclismo) sin tener consecuencias posteriormente, considerando que por recorrido debo hacer al rededor de 150 a 200 kilómetros de distancia en bicicleta
3
el 06/10/2014
buenas noches mi hijo fue operado de la pendis el 1 de octubre casi se complica por mas por un error , yo le utomedique ami hijo y lamentablemente eso fue lo peor este analgesico lo escondio todos los sintomas y se descompuso adentro le operaron pero el medico me dijo q todo esta bien pero mi hijo no tiene apetito vomita tiene dolor de cabeza fuerte y no quiere comer nada no c q darle casualmente vomito como q fuere vilis no csi es normalo no ayudenme con su comentario

4
el 14/10/2014
claro que no es normal acude nuevamente al medico un especialista lo que le pasa atu hijo no es normal y debe ser tratado de emergencia
4
el 17/08/2014
Hola a mi me operaron el jueves 14 y me dieron el alta el viernes. Pero eso si dieta pura a limpiar los intentinos y tengo prohibido manejar por 15 dias, nada de hacer esfuerzo, el 22 tengo control postoperatorio... vamos a ver q me dicen por que yo soy tornero y trabajo con piezas grande. Gracias saludos.
4
el 06/08/2014
A mi esposo lo operaron jueves 31 de agosto de apendicitis con laparascopica y le dieron de alta el sabado 2 de agosto , y a los 5 dias le dijeron que normalize su dieta ...mi duda es si realmente es cierto k puede volver tan rapido a su vida cotidiana ??????, incluso le dijeron que puede alzar 15 kg de peso
3
el 21/10/2014
Hola a mi me operaron recién y en cuanto a dejar de hacer dieta después de los 5 días de haber sufrido una operacion, creo que es una barbaridad!!!, lo mejor para prevenir es llevar una dieta por un mes por lo menos y a mi el doctor me recomendó que no puedo cargar peso que excedan los 5 kilos hasta recuperarme. Creo que las cosas son poco a poco, no hay que porque desesperarnos.
5
el 12/08/2014
malisimo ami me operaron de apendisitis y lo mismo me dijo el doctor y las consecuencias vienen despues tengo 6 meses de operado y aun me duele y lo tengo inflamado fui con otro cirujano y me dijo que durante 3 meses tiene que tener dieta uno de la comida, y nada de hacer pesas y nada de sexo asi que aguantate un poquito por 3 meses
4
el 07/08/2014
hola, a mi cuando me operaron me indicaron dieta por un mes y luego me dijeron que ya haga mi vida normal. Sin embargo es mejor prevenir que lamentar.
4
el 31/07/2014
hola... hace 4 meses me operaron de la apendice... me dijo dsp del mes que haga vida normal... empece natación y no paso nada... hoy empece pilates.. y me pego un tiron donde estaba antes la apendice.. que será? tendre que dejar? o sera simplemente un dolor muscular...
3
el 16/08/2014
Deberías tener cuidado con tus actividades cuando nadas todo el tiempo estas ocupando el abdomen aunque sea mínimo el tirón no fue por los pilares si no por acumulación en el ejercicio así como puedes crear una hernia en el peor de los casos de emergencia y tenga que volver a operarte y en el menor son abscesos que vivirás todo la vida con eso la recuperación es un poco lenta por que se maniobra todos los inste tinos se puede ir poco a poco con tu vida normal pero va dependiendo del cirujano como te lo vaya indicando el tiempo de cicatrización de una operación como esta es de un año por que es lenta eso con sus debidos cuidados aguas solamente por que luegon vienen la consecuencias y los culpables según todos somos nosotros los cirujanos saludos y hay que cuidarse más.
5
el 03/10/2014
Hola fui operado el dia viernes 26 de septiembre sali el dia lunes 29 porque segun el medico la apendice ya tenia cangrena, he llevado una dieta sana pero hoy 2 de octubre me amanecio un poco inflamado y rojo al redededor, limpie mi herida con alcohol ayer no se si eso pudo ser la c de la irritación... o que seria?
4
el 07/08/2014
Hola, eso te pasa por que despues de la operacion todo se pega nuevamente para que no este colgando. Te dieron video de la operacion? porque en el mio yo vi que al inicio todo estaba bien pegado entre si, como membranas que se pegaban unas con otras para que los organos no esten colgando, pero para sacarte el apendice tienen que separarlas. Por eso despues tiene que reorganizarse todo tu abdomen por dentro, y a veces se pega algo con lo que no debia, por eso sientes un tiron. Trata de hacer con prudencia y con cuidado. No es nada grave, intenta de a pocos y veras como todo vuelve a la normalidad. A mi tambien me paso eso.
5
el 26/07/2014
Hola?! A mi me operaron el 18-06-14 osea solamente ah pasado un mes 7 días ? pero tengo una duda hacerca de comer chocolate ?.... ¿Lo puedo consumir?
Espero y me puedan ayudar pues.... SOY FANATICA DEL CHOCOLATE.... ??
Gracias...????????????

Chaoo! ????

3
el 31/07/2014
hola! la dieta tiene que durarte un poco nomas... yo a las 3 semanas de operarme me dijeron vida normal... y empece a comer lo mas bien...
4
el 23/07/2014
Me operaron del apendice ya hace un mes, pues todo va bien hasta hace como dos dias me comenzo a doler el estomago por todo lo que como y siento un dolor fuerte en la parte baja del abdomen, no quiero preocupar a nadie solo quiero saber si es normal,gracias.

5
el 23/07/2014
A veces se sienten como punzadas durante las primeras semanas, el tuyo puede ser un dolor derivado de lo que comiste, pero creo que debería quitarse el dolor despues de haber digerido e ido al baño. Como tu dices no es de preocuparse pero sí de ocuparse, si no se te quita ve a urgencias porque a veces hay consecuencias de a cirugía, que de seguro no es tu caso. Procura caminar y seguir una dieta no tan pesada y tomar agua.
5
el 21/07/2014
Hola me.operaron el 10 de mayo 2014 ya han pasado dos meses un poco mas y mi recuperación ha sido muy buena pero quisiera saber si ya puedo hacer ejercicio? El doctor me dijo 60/después de la operación enfermeros me dicen mas de 6 meses ...si alguien sabe una información mas clara que me pudiera responder pronto no quiero hacer ejercicio intenso sin antes saber si estoy en condiciones llevo casi un mes andando en bicicleta pero otros tipos de ejercicios mas intensos no se si me hará bien por favor que alguien me ayude gracias .
3
el 07/08/2014
Hola Niki:
A mi me operaron el 20 de junio, mi apendice se porforó así que pasó a peritonitis focalizada. Mi doctora me indicó que puedo hacer cardio después de 3 meses y hacer pesas después de 6 meses; abdominales después de 6 meses.
Me indicó que ahorita que ya estoy por cumplir 2 meses puedo caminar e incluso nadar, claro despacio. Me comentó que el cuerpo va indicando que tanto, si al hacer algún movimiento sentía alguna molestia debía detenerme y esperar a que la molestia bajar y continuar; eso un indicador de que el cuerpo aún no está al 100.

5
el 23/07/2014
a mí el médico me dijo claramente que el gimnasio es despues de 3 meses de la cirugía, antes de eso solo se puede caminar, de hecho tengo dudas en lo de andar en bicicleta, me parece que es pesado. Mejor no le busques y espera a que pasen los 3 meses.
1
el 28/06/2014
buenas dias estoy recien operada del apendisis y me da dolor muy fuerte en donde me operaron sera normal por favor ayudamen
5
el 08/08/2014
Animo xica, yo me operé a finales de enero y ya muy bien.
Cualquier duda preguntarme, besosss

5
el 28/06/2014
hola María

durante los primeros dias recien sales del hospital da el dolor parecido a cuando te operaron, esto puede ser por la misma cirugía, pero debe ser dolor tolerable, y que se quita con el medicamento que te hayan dado para despues de la cirugía, de no ser así pues acude nuevamente con tu médico, o a Urgencias ya que las apendicectomías a veces tienen complicaciones posteriores. Especialmente si presentas vómito, o fiebre, o algun tipo de sangrado en la herida.

También te puede dar dolor tipo cólico, o sentirte muy inflamada del abdomen, al comer ciertos alimentos (lentejas, lechuga, lacteos, brocoli, calabacitas).

cuando el dolor es tolerable, poco a poco va cediendo los dias siguientes a la cirugía.

En mi caso para contrarrestar estas molestias me recetaron metoclopramida, ranitidina y paracetamol, ademas del antibiotico, por diez dias. Y para nada me funcionó usar faja, ya que me molestaba para la digestión, por tanto no la uso poco antes y despues de comer,, y trato de caminar un rato despues de cada comida. ya que el estómago debe irse acoplando poco a poco. Yo tengo 18 días que me operaron y ahorita ya me siento casi al 100%.
Suerte y pronta recuperación.


3
el 01/06/2014
buenas noches, me operaron de apendicitis purulenta el lunes 26 de mayo, permaneci hasta el viernes 30 de mayo en la clínica y sigo con antibiótico hasta completar 8 días, me dieron 15 días de incapacidad incluidos la hospitalizan, el problema es que trabajo en un bar todos los dias y no se si pueda trabajar con solo 15 dias de incapacidad. me siento muy bien, solo me duele la herida cuando cambio de posición al estar acostada de resto no, alguien me podría decir si igual necesito mas incapacidad
3
el 16/08/2014
Lo de incapacidad tendrías que hablar con tu médico o cirujano dado que trabajas en un bar si estás todo el día de pie es cansado y hay dolores pero sí haces mucho esfuerzo puede venir la consecuencia como hernias o un absceso que vivirás con el pero e s molesto debes de cuidarte mucho dado que no es cualquier operación ahí que cuidarse y hablar de tus deberes dependiendo de lo que hagas es recomendable hablar con tu médico o si no entiende cambiarlo en tu misma clínica y te valore alguien con más experiencia saludos.
5
el 28/06/2014
hola, es verdad que es una cirugía que no amerita que uno se la pase en cama pero me parece muy poca tu incapacidad, la salud es primero, deberías consultar con tu médico. pero si de plano tienes ya que trabajar pues cuidate mucho de no hacer ejercicios pesados o tener que agacharte demasiado (puedes agacharte tipo sentadilla) y sigue con tu dieta. tu cuerpo ira acostumbrándose nuevamente al movimiento y al trabajo y te irá diciendo que ejercicios tolera y cuales no. Saludos.
1
el 25/05/2014
ATENCION AL ARTÍCULO!

la informacion es incompleta y en algunos casos es falsa.

El huevo se puede comer, y es recomendable. En el hospital te lo dan al 2º o 3er día después de la operación. La leche de vaca se puede tomar desde el 2º día. Y no está hormonada, y de estarlo, que problema tienes con las hormonas?

Como es eso de acumular y liberar toxinas? Di al menos el nombre de una toxina...

En fin, que información mala sobra en internet. por favor, una dieta postoperatoria no es broma. No jueges con la salud de los demas si no sabes de que hablas

5
el 28/07/2014
Victor, apoyo tu comentario, en el sanatorio, luego de 6 días de operado, me ofrecieron almorzar fideos.
Una cosa es leer sobre el tema, pero no hacer caso a todo lo que publican en la web, siempre mejor la palabra del médico.

5
el 06/05/2014
Hola! Me operaron hace más de 20 días de peritonitis por laparoscopia y tambien me sacaron una hernia umbilical todavia estoy muy inflamada y con dolor en el ombligo loa medicoa dicen que es normal me chequearon la semana pasada pero quisiera saber su opinión a ver si es normal todavia me dan dolores y malestar de fatiga y mareos
1
el 06/05/2014
quisiera saber si tener una mascota osea un perro pueda afectar con infecciones a una paciente operada de apendecis.

att.,

elberth paitan bendezu

5
el 01/05/2014
Hola: mi bebe tiene cuatro años y fue operado hace 5 días por apendicitis con estallamiento todo ha ido muy bien pero eh notado que le cueta mucho sacr sus gases cada que come se le abulta el estómago demasiado y tarda mucho en desinflamarse todo el día camina e incluso se le a dado medicamento para ayudarlo pero tarda mucho tiempo inflamado después de cada comida es normal o que puedo acer para ayudarlo
4
el 05/05/2014
hola ari, mira ami me operaron hace 3 días de apendicitis, yo creo que a estas alturas tu hijo ya debe de haber parado con las inflamaciones (son gases), de no ser así, lo que yo hacia era luego de comer caminar un poco y aprovechar cada oportunista de soltar gases de los dos tipos (por la boca o trasero) bueno espero te ayude, saludos a tu bebe

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Tranquilizar los nervios de forma natural

«Tranquilizar los nervios de forma natural