Diabetes care Pflege bei Diabetes Cuidar la Diabetes

Cuidar la Diabetes

Biomanantial

  10  Comentarios

Cuidar la Diabetes

¿Que es la diabetes?

Es el resultado de un desajuste en el metabolismo del organismo debido a una serie de alteraciones químicas que imposibilitan que la hormona de la insulina secrete una cantidad suficiente para que el cuerpo pueda usar la azúcar de manera adecuada. Debido a esta alteración, el contenido de azúcar se eleva en la sangre en altas proporciones, llegando a un nivel en el que es indispensable que los riñones entren en auxilio para desechar el exceso de azúcar por la orina. De ahí que se tomen muestras de orina para medir el azúcar.

Azúcar en el cuerpo

La presencia de azúcar es un elemento indispensable en el cuerpo, pues el azúcar es un elemento energético. En una persona sana, cualquier excedente será transformado en reserva, es decir, en grasa. Más esto no ocurre en los diabéticos que, a pesar de que muchos de ellos presentan obesidad, el excedente de azúcar en ellos tiene que ser eliminado por el aparato urinario. El azúcar presente en la sangre proviene de una mezcla, por así decirlo, de almidones, azúcares y carbohidratos. Cuando el cuerpo hace la digestión, convierte los almidones en azúcar. Es por eso que en la dieta de los pacientes diabéticos los almidones le son en muchos casos drásticamente reducidos, debido a la incapacidad de su cuerpo para usar el azúcar eficientemente. Los almidones y todo lo que ingiera el diabético será controlado según sus niveles de azúcar en la sangre y en la orina.

¿Que promueve la diabetes?

Además de la predisposición genética y, son principalmente los hábitos del paciente lo que lo llevan a ser un diabético. Sobre todo sus hábitos alimenticios, un tanto descuidados, y una vida más bien sedentaria, de oficinista o de gran actividad mental y no atendida emocionalmente, lo que crea un ambiente muy propicio en el organismo para el desarrollo de la diabetes. El desmesurado abuso de la harina blanca, los productos enlatados, la famosa fast food y los refrescos y productos severamente endulzados con azúcares refinados , son principalmente una de las causas que promueven la diabetes. Cierto que hay en la actualidad muchos casos de jóvenes y hasta niños que la presentan, pero en su caso han heredado esta debilidad. Se presenta por lo general en personas que tienden a ser obesas, y en muchos casos el paciente tiene ya un peso excesivo antes de que se le diagnostique dicha enfermedad.

Emociones y diabetes

Los médicos energéticos aprobamos la teoría de que la diabetes es principalmente causada por un cierto ambiente emocional muy característico en los diabéticos. Muchos de los pacientes son sedentarios y han tenido una vida emocional muy desgastada, de fuertes presiones y en la mayor parte de los casos, llena de emociones un tanto amargas, por así decirlo, la actitud ante la vida y su filosofía para vivir tienden a crear emociones de tristeza, de resignación y de “no dulzura ”. Son pacientes que por lo general no encuentran como solucionar lo que sienten y, a causa de esto, evaden, restringen o hasta niegan su tristeza, puede ser que distraigan su soledad con cosas muy pasajeras o se centren en actividades muy superficiales. Sin embargo, la evasión o la no resolución a esta falta de gozo o deleite en la vida, la añoranza constante de un pasado o de lo que no pudo ser, crea esa falta de “dulce” energético. La melancolía, la indiferencia, el agotamiento, el cansancio y la tristeza, en fin, todo sentimiento de ausencia de algo realmente satisfactorio en la vida, propicia las condiciones emocionales que más tarde se manifestaran como diabetes.

Sintomas

  • La necesidad constante de orinar
  • Sed, boca seca
  • Hambre
  • Cansancio sin motivo
  • Lenta cicatrización
  • Somnolencia
  • Dolor en los riñones
  • Circulación sanguínea poco eficiente

¿El único remedio es la insulina?

No lo creo. Como toda enfermedad, el remedio llega hasta donde uno se permite darse la oportunidad de explorar y aplicar nuevas alternativas. Ciertamente si éstas no se conocen y la enfermedad se enfoca como cosa aparte del paciente, entonces difícilmente la enfermedad puede ser un puente realmente benéfico para hacer reaccionar a quien la padece acerca del sentido más auténtico de su padecimiento. La raíz de toda enfermedad no esta en el síntoma, así que si uno simplemente atiende y controla el síntoma, la enfermedad no cederá. Se necesita ir más a fondo, a la verdadera raíz de la enfermedad, para así erradicar lo que la está provocando. Muchos pacientes que usan insulina dejan de prestar atención a muchos aspectos importantes de su interior, en donde realmente está la curación. No digo que no sea una ayuda importante como todas esas de la medicina, sino que puede la enfermedad confrontarse por otros medios que los habituales.

Desde el punto de vista nutricional, muchos de los diabéticos ha venido sufriendo una desatención en la alimentación. Si el paciente no se informa de todo lo que el alimento produce en su organismo, difícilmente tendrá una conciencia nueva como para enfrentar su enfermedad con ánimo renovado, pues no existe enfermedad sino cuerpos intoxicados. Más allá de la dieta, muchos pacientes no creen tener ninguna relación con su enfermedad, creen que es algo del “destino” en los que ellos no tienen una colaboración directa. Más el enfoque tiene que cambiar. Toda enfermedad es un gran momento de revaloración de lo que uno es. Si uno no da el giro y hace esta íntima consideración y nutre su entendimiento, entonces la enfermedad sin duda avanzará o se controlara toda la vida haciendo al paciente dependiente de medicamentes. En toda enfermedad es indispensable tomar en cuenta el factor más importante para la medicina energética que son las emociones, las cuales son las raíces de todo lo que acontece en el cuerpo. Y para esto existen actualmente muchos terapeutas, el reiki, el terapeuta bioenergético, un buen reflexólogo, un buen naturópata pueden ser de gran ayuda. La intensión de querer entender como ayudarte a ti mismo y un cambio de actitud con respecto a tu vida, verás que puede hacer el milagro no solo de no usar insulina, sino de erradicar por completo tu enfermedad.

Escribir un comentario

Tags: diabetes insulina

También te puede interesar:
100%

10 Comentarios “Cuidar la Diabetes”

4
el 08/03/2016
HE tenido algunos de los sintomas de piel seca y boca seca y me preocupa que tenga algo asi, sobe todo por herencia ya que no consumo azucares y soy delgada.
5
el 06/02/2013
No soy diabetico, pero mi amada si lo es. Yo, por principios existenciales(soy un hombre de fe) no comparto la idea generalizada y avalada por la medicina tradicional respecto a que la diabetes es cronica e incurable. Me considero suficientemente objetivo como para aceptar que esta enfermedad es muy complicada y que dependiendo de nuestra respuesta, debemos aceptarla como una forma de vida. Por otro lado, encuentro correctisimo el triangulo de vida que producen, la alimentacion, el ejercicio y los medicamentos, (sean tradicionales o naturales) Por sobre todo, valoro la ACTITUD tanto del paciente como de las personas que le amamos. Sinceramente pienso que toda enfermedad es producto de un desorden organico y que la cura es revertir esta realidad, o sea, colocar el organismo en equilibrio, y hacia alla debemos volcar nuestros esfuerzos, dandole prioridad a la causa por encima de los efectos del mal. Gracias por la pagina y espero que mi opinion sea de ayuda en esta guerra contra este enemigo llamado diabetes.
5
el 07/01/2013
Me gustaría me informaraN dónde puedo conseguir comprar en Madrid o en España la hierba "pesuña de vaca".Gracias


























5
el 08/11/2012
buscando como cuidar la diebetes encontre esta pagina que me dio satisfaccion desearia me manden sobte el tema tengo 116 pero mi padre es diabetico me tengo que cuidar necesito saber que me comviene tomar dentro de lo natural para no llegar a medicarme desde ya muchas gracias
5
el 01/05/2011
Por favor ya voy a cumplir 15 años c est enfermedad , me controlo en el seguro pero siempre me sube como udes dicen q se debe a la mala alimentacion trato en lo posible d no comer azucares . me han dicho que mientras mas años tenga es mas peligroso por que mis arterias ya se vuelven mas resistentes ha eliminar el azucar q tiene mi sangre por favor espliqueme por que no entiendo bien esto yo me cuido y los mas alto de glucosa q he tenido es de 280 . se los voy agradecer.tomo glibenclamida y mefformina la mita en el almuerzo y ha veces no la tomo hace un año q me aumentaron la mefformina p q solo tomaba la primera.
5
el 30/01/2012
pues a cambiar la forma de pensar y de sentir y tener muy en alto los sentimientos no importa cual sean valoralos hoy la tristesa, la alegria y de pronto el cuerpo deje de prersionarse y comience la recuperacion de esta enfermedad que ademas es emocional
5
el 15/09/2010
Quisiera me informaran que cantidad por día se debe tomar de te de pezuña de vaca.
5
el 21/08/2010
PODRIAN DECIRME A DONDE PUEDOA CUDIR PARA VER ESTA MEDICINA BIONENERGETICA?. DONDE PUEDO ACUDIR ENE L D.F. A TERAPIAS
5
el 12/04/2010
Tratamiento de la diabetes:

La diabetes mellitus es un trastorno del organismo que tiene lugar cuando los valores de glucosa en la sangre son anormalmente altos debido a que el organismo no libera insulina o la utiliza de manera inadecuada.

Por o general, en un individuo sano, las concentraciones de azúcar – glucosa – en la sangre varían durante el día o aumentan después de cada comida, recuperando la normalidad al cabo de una hora y media o dos horas. Estos niveles normales de glucosa se sitúan entre 70 y 110 mg/dl (miligramos por decilitro) de sangre por la mañana después de una noche de ayuno normal, y resultando menores de 120 a 140 mg/dl al cabo de dos horas de la ingestión de alimentos, jugos o líquidos que contengan azúcar u otros hidratos de carbono. Es normal también que los niveles de glucosa aumenten ligeramente después de los 50 años de edad, sobre todo en las personas sedentarias.


Tratamientos naturales para la diabetes:

El objetivo principal de un tratamiento parala dabetes es mantener los valores de azúcar en la sangre dentro de los valores normales tanto como sea posible.

• Hacer ejercicio: la administración de medicamentos no sería necesaria si los pacientes con sobrepeso hicieran ejercicio con regularidad, ya que este favorece el descenso directo de las concentraciones de azúcar en la sangre y reduce la cantidad necesaria de insulina.

• Alimentación: evitar el consumo de aliemntos azucarados, refinados, embutidos y procesados es muy importante en la dieta del diabético.

Hierbas para controlar la diabetes

• Fenogreco o Alholvas: las semillas de esta planta en forma de polvo mejora la tolerancia a la glucosa.

• Psyllium: es uan de las hierbas más eficaces para controlar la glucosa y el colesterol en sangre. Se recomienda consumir cinco gramos diarios durante ocho semanas y valorar los resultados.

• Cebolla: es una ideal amiga contrala diabetes, ya que se ha comprobado que ayuda a reducir los niveles de azúcar.

Causas emocionales de la diabetes:

En medicina energética, la diabetes tiene sus raíces en estados emocionales que suelen tender a ser depresivos, como si en la vida no existiese “dulzura” y/o haya quedado añoranza por las cosas que pudieron haber sido. Se recomienda, sobre cualquier remedio que se utilice, profundizar en lo que uno siente y reconocer y encuentrar soluciones a lo que uno siente, como la falta de amor en la vida de uno. Si uno cambia sus estados mentales, entonces la enfermedad simplemente desaparece por donde vino.

5
el 07/06/2009
Aquí comparto con ustedes algunos alimentos y componentes importantes para los diabéticos.
Entre los alimentos que deben consumir los diabéticos se encuentran las verduras crudas, en especial diente de león, apio, lechuga, cebolla, ajo, repollo, perejil, berro, radicheta, espinaca, zanahoria. La cebolla y el ajo reducen la glucemia debido a sus compuestos sulfurados, por lo que se recomienda su consumo diario.
Por su parte, entre las frutas recomendadas, encontramos cerezas, ciruelas, frutillas, duraznos, manzanas y cítricos, siempre con moderación, y se recomienda no consumir más de 3 al día.
La levadura de cerveza en polvo es un excelente complemento para diabéticos por su contenido en CROMO. Este es un oligoelemento constituyente del facto de tolerancia a la GLUCOSA que se almacena en el hígado y su función es mejorar la acción de la insulina. Lo malo es que los alimentos refinados contienen casi nada de CROMO.
Entre las hierbas aconsejadas se encuentran: pezuña de vaca, diente de león, sarandí blanco, nogal, valeriana, pasionaria y tilo.
Además, para proteger la visión se recomienda consumir GINGKO BILOBA.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Vitaminas naturales en tu dieta

«Vitaminas naturales en tu dieta