Cuperosis or Facial Flushing: Causes and Natural Treatment Couperose oder Gesichtsrötung: Ursachen und natürliche Behandlung Cuperosis o Enrojecimiento facial: causas y tratamiento natural

Cuperosis o Enrojecimiento facial: causas y tratamiento natural

Biomanantial

  109  Comentarios

Cuperosis o Enrojecimiento facial: causas y tratamiento natural

Ruborizarse o ponerse rojo es una reacción natural del cuerpo, todos hemos experimentado alguna vez un rubor intenso ya sea cuando sentimos un poco de vergüenza o cuando estamos enamorados. Sin embargo, cuando el rostro esta colorado constantemente o la persona se ruboriza con mucha facilidad, entonces el rubor puede empezar a convertirse no sólo en un problema estético sino que puede empezar a afectar la confianza y vida personal de la persona.

Hay muchas causas por las que el rostro se ruboriza y enrojece. Estas causas tiene distintos nombres como:

  • Rubor normal: el rubor o enrojecimiento en la piel, el cual también se conoce como “chapas” o sonrojo es el más frecuente y normal, esta es una reacción del cuerpo cuando se experimenta determinadas emociones como ansiedad, culpa, modestia, nerviosismo, vergüenza, enojo, etc. También ocurre cuando nos enamoramos, o cuando estamos muy saludables o acabamos de hacer actividad física intensa, debido a la irrigación intensa de sangre al cuerpo. 
  • Cuperosis: es el rubor en la piel debido a la dilatación de los vasos capilares que irrigan a la dermis en ramificaciones o “arañitas”.  En este caso se tiñe de rojo prácticamente todo el pómulo, aunque también puede manifestarse en forma de pequeñas "arañitas" que cubren algunas áreas del ostro como el contorno de ojos o algunas partes de las mejillas. Esto sucede como consecuencia del aumento de presión sanguínea en la zona y es un problema básicamente de circulación. Esta afección suele suceder al pasar del frío al calor o cuando se come o bebe algo caliente o irritante, a veces ante una fuerte emoción. No es una afección grave pero si es incómoda o molesta estéticamente y afecta especialmente a personas con piel clara, fina y delicada. Hay dos tipos de cuperosis como las que s mencionan abajo.
  • Cuperosis rosácea: es una dilatación venosa alrededor de nariz y pómulos, causando enrojecimiento generalizado el cual suele confundirse con acné ya que podrían brotar pequeños granitos que no producen comezón. Esta afección sucede principalmente por estrés, fuerte inseguridad o por consumir productos muy calientes o beber alcohol.
  • Cuperosis adquirida: sucede por factores externos como larga exposición al sol o por abuso de lámparas solares. También puede aparecer cuando se usan cremas con cortisona (con el objetivo de desinflamar la piel) o a la reacción a determinados cosméticos que son agresivos para la piel.
  • Hemangiomas: son lesiones o malformaciones de los vasos sanguíneos en la dermis las cuales generan manchitas o coloraciones rosas o rojo intenso, las cuales suceden,  por ejemplo, en un recién nacido por un llanto excesivo, o aparecen en los párpados y suelen desaparecer al avanzar la edad. Las que aparecen en cuero cabelludo, nuca o sienes suelen permanecer toda la vida.
  • Sonrojo permanente del rostro: es un síntoma evidente de Rosácea o acné.
  • Eritema cráneo-facial idiopático: es un sonrojo o rubor que sucede con extrema facilidad e intensidad ante estímulos muy pequeños. Este trastorno está relacionado principalmente con una fuerte fobia a las relaciones e interacciones sociales.
  • La eritrofobia: es el miedo o pavor a ponerse rojo, lo cual provoca que la persona se ponga más roja cuando comienza a sentir que se pone roja, sobre todo cuando teme ser vista o descubierta y empieza a caer en ansiedad, lo cual provoca que el rubor se intensifique.

Soluciones y tratamientos naturales para la cuperosis

Este artículo está enfocado exclusivamente a tratar casos de cuperosis. Aquí algunos tratamientos y soluciones.

  • La dieta sigue siendo la base de una sanación completa. Siendo un problema de circulación, se debe incrementar el consumo de vegetales frescos ya sea en jugos y ensaladas, y sobre todo aumentar el consumo de aquellos alimentos benéficos para la circulación como son la remolacha (con moderación), el ajo (excelente vaso dilatador) la cebolla, el limón (en ayunas y con agua tibia), el te verde.
  • Infusiones recomendadas: para foemntar la buena circulación, te recomendamos beber te de cola de caballo, el cual además evitara el endurecimiento de las arterias la cual suele suceder cuando la grasa se infiltra en las paredes de las mismas. También disminuye los niveles de grasa y colesterol en sangre, y permite que esta circule más fluida por el cuerpo y no se estanque en las venas. También el  muérdago, el romero y la pasiflora ayudaran a que la circulación sea más eficiente. 
  • Bebe al menos 2 litros de agua pura al día.
  • Evita el alcohol y los productos irritantes como el vinagre. No tomes bebidas muy calientes.
  • Digitopuntura facial: esta ayudara a estimular la buena circulación y evitara que las venas se congestionen.
  • Masaje facial: los masajes faciales ayudaran también a mantener una sangre circulando eficientemente por tu rostro. Tu misma puedes darte un masaje facial poniéndote un aceite de almendras u oliva sobre tu rostro y masajeando en forma circular, sobre todo en aquellos lugres donde presentes enrojecimiento. 
  • Aplica mascarillas con ajo machacado sobre tu rostro. Esta puedes prepararla machacando un ajo crudo grande y mezclándolo con una cucharada de yogurt natural. Mezcla bien y da masajes con esta pasta por tu rostro. El ajo nutrirá tus venitas y las ayudara a descongestionarse y desinflamarse.
  • Practica Yoga o natación: estas dos actividades te ayudaran a desahogar el estrés o y ansiedad las cuales pueden propiciar esta afección. El yoga facial o el Yoga de la isa serían estupendos para ti.
  • Aplica papaya cruda encima de la zona afectada y deja ahí hasta que se seque. La papaya es excelente para desinflamar la piel y las venas, además de que naturalmente la nutre y la refresca. 
  • Bebe por las mañanas un te verde con un limón exprimido para mantener bien depurado de grasas tu cuerpo.
  • Evita la leche de vaca pues esta congestiona las venas y los intestinos y causa muchos problemas de circulación. Sin duda las leches vegetales son mucho más ricas en nutrientes y sin los problemas que tiene la leche de vaca como la grasa y los aditivos que le agregan.
  • Aplica mascarillas de aguacate mezclado con aceite de oliva para, además de nutrir tu piel, fomentar una buena circulación.
  • Lava tu cara con agua fría y no la expongas al sol directamente ni al agua muy caliente.

Escribir un comentario

Tags: cara roja cuperosis piel rubor

También te puede interesar:
100%

109 Comentarios “Cuperosis o Enrojecimiento facial: causas y tratamiento natural”

3
el 18/07/2016
Hola, Buen Día... Mire Mi Mamá Tiene Enrojecimiento En Su Cara, Se Le Pone Muy Colorada, Caliente Y Comezón... Por Favor, Ayudenos; Ya Nos Han Dicho De Muchas Cosas Que Ella Pueda Tener Pero Ninguna Acierta Con Lo Que Ella Tiene, Primero Nos Dijeron Que Era Hongo, Luego Que Era Por Alergia Al Nuestra Mascota, Y Luego Que Era De Los Riñones.

Por Favor Ayudeme.

5
el 22/06/2016
Buenas noches tengo UN sobrinito que se LE sonrrojan LOS cachetes porqué será? él se pone DE muy mal humohumor y llora mucho? LE han cambiado la leche varias veces PERO sigue igual. A mi hermana LE han prohibido LOS lácteos las harenas y el bebé no presenta mejoría


Gracias

5
el 15/05/2016
Me encanto su informacion, ya que yo tengo ya algunos años y el errojesimiento de mi caravaen amento e probado muchos tratamiento y creo que a empeorado.
1
el 22/03/2016
Hola desde algunos dias mi cara se esta poniendo roja y caliente y luego como a los 15 minutos ya vuelve a su estado normal quisiera saber q me puedo pober gracias.
5
el 22/03/2016
Hola buenas tardes yo quiero preguntar ya q en mi cara e , empezado a ponerse caliente y roja como a los 10 o 15 minutos ya se pone a su estado normal no es frecuente aaa y con un poquito de picor en algunas partes de la cara q seria bueno ponerme muchas gracias x su ayuda.
5
el 22/11/2015
Para quienes se sonrojan mucho, la toma de chia, linaza, pescado y otros alimentos ricos en omegas puede ayudar a fortalecer fuertemente el sistema nervioso y a que uno tenga una mayor calma para dominar el sonrojo. Se debe considerar además la aceptacion como se explica en los mensajes de abajo. Aceptarse uno mismo.
5
el 22/11/2015
Tambien hay qu econsiderar tomar CLORURO DE MAGNESIO, que cura muchos problemas de piel y ayuda a la persona a fortalecer todos sus sistemas y reparar celulas dañadas ya que limpia a profunddad sangre e intestinos. Se toman 4 cdas soperas al dia.
5
el 22/11/2015

En el caso de las dermatitis, hay brotes rojos y la piel de la cara se pone muy sensible, porque esta inflamada.
Para bajar la inflamacion tambien es muy bueno poner rodajas de pepino encima, que es refrescante e hidratante y ayudara a bajar la inflamacion.

5
el 22/11/2015

No se debe confundir la cuperosis con el rubor facial o sonrojo excesivo.
Son dos cosas diferentes.
Tambien es diferente la rosacea, que da por una sobrereaccion de la piel ante algun estimulo y qu eparece que predomina en pieles con herencia celta o irlandesa.

En todos estos casos, se puede inciar con la dieta para ayudar, y en caso de rosacea probar con protector solar pues la piel puede ser muy sensible a los rayos solares.

5
el 07/11/2015
Hola, tengo 20 años y tengo rosácea, es difícil tener esto, ya que a mi me salen de vez en cuando granitos, me acuerdo que cuando tenía 17 mi vida era lo máximo, era muy proactivo (baile, fiestas, amigos, salientes, mi autoestima era muy elevada)... hasta que me dio mi rosácea, es muy duro al principio, dejé de bailar, ir a fiestas, a dejar amistades, dejé la universisdad pese a que mis compañeras me querían mucho (regresé, pero lo dejé al mes), creo que el tratamiento es aceptarse uno mismo, no es fácil, andas amargado y diciendo "por que a mi", actualmente estoy en tratamiento con unas pastillas "bagomicina" para el acné, gel (metronidazol en gel con extracto de manzanilla), mi crema nutritiva, bloqueador especial para pieles sensibles con rosácea, alimentación natural; a mejorado pero no tanto como yo quiero... a veces me siento muy enojado conmigo mismo y eso lo empeora, trato de estar tranquilo. Mi piel era muy lisa, ahora está enrojecida, autoaceptación la clave del tratamiento con una buena alimentación.

5
el 22/11/2015

Y Bondax, es muy importate y la clave de tu sanacion que encuentres la causa qu ete ha provocado rosacea.
Sin duda algo te irrito fuerte en tu vida, o quiza guardas o evades enojo o sentimientos como la tristeza. A veces nos imprta mucho el que diran los demás, y eso provoca que guardemos cosas que sinceramente pensamos o debiidades que no queremos qu evean los demás.

5
el 22/11/2015

Incluye queso de cabra tambien y toma diario JUGO DE ALOE con zanahoria, estpendo para regenerar piel y depurar el organismo, ayudara al higado a sanar el cual es un organo muy relacionado con los problemas de piel.

5
el 22/11/2015

De comida y cena puedes tomar arroz integral, pastas integrales y yogurt con frutas como l amanzana de cena,pero debes evitar el azucar blanca que genera muchas toxinas dentro, el yogurt es proteina anial pero se puede tomar en esta dieta, o los bugaros o el kefir. Tambien el jocoque, que son probioticos estupendos.
He visto sanar muchas enfermedades de piel con esta dieta, sobre tdo tomando probioticos y ensaladas fresca.

5
el 22/11/2015
Luego, Bondax, a la papaya o piña le agregas nueces y almendras picadas, avena cruda, chia y linaza, una cucharada de ambas. Esto empezará a foralecer tus defensas, a limpiar tu cuerpo a produnfidad y sin duda empezara a sanar tu piel.
La piel refleja exactemente como el cuerpo esta por dentro. Y cuando hay acumulacion de toxinas esto se nota en la piel.

5
el 22/11/2015
Bondax,

Asi es. La clave de esta cura esta en la dieta y que estes relajado.
La dieta que te recomiendo es la de 10 dias sin proteina animal, se empieza tomando en ayunas un te de manzanilla o verde o de limon, escoge uno de los tres, y le agregas el jugo de medio limon. Lo bebes despacio y luego toma dos cdas de aceite de oliva extravirgen.
Entonces desayuna ya sea papaya o piña.

5
el 07/09/2015
Hola a todos veo que están muy preocupados, yo tengo el mismo problema, en el momento que se me empezó a exponer mas fue en la universidad, por lo que comencé a investigar y a enojarme conmigo mismo el eliminar esto, existen unas pastillas: Sertralina,"elevadores del estado de ánimo" por decirlo así, no es muy recomendable ya que son medicamentos pero ayudan de alguna forma en olvidarse de nuestro problema, sumando las cremas antiroceas y así como ejercicios de yoga, leer, cantar, tratar de expresarse más sin sentir miedo con los amig@s, familias, exponer, tomar mas confianza, bromear, hacer chistes,, poco a poco todo irá a nuestro favor como un entrenamiento que todo lo vemos normal... Saludos, animo
5
el 22/11/2015

La autobservacion y el trabajo con lo emocional sin duda es la cura mas profunda y permanente de muchos problemas de piel como este.
Hay que observar muy bien que cosas no nos gustam de nosotros y apuntarlas en un papel. Es muy importante aprender a aceptarnos como somos. Aceptarse es el primer paso para quererse. Cuando la piel refleja problemas es que nos angustia en verdad el contacto con los demás porque nos genera mucho estres que "nos vean" tal cual somos, o que no nos valoren ni quieran o acepten.

5
el 22/11/2015
Las pastillas para elevar el animo solo disfrazan el problema. Tarde o temprano este volvera o se acentuara con mas fuerza si no se cura la causa raiz del problema que justamente es esa, enojos fuerte o miedos ante lo que no queremos que los demás vena en nostros.
Es importante si se desea sanar que uno considere bien la autobservacion.
Si aparece rojez en el rostro de repente es porque nosotros mismos "nos encubrimos" de forma inconsciente ante los demás.

5
el 23/07/2015
Hola soy mel y pues también suelo ponerme roja.. Cuando estoy dictando clases ..trato de caminar o irme para atrás del aula para que no se me note ..pero siento que me quema la cara más... Yo soy cantante y en ocasión en mis eventos ni bien empieza el evento me pongo nerviosa y empieza a quemar la cara a sudar la nariz, pero eso no siempre a veces entro al evento normal... En realidad no se que es lo que tengo. . Quesos saber porque... Pensé que era la única que padecía esto... Y ahora después de leer todo... Me siento un poco mas tranquila... De saber que hay gente que también padece esto... Me gustaría que me digan que hacer.. Y también conversar con alguno de uds
5
el 22/11/2015
Melvy,

debes revisar si en vrdad tienes una buena imagen de ti misma y te acetas como eres.
Cuando nos ponemos rojos en estas situaciones es que en verdad nos agobia la idea de agradar a los demás. A veces no lo notamos pero somo sen verdad mu exigentes con nuestra imagen. Nos gustan que los demás nos vean perfectos. Si nos sentimos intimidados a que nos vean, enrojeceremos, como respuesta inconsiente del cuerpo a "cubrirnos"

5
el 16/08/2015
Hola mel. Un saludo.
Sabes yo también paso por lo que tu,en mi caso soy hombre tengo 22 años. Y mi problema tal como a todos puede ser un poquito diferente yo me pongo muy rojo cuando las personas me miran o soy el centro de atención esto me pone muy nervioso e inmediatamente mi cara se pone muy roja.. Y es cierto yo tambien siento en ocasiones que mi rostro quema cuando sucede esto es algo muy complicado de explicar. Imagina yo por ejemplo deje de jugar fútbol ya que el esfuerzo físico hacia que en instantes mi cara terminara extremadamente roja por el esfuerzo y eso era bastante notorio para todos. Espero podamos platicar mel me gustaría tener conversación con alguien que pasa por lo mismo.

5
el 22/11/2015

Sergio,
Te sugiero que hagas este ejercicio de observacion quepropongo. Y que retomes de nuevo lo que amas en la vida. Los problemas no deben de rezagarnos sino de ayudarnos a fortalecer nuestras debilidades.
Si te ponias rojo por jugar futbol, quiza era el esfuerzo fisico aunado al estres de hacerlo muy bien. Y entonces venia una sobrereaccion del cuerpo. Es importante que empeces a observarte mas y aceptarte como eres.

3
el 23/07/2015
Hola tengo 24 años... Soy cantante y bueno aun no termino la carrera pero soy docente de ingles... Al cantar en público algunas veces siento que me pongo roja.. Y en algunos eventos salgo segura y nada siento que solo sonrojo al bailar pero por cansancio o algo así... Bueno enseñando ingles.. Lo hago con un instituto de secretarias pero siento ahí que me pongo roja.. Trato de caminar e irme para atrás para que se me pase pero siento que sigo quemando y cosas así... Me da vergüenza siento que me sonrojo también cuando voy a la calle y me encuentro con alguien... Me da vergüenza o si me cito con alguien tengo vergüenza al encontrarme.. Tengo mi novio y cuando viene a buscarme a casa normal el problema es cuando me alcanza en algún lugar como el cine... Ahi me avergüenzo no se porque... Me pongo roja siento que los cachetes me queman... Que no se me va... Pienso que nadie se da cuenta porque nunca me lo dicen... Y yo siento que quemo.. Solo con mi familia en casa me siento bien.. Tranquila... E tenido que dejar la universidad y la carrera de derecho debido a ello... Ya que este problema este año empezó a hacerse un poco mas fuerte y desde ayer empecé a leer estos problemas ... Me siento un poco tranquila ...pensé que era la única ya que acá no vi a nadie así...pero saber que hay muchos como yo.. Me hace sentir mejor... Y quisiera dialogar con alguno de ellos... Por favor sugieranme que hacer... Gracias.
5
el 24/05/2016
Hola Melissa, te cuento que lo de la autobservación y esas cosas no van cuando el problema es del Sistema Nervioso. Yo soy Psicóloga y se bien de que te hablo porque sufria de lo mismo más exceso de sudoración y el problema de llama Hiperhidrosis con rubor facial. tenía un problema en el SN y me han realizado dos cirugías de Simpatectomía toraxica videoasistida, así que te motivo a consultar un especialista y que esto en muchos casos, la mayoría diria yo, no es mental sino físico, así que es absurdo tratar de hacer terapía a un daño organico. Después de las cirugías mejoró 100% la sudoración pero en enrojecimiento yo díria que un 80%, pero es muchisimo mejor que antes. Estas cirugías tienen efectos secundarios así que mejor consulta con un especialista, en mi país es el cirujano de torax.
Espero te sirva.

5
el 22/11/2015

Melissa,
los problemas deben ayudarnso a fortalecer nuetsras debildiades.
Observa si no eres demasiado exigente contigo, si no sientes debes ser fperfecta ante el mundo o cubriri grandes expectativas con los demás. Si eres una persona exigente contigo entonces tendras miedo a mostrate como eres ante los demás, y cuando sientas que alguien te mira, y que pone en riesgo el verte alguna debilidad, entonces tu cuerpo en una reaccion de defensa tratara de encubrirte, y te pondras roja.

4
el 19/06/2015
Refieres que la cuperosis también se manifiesta cuando presentamos arañitas en los pómulos y a veces estos se acentúan de qué manera podeos atenuar estas manchas rojas, solo con la dieta de vegetales atenuaremos o hay otras alternativas que pueda sugerirnos. Me interesa el yoga facial y la natación para mejorar la circulación sanguínea. Gracias por el artículo.
5
el 22/11/2015
El yoga facial puede ayudarnos a facilitar la circuacion del rostro, y esta se puede empezar de forma muy sencilla. Despues de bañarnos, cuando la piel esta humeda y fresca, se pone un poco de aceite de almendras o crema de aloe sobre el rostro y se dan golpecitos en la frente, pomulos, cuello, nariz, etc. Los golpecitos se dan con la yema de los dedos y en forma circular.
5
el 22/11/2015

La cuperosis no es lo mismo que el rubor facial exagerado o Blushing.
La cuperosis son mas bien venitas que se rompen en el rostro y que son como varices que de alguna forma se deben a vasitos capilares debiles.
El enrojecimiento facial se debe a una sobrereaccion del sistema nervioso la cual sucede cuando nos angustiamos o ponemos nervioso de que alguien vea nuestras debilidades.

4
el 21/03/2015
Me dio dermatitis por contacto y ahora cada vez que salgo al dol siento que estoy super roja y,e siento muy mal ya no quiero ir al colegio y estoy con el sicologo pero nada ,e sirve esyo me dio hace un año y me gustaria saber como puedo hacer para no ponerme tan roja siempre
5
el 22/11/2015
Cuando la piel es muy sensible, esto refleja nuestra misma sensibilidad, puede ser que nos importe demsiado la gente, lo que piensan, somos sensibles a la frialdad de las personas y a que no nos tomen en cuenta, todo esto refleja el rostro que es la cara que damos al mundo y que negamos, en este caso, o disfrazamos.
5
el 22/11/2015
LA dermatitis es la inflamacion de la piel, y refleja un miedo o ansiedad por el contacto, pero además tambien expresa cierto enojo o rabia contenido que brota por la piel cuando no queremos reconocerlo o lo hacemos fluido.
Hay que ver que causa frustracion, que te irrita o molesta "Por debajo de la piel".
En muchos casos, es la necesidad de contacto fisico que no se quiere reconocer.

5
el 22/11/2015
Adriana,
La dermatitis puede quitarse si haces la deta y sobre todo aprendes a relajarte.
Te recomiendo observes conquien estas enfadada, o sientes que no puedes hacer un contacto como el que te gustaria, porque esa es una de las causas energéticas de la dermatitis.

5
el 17/03/2015
Yo me sonrojo mucho los cachetes desde pequeño y quiero que eso desaparesca que hago para que mi autoestima no se me baje
5
el 22/11/2015

he trabajado con personas que se sonrojan facilmente, y hay algo que tambien determina que nuestra cara se ponga roja: a veces tenemos el callado anhelo de ser vistos o reconocidos por algo especal, y cuando sentimos que hay miradas sobre nosotros, hay cierto nerviosismo de pensar que las personas no van a ver nada especial o que estan viendo algo fingido o que no daremos el "ancho" para agradar a los demás.

5
el 22/11/2015

El sonrojo excesivo solo es cuestion de aceptacion.
Observa las veces qu et epones rojo, en que momento sucedió y lo que estabas pensando.
Entr emas se desea qu eno no svean, mas el sonrojo aumenta, porque nosotros mismo sdamos la orden al cuerpo de que no queremos que se nos vea, y el cuerpo hace todo por encubrirnos.

3
el 13/03/2016
Yo siempre habia tenido la piel con un sonrojo pero muy leve no tenia problema con eso, luego ya despues de varias exposiciones prolongadas al sol por el fenomeno del niño me dio cuperosis en mis pomulos, pense que como me habia quemado la cara por el sol me quitaria pero me salieron esas venitas y nunca me quito (me queme hace 2 meses) todo el tiempo me arde aveces se me calienta la cara y siento que me quemo pero la piel se me pone extremadamente roja hasta me da dolor de cabeza del sofoco, fui al medico general y me receto bloqueador y una crema hidratante de alta tolerancia pero aun sigo igual, no se que hacer tengo 15 años y me preocupo bastante por mi imagen :( sacare una cita con el dermatologo. Ya que me da vergüenza tener la piel asi ?? si me pueden ayudar estaria muy agradecida.

5
el 14/02/2016
Hola les puedo conbersar lo q me paso Ami a Los 16 años se me incho LA cara se me martiguaba y se me ponia Roja y no se me pasaba y era permanente el enrojecicimiento Como q me ponia rubor toda LA cara me hace sentir muy mal no quiero salir ni trabajar el enrojecicimiento me produce cuando me da una desesperacion me viene del cuerpo. O me pongo triste mas mal me produce peor ESO es feo sentirse asi .....
4
el 05/02/2015
Hola, les platico mi caso igual y a algunos les ayuda. Empecé hace como dos años con rosácea (tengo 27) mi piel es muy blanca y delicada. Mi rosácea seencuentra en las mejillas y la verdad me daban un buen d pena todos siempre me decía q si tenia calor porque mis mejillas siempre estaban rojas eso d lejos porque d cerca la piel se veia inflamada y como con puntitos rojos. Fui al dermatologo y me recetó un buen d cosas antibióticos (vibramicina), el metrogel (q es metronodazol en gel), bloqueador del diario (anthelios xl 50) de la roche possay) y lavar mi cara todas las noches y las mañanas con un jabón también d la roche possay para piel sensible (nada d jabones q tengan alcohol o nada irritante). De todo lo q mas me ha servido es lavar mi cara y el protector solar. ..mo rostro ya no esta tan rojo :) actualmente ya no tomo. Medicamentos ni uso el metrogel. ..mi piel va recuperándose. Suerte a todos
5
el 22/11/2015

Los medicamento sno son necesaria sni para la rosacea ni menos para el sonrojo.
En este caso, la rosacea ocurre por un exceso de sangre en el rostro y una piel extremadamente sensible.
Los probelmas de piel en la cara tienen quever con justamente nuestras actitudes mas profundas.
en "como damos la cara al mundo".

4
el 15/10/2014
Hola bueno yo sufro de rosacea y yo trabajo en frío estoy 9 horas ay y despues salgo a temperatura ambiente mi cara se pone muy roja y con sol es peor no se ke aser y aparte me da verguensa y mas roja se pone y la siento asi con mucho calor ...ya no kiero ir ni a trabajar esto me cambio mi autoestima solo. Ya me no se ke echarme nada me sirve si alguien me puede ayudar .......o aconsejar algo
5
el 12/05/2015
hola amigo, como te va con tu cara, fíjate yo sufri lo mismo y luego empece a usar un tratamiento que me ha cambiado la vida. usa crema antirosacea que consigues en farmacias de prestigio después de aplicar y ya que seque agrega bloquiador antibrillo para que no se note y luego digan que usas cremas y se rian jejeje. después de una semana empezaras a ver que ya no te pones rojo. yo lo uso en las mañanas y si sudo mucho me lavo la cara y pues vuelvo a poner y de noche solo la antirosacea sin el bloquiador ya llevo 5 meses y nadie a notado que uso cremas y ahora ya no quedo rojo y eso que antes quedaba rojo solo por que decían mi nombre jejeje. suerte lo único son un poco caras y no se te olvide ningún dia ponértela por que ese dia estaras nervioso y zas quedas rojo de nuevo.

saludos

3
el 13/03/2016
Puedes usar bloqueador en gel y crema hidratante de alta tolerancia no son muy costosas yo las uso ya que me dio cuperosis por la exposicion al sol :( me ayudan a refrescar la piel. Espero y te ayude

4
el 03/08/2015
Manuel por favor dimos qué crema usas y cómo le ha ido con ellas. Gracias
5
el 03/08/2015
Por favor Manuel dimos el nombre de la crema. Saludos.
2
el 21/06/2015
Amigo gracias por su recomendacion ...pero como es el nombre..o de q laboratorio..o específicamente en q farmacia la consigo...gracias
5
el 17/12/2014
Ricardo,
Debes tratar de untar crema de aloe en tu rostro antes de salir al frio, y sobre todo tomar jugos enzimaticos para que tu piel no sea tan sensible. te recomiendo beber jugo de aloe con zanahoria y alfalfa, agrega chia y bebe inmediatamente despues de hacerlo para que no se vay ala vitamina. LA verguenza puede provocar que el sintoma se reprograme, asi que trata de aceptarte asi, si te pones rojo que no te importe y tu sigue tu vida, o trata de detectar las cosas que sientes son tu debilidad. Ve a esta mi pagina para que leas acerac de la inseguridad y timidez por si te interes aun por ahondar en esto.

4
el 14/11/2014
Hola, mi marido sufrio mucho tiempo de lo mismo. Nada le daba resultado y estaba cada vez peor. Le daba mucha vergüenza ir a trabajar xq decia q parecia un monstruo. Un verano,como tenia q trabajar en casa bajo del sol, comenzo a usa protector solar factor 40. Ahi nos dimos cuenta q el enrojecimiento y la hinchazón estaban bajando. A partir de ese dia lo comenzó a usar todos los dias, TODO EL AÑO. Nunca mas le salió. Quizas en ocaasiones especiales, cdo come picante o toma alcohol se irrita un poco, pero esa misma noche se pone mucho broncead y al dia siguiente desaparede. la marca q usa él (nunca probo con otras marcas asi q no sé si las otras produciran los mismos efectos) es dermaglos solar 40 con vit E(es una botellita celeste). Espero q te sirva, saludos

5
el 22/11/2015
Pues parece buena solucion el bloquedaor solar, lo que indica que la persona es muy sensible al sol.
En este caso la dieta tambien puede ayudar, a que se haga mas resistente a los rayos solares, sobre todo cuando la piel es muy blanca.

1
el 04/09/2014
hola yo desde niña tengo la nariz roja pero ahora ya lo tengo toda la cara me salieron muchos granitos , son como sarpullido me pican y es como si caminaran ya ni ala calle quiero salir fui al doctor y me receto(metronidazol) pero me salen mas...me pueden decir ke puedo hacer xfa
5
el 17/12/2014
Vianca,
Los medicamentos muchas veces solo agravan el problema porque estos no pueden curar el estres ni el enojo ni la ansiedad en uno. Muchas veces solo maquillan sintomas sin llegar a la raiz del problema, la cual tiene que ver con el estres sin duda. Es muy importante que te pongas a dieta con piña, un dia entero, para limpiar tu cuerpo sobre todo del medicamento que estreso al riñon.

5
el 08/08/2014
hola he estado leyendo sus comentarios y los entiendo completamente a mi me pasa igual ademas de que me gusta mucho tomar y eso me hace sentir demasiado mal investigo mucho en internet pero todo es o mismo y lo peor esque no tiene cura. :(
5
el 05/06/2015
tienes face para comunicarnos yo tanbienm padezco de eso :c
3
el 25/03/2015
Hola:
Yo llevo años con rosácea y se me ha mejorado bastante con jabón de alepo, omega 3 y sábila. La información en internet está muy dispersa y es muy difícil saber cúal tratamiento nos aliviará pero creo que lo natural siempre ayuda. Me pasé meses para encontrar este tratamiento sencillo e.
También es importante la alimentación aunque no le prestemos importancia la clave está en ella.

Cualquier duda me pueden escribir cristyfernandez948@yahoo.es

3
el 19/11/2014
Hola todos yo tengo la nariz muy roja desde los 12 años, siempre esta muy roja todo el tiempo y tambien me salen una increible cantidad de espinillas de los poros de mi nariz, siempre esta grasosa y no encuentro una solucion, se me ve muy mal y tambien tengo acne, no se que hacer he estado buscando desesperadamente soluciones a todo esto pero no lo encuentro y quisiera saber que me pueden recomendar sufro esto desde los 12 años y ya tengo 19 y son 8 años con esta enfermedad y ya no lo aguanto
5
el 17/12/2014
Walter,
LA nariz roja puede ser una pigmentacion natural de tu piel, además de que pareces muy sensible, lo cual no solo se ve en tu piel, sino tambien has de sentri mucho as cosa,s por lo que te has de estresar facilmente y tu pel lo resinete. Si deseas fortalecer tu piel, admeás d beber jugos conalflafa y aloe mezclados con zanaoria, te recomiendo que trabajes el aspecto emocional, el estres, sobvbre todo en tu aceptacion y tu autoimagen.

5
el 04/07/2014
HOLA HACE VARIOS DIAS QUE ME SUCEDE ESTO POR LA NOCHE. CREO QUE DE ENTRAR Y SALIR DE LUGARES CALEFACCIONADOS. ME ASUSTO BASTANTE Y ENTRO EN PANICO, ENTONCES ESE ENROJECIMIENTO SE VUELVE PEOR....FLUORESCENTE...(NO EXAGERO). NO TIENE QUE VER CON LA PRESION ARTERIAL?
5
el 28/06/2014
Hola, tengo problemas de rojez alrededor de mi nariz, se siente como una escamita seca, y con cualquier cosa se pone roja , eso me ha estado sucediendo desde hace casi un año, y aunque me han indicado algunas cremas, no me han hecho nada, y sigo igual, que hago?
5
el 17/12/2014

Además, Aura, es importante que bebas suficiente agua, dos litros al dia como minimo, y que no te rasques la piel ni la frotes para no irritarla. En l amañana consigue crema de aloe y por las noches tambien puedes untar crema de baba de caracol que e sregenerativa. Y ve al enlace que recomiendo para que trabajes con estres.

5
el 17/12/2014
Aura,

LA piel seca y enrojecida es que necesita nutrientes, además de exfoliacion y humectantes. Te recomiendo pases un poco de arcilla verde encima de tu rostro una vez a la semana, frota suavemente y luego enjuaga. Aplica despues crema de aloe con unas gotias de aceite de oliva, sobre todo alrededor de tu nariz. Deja ahi esta crema y duerme muy bien, porque dormir repara la piel y la nutre.

1
el 21/06/2014
Hola..tengo 18 años..La verdad.no lo que me pasa a mi..solo uno lo entiende.Me pongo roja por todo.Lloro mucho por esto.Nadie en la familia lo ve como un problema.Pero a mi me.ha privado de hacer.cosas.Ni salir a comprar puedo!.es desesperante..me siento tan mal que he tratado de encontrar la solucion..:/ ayudenme.porfavor

2
el 30/11/2015
Hola a mi me pasa lo mismo .he visto q hay una operacion para eso
4
el 19/06/2016
Buenas, yo me he operado con el sistema de clips compennsatorios. Pague 8000 euros y no me sirbe de nada. Hace mas de un año de eso.

5
el 17/12/2014
Asi que Claudia, empecemos a curar esto que te pasa. Necesitas empezar por escribir todo o qu eno te gusta de ti. Escribelo en un cuaderno y detecta tus debilidade sy defectos. Luego, trata de escirbir lo que te enfada de ti y los demás y que cosas no te gustaria que nadie notara. Luego, has unalista de deberias: deberia de... Y llenas con todo o que se te ocurra.
Una vez ue hagas esto entonces empieza por aceptarte tal cual eres, y dejar de criticarte, que es un primer paso para curarte!

5
el 17/12/2014
Claudia,

Aunque sea un poco tarde te respondo.
LA verdad es que ciertamente ninguan cosa en este planeta es un problema, solo si lo quieres asi. Los desafios se nos presentan paraque aprendamos sobre odo una cosa, sabes que? A confiar en ti. A confiar en que nada es tan grave porque todo tiene solucion, y si eres paciente y te dedicas a encontrar la solucion sin duda lo haras.

5
el 23/10/2014
hola bueno primero tienesque saber cual es tu problema , osea . puedes tener rosacea o cuperosis o dermatitis seborreica , o en su defecto las 3 enfermedades , yo te entiendo porque pase por lo mismo que tu , lamentablemente es una batalla muy dura la que tendras que afrontar si tienes una de esas enfermedades , peroo conosco mucha gente que ha logrado superarlo , hay maquillaje , gel , existe el laser tambien , no te desanimes , soy hombre y creo que en las mujeres es peor...pero te entiendo ..yo llevo 5 años pasando por lo que tu pasas ahora y conosco muchas salidas naturales o cientificas que te podran ayudar ..si te interesa contactame ...no llores , no te desanimes ni te estreses q eso agrava tu problema creeme ...bendiciones claudia
5
el 17/12/2014
Diego, gracias por tu comentario, siempre es muy lindo saber que alguien esta con nosotros y que ha pasado por ahi, y que además lo ha rsuelto por medios naturales sin tanta cosa de más.
El llanto es una forma de desahogo que si bien sirve, no es bueno cuando uno solo recae en la autocompasion o desprecio or uno. Lo mejor es empezar a querer se uno mucho, a aceptarse asi, es el primer paso para esta cura.

5
el 15/09/2014
Hola Claudia,

Yo sufro de rubor facial desde los 15, ahora tengo 28 sigo teniendo mis chapas y aun me pongo rojo ocasionalmente. Lo que he aprendido de este padecimiento es que nunka te dejes vencer, que no renuncies a tus metas, ni a tu vida social. A tu edad me ponia muy rojo y nadie me entendia, nadie le daba importancia, pero no sabian como me sentia yo ni cuanto me afectaba. Tienes que informarte bastante sobre el rubor facial, mucho de esta enfermedad esta relacionado con la mente, a tu edad una persona aun se siente inseguro y con temores, esto ayuda a empeorar la enfermedad, tienes que fortalecer tu mente y caracter, busca ayuda psicologica para esto (yo lo hice), no destruyas tu vida social, sal a fiestas, inscribete en un club, practica un deporte en equipo, expon en clase, tienes que enfrentar la enfermedad y tus miedos, asi versa que poco a poco y sin darte cuenta notaras que cada vez te pones menos roja y que no te importara cuando alguien te diga q estas roja. Por ejemplo a tu edad yo me puse a practicar boxeo y eso me ayudo mucho a fortalecer mi caracter y ser seguro de mi mismo, no me importaba que despues de cada session de entrenamiento mi cara terminara rojisima, con el pasar del tiempo veras que la rojez disminuye. A la par consulta no solo un dermatologo, sino varios, hasta que encuentres el major para ti, lo mismo sera con los medicamentos y tratamientos, la mayor parte fallaran y gastaras plata hasta que encuentres el ideal para tu piel, complementa esto con una vida sana, educate sobre que comer y que no y nada de vicios. Puedes usar maquillaje para camuflar tu rojez, yo soy hombre y uso maquillaje, nunca nadie se ha dado cuenta que lo uso, tienes que comprarte uno Bueno (yo uso dermablend, primero la base verde para bajar la rojez y encima una base de color de mi piel y al final me hecho agua termal de avene). Todas estas cosas en conjunto te ayudaran un monton, pero lo mas importante es tu fuerza mental que no te importe si te pones rojo, comforme vayas creciendo seras cada vez mas segura y cada vez te pondras menos roja, yo se lo que sientes, no estas sola, nunka renuncie a las cosas que me gustan, ni a mis metas, ahora soy ingeniero industrial y estoy cursando una maestria en el extranjero y aun me sigo poniendo rojo, pero como te dije ya no me importa.

5
el 17/12/2014
Omar, que bonito testmonio. Y bueno, aunque a uno no le importe cieramente hay cosas que se pueden hacer. Yo he descubierto cuando trato esto que las personas suelen tener muchos sentimientos de importancia hacia si mismos, o tienen una imagen ideal de sis mismos, por lo que cuando alguien les descubre "alguna debilidad" o algo que creen ellos no debiese ser visto, entonces se sonrojan. El sonrojo es una forma de "taparse uno mismo", por mido a que nos vean, quiza tal como somos. Trabaja con esto a ver si te sirve y me cuentas.
3
el 17/07/2014
Yo tengo el mismo problema y estoy siguiendo algunos tratamientos que podrian ayudarte, te dejo mi fb : Daniel Caceres Villegas. me agregas y espero poder ayudarte con el tema, cuidate un gran abrazo :D
5
el 23/06/2014
Hola claudia , a mi me pasa lo mismo que a vos me pongo roja por todo y también se me ponen rojas las manos . Es feo te comprendo por que yo también siento y se lo que es . Yo tengo 22 años y por este problema deje de estudiar Aunque me gustaría mucho ser nutricionista. No estas sola este es un problema que padecen muchas personas tiene tratamiento Pero es muy complicado para mi yo fui al psicólogo y lo deje.
5
el 17/12/2014
JOhanna,

Cierto que es complejo ciertas cosas pero realmente lo que ayuda es que no considere esto como un paso para engrandecer lo que es. Yo he notado en las personas con las que trabajo que el sonrojo sucede cuando no queremos ser vistos. A muchas personas les disgusta la idea de dejarse ver tal cual son, o sienten que deben dar una imagen a los demás, cuando esto entra en peligro viene el sonrojoy si uno se sonroja, mas viene el sonrojo porqu emas llamamos la atencion cuando no queremos.

4
el 23/04/2014
Una amiga presenta rosácea, manifiesta que esto se le presentó a raíz de trabajar en una ferretería donde cogía demasiado polvo. Y por lo que leo la rosácea se presenta por estrés e inseguridad.
Como podría tratarse para aliviar esta afección y borrar las manchas que le ha dejado la enfermedad.


5
el 17/12/2014


LAs manchas de la iel pueden borrarse con mucho sremedios. pero debe cuidar principalmente ahora qu eno le de el sol en la cara para no fomentar la produccion desequilibrada de melanina. Qu elave su cara en las noches con agua mineral, y que apliqueluego crema de baba de caracol o de aoloe. TAmbien la crema de tepezcohuite es buna para regenerar celulas , asi comola de conchanacar.

5
el 17/12/2014
Sally, el polvo puede disparar la Rosacea como un mecanismo de defensa que la piel tiene para defenderse de lo externo, digamos que es una defensa exagerada como la que ocurre en las alegrias. PAra esto, es importante que ella trabaje son el estres qu ele generan ciertas cosas, quiza en la ferreteria no estaba a gsto con alguien o se sentia incomoda, o cual la estreso y de ahi brotó.
3
el 10/04/2014
Hola tengo 22 años y desde septiembre que me aparecieron unos granos en medio de las cejas, al rededor de la raríz y sobretodo en el mentón. Desde ese mes me aparecen a veces intensamente, luego se quitan un poco y luego aparecen mucho más. Últimamente me pican un poco y todo ese sector se me pone muy rojo, de hecho cuando desaparecen un poco la piel me queda muy roja. Fui a la dermatologa y me dijo que era por tensión, me recomendó un producto llamado fisiogel pero no me sirvió de nada. Y además últimamente siento como hormigueo. Por favor ayúdame
5
el 17/12/2014
Joce,

Bien haces en dejar el medicamento porque la cura esta en como sepas manejar tu estres, y eso no lopuede hacer una medicina! Lo mejor es que empiece suna dieta depurativa, un dia completo con piña, para que los riñones se limpien, asi como intestinos. Luego, es importante que empieces a trabajar con o emocional pues lo que tienes es una alergia. Y las alergias tienen que ver con el higado. Y el higado con la ira, el control, los celos... Asi que revisa estos sentimientos para que puedas comenzar una cura.

5
el 20/03/2014
Tengo todos los que esta escrito allí Lol Pero no importa porque vengo tratándome la piel domesticamente después de que el dermatologo me diagnostico Rosacea y me dio unos tratamientos, pero luego recurri a las cosas naturales asi como esta escrito aquí. Me encanta saber que en todo este tiempo estuve haciendo lo correcto para mi piel y mis problemas cutáneos. Gracias porque igual encontré muy buena información en este sitio.
4
el 07/03/2014
Con el pasar el tiempo a medida que avanza la edad a uno se le presenta estas arañitas en el rostro y en las piernas, tendiendo a acentuarse como si fuera varices, como refieres estas se presentan por una mala circulación solo con mejorar la alimentación a través de fibras podemos solucionar este problema o habría que realizar otras actividades fuera de las que señalas. En el rostro no se acentúan. Desconocía de este problema de cuperosis gracias por a información.
5
el 17/12/2014
LAs varices o arañitas varicosas en la cara o piernas pueden atenderse pero lo mejor es prevenirlas. Si ya las tiene uno, hay que dar golpesitos suaves encima de ellas para fomentar la circulacion, si es en las piernas hay que elevarlas por contragravedad para que circulen la sangre bien y no se atore en las vena sreventadas. Además hay que tomar te de boldo y hacer dieta con piña de vez en cuando para desintoxicar sangre.
4
el 12/01/2014
ola buen dia bueno ps yo es algo similar solo que yo tengo la cara roja en toda la parte de abajo de los ojosy parte de la nariz yo pensaba que era por el sol pero ahora que trabajo en areas encerradas y k kasi no salgo al sol me e percatado que sigue avansando no se que´pueda ser alguien k pueda ayudar se agradeceria gracias por su tiempo
5
el 27/12/2013
Hola yo también sufro lo mismo me ruborizo fácilmente, salgo a exponer me pongo nerviosa sudan mis manos o converso con personas que recién conozco también me ruborizo fácilmente, y no se que hacer me siento aislada porque siento que es como una enfermedad incurable que solución me podrían dar por favor es un problema que tengo desde mis 15 años.
5
el 17/12/2014
PAty,

Observate cuando te pongas roja sy, en lugar de lucar con eso, permite que fluya y ve que es lo que te pone nerviosa: si que te vean, que te escuchem que vean algo de ti que no quieres ver, etc. Estos sentimeintos provocan que uno se autodefienda con el rubor, que e sun mecanismo de defensa que se activa cuando hay miedo. t erecomiendo escribas lo qu ete hace sentri averonzada y lo que no te gusta que lso demás vean de ti.

5
el 02/07/2014
Hola Patricia.

Yo también tengo el mismo problema que tu y quisiera saber si tomastes el concejo de una persona que te recomendó... la de una operación via laparascopica y o si averiguastes algo por favor me cuentas lo que sabes.

Saludos.

4
el 19/03/2014
Hola patricia, para tu problema cuando te pones colorada por cualquier evento esto pasa hacer un problema tanto personal como social, al final quedas aislada ...mira hay soluciones con psicólogos para aprender técnicas, pero una solución final es una operación del parasimpático T2. que lo hacen vía laparoscopica...averigua con tu doctor, el 90% de los paciente no vuelven a ponerse mas colorado....
Un abrazo.

4
el 19/06/2016
Yo me opere con ese sistema hace un año, y estoy igual o peor.
5
el 20/12/2013
Hola, yo al igual que la mayoría que a comentado su problema también el rostro se pone muy roja y con mucha facilidad y esto es muy vergonsozo. Quisiera saber si esto tiene curación usando la ipnosis, ya que me an dicho algunas personas que eso puede funcionar, porque van directo al problema que muchas veces tiene sus origenes en la niñez

5
el 17/12/2014
Vidal,
LA hipnsis cieertamente es un recurso para ayudar a tratar esto, lo qu emas importa es que uno se observe cuidadosamente y sin juzgarse, que uno se permita que os demás lo vena tal cual uno es, y que no intente uno ser lo qu euno no es. Esto es importante porque es lo que de alguna forma dispara el rubor, un miedo a ser vistos, que es la causa mas frecuente, y como cuando uno se ruboriza llama mas la atencion, el rubor se convierte enun sintoma que vuelve a reprogaramar el rubor.

4
el 31/10/2013
Hay q tratar de evitar el sol y los lugares toxicos. Muchas frutas y pensar en positivo
4
el 12/10/2013
hola tengo 17 años y como todos ustedes me pongo rojo por cualquier tonteria es muy estresante pensar enque me pondre asi solo con que me hablen,quisiera saber si existe algun medicamento o algo que lo pueda detener :/
4
el 02/07/2013
Yo también me sonrojo con facilidad a causa de la timidez y por tener la piel fina y sensible con couperosis.
Un actor de teatro me aconsejo que utilizará un maquillaje cubriente y maquillaje de color verde en las mejillas a fin de disimular el rubor.
Al utilizar este truco dejas de sonrojarte y aporta seguridad. (Para desmaquillar utilizo el aceite de oliva de la primera presión en frio).

5
el 17/12/2014
Marga, el maquillaje esuna buena ayuda en lo que uno aprende a manejar el estres de sonrojarse. He visto como muchos que se sonrojan tienen miedo a ser vistos o a que alguien lso vea como son. te recomiendo que escribas ucho acerac de ti,que te observes y te aceptes como eres.
5
el 05/10/2013
hola soy vilma quiero saver por tengo en mi rostro tipo arañitas rojitas por favor me podrian decir como quitarmelo no me ciento comoda con eso los tengo desde los 6 años no se por
5
el 19/06/2013
algunas veces cuando tomo cerveza aunque es trago no es mucho alcohol pero siempre la cara solo se me pone roja y siento calor en la cara que puede ser ,posibles causas y una solucion a mi inquietud en vista de esto no sigoi tomando y me toca debolverme para lacasa por pena al ver mi cara enrrojesida. gracias
4
el 30/11/2013
A mi me sucede lo mismo, consulte al doctor y me dice que soy alrgica a un componente de los licores dulces, pero sucede con todo lo que sea fermentado. Tambin me dijo que deba tomar todos los das una copita de vino para el organismo se volviera a acostumbrar, lo hice durante 15 das y efectivamente no haba reaccin, deje de hacerlo y nuevamente volvi a reaccionar al alcohol Opte por dejar de tomar, cuando salgo tomo agua o jugo natural.
5
el 17/12/2014
MAriana,
Pues claro, haces bien, porqu enada tiene que ver eso del alcohol, al contrario, yo diria que sn¡ensibiliza más. Te recomiendo que además de tus jugos escribas lo que sientes acerac de ti misma, el sonrojarse habla de que hay ciertos miedos, que es la pena, a ser visto o descubierto como somos. entre mas te aceptes como eres menos te importara lo que piensen o digan los demás, y esto se curara.

4
el 31/08/2013
hola, sabes? yo noté lo mismo, cada vez era menos mi tolerancia, incluso con medio vaso! asique opté por dejar el alcohol, lo sé, es drástico, pero al menos ya es una situación menos en la cual me sonrojo ;)
ahora cuando salgo, solo digo que no bebo y tomo te arizona, o un jugo natural... piola
ojalá te ayude :)

5
el 12/05/2013
hola e vivido toda mi vida con este problema y puedo decirles que es tremendo. Te produce inseguridad y no puedes hacer nada para evitarlo sobre todo si eres hombre. Te causa mucha inseguridad y pareciera que tienes la cara como una gran luz roja Te coarta toda vida social y no quieres salir
5
el 17/12/2014


Asi que , Luis, empeiza por escribir todo lo que piensa srespecto a ti mismo, y cuales cosa sno te gustan de ti, que sientes es tu debilidad, etc Observa todo esto cuando termines de escribir y comienza por acetar tu primero todo eso que eres. NO te critiques y permitete ser como te sientas mejor.

5
el 17/12/2014

Luis,

SI causa inseguridad pero uno debe ser mas grande que el problema, y no dejar que esto arruine los dias. Porque a final de cuentas, que importa ponerse rojo? o qu eimporta es saber porque sucede. Y sucede por miedo a que nos vean o descubran. Lo mejor para trabajar con esto es aceptandonos tal y como somos, porque la inseguridad significa que no nos gustamos quiza, o que no nos aceptamos como somos.

5
el 25/04/2013
Hola!!! Mira quiero saber, si es normal que cada vez que recibo una emocion fuerte, la cara se me pone roja, y siento mucho calor en todo el cuerpo??? O cuando. Me encuentro en lugares cerrados??? Mi piel es blanca??? Por favor responde gracias...
5
el 25/04/2013

La piel blanca es mas sensible a los cambios de temperatura y emocionales, el punto es que si te averguenza ponerte roja más te pondrás!

Ponerse rojo sucede cuando uno piensa que hay algo de malo en ser uno mismo, o cuando uno esta muy preocupado por lo que piense el otro, o hay inseguridad o una imagen no muy apropiada de nosotros. Cuando esto sucede entonces el cuerpo responde con un mecanismode defensa que hace que te pongas roja. Pero lasolucion esta en autobservarte y aceptarte tal y como eres, preocuparte y poner atención en el otro cuandosientas te vas a poner roja funciona demaravilla.

5
el 25/03/2013
bueno por lo que lei yo tengo un sonrojo permanente me podrian dar una solucion para que desaparesca es un poco vergonsoso por favor diganme una solucion natural si se lo agradesco

5
el 12/05/2013
hola sheen te comprendo totalmente es incomodo y muy vergonzoso la gente piensa que siempre sientes verguenza como te pones rojo a cada momento y ya sea que haga calor frio etc. ni que hablar de afeitarse
5
el 15/02/2013
Yo me ruborizo por cualquier cosa...entieendo que por vuestro texto soy de rubor norml...pero es que me hace pasarlo fatal me sonrojo por cualquier cosa insignificante y la verdad que me esta amargando muchisimo, porque en el momento noto como me sonrojo y no puedo hacer nada ni evitarlo...que podria hacer
4
el 05/10/2013
hola ami tambien me pasa lo mismo tengo en mi rostro tipo arañita rojitos no se por q lo tengo desde los 6 años
alguien puede desirme como sarac eso no me gusta tenerlo

5
el 14/02/2013
Hola de ante mano gracias mi problema de enrrojecimiento lo note cuando en uno d mis trabajos se usaba con exceso el CLORO apartir de ahí y mi problema de enrrogecimiento. Seguire las sugerencias q lei y estoy agradecida
5
el 22/11/2015
Si, el uso de elementos irritantes puede dañar la piel, como el cloro y oras sustancias.
Cuando esto sucede se recomienda la toma de CLORURO DE MAGNESIO, que sin duda ayuda a fortalecer el organismo en general a reforzar defensas y activar el poder regenerativo celular.

5
el 25/03/2011
HOla Rodolfo!

El vitiligo, conocido también como leucodemia, es un padecimiento degenerativo de la piel, en donde los melanocitos, células encargadas de pigmentar la piel, mueren, dejando así de producir melanina (sustancia que pigmenta la piel) en la zona donde ha ocurrido la muerte celular.

¿Cómo se manifiesta?

La piel va adquiriendo un aspecto con manchas claras (donde ya no hay producción de melanina) que contrastan con el color original de la piel. Estas manchas suelen ser zonas más bien circulares con bordes definidos y con una extensión variable, las cuales, al irse juntando, pueden ir tomando formas indefinidas. Suelen observarse más frecuentemente en las extremidades (manos y pies), y las zonas de extensión y flexión como los codos y las rodillas. En algunos casos se presentan en la cara y los genitales.

Características de la enfermedad

El vitíligo no es contagioso y, aunque no es una enfermedad de gravedad, si desata en quien la padece un conflicto picologico por el carácter antiestético que toma la piel, sobre todo en personas de tez morena. Afecta a persnas de ambos sexos. Los vellos que recubren las zonas afectadas son albinos (blancos).

¿Porqué da?

La ciencia, como en muchas otras enfermedades, desconoce lo que provoca la leucodemia, sin embargo, ha encontrado algunas relaciones que pudieran provocarla como por ejemplo:

• Trastornos inmunológicos: es ocasionadas por transtornos inmunológicos, en donde debido a cierto desorden en las defensas, el organismo crea anticuerpos contra las células productoras de melanina.

• Causas hereditarias: se cree que pudiera ser hereditaria, aunque es muy poco probable pues muy pocos pacientes tienen en su historial familiar un caso similar.

• Neurovegetativa: se cree que ciertas sustancias empleadas por el cerebro para intercambiar información (neurotransmisores) alteran la producción de las células productoras de melanina.

• Mal funcionamiento de la glándula tiroides.
• Estrés.
• Cambios hormonales.
• Heridas.
• Trastorno subyacente de otras enfermedades como anemia perniciosa, enfermedad de Addison o diabetes mellitus


Si deseas saber más acerca de esto y los remedios y tatamientos naturales, aqui te dejo esta liga:

http://www.salud-natural.com/vitiligo-sus-causas-y-remedios-naturales/

Esta liga es un blog donde podemos platicar de esta afección, ya verás que encuentras una solución efectiva. Abrazos!

5
el 23/03/2011
Bueno esteve tratando de enterarme sobre sus consejos ojala puedan pener algo para mi, se trata de vitiligo, tengo 54 años y recien me a salido una manchita en la frente el color de mi piel es morena, no negra por si acaso

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Secretos y tratamientos naturales anti-envejecimieto

«Secretos y tratamientos naturales anti-envejecimieto