Cure diseases with your mind Heilen Sie Krankheiten mit Ihrem Gehirn Cura enfermedades con tu mente

Cura enfermedades con tu mente

  58  Comentarios

Cura enfermedades con tu mente

Las enfermedades no aparecen nada más porque si, son la consecuencia de una serie e hábitos y actitudes las cuales, cuando las modificamos, todo en nuestro cuerpo y entorno se modifica y transforma.

La duda o negación respecto a las capacidades curativas de la mente se debe a que no se tiene una experiencia real acerca de esto, por lo que la persona suele dudar y descartar este enorme potencial prefiriendo seguir las mismas conductas curativas que se vienen enseñando desde hace miles de años. Se ha enseñado durante muchos años a confiar en que la cura viene de un factor externo, y que se requieren muchas complejidades para obtener una curación. Sin embargo, podemos observar que muchas veces, por más cosas que tomamos y hacemos, la cura no viene, incluso a veces parece empeorar: ¿A qué se debe esto? A que no se ha atendido la raíz del problema, el cual reside en nuestra mente.

Por otro lado, habría quien discuta que los remedios externos como la medicina convencional, por ejemplo, si curan y han curado. Pero habría que considerar que siempre que la sanación sucede, es porque de alguna forma la enfermedad nos puso a reflexionar y revalorar las experiencias y la vida misma, lo cual transformó nuestra forma de ver las cosas, o sea, nuestra mente, la cual equivale a todo lo que pensamos. Todas las personas que se curan o han conseguido quitarse de encima enfermedades fuertes o terminales (incluso las que dicen que son incurables), es porque han considerado una nueva forma de entender, confiar y vivir la vida.

No intentamos descartar el uso de la medicina, la cual puede apoyarnos a medida que desarrollamos y confiamos en nuestros poderes mentales. Lo que intentamos con este texto es que la gente empiece a creer mas en sus potenciales curativos los cuales son un don o un regalo natural que se nos ha dado, pero que no nos damos el tiempo, el permiso ni la paciencia de explorar este don extraordinario.

¿Cómo cura la mente?   

La mente es como una computadora potente: que no sepamos cómo usarla no significa que esta no sirva para procesar programas avanzados. A medida que conocemos como se usa un procesador, a medida que podemos servirnos y utilizar su potencial. Lo mismo sucede con la mente: para usar sus potenciales debemos estudiarla, entenderla y practicar algunos ejercicios para disciplinarla y educarla, de manera que esta pueda ser una herramienta creadora en nuestra vida, y pueda, entre otras cosas, curarnos.  

Bien es cierto que usamos muy poco porcentaje de todos nuestros poderes mentales. Es como si alguien nos hubiese regalado un procesador de extraordinaria capacidad para poder dirigir una empresa, y por no saber cómo usarlo lo utilizáramos nada más para sumar dos más dos. El desperdicio del regalo seria evidente.

Así pues, para empezar a destapar el instructivo de nuestra mente, y empezar a aprender a usarla, es necesario comprender que la mente, para fines prácticos y útiles, equivale a todo lo que pensamos. Cada pensamiento que pasa por nuestra cabeza influye de forma poderosa en nuestra vida y cuerpo, en nuestra realidad. Sin embargo, los pensamientos que más influyen nuestro entorno son aquellos a los que prestamos atención y alimentamos con nuestra palabra, acción y reacción.

Ahora bien: si los pensamientos afectan nuestra realidad y cuerpo, entonces alguien podría decir que “pensando positivo” se  solucionarían los problemas, enfermedades y carencias. Sin embargo, “pensar positivo” no es suficiente, pues pensar solamente en lo que a nuestro parecer es “bueno”, equivaldría a creer que, cuando una computadora se descompone o empieza a hacer cosas locas o que no queremos, con tan solo pensar que se va a componer, esta lo haría. Para que la computadora funcione de forma adecuada y coherente, hay que entrar al sistema operativo y ver que provoca que mal funcione. Y entonces, se tiene que reprogramar o hacer los arreglos pertinentes para que esta funcione como esperamos.

Una enfermedad refleja que nuestra computadora llamada mente está haciendo algo que no queremos. Para reprogramarla, habría que ir a observar que tipo de programaciones tiene nuestra mente y con que hemos alimentado nuestra vida.

El enojo, el miedo, la incertidumbre, etc., solo reflejan ciertas actitudes mentales que nos hacen reaccionar de formas no fluidas, es decir, que no confiamos o estamos esperando demasiadas cosas de los demás o de lo demás. Las enfermedades están sembradas y cultivadas en nuestro mundo emocional. El fruto que llamamos enfermedad solo es la consecuencia de no haber entendido algunas experiencias que nos han provocado dolor, insatisfacción, ira, etc. Estas experiencias se quedan guardadas en nosotros y poco a poco se van reflejando en nuestro cuerpo.

En resumen, podemos decir que todas las enfermedades tienen que ver con cierto grado de infelicidad, la cual es el resultado del apego, el exceso de control, la ira negada o no entendida, etc. Se dice que toda enfermedad es algo que ocultamos. Si al corazón le duele, le irrita, le arde o desilusiona una experiencia, el cuerpo lo reflejara de igual forma: el cuerpo es el reflejo más inmediato de la forma en cómo pensamos y sentimos la vida.

¿Cómo iniciar una curación con la mente?

Lo primero que habríamos que hacer es ponernos en paz con las experiencias que hemos vivido, entendiendo que generar expectativas con los demás, así como depender de otros para ser feliz o no confiar en la grandeza que llevamos dentro para crearnos la realidad que queremos, solo nos trae dolor, confusión y desilusión.

Tendríamos, además, que empezar a ver que todo lo que vivimos es porque hay algo ahí que entender acerca de nosotros, y muchas veces el mayor aprendizaje de una experiencia esta en aprender que hay que dejar de esperar de la vida y empezar a amarnos más para poder amar mas, en darnos paciencia y comprensión, en ser más dulces y compasivos con nosotros mismos, en dejar de criticarnos y exigirnos de más, en gozar lo que tenemos y permitirnos entusiasmar con las cosas desconocidas, como el uso de nuestra mente, por ejemplo, que la naturaleza nos ha dado todo para ser felices.  Al estar contentos (y con contentos nos referimos a un estado de crecimiento, descubrimiento y plenitud, y no a la felicidad pasajera la cual se busca por la aburrición de repetir actitudes y patrones mentales), segregamos una serie de "liquidos" y electricidad en nuestro cerebro, el cual puede producir y elaborar cualquier medicina que el cuerpo necesite, además de que los estados de felicidad y gozo profundo activan los procesos de rejuvenecimiento del cuerpo, llenandolo de energia, vida y salud. 

Escribir un comentario

Tags: curación enfermedades mente sanar

También te puede interesar:

58 Comentarios “Cura enfermedades con tu mente”

5
el 23/07/2016
Felicitaciones por si blok realmente es de gran ayuda soy una persona que me definiría como presa de mi propia mente siempre los Estados emocionales,nos terminan enfermando el stress los problemas ya sean económico familiares etc nos produce una enfermedad hay que dominar la mente y no permitir que ella nos domine es difícil pero no imposible nesecito que me ayuden a aprender a entrenar la mente para salir adelante y borrar pensamientos negativos productos de mi ansiedad gracias por estar aly
4
el 26/07/2016
mis saludos, ALY , si ud quiere cambiar , es renunciar todo pasado, el enemigo interno no lo deja expresar, déjalo que exprese, lo que llamamos , el ego, aquí utilizar las afirmaciones positivas, mañana tarde noches 100 repeticiones, en 30 días habrá cambio, recuerda
querer es poder
saludos
felix

5
el 26/06/2016
mis saludos, la mente tiene mucho poder para sanar y curar el cuerpo fisico, aqui solo tener mucha fe y seguridad confianza en el poder interno de la mente, y sus curaciones, yo tengo muchas experiencias, doy gracias al poder interno de mi mente, hasta ahora estoy curado y sanado ,
mis
saludos
felix cusco peru

5
el 17/07/2016
Como estas felix un saludo desde México, quisiera si me pudieras recomendar algo de literatura para tener mas conocimiento de este tema, hace días tuve un diagnóstico por parte de un médico que me hizo sentir muy mal deje de comer por el temor de enfermar más por qué mi mal estar era en mi estómago y el médico me dijo que tenía que dejar de comer grasa, empeze a sentirme mal físicamente mareos por qué de un día para otro deje de comer, tengo días aplicando esta técnica de relajación con la mente y he mejorado algo, espero puedas ayúdarme, gracias, saludos.
5
el 21/04/2016
Hola Alba; por qué permites que el médico asevere que tú problema no tiene cura y pese a ello estás tomando una serie de fármacos que están posiblemente afectando a otros órganos de tú cuerpo ?. Abre los ojos. Hay otras muchas cosas qué a ( buen seguro) puedes hacer Consulta con algún médico holistico, seguramente deberías hacer un cambio drástico en tú alimentación. Piensa una cosa, somos lo que comemos, bebemos, respiramos y...sentimos. Con qué autoridad moral alguien es capaz de aseverar !que no te vas a curar ? Seguramente NO CON SU MEDICNA ni con sus palabras, cargadas de negatividad. Se tú misma. Un abrazo
5
el 23/02/2016
Hola, estoy encantada de haberlos encontrado y de saber que somos muchos con parecidas inquietudes; paso a manifestar una situación que viví hace algunos años. Un día cualquiera me levanté cómo cada día para acudir al trabajo, pero cual no sería mi sorpresa que ni siquiera pude ponerme en pie, era tal el dolor en una pierna que así me lo impedía. Era autónoma por cuando era primordial acudir al trabajo. Lloré de impotencia y dolor, de pronto recordé que tenía agua de Lourdes en la mesilla de noche. Con gran fe, hice la petición de "siquiera una leve mejoría". Para mi sorprsa ...comencé a notar, cómo me subía un calor que iba haciendo desaparecer el dolor. Hasta hoy, nunca más he sufrido de dolor en el miembro. Esto me dio tal confianza en que la curación es posible por la fe,que ni analgésicos uso y he tenido otros problemas en los cuales,de no haber tenido esta confianza, podría haber necesitado. Les saludo con afecto y gratitud.
4
el 10/02/2016
Hola soy aun muy joven y me han diagnosticado una alopecia incurable, mi doctor me ha puesto un tratamiento y asegura que no me curare.
Solo tengo 26 y siento como mi mundo se derrumba, estoy en una espiral de dolor, sufrimiento y depresion.
Quiero pensar que mi problema se va ha solucionar porque siento como el medico me ha dado por imposible y no quiero rendirme.
Se que tengo que luchar contra este terrible mal pero el diagnostico me infunde un gran temor y muchas dudas.
Siento que necesito fortaleza psicologica para afrontar esto y lograr curarme.
Necesito pensar en positivo, tener esperanza y no se como hacerlo con semejante sentencia.

4
el 15/04/2016
Hola Alba,
He leido tu comentario y creo que estas hablando de alguna alopecia cicatricial. A mi me acaban de diagnosticar liquen plano pilar. Estoy igual que tu de asustado y de desesperado por esta enfermedad que hace un mes ni conocia.
A mi la vida me ha cambiado tambien del cielo a la tierra, y estoy viviendo como en una pesadilla que no despierta nunca.
Estoy en tratamiento con medicacion bastante fuerte, es la unica tabla de salvacion que tengo... Pero de momento no me va bien.
No sabia como enviarte por privado... Espero no te haya molestado.
Muchos ánimos...
Te deseo lo mejor

4
el 16/04/2016
Hola Febrer te agradezco mucho tu respuesta.
Pues creo que no, tengo alopecia común pero el caso es que el estado de mi cabello es muy empobrecido.
Comprendo como te sientes porque yo estoy igual, sufriendo muchísimo y llorando la mayor parte del tiempo.
La causa no está clara, porque si bien esta alopecia es hormonal y o genética.. yo no presento esos antecedentes ni síntomas realmente.


Un abrazo

Alba

4
el 15/04/2016
Hola Alba,
He leido tu comentario y creo que estas hablando de alguna alopecia cicatricial. A mi me acaban de diagnosticar liquen plano pilar. Estoy igual que tu de asustado y de desesperado por esta enfermedad que hace un mes ni conocia.
A mi la vida me ha cambiado tambien del cielo a la tierra, y estoy viviendo como en una pesadilla que no despierta nunca.
Estoy en tratamiento con medicacion bastante fuerte, es la unica tabla de salvacion que tengo... Pero de momento no me va bien.
No sabia como enviarte por privado... Espero no te haya molestado.
Muchos ánimos...
Te deseo lo mejor

5
el 19/02/2016
HOLA, NO SE MUCHO DE ESA PATOLOGIA PERO CREO QUE SE TRATA DE LA CAIDA DE PELO , QUE OTRA CONSECUENCIA TE GENERA TENES DOLOR O PROBLEMAS EN LA PIEL? A MI ME DIAGNOSTICARON PARKINSON A LOS 48 ANOS ,LEE AL RESPECTO EN GOOGLE Y TE VAS A IMAGINAR LO QUE SE PUEDE SENTIR , ES UNA ENFERMEDAD QUE ANTES LLEGABA A LOS 70 AÑOS AHORA CADA VEZ MAS JOVENES , MI PEOR TRASTOSNO ES NO CAMINAR CON FLUIDEZ TENGO QUE PENSAR EN LEVANTAR LA PIERNA SI NO LO HAGO PORQUE ME DISTRAIGO ME CAIGO AL SUELO. LLORE 10 MINUTOS ME SEQUE LAS LAGRIMAS , Y DIJE BUENO QUE HAGO COMO SIGO Y EMPECE A BUSCAR DE TODO , Y SE QUE CUANDO MI MENTE HAGA ESE CLIP ME VOY A CURAR.
4
el 12/03/2016
El malestar que siento es psicologico, porque he perdido mucho cabello y mi apariencia externa ha cambiado drasticamente.
No solo sufro por los comentarios y las miradas de los demas, tambien por no reconocerme en el espejo.
Se que no es una enfermedad grave ni nada parecido pero me hace deprimirme y sentirme impotente.
Es una alopecia cronica y que no se cura.
Ojala pueda yo tambien curarme con mi mente o almenos superar la depre.

4
el 10/01/2016
Me gusta leer siempre sobre estos temas ya que yo estoy convencida de que la mente s capaz de enfermarnos y aliviarnos, incluso creo ue la mayoria de las enfermedades que padecemos son provocadas por nosotros mismos. Excelente articulo, gracias
5
el 10/01/2016
Hola maestra quisiera tratar mi enfermedad de la piel, se le llama MORFEA, no se cuales fueron mis sentimientos mentales que fueron,en ese momento, el desencadenante de estas horribles manchas que me aparecieron en las dos piernas. Gracias
5
el 18/12/2015
Aquí está involucrado " el modo de ver las cosas", que la Vida nos pone como barreras, obstáculos, sufrimientos, etc.
Debemos ir por el camino, Seguros y Confiados en Nosotros mismos, que derrotaremos al problema.
Puede ser Meditando o por el método de la Visualización, entre otros más.

4
el 20/10/2015
Muy cierto, mucho hace nuestra forma de pensar y de actuar frente a una enfermedad, a pesar de contar con tratamiento médico, si no interiorizamos y confiamos en nuestra recuperación muy poco se puede lograr. Además de seguir el tratamiento de manera frecuente sin generar ansiedad o estrés por estar bien esto es un proceso y si tratamos el mal en sus inicios ayudara mucho.
5
el 12/09/2015
Me gusto mucho todo se vasa en tener una mente sana y una actitud positive. Gracias
5
el 28/08/2015
Muy instructivo e interesante el artículo. Es cierto que todo pasa por la mente y también podemos revertir muchas cosas, solo hay que poner esfuerzo y práctica. Muchas gracias por tan lindo artículo.
3
el 16/06/2015
NUESTRA MENTE ESTA CONECTADO CON EL INFINITO, OSEA LA MENTE ES MUY PODEROSA, LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS SIEMPRE NOS VAN HA LLEVAR A EMOCIONES NEGATIVAS COMO LA ANGUSTIA, DE NADA NOS SIRVE ANGUSTIARNOS POR QUE NOS PARALIZA Y CAUSA REACCIONES FISICAS EN NUESTRO CUERPO, UN EJEMPLO MUY CLARO ES EL LLORAR POR UNA MALA NOTICIA, EL SOLO SABER DE UNA MALA NOTICIA HIZO QUE TU CUERPO REACCIONE OCASIONANDO QUE BOTES LAGRIMAS, EL SONROJARTE POR VERGUENZA, TAMBIEN ES UNA REACCION FISICA A ALGO EMOCIONAL, HASTA OCURRE INFARTOS POR MALAS NOTICIAS QUE RECIBES. EN CONCLUSION ES EL COMO PIENSAS OCASIONA RECCIONES FISICAS EN TU CUERPO, DE TAL MANERA QUE CON EL ENTRENAMIENTO NECESARIO SE PUEDE COMBATIR ENFERMEDADES.
5
el 16/03/2015
me parece muy interesante el tema y creo que realmente tenemos esas potencialidades en nuestra mente. Me gustaría profundizar mas en el tema par explorar esas posibilidades utilizando los mecanismos, procesos y métodos adecuados.
gracias

5
el 16/03/2015
Excelente artículo y muy real. Es cierto que toda emoción negativa repercute desfavorablemente en nuestro organismo y ocasionan graves resultados muchas veces irreparables.
4
el 13/03/2015
Los sentimientos negativos, el estrés, el desvelo, la mala alimentación o la vida desordenada en general hacen que lleguemos a enfermar, hasta cierto punto es normal enfermarnos ya que el cuerpo responde y busca eliminar las toxinas del organismo. Lo importante es determinar la causa para poder atender la afección si esta proviene de nuestras emociones requiere que demos un alto a nuestras actividades y busquemos medios de relajación como el taichí o yoga donde se logra el equilibrio emocional. Las alergias o cualquier afección a la piel guardan relación con nuestra vida emocional.
4
el 03/02/2015
No estoy convencida que con nuestra capacidad mental podamos curar una enfermedad, lo que si tenemos que mantener un estado de ánimo equilibrado frente a un diagnostico para poder enfrentar con madurez cualquier mal o dolencia que presentemos. SI nos deprimimos definitivamente que nos afectará el doble y no nos ayudamos a curarla. Ahora cuando uno vive de manera tranquila es decir con un estilo de vida saludable muy difícil nos enfermamos, ya que la enfermedad es causa de los excesos alimenticios y del desgaste exagerado que hacemos con nuestro organismo. Fortaleza y coraje para salir adelante.
3
el 29/01/2015
por lo k veo y leeo no sirve para enfemedades fisicas.. todo esto queda por el suelo solo sirve para sentir un bienestar emocional solo eso pero para curar enfermedades no. repito solo para estados emocionales.
5
el 26/12/2014
Hola recibí mi prueba de Elisa y salí VIH positivo el solo saberlo siento me destruyo, no he tenido la posibilidad de ir a un psicólogo y tampoco contárselo a nadie , trato de tranquilizarme pero ya no duermo vivo con ansiedad miedo y con el corazón en la mano es una sensación de morirse vivo , no me duele nada corporalmente es un dolor en el corazón como una angustia, trato de auto Ayudarme dejando la menté en blanco ya que soy consiente que con la enfermedad como tal ,bien tratada y con nuevos hábitos de vida se puede vivir como cualquier otra persona , solo quiero como hacer para desmontarme el fantasma de la muerte que es lo que hace que mi vida se una angustia total , me da miedo enfermarme de depresión eso agravaría cualquier patología.

No quiero sentirme enfermo , quiero tener mi tratamiento medico y llevar mi proyecto de vida normal pero sin esos fantasmas que me producen intranquilidad.

5
el 18/04/2016
siento mucho tu dolor...y yo me quejo de lo mio..que egoismo...y si vos lees algo por ahi tal ves tambien pienses lo mismo que yo..siempre hay personas con mayores dolores que nosotros ...creo que debemos dejar de compadecernos y salir adelante.creo que ayudando a otras personas a tener esperanza nos hara muy bien a nosotros ...te mando un fuerte abrazo y mentalisemosno en hacer feliz a los de mas sin pensar que lo nuestro es lo peor...
3
el 26/08/2015
solo debes tener presente que todos moriremos.
y ademas Dios es el unico que os podria sanar completamente.

5
el 20/08/2015
Esto te hará sentir bien, a mi me paso igual y ahora se la verdad que no me contaron y la que desconocen muchos médicos, otros ya están informándose de la verdadera verdad.
Hay muchos documentales pero estos dos aclaran todo en relación al fraude del test.
1) la casa de mis números.
2) El nuevo virus del emperador.

Cuestiona e infórmate, y comparte para ayudar a quien no sabe de esto...

5
el 21/08/2015
Disculpa, el primer documental se llama:
1) La casa de los números.

3
el 22/02/2015
Hola Luis; ojo..... el miedo abre las puertas a todas las enfermedades, tienes ya u diagnostico.... que algunas veces tienes que realizar de nuevo para estar seguro... asi que ALTO a los pensamientos que estas teniendo, enfocarte.....en hacer un plan de salud y vida.
La moringa dicen que cura muchas enfermedades entre ellas el VIH,,, la limonada con un poquito de bicarbonato alcaliniza la sangre, el anamu o hierba del zorrillo, también es muy buena, solo embarazadas y que toman anticoagulantes deben tener cuidado, la sabila o áloe vera con miel y un poquito de mezcal...etc entonces a probar...

5
el 17/07/2016
Hola mely yo también he escuchado que la limonada con un poquito de bicarbonato alcaliniza la sangre no sé si se pueda tomar a diario o en que forma si tienes más información te lo agradecería al respecto ya que según las cosas que he leído en cuanto a las personas que tienen hepatitis no puedes estar tomando remedios caseros que por qué te hacen más mal según el criterio de la medicina.
5
el 31/12/2014
Luis, recién entro en esta pagina y leo, los mensajes, y como el primero es el tuyo, al respecto te diré algo, el miedo es una sensación por la cual pasamos todos los humanos. Cuando uno tiene un diagnostico, como en tu caso, siente que se le están dando el Acta de Defunción...... Pero tranquilo, que no es así, para nada, nadie se entera cuando morirá, de modo que no anticipes, algún dia nos llegara a todos... Pero no es ahora....todo lo contrario, AHORA estas en manos de profesionales de la salud, de modo que solo deberás seguir el tratamiento que te indiquen a rajatablas; segundo que hoy en día esta enfermedad SE SUPERA, hay medicaciones nuevas, muy modernas, que acaban con la enfermedad, seguro morirás de cualquier otra cosa, menos de esto...GRAVATELO ... he conocido personas con SIDA, de otras épocas 15 años para atrás, que hoy están mejor que yo... que no tengo ningún diagnostico... y por ahí, mañana no me despierto... es asi, la vida Luis, no te des manija... lo mejor que has hecho y te FELICITO es hacerte los estudios, ahora cuidarse, seguir el tratamiento Y A DISFRUTAR DE LA VIDA HOMBRE y ARRIBA ESE ANIMO... te mando un fuerte abrazo... ana
5
el 15/12/2014
Hola chicos espero puedan ayudarme me están comenzando a salir manchitas de vitiligo y quiero curarme tengo 23 años... Como lmpuedo hacer para poderme curar con la mente... No me ha invadido totalmente pero las manchas cada vez son mas frecuentes
5
el 01/12/2014
AUXILIIIIIOOOO,,, porfa en estos momentos tengo a mi hija de 17 años en el hospital militar de caracas con una enfermedad que se llama purpura trombocitopenica idiopatica, la cual la sorprendió a los 12 años y desde entonces, ha sufrido múltiples recaídas y ha estado a punto de morir pero gran parte de estos casos han sido por su descuido en la alimentación y en la correcta manera de administrar los medicamentos es una niña grandiosa con personalidad y determinación se que si comienza a trabajar su mente para sanar lo haría muy bien ya le he hablado de esto porque lo he escuchado ella esta dispuesta por favooooorrrr ayudaaaa
5
el 24/03/2016
HolaZuli, yo he provado energia piramidal, es decir dormir o permanecer bajo una piramide de madera mirelo en YouTube Gabriel Silva el es experto en estas tecnicas, dan muy buenos resultados. ( Tambien se puede construir uno mismo pero tiene que ser con unas medidas exactas, mucha gente se ha curado. Saludos y mucha suerte
3
el 02/12/2014
Lo primero que te diría es que no le sugieras que se cure con su mente porque eso sería respaldar la idea de enfermedad. La mente no cura en realidad, sino que lo que hace es restaurar su estado natural sacando a la persona de un estado alterado donde experimenta la falta de bienestar.

Si se pone la enfermedad en foco la misma crece y se refuerza, por esto intentar curar causa el efecto contrario.

Lo que ella debe lograr es poner a su mente en un estado de benevolencia consigomisma, ésto es, su sistema inmunitario se está auto-atacando.

Yo le sugeriría que comience con unas tres o cuatro respiraciones profundas, conteniendo el aire por unos segundos antes de exhalar... luego que se imagine (vea) a sí misma de bebé, acunándose a sí misma en brazos, brindándole a ella bebé todo el amor y la protección.
Que se pierda en esos momentos, sintiendo un profundo amor y conexión con ese bebé.

Si te parece que ayuda, podemos seguir ...

Y de tu parte, diría que no la veas enferma ni temas ni sientas lástima por ella... vela en tu mente fuerte, erguida y feliz...




4
el 04/11/2014
El poder de nuestra mente es realmente maravilloso, nuestros pensamientos positivos pueden ser lo suficientemente buenos para la mejoría de una enfermedad, es posible tengamos algo que nos incomode y este afecte al órgano más delicado de nuestro organismo, pero si ponemos la fuerza necesaria y cambiamos el estilo de vida la mejoría esa alentadora.
2
el 07/09/2014
Hola, es la primera vez que escribo a estos tipos de blog.
Realmente lo hago pq me entere hace un año que tengo herpes
Labial, hoy es el 3er dia de tener unas ampollas que me salieron en mis labios
Y me siento muy deprimiida solo quisiera saber algo real de cm curarlas para
Q no vuelvan a salir nunca jamas. Se q no tienen cura pero ps al menos me gusta
Escuchar las demas opiniones ya que uno nunca sabe. Gracias.

5
el 25/04/2016
mira la verdad no se me hace complicada tu enfermedad por un lado puedes usar medicina alternativa jarabe de granada tambien conocido jarabe de ropamora y carbonato de sodio
se pueden conseguir en donde venden productos naturistas
o en boticas que ya quedan muy pocas

enguaja con carbonato despues de tu aseo bucal
apllica con hisopo en lass aftas el jarabe sabe muy dulce hacerlo dos o tres veces al dia
por otro lado puedes ver a cualquier medico y te va dar las capsulas que se usan para el herpes del cuerpo y una crema del mismo producto para que lo pongas en los labios y se quita rapido

5
el 15/10/2015
hay una hierba que se llama tomatito de raton o hierva mora conocida asi aqui en mexico...con un manojo de esas ramitas dale palmadas a las ampollas como regañandolas.exprime un poco de esas hojitas y te lo pones en los labios...no se toma...lo debes hacer con mucha fe.esa es la solucion.
si lo haces con fe y tenacidad con eso te curaras.te hablo por experiencia.

4
el 07/11/2014
hola Vanessa,
te cuento mi caso a ver si es posible que te aporte un poco de luz al tuyo.
tengo 34 años y hace unos meses que me diagnosticaron artritis, despues de estar 1 año y pico con dolor de pies, que luego paso a hinchazon y para rematar me paso a las manos... despues de ir a un monton de medicos ( traumatologos, reumatologos, etc), me decii a realizar 2 cambios importantes en mi vida, la alimentacion, este cambio fue basico, fui a un nutricionista, xevi Verdaguer y a una dietista experta en nutrigenetica Gloria Sabater ( puedes buscar informacion en la red) mi mejoria fue impresionante, no solo me desinche, sino que mi energia aumento de forma brutal. como vi que esto funcionava, realice un ayuno de 11 dias a base de caldos de frutas y verduras, y luego segui con una dieta de calidad de sangre, para aumentar el PH sanguineo. el resultado es simplemente magico.

este fue el primer cambio, el otro cambio fue a meditar y aprender a respirar conscientemente, tomar consciencia de mi cuerpo, sentir que es lo que me pasaba cuando me pasaban cosas de la vida diaria, y aprender, poco a poco a observarme e intentar gestionarlas.

mi enfermedad no se ha ido, lo que ahora, ya se como gestionarla, y agradezco su aparicion, por que gracias a ella, mi vida a cambiado a mejor en todos los aspectos.

Actualmente realizo terapia Gestalt, y estoy muy atento de lo que me pasa. me paro varias veces al dia, cuando siento que voy en "automatico", y respiro...me tranquilizo, y doy gracias por vivir, respirar, caminar, comer....

en fin Vanessa, espero que te sirva de algo mi experiencia.
Animo y date cuenta que la vida, es mucho mas de lo que podemos percibir inicialmente.

1 fuerte abrazo, cuidate y seguro que mejoras.

5
el 02/02/2014
He leído atentamente este artículo sobre el mantenerse sano a través de la mente. Me gustaría saber que debo hacer para lograr una buena circulación sanguínea en mis piernas. Hace unos meses comencé con este problema en la parte delantera y baja de las piernas. Según he leído, significa estár en desagrado en el lugar donde reside. Tengo ese sentimiento, pero no puedo mudarme por razones económicas: Comenzaré a practicar yoga este mes. Tengo un primer nivel de reiki y pienso perfeccionarme. Esto me ayudaría? Los sigo muy atentamente porque son de gran ayuda, ya que me inclino por todo lo natural. Les estoy muy agradecida y les envío mis cariños.
5
el 01/02/2014
es muy buen comentario, muy ilustrativo, podrian enviar a la luz mas por favor habemos mucha gente en el mundo que lo necesitamos, gracias
4
el 13/01/2014
De dice mucho que la practica de taichi o yoga ayuda a liberarnos de tensiones y evita ede esta fora enfermarnos constantemente, y creo que es una realidad el estar activos y con una alimentación saludable sin excesos, nos podemos mantenerbien . L avitamna O es de mucha importancia y complementada con una paz interior que tenemos que buscar y lograr manenerla creo que podemos vivir saludables y felices.
5
el 13/01/2014
Hola maestra, no habia visto este blog, y te acabo de escribir en el blog ulceras como curarlas, y leyendo este, me acorde que una vez me ofreciste ayuda para descubrir en mi la causa de no sanar esta pierna. Bueno te pido me ayudes,se que soy yo, y me quiero curar, asi como he podido mejorar y hacer que me rebajen las dosis de medicamentos. Pero no se como.
abrazos

4
el 17/07/2013
Que importante es que actuemos por nuestras propias decisiones y no nos arrepintamos de lo que hagamos, porque en la medida que asumamos con madurez nuestras equivocaciones vamos a tener una vida mas tranquila y sobrellevar nuestros males y saber salir adelante porque somos positivos yde que todo pasara y podremos afrontar los momentos críticos.
5
el 17/07/2013
Totalmente de acurdo.
Ciertamente, hay que aprender a soltar. El desapego es una de las mejores herramientas para comenzar a fluir con la vida fácilmente. Cuando soltamos, cuando elegimos crecer con cada experiencia en lugar de resistirlas o tratar de empujar (ir contra corriente), toda nuestra energía se mueve y los bloqueos que producen la enfermedad desaparecen
Muy buen artículo.
Mil gracias por compartir.
Namasté

5
el 25/03/2013

No se puede negar el poder que ejerce nuestra mente, de ella depende nuestras enfermedades , exitos, fracasos. A inicios uno se siento mal y pide descanso, es hay donde tenemos que tomar medidas un especialista o un chequeo rutinario. Hay la mente entra en funcionamiento tenemos que ser positivos de que saldremos de esa situación y no sentirnos morir que a nada conlleva.
Ahora lo bueno y malo siempre lo vamos a tener en el transcurso de nuestra vida y de esos fracasos que la vida nos da aprendemos mÁs para ser cada vez mejores.
COnservar la sencillez par admitirlos es básico sino no salimos de nuestro errror y es el que no nos dejara crecer.

5
el 12/02/2013
Muchas gracias por tu contestacion,yo no se como empezar,ya que debido a mi ansiedad que me provaca malestares fisicos tengo muchos miedos que me impiden llevar una vida normal,¿podria contactar con usyedes en privado?.Un abrazo,hasta pronto.
5
el 09/02/2013

nuestro cerebro es fabuloso, tiene muchas capacidades y na de ellas es poder sanar la mente, hasta la ciencia ya empieza a admitir como las formas de ser afectan la vida y el cuerpo, la fisica cuantica lo dice tambien asi que tan solo tendriamos que aplicarnos cada dia en la practica para hacer esto una realidad.

5
el 05/02/2013
Hola,me ha encantado este articulo,como todos los que publicais,estoy de acuerdo en lo que decis,quisiera deciros que desde que tengo uso de razon no gozo de buena salud y tengo 43 años,el caso es que yo comprendo todo eso que decis,pero no se como llevarlo a cabo,por mucho que lo intento mi mente acaba ganando la batalla,asi que estoy desesperada,desearia saber que hacer para poder estar bien,ya que ya no se donde acudir,Muchas gracias,hasta pronto.
5
el 05/02/2013

Si, sucede que entrenar la mente y disciplinarla es como entrenar el mas salvaje caballo!
LA mente querrá llevarnos a donde ella quiere, se desbocara y nos tirara de encima cuando queremos domarla, pero ahi tenemos el desafio, tener paciencia, ser constantes y, sobre todo, empezar por amarnos a nosotros mismos, que es uno de los pasos básicos para entrenar nuestra mente, pues ningún vcaballo se doma a la fuerza, se puede someter, pero no domar. Te recomiendo veas la pelicula de Spirit, asi es nuestra mente!

Por otro lado, te recomiendo la autobservación y que aprendas poco a poco a saber que nadie realmente te puede hacer enojar ni senrte mal, el enojo ya esta en uno, asi como el dolor y el miedo. PAra esto, hay que cultivar las emociones, entender poco a poco que la felicidad radica en nuestro interior, y hay que descubrirla.

SI tienes preguntas especificas podemos tratarlas por este medio.

ABrazos!

5
el 05/02/2013
MUy buen artículo, de verdad, nuestra mente es muy poderosa, aunque parezca increíble es cierto que ella nos puede atraer enermedades como también puede curarnos, sino no existirían incluso los embarazos psicológicos.
5
el 04/02/2013
Creo que si es mu importante primero querernos y valorarnos con nuestras cosas buenas y malas y aprender de todo esto para poder amar a los demas. Si no nos amamos nosotros mismos no podemos dar amor .
5
el 05/02/2013

Seria prudente aclarar que miesntra spensemos en terminos de bueno y malo, positivo y negativo, la mente no puede explorar cosas nuevas y diferentes, pues trataremos de huir de lo "malo" y nos aferraremos a lo "bueno2, y bajop este criterio no hay crecimiento, pues lo que nos parece "malo" puede ser una experiencia de gran aprendizaj.

Asi que una de las cosas seria empezar a educar la mente a no pensar en terminos de bueno y malo o positivo y negativo, hay que ver la vida objetivamente, eliminando el juicio que predispone reacciones condicionadas, y auqnue esto parezca un poco dificil de hacer, hay que empezara a dejar de criticar o juzga, mejor aprender de lo que vivimos, aceptarnos sin enjuiciar nuestras acciones, pues la critica a uno mismo es uno de los mayores obstaculos para crecer.

5
el 04/02/2013
Hola Laura, tienes razon, la mente es muy poderosa, pero muchos de nosotros no sabemos emplearla a nuestro favor. Simplemente varios estudios demuestran que una persona con una actitud positiva tiene menos posibilidades de enfermar que aquella que es negativa. Esto quiere decir que nuestra mente, si puede afectar nuestra salud, positiva, o negativamente, gracias por enseñarnos a utilizar el poder de la mente a favor nuestro, saludos!
5
el 05/02/2013
Y bueno, hablando de positivo y negativo, se que por reacción a lo que hemos experimentado y aprendido hemos tratado de enfocarnos en las cosas que queremos, pero un pensamiento positivo podria limitarbnos tambien si no aprendemos de lo 2negativo" a nuestro alrededor. Una experiecnia, si la catalogamos de negativa, nos puede impedir aprender, si tratamos de escaparnos de la realidad mediante pensamientos positivos, entonces aun no hay claridad de como manejar la energia.

Mejor aceptemos todo lo que pasa como una aventura de aprendizaje!! Y si algo no nos gusta o lo sentimos "malo", entonces habria que ser humildes para aprender que quiza eso que no nos gusta nos refleja nuestra spropias limitaciones y craencias.


5
el 07/02/2013
Tienes toda la razón, generalmente de las malas experiencias es de las cuales podemos aprender más y crecer más. Es importante, ver la parte positiva en ellas, de lo contrario, no habrá nada rescatable de haber pasado por una experiencia de este tipo.

Todos estamos expuestos a malas experiencias, pero todos somos capaces de sobrellevarlas, solo hace falta tener una actitud positiva, y muchas ganas de sobreponernos. Muchas gracias por tus sabios consejos, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Tradición Mexicana, recetas de tamales

«Tradición Mexicana, recetas de tamales