InicioTiendaRevistaBlogsForos
The cure of Sap syrup and lemon juice Die Heilung mit SAP-Sirup und Zitronensaft La cura de Sirope de Savia y Zumo de limón

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

La cura de Sirope de Savia y Zumo de limón

  215  Comentarios

La cura de Sirope de Savia y Zumo de limón

La cura de Sirope de Savia y Zumo de limón es ideal para desintoxicar el organismo: le proporciona al cuerpo la posibilidad de reponerse, de regenerarse, de renovarse y de crear anticuerpos propios. Por el mismo motivo, es una excelente cura adelgazante que permite eliminar grasas sin efectos secundarios en tanto en cuanto el cuerpo no experimenta ninguna carencia, obteniendose además una piel más fina y un creciente sentimiento de bienestar y equilibrio.

“...Los dos ingredientes principales de la cura de savia y limón son limones frescos y sirope de savia. El limón es un fruto bien conocido de uso variado, que constitu­ye una de las fuentes de minerales y vitaminas más rica de nuestros alimentos".

Su benéfico efecto era ya conocido de los médicos árabes, griegos y romanos como remedio eficaz y pre­ventivo contra las enfermedades. También en nuestros días tiene un lugar muy importante en los tratamientos naturales y como antibiótico natural.

Tienen una particular significación en el zumo de limón los siguientes elementos: el ácido cítrico básico (ácido oxidante carbónico tribásico) que, de gusto agra­dable, desempeña importantes funciones en el organis­mo. Su función es antirraquítica, pues favorece la fijación del calcio.

El ciclo del ácido cítrico es una cadena de reaccio­nes bioquímicas muy importante, en el transcurso de las cuales se efectúa, por intermedio del metabolismo de las células, la reacción exotérmica del producto in­termediario, co-enzima acetílico A, resultante del metabolismo de las proteínas, lípidos e hidratos de carbono. Todo ello se condensa en la primera fase en ácido cítrico gracias al ácido oxalo-acético.

La acción del ácido cítrico permite entonces, con el metabolismo de las proteínas, de los lípidos y de los hidratos de carbono, la eliminación de los depósitos de grasa de los tejidos de lo que se deriva una disminu­ción del peso.

A la falta de vitamina C (ácido ascórbico), se la conoce con el nombre de escorbuto, enfermedad iden­tificada desde el tiempo de las Cruzadas. El tratamien­to curativo por el limón era ya conocido en el siglo XVIII.

La vitamina C es indispensable para la buena salud de los huesos, de la dentadura y de los vasos sanguí­neos. Esta vitamina mejora la resistencia del cuerpo y es muy importante para un metabolismo sano. Es nece­saria para el buen funcionamiento del antioxidante (sus­tancia que impide la descomposición por oxígeno de las células). Durante el período de la cura la absorción diaria de zumo de limón es de más de 80 mg (cantidad sugerida: 75mg/día para un adulto) lo que repone la eventual carencia de vitamina C, y el cuerpo es activa­do por un metabolismo mejorado. Cada célula puede así desembarazarse de los desechos y residuos, razón por la cual el paciente se siente perfectamente bien y en buena condición física durante la cura de savia y limón.

Un papel casi más importante lo tiene en la cura el sirope de savia, que proviene de las sustanciosas savias del árbol de arce de las regiones nórdicas y de la palma de áren que crece en el trópico.

“...La cura de savia y limón no provoca ningún efecto negativo, tales como fatiga, nerviosismo, desvitali­zación, desmineralización, etcétera, lo que, sin embar­go, ocurre a menudo en otras curas de adelgazamiento pobres en hidratos de carbono y oligoelementos. Las personas con buena salud no experimentan ninguna fatiga, ningún nerviosismo durante la cura, y conser­van una buena capacidad física y un perfecto bienestar. La energía suplementaria proviene de la reducción de los depósitos de grasa, efecto, además, deseado a me­nudo. Por otra parte, el contenido de glucosa del sirope de savia y la vitamina C del limón protegen el hígado. En el hígado se efectúan numerosas reacciones vitales del metabolismo. La desintoxicación del hígado queda acelerada por la cura."

Hasta ahora hemos visto la cura de savia y limón casi exclusivamente desde el punto de vista de la puri­ficación del cuerpo. Pero la experiencia muestra que esta cura tiene también un efecto depurativo en la parte psíquica del hombre e influye de manera positiva al bienestar general.

La purificación espiritual

Ya los romanos utilizaban la expresión: "mens sana in corpore sano" -mente sana en cuerpo sano-, y otro proverbio muy conocido dice que "el hombre es lo que come".

En el concepto de la macrobiótica, la alimenta­ción es decisiva para el carácter de la persona. Un día un japonés me preguntó si aquí en el occidente la gente es tan fría y agresiva porque come tanta carne. Está muy claro que la comida tiene algo que ver con la conciencia. Desde siempre hombres, santos y monjes han observado períodos de ayuno, no para perder peso, desde luego, sino para purificarse mental, emocional y espiritualmente. Dicen por ejemplo:

Mahoma: «La oración nos conduce a medio cami­no hacia Dios, el ayuno nos lleva al umbral del cielo». O Buddha: «A medida que desaparezca mi carne su­perflua, más luminoso se vuelve el ser, más claro y firme el espíritu de la consciencia». También Jesús habló del ayuno y ló practicó durante aquellos cuarenta días y noches que pasó en el desierto.

La cura de savia y zumo de limón constituye una oportunidad excelente de purificar no solamente el cuer­po sino también la mente. Como numerosas cartas tes­tifican, el efecto depurativo de la cura de savia y limón aumenta muchas veces la capacidad de concentración: esto hace más que compensar una posible debilidad física menor, sobre todo en personas que desempeñan un trabajo intelectual.

Al mismo tiempo podemos observar que la mente se vuelve más receptiva y más positiva. La cura activa el hemisferio derecho de nuestro cerebro, la creatividad y la percepción intuitiva. Otros efectos son una tran­quilidad y ligereza en todo el ser. Mucha gente dice que se siente como nuevo. Algunos que se han identifi­cado demasiado con la realidad exterior descubren el regreso hacia una vida interior.

"Perder peso excesivo, desintoxicar el organismo y restablecer un equilibrio sano son ciertamente resulta­dos importantes de la cura. Pero para muchos los efec­tos psíquicos son casi más importantes. Precisamente cuando a través de la cura se inicia una nueva manera de alimentarse, no se debe subestimar su valor, porque desde siempre y en todas partes este paso ha ido a la par con el comienzo de una nueva vida que se preocu­pa con más profundidad y consciencia del ser interior del hombre.”

Afortunadamente, esta tendencia está aumentando hoy en día. Más y más gente elimina el prejuicio de que la realidad exterior significa todo y buscan mane­ras y caminos de explorar consecuentemente el mundo interior. Para esto el arte de meditar constituye una ayuda de valor inestimable. Aunque la mayoría de las técnieas que se usan hoy en día provienen del Oriente, estos caminos son igualmente practicables y de gran provecho para el hombre occidental. Hay caminos de meditación que unen este arte antiguo con todas las exigencias de una vida dentro de la sociedad occiden­tal moderna. Con su ayuda, más personas han llegado a la conclusión de que la felicidad en la vida y una satisfacción profunda no son sólo deseables, sino que se pueden obtener realmente, sin necesidad de huir del mundo. Un fin central de la meditación es el equilibrio interior y la purificación espiritual del hombre. La pu­reza por sí sola puede resolver el 99% de los problemas humanos, dice por ejemplo el maestro espiritual Sri Chinmoy.

Experiencias profundas empiezan a ser posibles sólo cuando el ser humano ha sido purificado. Así que la purificación interior es sumamente im­portante para una vida más profunda y satisfecha. Mien­tras que la meditación constituye un camino directo de purificación espiritual, una cura como la de savia y zumo de limón empieza con el cuerpo. Uno comple­menta al otro y muchas veces uno lleva al otro. ¡Ya ve usted que esta cura puede posiblemente darle más de lo que había esperado!"

Extraido del libro “La cura de Savia y Zumo de Limón

Escribir un comentario

Tags: adelgazar dieta limón sirope de savia

También te puede interesar:

Cura enfermedades con tu mente

Cura y embellece tu cuerpo con las semillas de la uva

Cura del Hígado con depuración y Medicina China

215 Comentarios “La cura de Sirope de Savia y Zumo de limón”

4
Enviado por: el 23/07/2014
Hola, llevo un día haciendo la dieta, pero Hando con la presión muy baja
Que puedo hacer?

4
Enviado por: el 21/10/2013
Hola a tod@s. He finalizado mi dieta con sirope de savia y os hago un pequeño relato para el que quiera consultarlo.

Como introducción os digo que soy hombre, 180 cm. 47 años, 91 kg. casado, tres hijos, buena forma física, llevo una vida bastante activa, hago deporte a diario, uso la bicicleta a diario como medio de transporte con la que hago un mínimo de 25 km. diarios en varios trayectos, más subir y bajar del tren 4 veces al día con un par de buenos tramos de escaleras?.. jugador de pádel un par de veces por semana, no fumo ni tomo ningún tipo de medicamento, casi no bebo alcohol exceptuando la cerveza, que me gusta más que el agua ?, y me gusta mucho comer y como de todo.

El objetivo es hacer una buena limpieza de mi organismo y bajar los 10 kg. que me sobran, sabiendo que en las fechas posteriores a la dieta cogeré un par de kilos.

Día 1

07/10/2013 90,600 kg.

Preparo 1,5 l con 100 ml de sirope y 100 ml de zumo de limón, media cucharadita de cayena.
Está demasiado picante, y tengo que filtrar mejor el zumo de limón.

7:30h. Desayuno manzanilla y 4 galletas
16:00 Comida 200 gr de piña natural + yogurt.
21:00 Cena: un buen plato de puré de verduras (400 gr.) y dos lonchas de pavo. Yogurt

Bebo a lo largo del día la botella de 1.5 l (la relleno un poco por la mañana para suavizar el picante) y bastante agua. Voy al baño con normalidad y muchas veces a orinar. Día muy normal, no paso nada de hambre, mastico chicles durante todo el día. Unos 25 km en bici como siempre.

Día 2

08/10/13 89,800 kg.

Preparo 1,5 l con 100 ml de sirope y 100 ml de zumo de limón, ¼ cucharadita de cayena.
Filtro bien el zumo de limón y pongo la mitad de cayena. Ahora está muy bueno.

7:30 Desayuno manzanilla, dos rebanadas de pan integral con un poco de mantequilla y 2 galletas.
16:00 Comida. ½ l. de gazpacho y 200 gr de piña natural.
21:00 Cena. Puré de calabacín. Zumo de naranja.

Bebo a lo largo del día la botella de 1.5 l y bastante agua. Voy al baño con normalidad y muchas veces a orinar. Día muy normal, no paso nada de hambre, mastico chicles durante todo el día. Unos 30 km en bici (ruedo media hora más a mediodía)

Día 3

09/10/2013 89,500 Kg.

Preparo 1,5 l con 100 ml de sirope y 100 ml de zumo de limón, ¼ cucharadita de cayena.

7:30 Desayuno sólo manzanilla.
11:00 Brik de zumo de manzana.
16:00 Comida. ½ l. de gazpacho.
21:00 Cena. zumo de naranja.

Bebo a lo largo del día la botella de 1.5 l y bastante agua. Voy al baño con normalidad y muchas veces a orinar. Día muy normal, no paso nada de hambre, mastico chicles durante todo el día. Unos 30 km en bici (ruedo media hora más a mediodía)

Día 4 a Día 11 (8 días)

Preparo cada día 2 BOTELLAS de 1,5 l con 100 ml de sirope y 100 ml de zumo de limón, ¼ cucharadita de cayena.
Una para beber a lo largo de la mañana y otra por la tarde. Tomo una manzanilla de desayuno y otra de cena.

Día 1 07/10/13 pre-dieta. 90,600 kg.
Día 2 08/10/13 pre-dieta. 89,800 kg.
Día 3 09/10/13 pre-dieta. 89,500 kg.

Día 4 10/10/13 88,900 kg.
Día 5 11/10/13 88,000 kg.
Día 6 12/10/13 86,800 kg.
Día 7 13/10/13 86,100 kg.
Día 8 14/10/13 86,100 kg.
Día 9 15/10/13 85,600 kg.
Día 10 16/10/13 85,300 kg.
Día 11 17/10/13 84,900 kg.

Día 12 18/10/13 post-dieta. Igual que el día 3 84,600 kg.
Día 13 19/10/13 post-dieta. Igual que el día 2 84,300 kg.
Día 14 20/10/13 post-dieta. Igual que el día 1 84,600 kg.

En general me ha ido muy bien, no he tenido ninguno de los síntomas que he leído en los muchos mensajes que consulté antes de decidirme por este tratamiento, ni dolores de cabeza, ni olor corporal, ni halitosis, ni bajo rendimiento?.. nada.

La preparación para el tratamiento es absolutamente IMPRESCINDIBLE, ya que se trata de una dieta en la que es muy importante la fuerza de voluntad y la preparación psicológica. Hay que tener una actitud muy positiva y un convencimiento personal muy fuerte para llegar a buen término. Programé con casi un mes de antelación el día exacto de inicio del tratamiento en función de celebraciones y compromisos y tenía muy preparados todos los días de pre-dieta, los de ayuno y los de post-dieta, para saber exactamente la fase en la que me encontraba.

He de decir que no he ingerido absolutamente nada más que lo que relato, y eso que a diario he desayunado sentado con mis tres hijos mi manzanilla sin ningún tipo de edulcorante, y todos los días he cocinado por la noche la cena y la comida del día siguiente.

La manzanilla que he tomado en el desayuno y en la cena me han ayudado muchísimo para cumplir la costumbre de tomar algo caliente y me ha sentado muy bien, y he masticado chicles durante todo el día para no tener esa ?necesidad de masticar? que he leído que han sufrido algunas personas, así como también el producir saliva que vas tragando todo el tiempo y ayuda a que no se te reseque la boca y mantener un aliento fresco.

En definitiva creo que ha sido muy positivo, me he encontrado en todo momento muy bien, de muy buen humor, he dormido muy bien, he estado muy activo, apenas he tenido tentaciones, y ahora espero poder mantenerme con una dieta equilibrada.

He gastado 2 litros de Sirope comprado en herbolario a 42 ?. el litro y unos 3 kilos de limones buenos.

Otiá????. Vaya ladrillo que me ha salido ???? si tenéis alguna consulta estaré encantado de contestar. Saludos.

4
Enviado por: el 21/08/2013
hola, quisera saber donde lo consigo soy de mexico me gustaria usar esta tipo de dieta, la verdad nunca he hecho ninguna dieta por lo pesadas que son, pero esta si me esta gustando

gracias

5
Enviado por: el 26/05/2013
Hola!!!

He leído la mayor parte de los comentarios. La mayoría de gente hace este tratamiento o cura para perder peso. Mi objetivo no es el de perder peso, no quiero perder ni un gramo, ya que no lo necesito. Estoy delgada y mi peso es el que necesito. Quiero hacer la cura para desintoxicar o limpiar mi cuerpo. ¿Hay alguien que la haga por el mismo fin? ¿Se puede hacer la cura sin perder peso?

Gracias.

4
Enviado por: el 09/07/2013
Pues yo, no me interesa perder peso, solo quiero desintoxicar.
El miedo mío es cuanto puede llegar a ralentizarse el metabolismo, pudiendo provocar el efecto rebote. Eso tampoco lo quiero.

Espero que esto tenga grandes beneficios, pues es la primera vez que lo hago. Estoy en el 4º dia a sirope. Hice 3 previos a fruta y verduras al vapor.

5
Enviado por: el 08/04/2013
ESTO MARCHA!!!

AL INICIO DEL 8º DIA, 6,4 PERDIDOS, LA VERDAD QUE EL FINDE EN CASA SE HACE DURO... PERO PRUEBA SUPERADA...

OS COMENTO MI PREPARCION PARA UN DIA:

BOTELLA DE LITRO Y MEDIO: 12 CUCHARADAS SUPERAS DE SIROPE DE SAVIA, 6 LIMONES 1/2 CUCHARADITA DE CAFE DE CAYENA Y YA ESTA.

A LA NOCHE Y A LA MAÑANA INFUSIÓN LAXANTE Y A SEGUIR...


UN SALUDO A TODOS/AS

5
Enviado por: el 05/04/2013
HOLA, ME GUSTARIA SABER COMO TOMAR EL LIMON Y EL SIROPE DE SAVIA . QUE CANTIDAD DE LIMONES Y SIROPE. Y CUANTAS VECES AL DÌA.
LE AGRADECERÈ INFINITAMENTE SU RESPUESTA ME INTERESA MUCHO.
FELICIDADES POR TODOS LOS ARTICULOS QUE PRESENTAN.
SALUDOS.

5
Enviado por: el 08/04/2013
Hola Rosa Maria,

La preparación ya la he puesto en el otro comentario.

La forma de tomarlo, en mi caso voy bebiendo de vez en cuando y me lo voy dosificando hasta llegar hacia las 8 o 9 de la noche...

Alterno con agua i cafè (aunque ya sé que no se puede) y ya está. A primera hora de la mañana una infusión laxante y a la noche otra infusión laxante.

Cuando noto debilidad me tomo un par de tragos y me siento mejor al cabo de poco tiempo.

SALUT

EL MIÉRCOLES TERMINO Y ESPERO QUE EL BARÇA SE CLASIFIQUE PARA SEMINIFINALES DE CHAMPIONS. UN DIA PERFECTO, ESPERO....





SALUDOS

5
Enviado por: el 02/04/2013
Hola, yo voy a empezar la cura manyana, pero no me encuentro muy bien (creo que un poco resfriada...) He hecho la cura varias veces y siempre me ha sentado muy bien (aunque normalmente he recuperado el peso). Esta vez quiero ver si mantengo el peso que pierda cuidadndo la alimentacion. Deje de fumar en septiembre y he ganado 6 kilos!! Deberia empezar la cura manyana como tenia previsto o esperar a encontrarme un poco mejor de mi resfriado? gracias
5
Enviado por: el 02/04/2013
Es una maravilla hoy es mi quinto día y llevo bajados 3.6 Kg y sin ningun malestar
5
Enviado por: el 03/04/2013
hola!!!! voy por el día 3, y estoy muy bien, cero hambre, dolor de cabeza, cero fatiga. Me siento normal. Bajé 2.300 kg, y aunque se que por ahora es solo liquido, a partir del dia 3 se empieza a perder grasa, no??? aparte estoy sin fumar, creo q me va aservir de impulso para dejar :D felizzzz
5
Enviado por: el 05/04/2013
A partir del 4º dia se empiezan a quemar grasas...

vOY POR EL 5 DIA Y ESTA MAÑANA YA HABIA PERDIDO 5 KGS. LA VERDAD QUE VA MUY BIEN

LUEGO SIEMPRE SE RECUPERO ALGUN KILILLO

ÁNIMO

5
Enviado por: el 24/02/2013
Fantástica! llevo dos días y he perdido 2 kg :) me encuentro con mucha energía y nada cansada
5
Enviado por: el 04/03/2013
Hola! He estado leyendo sobre esta dieta. Me parece fantástica. Pero hasta ahora no he visto la dieta en si. Donde la obtengo?
El detalle de como hacerla y como llevarla. Si alguien me puede ayudar, les agradeceré.
Saludos,
Raquel Cabrera

5
Enviado por: el 03/02/2013
Hola, estoy tomando medicación para el dolor, tramadol, codeina, algun trankimazin y diazepan. He leído que no se puede tomar medicamentos con esta cura, ¿qué me puede pasar si la hago sin dejar de tomar los medicamentos? Me urge respuesta, ya que necesito bajar de peso para poder caminar e irme recuperando de la espalda, que fue de lo que me operaron.
Gracias

5
Enviado por: el 05/01/2013
Hola, yo tengo un problema tengo gastritis y es mi cuarto día. Cada día en las mañanas me arde la boca del estómago muy feo alguien me puede decir que tomar por las mañanas porfa !!
5
Enviado por: el 04/01/2013
hola soy de peru y necesito sabe donde puedo conseguir quien venda el sirope de savia y como poder preparalo para empezar a usarlo
5
Enviado por: el 12/11/2012
Hola, esta es una cura genial, increibleeeee !!! llevo 15 días y he bajado 12 kilos, me encuentro muy bien y ya estoy habituado a tomar el sirope, la recomiendo a todos aunque sea solo 10 días, yo llevo 15 días porque queria bajar mas peso, ahora mido 1.80 y peso 79 kilos, estoy a punto de dejarlo y queria preguntar a vosotros si despues es bueno tomar polen para no recuperar los kilos perdidos, tengo miedo de volver otra vez al peso de antes, me han dicho que el polen es bueno para reconstituir el cuerpo, seria polen y comida sana por supuesto. Un saludo y mil gracias.
5
Enviado por: el 09/10/2012
UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE TOMA ANTICOSEPTIVOS ORALES LO TENGO QUE DEJAR DE TOMAR PARA HACER LA DIETA CONTESTEN POR FAVORRRRRRRR
5
Enviado por: el 10/10/2012
Recomiendan dejar de tomar todo tipo de medicación durante la cura a fín de purificar totalmente el organismo.
Así que lo ideal sería que dejaras de tomarla pero eso tienes que valorarlo tu en función de el motivo por el que la estes tomando.

5
Enviado por: el 02/10/2012
necesito saber donde puedo adquirir el sirope de savia aqui en venezuela especificamente en ciudad guayana estado bolivar me puedenayudar ocomo puedo hacer para comprarlo a ustedes
5
Enviado por: el 01/10/2012
deseo comprar el sirope de savia necesito el valor y como lo compro les agradezco lo envien a mi correo gracias

5
Enviado por: el 02/09/2012
ola a todos quiero contarles que llevo ya 4 dias haciendo el ayuno completo de cirop de savia i sumo de limon junto con mi mujer i que sepan que me siento muy bien solo el primer dia me dolio un poco la cabeza pero los demas dias ya no i si nos encontramos bien mi mujer i yo i si dios quiere seguimos asi lo bamos a hacer los diez dias que recomienda , i si estoy bajando de peso i me siento bastante bien para como estaba antes les aconsejo hacerlo
4
Enviado por: el 18/07/2013
Hola yo la quiero hacer pero soy Hipertensa. Mi pregunta es si.tengo que dejar de tomar los medicamentos en esos 10 días. Por favor aclarenme esta duda. Lo agradezco.
2
Enviado por: el 08/08/2012
OK SOY DE MEXICO Y NO SE Q ES LA CURA DE SAVIA ESPECIFICAMENTE ALGUIEN ME PODRIA EEXPLICAR Q ES Y Q TIPO DE DIETA SE DEBE LLEVAR?? GRAX..
5
Enviado por: el 02/08/2012
gracias Isabel por hablarme del Sirope de Savia. Te lo agradeceré siempre.
5
Enviado por: el 29/07/2012
Yo cuando hice esta cura hace 2 años, a partir del tercer día no evacué ya que por lo general soy de ir poco al baño, ahora voy a realizar otra cura y he leido que es necesario evacuar a diario, si no voy a dirario al baño ¿pasa algo?.

Saludos

5
Enviado por: el 01/08/2012
Yo empezé ayer, y tuvé mucho dolor de cabeza, pero hoy estoy mejor. La garganta me hace un poco de mal, siento malestar al tragar saliba, aunque en general me encuentro bien. Es la primera vez que hago esta cura, la hago por crecimiento interior y espiritual, no por cuestiones de peso aunque me viene bien perder algún quilito je,je,je. Mi intención es hacer 7 días de dieta pura (sirope, limon, cayena, infusiones)+ 3 de reconstitución (caldo de verduraras, frutas e integrales). Creo que es necesario mentalizarse, sobre todo el fin de semana (5 y 6 dias) no por nada ya que no fumo ni bebo alcohol por costumbre, es porque paso los fines de semana con mi pareja y ya es diferente a estar solo, espero soportarlo bien ;-) la pocima es de sabor acido y olor fuerte pero agradable al gusto
saludos

5
Enviado por: el 30/06/2012
hola¡¡ hoy e echo mi primer dia del sirope,me encontrado muy mal,mareos, fatigas, dolor de cabeza y cansancio¡¡ bueno tenia muxa ambre,pero voy a seguir..la estoy haciendo sin comer nada no se si eso sera bueno o no...podeis explicarme cm hacerlo mejor??? pero ahora viendo los comentarios e visto ke no se puede tomar si estas cn medicamentos,pues bueno en septiembre me diagnosticaron la enfermedad de crhon pero ahora estoy totalmente curada,pero tengo ke tomarme a diario mis pastillas (omeprazol y pentasa) sabeis si eso es malo porke no kiero ponerme mala otravez,si eso pues lo dejo..pero podeis decirme algo?? gracias¡¡¡
5
Enviado por: el 29/06/2012
hola solo queria saver si el sirop de savia es lo mismo que el sirop de agave
5
Enviado por: el 26/05/2013
Hola. No es lo mismo. Una cosa es el sirope de Agave y otro el sirope de Savia. El Sirope de Agave lo puedes utilizar como edulcorante, en lugar del azúcar.
5
Enviado por: el 19/06/2012
hoy 19 de junio 2012 inicié la preparación con un vaso por la mañana dos manzanas de almuerzo y jugo de manzana, comeré verdra al vapor y cenaré lo mismo del desayuno, peso 80 kilos y mido 1.60, quiero hacer los tres de preparación, diez de dieta y tres de cierre, aconcejenme por favor, voy bien y quiero hacerla completita
5
Enviado por: el 09/06/2012
Hola, bueno he estado leyendo sobre la cura y nada voy a intentarlo el día 11 empiezo si alguien se anima que me vaya contando, gracias
5
Enviado por: el 01/06/2012
Si puede servir a alguien, mi hijo de 23 años, llego a esta terapia y mejoro aproximadamente un 90 por ciento de la afección, altamente aconsejada, si es con la prescripción y vigilancia de un profesional, en este caso la Dra. Patricia COLOMBANA, muy bella profesional y lo mas importante muy buena persona.
5
Enviado por: el 23/05/2012
me parece muy interesante lo que he leido de la cura de sabia y zumo de limòn...pero me gustaria saber si una persona que sufre con una gastritis cronica puede hacer este tratamiento para limpiar el organismo???' ya que lo primero que los medicos prohiben es los citricos .. asi que por favor ...ayudenme con esta inquietud
5
Enviado por: el 18/05/2012
Hola empese con el sirope el lunes son 14 dias dos de entrada diez del sirope y dos de salida hoy viernes llevo 4 dias y solo e bajado 1k que ago pense bajar mas ?
5
Enviado por: el 28/05/2012
hola marcela ,,queria saber como vas con la cura de savia si aun estas con ella, y si al final perdiste mas de el kilo que decias,,yo he empezado hoy lunes,,espero depurarme y no encontrarme mal,,,hoy la verdad es que lo he llevado bastante bien,,siento las ganas de masticar algo pero me imagino que se me pasara.....lo importante es no sentir malestar y no pasar hambre y nada voy a ver si llego a los 10 dias,,,un saludo compañera.
5
Enviado por: el 14/05/2012
Hola a todos, desde hace 6 años esta cura la hago cada año, pues tango mas de 57 años y me encuentro muy bien, tengo que decir que esta cura no esta pensada para perder peso sino para depurar el cuerpo y limpiarlo de toxinas, pues la perdida de peso es una consecuencia de dicha depuración, y dependiendo de cada persona, se suele perder entre 5 y 10 Kilos en los 10 días o menos si solo hace 7 días. Por mi experiencia en estos años os diré que para hacer la cura, escojáis la época primaveral en la que no haga ni mucho frio ni mucho calor, dependiendo de donde viváis claro, yo utilizo una botella de 1,5 litros de agua, para hacer el preparado diario, 12 cucharadas soperas, que las calculo en un recipiente, como un baso mediano o una copa etc. y la misma cantidad y medida, de zumo de limón recién exprimido, y ¼ de una cucharilla de café plana de pimienta (Cayena). Primero lleno la botella de agua hasta la mitad, a continuación pongo el sirope, el zumo de limón, la pimienta y relleno la botella de agua y la ajito para que se mezcle bien. Las tomas: un baso al desayuno, otro a media mañana, a la hora de la comida dos vasos, a media tarde otro baso y el ultimo baso para cenar, teniendo en cuenta que cada vaso son 25 cl. Entre el segundo y el cuarto día siento malestar, dolor leve de cabeza, jaqueca, pero después pasa, y empiezas a encontrarte mas ágil y mejor, el primer año solo hice 7 días, los siguientes 10 días, yo hago deporte de bicicleta, y bebo mas agua o infusiones de manzanilla o poleo menta, lo que mas echas a faltar es la sensación de no masticar, pues no pasas nada de hambre, cuando terminéis la cura, es muy importante los tres días siguientes, comer fruta, zumos, caldos, sopas etc. he ir acostumbrado poco a poco al estomago a trabajar. Espero poder haber ayudado, un saludo.
5
Enviado por: el 24/08/2012
Hola Jose
me gustaría saber , las 12 cucharadas son del sirope y lo mismo del jugo de limón??? y ese liquido 1 1/2 se toma durante el día!!...;
saludos
Paulina

5
Enviado por: el 20/04/2012
Hola:

Soy de Bolivia y quiero realizar esta dieta, pero necesito saber donde puedo encontrar este sirope de savia en Bolivia, o que otro nombre tiene, aguardo sus cometarios.

5
Enviado por: el 22/06/2012
hola roniky mira yo soy de bolivia y tb ando buscando ese producto tu n sabes donde lo puedo encontrar porfavor es urgente plis espero tu respuesta y tu ayuda te lo agradecere eternamente plis
o si alguien q nos poueda ayudar a encontrarlo plis yo soy de BOLIVIA COCHABAMBA espero su ayuda de todas plis porfavor se los agradecere eternamente o si ay un distribuidor tb porfavor espero sus respuestas grasias

5
Enviado por: el 22/03/2012
mmmm komo es la preparacion del sirope de savia kon el zumo de limon y komo c toma eso kuantas veces al dia mmmm :)
5
Enviado por: el 28/03/2012
como es la preparacion de la savia y el zumo de limon para adelgazar.
5
Enviado por: el 28/02/2012
Buenos dias quiero iniciar la dieta, pero no se donde puedo comprar el sirope de savia en bucaramanga. alguien me puede informar donde hacerlo.
5
Enviado por: el 01/05/2012
Hola, yo distribuyo el sirope de savia directamente desde Canada. Si desea adquirirlo, por favor contacteme
5
Enviado por: el 28/11/2012
estoy interesada en el sirop de savia creo que es lo mismo que la de arce soy de venezuela me puedes enviar un contacto pliss

5
Enviado por: el 22/06/2012
hola yo estoy interesada queria contactarme contigo soy de bolivia y quisiera q m digas cuanto es el presio porfavor espero tu respuesta
5
Enviado por: el 22/05/2012
ola estoy interesado en comprar el sirope dime que marca es y cuanto sale puesto en Andalucía. gracias.
5
Enviado por: el 08/02/2012
yo lo hice hace ya algunos años y me fue muy bien,pero antes de hacerlo tienes que estar totalmente sano,no tener que tomar ningun medicamento porque si estas tomando algun medicamento,o tienes algun trastorno gastro intestinal,puedes padecer bastantes contratiempos,eso sí en mi dieta para los 2 litros de agua eran ,10 CUCHARADAS DE SIROPE,10CUCHARADAS DE ZUMO DE LIMONYUNA CAYENA MACHACADA.realmente perdí los kilos pero al año ya los volví a recuperar,porque con esto solo pierdes líquidos después vuelves a recuperarlos y cuando terminas estas agotadisimo,habeis visto algun comentario de alguien que consiguiera hacerlo los diez dias?,yo lo hice y ahí queda mi experiencia.y dios no tuvo nada que ver con esto,lo hice porque auí era la moda de esta dieta,ahora practico la del cucurucho,es mas sana y natural.
5
Enviado por: el 08/02/2012
hola quiero empezar la cura desde mañana y queria saber si alguien se apunta....a ver que tal porfavor cntstennnn graciassssss

5
Enviado por: el 10/02/2012
Hola. Seguramente empezaré el próximo Lunes, ya que este fin de semana tengo una comida.
Así que ya veremos.
Un saludo

5
Enviado por: el 26/01/2012
llevo cinco dias de dietaen los tres primeros dias pase de 85.8 kg a 81.7 kg bebiendo exclusivamente la cura de savia y limon, pero en el dias 4 y 5 solamente baje a 81.0 kg, cuando voy al baño solo hago muy poco y liquido. ¿lo estoy haciendo bien?
5
Enviado por: el 09/04/2012
Debes tomar dos vasos de agua de mar que encontrarás en herbolarios, uno por la mañana y otro por la noche, verás como notas la diferencia, si no te va bien y sigues igual deberías consultar a un médico, porque es señal de que algo no va bien en tu organismo.
Respecto al peso se pierde más a partir del 5º día y no en los primeros, todo va en función de las veces que has hecho la cura la primera vez pierdes bastante más.
Me permito darte estos consejos porque yo estoy haciendo la cura desde hace 10 años, dos veces al año durante diéz días más una semana de recuperación alimentaria.
No siempre he perdido lo mismo, ni siempre está el cuerpo igual.
Espero haberte ayudado.

5
Enviado por: el 30/05/2012
Hola Luz! Veo que tienes experiencia en esto y yo es mi primera vez. Me he tomado la libertad de preguntarte, espero que no te moleste! :)
Me podrías decir cuánto sirope necesito para hacer un ayuno de 10 días? He calculado unos 2 litros, pero no estoy segura. Qué marca me recomendarías?
Otra cosita, normalmente padezco de estreñimiento crónico y me da pánico que haciendo la cura no vaya al baño, qué infusión tomas tú? Te funciona bien?
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos!

5
Enviado por: el 08/02/2012
TE FALTA LA CAYENA,Y SI TIENES PROBLEMAS EN EL BAÑO VE AL MÉDICO CHICO ESTO NO ES UN JUEGO ES MUY SERIO ESTA EN JUEGO TU SALUD.
5
Enviado por: el 18/01/2012
Hola me gustaria mucho hacer este tratamiento solo que creeo que en ninguna parte explican como debemos hacerlo dia con dia, alguien seria tan amable de desirme los pasos desde el inicio hasta el final.
muchas gracias y se mira que esto mas que ser una dieta es una experiencia personal padrisima

5
Enviado por: el 15/02/2012
Hay un librito que lo explica todo y es muy economico.lo puedes encontrar en herbolisterias o librerias.Yo lo compre y esta genial,lo explica super bien.
5
Enviado por: el 21/01/2012

sirope de sabia de medio litro = para 5 días de tratamiento = entre 5 y 8 kilos menos por semana

- el zumo de 4 limones
- 10 cucharadas soperas de sirope de savia
- 2 litros de agua

Mezclar el zumo de limón con el agua y el sirope de sabia.
tomar un vaso del jarabe cada 2 horas ( los dos litros equivalen a 10 vasos para todo el dia )

durante este tratamiento, no se debe comer ni tomar nada de alcohol, fumar, si quieres mas información en el herbolario te venden el sirope con las instrucciones de uso y preparación

5
Enviado por: el 09/12/2011
Buenas Tardes.
Alguien seria tan amable de explicarme como se hace esta dieta desde el principio hasta el final.
Muchas Gracias.

5
Enviado por: el 07/12/2011
Una pregunta el sipore o la bebida que hay que haccer es rica ?? contesstenme gracias
5
Enviado por: el 08/02/2012
si si es rica bueno sabe agua panela es decir agua con azucar y el toque del limon
5
Enviado por: el 30/11/2011
hola yo queria saber si es muy riesgoso ingerir eso y tambien qiero saber si el desde el primer dia hasta el ultimo solo debo beber el sirope y despues de finalizar si debo hacer una dieta de tres o cuatro dias y claro ejercisios gracias de antemano
5
Enviado por: el 27/11/2011
hola, alguien me puede porfavor mandar la receta y la rutina de la dieta porfa que quiero empezar a hacerla!

gracias

5
Enviado por: el 21/11/2011
hola amigos tengo 45 años y quiero sacarme los kilos de mas soy de argentina pueden decirme como consigo aqui el sirope de savia y la cayene porfis gracias cuando la obtenga les comentare como me va
5
Enviado por: el 01/02/2012
Hola a todos,
El sirope de savia se puede conseguir en Herbolarios o departanmento de dietetica en grandes almacenes.

5
Enviado por: el 05/11/2011
hola gente queria contarles que estoy finalizando mi cuarto dia, estoy feliz, en todo sentido porque asi me siento, tengo una paz general en el cuerpo, baje casi 4 kg, no pase hambre solo ansiedad de cosas con harinas, la verdad lo importante es tomar todo lo que se pueda de sirope, es totalmente sano, mi piel esta impresionante, y estoy a full, necesito bajar un cambio porque estoy con muchas ganas de hacer cosas, cuando me siento cansada solo comienzo a hacer deporte y desaparece, la verdad milagroso todo, lo hago a conciencia, desde el primer dia pense en mi interiormente pero vino bien en gral, es necesaria la voluntad y sobre todo el ambito psicologico, ya que necesitamos olvidarnos de la comida... suerte...
5
Enviado por: el 06/01/2012
me podrias explicar mas me interesa hacerla.
5
Enviado por: el 07/12/2011
Solo te quiero hacer una pregunta yani es rici el sipore la mezcla que tenes que hacer o es desagradable ? Gracias.

5
Enviado por: el 17/10/2011
Hoy hago el dia 7 de mi dieta de sirope y ya llevo 7 kilos menos,espero durar los 10 dias,si sigo a este ritmo perdere los 10 kilos,de momento no tengo hambre,cojo la bicicleta y salgo igual que antes,de momento todo perfecto.
5
Enviado por: el 12/10/2011
Hola! P
Estoy muy entusiasmada! Espero que funcione!

Lala
Colombia C:

5
Enviado por: el 22/09/2011
Buenas noches a todos, acabo de integrarme,empezando a desintoxicar mi cuerpo de ácido úrico,con limón,ajo,y pepino,licuados en agua.

por otro lado quiero saber que es y como conseguir el sirope.
espero que alguien me oriente ,gracias.

5
Enviado por: el 20/09/2011
Hola! soy de Chile, y me interesó mucho el artículo del zumo de limón con sirope de savia, el problema es CÓMO CONSIGO ESTE ÚLTIMO INGREDIENTE, CÓMO SE COMPRA O COMO LO PIDO ACÁ??. ALGÚN NOMBRE ESPECÍFICO. FAVOR ORIENTARME. Y CUAL SERÍA LA CANTIDAD PARA EL PESO QUE TENGO 65 K. Y MIDO 1.60 MTS.

Agradecida

INES DIAZ DIAZ
QUILLOTA
V REGION
CHILE

5
Enviado por: el 19/09/2011
Hola, mañana empiezo mi cura,pienso seguirla 10 días, y espero conseguirlo y no dejarlo,la voy hacer con una amiga haber si me ayuda mas,y caminare por la mañana y por la tarde,espero ser suficientemente fuerte como para seguir hasta el final,peso 72 kilos y mido 1.65 y ojala pierda suficientes kilos y me desintoxique de todas las porquerías que comemos.saludos !!!
5
Enviado por: el 13/09/2011
Buenos días a todos:

Comencé ayer la cura y, de momento, me siento bastante bien. Creo que ha sido fundamental prepararme psicológicamente durante 3 meses antes de empezarla, puesto que hay que tener muy claro por qué se hace y concienciarse mucho. No es algo que uno pueda decidir a la ligera; es vital seleccionar el momento en que se va a llevar a cabo.

De momento, los únicos síntomas que tengo es un leve dolor de cabeza contínuo y la lengua blanca.

Si la hago completa y estoy los 10 días, escribiré cómo me siento y qué he sentido.

Saludos.

5
Enviado por: el 06/09/2011
hola quisiera saver si sirve tomar este producto ya que tengo tiroide, no he podido bajar de peso con nada gracias saludos.
5
Enviado por: el 04/09/2011
hola,tengo la bacteria pilory ,quisiera saber si la cura del sirope de savia es efectiva para eliminarla,gracias
5
Enviado por: el 04/09/2011
En la explicación se menciona a Jesus en el desierto ¿?......creo que se trata de Moisés. El ayuno en el judaísmo es tan habitual como en el Islam. Los cristianos no practican el ayuno.
5
Enviado por: el 28/08/2012
errorrrrrrrrrr los cristianos si practicamos el ayuno y muy amenudo ...............................................................................
5
Enviado por: el 27/07/2011
hola hoy es mi primer dia en ayuno total, llevo 3 dias con fruta y verdura y con medio litro de la cura.
Hoy el dia esta tranquilo, pero hay momentos que tengo hambre y bebo un vaso y se me pasa el hambre al instante.
Quiero hacer al menos los 7 dias. Animos a tod@s.

5
Enviado por: el 21/07/2011
hola a a todos!!
hoy es mi primer dia, peso 61kg, y mido 1.55, mi peso ideal son 48 kg, kisiera perder 10 kg, porque no me siento bien conmigo misma, porque en menos de un año he engordado 12 kilos, eso me lleva a una depresion extrema que no quiero ni salir de casa, tengo mucha ansiedad , quiero perdir kilos, pero quiero limpiar mi cuerpe i organizar mi mente...

hoy es mi primer dia, 61 kg....os ire contando....

5
Enviado por: el 21/03/2012
La dieta es un fiasco, la hice 10 dias. Solo baje 1 kg. perdi tiempo y dinero
5
Enviado por: el 14/06/2011
Hola! Es la tercera o cuarta vez que hago una depuracion con ayuno y la segunda con el sirope y limon.
Creo que lo mas importante de todo el proceso es la conciencia que uno toma de su propio cuerpo, es mi segundo dia, esta siendo duro porque tambien he dejado de fumar, pero me sorprende mucho estar aqui (en mi sofa) y darme cuenta de tantas partes de mi cuerpo y tantas sensaciones a las que habitualmente no les hago ningun caso. De hecho hacia tiempo que no me "escuchaba" a mi mismo de esta manera y me encanta y creo que solo por esto ya merece la pena.

5
Enviado por: el 14/06/2011
Bueno estoy de vuelta, era mi segundo día y digo era porque no lo he podido aguantar ayer en la tarde casi me muero, he devuelto 5 o 6 veces más del sirope que había tomado y que decir cómo iba de mal del estómago, no lo podía soportar, no sé si estos vómitos eran normales pero como no encontré alguién que me lo dijese he dejado de hacer el ayuno completo y hoy empiezo con el Semiayuno, lo que voy a hacer es suprimir la cena por el sirope todos los días a ver si el cuerpo se habitúa un poco mas y despues ya intentaré de nuevo el ayuno completo. Ya iré contando mi experincia a ver cómo me va con el semiayuno y si alguién sabe de lo que he comentado y me pueda ayudar gracias.
5
Enviado por: el 13/06/2011
HOla buenos días, es mi primier día que hago la cura de sirope de arce la verdad es que a primera hora no me sentía tan mal ahora tengo mcuhas ganas de vomitar y me arde la boca del estómago, ésto es normal si alguein me puede ayudar no se que hacer si esperar a que los síntomas se me pasen o suspenderlo, gracias
5
Enviado por: el 02/06/2011
me gustaría que saber la dieta de sirope de sabia y limón,con la comida que tengo que comer,mido 1.56 y peso 62,500 me gustaría perder 7 k,
5
Enviado por: el 19/05/2011
Hoy es mi 4º día de ayuno total y me siento muy bien. Es la tercera vez que lo hago y puedo decir que es la vez que mejor me siento y que mejores resultados estoy obteniendo. Esta vez también necesitaba aclarar la mente, además de limpiar el cuerpo ya que he dejado de fumar hace apenas 9 días y de tomar anticonceptivos orales, mi cuerpo estaba un poco descontrolado en cuanto a hormonas y toxinas. Últimamente, por falta de tiempo y vagancia (no lo niego) había descuidado un poco mi alimentación, comía a deshoras, todo tipo de comida precocinada, bollería industrial incluso me había pasado bebiendo algún fin de semana. Quería cortar con todo eso, empezar de cero, limpiarme por dentro y por fuera.
Me he mentalizado mucho, estoy disfrutando de lo tranquila que me siento, de lo calmada que tengo mi mente ahora mismo, por fin. La semana antes de empezar el ayuno pedí vacaciones en el trabajo y aunque no descansé físicamente sí lo hice mentalmente, desconecté de la oficina, eso me ha ayudado mucho. Las otras veces que he hecho el ayuno no he llegado a la tranquilidad en la que estoy ahora, ni siquiera con el último que duró 10 días. Por eso creo que es muy importante encontrar el momento adecuado para hacerlo, un momento en el que no tengamos persiones de ningún tipo o por lo menos intentemos quitarles peso antes de ponernos a ayunar. Vale la pena :) En cuanto a hambre, apenas la siento, sólo cuando veo que hace ya algunas horas que no bebo sirope, entonces con un vaso o dos se calma. Me está costando un poco beber otro litro y medio de agua a parte del sirope, yo apenas bebo agua, casi nunca siento sed y me tengo que obligar a beber. Pero estoy bebiendo 3 litros en total al día y tampoco está resultando un sacrificio extremo. La sensación que tengo es que no estoy orinando lo sifuciente, sí lo hago más que antes, pero si el cuerpo no me lo pide será porque no lo necesita. Tomo una infusión de Sen cada noche para ir al baño, por ahora estoy yendo todos los días.
Por ahora no tengo necesidad de masticar o de saborear nada, tal vez porque sólo es el 4º día, en otras curas sí he sentido la necesidad de meterme algo en la boca para saborearlo un poco y sacarlo, sin masticarlo ni tragarlo pero no creo que sea muy adecuado ya que puede romper el proceso de depuración. Lo que sé que debo evitar para no caer en eso es tener comida apetitosa cerca, aunque estos día cocino igual para mi pareja, es más, me apetece mucho hacerlo, y leo sobre cocina y en una hoja voy apuntando todo lo que me apetece comer en cuanto pueda volver a aingerir todo tipo de alimentos, eso sí, en mi listado sólo aparecen platos caseros y además bastante saludables, supongo que estoy adquiriendo una nueva conciencia alimenticia! El momento del día en el que me siento más cansada es al medio día, cuando llego a casa, como no tengo que cocinar o comer, me seinto a leer o a ver la tele en el sofá y acabo quedándome dormida, pero no lo evito, sé que dormir también regenera y aprovecho para beneficiarme también de sus efectos estos días. Por las tardes, cuando salgo detrabajar aprovecho que estoy más activa para hacer recados o irme con la bici a pasear, ayer estuve 50 minutos y ni me sentí cansada. La verdad es que me siento llena de energía. Os deseo mucha suerte a todos con vuestra cura. Tomadlo como algo bueno, para el cuerpo y la mente, no hace falta ser religioso o "espiritual" para notar que te aclara la mente, yo lo estoy notando y no soy nada de eso. Estoy tomando conciencia de mí misma y el control, para decidir yo cómo quiero sentirme y que no lo decida lo de fuera por mí. Ánimo!!

5
Enviado por: el 12/05/2011
quiero conseguir quien vende el sirope de savia y el zumo de limom
5
Enviado por: el 11/05/2011
Hola Buenas, Soy Alberto de Almeria, tengo 25 años y el lunes 9 de este mes empece la cura del sirope y hoy es mi tercer dia y la verdad que no tengo dolores decabeza, ni me mareo, es mas, voy al gimnaso aunque no me esfuerzo mucho....pero lo que quiero decir con mi cmentario, es verdad que desde que estoy hacieno la cura, me sento mejor conmigo mismo, me siento ligero, no dependo de la comida, y me siento saciado, no tengo hambre, pero lo que me resulta raro, es que, no noto que haya perdido mucho volumen, ni mucho peso, ya se que este es mi tercer dia solamente, pero no se, leo vuestros comentarios y veo que perdeis mucho volume y todo eso, y yo veo que mas o menos me mantengo, os digo lo que estoy hacindo por si lo hago mal que me lo podais decir....
Al levantarme, me hago un litro y medio de sirope de saia con limon y agua, hecho 12 cucharadas de zumo de limon y 12 cucharadas de sirope de savia, y lo relleno con agua (y eso lo meto en la nevera)me tomo una infusion de depurbal (mezcla de plantas) y luego un buen vaso del concentrad que prepare anteriormente, y cada dos horas me tomo un vaso, a media tarde me tomo otra infusion, y por la noche para dormir, me tomo una infusion de sen (laxante, para poder evacuar todos los dia), bueno pues esto es lo que yo realizo desde el lunes, os pido porfavor que si alguien sabe algo, que me lo diga porfavor, muchas gracias y siento molestaros

5
Enviado por: el 07/05/2011
Hola!!!!!
Estoy en mi noveno día del ayuno total y me siento GENIAL, de verdad... quizá lo más duro son los primeros días del ayuno, más que nada porque no estamos acostumbrados a solo beber y no sentarte a una mesa a comer cada 4 o 5 horas.... pero en ningún momento he tenido sensación de hambre.
Yo compré un bote de un litro de sirope de savia en una tienda de dietetica de mi ciudad.... y cada día en una botella de dos litros de agua vacía la rellenaba con 12 cucharadas de sirope y exprimía 6 limones enteros, lo demás lo complementaba con agua. Primero estube tres días haciendo la pre-dieta (tomando 2 vasos el primer día, tres el segundo y 4 el tercero y comiendo solo ensalada, verdura y fruta). Cuando empecé el ayuno total metía la botella en la nevera y cada dos o tres horas (depende de la sensación de hambre) me bebía dos vasos hasta arriba. Por la mañana en ayunas me tomaba una infusion laxante, y antes de acostarme otra, y he ido al baño todos los días mínimo una vez al día.

Hoy es mi noveno día, y aunque me encuentro genial he decidido terminar hoy porque se me acaba el bote, y me queda justo para hacer una post dieta. Es por no comprar otro bote entero y que me sobre la mitad y lo tenga que tirar, porque no es barato... el bote grande unos 40 euros y el de medio litro unos 26 euros.

He perdido 5 kilos, y no soy una persona obesa. mido 1,71 y me he kedado en 61... cuando empece pesaba 66kg. Sobretodo he perdido mucho mucho volumen, y mi piel está finisima. Durante la cura tube la regla y no me supusu ningun problema. De los primeros días algun día he tenido quizá sensación de cansancio durante el día pero al rato se pasa.

Espero que mi testimonio les sirva de ayuda y se animen a hacer la cura, porque realmente sirve.
un beso

5
Enviado por: el 12/01/2012
hola laura soy de medellin(Colombia) y me gustaría saber como has seguido después del tratamiento y si lo seguiste haciendo, también me gustaría saber el laxante solo te lo tomabas un solo día o como era
mil gracias por tu ayuda

5
Enviado por: el 06/05/2011
Hola,tengo 26 años y me gustaría empezar la dieta,mido 1.68 y peso 63kilos,me gustaría perder 5 kilos.
Esta dieta la quiero empezar sobre todo por el bienstar que dicen que te crea,no me considero gorda,pero si me siento agobiada con mi vida misma,necesito sentirme bien.
Me gustaría saber como debo hacerlo,las cantidades necesarias y donde debo comprar los ingredientes..
Mas o menos se como funciona,ya que una amiga la empezo en el 2006 y fue ella la que me lo recomendo!
Espero respuesta lo antes posible,muchisiimass gracias
Un saludo.

5
Enviado por: el 02/05/2011
Es la segunda vez que hago la cura. Puedo decir que todos los efectos en mi fueron visibles y los que más me gustaron fueron los que no se vieron, es decir, mi fuerza interior. Me sentía espiritualmente renovada, dueña de mis actos. ¡Impresionante! Te descubres a tí mismo con una percepción diferente. Lo reconocimiendo, pero eso sí, antes leeros el libro y preparaos mentalmente con un poco meditación. Las primeras veces que yo lo intente fueron un fracaso. La primera dure 2 días la segunda 4 días y pase mucha ansiedad por la falta de comida, tabaco y sobre todo mentalización. Muy radical, pasar de comer un montón y fumar a hacer la dieta. Hay que seguir los pasos. En cuanto a la sensación de hambre yo creo que es todo psicológico ya que el sirope tiene todos los nutrientes necesarios para satisfacernos. Animaros. Recordad: No os salteis ningún paso
5
Enviado por: el 28/04/2011
Hola!!!! llevo tres días haciendo la predieta:
-1r día: 2 vasos del sírope con limón + infusión laxante + fruta desayuno + comida verdura o ensalada + merienda fruta + cena ensalada o verdura + infusión laxante antes de ir a dormir

-2o día: lo mismo pero tres vasos del sírope

- 3r día: lo mismo y 4 vasos del sírope

He ido al lavabo mínimo una vez al día... me encuentro bien durante todo el día, para mí la parte más dura es la de la tarde...entre las 4 y las 7 me duele un poco la cabeza... después ya está!

Y mañana empezaré mis siete días de ayuno. Me he propuesto los siete días porque no sé si lo voy a soportar... si cuando lleve siete días estoy animada seguiré hasta diez. Y después haré unos días de semi ayuno...pero sobre la marcha....

A día de hoy, después de los tres días de pre-dieta peso 65,3 kg... ya os contaré....

5
Enviado por: el 19/04/2011
22 años.
Delgada.
6 días, sin preparación previa.
4 o 5 kilos perdidos.
Síntomas: mareos, debilidad, visión borrosa.
Mezcla: agua del grifo (error?), 4 litros de sirope al día y dos infusiones, un té para desayunar.

¡Hola a todos!

Tengo 22 años y voy por mi sexto día de ayuno. Antes de empezar, estaba convencida de que quería hacerlo por quitarme la grasilla extra de encima de las caderas y de la barriguita, pero sobre todo, por limpiar mi cuerpo de toxinas. La verdad es que hasta ahora no he tenido problemas de hambre y tampoco muchos antojos. Me he retirado al campo lejos de los olores a comida y siempre me quito de en medio cuando cocinan o comen los demás. Mi problema es que en estos seis días he perdido bastante peso y empiezo a ver huesos por todos sitios, además me siento cada día más flojilla y suelo estar la mayor parte del día un poco mareada. No puedo hacer ejercicio físico porque me mareo aún más, así que me paso el día tomando el sol, paseando y tumbada en la hierba con mis gatos.

Hoy he desayunado una manzana triturada con sirope de savia, con la intención de dejar el ayuno, porque no noto mejoría, pero me están entrando las dudas y me da pena no seguir ahora que he llegado tan lejos. Tal vez esta cura esté más indicada para personas que tengan más reservas de grasa. En cualquier caso, estoy contenta de haberme desintoxicado en parte, aunque no llegue hasta el final.


Un consejo general: los que tengáis dudas médicas no os fiéis de nuestras opiniones, consultad con un médico naturista o en un herbolario, no arriesguéis vuestra salud!!

Un saludo a todos y a los que busquéis perder peso, mucho ánimo que esto no cuesta y se van los kilos a la velocidad del rayo!!

¡Salud!

5
Enviado por: el 20/03/2011
Hola quisiera que me orientaran tengo 35 anos mido 1.50 y peso 79 k quiero hacer la cura pero no se como además padezco de los nervios y estoy tomando la sertralina y por esto no puedo hacer cualquier dieta pero si me encantaría hacerla me pueden decir sino hay ningún riesgo con esto ya que cuentan de dor de cabeza, pero también cuentan del beneficio físico y emocional y que ayuda a la mente plegable comenten me urge saber y también me informen como es la cura para hacerla gracias
5
Enviado por: el 13/03/2011
Ya estoy por fìn en mi primer dìa!! sè por experiencia que es el màs duro!!!,pero tengo que èsta vez cumplir los diez dìas y poder contar mi experiencia!!he dejado la pildora,todo! solo voy a tomar mi sirope y como infusiòn tomo mate, que por lo menos me entretiene y me llena el estòmago!! en èste mismo foro participè en el mes de junio! que lleguè al dìa 8º,y me sentìa genial! tengo que volver a lograrlo!!
5
Enviado por: el 17/01/2011
Hola a todos,

Mi intención es de empezar mañana con el ayuno completo pero no he hecho la pre-dieta...
Alguién ha hecho la dieta de savia sin la pre-dieta????

5
Enviado por: el 16/01/2011
Nada de fumar, beber alcohol, ni medicamentos, ni te ni café. como mucho infusiones tipo manzanilla.

si no se lleva a rajatabla, NO funcionará.

5
Enviado por: el 15/01/2011
Hola quisiera saber la receta correcta para realizar la dieta de la cura de sirope de savia y zumo de limón por favor me la podrían regalar con sus debidas indicaciones y mil gracias.
5
Enviado por: el 12/01/2011
Hola, ¿puedo tomar té roibos? teoricamente no tiene teina. Tambien preguntarles si me puede pasar algo malo por fumar, aunque he bajado mucho y solo fumo 5 cigarrillos al dia (de 15 que fumaba) me es imposible dejarlo. Muchas Gracias
5
Enviado por: el 11/01/2011
hola, yo también estoy probando por 1ª vez. aunque tengo mis dudas al respecto. no acaba de convencerme que sea sano estar sin comer tantos dias (y más si tienes que trabajar mientras...)

de todos modos, unos apuntes para gente que pregunta:

aparte del preparado este (1.5 l de agua mineral, 0.2l de sirope de arce, 0.2 l. de zumo de limon NATURAL, y una pizca de pimienta de cayena opcional), solo se puede beber agua o infusiones tipo manzanilla... sin azucar ni edulcorantes, ni café, ni te, ni nada más...

y la dieta antes de este tratamiento no sé si es importante o no, pero si considero importante la post dieta, es decir, si tu cuerpo echó 10 dias sin comer solidos, no puedes empezar a comer así de golpe comida solida, es más aconsejable ir empezando por sopas, purés de verduras, fruta... e ir habituando al cuerpo a la comida solida.

5
Enviado por: el 11/01/2011
Hola. Yo comencé la cura el domingo por la noche. Ayer lunes estuve bastante mal, sobre todo por la tarde, con un fuerte dolor de cabeza. Hoy he descansado mejor y me encuentro algo mejor, pero aún con leve dolor de cabeza. También coincide que he pillado un resfriado de aupa y siguiendo la dieta, no estoy tomando nada para el mismo. Confío en que la vitamina C de los limones me ayuden. Mi lengua está bastante blanquecina, por lo que entiendo que tengo que desintoxicarme bastante. El domingo por la noche pesaba 96 kg. Hoy martes por la mañana 93 kg, aunque supongo que estoy perdiendo el sobrepeso típico después de las fiestas de Navidad. Tengo ilusión por hacer la dieta completa, pero mi problema es el fin de semana. Me va a costar mucho mantenerla. Espero conseguirlo y sobre todo desintoxicar mi cuerpo, aunque quitarme unos kilos siempre viene bien. Ya os contaré...
5
Enviado por: el 29/12/2010
Conozco la cura del sirope de savia y limón desde hace 20 años, desde entonces la realizo una vez al año, por sus beneficios de-
purativos.
Nunca he realizado la predieta, pero sí he llevado a rajatabla la
postdieta.
Siempre he practicado la variante de ayuno total, intentando siem-
pre que la duración fuese como mínimo, 10 días, o hasta que mi
lengua apareciese rosada por la mañana (señal de que el cuerpo
se ha desintoxicado lo suficiente)
Mi experiencia durante estos años, en los que en alguna ocasión
la he interrumpido antes de tiempo o no la he realizado correcta-
mente, me lleva a afirmar:
PARA NOTAR TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTA CURA ES IMPOR-
TANTÍSIMO INGERIR LA CANTIDAD MÍNIMA RECOMENDADA DE
SIROPE AL DÍA Y NO INTERRUMPIR EL PROCESO DE DESINTOXICA-
CIÓN SALTÁNDOSE LA POSTDIETA.
Cambios que he experimentado en mi cuerpo, todas las veces que
la he realizado correctamente: pérdida de peso (únicamente cuando
era necesario), mejora del asma y dermatitis, regeneración capilar,
regularización de los ritmos del sueño, aumento de la sensación de
bienestar, euforia y vitalidad.
Espero que mi comentario os sirva a todos de ayuda.

5
Enviado por: el 04/12/2010
Hola donde se compra la receta me interesa para desintoxirme
5
Enviado por: el 17/11/2010
HOLA LES ESCRIBI UNA CONSULTA ESPERO RECIBIR LA RESPUESTA RAPIDA,PORQUE EN REALIDAD ME INTERESA MUCHO BAJAR DE PESO Y SER FELIZ,COMO LAS PERSONAS Q ESCRIBIERON TANTOS COMENTARIOS POSITIVOS .OK GRACIAS.
5
Enviado por: el 11/11/2010
Hola!
Mido 1,79cm y peso 63 kilos. Soy una chica delgada y estoy haciendo la cura del sirope ahora. Es mi segundo año que la hago. Yo la realizo por la depuración del intestino y del cuerpo. El año pasado perdí unos 3 kilos en total, perdí unos 5 pero luego recuperé 2. Creo que se pierde lo que al cuerpo le sobra pero nada más. La base de esta cura no es adelgazar sino depurar!!

5
Enviado por: el 28/10/2010
Por favor que alguien me responda: no tengo exeso de peso, pero si quiero bajar unos 5 kilos cuando mucho, pero me dá miedo bajar de más. Me recomiendan hacer esto?
5
Enviado por: el 26/10/2010
Empece ayer el ayuno, todo va bien, pero no hago de vientre y no sé, que más hacer, ayer y hoy he tomado un litro de agua con sal, como pone el libro y dos litros de sirope y laxante por las noches, de trigo tostado natural.
el libro dice que es importante ir al baño cada día.
gracias.

5
Enviado por: el 07/10/2010
HOLA E VISTO MONTON DE COMENTARIO YO TENGO 23 AÑO Y PESO 78 K YO LA E ENPESADO Y E TOMADO LA DE SEMIAYUNO NESESITO SABER SI LUEGO CUANDO AYAS TERMINADO DE TOMAR TODO EL BOTE PUEDES ENPESAR OTRO YA SE K AYI K MANTENER UNA DIETA PERO ME GUSTARIA SABER CADA CUANTO TIEMPO SE ASE LA CURA GRASIAS Y ANIMO A TODOS.
5
Enviado por: el 10/09/2010
HOLA HOY HE IMPEZADO LA DIETA SON LA 20H Y ME SIENTO UN POCO MAL CON DOLOR DE CABEZA.PERO CREO QUE VOI A AGUANTAR.LA PREGUNTA ES LOS INFUZIONES SE PUEDE CON AZUCAR O SIN?
5
Enviado por: el 02/09/2010
Hola chic@s:

Yo empece ayer la cura y no pase hambre me dolio la cabeza y me encontraba muy cansada a ultima hora, hoy parece que lo llevo mejor se me ha pasado el dolor de cabeza y estoy algo mas animada.Y yo Ariel no hice dieta los dias anteriores, y conozco gente que lleva haciendo la cura varios años sin hacer la dieta dias anteriores y le ha funcionado estupendamente, asi que no te preocupes que no te va a influir ademas es mas importante el hacerla una vez terminado espero que mi respuesta te ayude

Un beso y muchiisimo animo

5
Enviado por: el 01/09/2010
Hola a todos voy por mi 4º dia de la dieta el 1º dia se me hizo interminable fue horrible y el 2º mas o menos tambien,luego el 3º y 4º (hoy) mas llevadero la verdad,antes de empezar pesaba 67kg y mido 1'71cm me lo recomendo una amiga y la verdad no me informe bien no hice los 3 dias de posdieta,yo me siento mas delgada pero igual no me kiero pesar hasta el 10º dia,el no hacer la pos dieta influlle? es decir puede que no me haga efecto?
si alguien sabe algo agradeceria mucho una contestacion,saludos

5
Enviado por: el 01/09/2010
hola, visto todos los comentarios y la informacion de un amigo que hace esta dieta varias veces al año y le va fantasticamente bien, segun palabras suyas, estoy mas que decidido a realizarla tambien, pero tengo alguna duda: mis objetivos son basicamente limpiarme interiormente y exteriormente sin perder exesivo peso. tengo 48 años en la actualidad y peso 75 kgs. siempre hice deporte hasta hace unos 6 años pero ...me despiste...he dejado el tabaco hace 5 años, no bebo alcool, salvo en ocasiones, pero en la actualidad tomo algun antidepresivo/estabilizante y una "pirula"para dormir, todo recetado por mi medico. supongo que en breve me quitara por lo menos la de dormir, y dentro de breve tiempo tambien el antidepresivo / estabilizante. pensaba empezar ya mismo con el entreno de natacion, vibropower, y algo de pesas (5 entreno + 2 descanso), tomandome algo de monohidrato de creatina incluso durante la dieta y posterior a ella. me gustaria saber si todo lo expuesto esta "bien" o debo rectificar algo de "mi plan"-gracias y amino a todos los que estan en mi posicion-salud!!!
5
Enviado por: el 02/08/2010
hola a todos,estoy interesado en hacer la cura,vivo a milano quisiera saber si alguien sabe donde puedo comprar los ingredientes les agradeciera mucho,saludos
5
Enviado por: el 09/07/2010
hola tengo casi 16 años y mido 1. 76 y peso 67 kg me gustaria bajar un poco de grasa que tengo acumulada con el sirope pero no se si sera bueno para mi que soy tan joven x favor si alguien m puede dar consejo o algo ??
5
Enviado por: el 30/06/2010
hola!! deseo saber que es el "SIROPE DE SAVIA" es la miel??? o que es??? y hay rebote??

gracias!!

5
Enviado por: el 30/06/2010
peso 70 kg me siento muy mal al no poderme ver bien, quiero que por favor me digas como se hace la dieta y si en el transcurso de los dies dias uno puede comer o solo se toma . el sirope de savia,con el zumo del limon y el pimenton picante molido y como se prerpara .
5
Enviado por: el 21/06/2010
hola ya he terminado y he perdido 4 kilos y quisiera saber en cuanto tiempo puedo repetirla? gracias
5
Enviado por: el 09/06/2010
hola a todos, hoy ha sido mi 7º dia de los diez q quisiera hacer.
Deciros q estoy estupendamente, muchos animos a todos los q querais empezar con la cura, realmente es espectacular la vitalidad q nace en ti mismo. He bajado consideralmente de peso. me veo estupenda, no tengo ansiedad ni dolencias por ninguna parte, eso si a las 10 en la cama, ya mi cuerpo no aguanta mas.
deciros q todo esta en la mente, yo tengo dos hijos pequeños y me paso el dia el la cocina; q si el cocidito del bebe, q si la comida de mi marido y el niño... Y ves a la compra y claro!, compra como abitualmente lo hacias...
pues nada, tu mente debe transportarse al otro mundo....
y en menos de lo q te das cuenta, yo ya perdi como unos 5 kilos y no he terminado. Asi q os animo a todos.
deciros tambien q es la cuarta vez q lo hago y para mi una vez al año es aconsejable si quieres sentirte bien tanto por dentro como por fuera.

un saludo.

5
Enviado por: el 09/06/2010
Hola a tod@s, estoy deseando hacer la cura, ya lo intente hace unos meses y no aguante ni el primer dia, pero tengo tantas ganas de quitarme estos kilos.. estoy estancada y ni spinning, ni dietas ni nada. Intentare hacerlo bien y empezar mañana, ya os contare.. un saludo
5
Enviado por: el 08/06/2010
hola llevo muchos dias informandome sobre la cura,ya compre el sirope y estaba lista para empezar y me vino la regla,esperare q pase para poder iniciar no se,si aguantare los 7 o 10 dias pero tengo tantas ganas de hacerlo q pondre todo de mi parte,espero buenos resultados desde que tube mi segundo hijo e cojido unos kilillos mido 1,53 y peso 61,2 kg q feliz seria si logro quitarme unos 3 o 5 kilos bueno ya les contare que pasara adios.
5
Enviado por: el 04/06/2010
hola! soy de Guadalajara y no encuentro la pimienta de cayena por ningun lado.. en donde me recomientan buscar?? =(
5
Enviado por: el 01/06/2010
hola que hoy es 3 dia de la cura,pesaba antes de empezar la cura de savia y limon 82kg, ayer me he pesado y tenia 79kg, la verdad que es muy dificil de aguantar por lo menos si tienes hijos pequeños, que tienes que prepararle la comida y si de verdad queieres bajar de peso tienes que aguantar.me siento muy bien solo en el primer dia e tenido dolor de cabeza y somnolencia,pero ahora estoy bien y espero adelgazar mas hasta que se me termina la cura de 7 dias. Y como he leído en el libro que pone que no tienes que comer nada yo no he comido nada hasta ahora solo el sirope de savia con limón ya le contare la final como ha sido con el sirope de savia y limón.Yo aconsejo a las mujeres que han tenido niños y después del parto han quedado con kilos por encima que sigue este cura que va muy bien y no hace nada malo a nuestro organismo.
un saludo a todos!

5
Enviado por: el 31/05/2010
Hola, una amiga esta haciendo esta depuración o limpieza del cuerpo y se siente muy bien, ya veo por los comentarios que es muy saludable. Yo quiero hacerla. Pero, tengo hipertiroidismo y tomo una pastillita cada dia. Mi pregunta, es puedo hacer la dieta y tomar la pastilla, ya que no puedo estar sin tomarla. Alguien sabe como puedo si puedo hacerla???
Gracias

5
Enviado por: el 30/05/2010
es mi cuarto día, y me subo por las paredes, no porque tenga hambre, si no porque mi rutina es la de comer!!!y lo echo de menos.
no me he pesado, mañana lo haré
sabeis si se puede combinar con zumo?

5
Enviado por: el 29/05/2010
hola soy de Guadalajara, Mèxico hoy es mi quinto dia, he bajado como 3k, los unicos dias que me a dolido la cabeza,fue cuando salì a la calle y hace mucho calor, para que se me quitara el dolor de cabeza me tomè una cuharada de sirpe y me resultò..
5
Enviado por: el 28/05/2010
BUENOS DIAS CHICOS/AS NO VEAS LO MUCHO QUE ME HABEIS ANIMADO EN ESPECIAL CON SERGIO QUE ME IDENTIFICO MUCHO CON EL,PUES NADA EN CUESTION DE HORAS IRE A COMPRAR EL SIROPE DE SAVIA,SEGURAMENTE EMPIEZE HOY O MAÑANA EN CUANTO LO EMPIEZE OS LO CUENTO OK?Y ESPERO QUE ME DEIS ANIMOS .HASTA PRONTO
5
Enviado por: el 26/05/2010
HOLA, HOY ES MI 5º DIA DE LA CURA Y ME ENCUENTRO MUY BIEN, HASTA AHORA HE PERDIDO 2.7 KG. LA VERDAD ES QUE ME PARECE INCREIBLE LO FACIL QUE ME ESTA RESULTANDO, EXEPTO EL 1º DIA EN QUE SI PASE BASTANTE HAMBRE. SE ME APETECEN LAS COSAS QUE ME GUSTAN PERO HAMBRE, LO QUE SE DICE HAMBRE, NO TENGO.
LO HABIA INTENTADO VARIAS VECES Y NUNCA HABIA PASADO DEL PRIMER DIA, PERO ESTA VEZ ME LO PLANTEE DIA A DIA, SIN PONERME METAS, Y ME ESTA RESULTANDO, AUNQUE LO TENDRE QUE DEJAR EL SABADO PORQUE TENEMOS UNA CELEBRACION FAMILIAR.
OS ANIMO A TODOS, PERO HAY QUE HACERLO SOLO CUANDO UNO SE SIENTA PREPARADO.

5
Enviado por: el 25/05/2010
Hola: hoy es mi segundo día, no tengo nada de hambre, pero ayer me puse enferma del dolor de cabeza que tenia, fue horrible.
Esta noche he dormido genial, y me siento mas tranquila, a ver como pasamos el día de hoy. ANIMO a los que están como yo o se lo están pensando

5
Enviado por: el 17/05/2010
Hola a todos!!!mas que un comentario quisiera dar testimonio de el milagro de de la cura. en mi caso cuando empeze, lo hice con una gran deseo de una cura verdadera ya que padecia de un desorden en el sistema imunologico y al estar sometido a corticoides logico que la retencion de liquidos y el aumento de peso eran evidentes.sin extenderme mas!!!me prepare mentalmente y cada dia desde mi interior sentia que liberaba toxinas ademas que lo notaba. los objetivos fuern cumplidos y ahora por lo menos lo hago dos veces por año con una duracion hasta de 30 dias es estupendo y saludable...recordad que desde nuestramnete enviamos todos los mensajes a nuestro organismo y en respondera segun nuestros pensamientos. animo!!!!!!
5
Enviado por: el 16/05/2010
hola gente, si estan viendo esto es que se decidieron a comenzar con esta cura (no me atrevo a llamarlo dieta) no comeremos nada mas que beber el preparado de sabia con limon agua y pimienta de cayena.
llevo 14 dias mañana es mi ultimo dia de ayuno total, el dia 16, 17 me alimentaré con zumos de naranja y caldos vegetales que por cierto ya tengo ganas.
primero que todo creo que es necesario cambiar los habitos, yo sentia que no estaba haciendo las cosas bien, luego de comerme un bocadillo que lo comia con mucho gusto me entraba la culpa, mas que nada por que estaba fuera de hora o ya habia comido 1 hora atras.
entonces decidí comenzar con esta cura, la primer semana fue de 5 comidas diarias comenzé con mi cambio de habito, dejar de comer embutido, mas fruta, cenar liviano y lo mas importante comenzar a moverme mas, muchas veces perdemos horas frente a la tele o el ordenador...y solo hace falta salir a correr o a caminar media hora (no comenzé a beber el preparado hasta el sabado) esta semana creo que fue la mas dura de todas, quitarme la cocacola, cerveza y los bocadillos en el trabajo fue lo mas duro, mas que nada por la tentacion, te das cuenta que no es por hambre, es porque es facil y rico.
la primer semana de 5 comidas diarias bien balanceadas fueron muy duras pero llegué al sabado de forma estupenda, me sentia liberado de la comida basura, aclaro que no bajé 1 solo kilo, pesaba 98 kilos. pero me sentia preparado para hacer algo radical.
el sabado me levanté y desayuné el preparado, almorzé bien un filete a la plancha y ensaladas, merendé frutas y como cena otra vez el preparado.
me pesé el dia domingo y ya habia bajado 1 kilo y comiendo! el cambio habia empezado.
el domingo fue igual que el sabado. desayuno y cena con el sirope, ya estaba preparadao para el lunes comenzar de forma intensiva.

el lunes tuve un poco de dolor de cabeza, pero no es ese dolor de cabeza asociado a cuando uno tiene hambre, estube conduciendo de vuelta a casa con el sol de frente y sin gafas de sol, creo que fue mas que nada eso. un lunes estupendo tambien, me sentia animado.
mi primer dia completo...como objetivo y debido a mi gran volumen decidí hacer esta cura durante 15 dias, hoy es mi dia 14, mañana termino y estoy encantado con los resultados, he bajado 10 kilos, comenze con el deporte, estoy de mejor humor, tengo la piel como nunca la tuve, lisa y sin manchas, me siento mas confiado, mi autoestima nunca fue baja, pero el cambio hizo que me subiera y me sienta mas confiado, mas alegre mas comprometido con lo que como y que somos lo que comemos, no quiero renunciar a los placeres de comer, pero hay que ser conciente de que si comemos de mas hay que quemar de mas, quiero seguir permitiendome una cocacola en una terraza, una cerveza, una copa de noche, pero hay que hacer deporte para quemar lo que el cuerpo no necesita.
necesito bajar por lo menos 9 kilos mas, mido 1,75 y minimo quiero llegar a 80kilos.
las cosas que creo que me ayudaron fueron una minima fuerza de voluntad, querer cambiar, saber que se puede y que muchos pueden..porque que yo no?
mi perfil:

siempre me gustó el deporte, hacia natacion y futbol, salia a correr etc, son habitos que dejé he intento recuperar. solo necesitamos 1 hora diaria.

tengo la suerte de no tener que cocinar para nadie. si me tuviese que poner a cocinar no se si hubiese logrado hacerlo, pero animo! creo que mi truco seria tener el preparado a mano cuando entren ganas de comer.

no fumo y creo que tambien es importante. seria bueno que puedas dejar este como otros malos habitos.

como resultado positivo fue todo muy bien, he bajado de peso, mejorado me autoestima, mi humor, mi imagen y mi forma de pensar sobre lo que como, duermo muchismo mejor, segun mi mujer he dejado de roncar!

como resultado negativo, hay pequeños dolores de cabeza, hay momentos de hambre que mas que hambre es no poder comer. pero pasar hambre no se pasa, tuve mal aliento que remedie comiendo chicles, trabajo con compañeros y tengo que hablar y no quiero incomodar a nadie con mi mal aliento. estube con chicles sin azucar frutales. la verdad no creo qeu afecte mucho a esta cura, ya que no como absolutamente nada y gracias a un sabor nuevo el stomago se calma, asi que para mi los chicles fueron fundamentales. estoy con un extreñimiento increible, pero es normal, no tenemos nada que evacuar, solo orinar muy seguido. aun asi creo que en estos 14 dias he ido al baño unas 4,5 veces, son buenos los laxantes, nada de te que extriñe mas, beber agua he infuciones, que yo tome con edulcorante.

otro punto a tener encuenta, si bien no es una cura cara, ya que no comemos nada, nuestro aliemento de sabia costará al rededor de 35 euros semanales. entre la sabia, la pimienta, limones y el agua. si es mineral mejor.

en fin ojala tengas las ganas y las fuerzas de querer cambiar. de dejar de ser esclavos de la comida, de comer y disfrutar y si se come de mas...quemar de mas! mucha suerte!!!!!

5
Enviado por: el 12/05/2010
Hola yo empecé el lunes pasado, voy por el tercer dia y como las otras dos veces que la hice tengo dolor de cabeza y nauseas sobre todo el segundo día cuando me levanto, hoy que es el tercero tambien me duele un poco y tengo mucho sueño. Te empiezas a encontrar mejor el quinto dia. Pienso hacerla durante 10 días y he perdido 2'8 kg, en dos dias. Bueno os la aconsejo a todos aunque no pasas hambre tienes momento de debilidad y que te apeteceria masticar algo. Por lo demas todo muy bien. Os animo a que la hagais es una pasada¡¡¡¡¡¡
5
Enviado por: el 08/05/2010
Hola a todos. Estoyen mi quinto dia de la dieta completa, voy a empezar el sexto. Mi experiencia es la siguiente: estoy como siempre, no noto ninguno de los sintomas que se describen habitualmente, ni mareos, ni hambre, ni lengua sucia ni nada de nada. Además no solo no he perdido ni un solo kilo sino que he aumentado uno.

La estoy haciendo a rajatabla, ni comida ni nada de nada. Bebo casi tres litros al dia de la mezcla, algo de agua y dos infusiones de te.
Pero aunque no he adelgazado ni un gramo, sicológicamente me encuentro muy muy bien. Me siento como nueva.

5
Enviado por: el 07/05/2010
Re Hola, aqui sigo chicos, han pasado tres dias mas desde que os escribí, osea que hoy es mi 5º dia, solo deciros que sigo en ello, no se me hace especialmente duro la verdad, sigo manteniendo lo que dije las veces anteriores, y en cuanto a mi peso,hoy he pesado 63 kg,osiga que son ya 3,5 kg lo que he rebajado en 4 dias. Y contentisima que estoy, muy ligera, de mejor humor, y muy orgullosa de haber llegado a medio camino tan conciencudamente. os seguire contando.
5
Enviado por: el 04/05/2010
Hola de nuevo!
Finalmente comenzé ayer lunes la cura. Mi peso era de 67,5 kg(no 66 como yo pensaba) y hoy en mi segundo dia he pesado 65,9 kg, (alucinada estoy, aunque bueno lo veo logico) ayer hice media horita de ejerecicio cardio, solo fue media horita porque sude mucho mas de lo que suelo sudar y no estoy acostumbrada, pero me vino bien para mover un poquito el cuerpo.
En cuanto a si paso hambre y esas cosas, la verdad que yo tenia miedo antes de empezar, pero no es para tanto, cuando me entra el hambre me bebo un vasito del remedio y se me pasa, y lo de no comer nada de nada chicos, ahi ya digo que se trata de voluntad mental, pero que tampoco me han entrado tantisimas ganas de comer comida como yo me esperaba.
Un saludito mañana os cuento que tal.
xao!!

5
Enviado por: el 29/04/2010
Hola! Yo si me animo a hacerla, me leí el libro esta semana y mañana comprare todos los ingredientes, el sábado ya comenzare con la cura, y mi objetivo es ante todo hacer los 10 días de cura mas los tres siguientes aun en semi ayuno para incorporar poco a poco la comida, estoy muy motivada. Ahora peso 66 kilos, ya os diré en cuanto peso final me quedo. Un saludo para todos y a los que no están muy seguros, les digo que es algo sanísimo, que limpia el cuerpo y te deja bello por fuera y por dentro.
Hasta pronto!

5
Enviado por: el 25/04/2010
Hola, desde hace tres años sufro abscesos en el ano. En este tiempo he sido operado 5 veces, 4 de ellas de urgencia con malestar y fiebre, y la ultima (hace 5 meses) con cirujia programada para eliminar una fistula. Tengo un miedo terrible a que se reproduzca. ¿Sabeis si esta desintoxicacion puede hacer mejorar estos problemas? Gracias.
5
Enviado por: el 24/04/2010
Que asco yo no me tomaria eso ni borracha
como os podeis beber eso??
Tomad wisky,es mejoor;)

5
Enviado por: el 19/04/2010
hola a todos, yo voy a empezar mañana con el semiayuno, ya tengo los ingredientes y todo. Otra gente m dijo q aunque si q se adelgaza se recupera prácticamente todo lo perdido o mas cuando se termina con la dieta... alguno q la haya terminado m puede decir si es verdad? Gracias
5
Enviado por: el 17/04/2010
hola necesito saber como empezar porq me urge ya estoy cansada de tantas dietas sin resultados..
5
Enviado por: el 13/04/2010
Hola!!! Llevo 7 días y he perdido 4 kilos, estoy haciendo semiayuno y se pasa mal. El sirope no me ayuda a quitar el hambre y los primeros días los pase muy mal, pero la recompensa llega y ahora me siento muy bien. Animo a todos.
5
Enviado por: el 02/04/2010
Hola...Me he enterado de esta dieta a traves de un amigo.
yo necesito adelgazar uno 10 kilos mas o menos; y mi problema es que me canso de hacer dietas largas y ver los resultados a largo tiempo. Con lo cual,despues de leer vuestros comentarios y ver el resutado de mi amigo, la voy a empezar a partir del munes dia 5 de abril. Ya comentare mi resultado. Animo a los que estais haciendola

5
Enviado por: el 25/03/2010
Hola , hoy es mi décimo día de la dieta del sirope, me encuentro genial, la verdad es que es duro por que psicologicamente la comida la tienes presente pero lo he llevado muy bien, he ido al gimnasio cada día y me siento muy bien, ademas el primer día que la empece deje de fumar y ha sido genial. mi único miedo , es pensar que pueda volver a fumar de nuevo , eso no me gustaría. SALUDOS
5
Enviado por: el 20/03/2010
LLEVO 10 AÑOS HACIENDO LA DIETA, 10 DIAS AL AÑO, CASI SIEMPRE EN PRIMAVERA.

ES CIERTO QUE PURIFICAS EL CUERPO Y LA MENTE PERO HACE FALTA MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD PARA NO TOMAR NADA MAS QUE EL PREPARADO DURANTE ESTOS 10 DIAS.

MI EXPERIENCIA ME DICE QUE ES MEJOR EMPEZAR EN LUNES O CUANDO TENGAMOS ACTIVIDAD Y ASÍ EVITAR LAS TENTACIONES DEL FIN DE SEMANA, SI AGUANTAMOS HASTA EL 4º/5º DIA SIN COMER EL RESTO ES MAS FÁCIL.

TE SIENTES MAS RECEPTIVO Y POSITIVO, SI LOGRAS CONTROLAR EL HAMBRE. LA PERDIDA DE PESO EN MI CASO ES DE 5 KILOS EN LOS PRIMEROS 4 DÍAS Y 4 KILOS MAS EN LOS SIGUIENTES 6 DÍAS, A PARTIR DEL 7º DÍA LA PERDIDA ES BASTANTE MENOR QUE DÍAS ANTERIORES.

UNA VEZ TERMINADA LA DIETA RECUPERO ALREDEDOR DE 2,5 KILOS ENSEGUIDA, SI LOGRO MANTENER EQUILIBRIO EN LA ALIMENTACIÓN PUEDO QUEDARME EN ESTE PESO DE CONTINUO PERO NUNCA LO HAGO Y CADA PRIMAVERA VUELO A REALIZAR LA DIETA.

HAGO DEPORTE NORMALMENTE, TAMBIÉN DURANTE LA DIETA. CORRER ES ALGO QUE CASI TODOS PODEMOS Y AYUDA MUCHO A QUEMAR GRASAS. SI NO PUEDES CORRER, SEGURO QUE HAY ALGÚN EJERCICIO DE CARDIO QUE PUEDES REALIZAR DE FORMA CONTINUADA.

EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO EN EL 4º DÍA DE LA DIETA.

UNA VEZ TERMINADA LA DIETA ME AYUDA MUCHO A MANTENER EL PESO NO COMER ARROZ, PASTA O PAN POR LAS TARDES Y NO CENAR MAS TARDE DE LAS 19:30. POR LA MAÑANAS COMO CUALQUIER COSA QUE ME APETECE, SIEMPRE POR LAS MAÑANAS.

OS ANIMO A INTENTARLO, NO ES FÁCIL Y LA MAYORÍA DE LA GENTE NO TERMINA LA DIETA, ES UN BUEN RETO!

SALUD :-)

5
Enviado por: el 08/03/2010
Yo llevo 4 días con el semiayuno, comiendo 4 alcachofas hervidas o col y cosas así, he perdido 3 kilos y ahora parece que el peso está un poco estancado. Hoy es mi 5º día y ya empiezo a sentirme mejor, creo que la haré completa, porque me veo fuerte.

Los primeros días para mi no fueron buenos, los dos primeros el dolor de cabeza me iba a matar y después empecé a tener dolor de piernas, pero como he comentado estoy empezando a sentirme eufórica.

Me leí el libro y he hablado con gente especializada y el tema de pastillas o medicamentos está totalmente prohibido, tanto si la haces completa, como si no. O sea que nada de paracetamol, antiiflamatorios o aspirinas.

En cuanto a los dolores y demás síntomas, dicen que es normal, pues tu cuerpo está desechando todo aquello que es nocivo para él, y lo hace de esa manera. Lo mismo te puede salir un herpe, heridas en la boca, vómitos o malestar general. Pero cuando eso pasa, se vuelve a estar bien.

También hablan del color de la lengua, mientras que el cuerpo se está desintoxicando se vuelve blanquecina, y a medida que pasan los días y tu organismo va cambiando, vuelve a estar más rosa. Hay gente que le dura más de los días, entonces quiere decir, que igual su cuerpo necesita un poco más de tiempo. Pero no pasa nada si no nos apetece seguir, la cura podemos volver a hacerla en otro momento, hasta 4 veces al año.

Para mi es un reto, a parte de lo de perder kilos, y lo cierto es que suenan las tripas de vez en cuando, pero sobre todo la ansiedad viene por las ganas de masticar, de meterte algo sólido en la boca. Y si es así, y no te puedes aguantar, en vez de hacerlo con una galleta o un trozo de pan, podeis quitaros el mono con alguna verdura al vapor, si es de alto contenido en fibra mejor. Masticarla despacio y saborear el momento de tener algo sólido en la boca.

También se recomienda tomar una infusión laxante por la noche antes de acostarte y otra al levantarte, porque es muy importante evacuar y beber mucho líquido, agua o infusiones (excepto Te).

En fin, a ver como termino yo. Informaré cuando la termine. Espero haber podido ayudar con mi comentario

Un saludo

5
Enviado por: el 03/03/2010
hola, hoy es mi segundo día, es estupenda de ayer para hoy he bajado 1.900, es increíble y eso que comí 4 galletas, 4 tortas de arroz y un café con leche, espero poder continuar por lo menos una semana, ya os iré contado.
5
Enviado por: el 28/02/2010
HOLA, HOY ES MI SEXTO DÍA Y LA VERDAD QUE NO TENGO HAMBRE, PERO SI GANAS DE COMER, CUANDO HAGO DE COMER A MI HIJA LA BOCA SE ME HACE AGUA Y ES CUANDO MAS ME TENGO QUE AGUANTAR Y HACER ACOPIO DE TODA MI VOLUNTAD, NO ME HE PESADO PERO CREO QUE SI HE BAJADO AUNQUE NO ES ALGO QUE ME HICIERA FALTA PORQUE YO YA HACIA 6 MESES QUE HABÍA EMPEZADO A ALIMENTARME CON ALIMENTOS BIOLÓGICOS ADEMAS DE HACER YOGA Y CORRER, MI OBJETIVO ES DESINTOXICARME DE LAS TOXINAS QUE CONSUMO A VECES DE FRUTAS DEL SUPERMERCADO QUE SI ESTÁN TRATADAS CON PESTICIDAS...ETC. YO ANIMO A TODO EL QUE LA QUIERA HACER PORQUE TE SIENTES GENIAL EN TODOS LOS SENTIDOS....A MI SOLO ME DOLIÓ LA CABEZA UNA VEZ Y LA VERDAD QUE NI CANSADA, NI FATIGADA NI NADA, SOLO UN DIA QUE ME DIO TAQUICARDIA PORQUE ME PASE CON LA CAYENA.........SUERTE PARA TODOS Y ....MUCHO ANIMO
5
Enviado por: el 24/02/2010
no pasan hambre? yo voy en mi 2do día y me siento cansada y con hambre! no se si podre aguantar 7 días... ya veré como hago pero esto hace cosquillas en mi estomago, sera porque voy al gimnasio.
5
Enviado por: el 22/02/2010
Estoy interesada en iniciar una desintoxicación de mi cuerpo, me podrían decir como hacer la dieta
Muchas gracias

5
Enviado por: el 18/02/2010
hola, me gustaría saber si tomando eutirox puedo hacer esta dieta peso 70 kg
5
Enviado por: el 14/02/2010
hola me gustaría saber cual es la cura del sirope de salvia y limón, estoy muy interesada, gracias. saludos a todosyy
5
Enviado por: el 12/02/2010
hola yo he leído todos vuestros comentarios y me han animado a hacer esta dieta, así que empiezo hoy porque quiero bajar algunos kilitos yo peso 58,6 me gustaría hacer los 10 días
5
Enviado por: el 08/02/2010
hola a todas hoy empezado la dieta he tenido mucha hambre mas por la tarde espero aguantar 10 días . yo peso 59,4 me gustaría perder unos 8 kilos ya les iré contando como me va
5
Enviado por: el 08/01/2010
Alguien sabe si teniendo hipotiroidismo(metabolismo lento) y tomando Eutirox que es la hormona que me falta...se puede hacer la dieta??

Esta pastilla tengo que tomarla de por vida...y lo que hace es sustituir la que me falta.
Gracias por la ayuda.

5
Enviado por: el 02/01/2010
Hola! Os puedo asegurar que este método funciona, a parte de adelgazar te limpias por dentro. Después de mi segundo embarazo no había manera de quitarme los kilos. El primer día pesaba casi 60 kg y el séptimo 55 kg. Aguanté bastante bien, no tuve ni dolores de cabeza ni naúseas. No pasas nada de hambre, lo único es que echas de menos meterte algo sólido y masticar. Pero con voluntad lo consigues.
5
Enviado por: el 26/12/2009
es 25 de diciembre y mañana 26 voy a comprar todo los ingrediente si empizo el 27 y el 31 no hago la dieta y tomo licor por año nuevo y en pieso el 1 de enero de nuevo me haria daño por me pueden ayudar, puedo o no tomar licor y cenar, dime sabes si la dieta debe ser pura agua todo el dia y hasta cusanto dias puedo hacerlo sin comer nadas o si puedo comer algo
espero que me ayuden gracias TAMBIEN TENGO QUE HECHARLE UN POCO DE CAYENA ME HAN COMENTADO QUE ES PICANTE ESO SE PUEDE OBVIAR O ES NECESARIO CUANDO DEJE DE HACE LA DIETA COMO DEBE SER MI ALIMENTACION PARA NO VOLVER A ENGORDAR ESPERO TU AYDAGRACIAS

5
Enviado por: el 11/12/2009
hola estube leyendo los comentarios sobre la dieta y me gusto, con mi hermana queremos hacerla pero sabemos como es la dieta, y no tenemos nada de información... yo hice muchas dietas y bajaba siempre de peso pero despues me dan ganas de comer todo lo que no comi antes y vuelvo a engordar en pocos dias... espero que puedan ayudarme gracias!!
5
Enviado por: el 30/11/2009
Yo estoy en mi cuarto día de dieta. Sí que es duro, pero verdaderamente es antojo lo que tengo, el sirope me quita el hambre. De momento solo he adelgazado 2k, pero siempre he tenido dolores musculares y con la dieta han ido disminuyendo, me imagino que por la desintoxicación. Espero aguantar al menos hasta el séptimo día y luego hacer la transición. Creo que vale la pena.
5
Enviado por: el 27/11/2009
Holaa pues yo eh echo la cura 8 días y solo he adelgazado 1 kilo!!!!!!!!!!
como puede ser? passo 8 días sim comer y aldegazo 1 kilo??????
a alguien tbm a passado lo mismo?
saludos a todos!

5
Enviado por: el 21/11/2009
hola valientes,,yo llevo 6 dias con la cura y puedo decir que aunque todos los dias me levanto con ganas de dejarlo y comerme un bocata de bacon,tambien ala vez pienso y analizo los buenos efectos ke estan produciendo en mi cuerpo y mente,los dos primero dias perdi 1 kilo por dia ,no me ace falta por ke soy una canija,pero me siento mas ligera,es verdad ke la piel se ve mejor,y el humor mas sensible,y es increible pensar ke llevo 6 dias sin papear,y no tengo hambre,,pero tambien es verdad ke estoy deseando ke se acabe,,,ke no veas ke fustige hacerle la cena a mi hijo to los dias,,pero bueno no se pueden comparar los pro alos contras,,,,,,animo gente ,,,ke son 19 diillas namassssss.
5
Enviado por: el 06/11/2009
hola, llevo 20 días de dieta y he perdido 9 kilosssssss y estoy super, pero mi médico me aconseja no hacerla más de 30 días, lo llevo bastante bien aunque paso hambre sobretodo por la tarde noche y los días festivos. Tengo verdadero pánico a dejar la dieta por el efecto rebote, ya me pasó con otras y eso me da terror, no quiero engordar, más por salud que por estética, y por eso os pido consejo a los que hace tiempo que la habéis dejado, espero vuestra ayuda, me encanta comer y el dulce es irresistible para mi, cuando hago dieta me mantengo firme pero luego........... Saludos
5
Enviado por: el 04/11/2009
hoy es mi sexto día de la cura de Savia y Limón...

y en este momento me encuentro bien, tranquilo, pero los primeros días se pasan mal, por la ansiedad de querer masticar o comer lo que no comiste el día anterior...

yo recomiendo VACIAR la nevera y los armarios de la cocina de cualquier comida (bolsas de patatas, yogures, dulces, frutos secos..) para no tener que sufrir. Hago todos los dias 1 hora de caminar rapido. No se si habré perdido peso o no (yo creo que si) pero lo que si he perdido es volumen..mis pantalones entran solos y me siento mas ligero, y liviano.

Mañana va a ser mi 7º y último día y la verdad, que voy a celebrarlo comiendo un par de mandarinas o una naranja...el cuerpo me pide fruta, agua, frutos secos.... después de unos dias comere ensalada, algun filete de carne, huevos...lo de siempre, pero mas inteligentemente...

esta dieta te hace ver lo fuerte o lo debil que puedes llegar a ser...y una vez ves que tu eres mas fuerte que todo, te sientes para EMPEZAR algo nuevo, y yo empiezo algo nuevo...

5
Enviado por: el 28/10/2009
Hola: ayer empecé el semi-ayuno porque no me atrevo a hacer la cura de ayuno completo la primera vez. De momento no he sentido hambre en ningún momento. Ayer en el almuerzo solo comí un plato de arroz cocido y estoy sorprendida de no haber sentido hambre porque soy muy comilona. Ya les contaré durante estos días qué tal me va. Mi intención es hacer el semiayuno al menos unos 15 días.

Mucho ánimo a tod@s l@s valientes

Saludos

5
Enviado por: el 26/10/2009
Hola quisiera mas informacion al respecto ya que no he leído el libro y no tengo conocimiento de como seria la cura de sirope de savia y limón.- de que se trata?
5
Enviado por: el 25/10/2009
llevo 6 días haciendo la cura y tengo como acidez en garganta y boca.Esto suele pasar?puede ser por el sirope o por el limón?agradeciría una respuesta,gracias
5
Enviado por: el 22/10/2009
estoy haciendo la cura
llevo 2 días y me siento tan cansada...
una pregunta: es normal sentir como algo de fiebre?????
no se si es que me estoy resfriando o es cosa de la cura¿?¿?¿?
en fin, es bastante durillo, mientras estas trabajando, aún, pero al salir del curro...pffff...
yo no le he puesto el pimentón rojo por miedo a que me de acidez de estomago...me pregunto si este sabor tan dulce no sera perjudicial para los niveles de glucosa en sangre....
no atino muy bien tampoco, se dice que se está fresca mentalmente...pero yo no atino mucho,e stoy espesa y cansada, sin humor....
no se si podre aguantar 7 días...lo dudo bastante
un saludo y gracias

5
Enviado por: el 21/10/2009
hola soy de bolivia mi nombre es patricia y estoy muy interesada en la cura del sirope de savia y limón, pero mi pregunta en que consiste el sirope de savia???
5
Enviado por: el 21/10/2009
Hola:
En marzo del 2009, realice la mezlca, y la tome durante 7 días, baje 5 kilos, luego cuando deje de hacerla seguí bajando de peso, lo cual me pareció extraño, a demás de sentirte, liviana, con energía, sientes que adelgazas desde el primer dìa... la recomiendo pero si haces ejercicio bajas muchos mas kilos.
Algunas cosas que pasan es que efectivamente no sientes hambre, obvio que si ves alimentos te darán deseos de comer pero es una cosa de que se te entoje no que de apetito, los primeros días te sientes mareado luego eso desaparece, pero ojo cada organismo es distinto, como consejo vayan a ver a un dentista antes de realizar esta dieta, ya que el limón tiende a debilitar el esmalte de los dientes.
Suerte a todos.

5
Enviado por: el 05/10/2009
Jola, to llevo cinco dias con este curta y la verdad, hambre ninguna, pero si ganas de masticar,creo que merece la pena, pues si aunque no estoy con demasiado peso siempre es bueno perder unos unos kilos. Como ya he dicho anteriormente merece la pena. Animaos
5
Enviado por: el 26/09/2009
Por cierto, quería añadir que yo estoy tomando la píldora anticonceptiva (diane 35) para solucionar un problema hormonal. Siguiendo la cura del sirope, pues en mi sexto día he perdido 4 kilos y medio. Se sigue perdiendo peso, pero cuesta más. Recomiendo hacer ejercicio si vuestra intención es la perdida de peso. Mi intención va más tirando a la eliminación de toxinas.

Luego a la chica que pregunta si se puede tomar un complemento vitamínico, según el libro que leí, durante el ayuno no? pero después de la cura, hay que ir introduciendo la mezcla del sirope + algunos alimentos como naranja, manzana.. etc. El tercer día ya dejan tomar pan integral y caldo de verduras con arroz integral, y lo más importante, es que a partir de ahí, recomiendan comer un poco más (comida sana y rica en fibra además) tomar cápsulas de polen por, mínimo, 2 meses.
Si leéis el libro os garantizo que se os despejarán todas esas dudas, excepto lo del tema de los anticonceptivos, porque no hablan de ello, pero sí aclaran que no se debe tomar medicamentos durante la cura. Si estoy haciendo la cura tomando la píldora, es porque leí por algunos lugares que los médicos dicen que no pasa nada.

Otra cosa que se me olvido comentar en mi anterior mensaje, es acerca del sabor del preparado de esta cura. Realmente a mi no me gusta. No es por el hecho de que el sirope en sí esté malo, de hecho es super rico.. es por el hecho de la mezcla con la cayena, al menos bajo mi gusto personal, es un poco insoportable. Todo sea por salud, sigo tomándomelo con cayena. El sirope con un poco de zumo de limón y naranja (sin cayena) está muy bueno, me encanta ya que tiene un toque a bebida refrescante tipo nestea (mi favorita) y el sirope sólo para hacer postres también. Pero para hacer la cura, hay que aguantarse con agua + 2 cucharadas de sirope + 2 cucharadas de limón, y un poco de cayena. Podéis tomar infusiones durante la cura, la verdad es que eso hace que sea más llevadera tb :)

Hasta luego.

5
Enviado por: el 26/09/2009
Antes de empezar con esta cura, he intentado comentarle a mi médico respecto a ella. El problema es que mi médico desconoce el tema por completo; por lo cual, decidí leer toda la información posible sobre el tema, más leer el libro de la cura. Me daba miedo preguntar a otro médico y que me viniera con prejuicios sin tener real conocimiento del tema, así que quiero juzgar por mi misma (antes habiéndome asegurado de que estoy sana para hacerlo).
Antes intenté hacer el semi-ayuno... pero debo decir que tengo menos fuera de voluntad de ese modo, ya que a la que tienes comida a la boca, quieres aun más, por lo cual el sirope deja de tener efecto y sería una perdida de tiempo+dinero; ya que digan lo que digan, el sirope de savia no es precisamente barato, por mucho que su precio lo valga.

Soy una chica de 23 años y mis análisis en general indican que no soy una persona con enfermedades que me impidan seguir la cura.. por lo cual, me decidí a empezar el ayuno completo. Al ser más radical, la fuerza de voluntad es mucho mayor. La verdad es que me va bien, voy por el día 6 y NO SE PASA HAMBRE, pero sí muchos antojos. Si ves comida cerca, pues viene la tentación... pero eso no es hambre, para mí es gula. No es fácil hacer el semi-ayuno, es algo duro, pero muy llevadero si tienes claro lo que quieres hacer.

El primer día se pasa algo mal respecto a esos antojos de comer, pero poco a poco vas cogiendo el ritmo, aunque ojo, aun siguen los antojos. El tercer y el cuarto día tuve dolores musculares, de cabeza y nauseas, pero a partir del día 5, empecé a sentirme diferente, mejor. Una cosa que debo recalcar, es que SÍ te sientes débil, pero curiosamente, en cuanto te pones a hacer un poco de ejercicio, sientes más energía y acabas sintiéndote con más fuerzas. Eso sí, no hay que olvidar tomar la dosis diaria recomendada (entre 8-12 vasos del preparado). De lo contrario, es posible sentirse con muy poca energía.

Yo recomiendo que todos os informéis bien del tema, y que vayáis al médico para saber en qué estado de salud os encontráis antes de hacer nada.

Un saludo y mucha suerte a tod@s

5
Enviado por: el 18/09/2009
Soy de México y tengo una dudas nunca habita escucha del sirope de savia, cuantas veces al día se tiene que tomar?, y sobre todo y muy importante hay algún tipo de rebote????

por fa espero respuestas gracias

5
Enviado por: el 17/09/2009
bueno segun e leido por aki no pasa nada si haces la dieta del sirope tomando la pastilla anticonceptiva, pero se adelgaza????? yo las veces ke ice la dieta lo tomaba pero como solo me pesaba antes de empezar y y a los dias me inxaba a acomer no se lo ke perdia... esta vez si lo consigo!!! estoy super animada a hacerlo y lo voy a hacer 10 dias!!!! me sobran 30 kilos y antes pesaba 53kg en un año me he puesto en 82 kilos, me da verwenza ke la gente me vea, asi eske alla voy...
la xica ke dice ke ella izo la dieta tomanado anticonceptiva... adelgazaste????? contesta porfavor o alguien ke sepa del tema... muxos besos y muxos ánimos a todas todos

5
Enviado por: el 15/09/2009
Bueno, hoy es mi primer dia de ayuno, y bueno, de momento lo llevo bastante bien (tengo un poco embotada la cabeza, pero imagino que es normal). Estoy a punto de preparar la cena para mi mujer, que llega es breve de trabajar, así que estoy haciendo acopio de fuerza de voluntad, deseadme suerte. Animo a tod@s los que este haciendo la cura o queráis empezarla.
5
Enviado por: el 14/09/2009
Hola es la primera vez k leo informacion d esta dieta y los comentarios son alentadores, yo quiero bajar de peso,y me interesa esta dieta pero no tengo idea de k es lo k se tiene, k hacer, si todos los dias solo se toma la preparacion y no se come nada, donde puedo comprar la salvia o sirope, k cantidades y si puedo seguir haciendo ejercicio mientras este en esta dieta, es decir si no me podria dar algun problema por el esfuerzo , hago spinning, espero tener respuesta y alguien me ayude a tener mas informacion para asi decidir si la empiezo GRACIAS .....
5
Enviado por: el 07/09/2009
Este artículo me ha ayudado muucho con mi decisión, llevaba un tiempo sintiéndome mal y creo que me va a venir muy bien mentalmente, el primer paso ya lo he tomado y por fin mañana empiezo mi ayuno completo, así que si alguien va a empezar también, MUCHO ÁNIMO!
5
Enviado por: el 03/09/2009
hola yo empece la dieta hace 4 dias y me esta iendo de maravilla os lo recomiendo ,me e pasado la vida haciendo dietas y mi cuerpo ya no bajaba ni un gramo y me recomendaron esta dieta y me dedique a hacerla y de hecho estoy contentisima,meparece un poco dura y mas cuando le tengo que hacer a mi familia la comida y encma con dos niños pequeños que se pasan el dia dandole a las chuches y el chocalate ,pero aun asi me esta mereciendo la pena pasarlo nal ,osea que en resumen os la recomiendo estoy feliz y me encuentro mucho mas delgada empiezo hoy con mi 4 dia y e perdido 4 kilitos ya QUE BIENNN¡¡¡
5
Enviado por: el 13/08/2009
Hola - soy Katya! Habeis leido el libro de Paul Bregg "Las maravillas del ayuno" .Pues leedlo- Este hombre murio haciendo surfing con 96 AÑOS - SE AHOGO. Era un acidente. Consiste en eso.En ayuno. El cuerpo cuando no recibe la comida - por cierto - casi todo que comemos es demas. Por que comemos como nuestros abuelos- y ellos trabajaban - en la huerta o en la ciudad- pero trabajaban y no estaban todo el dia en la oficina como nosotros ahora. Y claro somos gordos,sin fuerzas, pero diciendo -asi comia nuestro abuelo. Dejad de comer tanto. Un desayuno zumo + pan con aceite + te verde, pero no cafe. Una ensalada mixta en la comida y algo MUY LIGERO para cenar. Y odiar con toda alma -los Macdonalds y Burger King. Yo considero a los padres ke permiten a sus hijos comer en Macdonalds - ASESINOS. Saludos!
5
Enviado por: el 08/08/2009
Hola, me encuentro en mi sexto dia de ayuno después de tres días de semi ayuno, estoy bastante decaído, me he visto obligado a dejar el deporte que habitualmente practico, no paso hambre pero si tengo muchas ganas de comer, en cambio una alergia que tengo que cuando suben las temperaturas me pica el cuerpo, de momento, ha desaparecido, y aunque no era mi objetivo he perdido unos 3 kg., pienso terminar con siete días, si la lengua la tengo totalmente limpia.
El libro de K.A. Beller "La Cura De Savia y Zumo De Limón" donde viene toda la información para hacer esta cura, me lo he bajado de Emule.
Un saludo y suerte.

5
Enviado por: el 06/08/2009
Estoy sumamente interesada en esta cura pero carezco de mucha informacion , serian tan amables de brindármela, porque no se donde lo pueda conseguir para iniciarla, de antemano les agradezco muchísimo
5
Enviado por: el 02/08/2009
Hola. ¿Hay alguien quien quiere empezar la cura de savia y limón? No la he hecho nunca. El viernes pasado empecé de golpe y aguante un dia. Me sentia bien hasta las 9 de la noche. A partir de está hora estaba para llevarme a urgencias. He pensado hacer 3 dias de preparación (con 1 comida normal al dia) y luego ayuno completo. Necesito a alguien quien se apunta para animarnos un@ al otr@.
Espero con impaciencia.

Besos a tod@s que tengan tanta fuerza de voluntad.

5
Enviado por: el 02/07/2009
Hola quisiera hacer la cura para sentirme mejor por dentro pero tengo 12 años se puede hacer a mi edad? gracias por la información.
5
Enviado por: el 10/06/2009
Hola, quisiera saber con ésta cura solo para desintoxicarse pero sin perder peso, ya que soy delgada, qué debo hacer? muchas gracias.
5
Enviado por: el 10/06/2009
yo hice la cura, estuve 7 dias y adelgacé 8 kilos!, no pasé casi nada de hambre, los 3 primeros dias con dolor de cabeza pero bueno se pudo llevar bien.....el resultado mereció la pena, y este mes de junio estoy haciendo semi-ayuno para la primera semana de julio hacer mi segunda cura del año y asi voy preparandome poco a poco ya que la otra vez lo pase mal por hacerla de golpe y mi hermano hizo primero el semi-ayuno y me dijo q asi no le dolió tanto la cabeza y que fue mas llevadero, de todas maneras yo pienso que la sensacion de hambre si controlas tu cerebro y te entretienes con otras cosas no se notará tanto.......y luego eso si mucho cuidado con volver a comer en cantidades grandes porque los kilos se recuperan rapido, yo solo he recuperado 3 kilos y porque me cuido bastante a la hora de comer, solo me permito algun dulce los domingos o helado....mucha suerte a todos!! ahhh tambien hay que hacer ejercicio despues eh...yo ando todas las noches 8 km a paso un poquito ligero..pero porque ya llevo 4 meses saliendo a andar!!! jajajajja y te sientes genial!!!
5
Enviado por: el 10/06/2009
no quiero perder peso ni mucho menos, pero esta bueno tomarlo para desintoxicarme, ya que estoy tomando proteínas de suero de leche y creatina para aumentar mi masa muscular ya que doy muchas clases de spinning al dia y salgo a correr y ademas hago un poco de pesas en casa, quería saber si se puede hacer la cura mientras tomo las proteínas y la creatina, graciass
5
Enviado por: el 05/06/2009
hola hoy es mi primer dia de la desintoxicacion y la verdad tengo muchas ganas de hacer el tratamiento ojala y pueda completarlo saludos a todos y deseenme mucha suerte y mucha fuerza de voluntad, soy de poza rica, mexico
5
Enviado por: el 05/06/2009
Hola, me ha quedado una duda, no se puede tomar ningún complejo vitamínico mientras se practica la cura?. A mí me gustaría realizarla pero me estoy tomando ácido fólico, para preparar al organismo para mi próximo embarazo. Podría realizar la cura aaunque esté tomando esto o tendría que suspender el medicamento?
Muchísimas gracias y un cordial saludo.

5
Enviado por: el 04/06/2009
Hola Abril, yo tambien quiero hacer la dieta pero no se ni como empezar. Gracias.
5
Enviado por: el 22/05/2009
Hola , me gustaría saber si la cura sirve tb para quedarse embarazada una vez terminada, quiero decir, que si después de hacerla alguien ha comprobado que una mujer está más fértil. gracias.
5
Enviado por: el 14/05/2009
Hola, hoy es mi 4º día de la cura y he perdio 3kg en 3dias, la verda es que pensé que me costaría mas, pero nada de eso, solo me fastidia cuando veo a mi pareja comer lo que mas me gusta jajajajajaja pero se lleva bastante bien, espero que a todo el que se anime lo lleve igual de bien k yo. Yo las cantidades k tomo son:
200ml de sirope, 200ml de zumo de limon y lo que falta en la botella de 2l de aguita, deciros k fresquita esta aun mas rica, eso que dicen que sabe mal es mentira o al menos para mi gusto.
Un saludo y mucha suerte.

5
Enviado por: el 12/05/2009
Hoy he terminado los 10 dias de ayuno completo, me quedan los 3 dias de recuperación-adaptación. Pesaba 84 kg, hoy por la mañana 76,2 kg. No he tenido en ningún momento sensación de hambre, pero si que a la hora de las comidas tienes ganas de comer y saborear la comida, se hace un poco duro, pero ánimos vale la pena. Si alguien tiene dudas con las dosis, yo he utilizado por un litro: 150 ml limon, 100 ml de sirope y 750 de agua, y una pizca de pimienta cayene (muy poquito).
5
Enviado por: el 11/05/2009
hola, mañana empiezo la cura por primera vez y tenía algunas dudas, como por ejemplo si me puedo maquillar por las mañanas igual que siempre, me ha saltado esa duda ya que en el libro pone que al eliminar todo lo malo te pueden salir erupciones en la piel. También me gustaría saber si puedo seguir usando el ventolín inhalador para mi asma. ¡Gracias y ánimo!
5
Enviado por: el 10/05/2009
hola , empiezo mañana....ya lo hize hace unos años , durante 4 dias solo, no me entraba el hambre pero , hechaba de menos el comer, llevar la comida a la boca y masticar...a ver que tal me va esta vez, tengo mucha ilusion empezar.
UNA PREGUNTA a l@s que saben mas, es oligatorio poner las especies? y cual son las dosis porfavor
--gracias--
que les vaya muy bien a tod@s!

5
Enviado por: el 07/05/2009
yo quiero empezar mañana me gustaría poder comunicarme con otra persona que lo este haciendo al mismo tiempo para darnos animo gracias.
5
Enviado por: el 07/05/2009
Yo voy por mi 2º día de sirope después de los tres de preparación...la verdad los cuatro primeros días yo lo he pasado fatal mucho hambre y ganas de vomitar cada vez que me tomaba el sirope....hoy lo llevo mejor ya no tengo tanta sensación de hambre....he perdido 3 kg desde que empece...practicamente a kg por día.....a ver si aguanto los cinco que me quedan...yo solo voy a hacerla durante 7 días.
5
Enviado por: el 07/05/2009
hola buenas ¡¡el martes me propusieron hacer la dieta y es la primera vez que lo hago ... me han hablado maravillas de ellas pero tambien me han dicho q hay q sacrificarse y por lo q estoy viendo dia a dia cuesta un poco pero es satisfactorio el resultado.me lo he propuesto ademas para asi dejar de fumar de una vez por todas hoy es mi segundo dia.. el primero como q se pasa un poco mal pero hoy me encuentro con mas fuerzas de seguir.. espero que sea asi.demoment es 1 dia ya he bajado 2 kilos .bueno un saludo. ya os ire contando
5
Enviado por: el 04/05/2009
Yo llevo más de 12 años tomando el sirope 7 dias una vez al año y me sienta genial. Este año acabo de empezar, es mi segundo día
5
Enviado por: el 29/04/2009
hola, yo no tengo el libro pero necesito bajar de peso para llevar una vida sana me interesa toda la información posible acerca de esta cura no entiendo que hacer le estaré muy agradecida saludos esperando sus respuesta gracias...
5
Enviado por: el 24/04/2009
hola, yo tengo 14 años y peso 60 kilos, eso es normal? si no es normal me podéis decir si tiene algún peligro que yo pueda tomar la cura?

se lo agradecería al que me ayudase

5
Enviado por: el 31/01/2009
hola. quería comprar el libro... xfiss.. nose lo consigo x ningun lado.. quiero bajar d pesoo.. xfisss... ueden subir?
5
Enviado por: el 31/01/2009
Silvia: No se te ocurra fumar al mismo tiempo que haces la cura de savia, estarías perdiendo el tiempo y tú dinero ya que no te desintoxicarías que es la principal función de la cura de savia.
5
Enviado por: el 26/01/2009
hola,queria saber si alguien me puede ayudar diciendome si con la cura de sirope de savia se puede seguir fumando,gracias
5
Enviado por: el 25/01/2009
hola soy lorena, no me interesa perder peso ya que estoy delgada, tengo un poco de celulitis en la cadera, pero nada mas, me gustaría saber, si la dieta del sirope me ayudara a eliminar la celulitis únicamente, ya que mi interés en perder algo de peso es por ese motivo, puesto que mi intención al hacer esta dieta es únicamente de purificación. Pido información de como hacer la dieta pero realizando el almuerzo comida. gracias
5
Enviado por: el 17/12/2008
Hola! yo empecé el sabado a hacer esta dieta y el lunes no pude ponerme las lentillas porque me escocían los ojos como si me echasen alcohol, ¿puede ser por la toma de esto? es que nunca me había pasado en 8 años que hace que llevo lentillas!
5
Enviado por: el 12/12/2008
Hombre, eso de que es sano para la mente...

Yo llevo ya dos días con hoy sin probar bocado y la verdad es que me cuesta muchísimo aguantarme. _No es que tenga hambre, pero tengo muchísimas ganas de comer.

5
Enviado por: el 13/11/2008
La pimienta de cayena molida es el pimentón picante molido
5
Enviado por: el 12/11/2008
Saludos a todos...Me podrian indicar cual es la pimienta cayena molida en unos lugares dicen es el chile molido,en otros es la papikra y si es el chile de cual es?
Les agradezco si me pueden orientar yo vivo en México D.F


Gracias!!!!!

5
Enviado por: el 05/11/2008
me gustaría tener más información de una dieta para bajar de peso y otra para desintoxicarse y regenerarse. gracias .
5
Enviado por: el 05/11/2008
pues que interesante es este tema. no solo te ayuda fisicamente si no
que mental y por que no hasta espiritualmente.
solo que tambien hay que poner mucho de nuestra parte para que funcione realmente.

felicidades a quien escribio este articulo.

saludos

5
Enviado por: el 23/09/2008
Yo hice la dieta mientras tomaba la pastilla anticonceptiva y no me paso nada. pero es mejor que preguntes a tu médico
5
Enviado por: el 19/09/2008
Quisiera saber si tomando la pastilla anticonceptiva se puede hacer esta dieta....
5
Enviado por: el 15/09/2008
No se conocen incompatibilidades del uso de anticonceptivos orales con la dieta del Sirope de Savia. De todas, antes de empezar a realizarla te recomiendo que consultes a tu ginecólogo.
5
Enviado por: el 13/09/2008
hola, me gustaria q me informasen haciendo la dieta de la savia, se pueden tomar anticonceptivos?????
gracias

5
Enviado por: el 15/08/2008
DESEO MAS INFORMACION DE LA CURA DE SIROPE DE SALVIA Y LIMON
5
Enviado por: el 13/07/2008
hola, pues la verdad yo no tengo el libro pero me encantaria llevar una vida mas sana y armonica, por lo cual les pido de favor que me manden informacion a cerca de esta cura, todo lo que puedan, por que aun no estoy muy bien informado, de antemano gracias, les envio un cordial saludo.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Aceites enzimáticos para la cura de la artritis

10 Comentarios

La cura rápida y la ley de la reversión

2 Comentarios

Dieta del Sirope de Savia y Dieta del Limón

8 Comentarios

Sirope de Savia para Adelgazar

466 Comentarios

La cura con Sirope de Arce

280 Comentarios

Dieta del Sirope de Savia

779 Comentarios

Sirope de Savia

152 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Cura de Savia de Sirope de Arce
Cura Sirope de Savia y anticonceptivos
Iniciar cura de Sirope Savia y Limón
Alguien se apunta a empezar la cura del sirope de savia mñn?
Busco compañeros para Cura de Sirope de savia
Es lo mismo Sirope de Arce que Sirope de Savia?
Cura de savia
Sirope de Savia y Deporte
dieta del sirope de savia
empezando el sirope de savia
Herboristería
Sirope de Savia 500 ml
26.95Euros
Sirope de Savia 500 ml
Marca: Madal Bal Ingredientes: Savia de Arce y de Palma 100%. Presentación: Envase de 5...

Comprar ahora

Pimienta Cayena 50 g.
1.75Euros
Pimienta Cayena 50 g.
Nombre científico: Capsicum frutescens L. Presentación: Envase de 50 g....

Comprar ahora

La cura de savia y zumo de limón
4.55Euros
La cura de savia y zumo de limón
Magnifico libro sobre las virtudes y uso de un delicioso y eficaz producto que empieza a popularizar...

Comprar ahora

Arroz integral El ABC de la diabetes

«Arroz integral

El ABC de la diabetes»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos