Oily skin: say goodbye to it with these natural secrets Fettige Haut, natürliche Heilung Cutis graso: dile adiós con estos remedios naturales

Cutis graso: dile adiós con estos remedios naturales

Biomanantial

  19  Comentarios

Cutis graso: dile adiós con estos remedios naturales

La piel grasa se caracteriza por la acumulación excesiva de sebo o grasa en la superficie de la piel, lo cual provoca un brillo acentuado en el cutis además de una serie de desequilibrios que pueden llevar a otras afecciones de la piel.

Las características de este tipo de piel son:

• La piel es mas gruesa y espesa
• Con sensación aceitosa al tacto
• Apariencia brillante debido a la sobreproducción de sebo
• Poros dilatados.
• Aparición frecuente de granitos o brotes en la piel.
• Puede presentar puntos negros o acné.

La piel grasa suele ser frecuente en jóvenes y adolescentes, debido a los cambios hormonales que tienen lugar durante esta etapa. Sin embargo, los adultos también suelen padecer de cutis graso.

Causas de la piel grasa

Las causas principales que generan el cutis graso son:

  • Una dieta descuidada, con alimentos de baja calidad y poca ingesta de vegetales crudos y alimentos nutritivos. El consumo de productos chatarra, fritos, grasas saturadas, etc. propician la aparición de un cutis graso.
  • Ansiedad y estrés: esta es una de las causas más profundas del cutis graso y de la aparición de acné, brotes, puntos negros, etc. ¿Por qué la tensión y la ansiedad generan cutis graso? Porque cuando uno está tenso, los músculos debajo de la piel se contraen, bloqueando los poros e impidiendo que la grasa natural segregada por las glándulas sebáceas, pueda salir de forma normal. Si el poro se cierra debido a la tensión, provocara que la grasa se acumule debajo y entonces tendremos un brote, ay sea de acné, espinilla, barro, et., lo cual sólo es grasa acumulada que no puede fluir por los poros. Los adolescentes y jóvenes suelen tensarse cuando están creciendo debido a todos los cambios que esto representa, y es por eso que el acné suele acentuarse entre más es la tensión.
  • La irritación frecuente hacia algo o alguien también provoca fuerte tensión en el rostro.  
  • Las alteraciones hormonales y el factor hereditario.Falta de descanso apropiado (insomnio, no dormir al menos 8 horas diarias).

Lo que no se debe hacer

Muchas personas creen que limpiando el rostro frecuentemente con productos anti-grasa o jabones ayudara a eliminar la grasa. Sin embargo, como la piel requiere de aceites para mantenerse saludable, la constante limpieza con jabones y productos solo provocara que las glándulas sebáceas actúen produciendo más grasa, acentuando el problema. Lavar la cara muy seguido no es conveniente pues esto activara la secreción de grasa.

Lo mejor es siempre tratar este problema desde su causa interna, pues luchar contra el síntoma no ayuda a curar la verdadera causa.

¿Qué hacer para remediarlo?

DIETA: se debe llevar una dieta alta en vegetales crudos, ensaladas, jugos, etc., es necesario eliminar los productos chatarra, con grasas saturadas, embutidos y carnes rojas, así como azúcar y harinas refinadas que sólo atascan el intestino y no permiten una adecuada absorción de los nutrientes y aceites que nutren y nivelan el ph de la piel. Los alimentos más adecuados para ti son: todos los vegetales anaranjados como zanahoria, papaya, naranja, durazno, etc., todos ellos ricos en vitamina A. El alga espirulina, la levadura de cerveza, el aceite de oliva extra virgen son recomendables para mantener la piel bien nutrida. Hay que beber al menos 2 litros de agua pura al día para mantener la buena humectación de la piel y nivelar su ph.

REDICIR ESTRÉS: es necesario reducir el estrés mediante ya sea la práctica de ejercicios como el yoga o taichí. Los masajes faciales son excelentes para destensar los músculos del rostro, pero también leer y aprender nuevas formas de afrontar los problemas y las nuevas situaciones que se nos presentan es de gran ayuda.

EXFOLIANTES PARA CUTIS GRASO: la exfoliación de la piel es sin duda una de las mejores formas de mantener el cutis saludable. Para el cutis graso, nada mejor que la aplicación de arcilla verde en el rostro, la cual además de nivelar el ph, ayudara a la buena regeneración celular y relajara el cutis, permitiendo que el poro se relaje y permita el buen flujo de grasa. Por lo general, cuando uno aplica arcilla verde, el rostro grasoso suele presentar más brotes. Esto se debe a la grasa acumulada debajo del poro la cual empezara a fluir cuando el poro se relaja. Parecerá que empeora la situación pero es necesario seguir aplicando la mascarilla de arcilla hasta que la piel restablezca su salud y equilibro. Otro exfoliante natural para cutis graso es la avena granulada. El cutis graso debe exfoliarse una vez a la semana, y se deben aplicar mascarillas con ingredientes que ayuden a regular la grasa.

DESPUES DE LA EXFOLIACIÓN CREMAS HERBALES: la crema de aloe, miel de abeja y pepino son las más recomendadas para el cutis graso.

Remedios con hierbas y frutas para cutis graso:

Enjuague de avena y lavanda: mezcla en un rcipiente una cucharada de avena granulada, una cucharada de agua tibia, media cuchradaa de lavanda y una de miel de abeja pura. Lava tu rostro con esta mezcla como si fuera jabón y enjuaga. Aplica agua de rosas al final.  

Mascarilla de avena, papaya y miel: machaca una rebanada de papaya fresca y mezcla con dos cucharadas de yogurt natural sin azúcar y una cucharada de avena granulada. Agregha unas gotitas de limón y mezcla bien. Unta en tu rostro generosamente y deja actuar unos veinte minutos. Enjuaga tu rostro. 

Astringente con hierbas para cutis graso: mezcla media taza de agua con media taza de vodka, un cuarto de hamamelis, una cucharadita de salvia, milenrama, manzanilla, romero, menta y hoja de fresa. Deja macerar por una semana en un frasco bien cerradoguardado en un lugar oscuro y fresco. Luego de estos días, cuela y aplica con un algodón sobre la piel despues de bañarte. No enjuagues, deja que seque en tu piel. Este preparado puede durar hasta seis meses en buen estado, conservalo en lugar fresco y oscuro. 

Agua de salvia y menta: agrega una cucharadita de salvia y otra de menta a 4 onzas de hamamelis. Deja reposar por dos o tres días y luego, aplica con algodón en tu piel, una vez al día. Guarda en lugar oscuro y seco, puede durar varias semanas.

Escribir un comentario

Tags: cutis cutis graso grasa piel

También te puede interesar:
100%

19 Comentarios “Cutis graso: dile adiós con estos remedios naturales”

2
el 08/02/2016
Hola yo también sufro mucho con la piel grasa y juntamente con el excesivo sudor en la naris y el menton justamente empezó cuando tenía 17 años lo cual nunca mas me pude controlarlo.lo mas raro es que no tengo acne les agradeceria unos cuantos consejitos para ayudarme con esto por favor
5
el 05/08/2015
Hola, gracias por los remedios naturales pero les cuento que desde que estoy usando las cremas de Monsia mi piel ha mejorado muchísimo.
5
el 20/04/2015
todo esto es de mucha ayuda ya q asi despejamos nuestras dudas yo la verdad soy de cutis graso y ps aveces desespero en saber q hacer pondre en practica lo visto Dios quiera resulte gracias...
5
el 20/03/2015
Es bueno tener todos los ingredientes en casa para los diferentes tipos de piel, mi piel es seca, pero la de mi mamá es grasa y toda esta información le va a ser de mucha utilidad!
5
el 15/02/2015
Si tengo el cutis mixto, y me regalan un exfoliante para cutis seco, podri usarlo en las zonas ssecas de mas mejillas? o debo comprarme un exfoliante para cutis mixto y utilizarlo en la zona T ?
4
el 10/12/2014
Ola alguien puede ayudarme tengo 19 años
Antes tenia demasiado acné.
Gracias ha Dios se fue reduciendo y se me quitó.

El problema ahora es que derrepente d un rato ha otro m salen granitos o puntos negros. Se me quita con los días pero es feo despertar y notar que tienes granitos
Como puedo evitar eso.




Por sierto las cremas de nívea ayudan mucho para las imperfecciones. Recomiendo la crema nívea para la piel seca o normal.

3
el 06/12/2014
holA TENGO IN GRAN PROBLEMA DE ACNE DIGANME COMO SE ME PUEDE HACER DESAPARECER LAS INPERFECCIONES DEL ACNE
4
el 23/10/2014
hola tengo 19 años y hace un año me empezo a sudar la nariz un dia me desperte y los puntos negros se pusieron blancos y despues de eso me empezo a sudar hasta hoy.
¿Como podria volver a formar puntos negros y como hacer que pare de sudar mi nariz?

5
el 30/08/2014
hola necesito su ayuda si mi cutis es graso y ya no tengo granos pero si las cicatrices rojas ... tengo aceite de aveztruz me lo recomiendan ? o por ser aceite me volveran a salir granos? que hago para quitar las cicatrices?
5
el 16/09/2014

LAs cicatrices se quitan sobre ttodo con gel de baba de caracol, tepezcohuite o conchanacar. Estas las puedes encontrar en cremas o unguentos, y además debes comer mucha senzimas para que tupiel se nutra por dentro, bebe un jugo de zanahoria con aloe diario, para regenerar tejidos, y dos litros de agua.

te recomiendo además leer este enlace para mantener tu piel muy linda pues cuando el higado esta debil o enfermo la piel lo resiente:

http://www.vivirsabiamente.com/higado-jugo-curativo-y-una-cura-secreta-que-no-sabias/

3
el 20/06/2014
hola amigos quisiera una ayuda de parte de ustedes, que puedo hacer o tomar para eliminar el cutis graso, ya e probado con algunos remedios caseros pero no me reduce el brillo de la cara también e tomado algunos productos naturales pero no veo resultados solo e gastado mi dinero muchas personas dicen que como comida no adecuadas pero eso no es verdad porque y llevo una vida vegetariana y hago 4 días a la semana ejercicios de relajación como Yoga, y no se que ase para resolver este problema, por favor si alguien me puede ayudar le agradecere toda mi vida
5
el 16/09/2014

NO gastes tanto. El cutis graso principalmente viene de estres, a veces, por untar tantas cosas en la piel, le cutis genera mas grasa. Dejalo descansar, no te pongas nada, solo l ava tu cutis con agu amineral en l amañana y la noche, y aplica una cre,a de aloe en el dia. Lee el enlace que recomiendo arriba para curar higado, la mayoria de las afecciones de la piel tienen que ver con el higado, y además con el estres.

5
el 16/09/2014
HOLA

Yo también padezco de cutis graso y no sólo es combatirlo d afuera sino desde adentro también A mí me ha resultado bastante bien comer una manzana verde en ayunas todos los días Antes al levantarme me pasaba la mano por la cara y retiraba una gran cantidad de grasa Ahora se ha reducido en un 60% Ah, la manzana debe ser consumida con cáscara y tiene que ser verde porque es astringente Y verás los resultados en una semana Éxito!!!

3
el 22/07/2014
Hola Alex
No se si ya hayas leído sobre las propiedades del aceite de oliva extra virgen, te dejo un link que a mi me esta ayudando, llevo 3 días aplicándolo y he visto avance, yo soy de cutis mixto. Espero te sirva en algo este link. Saludos
http://www.mis-remedios-caseros.com/recetas-aceite-de-oliva.htm

4
el 18/06/2014
Muy buenos tips, a veces no sabemos que es lo que estamos haciendo mal y la piel sigue grasosa y se ve mal. Muchas gracias.
5
el 10/09/2013
tengo la piel muy grasa con granos y cicatris quiero algo q me ayude a acabar con esto gracias
5
el 16/09/2014


Trabaja con el estres, que es una de las causas más comunes de la piel grasa. La ansiedad, el vivir pensando en la aceptacion ajena, el no querer verse "feo", etc, cusa un estre smuy severo.
Te recomiendo leas este enlace que ayudara a sanar tu piel desde la raiz del problema, que es el higado malfuncionando:

http://www.vivirsabiamente.com/higado-jugo-curativo-y-una-cura-secreta-que-no-sabias/

4
el 04/09/2013
Las mascarillas de papaya con avena y miel son muy recomendadas para esos casos de cutis graso, Mi piel es un poco grasa por herencia, mi Madre tiene la piel grasa y dos de mis hermanos tambien, voy a seguir sus consejos.
5
el 02/01/2012
Entonces vivía engañada, mi piel no es grasa, es mas bien seca pero an algunos puntos como barbilla y nariz en ocasiones se acumula la grasa y cuando eso pasa optaba por lavar mi cara mil veces, ahora entiendo... gracias, seguiré tus consejos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Ansiedad (neurosis de ansiedad): dieta y secretos para tratarla naturalmente

«Ansiedad (neurosis de ansiedad): dieta y secretos para tratarla naturalmente